› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajbeas escribió:@wason12 pues no lo sabía. Aún así, es enrevesado.
@omnilatic él se identificó con un nombre, que es el mismo que me ha hecho la transferencia. El número de cuenta no puedo verlo, ¿cómo véis el número de cuenta que os ha hecho la transferencia? A mi es que cuando entro en mi banco me pone: "operación no consolidada". Aunque aparece el dinero en mi cuenta claro está.
Además, ayer fue pasarle mi número de cuenta y enviar el dinero sobre la marcha. No tardó nada de tiempo en hacer la transferencia. Si fuera otro comprador al que le ha pasado mi cuenta, ¿no tardaría más?
Todo esto es muy muy raro.
@carlos1212 pero es que yo no sé al 100% si es una estafa... Ahí está el problema...
ajbeas escribió:omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.
He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.
suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.
He llamado a mi banco. La persona emisora de la transferencia y el número de cuenta es el mismo que me ha enviado este señor por WhatsApp.
He recibido el dinero de un número de cuenta que es el que me ha pasado él.
La chica del banco me ha dicho que el no puede revocar la transferencia cuando ya se ha hecho efectiva. Que tendría que ser ante una denuncia de la policía.
Aún así, me ha dicho que la transferencia está ya en mi cuenta y que si quiero espere un par de días más, pero que ese dinero ya no deberían quitármelo.
Vaya mamoneo con esto de la venta por internet. Lo peor no es eso, lo peor es que te puede pasar algo así en cualquier foro o en cualquier momento en wallapop.
La forma de protegerse de algo así es muy muy complicada...
omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.
He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.
suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.
ajbeas escribió:@Flanders He llamado a mi banco y he dicho directamente que ese pago no es para mi.
Que lo devuelvan y listo.
Me quito de tener que ir a denunciar y de perder más tiempo.
A mí 50 euros no me saca de pobre, así que aunque haya perdido tiempo, me quedo tranquilo y si era una estafa, pues a quien sea le ha salido mal.
Si verdaderamente era que este señor se ha querido portar bien, pues su gesto le honrará, pero como digo, me quedo tranquilo.
Lo que no es ni medio normal es que yo a esa persona físicamente no he llegado a verla, y por el hablar, es evidente que no era de Andalucía (que es lo de menos), pero oye, podría estar en vete a saber qué sitio de España estafando a gente.
Lo bueno de esto es, que en Wallapop todo a través de la App o en mano.
Mira que no suelo dar mi número de teléfono a nadie, pero como tenía que venir a recogerla al piso pues...
Pero ahora ni eso. Y alguna venta he perdido por negarme a dar mi whatsapp.
Por cierto, muchas gracias por tu respuesta. Ya no solo a mi, sino a otros compañeros le puede servir de ayuda.
Mil gracias!
Killer D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.
Killer D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Lo único que tengo claro es que para que te confíes en vez de 50€ manda 500€ para que pienses que es un error, por que si pone 68€ sería mosqueante.
pichuki escribió:@ajbeasKiller D3vil escribió:No acabo de entender mucho como va esta estafa.
Aunque está explicado más arriba, el timo es así:
- El ESTAFADOR pone a la venta un artículo que no existe (por ej. un PC en 500) generalmente muy por debajo del que sería su valor.
- MANUEL (comprador) cree que ha pillado un chollo y EL ESTAFADOR le dice que le pague los 500 euros mediante ingreso en cuenta.
- Mientras tanto, EL ESTAFADOR "compra" a JUAN un artículo y le dice que le va a dar 50 euros (generalmente como señal) y que le facilite su número de cuenta.
- Cuando JUAN le facilita el número de cuenta, el ESTAFADOR se lo da a MANUEL para que haga el ingreso de los 500 euros.
- Es ahora cuando llega el lío, porque MANUEL le ingresa a JUAN 500 euros (sin conocerle de nada ni haber hablado de ningún tipo de trato en ningún momento)
- El ESTAFADOR se pone en contacto con JUAN para decirle que por error le ha ingresado de más y le da un número de cuenta donde debe hacer la devolución del importe o (peor aún) le dice que pague por Paypal o algún otro método más directo y menos rastreable.
Así que al final el estafador se queda con 450 euros y MANUEL presentará una denuncia contra JUAN, ya que aunque no tiene sus datos, si tiene una transferencia efectuada a su favor, y con eso bastará para que el juzgado requiera a JUAN para que aporte información.
Perdón por el ladrillo.
ajbeas escribió:Si entenderlo lo entendí hace varios mensajes. Pero para que eso ocurra debe haber una cuenta diferente, es decir, la cuenta desde donde yo recibo el dinero, es diferente a la que yo lo envío.
Sin embargo, en este caso es la misma cuenta, donde yo recibo y a donde esté hombre quiere que lo devuelva.
Ahí es lo que no me cuadra.
Flanders escribió:Yo no creo que en este caso la supuesta estafa sea tan rebuscada, incluso puede ser un error. Y esto último me lo hace pensar por lo siguiente:
La estafa que aparece en la red más cercana a lo que se cuenta por aquí es la de que te hacen un ingreso con un cero de más. Pero es el estafador el que te avisa al instante diciéndote que se ha equivocado y que te manda una captura de pantalla o email bancario falsificado en donde aparece que te ha dado dinero de más, pidiendo al estafado que por favor necesita ese dinero urgentemente y que se lo reenvié.
Por supuesto, siempre antes hay un intento de colegeo durante varios días por la compra de un producto, y por supuesto también hay casos en donde se gratifica al estafado con 50 euros de más en la supuesta transferencia errónea, porque luego ese dinero es recuperado x4 o x5.
Hay un timo también de pagos erróneos en Bizum, del que también puede ser fácil caer:
De cualquier forma, sigo pensando lo mismo. No se porque la persona que realiza una transferencia errónea, no va a ser la que se mueva para recuperar su dinero. Es que veo un absurdo el hacer que el que recibe la transferencia sea el que se tenga que mover para devolverla. ¿Qué pasa si por ejemplo el usuario que recibe la transferencia no se da cuenta y desinstala la aplicación de la venta-compra o le ocurre algo puntual que hace que no pueda revisar sus mensajes o llamadas?. Es un lio de la leche y uno se puede ver envuelto en un asunto peligroso sin realmente quererlo.
Si ha llegado. Muchas gracias.Y has devuelto los 500 completos lo que es mas de agradecer. Un saludo.
Flanders escribió:Yo no creo que en este caso la supuesta estafa sea tan rebuscada, incluso puede ser un error. Y esto último me lo hace pensar por lo siguiente:
La estafa que aparece en la red más cercana a lo que se cuenta por aquí es la de que te hacen un ingreso con un cero de más. Pero es el estafador el que te avisa al instante diciéndote que se ha equivocado y que te manda una captura de pantalla o email bancario falsificado en donde aparece que te ha dado dinero de más, pidiendo al estafado que por favor necesita ese dinero urgentemente y que se lo reenvié.
Por supuesto, siempre antes hay un intento de colegeo durante varios días por la compra de un producto, y por supuesto también hay casos en donde se gratifica al estafado con 50 euros de más en la supuesta transferencia errónea, porque luego ese dinero es recuperado x4 o x5.
Hay un timo también de pagos erróneos en Bizum, del que también puede ser fácil caer:
De cualquier forma, sigo pensando lo mismo. No se porque la persona que realiza una transferencia errónea, no va a ser la que se mueva para recuperar su dinero. Es que veo un absurdo el hacer que el que recibe la transferencia sea el que se tenga que mover para devolverla. ¿Qué pasa si por ejemplo el usuario que recibe la transferencia no se da cuenta y desinstala la aplicación de la venta-compra o le ocurre algo puntual que hace que no pueda revisar sus mensajes o llamadas?. Es un lio de la leche y uno se puede ver envuelto en un asunto peligroso sin realmente quererlo.
bikooo2 escribió:@javicse9 ¡Hostias! han modernizado la estafa de ¡Hola, soy yo! Esa en japón con los viejecillos funcionaba mucho
https://japonyol.net/azul/2008/11/hola-soy-yo.html
Y por lo que he visto parece que con la del whatsapp por aquí algunos van cayendo
javicse9 escribió:bikooo2 escribió:@javicse9 ¡Hostias! han modernizado la estafa de ¡Hola, soy yo! Esa en japón con los viejecillos funcionaba mucho
https://japonyol.net/azul/2008/11/hola-soy-yo.html
Y por lo que he visto parece que con la del whatsapp por aquí algunos van cayendo
Si, si, hasta te miran el nombre de whatsapp, digo que raro si yo creo que no tengo primas
MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros
Manint escribió:MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros
Mmm... Pero en Milanuncios siempre se ha dado el teléfono, ¿no? ¿O es que ahora va de otra forma?
MoRaLIN escribió:Manint escribió:MoRaLIN escribió:buenas no se si esta comentado por aqui o no,pero resulta que pongo una venta de un articulo en mialnuncios,y acto seguido me mandan 2 mensajes pidiendome el telefono uno que es para su madre y me va a llamar y el otro para el,pero no me fio de dar mi telefono porque parece estafa,que os parece a vosotros
Mmm... Pero en Milanuncios siempre se ha dado el teléfono, ¿no? ¿O es que ahora va de otra forma?
a mi no me lo a pedido,titnes la opcion de solo mensaje o llamar tambien
ale210 escribió:@player44
Muchas gracias amigo, inmediatamente lo he pasado al grupo de mi familia, para que no caigan.
A mí el otro día, me salió en Whatsapp que se había intentado registrar mi número, luego NO me llegó ningún código ni nadie pidiéndomelo. Parece un auténtica equivocación de alguien que ha puesto un número mal a la hora de registrar el Whatsapp.
BigMen113 escribió:@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?
Informarme, gracias! Era mi primera vez que querida vender en milanuncios
BigMen113 escribió:@sefirot947 vale, espero si en estos 14 días cede este sujeto a devolverme el dinero (es lo que me ha dicho en el banco) si no tocaria denuncia.... Por cierto seria mi primera vez que denuncie a alguien, tiene algun coste? Supongo que necessitaré un abogado pagaré 1000€ a un abogado??? Me saldran mas costoso!!! Y enseño a comissaria las fotos que tengo en el movil o le envio por un usb mejor?
BigMen113 escribió:@chechi32 pregunta pregunta, yo el mensaje del whatsapp me decia que me ingresaria 10.500€ la mañana siguiente que iria en el banco y me los ingresaria y me dice que primero le tengo que pagar 400€ por cuenta bancària para que el me haga la transferencia de ese importe 10.500€ que me dijo pe o el decia que era 10.900€ y yo le hice esa transferència de 400€ y luego ves en esas capturas que te he nandado que no ha podido realizarae la transacción que ha sido fallida y me pedia 600€ mas y ahora me decia 11,500€ que me lo "prometia" que los tendria. Nada, le he bloqueado del whatsapp y he ido al banco directamente con lo que los del banco me han echo una còpia del combrobante y tiene un plazo de días para devolverme los 400€ que me ha estado y ya si no me han dicho a comissaria con todas las pruebas a denunciarlo.
Yo lo que querida hace alguna manera formalitzada y legal para que este sinverguenza me devuelva el dinero? Que podrias hacer? Me podrias echar/me una mano? Fue ayer a las 11:07 de la mañana la tranferncia que les hice de los 400€
Vamos que le ha tocado la loteria de navidad conmigo y encima decia que era de Madrid manda tela...
Que hago?
@elrocho créeme digo la verdad, yo no hago bromas ni trolleos y mas con esto, allí tienes las capturas que lo puedes ver la Clara estafa...
BigMen113 escribió:PD: ya tenia que haberme dado cuenta en no datos por whatsapp, y ya se le veia como escrivia de un forma extraña y cai
Soothered escribió:BigMen113 escribió:PD: ya tenia que haberme dado cuenta en no datos por whatsapp, y ya se le veia como escrivia de un forma extraña y cai
Y dices que escribía de forma extraña
Buen troleo te está quedando. Y lo que queda hasta que acaben las vacaciones de Navidad...