› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.
Anfitrión escribió:sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.
Como que te solicita a ti el pago? me he perdido ahí.
stroquer escribió:A ver, una duda porque a este timo no le encuentro el sentido
He comprado dos figuras de transformers a un vendedor chino. Tenían un descuento brutal pero ya le había comprado (a precios sin descuento) y todo genial. Además, son falsificaciones, así que el margen de beneficio lo desconozco. Podría ser factible.
El vendedor vende cientos de figuras a esos precios como es lógico. Empieza a recibir votos negativos llamándole estafador y oculta su perfil de votos para que no se lean las descripciones (sí se puede ver el computo de votos)
Me doy cuenta que hace los envios, da numeros de seguimientos, son envios a tu pais de destino (en mi caso España) pero los manda a otro sitio: en este caso a Cataluña (yo soy de sevilla)
reclamo a paypal y no tiene más misterio porque por el localizador se ve que fue entregado a otra CCAA
Total, que el vendedor recibe cientos de disputas por este motivo.
Ahora le compro a otro vendedor chino y lo mismo: muy buena reputación, transformers con descuentos brutales y envio a direcciones erroneas. Ya ha ocultado su perfil de votos (las descripciones). Me va a tocar reclamar otra vez
¿Por qué estan empezando a hacer esto los vendedores chinos, y más con buenas reputaciones?
Total, si paypal puede comprobar si han llegado o no a su verdadero destino. No lo entiendo
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).
Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado.
La gente es mala.
Lewis44 escribió:Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
Una XBOX360 sin mando, que según él, funcionaba perfecta ( encima el vendedor tenía 8 ventas todas positvas con 5 estrellas de valoración).
Quedamos en el metro. Llego a casa, la pruebo y tres luces rojas. Intento hablarle por whatsapp y ya me ha bloqueado.
La gente es mala.
Vaya cabron , lo siento compi.
sevillanito escribió:Anfitrión escribió:sevillanito escribió:Otro nuevo tipo es por wallapop es que tú vendes algo y te hablan, te insiste en pasar a whastapp. Alli te dice que si que te lo compra y te dice que solo usa bizum, todo de acuerdo pero luego te solicita a TI el pago, si aceptas palmas.
Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.
pedrotreviño escribió:sevillanito escribió:Anfitrión escribió:
Pues dándole a solicitar igual que en todas las apps de este tipo cómo PayPal que también se puede. Te solicita y debes aceptar, te sale "pagar" y que tal te solicita.
Me cuesta entender que si alguien vende algo como es posible que pague?.
No se supone que debe cobrar?.
Si yo vendo cobro y si compro pago....de otra forma no tiene sentido por dios.
sevillanito escribió:pedrotreviño escribió:sevillanito escribió:
Me debo explicar mal o que.
Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?
pedrotreviño escribió:sevillanito escribió:pedrotreviño escribió:
Habéis usado alguna vez en PayPal por ejemplo es la más usada la opción "solicitar"?
Lo has dicho tu...." pero luego te solicita a TI el pago, ", si alguien vende algo y un comprador le pide un pago hay que ser muy pero que muy pringado para hacer ese pago.
Mi post iba directamente a esa persona que seria capaz de hacer semejante incoherencia .
Es que ese ejemplo que dices que ultimamente hay por wallapop es demasiado dificil que suceda y de suceder el pringado que lo haga ha vivido toda su vida en una cueva aislado de la civilizacion.
sevillanito escribió:pedrotreviño escribió:sevillanito escribió:
Lo has dicho tu...." pero luego te solicita a TI el pago, ", si alguien vende algo y un comprador le pide un pago hay que ser muy pero que muy pringado para hacer ese pago.
Mi post iba directamente a esa persona que seria capaz de hacer semejante incoherencia .
Es que ese ejemplo que dices que ultimamente hay por wallapop es demasiado dificil que suceda y de suceder el pringado que lo haga ha vivido toda su vida en una cueva aislado de la civilizacion.
No todos somos tan listos como usted.
Saludos.
sevillanito escribió:No todos somos tan listos como usted.
Saludos.
Galigari escribió:sevillanito escribió:No todos somos tan listos como usted.
Saludos.
No se trata de ser listo, se trata de ser coherente y tener lo minimo para no cagarte en la cocina y respirar.... si vendes algo no sueltas dinero , es algo de cajon y si por algun motivo justificable a alguien le ocurre eso , mas les vale seguir haciendo trueques en la cueva...
Soy Óscar del departamento de facturación de Amazon.es, es un placer atender tu consulta el día de hoy.
En primer lugar me gustaría disculparme por las molestias que esta situación ha podido causarte.
Revisando tu pedido 171-XXXXXX-XXXXX puedo ver que se solicito el reembolso de un monto de EUR 179.00 a tu saldo de cheque de regalo, este reembolso por lo general puede tomar un máximo de 24 horas.
Sin embargo ha surgido un error al tramitarlo, por lo cual me he encargado de reportar el error.
Estaré trabajando en tu caso para resolver este error y que el reembolso se procese lo antes posible.
Te estaré contactando una vez tenga mas información.
Espero haber atendido tu consulta de manera adecuada.
Te comento que al final de este correo encontrarás una encuesta, en ella podrás valorar el servicio que te ofrecí!
Quedo a las ordenes ante cualquier consulta que necesites , espero que pases un hermoso día!
Gracias por tus comentarios. Por favor, valora tu experiencia hoy respondiendo a la siguiente pregunta.
Recibe un cordial saludo de mi parte. Mi nombre es Sherrie, representante de Atención al Cliente Amazon.es, estoy encantada de ser la encargada de responder a tu consulta.
Quiero agradecerte por ponerte en contacto con nosotros.
Primero que nada, quiero agradecerte por el apoyo a los trabajadores de Amazon, realmente es muy importante.
Luego, sabiendo que deseas una pronta respuesta sobre tu reembolso, he consultado tu cuenta y puedo confirmar aun el departamento encargado del caso esta intentando solucionarlo, solo necesitamos un poco mas de tiempo, más bien quiero agradecerte por toda la paciencia que has tenido con esta situación.
He informado a mi compañera de que nos has contactado de nuevo.
Por favor ten plena seguridad de que te daremos una pronta respuesta con la información necesaria una vez que logremos solucionar la incidencia, por lo tanto, mantente al tanto de tu correo electrónico para que recibas la respuesta de mi compañera.
Gracias por tu paciencia y comprensión.
Te saluda Maryory de Atención al Cliente de Amazon.es gustosamente atenderá tu consulta el día de hoy.
Por favor acepta mis disculpas por las molestias ocasionadas y espero que nos des otra oportunidad para demostrarte la calidad de nuestro servicio.
XXXXX, en respuesta a tu consulta, procedo a explicarte lo siguiente:
** XXXXX de verdad mil disculpas por todo y se muy bien lo incomodo de la situación pero necesito un poco más de paciencia ya que esto fue reportado.
** Lamento no poder hacer más por ti por el momento solo realizar el reporte respectivo.
Agradezco el tiempo que tan amablemente te has tomado para poder contactarnos y así poder hacer todo lo necesario para mejorar el servicio que le proporcionamos a clientes importantes como tu.
Espero haberte podido ayudar en esta oportunidad, recuerda que estamos para servirte cuando desees.
Que tengas un hermoso Jueves.
Agradezco tu confianza depositada en Amazon.es que tengas un bonito día y lleno de éxitos.
Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
La gente es mala.
eoliTH escribió:Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
La gente es mala.
Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.
Galigari escribió:eoliTH escribió:Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
La gente es mala.
Guarda ese número de teléfono y pon la venganza a congelar, para sacarla dentro de un tiempo cuando veas de nuevo ese móvil aparecer en algún otro anuncio. Ve haciendo búsquedas frecuentes por ese número de teléfono en Google, y cuando aparezca algo... "cómpralo". Bueno, que te lo compre un amigo. La gente hoy día no suele cambiar de número de teléfono en muchos años.
Si me dedico a timar lo primero que compro es un sim sin registrar de prepago y luego ya si eso me buscas por el movil.... Lo absurdo y demencial seria darte el numero mio privado a mi nombre.... Podras pillarlo por otros datos pero por el movil es un tanto absurdo.
Galigari escribió:eoliTH escribió:Tagx escribió:Mira que nunca caigo en este tipo de cosas, pero me acaban de estafar 17 euros por Wallapop. La primera vez en mi vida que me estafan.
La gente es mala.
Si me dedico a timar lo primero que compro es un sim sin registrar de prepago y luego ya si eso me buscas por el movil.... Lo absurdo y demencial seria darte el numero mio privado a mi nombre.... Podras pillarlo por otros datos pero por el movil es un tanto absurdo.
bikooo2 escribió: Todas las sim se han de registrar u olvídate de usarla para llamar
Galigari escribió:bikooo2 escribió: Todas las sim se han de registrar u olvídate de usarla para llamar
Compañero no te ofendas , de verdad que no va con mala intencion pero con tu comentario denotas una falta enorme de realidad.
Ya se que que aqui en España se esta obligado a tener un sim registrada pero como ejemplo te dire que en Ceuta o en Algeciras podrias conseguir una sim a nombre de un marroqui o de un indigente en menos de 1 hora....
Esto es como decir que no se pueden comprar dorgas por que estan prohibidas ...... igual de absurdo
Robertounocero escribió:Hola, yo os voy a contar mi caso.
He vendido y he comprado mogollón de cosas por Internet y hasta este ultimo años no me había pasado algo así por un lado en este foro tuve un problema y al final solucionado pero lo mas flipante ha sido problemas en AMAZON con productos vendidos por amazon nada de vendedores externos.
El primer problema fue al comprar unos auriculares solo 3 me llegaron unos falsos después de haber pagado 185 euros por ellos los que me llegaron tenían para mp3 y radio fm me devolvieron el dinero pero estuve acojonado 3 dias. Y el problema con el que estoy volviéndome loco es con una gráfica que compré completamente nueva.
Se me estropeo al de 9 meses de comprarla y me propuso un comercial de amazon que se la devolviese y me reembolsaban pues llevo 2 meses y no me han reembolsado.
anaical82 escribió:En todas web relacionadas son los mismos. Y este enlace porque cuadra modus operandi.https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-ultima-estafa-de-los-televisores-baratos_18
Toda lamvida en internet y mira, por 400 euros de mierda al final zas. Tranquilos que he aprendido algo. Saludos y gracias por leer toston. Si hay algunz duda respondo sin problemas.
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.
Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.
El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.
Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.
El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.
Saludos
razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.
Hice el pago por transferencia inmediata hace unos días y ya no sé nada más de ella. No me ha bloqueado de Whatsap pero ni me contesta ni me coge las llamadas.
El total son 500 euros. Tengo entendido que esa cuantía se considera delito, cierto? El último whatsap que le he enviado ha sido para decirle que le iba a denunciar, lo ha leído y nada más.
Nunca me ha pasado nada similar, entiendo que debo ir a la guardia civil, explicar todo aportando pantallazos de las conversaciones y denunciar. Tengo su nombre, cuenta bancaria y teléfono.
El dinero no espero recuperarlo, lo doy por perdido y evidentemente nunca volveré a correr el riesgo de hacer tratos que no sean en manos, tengan 0 o 100 votos positivos.
Saludos
pedrotreviño escribió:razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.
Saludos
Todavía no coje popularidad el método de pago mediante wallapay?.
Es seguro, el vendedor no recibe el dinero hasta que tu recibas el paquete y envies un "ok" a wallapop para dar el visto bueno al trato.
Yo pago así y si en el vendedor dice que NO acepta wallapay le insisto en que es fácil, sólo debe ingresar un número de cuenta y a cobrar (y que curioso....el mismo que te dio para la transferencia y timarte lo podía haber metido en wallapay y cobrarte por ahí. )...pero claro.. ahí no se puede timar/estafar y eligió mediante transferencia.
Jhonny_palillo escribió:@razor
Vaya putada
Intenta obtener toda la información que tengas sobre la transacción y denuncia al canto
pebol escribió:razor escribió:Nunca pensé que me pasaría pero me ha tocado. Hice un trato en Wallapop, Como la vendedora tenía 30 votos positivos me fié y acepte trato con envío.
Saludos
Puff, yo no me la habría jugado, 500 euros es mucho dinero y 30 votos no son tantos.
De todas formas, si solo hace unos días, todavia hay esperanza.
Es cierto que huele mal que haya dejado de contestar pero igual ha pasado algo, o lo ha enviado y se ha desentendido del tema.
En cualquier caso, suerte con el tema, Wallapop cada vez va a peor.
antonioc4 escribió:@razor y no puedes cancelar el ingreso desde la app de tu banco o desde el mismo banco?
bilboboy escribió:Anfitrión escribió:En el momento que cerrais el trato las condiciones ya están pactadas.
Pongamos que algo saliera mal y el comprador tuviese un perjucio, ahí se puede pactar una compensación. Pero no es el caso, el quiere una rebaja por que sí.
Que es lo que te ha dicho la GC?
Ahora cuando se aclare todo os comento lo que me han dicho, por si le pasa a alguien mas
xoj escribió:Compré un disco duro la semana pasada de 80 eur en amazon vendido por amazon, y al recibirlo en vez de el disco duro habia un disfraz de niña que buscandolo solo lo venden en aliexpress (al coger el paquete no me cuadró mucho el peso pero es algo tan relativo). Lo abrí en el propio punto de recogida pero ya lo habian escaneado como entregado.
Lo peor es que en el paquete pone peso 850gr y pesa 350gr, con lo que en algun momento alguien cambió el contenido... Ya ni comprando en amazon se puede estar tranquilo, al final amazon como sabe que no has sido tu?
Lewis44 escribió:xoj escribió:Compré un disco duro la semana pasada de 80 eur en amazon vendido por amazon, y al recibirlo en vez de el disco duro habia un disfraz de niña que buscandolo solo lo venden en aliexpress (al coger el paquete no me cuadró mucho el peso pero es algo tan relativo). Lo abrí en el propio punto de recogida pero ya lo habian escaneado como entregado.
Lo peor es que en el paquete pone peso 850gr y pesa 350gr, con lo que en algun momento alguien cambió el contenido... Ya ni comprando en amazon se puede estar tranquilo, al final amazon como sabe que no has sido tu?
Reclama y te lo envían de nuevo sin problemas, a mi el año pasado me enviaron algún paquete mal, se lo dije, y me lo volvieron a enviar sin pegas.
pedrotreviño escribió:Todavía no coje popularidad el método de pago mediante wallapay?.
alanwake escribió:@Wampiro desde ahí diles que llamas a la policía para que se persone, verás como firman, y si siguen sin firmar el puro es bastante chulo
Wampiro escribió:alanwake escribió:@Wampiro desde ahí diles que llamas a la policía para que se persone, verás como firman, y si siguen sin firmar el puro es bastante chulo
O sea, tienen la obligacion de firmar aunque sea no conforme, pero deben hacerlo, ¿no? ¡Gracias!