Os voy a contar la que me pasó a mi, que no se si califica como estafa al uso pero la comparto.
Tengo contratado wifi y 1 linea movil con la compañía A. Cierto día me apetece añadir una 2a línea movil, asi que llamo y pregunto el costo por añadir una línea más. Me dan uno que no me convence, insisto y explico la antiguedad y tal, pero no ofrecen una oferta aceptable, asi que llamo a otra compañía que me ofrece una oferta mejor por wifi y 2 líneas, la compañía B.
El cambio está hecho, con portabilidad de la línea, y baja de la compañía A hecha, me llega el router.
A todo esto me llama el departamento de retenciones de la compañía A preguntándome el por qué de la salida, que tenía que haber hablado con su departamento antes de cambiar, que lamentan el malentendido y que me iguala la oferta de la compañía B e incluso la mejora un poco.
Explico que no me interesa, que el cambio ya lo hice y que el que lo siente soy yo. Insiste. Me dice que por el alta ya hecha con la compañía B no me preocupe porque estoy dentro del periodo con derecho de desestimiemto, que ÉL se encargaría de la gestión y yo solamente tengo que llamar para devolver el router, sin comentar más a la compañía B (para evitar contraofertas). Total que acepto.
A los 2 meses me doy cuenta que me estaban cobrando mes a mes de AMBAS compañías, por lo que hablo con mi compañía A a ver que pasa, tras derivarme con otra persona y demás, me dicen que EFECTIVAMENTE, la gestión que tenían que hacer ellos de la portabilidad no se hizo correctamente (lo admite), y que lo que tengo que hacer es darme de baja yo de la compañía A y enviar las facturas a un correo que me facilita para la devolucion, le digo que muy bien.
6 meses después no hay respuesta. La baja de la.compañía B hecha y facturas enviadas, pero nada, total que llamo y me habla una persona que, tras varias comprobaciones, me dice que no le consta que exista dicha solicitud de portabilidad, que yo lo que hice fue un alta nueva con la compañía B (lo cual es mentira, porque fue portabilidad y de hecho por eso se enteró la.compañía A que me daba de baja, conservaba el mismo.n° de teléfono) que no sabe nada de lo que había hablado antes en dónde admitía un compañero suyo que el error era de la compañía A, que no puede hacer nada y que me "recomienda" llamar a la compañía B para solucionar mi.problema.
Cuando le explico la historia larga, y que revisen las grabaciones, me dice que de nada servirá, que esta conversación debería durar sólo 2 minutos y que se está excediendo del tiempo, que tenga buen día y adios.
Vamos, que la factura de los meses en la compañía B y la multa por alquiler de router me la como yo con patatas, por creer lo que me dijo una persona de otra compañía por teléfono. Estamos muy vendidos como.consumidores, la próxima vez teneis que ir grabando las llamadas o algo porque sino estamos muy vendidos.