› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,
Tras realizar la declaración de la renta, ha salido que he realizado una apuesta de 600€ en BET365 y he obtenido 1300€ de beneficio.
No estoy registrado en la web, por lo que, ¿Como debo actuar?
Mi idea es mañana ir a comisaria y denunciar, pero claro ¿Como demuestro que no he sido yo? Entiendo que esa persona que se ha registrado, habrá sido con mi DNI pero no se si con otro nombre o con otra tarjeta.
¿Alguien mas le ha pasado?
¿Hay alguna plataforma de afectados? Porque claro, no se si tengo que denunciar a BET365 por no verificar o al que me ha suplantado.
ak4ever escribió:NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,
Tras realizar la declaración de la renta, ha salido que he realizado una apuesta de 600€ en BET365 y he obtenido 1300€ de beneficio.
Mi idea es mañana ir a comisaria y denunciar, pero claro ¿Como demuestro que no he sido yo? Entiendo que esa persona que se ha registrado, habrá sido con mi DNI pero no se si con otro nombre o con otra tarjeta.
¿Hay alguna plataforma de afectados? Porque claro, no se si tengo que denunciar a BET365 por no verificar o al que me ha suplantado.
Échale un vistazo a este enlace de la web del ministerio donde informan que la Dirección General de Ordenación del Juego ha habilitado un correo para denunciar esos casos, que por lo visto está habiendo muchísimos https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comu ... s-azar.htm
NARTONIC escribió:ak4ever escribió:NARTONIC escribió:Buenas noches a todos,
Échale un vistazo a este enlace de la web del ministerio donde informan que la Dirección General de Ordenación del Juego ha habilitado un correo para denunciar esos casos, que por lo visto está habiendo muchísimos https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comu ... s-azar.htm
Ya lo tengo todo tramitado.
Primero puse denuncia, por miedo por si habían usado una tarjeta robada, ya que al que van a buscar va a ser a mi.
Cuando me respondieron con el código PACS, volví a comisaría y actualice la denuncia.
He enviado un email a Bet365 y me piden una copia de DNI y Carnet de conducir/Pasaporte. Tengo que editar la foto para que quede claro que es una copia (Ya no me fío de nadie) y a ver si me pasan el historial con la fecha y la IP.
Si a alguien más le pasa, paciencia al poner la denuncia. Hasta para la policía es algo nuevo.
@angelvilu Mi suegro que es quien me hace la renta ya que trabajó en Hacienda, preguntó a sus antiguos compañeros y hay que presentar todo lo que te den junto a la denuncia. Son conscientes de esto y este año está siendo terrible porque han aumentado los casos.
Alguna idea de donde te pueden haber pillado el DNI? En mi caso tengo la teoría de que ha sido en un Hotel que fui con los del trabajo y nos pidieron que dejáramos los DNI para hacer el checkin. (La policía que investiga esto, me dijo que es más común de lo que pensamos, la principal via es por Wallapop, pero yo no tengo, así que... Mi teoría es que ha sido en un hotel, o han hackeado alguna web)
NARTONIC escribió:@angelvilu Los de BET365 sin la denuncia y el código PACS (Cuando los de la delegación te respondan, te darán ese código) no harán nada.
Y sobre la renta, cuando lo tengas todo, la presentas normalmente menos la apuesta que hiciste junto a la denuncia y toda la información que has ido obteniendo.
Los de la delegación suelen tardar una semana en responder, y ahora seguramente tendrán un montón de emails por leer. En el correo, si no las puesto, pondría todos los datos tuyos.
Nombre y Apellidos
DNI
Teléfono
Y copia de la renta donde sale la apuesta.(Solo esa parte)
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
angelvilu escribió:Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
Es lo que haré a partir de ahora, cómo lo haces exactamente, encima de todo el dni?? Y qué pones?
angelvilu escribió:NARTONIC escribió:ak4ever escribió:
Ya lo tengo todo tramitado.
Primero puse denuncia, por miedo por si habían usado una tarjeta robada, ya que al que van a buscar va a ser a mi.
Cuando me respondieron con el código PACS, volví a comisaría y actualice la denuncia.
He enviado un email a Bet365 y me piden una copia de DNI y Carnet de conducir/Pasaporte. Tengo que editar la foto para que quede claro que es una copia (Ya no me fío de nadie) y a ver si me pasan el historial con la fecha y la IP.
Si a alguien más le pasa, paciencia al poner la denuncia. Hasta para la policía es algo nuevo.
@angelvilu Mi suegro que es quien me hace la renta ya que trabajó en Hacienda, preguntó a sus antiguos compañeros y hay que presentar todo lo que te den junto a la denuncia. Son conscientes de esto y este año está siendo terrible porque han aumentado los casos.
Alguna idea de donde te pueden haber pillado el DNI? En mi caso tengo la teoría de que ha sido en un Hotel que fui con los del trabajo y nos pidieron que dejáramos los DNI para hacer el checkin. (La policía que investiga esto, me dijo que es más común de lo que pensamos, la principal via es por Wallapop, pero yo no tengo, así que... Mi teoría es que ha sido en un hotel, o han hackeado alguna web)
Yo aun no he puesto denuncia, estoy intentando recabar toda la info que pueda. A la espera de la respuesta de la DGOJ, además contacté por correo con Bet365 y aun no me han dicho nada, ayer por la tarde probé de nuevo el contacto por live chat y como supuse no me pueden dar info por la protección de datos, pero gracias a eso se me ocurrió enviarles otro mail solicitando todos los datos que tengan de mi persona almacenados (de quien se hace pasar por mí, más bien), a ver si hay suerte ya que me gustaría recabar toda la info posible antes de poner la denuncia.
Entonces en cuanto a la renta lo he dejado en standby de momento, ¿dices que hay que presentarla aunque ponga que he de pagar?
Y con respecto a lo del DNI, no tengo ni idea de dónde puede haber sido, apuesto más a alguna filtración de datos porque yo estoy muy al loro con temas de spam y demás y no he mandado mi dni a cualquiera, y de forma física pff a saber, a ver si consigo datos de la persona…
Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
katatsumuri escribió:Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
La marca de agua se puede eliminar muy fácilmente, puede que entorpezca al delincuente si es un patán, que puede que lo sea, pero es muy fácil quitarla.
Yo hace nada falseé mi DNI para una historia de paypal y lo pasaron por alto, nadie se hubiera dado cuenta de la modificación que hice.
Y ya ni te digo con temas de IA ahora con la verificación de fotos, historias como la de "haz un vídeo de 360 grados" o "una foto con un cartelito", todo eso ya se puede saltar.
Es más, ahora podrían estar generando fotos o vídeos con tu imagen para generar estafas y delitos, desde hacerte pasar por una tía buena, crearte un onlyfans e infinidad de historias que se te puedan ocurrir por el camino, y tú sin darte cuenta de lo que ocurre, y la gente pensando que eres tú, ya sea por sacar rédito o por desprestigiarte.
eL PiRRi escribió:angelvilu escribió:NARTONIC escribió:Yo aun no he puesto denuncia, estoy intentando recabar toda la info que pueda. A la espera de la respuesta de la DGOJ, además contacté por correo con Bet365 y aun no me han dicho nada, ayer por la tarde probé de nuevo el contacto por live chat y como supuse no me pueden dar info por la protección de datos, pero gracias a eso se me ocurrió enviarles otro mail solicitando todos los datos que tengan de mi persona almacenados (de quien se hace pasar por mí, más bien), a ver si hay suerte ya que me gustaría recabar toda la info posible antes de poner la denuncia.
Entonces en cuanto a la renta lo he dejado en standby de momento, ¿dices que hay que presentarla aunque ponga que he de pagar?
Y con respecto a lo del DNI, no tengo ni idea de dónde puede haber sido, apuesto más a alguna filtración de datos porque yo estoy muy al loro con temas de spam y demás y no he mandado mi dni a cualquiera, y de forma física pff a saber, a ver si consigo datos de la persona…
A un familiar jubilado tenemos la teoría que le cogieron también la tarjeta de debito al pagar un regalo en navidades , puesto llevaban unos meses pasándole un pequeño cobro , cuando me dice de mirarlo , le estaban facturando Crunchyroll 2 meses intentaron jugársela siendo un cobro pequeño mensual a alguien mayor y que no se diera cuenta y tener la suscripción por la cara , fue con vista y no se puso a suscribirse a Netflix o algo más caro.
Por lo que comentas en muchos hoteles hacen fotocopia al hacer el check in o más aun en los apartamentos rurales , el que te cojan el DNI y tengan tus datos es una historia y haya algún empleado que se los haya podido quedar, pero es más factible, pero para pagar si no te hicieron ningún cobro y lo hicieron justo por la declaración de beneficios, bet365 tendrá que poder averiguar quién realizó el pago realmente con que método de pago esa apuesta y beneficios y con lo que he comentado de la tarjeta ojo con no dejarla ni 30 segundos es un mostrador de alguna tienda así alto que tenga como un murete y te hacen foto por delante y detrás cvv y ya tienen tus datos para apuntarse a suscripciones, lo bueno en la gente joven tener lo del authenticador de las apps de los bancos para confirmar los pagos con huella en las compras y en las suscripciones estamos al quite de los emails, pero si es gente mayor que no tiene esas medidas de seguridad en las tarjetas para el tema de los pagos online es fácil que cojan los datos si facilitan la tarjeta
katatsumuri escribió:Manint escribió:@NARTONIC Yo siempre que envío copia de mi DNI le pongo una marca de agua con la finalidad de dicho envío.
La marca de agua se puede eliminar muy fácilmente, puede que entorpezca al delincuente si es un patán, que puede que lo sea, pero es muy fácil quitarla.
Yo hace nada falseé mi DNI para una historia de paypal y lo pasaron por alto, nadie se hubiera dado cuenta de la modificación que hice.
Y ya ni te digo con temas de IA ahora con la verificación de fotos, historias como la de "haz un vídeo de 360 grados" o "una foto con un cartelito", todo eso ya se puede saltar.
Es más, ahora podrían estar generando fotos o vídeos con tu imagen para generar estafas y delitos, desde hacerte pasar por una tía buena, crearte un onlyfans e infinidad de historias que se te puedan ocurrir por el camino, y tú sin darte cuenta de lo que ocurre, y la gente pensando que eres tú, ya sea por sacar rédito o por desprestigiarte.
NARTONIC escribió:Por seguridad, si quereis os podeis apuntar a las alertas de Phising y si alguien usa vuestro DNI en una apuesta, os avisarán.
https://sede.ordenacionjuego.gob.es/
Recomiendo tener un certificado digital.
Shyranui escribió:No sé si cuenta como estafa, pero es culpa mía por gilipollas.
Resulta que compré un juego de psp en Wallapop.
Miré las fotos así un poco por encima y todo parecía bien, vi la caratula, el manual, había un disco...
La descripción era escueta, solamente el título general del juego y poco más.
Luego miré al vendedor, nada raro, buenas notas y comentarios. También era relativamente barato. A ver, no es juego raro y es de segunda mano, tampoco sospeche nada. Lo compré directamente para envío, ni hable con el comprador ni nada.
Pues resulta que me llega hoy y la caja bien, la caratula bien, el manual bien... pero el disco NO ES es el del juego que yo quería, es otro random. Claro, yo lo primero que reviso es el anuncio de Wallapop a ver si se ha hecho lío de discos y metió sin querer el que no era. Pero no, hago zoom en la foto y claro, el disco es el equivocado.
Reclamando el vendedor se escuda en que la foto es la que era, compré lo que se veía.
Yo me fijé en que la caja y todo se veía bien y que había un disco. No me fijé en el detalle del nombre que había en el disco no era el que tocaba
Ya sé que la culpa es mía por no fijarme bien y comprar medio impulsivamente. Son 8€ de mierda pero me jode. Lo único que puedo hacer es dejarle reseña negativa, no creo que pueda hacer mucho más. Eso sí, a partir de hora las fotos las analizo al milimetro.
Shyranui escribió:No sé si cuenta como estafa, pero es culpa mía por gilipollas.
Resulta que compré un juego de psp en Wallapop.
Miré las fotos así un poco por encima y todo parecía bien, vi la caratula, el manual, había un disco...
La descripción era escueta, solamente el título general del juego y poco más.
Luego miré al vendedor, nada raro, buenas notas y comentarios. También era relativamente barato. A ver, no es juego raro y es de segunda mano, tampoco sospeche nada. Lo compré directamente para envío, ni hable con el comprador ni nada.
Pues resulta que me llega hoy y la caja bien, la caratula bien, el manual bien... pero el disco NO ES es el del juego que yo quería, es otro random. Claro, yo lo primero que reviso es el anuncio de Wallapop a ver si se ha hecho lío de discos y metió sin querer el que no era. Pero no, hago zoom en la foto y claro, el disco es el equivocado.
Reclamando el vendedor se escuda en que la foto es la que era, compré lo que se veía.
Yo me fijé en que la caja y todo se veía bien y que había un disco. No me fijé en el detalle del nombre que había en el disco no era el que tocaba
Ya sé que la culpa es mía por no fijarme bien y comprar medio impulsivamente. Son 8€ de mierda pero me jode. Lo único que puedo hacer es dejarle reseña negativa, no creo que pueda hacer mucho más. Eso sí, a partir de hora las fotos las analizo al milimetro.
obmultimedia escribió:@Alex-Redfield reclama a tu banco por compra no recibida para que tiren para atras el cobro.( eso para cuando no tengas retenida la transaccion)
Kingcr0ss escribió:@ron_con_cola No, yo últimamente estoy recibiendo bastantes llamadas de ese tipo. Es una mierda porque ni google detecta el spam.
NARTONIC escribió:Por seguridad, si quereis os podeis apuntar a las alertas de Phising y si alguien usa vuestro DNI en una apuesta, os avisarán. https://sede.ordenacionjuego.gob.es/ Recomiendo tener un certificado digital.
ron_con_cola escribió:Por otro lado tambien estan las llamadas desde moviles que lo coges y no contesta nadie, y ultimamente via Wathsapp donde me contacta un numero desconocido diciendo si me puede llamar, o te meten en grupos de whatsapp rarunos de los cuales sales o bloqueas el número.
Duendeverde escribió:Para wallapop lo que hice fue entregar copia del carnet de conducir. En caso de suplantaciones de identidad creo que pueden hacer menos daño. De todas formas eso te lo pide wallapop para pasar el dinero del monedero a cuenta bancaria. Sí solo compras o solo vendes en mano, no te hace falta.
Duendeverde escribió:Para wallapop lo que hice fue entregar copia del carnet de conducir. En caso de suplantaciones de identidad creo que pueden hacer menos daño.
De todas formas eso te lo pide wallapop para pasar el dinero del monedero a cuenta bancaria. Sí solo compras o solo vendes en mano, no te hace falta.
sadistics escribió:Si lo que quieres es compartir el DNI sin miedo a suplantaciones, hay que tapar ciertos datos al dni y ponerle una marca de agua para lo que va destinada dicha copia.
La policía lo ha comentado varias veces en redes sociales y medios.
Principe-Ali escribió:@Duendeverde gracias por la aclaraciónsadistics escribió:Si lo que quieres es compartir el DNI sin miedo a suplantaciones, hay que tapar ciertos datos al dni y ponerle una marca de agua para lo que va destinada dicha copia.
La policía lo ha comentado varias veces en redes sociales y medios.
No lo he escuchado, qué se debe tapar? voy a tratar de informarme, gracias
Principe-Ali escribió:@SuperLopez y @Duendeverde igualmente, gracias.
@7-Clock pues sí, estas cosas pasan, yo tengo que revisar concienzudamente los moviles de mis familiares y cansa y preocupa, la verdad (incluso dan ganas de volver a los moviles antiguos con tal de minimizar algo estos riesgos).
Añado que acabo de darme cuenta de un SMS recibido supuestamente de la DGT de que tengo que pasar la ITV.. La DGT a través de redes sociales está alertando sobre mensajes de texto SMS fraudulentos donde los estafadores se hacen por la DGT para solicitar datos bancarios. Y recuerdan que la DGT no notifica sanciones vía SMS ni por correo electrónico. Suerte y al loro!