Hola compañeros,
Expongo aquí mi "duda/problema", no se si es una estafa o no, pero quiero consultar con vosotros y ver que opináis.
He vendido un articulo por valor de unos 350€ en Wallapop. Hasta aquí todo normal,
La persona que me lo compró, al ser de fuera de mi provincia, solo me dijo que si le podía incluir en el precio los gastos de envío + contra reembolso y con opción de abrir el paquete. Como yo tenia un pequeño margen para regatear y el chico no me regateó en ningún momento, acepte, ya que estaba dentro de mi margen y le dije que si, que sin ningún problema. Es mas, le envié todo tipo de fotos del paquete, del empaquetado para que se quedara tranquilo y viese que el producto iba dentro y bien protegido.
Esto fue un jueves, y el viernes se llevaron el paquete.
Total, que el lunes por la mañana me llama el chico y me dice que ha cambiado de idea, que ya no lo quiere/necesita, pero que si se lo dejo todo por 275€ se lo queda, si no no lo recoge. Me quedé flipando como podéis imaginar. Obviamente le dije que no, pero con tal de llegar a un acuerdo y negociar para que el paquete no se tirara 15 días tirado en un almacén (ya que el producto es un producto informático), acordé con el que me pagara 310€... y yo abonarle la diferencia cuando recibiera el ingreso del contra reembolso.....en fin...
Al día siguiente, me escribe el chico y me dice que muy mal por mi parte, que así no habíamos quedado y que no se queda el paquete. Yo me quedo
(otra vez), ¿¿¿pero que me estas contando???, ...... y resulta que es por que el mensajero no le dejó abrir el paquete ...... y que ya no quiere el paquete y que no me paga los gastos de envió íntegros, solo la mitad por que no es como habíamos acordado.......flipando me quedé......
.
Llegado a este punto ya me encendí y lo llamé, y claro, ya le dije que eso era un problema "menor y aislado" si el mensajero no le había dejado abrir el paquete, y que obviamente no habíamos quedado así ya que el precio acordado por el que el me compró el articulo eran 350 y que una vez enviado me regateó a 275, "amenazando" con no recoger el paquete......En fin, el tío a lo suyo que no me había regateado y que muy mal por mi parte por que el mensajero no le dio opción a abrir el paquete (cosa que si contraté, pero ya me avisaron que según la delegación lo permitirían o no)
En fin, nuevo regateo por parte del chaval, que por 300 (después de yo haber pagado ya los gastos de envió contra reembolso) que iría al día siguiente a recoger el paquete........
En fin, que el chico fue a por el paquete, y ahora estoy esperando que me hagan el ingreso del contrareembolso.
Mi gran duda "ética" aquí es, ¿que que debería hacer??, ¿reingresare esa diferencia de 50€ del "regateo" post-envio? ¿O pasar de él y quedarme con el dinero acordado en la venta (350) y acordado en el reembolso?? Yo tengo mi justificante de envió con contrarreemboloso y todo por esos 350€.
Que pensáis vosotros?
Gracias por vuestras opiniones y perdón por el tochaco