[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

el_ssbb_boy escribió:
adidi escribió:Bueno pues a mi me han estafado en aliexpres. Pedí una ambernic rg556 que entre descuentos y monedas se me quedó en 149€. Ayer me entregaron el paquete los de dhl y no había consola si no un par de guantes. Como pedimos bastantes cosas al principio pensé que era algo que habia pedido mi mujer luego me di cuenta que iba a mi nombre y ya cuando comprobé el numero de pedido...me quedé fatal.
Al rato contacté con un agente de aliexpres y estoy esperando el reembolso. El vendedor es Game Hub Store.
Es la primera vez que me pasa.

¿Pagaste con paypal?

Si.
Me acaban de contactar que me aceptan el reembolso, ahora a ver cuanto tardan.
ilmater64 escribió:Yo recomiendo dos tipos de tarjetas, ambas debito, mas o menos.
Tarjeta prepago.
Una fisica, que recargas para pagar en absolutamente todas partes: taller, supermercado, gasolinera, restaurante.
Cuando sabes el importe, en ese momento, te lo pasas de una de tus cuentas a dicha tarjeta. O llevas siempre unos 50 euros metidos.
Y una prepago virtual. La cual usas para toda compra online.
Asi, si te la copian, no pueden hacer nada, porque siempre esta a cero y sin acceso a ninguna cuenta bancaria.

Otra opción es limitar la capacidad de tu tarjeta. Por ejemplo en el BBVA puedes bloquear tú 💳 de crédito para compras solo en tiendas físicas. Por lo tanto no pueden hacer compras online con la tarjeta.
Os voy a contar la que me pasó a mi, que no se si califica como estafa al uso pero la comparto.

Tengo contratado wifi y 1 linea movil con la compañía A. Cierto día me apetece añadir una 2a línea movil, asi que llamo y pregunto el costo por añadir una línea más. Me dan uno que no me convence, insisto y explico la antiguedad y tal, pero no ofrecen una oferta aceptable, asi que llamo a otra compañía que me ofrece una oferta mejor por wifi y 2 líneas, la compañía B.

El cambio está hecho, con portabilidad de la línea, y baja de la compañía A hecha, me llega el router.

A todo esto me llama el departamento de retenciones de la compañía A preguntándome el por qué de la salida, que tenía que haber hablado con su departamento antes de cambiar, que lamentan el malentendido y que me iguala la oferta de la compañía B e incluso la mejora un poco.
Explico que no me interesa, que el cambio ya lo hice y que el que lo siente soy yo. Insiste. Me dice que por el alta ya hecha con la compañía B no me preocupe porque estoy dentro del periodo con derecho de desestimiemto, que ÉL se encargaría de la gestión y yo solamente tengo que llamar para devolver el router, sin comentar más a la compañía B (para evitar contraofertas). Total que acepto.

A los 2 meses me doy cuenta que me estaban cobrando mes a mes de AMBAS compañías, por lo que hablo con mi compañía A a ver que pasa, tras derivarme con otra persona y demás, me dicen que EFECTIVAMENTE, la gestión que tenían que hacer ellos de la portabilidad no se hizo correctamente (lo admite), y que lo que tengo que hacer es darme de baja yo de la compañía A y enviar las facturas a un correo que me facilita para la devolucion, le digo que muy bien.

6 meses después no hay respuesta. La baja de la.compañía B hecha y facturas enviadas, pero nada, total que llamo y me habla una persona que, tras varias comprobaciones, me dice que no le consta que exista dicha solicitud de portabilidad, que yo lo que hice fue un alta nueva con la compañía B (lo cual es mentira, porque fue portabilidad y de hecho por eso se enteró la.compañía A que me daba de baja, conservaba el mismo.n° de teléfono) que no sabe nada de lo que había hablado antes en dónde admitía un compañero suyo que el error era de la compañía A, que no puede hacer nada y que me "recomienda" llamar a la compañía B para solucionar mi.problema.

Cuando le explico la historia larga, y que revisen las grabaciones, me dice que de nada servirá, que esta conversación debería durar sólo 2 minutos y que se está excediendo del tiempo, que tenga buen día y adios.

Vamos, que la factura de los meses en la compañía B y la multa por alquiler de router me la como yo con patatas, por creer lo que me dijo una persona de otra compañía por teléfono. Estamos muy vendidos como.consumidores, la próxima vez teneis que ir grabando las llamadas o algo porque sino estamos muy vendidos.
Xdalitogen93 escribió:Os voy a contar la que me pasó a mi, que no se si califica como estafa al uso pero la comparto.

Tengo contratado wifi y 1 linea movil con la compañía A. Cierto día me apetece añadir una 2a línea movil, asi que llamo y pregunto el costo por añadir una línea más. Me dan uno que no me convence, insisto y explico la antiguedad y tal, pero no ofrecen una oferta aceptable, asi que llamo a otra compañía que me ofrece una oferta mejor por wifi y 2 líneas, la compañía B.

El cambio está hecho, con portabilidad de la línea, y baja de la compañía A hecha, me llega el router.

A todo esto me llama el departamento de retenciones de la compañía A preguntándome el por qué de la salida, que tenía que haber hablado con su departamento antes de cambiar, que lamentan el malentendido y que me iguala la oferta de la compañía B e incluso la mejora un poco.
Explico que no me interesa, que el cambio ya lo hice y que el que lo siente soy yo. Insiste. Me dice que por el alta ya hecha con la compañía B no me preocupe porque estoy dentro del periodo con derecho de desestimiemto, que ÉL se encargaría de la gestión y yo solamente tengo que llamar para devolver el router, sin comentar más a la compañía B (para evitar contraofertas). Total que acepto.

A los 2 meses me doy cuenta que me estaban cobrando mes a mes de AMBAS compañías, por lo que hablo con mi compañía A a ver que pasa, tras derivarme con otra persona y demás, me dicen que EFECTIVAMENTE, la gestión que tenían que hacer ellos de la portabilidad no se hizo correctamente (lo admite), y que lo que tengo que hacer es darme de baja yo de la compañía A y enviar las facturas a un correo que me facilita para la devolucion, le digo que muy bien.

6 meses después no hay respuesta. La baja de la.compañía B hecha y facturas enviadas, pero nada, total que llamo y me habla una persona que, tras varias comprobaciones, me dice que no le consta que exista dicha solicitud de portabilidad, que yo lo que hice fue un alta nueva con la compañía B (lo cual es mentira, porque fue portabilidad y de hecho por eso se enteró la.compañía A que me daba de baja, conservaba el mismo.n° de teléfono) que no sabe nada de lo que había hablado antes en dónde admitía un compañero suyo que el error era de la compañía A, que no puede hacer nada y que me "recomienda" llamar a la compañía B para solucionar mi.problema.

Cuando le explico la historia larga, y que revisen las grabaciones, me dice que de nada servirá, que esta conversación debería durar sólo 2 minutos y que se está excediendo del tiempo, que tenga buen día y adios.

Vamos, que la factura de los meses en la compañía B y la multa por alquiler de router me la como yo con patatas, por creer lo que me dijo una persona de otra compañía por teléfono. Estamos muy vendidos como.consumidores, la próxima vez teneis que ir grabando las llamadas o algo porque sino estamos muy vendidos.

No acabo de entender la jugada pero voy a aclarar unas cosas:

Si haces una portabilidad de un móvil y la quieres cancelar tienes unos dos días para hacerlo para mantenerte en la compañía original y tienes que hacerlo tú, normalmente antes de hacerse el cambio llamas a la compañía después de recibir mensajes para que les llames para la "contraoferta" y luego cancelas la portabilidad. Si se ha portado el móvil pues puedes volver a la compañía que quieras igualmente.

La fibra no se puede portar sólo el fijo y aquí mucha gente no lo sabe y le cobran dos fibras porque no se ha dado de baja correctamente.

El desistimiento cuando viene el técnico de la otra compañía a hacerte la instalación no está muy claro solo cuando funcionase muy mal o casos muy concretos y que derivan a problemas luego si lo quieres aplicar y evidentemente lo tiene que hacer el titular igual que la cancelación de la portabilidad móvil. Tendrías que haberte leído los casos que aplican el derecho de desestimiento en la compañía B pero si han pasado 6 meses...
Efectivamente, la fibra consta como un alta nueva. Y lo que se porta es el número fijo.
Pero por parte de la primera compañía, había orden de "no llamar a la compañía B para nada más que para devolver el router", y explicando que me daba de baja por supuesto, además que es lo lógico al devolver el router. No hablé más de motivos.

Sin embargo seguían cobrando, es una cosa que no entiendo muy bien todavía, y cuando tenga tiempo llamaré a es compañía B a pesar de los meses pasados para que me lo expliquen.

El error principal que veo por parte de la compañía A, es que me digan que el problema se iba a solucionar y que le envíe las facturas, cuando realmente no lo iban a hacer. O me estaban dando largas, o el chico se equivocó y no me volvió a llamar.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
Ahora han llamado a mi madre desde amazon prime que si aceptaba un pedido de 100 euros o algo así, era como un robot que le pedía la confirmación del pedido, si o no, desde un teléfono móvil con prefijo 659.

Amazon creo que no llama nunca cuando haces un pedido ni te piden que lo aceptes por teléfono ¿No?
katatsumuri escribió:Ahora han llamado a mi madre desde amazon prime que si aceptaba un pedido de 100 euros o algo así, era como un robot que le pedía la confirmación del pedido, si o no, desde un teléfono móvil con prefijo 659.

Amazon creo que no llama nunca cuando haces un pedido ni te piden que lo aceptes por teléfono ¿No?

No, nunca te llaman. Amazon te envía un correo electrónico cuando aceptas el pedido, y otro cuando se envía la mercancía. Eso que cuentas es un intento de estafa.
@Clockman Por eso pregunto, ya que pensaba que igual mi hermana había hecho un pedido y que había activado algún tipo de confirmación telefónica, algún tipo de refuerzo de seguridad, pero me olía muy raro.
@katatsumuri

Sí, eso tiene pinta de timo. Lo único diferente que hace Amazon es que cuando te envía un producto caro (a mi me pasó con las Quest 3) el mensajero te pide que le des un código que Amazon te envía a tu mail para verificar la entrega. Pero fuera de eso, nada más.
Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

Todo un ejemplo de buena conducta, vamos [rtfm]
Clockman escribió:Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

y otra más por adquirir prendas de ropa y zapatillas por importe de 995 euros en Allariz sin pagar. En el momento de proceder al pago, manifestó a la administradora del establecimiento, que estaba trabajando en la zona y que su jefe se había llevado el vehículo y su cartera, motivo por el que ésta accedió a que se llevase los productos adquiridos y le prestó 40 euros.

En este caso a la que deberían encerrar es a la de la tienda, ¿en qué cabeza cabe?
Anfitrión escribió:
Clockman escribió:Aprovecho el hilo para añadir un enlace a esta noticia de un estafador que ha caído en Ourense, y tiene víctimas de estafa incluso en Vigo.

y otra más por adquirir prendas de ropa y zapatillas por importe de 995 euros en Allariz sin pagar. En el momento de proceder al pago, manifestó a la administradora del establecimiento, que estaba trabajando en la zona y que su jefe se había llevado el vehículo y su cartera, motivo por el que ésta accedió a que se llevase los productos adquiridos y le prestó 40 euros.

En este caso a la que deberían encerrar es a la de la tienda, ¿en qué cabeza cabe?

Ya te digo, hay gente a la que se le debería dar de comer aparte [facepalm]
No paro de recibir intentos de solicitud de código de seguridad a mi cuenta

Hola, pepito

Hemos recibido tu solicitud de un código de un solo uso para usarlo con tu cuenta Microsoft.

Tu código de un solo uso es: xxxxx
katatsumuri escribió:No paro de recibir intentos de solicitud de código de seguridad a mi cuenta

Hola, pepito

Hemos recibido tu solicitud de un código de un solo uso para usarlo con tu cuenta Microsoft.

Tu código de un solo uso es: xxxxx

A mi me pasa constantemente.

Te explico: cuando jugaba a la Xbox 360 usando una app de esas que te daban puntos gratis, puse mi login y un chino me robó la cuenta para usar mi saldo y comprar dinero del Fifa.

Llamé a Microsoft y me lo arreglaron y me devolvieron el saldo, todo bien. Pero lo único que quedó es que mi hotmail quedó puesto en chino y no hay manera de ponerlo en Español. Ni microsoft sabe como hacerlo.

Pues yo recibo esos mensajes.

Me da en la nariz que mi email quedó en una lista de emails robados en Chino y ahora de vez en cuando recibo notificaciones de intentos de acceso (pero en chino) de vez en cuando.

Puede ser eso o puede ser que alguien esté intentando acceder por probar o que se hayan equivocado.

Un saludo.
@SuperLopez no, no, en mi caso es fuerza bruta porque me están llegado constantemente esos mensajes desde hace unas semanas.
Pues leyendo el hilo me he acordado de una vez que sí caí en una estafa. Pues tendría 19 años o así y me llegó al movil un mensaje de que mi paquete estaba retenido en aduanas, a la espera de pagar la tasa. Coño, como soy de ceuta y existe tal aduana, piqué. Puse los datos de tarjeta como un güito. Dio como un error raro y ahí lo deje.

A los meses me llego dos notificaciones de intento de pago de billetes de renfe por 900€, obviamente rechazados porque no tenia ni un duro en esa cuenta por pura casualidad [qmparto] Rompi la tarjeta y la cancele. Pero vaya tela, y aun el timo no ha cambiado

Dejo el anuncio del padre de campamento digital.

Ha salido otro nuevo de la madre que es peor.

Los nuevos de mi vecino José.

El de las pescaderías del Sabadell
@nail23 vale que los anuncios son un atentado, pero de ahi a catalogarlos de estafa... xd
rolento escribió:@nail23 vale que los anuncios son un atentado, pero de ahi a catalogarlos de estafa... xd

Ostias, me he confundido de hilo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo pagadas figuras en eBay porque eran pre orders y el vendedor ya no existe. eBay se lava las manos. Consta como entregadas porque hay un plazo y el vendedor te envía un clip. Me envió algunas, pero dos, perdidas para siempre
3819 respuestas
173, 74, 75, 76, 77