¿Me han estafado con la gráfica de mi nuevo portátil?

Hola, recientemente adquirí un este portátil: http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

Como veis, pone que lleva una Nvidia GeForce GT740M, pero el caso es que ahora que lo he estrenado no la veo por ninguna parte. Por más que miro en las pantallas de configuración de video o de información del sistema, solo veo que tenga una Intel hd graphics 4000. Lo único que he visto de Nvidia en este portátil es la pegatina que lleva.

¿Qué está pasando aquí?
Te está mostrando la gpu integrada del procesador i5 3230m y estará como predeterminada.

Gráficos del procesador ‡ Intel® HD Graphics 4000
Frecuencia de base de gráficos 650 MHz
Frecuencia dinámica máxima de gráficos 1.1 GHz
Salida de gráficos eDP/DP/HDMI/SDVO/CRT
Intel® Quick Sync Video Yes
Tecnología Intel® InTru™ 3D Yes
Intel® Insider™ Yes
Intel® Wireless Display Yes
Intel® Flexible Display Interface Yes
Tecnología Intel® Clear Video HD Yes
Nº de pantallas admitidas ‡ 3
Instala los controladores de nvidia en esta página

http://www.nvidia.es/download/driverRes ... x/77327/es

Si no es ese tu sistema operativo ponlo, que supongo que tendrás w8 de 64 bits.
Es que ni usando programas como Everest me encuentra nada de una Geforce.

Y he tratado de instalar esos drivers de Nvidia pero al principio del proceso, cuando comprueba la compatibilidad del sistema, me salta un error diciendo que "Este controlador de gráficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible".

Esto no me mola nada :(
Has probado de cambiar en la bios la targeta de video predeterminada. A veces viene con IGP por defecto.saludos
Has desactivado por casualidad el arranque seguro? Te lo digo por que algunas gráficas nvidia sólo funcionan con el secure boot activado y desde uefi normal (no legacy).
Usa GPU-Z, este debe detectar todos los GPUs habilitados en el sistema. Tambien en el panel de control intel graphics deberia verse algo del otro GPU.

Tambien instala algun programa de benchmark grafico para que salte el GPU dedicado

Y siempre-siempre, primero informate en la pagina del fabricante antes de realizar una compra.

http://www.toshiba.es/laptops/satellite ... pro-c50-a/
Si sale los drivers en los iconos de la barra de tareas. Si sale una especie de chip es que la gráfica esta funcionando.
Si quieres salir de dudas ves al administrador de dispositivos, tendria que salir la intel hd y la nvidia gt740m.
Si no sale, descargate los ultimos drivers y instalalos.
Si sale ya esta. ademas esa gráfica no tiene salida de video, solo es un chip acelerador 3d (nvidia optimus). la señal de video la saca la Intel, por eso no sale en la configuracion de pantalla.
toofast escribió:Hola, recientemente adquirí un este portátil: http://www.pccomponentes.com/toshiba_c50_a_1hq_intel_i5_3230m_4gb_500gb_gt740m_15_6_.html

Como veis, pone que lleva una Nvidia GeForce GT740M, pero el caso es que ahora que lo he estrenado no la veo por ninguna parte. Por más que miro en las pantallas de configuración de video o de información del sistema, solo veo que tenga una Intel hd graphics 4000. Lo único que he visto de Nvidia en este portátil es la pegatina que lleva.

¿Qué está pasando aquí?

Como mola decir algo que desconocemos, que es que nos han estafado... [facepalm] [facepalm]

los ordenadores llevan normalmente gráficos intercambiables, si lleva una GT740M de serie también llevara la que mueve el propio procesador.

http://www.xataka.com/respuestas/como-d ... -enchufado
A ver, os comento uno por uno:

-Azul_Semielfo: en la BIOS no he visto nada relacionado con las GPUs.

-pjexposito: ese parámetro en la BIOS sí venía como activado. Lo del UEFI no lo tengo claro.

-TRASTARO: pues ese programa no me detecta más que la Intel. En el panel de control de la misma, no veo nada de otro GPU.

-kevin!: no veo en todo el portátil ningún símbolo de Nvidia. En el administrador de dispositivos sólo aparece la Intel. Al tratar de instalar los drivers me dice que no se encuentra el hardware indicado (ver mi último post).

-peppymus: a ver, yo no afirmo nada, lo pregunto. Por ello abro un post, para preguntar sobre algo que, efectivamente, desconozco. Si lo conociera, no tendría que preguntar nada. Sobre el link que me has puesto, me ocurren dos cosas: no dispongo de la opción de ejecutar algo eligiendo la gráfica que quiera al hacer click derecho, y no tengo panel de configuración de Nvidia. A partir de aquí no se por dónde tirar.

Muchas gracias a todos, agradezco la yuda que me estáis dando. A ver si logro esclarecer esto.
Te vino el portátil con win 8 o 8.1? Lo actualizaste, hiciste algún cambio de sistema operativo?
Ve a la página de toshiba http://www.toshiba.es/innovation/generi ... RT_PORTAL/ , busca tu modelo, descarga los controladores de intel y nvidia.
Desinstala los controladores actuales, reinicia. Instala los de intel y luego nvidia.

Si lo tienes recien estrenado, restaura de fábrica.
Ésa es otra, que en la web de Toshiba no reconocen mi modelo de ningún modo [uzi]

Uso el Windows 8.1, al que de momento he preferido no tocar nada. Me pondré a ello. De todas formas, la buena noticia es que he probado a instalar el Dead Space 3 y el portátil es capaz de moverlo a tope (aunque claro, no muy fluido) lo que me lleva a pensar que la Geforce está ahí y funciona. De lo contrario dudo que la Intel pudiera hacerlo, ¿no?
Las Intel HD han mejorado algo y el juego no es exigente así que viendo tus circunstancias puede que no estés usando la Nvidia.

Revisa bien el tema, si hace falta contacta por correo con el fabricante para pedirle información del portatil ya sea para confirmar el modelo y sus características como la forma de instalar los drivers correctamente. Estas tardando mucho y a mas tiempo lo vayas dejando mas complicado te será si tienes que reclamar algo en caso de que el portatil no sea lo que tendría que ser.

Como mínimo deberías tener el driver de la gráfica instalado y el panel de control de nvidia.
A mi me pasaba igual con mi portátil msi que al principio no se veía nada de nvidia gtx765 pero sí de la integrada. Cuando le instalé el street figther vs teken el juego hace al principio una prueba de la tarjeta gráfica y ahí es donde me aparecía mi gforce. Ya ahí ya me relajé. Supongo que los portátiles estos aveces tiran de una u utra según para que lo vamos a utilizar.
pero en el panel de control de Nvidia puede forzar a las aplicaciones a usar una u otra, si está los drivers instalados correctamente claro está.
usa algun juego potentillo para que cambie de uso de grafica
A mi lo que me extraña es esto.
en la ficha de PcComponentes, que dice que es la Nvidia GT740M, pero si te metes aquí https://www.tiendatr.com/toshiba-satellite-pro-c50-a-1hq-i5-3230m-4gb-500gb-n14p-gv2-15-6 dice que es otro modelo de tarjeta, siendo el mismo portátil. A lo mejor van por ahí los tiros.

Y lo más raro es lo que dices, en la página de toshiba no aparece tu modelo. Sólo en tiendas. Supongo que tendrá un subnombre o algo parecido. He probado a buscar en toshiba.com/uk y toshiba.com/us y nada. Es rarísimo
Pues te esta pasando como me paso a mi el otro dia con mi aspire (una 630m), se instalaron mal los drivers y no salia en ningún sitio.
es como si no existiera, me asuste bastante, pero al final fue por los drivers que estaban mal.
Haz lo siguiente, desinstala los drivers de nvidia (si estan instalados esta claro) Luego descargate los drivers de tu gráfica desde la página de nvidia y lo instalas.
A mi me soluciono el problema haciendo esto.
Un saludo
una pregunta, en tu partatil hay alguna pegatina identificativa de que tu portatil lleve una tarjeta Nvidia, normalmente los portatiles las suelen llevar, lo digo por que en distintas marcas un mismo modelo puede llevar tan solo la integrada o tarjeta dedicada, mi modelo de portatil el Acer Aspire 5750 tiene diferentes versiones.
Entre los programas que tengo instalados no hay nada de Nvidia, y como dije, si intento instalar los drivers de la Geforce me dice que no se encuentra el hardware.

Precisamente el único rastro de Nvidia es la pegatina que lleva el portátil.
Desactiva las actualizaciones automaticas de windows (para que no se actualize ningún controlador).
Desinstala los controladores gráficos de intel (reinicia el equipo).
Descarga los controladores gráficos de intel y nvidia del modelo c50-a-1hv.
Instala los controladores gráficos intel y nvidia.
Mira a ver que lleve una pegatina de Nvidia. Si no la lleva, preocúpate. Si la lleva, quiere decir que tienes la gráfica Nvidia pero no estás usándola.

Otra opción es abrir el portátil pero perderías la garantía y la posibilidad de devolverlo si no te convence
Ya ha dicho dos veces que si lleva la pegatina de nvidia y que le daba error al instalar los drivers de Nvidia..Estaría bien que os leyéseis el post, para no repetir una y otra vez las mismas cosas. No os lo toméis a mal compis.

En cuanto al problema, pues yo intentaría lo que ha dicho el compañero e4ff00.

¡Saludos!
toofast escribió:
-TRASTARO: pues ese programa no me detecta más que la Intel. En el panel de control de la misma, no veo nada de otro GPU.

¿Ni Aqui donde aparecen numerados?
Imagen

Porque si no aparece deba ser que no este activado desde el BIOS, desinstala los controladores como te han dicho y como decia, instala algun programa de benchmark grafico [catzilla, furmark, 3dmark, etc.] para forzar a que trabaje el GPU de nVidia.
prueba con los drivers de esta pagina : http://www.toshiba.eu/innovation/downlo ... service=EU espero que te ayude, saludos ;)
La tarjeta esta des-habilitada desde la BIOS, mi portatil si pongo IGP por defecto, no da rastros de la nVidia desde Windows... prueba a entrar a la bios y cargar los ajustes por defecto
hola, alguien me puede decir si el usuario solucionó el problema?

ME pasa lo mismo, pero con un ASUS k50+50cc
26 respuestas