[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

exitfor escribió:
Principe-Ali escribió:@SuperLopez y @Duendeverde igualmente, gracias.

@7-Clock pues sí, estas cosas pasan, yo tengo que revisar concienzudamente los moviles de mis familiares y cansa y preocupa, la verdad (incluso dan ganas de volver a los moviles antiguos con tal de minimizar algo estos riesgos).

Añado que acabo de darme cuenta de un SMS recibido supuestamente de la DGT de que tengo que pasar la ITV.. La DGT a través de redes sociales está alertando sobre mensajes de texto SMS fraudulentos donde los estafadores se hacen por la DGT para solicitar datos bancarios. Y recuerdan que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico. Suerte y al loro!

Como que no avisa por correo electrónico?
Al departamento que lleva esas cosas en mi empresa les llegan avisos de multas y solicitud de identificación de conductor cuando alguien com vehiculo de empresa hace alguna cagada.

Solo te avisan si estás dado de alta en el DEV (como personal normal y corriente), pero las empresas están obligadas: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/direc ... nica-vial/
He recibido una carta de la OCU donde me invitan a unirme a la reclamación del cártel de los coches por un Renault que compré allá por el 2006.
Todos los datos están correctos y demás.
Claro que un hackeo masivo pueden haberse hecho con los datos de los afectados.
Pero las estafas están tan elaboradas que no me fío y no sé si entrar al enlace que figura en la carta.
Llamar a la OCU es perder el tiempo toda una mañana y esperar a tener suerte por si cogen el teléfono.
¿Alguien más la ha recibido?
SuperLopez escribió:
exitfor escribió:
Principe-Ali escribió:@SuperLopez y @Duendeverde igualmente, gracias.

@7-Clock pues sí, estas cosas pasan, yo tengo que revisar concienzudamente los moviles de mis familiares y cansa y preocupa, la verdad (incluso dan ganas de volver a los moviles antiguos con tal de minimizar algo estos riesgos).

Añado que acabo de darme cuenta de un SMS recibido supuestamente de la DGT de que tengo que pasar la ITV.. La DGT a través de redes sociales está alertando sobre mensajes de texto SMS fraudulentos donde los estafadores se hacen por la DGT para solicitar datos bancarios. Y recuerdan que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico. Suerte y al loro!

Como que no avisa por correo electrónico?
Al departamento que lleva esas cosas en mi empresa les llegan avisos de multas y solicitud de identificación de conductor cuando alguien com vehiculo de empresa hace alguna cagada.

Solo te avisan si estás dado de alta en el DEV (como personal normal y corriente), pero las empresas están obligadas: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/direc ... nica-vial/

Pues yo recibo esos SMS todos los años y son legítimos. No piden nada, sólo es un recordatorio.
Killer D3vil escribió:He recibido una carta de la OCU donde me invitan a unirme a la reclamación del cártel de los coches por un Renault que compré allá por el 2006. Todos los datos están correctos y demás. Claro que un hackeo masivo pueden haberse hecho con los datos de los afectados. Pero las estafas están tan elaboradas que no me fío y no sé si entrar al enlace que figura en la carta. Llamar a la OCU es perder el tiempo toda una mañana y esperar a tener suerte por si cogen el teléfono. ¿Alguien más la ha recibido?

Hombre, puedes entrar y solamente ver el enlace pero antes ASEGURATE de esto, piénsalo:

: Es una carta en papel? Has recibido anteriormente cartas de la OCU en papel similares a esa?
: Estás suscrito a la OCU? Probablemente si recibes cartas es porque estarás suscrito a la OCU con algún tipo de suscripción o algo.

Lo peligroso en un enlace de dudosa procedencia es dar tus datos, tu permiso, tu aprobación o hacer click en algo raro/desconocido/comprometido. Yo si soy socio o tengo algún tipo de suscripción a la OCU, y me mandan cartas con cierta regularidad, sí trataría de leer lo que me están comunicando, y probablemente me uniría a la causa si esta es de mi interés. No te queda otra opción que entrar o contactar con la OCU.

Si entras en el enlace, hazlo desde un ordenador para verlo todo en grande, y con navegación privada (tú abres internet con el buscador que uses Chrome, Mozilla Firefox, etc y busca la casilla de opciones/configuración y en algún sitio te pondrá: ''nueva ventana privada'' o algo así muy similar).

Es verdad que se amplía hasta 2026 el plazo para los afectados por el cártel de coches. El TJUE ha dado un importante giro en una reciente Sentencia de 22 de junio y ha extendido el plazo de prescripción para que reclamen los afectados por el cártel de coches, pasando de ser 1 año a 5. Se puede reclamar por tanto hasta 2026. Puedes recabar información también en la Asociación de Afectados por el Cártel de Coches: https://afectadoscartelcoches.es/

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/nuevas-demandas-cartel (11 de abril de 2024)

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartel-demanda-admitida-stellantis (19 de junio 2024)

Principe-Ali escribió: Añado que acabo de darme cuenta de un SMS recibido supuestamente de la DGT de que tengo que pasar la ITV.. La DGT a través de redes sociales está alertando sobre mensajes de texto SMS fraudulentos donde los estafadores se hacen por la DGT para solicitar datos bancarios. Y recuerdan que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico. Suerte y al loro!

@Koverchenko no sé a qué SMS te refieres, pero os comento y ACTUALIZO que el SMS que yo recibí era cierto en el sentido de que es cierto que mi fecha de la ITV está próxima a caducar y que tengo que pasar la ITV a mi vehículo. Es verdad que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico y por eso pensé que podría ser estafa. Pero es VEIASA la empresa concesionaria de las ITVs en Andalucía la que me mandó ese SMS.
Principe-Ali escribió:
Killer D3vil escribió:He recibido una carta de la OCU donde me invitan a unirme a la reclamación del cártel de los coches por un Renault que compré allá por el 2006. Todos los datos están correctos y demás. Claro que un hackeo masivo pueden haberse hecho con los datos de los afectados. Pero las estafas están tan elaboradas que no me fío y no sé si entrar al enlace que figura en la carta. Llamar a la OCU es perder el tiempo toda una mañana y esperar a tener suerte por si cogen el teléfono. ¿Alguien más la ha recibido?

Hombre, puedes entrar y solamente ver el enlace pero antes ASEGURATE de esto, piénsalo:

: Es una carta en papel? Has recibido anteriormente cartas de la OCU en papel similares a esa?
: Estás suscrito a la OCU? Probablemente si recibes cartas es porque estarás suscrito a la OCU con algún tipo de suscripción o algo.

Lo peligroso en un enlace de dudosa procedencia es dar tus datos, tu permiso, tu aprobación o hacer click en algo raro/desconocido/comprometido. Yo si soy socio o tengo algún tipo de suscripción a la OCU, y me mandan cartas con cierta regularidad, sí trataría de leer lo que me están comunicando, y probablemente me uniría a la causa si esta es de mi interés. No te queda otra opción que entrar o contactar con la OCU.

Si entras en el enlace, hazlo desde un ordenador para verlo todo en grande, y con navegación privada (tú abres internet con el buscador que uses Chrome, Mozilla Firefox, etc y busca la casilla de opciones/configuración y en algún sitio te pondrá: ''nueva ventana privada'' o algo así muy similar).

Es verdad que se amplía hasta 2026 el plazo para los afectados por el cártel de coches. El TJUE ha dado un importante giro en una reciente Sentencia de 22 de junio y ha extendido el plazo de prescripción para que reclamen los afectados por el cártel de coches, pasando de ser 1 año a 5. Se puede reclamar por tanto hasta 2026. Puedes recabar información también en la Asociación de Afectados por el Cártel de Coches: https://afectadoscartelcoches.es/

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/nuevas-demandas-cartel (11 de abril de 2024)

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/cartel-demanda-admitida-stellantis (19 de junio 2024)

Principe-Ali escribió: Añado que acabo de darme cuenta de un SMS recibido supuestamente de la DGT de que tengo que pasar la ITV.. La DGT a través de redes sociales está alertando sobre mensajes de texto SMS fraudulentos donde los estafadores se hacen por la DGT para solicitar datos bancarios. Y recuerdan que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico. Suerte y al loro!

@Koverchenko no sé a qué SMS te refieres, pero os comento y ACTUALIZO que el SMS que yo recibí era cierto en el sentido de que es cierto que mi fecha de la ITV está próxima a caducar y que tengo que pasar la ITV a mi vehículo. Es verdad que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico y por eso pensé que podría ser estafa. Pero es VEIASA la empresa concesionaria de las ITVs en Andalucía la que me mandó ese SMS.

Me refiero al SMS que comentas sobre el aviso de que te toca renovar la ITV. Y sí, lo envían las empresas de ITV y no piden ningún dato ni enlace para pinchar. Es simplemente un recordatorio de que la ITV se te caduca, así además te acuerdas de ellos para que vuelvas a llevar el coche allí.
A mí también me llegó un SMS fraudulento de la DGT con una multa que pagar y un enlace para picar.

Esto funciona de tal forma que el estafador tiene tantos datos de posibles víctimas que con que caiga un 1% ya habrá conseguido un buen dinero. Solo se necesita una persona confiada, o que ha tenido un mal día, o que atraviesa por un mal momento y por ello tiene la guardia baja.
También me han llegado recientemente mensajes fraudulentos de la DGT, ojo! el estafador está muy activo.
Yo siempre he sido muy cauto y nunca me he sentido amenazado por estos correos y sms pero el otro día casi pico, me falto el canto de un duro.

El caso es que recibí un sms de Correos diciendo que estaba mal puesta la dirección de mi pedido y que tenia que volver a poner bien el numero, justamente dos días antes mi madre me pidió que le hiciera aun pedido de ropa de una conocida tienda y tuve problemas poniendo los símbolos en la dirección, pues llegue a poner la dirección de mis padres con mi nombre eso si, pero seguidamente me pidieron 0,98 céntimos de gastos de gestión y aquí ya fue cuando me di cuenta que era un fraude, la pagina era un clon de la de correos y el seguimiento del pedido no coincidía, por poco, con el mío por ciertos detalles.

No paso nada pero me pillo con la guardia baja, y eso que en mi trabajo siempre aconsejo a mis clientes que acudan a la pagina fuente y nunca vayan por en enlace.

No me preocupa mucho la información dada, ya que no es mi casa y mis padres no están en ese domicilio de continuo, pero después volví a darle al enlace y puse datos falsos asociados al numero de teléfono por si las moscas pero seguramente solo querían los datos de la tarjeta.
A mi madre (que es muy mayor) y a mi pareja les ha llegado la notificacion esa de la multa de la DGT. Mi madre vendió hace años el coche, no conduce. Mi pareja lleva 12 años sin renovar el carnet y no conduce.

Pero a mi lo que más me extraña es que jamás se dieron los numeros de móvil a donde han llegado esos SMS. Por tanto yo no sé como tienen esos números, lo que me hace pensar que son SMS totalmente randoms a cualquier número de móvil.
(mensaje borrado)
Hoy le han hecho a un familiar anciano más de 130 llamadas. Si lo cogía le decían "tengo 5 llamadas perdidas tuyas", obviamente todo mentira. También ha recibido sms con lo típico de recoger paquetes o de devuélveme la llamada.

Cabe decir que no sabe mandar sms y su móvil no tiene internet. Hemos llamado a la poli porque incluso en una de las llamadas le han insultado, pero como llamaban de diferentes números no se ha podido hacer nada. Le he tenido que dar de baja el número y ya he solicitado uno nuevo.

Meses atrás nos apareció que se había unido a WhatsApp y Telegram y como digo, no tiene smartphone ni sabe usarlo. Le dimos de baja aquel número y ahora le ha vuelto a pasar con el otro. Ya hasta sospecho que sea el terminal, así que también lo voy a cambiar. Pero es el típico de concha de 30€ para ancianos.
piugrave escribió:Hoy le han hecho a un familiar anciano más de 130 llamadas. Si lo cogía le decían "tengo 5 llamadas perdidas tuyas", obviamente todo mentira. También ha recibido sms con lo típico de recoger paquetes o de devuélveme la llamada.

Cabe decir que no sabe mandar sms y su móvil no tiene internet. Hemos llamado a la poli porque incluso en una de las llamadas le han insultado, pero como llamaban de diferentes números no se ha podido hacer nada. Le he tenido que dar de baja el número y ya he solicitado uno nuevo.

Meses atrás nos apareció que se había unido a WhatsApp y Telegram y como digo, no tiene smartphone ni sabe usarlo. Le dimos de baja aquel número y ahora le ha vuelto a pasar con el otro. Ya hasta sospecho que sea el terminal, así que también lo voy a cambiar. Pero es el típico de concha de 30€ para ancianos.


Los números de teléfono son reutilizables, llegará un punto en que una gran mayoría estarán viciados con el spam y el phishing.
@Manint Qué quieres decir con reutilizables.. ? Si un número se da de baja, con el tiempo otra persona podrá usar ese número.. Pero no puede haber 2 dueños de un mismo número a la vez..
Los que compráis en webs de anuncios tenéis ganada la estafa...
Principe-Ali escribió:@Manint Qué quieres decir con reutilizables.. ? Si un número se da de baja, con el tiempo otra persona podrá usar ese número.. Pero no puede haber 2 dueños de un mismo número a la vez..


Justo eso, si un número se da de baja, temporalmente no funciona. Pero luego se reactiva más adelante cuando se le da a otra persona, y en las páginas o servicios que se haya dado el número lo seguirán teniendo en la lista y enviando spam

Me pasó en una prepago que compramos, que fue activarla y saltar 4-5 sms de publi de cosas que obviamente no había pedido porque tenía el número desde hacía 5 minutos, pero se ve que el anterior dueño si.

El problema en este país es lo poco penalizado que está el acoso telefónico de las empresas, debería haber alguna forma legal de decir que no quiero ninguna llamada de empresas ofreciendo servicios si no solicito esa información primero.. la lista robinson te quita un buen % de llamadas pero siempre se sigue recibiendo alguna, yo pasé de unas 7-8 llamadas diarias a tener 4 al mes, algo es algo, pero sigue siendo una putada esperar una llamada, coger el teléfono y ver que te salta una empresa
Principe-Ali escribió:@Manint Qué quieres decir con reutilizables.. ? Si un número se da de baja, con el tiempo otra persona podrá usar ese número.. Pero no puede haber 2 dueños de un mismo número a la vez..


Ya te lo han dicho por arriba.
Me llamaron el otro día para hacerme creer que estaba participando en el hormiguero, con lo de la tarjeta. Pinchó hueso el retrasado.
Manint escribió:
piugrave escribió:Hoy le han hecho a un familiar anciano más de 130 llamadas. Si lo cogía le decían "tengo 5 llamadas perdidas tuyas", obviamente todo mentira. También ha recibido sms con lo típico de recoger paquetes o de devuélveme la llamada.

Cabe decir que no sabe mandar sms y su móvil no tiene internet. Hemos llamado a la poli porque incluso en una de las llamadas le han insultado, pero como llamaban de diferentes números no se ha podido hacer nada. Le he tenido que dar de baja el número y ya he solicitado uno nuevo.

Meses atrás nos apareció que se había unido a WhatsApp y Telegram y como digo, no tiene smartphone ni sabe usarlo. Le dimos de baja aquel número y ahora le ha vuelto a pasar con el otro. Ya hasta sospecho que sea el terminal, así que también lo voy a cambiar. Pero es el típico de concha de 30€ para ancianos.


Los números de teléfono son reutilizables, llegará un punto en que una gran mayoría estarán viciados con el spam y el phishing.


Es así, nos dieron el año pasado un móvil de empresa nuevecito con tarjeta nueva de numero de telef. y nada mas ponerlo empezaron a llegar sms y llamas de spam desde el minuto 1, un infierno.
Pues yo os digo mi experiencia con números nuevos. Un prepago de simyo. Ningún problema. Pero fue meter ese número en ebay e ING y ya recibí alguna llamada de spam (telemarketing). Así que creo que alguna de esas empresas vendieron mis datos. Porque antes no recibí ninguna llamada.

Luego tengo otra sim que pedí después, pero contrato con simyo. Con ésta nada. No he metido el teléfono en ningún sitio y nadie me ha llamado y mandado un sms.

Aunque van a rascar poco. Uno es un samsung A3 2015 que uso para correr. El otro es moto g5 del 2017, que uso para pasear por la tarde/noche y así no llevo mi teléfono principal. Por lo que si me lo roban, van a rascar poco. La mayoría de esos teléfonos están apagados la mayor parte del tiempo. Les va a salir como línea desactivada. [+risas]

El problema es que las empresas, incluso las que contratas servicios, no son honestas y venden tus datos. A su vez sacan tus datos a través de hackeos a dichas empresas.

Por último es lo que decís. Si os dan un nº nuevo y está viciado... Recomiendo pedir una sim nueva, dar de baja la línea, pero no quedaros con ésa. Lo peor que os puede pasar es que os den el teléfono de una empresa que cerró y os llamen antiguos clientes.
joey1983 escribió:
Prypiat escribió:
joey1983 escribió:
te han timado pero bien, vamos a ver chaval nunca hagas una compra sino compruebas que es verdad todo lo que te dicen vamos entrega en mano y verificar que funcione, sino verificas que funciona y te dan largas y no quieren hacer entrega en mano en su casa para verificar que todo esta bien pues es un timo y de la forma que lo haz echo no lo dudes que no volverás a ver esos 160 euros, te han timado.

lo único bueno que puedes sacar de esto es que nunca mas volverás a comprar sino es entrega en mano y verificando que el producto funcione, tampoco sirve el método contra-reembolso ya que te pueden enviar un ladrillo.

lo siento mucho por ti ya que no eres la única persona a la que han estafado en la vida pero créeme que así es como se aprende y porfavor no lo vuelvas a hacer, recuerda verificar y comprar, nunca pagar y esperar a que te lo envíen y por 160 euros la policía no se va a molestar ya que no se considera delito, delito es a partir de los 400 euros, un saludo y suerte a ver si por un milagro puedes recuperar el dinero.


Tampoco es plan de cerrarse puertas y comprarlo todo en mano... ya que yo por ejemplo estoy harto de comprar cosas en compra/venta (ingresando y despues lo envian) y todo ha funcionado sin problemas.


una cosa es compra-venta y otra es milanuncios o segundamano en compra-venta tambien hay que tener cuidado no vas a comprar una ps3 a un vendedor que tenga 0 votos o tu si lo harias?

es mi opinion en compra-venta esta bien ya que los vendedores tienen referencia de votos pero en segundamano o milanuncios no te puedes fiar de nadie si no es verificando el producto antes de la compra, pero cuando digo verificar es comprobar que funciona ya que tampoco la entrega en mano es fiable, en esta vida cuando hay dinero de por medio tienes que desconfiar de todo el mundo.


Todo el mundo es nuevo, yo de pagar primero siempre en cuenta bancaria y con datos del vendedor para en caso de pirula pillarlo, por ahora nunca he tenido problemas lo último que pille fue un Nokia n gage
me acaba de llegar un sms con el encabezado [SANTANDER]
que mi cuenta bancaria esta suspendida y tal
el link al que pretenden que entres es tan ridiculo que...en fin...
"santandier.seguritos"
[facepalm]
Buenas,

Os cuento, hace más de 2 meses que realicé una compra en una web en la que habré hecho más de 10 pedidos a lo largo de los años, pero que está teniendo múltiples reclamaciones desde hace un par de años, parece que están empezando a no tener buenas prácticas... de primera huele mal que hayan quitado la opción de comentarios en su instagram, pero si buscáis hay multitud de reclamaciones ante la OCU, en su facebook o en trustpilot con el mismo problema... dicen que han tenido un problema con la empresa de transportes CTT... cuando miras el código de envío pone que se han pasado hasta 3 veces y que no les han dado el producto... reclamas por vía email y no obtienes respuesta, reclamas desde su formulario web y tampoco, y cuando pones una reclamación en la OCU e indicas que el siguiente paso es la demanda ante la policía, te responden de malas maneras con términos como baby... dejo la reclamación... ha sido ponerla con amenaza de que el siguiente paso es denuncia ante la policía y a las 3 horas solucionado, y lo mejor es que responden con falta de educación:

https://www.ocu.org/reclamar/mis-reclamaciones/detalles-reclamacion/reclamaci-C3-B3n-pedido-34525/b8bb17f8a465657943

Yo soy de los que piensa que cada uno se caba su propia tumba, y esta gente se lo está buscando... pero por si las moscas aviso que cuidadín con este tipo de gente... que no son los primeros que terminan haciendo una campaña, vendiendo miles de € y desapareciendo con la pasta, como pasó con figuras de series en alcalá de henares con prereservas de funkos.

Y adjunto el tipo de gentuza que son:

Imagen

Como digo al final se ha resuelto amenazando con una denuncia en la policía, pero hay más afectados que han denunciado y no han recibido aún ni el artículo ni el dinero, tienen bloqueadas las respuestas en sus redes sociales, etc... y para colmo cuando responden con el reembolso, han comenzado una campaña de insultos y faltas de respeto por mail conmigo... los valientes detrás de una pantalla... lo más subrealista es que son insultos infantiles del rollo de tu madre no se que... etc... acojonante que gente así pueda tener trabajo.

Saludos.
gusanodeseda escribió:A mí también me llegó un SMS fraudulento de la DGT con una multa que pagar y un enlace para picar.

Esto funciona de tal forma que el estafador tiene tantos datos de posibles víctimas que con que caiga un 1% ya habrá conseguido un buen dinero. Solo se necesita una persona confiada, o que ha tenido un mal día, o que atraviesa por un mal momento y por ello tiene la guardia baja.


Otro por aquí. Lo mejor es que el número desde el que me ha llegado es francés :D
Adeptus24 escribió:Buenas,

Os cuento, hace más de 2 meses que realicé una compra en una web en la que habré hecho más de 10 pedidos a lo largo de los años, pero que está teniendo múltiples reclamaciones desde hace un par de años, parece que están empezando a no tener buenas prácticas... de primera huele mal que hayan quitado la opción de comentarios en su instagram, pero si buscáis hay multitud de reclamaciones ante la OCU, en su facebook o en trustpilot con el mismo problema... dicen que han tenido un problema con la empresa de transportes CTT... cuando miras el código de envío pone que se han pasado hasta 3 veces y que no les han dado el producto... reclamas por vía email y no obtienes respuesta, reclamas desde su formulario web y tampoco, y cuando pones una reclamación en la OCU e indicas que el siguiente paso es la demanda ante la policía, te responden de malas maneras con términos como baby... dejo la reclamación... ha sido ponerla con amenaza de que el siguiente paso es denuncia ante la policía y a las 3 horas solucionado, y lo mejor es que responden con falta de educación:

https://www.ocu.org/reclamar/mis-reclamaciones/detalles-reclamacion/reclamaci-C3-B3n-pedido-34525/b8bb17f8a465657943

Yo soy de los que piensa que cada uno se caba su propia tumba, y esta gente se lo está buscando... pero por si las moscas aviso que cuidadín con este tipo de gente... que no son los primeros que terminan haciendo una campaña, vendiendo miles de € y desapareciendo con la pasta, como pasó con figuras de series en alcalá de henares con prereservas de funkos.

Y adjunto el tipo de gentuza que son:

Imagen

Como digo al final se ha resuelto amenazando con una denuncia en la policía, pero hay más afectados que han denunciado y no han recibido aún ni el artículo ni el dinero, tienen bloqueadas las respuestas en sus redes sociales, etc... y para colmo cuando responden con el reembolso, han comenzado una campaña de insultos y faltas de respeto por mail conmigo... los valientes detrás de una pantalla... lo más subrealista es que son insultos infantiles del rollo de tu madre no se que... etc... acojonante que gente así pueda tener trabajo.

Saludos.


Al final no has dicho que web es.
Sylvestre escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

Os cuento, hace más de 2 meses que realicé una compra en una web en la que habré hecho más de 10 pedidos a lo largo de los años, pero que está teniendo múltiples reclamaciones desde hace un par de años, parece que están empezando a no tener buenas prácticas... de primera huele mal que hayan quitado la opción de comentarios en su instagram, pero si buscáis hay multitud de reclamaciones ante la OCU, en su facebook o en trustpilot con el mismo problema... dicen que han tenido un problema con la empresa de transportes CTT... cuando miras el código de envío pone que se han pasado hasta 3 veces y que no les han dado el producto... reclamas por vía email y no obtienes respuesta, reclamas desde su formulario web y tampoco, y cuando pones una reclamación en la OCU e indicas que el siguiente paso es la demanda ante la policía, te responden de malas maneras con términos como baby... dejo la reclamación... ha sido ponerla con amenaza de que el siguiente paso es denuncia ante la policía y a las 3 horas solucionado, y lo mejor es que responden con falta de educación:

https://www.ocu.org/reclamar/mis-reclamaciones/detalles-reclamacion/reclamaci-C3-B3n-pedido-34525/b8bb17f8a465657943

Yo soy de los que piensa que cada uno se caba su propia tumba, y esta gente se lo está buscando... pero por si las moscas aviso que cuidadín con este tipo de gente... que no son los primeros que terminan haciendo una campaña, vendiendo miles de € y desapareciendo con la pasta, como pasó con figuras de series en alcalá de henares con prereservas de funkos.

Y adjunto el tipo de gentuza que son:

Imagen

Como digo al final se ha resuelto amenazando con una denuncia en la policía, pero hay más afectados que han denunciado y no han recibido aún ni el artículo ni el dinero, tienen bloqueadas las respuestas en sus redes sociales, etc... y para colmo cuando responden con el reembolso, han comenzado una campaña de insultos y faltas de respeto por mail conmigo... los valientes detrás de una pantalla... lo más subrealista es que son insultos infantiles del rollo de tu madre no se que... etc... acojonante que gente así pueda tener trabajo.

Saludos.


Al final no has dicho que web es.


Buenas, pensaba que con el enlace de reclamación en la OCU sería suficiente, es cosofdeath...

https://es.trustpilot.com/review/cosofdeath.com

Es una pena porque esta empresa siempre ha funcionado bien, pero visto la que tiene montada en distintas plataformas como trustpiulot o la OCU... no es un caso aislado, encima la persona respondiendo las "reclamaciones" no ha tenido tiempo en 2 meses para responder, pero en cuanto ha ido a la OCU y avise de elevarlo a demanda.... me ha terminado enviando 20 correos faltandome el respento con diversos insultos... y para colmo... indican en la OCU que hacen el reembolso... y hoy... 7 días después... me llega correo de Paypal diciendo que se ha cancelado el reembolso, así que he tenido que subirlo a reclamación en paypal, han vuelto a hacer el reembolso, tengo hasta el día 8... si no me llega el 7... lo elevo al siguiente nivel de Paypal y a parte ya directamente denuncio.

si pones que todas las compras son 30€ de media... por tirar algo por lo bajo, que es una camiseta y envío o dos muy en oferta... que se hayan quejado son 5k en reclamaciones... las que no lo pongan en estas plataformas, etc...
@Adeptus24
Pinche en el enlace de la OCU, pero hay que tener cuenta para verlo.
Espero que se me perdone, pero la curiosidad y Google hicieron que lo encontrase de forma pública aquí.
Kesil escribió:Espero que se me perdone, pero la curiosidad y Google hicieron que lo encontrase de forma pública aquí.


Y ahí no podéis ver las capturas de pantalla de los insultos que esta gente me ha enviado respondiendo en los correos de reclamación... como:

"La verdad que eres bien idiota, con todas sus letras 🖤 saludos a la mami!"

"Justo estoy intentando que tu madre deje de comer basura, pero no lo consigo, la llevare a la perrera… que pena. Valiente siempre, preguntale a ella 😘"

"Me canteo encima de ti y de tu madre lo que quiero papanatas 😘 te vas a spam anormal"

Entran ganas de presentarse en la dirección fiscal donde tienen registrada la marca en un viaje express al norte... que valiente es la gente detrás de un teclado... increíble que un correo de atención al cliente pueda poner esto...
buenas tardes amigos
de momento no me han estafado, pero estoy apunto de firmar una operación y de la nada me a saltado el miedo en el cuerpo a que eso ocurra
lo escribo por si alguien le a pasado algo parecido o me de una pequeña guia, e contactado con una empresa de soluciones financieras para autónomos, debido a un contrato nuevo, necesito liquidez para un vehículo y un depósito
e ido con los dos bancos que trabajo y se me han echado para atrás debido a que firmado una hipoteca nueva y por ahí se han excusado, la verdad es que nunca me han ayudado a pesar de tener varios productos con ellos
la empresa en cuestión se llama SOLUCEM muy amables se pusieron en contacto conmigo y me pidieron una documentación y algunos permisos para mirar seguridad social cirbe asnef etc
al cabo de una semana me llamaron a hacerme unas preguntas sobre los números que vieron en cirbe para que se los explicara, al cabo de dos días me llaman y dicen que tienen una operacion para mi un préstamo ico liquidez
me mandan documentación explicándome la operación y todo se ve muy correcto el cif de la empresa es real la página web es real
mi duda es que me exigen una cantidad por los servicios a abonar ahora y cuando tenga el dinero eso se descontará me han mandado la factura con su número de cuenta del banco sabadell y su número de identificación correcto... no se con tanta estafa tengo algo de miedo
tintindeo escribió:buenas tardes amigos
de momento no me han estafado, pero estoy apunto de firmar una operación y de la nada me a saltado el miedo en el cuerpo a que eso ocurra
lo escribo por si alguien le a pasado algo parecido o me de una pequeña guia, e contactado con una empresa de soluciones financieras para autónomos, debido a un contrato nuevo, necesito liquidez para un vehículo y un depósito
e ido con los dos bancos que trabajo y se me han echado para atrás debido a que firmado una hipoteca nueva y por ahí se han excusado, la verdad es que nunca me han ayudado a pesar de tener varios productos con ellos
la empresa en cuestión se llama SOLUCEM muy amables se pusieron en contacto conmigo y me pidieron una documentación y algunos permisos para mirar seguridad social cirbe asnef etc
al cabo de una semana me llamaron a hacerme unas preguntas sobre los números que vieron en cirbe para que se los explicara, al cabo de dos días me llaman y dicen que tienen una operacion para mi un préstamo ico liquidez
me mandan documentación explicándome la operación y todo se ve muy correcto el cif de la empresa es real la página web es real
mi duda es que me exigen una cantidad por los servicios a abonar ahora y cuando tenga el dinero eso se descontará me han mandado la factura con su número de cuenta del banco sabadell y su número de identificación correcto... no se con tanta estafa tengo algo de miedo


Parece que los créditos ICO se dan a través de unos bancos concretos: https://www.ico.es/ico-empresas-y-empre ... -solicitar
Así que entiendo que esa empresa se dedica a mediar entre clientes y bancos que dan créditos ICO. Lo que yo me pregunto es: ¿por qué no solicitas el ICO directamente?

En otro rango de pistas, no veo ni el CIF, ni una dirección completa , ni medios de contacto consistentes (más allá de un info@) en su web.
Manint escribió:En otro rango de pistas, no veo ni el CIF, ni una dirección completa , ni medios de contacto consistentes (más allá de un info@) en su web.

Lo tienen abajo del todo en el pie de página y aquí: https://solucem.es/contacto/

Pero como dices, mejor solicitar los fondos ICO directamente a ser posible con el banco en cuestión.
@el_ssbb_boy @Manint
muchas gracias por contestar como dije anteriormente e ido a dos bancos y solo por el hecho de tener la hipoteca hecha en menos de un año me ponen trabas, e investigado e llamado a otra empresa con la misma dirección se ve que es un piso de oficinas y me han dicho que esa empresa si existe en este sitio
la gestoría por lo menos con la que yo trabajo también te ofrece ayudas al autónomo(que después devuelves) por ejemplo cuando la época del covid o el kit digital, según tus opciones son cosas puntuales yo nunca e tenido la necesidad. ahora si debido al proyecto tan grande que se me viene
Me llegó ayer el mensaje de la DGT. Fácil caer para cierta gente.
@tintindeo Asegúrate de que les pides los ICO y no su financiación propia.
A mi suegra la han llamado de, supuestamente, Endesa, para mejorarle las condiciones de su contrato y que pague menos de luz. Y le pedía los datos bancarios (que supuestamente Endesa ya tiene)

Ella les decía que no y el hombre al otro lado del teléfono insistía y llegó a preguntarle la edad (82 años). Ella le colgaba y seguía llamándola, hasta tal punto que ya tenía la cartilla en la mano para darle los datos bancarios que él le requería (menos mal que mi suegro estuvo rápido y se la quitó de las manos antes de darle ningún dato).

Cuidado con los mayores, que no acepten ningún tipo de oferta por teléfono y en caso de que sigan llamando, que digan que van a poner una denuncia si siguen llamando o que no cojan el teléfono.

Relacionado: https://www.rtve.es/noticias/20240820/g ... 2931.shtml

De todas maneras, no sé si es por esto de arriba o es alguien que quiere hacerse con los datos bancarios de personas mayores.
Soy coleccionista de figuras (Hot Toys, resinas, etc) y me han estafado de una tienda online. Lo he comprobado ahora en Trustpilot. Compre una HT de Thor Love and Thunder a precio puta. Me dieron un tracking de UPS que no va, contacte con ellos y no responden (formulario predeterminado) No hay opcion de pago Paypal y lo hice con la Mastercard. No seguí mi propia norma: no pagar online en sitios que no dan opción PP. Aunque en Trust dicen que PP ya esta tan harta de este sitio que tampoco ayudan mucho.
La tienda se llamaba Toys Wonderland y cambio de nombre un par de veces para escaquearse. Ahora es TOYS APOLLO.
Ni os acerquéis. Supongo que el banco me dira que tururu verdad?
261€
TheDarknight75 escribió:Soy coleccionista de figuras (Hot Toys, resinas, etc) y me han estafado de una tienda online. Lo he comprobado ahora en Trustpilot. Compre una HT de Thor Love and Thunder a precio puta. Me dieron un tracking de UPS que no va, contacte con ellos y no responden (formulario predeterminado) No hay opcion de pago Paypal y lo hice con la Mastercard. No seguí mi propia norma: no pagar online en sitios que no dan opción PP. Aunque en Trust dicen que PP ya esta tan harta de este sitio que tampoco ayudan mucho.
La tienda se llamaba Toys Wonderland y cambio de nombre un par de veces para escaquearse. Ahora es TOYS APOLLO.
Ni os acerquéis. Supongo que el banco me dira que tururu verdad?
261€


No tiene porqué, a mí el banco siempre me ha respondido de 10 haciendo bien las cosas. Es decir, reclamación a la tarjeta del banco con la compañía de una denuncia.
Reclama, la mayoría de las tarjetas tienen seguro para estos casos. Lo que ocurre es que mucha gente no quiere perder el tiempo en poner la denuncia en la GC o la PN y los timadores lo saben.
Gracias chicos. Mañana me pongo a ello
(mensaje borrado)
SuperLopez escribió:A mi suegra la han llamado de, supuestamente, Endesa, para mejorarle las condiciones de su contrato y que pague menos de luz. Y le pedía los datos bancarios (que supuestamente Endesa ya tiene)

Ella les decía que no y el hombre al otro lado del teléfono insistía y llegó a preguntarle la edad (82 años). Ella le colgaba y seguía llamándola, hasta tal punto que ya tenía la cartilla en la mano para darle los datos bancarios que él le requería (menos mal que mi suegro estuvo rápido y se la quitó de las manos antes de darle ningún dato).

Cuidado con los mayores, que no acepten ningún tipo de oferta por teléfono y en caso de que sigan llamando, que digan que van a poner una denuncia si siguen llamando o que no cojan el teléfono.

Relacionado: https://www.rtve.es/noticias/20240820/g ... 2931.shtml

De todas maneras, no sé si es por esto de arriba o es alguien que quiere hacerse con los datos bancarios de personas mayores.

Es que nunca hay que dar los datos si te llaman.
A nosotros la verdad es que nos mejoraron algo el contrato y fue llamando a Endesa.
No es que sea mucho, pero con el último recibo ahorramos 23€ respecto a los anteriores.
SMS recibido de UnicajaBanco, que no voy a poder utilizar mis tarjetas si no actualizo la seguridad de mi cuenta,y enlace para hacerlo. Pero si no trabajo ni he trabajado con ese Banco en la vida.

Con que en estás cosas de bancos, de compañías de luz...piquen unos pocos se hacen con un buen pico.
Y el gobierno da barra libre a esta gente sin problema alguno, no les chapan el teléfono o algo, que estará al nombre de alguien digo yo.
katatsumuri escribió:Y el gobierno da barra libre a esta gente sin problema alguno, no les chapan el teléfono o algo, que estará al nombre de alguien digo yo.


Entiendo yo que si denuncias, algo pasará.

¿Quién denuncia? Ese es otro tema .
@Manint la mayoría de personas no van a hacer denuncias por 20 números de teléfono y que no pare el aluvión, es responsabilidad del gobierno perseguir estas prácticas, no nuestra.

Lo normal como mucho es que haya un portal web, que ya lo hay pero no pertenece a la policía, y que la gente diga que ocurre cada vez que llama un teléfono de spam, la policía ya sacará sus conclusiones o hará las llamadas que tenga que hacer para esclarecer el problema. https://www.listaspam.com/
@katatsumuri Bueno, te entiendo. Pero para ser precisos la responsabilidad es del Congreso.
katatsumuri escribió:@Manint la mayoría de personas no van a hacer denuncias por 20 números de teléfono y que no pare el aluvión, es responsabilidad del gobierno perseguir estas prácticas, no nuestra.

Lo normal como mucho es que haya un portal web, que ya lo hay pero no pertenece a la policía, y que la gente diga que ocurre cada vez que llama un teléfono de spam, la policía ya sacará sus conclusiones o hará las llamadas que tenga que hacer para esclarecer el problema. https://www.listaspam.com/


que tiene que ver el SPAM con el fraude??

El SPAM es recibir llamadas o mensajes no deseados. Las teleoperadoras lo hacen constantemente, pero eso no es fraude.

Es imposible que las autoridades tengan controlados los números fraudulentos si no hay denuncias primero.
@MavericK_OscurO bueno, spam spam no son, te venden la moto, llaman y no contestan, luego te llaman y te venden algo pero no son realmente los de la empresa, así que es una estafa, supongo que sabes a lo que me refiero.

La gente no tiene tiempo para denunciar a 20 números de teléfono, la policía debe facilitar un ecosistema o una plataforma que permita a la gente reportar ciertos números de teléfono como la plataforma que te he puesto.
Killer D3vil escribió:
SuperLopez escribió:A mi suegra la han llamado de, supuestamente, Endesa, para mejorarle las condiciones de su contrato y que pague menos de luz. Y le pedía los datos bancarios (que supuestamente Endesa ya tiene)

Ella les decía que no y el hombre al otro lado del teléfono insistía y llegó a preguntarle la edad (82 años). Ella le colgaba y seguía llamándola, hasta tal punto que ya tenía la cartilla en la mano para darle los datos bancarios que él le requería (menos mal que mi suegro estuvo rápido y se la quitó de las manos antes de darle ningún dato).

Cuidado con los mayores, que no acepten ningún tipo de oferta por teléfono y en caso de que sigan llamando, que digan que van a poner una denuncia si siguen llamando o que no cojan el teléfono.

Relacionado: https://www.rtve.es/noticias/20240820/g ... 2931.shtml

De todas maneras, no sé si es por esto de arriba o es alguien que quiere hacerse con los datos bancarios de personas mayores.

Es que nunca hay que dar los datos si te llaman.
A nosotros la verdad es que nos mejoraron algo el contrato y fue llamando a Endesa.
No es que sea mucho, pero con el último recibo ahorramos 23€ respecto a los anteriores.

Claro que no hay que dar los datos, pero hablamos de acoso a un persona de 82 años, no a un chaval de 35. No sé si se entiende lo que quiero decir.
SuperLopez escribió:
Killer D3vil escribió:
SuperLopez escribió:A mi suegra la han llamado de, supuestamente, Endesa, para mejorarle las condiciones de su contrato y que pague menos de luz. Y le pedía los datos bancarios (que supuestamente Endesa ya tiene)

Ella les decía que no y el hombre al otro lado del teléfono insistía y llegó a preguntarle la edad (82 años). Ella le colgaba y seguía llamándola, hasta tal punto que ya tenía la cartilla en la mano para darle los datos bancarios que él le requería (menos mal que mi suegro estuvo rápido y se la quitó de las manos antes de darle ningún dato).

Cuidado con los mayores, que no acepten ningún tipo de oferta por teléfono y en caso de que sigan llamando, que digan que van a poner una denuncia si siguen llamando o que no cojan el teléfono.

Relacionado: https://www.rtve.es/noticias/20240820/g ... 2931.shtml

De todas maneras, no sé si es por esto de arriba o es alguien que quiere hacerse con los datos bancarios de personas mayores.

Es que nunca hay que dar los datos si te llaman.
A nosotros la verdad es que nos mejoraron algo el contrato y fue llamando a Endesa.
No es que sea mucho, pero con el último recibo ahorramos 23€ respecto a los anteriores.

Claro que no hay que dar los datos, pero hablamos de acoso a un persona de 82 años, no a un chaval de 35. No sé si se entiende lo que quiero decir.

Sí lo entiendo: que son unos hijos de pvta sin ningún sentimiento y sólo quieren engañar.
Lo malo es que por mucha multa que les impongan, suben los impuestos y al final salen ganando igualmente.
3752 respuestas
172, 73, 74, 75, 76