› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:A mí me tienen hasta las pelotas también, últimamente ha aumentado mucho la cadencia de llamadas.
El otro día me llamaron a las 23:30 de la noche al fijo, para preguntarme no sé que de la tarifa de la luz. Me acojoné, porqué tengo un familiar delicado y fue en lo primero que pensé, cuando vi que era telemarketing reconozco que caí bajo y me puse a insultarles directamente. Pero oye... La verdad es que fue mano de santo, creo que a partir de ahora usaré esas llamadas para desahogarme.
Giovannird escribió:Hola, mi mujer acaba de recibir este sms y está algo alarmada a mi parecer sin sentido, en primer lugar porque no tenemos cuenta en Santander.
Le mosquea porque hace poco firmamos una hipoteca con una empresa del grupo Santander(UCI Bank) y piensa que se le a podido abrir una cuenta sin su consentimiento, para mi es el típico sms para ver quién pica.
INFO: Acceso no autorizado en su banca online. Si no reconoce este acceso(aquí con falta de ortografía), verifique inmediatamente https:/santander.inicio.cliente.co/
Giovannird escribió:Me comenta que pincho en el enlace del sms y le abrió un portal similar al del Santander, para introducir los datos, cerro directamente y listo. Mi duda es si al abrir ese enlace se puede instalar algún virus o troyano en el móvil para.ribar sus datos, ella me dice que no se le descargo nada, pero en esto de internet quién sabe cómo funciona todo eso, agradezco mucho la ayuda. Gracias.
¿DE QUÉ TE SIRVE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?
Para evitar recibir publicidad de entidades o empresas a las que no hayas dado consentimiento expreso para ello.
¿ES OBLIGATORIO QUE LAS EMPRESAS CONSULTEN LA LISTA ROBINSON?
Sí. Si una entidad o una empresa desea enviarte publicidad personalizada y no le has dado tu consentimiento expreso para ello, tiene la obligación legal de consultar la Lista Robinson y, si te has inscrito, no podrá hacerte el envío publicitario.
¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?
Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson, de forma voluntaria y gratuita, cualquier persona física que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen sus padres o tutores.
¿CÓMO PUEDES APUNTARTE EN LA LISTA ROBINSON?
Apuntarte es rápido y sencillo, sólo debes pulsar el botón "APÚNTATE EN LA LISTA" y seguir las instrucciones. Tras cumplimentar el formulario, recibirás un correo electrónico con un enlace para verificar tu registro y, tras pulsar sobre él, podrás introducir los canales por los que no quieres recibir publicidad, como tus números de teléfono o tu dirección de correo electrónico.
¿CÓMO PUEDES MODIFICAR TU INSCRIPCIÓN O DARTE DE BAJA DEL SERVICIO?
Accediendo al servicio con tu usuario y tu contraseña podrás modificar tus datos básicos, los datos de los canales por los que no quieres recibir publicidad o darte de baja en el servicio.
¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA TU INSCRIPCIÓN?
Tu inscripción puede tardar en ser plenamente efectiva hasta dos meses, ya que es posible que tus datos ya estén siendo utilizados por alguna campaña comercial en ejecución.
QUÉ ES EL SERVICIO DE LISTAS ROBINSON
Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.
El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.
Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. En particular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en el Reglamento (UE) 2016/679.
El fomento del legítimo ejercicio de dichas actividades debe conciliarse necesariamente con el respeto al derecho a la protección de datos de las personas.
Por ello resulta necesaria la búsqueda del equilibrio entre el derecho a la protección de datos y el legítimo tratamiento de los mismos.
Esto queda plasmado en la normativa vigente: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Su objetivo principal es proteger las libertades públicas de las entidades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, estableciendo unas obligaciones para toda entidad que realice tratamientos de datos de carácter personal.
Asimismo, en lo que se refiere a las comunicaciones comerciales realizadas a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, SMS o equivalentes, es necesario tener en cuenta lo dispuesto en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
gordosam escribió:Bueno, Hoy me Han estafado 254 Leros...
Hace un mes y algo solicite info de hipoteca a imaginbank.
El dia uno me enviaron un mensaje ; necesitaban documentacion para el estudio y me contactaria un agente.
Hoy ,Como nadie me contactaba, Les Mando un tweet a @clienteImagin y me responden por MD qué me contactará un agente.
A.las 11 me mandan un WhatsApp y tras Los documentos, me piden una "tasa" de 127 euros por gestion.
Gilipollas de mi, acepto. Como el bizum lo tengo con otra cuenta , me dice el compi por WhatsApp qué hay un error... Y lo hago otra vez!!
Me doy cuenta y ya empieza a borrar mensajes mientras iba de camino a la Guardia civil.
Lo qué no se ahora es si @clienteImagin es una cuenta falsa o qué.
DonutsNeverDie escribió:A mi me ha estafado AliExpress, he comprado un producto que venía defectuoso y no funciona y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Avisados estáis.
Kaidrik escribió:DonutsNeverDie escribió:A mi me ha estafado AliExpress, he comprado un producto que venía defectuoso y no funciona y me cierran la disputa sin devolución ni reembolso. Avisados estáis.
Lo de AliExpress es una lotería con los vendedores, yo compré 3 pijamas y uno no llegaba, se me pasó el tiempo de reclamación y le mandé un mensaje al vendedor, me contestó pidiendo la talla y en 2 semanas lo tenía en casa.
También compré una antena amplificadora y resultó un timo, era un cable de antena con un plástico negro y nada más xD.
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:
Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:
Recibo una llamada de teléfono del 915 123 123 que es el teléfono de la Superlínea del Banco de Santander. Me dice que si yo acabo de hacer una compra de un móvil de 600 € en Amazon. Le digo que no, que no he comprado nada y ya empieza a preguntarme que si he prestado la tarjeta a alguien y demás. Obviamente, todo muy sospechoso peeeeeeero el número del Banco de Santander desde el que me llama es real, es el número que realmente tiene el Banco de Santander para gestionar problemas con las tarjetas y demás con lo cual, de entrada te crees que la llamada es seria, pero claro cuando ya empieza a preguntarme datos de las tarjetas y demás ya le digo que no me trago el motivo de la llamada, le digo ¿el Banco de Santander llama por teléfono para verificar a todo el que compra móviles de 600€? A parte me decía hasta el modelo de móvil que era y todo, y el banco como mucho podría ver que he hecho una compra en Amazon pero nunca podría saber lo que he comprado, total que le digo que no me trago el motivo de la llamada y acto seguido me cuelga
Luego he llamado a un familiar que trabaja en el santander y me confirma que es una estafa. Pero me quedo flipado porque son capaces de llamarte y suplantar el número de teléfono que quieran, menudos h**** de p***.
Según leí se está extendiendo la simulación de los números reales, en SMS y en llamadas. Ni puñetera de cómo lo hacen.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:
Según leí se está extendiendo la simulación de los números reales, en SMS y en llamadas. Ni puñetera de cómo lo hacen.
DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:
Rhaegar escribió:DonutsNeverDie escribió:Acabo de recibir un intento de estafa que me ha dejado flipado:
A mi hermano el año pasado le llamaron de Ibercaja, también teléfono real. Le aseguraban que habían detectado una transferencia sospechosa al extranjero desde su cuenta y le llamaban para verificar, y claro, él lo negó, y le instaron a anularla con un código que iba a recibir por SMS en ese momento al móvil. El código resultó ser el de autorización para realizar la susodicha transferencia. Porque se paró a leer el mensaje, que si no casi se la cuelan.
Lo que más le descolocó, aparte de que el número era real y el propio teléfono le indicaba que era Ibercaja (lo tenía guardado en la agenda) era lo profesional que era el locutor.
Es increíble el grado de sofisticación que están alcanzando las estafas, no me quiero ni imaginar la cantidad de ellas que deben estar colando a la gente mayor.
Y lo peor es que el otro día leí que un juzgado dió la razón a un banco cuando un afectado puso una denuncia por un caso similar, alegando que la culpa era de la víctima por no haberse dado cuenta:
Al mismo tiempo el hombre recibió una llamada telefónica, aparentemente procedente de Abanca, donde un varón que se identificó como empleado de la entidad bancaria le solicitó que le dijese los códigos de confirmación que le estaban llegando a su móvil vía SMS. El usuario leyó esos códigos a su interlocutor, momento en que este cortó bruscamente la conversación.
https://www.economistjurist.es/actualid ... -son-tres/
Salu2
josesoria escribió:A mi todos los días me llegan mensajes al spam de mi correo con la llegada de paquetes con empresas como DHL, Seur, incluso un dia me llego uno con un email que tenia que pagar 600€ porque mi ordenador estaba secuestrado y si no los pagaba borraría todo, ni puto caso, yo para compras en Internet uso una tarjeta de recarga siempre incluida en mi cuenta de Amazon, Aliexpress y Paypal y la recargo con unos € mas del valor que compro, Aliexpress cada día esta mas lleno de empresas o vendedores que venden artículos en mal estado y no devuelven nunca nada, aunque pongan la coletilla "devolución gratuita ", Paypal funciona si pagas con comisión si pagas como familiar o amigo no quiere saber nada.
DarkMessiah escribió:Os ha llegado este email?:
resulta que lo ves y el remitente parece ser "LIDL". Investigas viendo el código del mensaje original y resulta que si tu email propio es: minombre@gmail.com el email del remitente es: minombre.@gmail.com es decir agregar un "." al final simplemente.
Respecto a la IP que aparece relacionada al remitente, te lleva a:
pero bueno, vete a saber. Al menos parece que proviene de USA.
Aunque luego el DKIM (dominio) parece de Brasil: 9954-colegioqi-com-br.20221208.gappssmtp.com
En el código propiamente del email también se ven referencias a google méxico: mx.google.com
y bueno, por cotillear se puede cotillear lo que aparece.
En resumen, que obviamente un timo que tendrá un enlace malicioso.
EDIT: Quizás tenga que ver probablemente con esta noticia que encontré por Google de 2022:
https://www.genbeta.com/seguridad/no-li ... permercado