Me han empastado 2 muelas y me duelen

Hola, escribo desde el dolor y la angustia xD

Resulta que hace unos 2-3 meses me hicieron sendas reconstrucciones en 2 muelas con caries, las dos una al lado de la otra.

Me lo hicieron con composite (creo), y por capas, enchufandome en cada capa del empaste con una luz azul.

El caso es que al masticar, en el centro de la muela (el hoyito ese que tienen las muelas por la parte de arriba donde chocan las muelas de arriba y abajo), siento un dolor con los alimentos duros que molesta/duele. Si no mastico, o como otro tipo de cosas como carne, frutas, etc no me molesta, pero por ejemplo me como unos kikos, unos doritos o algo así y flipo.

Me doy golpecitos con la uña en las paredes de la muela y no me duele, pero si por ejemplo me apreto con un palo de esos de helado en la el hueco ese del centro sí que me duele...

Fui al dentista y se lo dije, me hizo radiografías y me dijo que estaba todo bien, me lo pulió un poco más por si habia quedado alto, pero nada, seguía la cosa igual. Asique me dijo que por si acaso había quedado alguna miniburbujita o algo me lo quitaría y lo volvería a hacer. Y así lo hizo, hace unos días me lo quitó y lo re-empastó (la verdad es que se le ve interés, da la impresión de ser un pasota)

Ahora parece que la intensidad del dolor/molestia es algo menos, pero el efecto es el mismo. Si no como, no duele. Si como alimentos duros y me pillan el centro de la muela, duele. Si como otro tipo de alimento, todo bien...

Todo eso es normal? Habeis tenido vosotros algún problema similar? Se me quitará con el tiempo? Me quedaré como el risitas?

La verdad es que estoy empezando a rallarme ya un poco :(
Yo siempre digo que la solución fácil es tomar drogas.

Toma drogas.

En cuanto me llegue el dinero me tendré que poner un bonito aparato para corregirme la piñata, ya te avisaré para que te burles tu de mi xD
A lo mejor lo tienes demasiado profundo y tendrá que matarte el nervio.
Sóc el Pep escribió:A lo mejor lo tienes demasiado profundo y tendrá que matarte el nervio.

Es bastante probable. Yo fui el otro dia a que me mirase la muela y el tio me dice, nada aqui matamos el nervio y hacemos una reconstruccion total.

Y yo Oooh Oooh Oooh . Aunque igual es la mejor solucion.
esperate unos dias por si te pasa.
A mi me hicieron unos empastes pero el dolor no cesó y a las semanas me dolia bastante. Como ha dicho un compañero, al final tuvieron que acerme una endodoncia para matar el nervio, por lo que te aconsejo que vayas al dentista.
tiene pinta de algo del nervio,anda que no me he hecho yo empastes,endodoncias y de todo,tengo una boca que a pesar de cuidarmela mucho cada tiempo problema fijo.

Si la molestia no es en la encía tiene pinta de ser el nervio,o espera unos días a ver si se te calma,que a veces con estas cosas la boca parece que no se hace hasta pasados unos días por lo que sea,o puede quedar dolor de cuando te manipularon la muela...Saludos! ;)
+1 a lo del nervio. Yo ahora mismo estoy como tú tengo una muela que me duele pese a haver sido empastada un par de veces. Aunque no me duele tanto como a tí, y puedo aguantar perfectamente, el próximo día que vaya para allá se lo comentaré.
Sé que una vez me mataron un nervio pero hace tantos años que ni recuerdo que muela fue xD. Si no recuerdo mal, te anestesian la zona y ya no te enteras de nada.
R1K3 escribió:+1 a lo del nervio. Yo ahora mismo estoy como tú tengo una muela que me duele pese a haver sido empastada un par de veces. Aunque no me duele tanto como a tí, y puedo aguantar perfectamente, el próximo día que vaya para allá se lo comentaré.
Sé que una vez me mataron un nervio pero hace tantos años que ni recuerdo que muela fue xD. Si no recuerdo mal, te anestesian la zona y ya no te enteras de nada.

Si, a mi primero me pusieron un spray que me dejo la boca tonta, tonta y luego anestesiaron la zona de la muela. Cuando me mataba el nervio si que me enteraba, pero nada que me hiciera daño, solo notas que te esta tocando algo y cuando te dice que ya esta, dices: ''Joder, creia que seria la matanza de texas esto.'' [qmparto] [qmparto]
podrías preguntar esto en el hilo oficial de los dentistas xD
Gracias por contestar, lo del nervio que decís se habría visto en la radiografía? Es que me ha hecho 2 ó 3 RX ya de la zona y dice que está todo bien, que no se ve nada raro...

Miedo me da la endodoncia, me intentaron hacer una en una muela del otro lado y he acabado con la muela fuera porque no me la pudieron hacer (tenía los conductos taponados) y pillé infección :(

No sabía que hubiera un hilo de dentistas... Voy a buscar a ver si lo encuentro
Como te han dicho, deberías esperar, porque al hacerte un empaste es lo más normal del mundo que sientas más sensibilidad a la presión y a las temperaturas excesivas.

Al cabo del tiempo, el nervio se va acostumbrando a su nueva situación y empieza a responder mejor a estas cosas. Aún así, es posible que esporádicamente te siga molestando.

Aún así, háblalo con tu dentista, que te podrá informar mejor que nosotros.

Un saludo y suerte
11 respuestas