Yo me he quedado blanco, hablando con la mejor amiga de mis padres, 72 años, enfermera jubilada, le acaban de limpiar TODOS sus ahorros. Hablamos de 6 cifras.
Ha ido al banco, y dicen que no hay nada que hacer. La pobre está yendo a un psicólogo para tratarse del tema, imaginaos la cara de imbécil cuando te vuelan ese dinero, tras haber sido una persona capaz toda tu vida (directora de las enfermeras en su centro de salud, 3 hijos universitarios con carrera, se murió su marido joven y ella tiró con todo, etc etc).
Le metieron un virus con el que controlaban su teléfono a distancia, y aupa.
Pagaría mucho dinero de mi bolsillo por un ratito a solas con el hdp que haya hecho ésto.
Del tirón, he quitado las apps de los bancos de los móviles de mis padres, y he desempolvado un teléfono viejo que tenía por ahí, formateado, actualizado, y sin APPS, he instalado ahí las de los bancos, y nada más, y les he prohibido instalarlas en sus teléfonos del día a día, que al final es donde te pueden meter virus. Malo será que en el movil formateado, si solo lo usan para las apps de los bancos, les pillen con algo...
La siguiente acción es dividir su capital en varias entidades custodio. De manera que si les hackean una, se lleven un 20% de su pasta, pero no el 100% como a esta pobre mujer.
Tener que estar metiendo miedo a tus padres por esta panda de hijos de puta... qué asco de gentuza coño.