› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.
Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:
1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.
Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.
El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.
Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.
También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.
*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html
Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?
Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.
Goncatin escribió:Bloquead a este tío en Wallapop que a mi me ha estafado:
https://es.wallapop.com/user/raulm-71733671
Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado
Jhonny_palillo escribió:Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado
Y eso que tiene valoraciones positivas y 5 estrellas
Goncatin escribió:Jhonny_palillo escribió:Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado
Pues si, de eso me fié y mira tú por dónde. Y se lo digo y encima tiene la caradura de decir que le estoy engañando. Quien le compre, pues ya sabe, luego que no se enfade si le llega otra cosa.
Lo mejor que podéis hacer es bloquearle y que time en otro lado
wah_wah_69 escribió:wah_wah_69 escribió:Pues hoy me ha tocado a mí, compro por ebay pagando por paypal a un vendedor con todo votos positivos (tanto como vendedor como comprador) de una localidad de una provincia cercana. Tamibién vi que tiene una venta del mismo artículo hace un mes y al mismo precio. El pedido se hizo el domingo, se envió por "paquetería estandar correos" el lunes se ha recibido hoy.
Yo compré un disco duro de 1tb,lo que me llega hoy:
1 paquete de amazon a mi nonmbre (yo no tengo cuenta en amazon, es imposible que se hayan confundido allí) con un paquete de manzanilla dentro.
Si es timo del vendedor no termino de ver el modus operandi ya que debe costar más tener una cuenta con esa reputación que los euros que me han tangado, parece más que haya sido cambiazo en la empresa de mensajería, pero no lo tengo claro. Se que al pagar por paypal me devolverán el dinero sin problema, lo que más me jode es que tenía un cupón de descuento de 10euros y por esta compra me daban otros 1000 puntos para un descuento de otros 10 euros.
El paquete trae unas etiquetas de amazon que supongo que tendrán su trazabilidad, no se si servirán de algo para saber que ha pasado exactamente aquí.
Me he dado cuenta de un detalle, el paquete tiene mi nombre y dirección en el formato que uso para Aliexpress no en el que uso para ebay. De aliexpress sí estoy esperando varios paquetes.
También puede ser de esos pedidos fantasma que hacen los vendedores para subir su reputación en la plataforma que sea, me suena haber leido hace unos meses que los chinos solían mandar semillas o alguna baratija para eso mismo, aunque no me consta que lo hicieran en amazon desde España, esto ya puede ser wishful thinking por mi parte.
*edit* He encontrado este enlace sobre los pedidos fantasma:
https://www.elespanol.com/social/201802 ... 029_0.html
Así que a los que habeis lidiado con timos de este estilo os pregunto que debo hacer y en que pasos. ¿Me pongo en contacto directamente con el vendedor a ver que ha pasado, reclamo primero a ebay? ¿Merece la pena denunciarlo qué pruebas puedo aportar? ¿Espero mejor unos días ya que el paquete ha llegado demasiado pronto?
Resumen: Pido un disco duro por ebay y me llega un paquete de manzanilla por amazon donde no tengo cuenta.
Me cito para decir que al final sí me ha llegado el disco duro, asi que el paquete de amazon ha debido de ser algo de eso que puse de reviews falsas.
¿Alguien ha tenido la misma experiencia? ¿Si contacto con Amazon lo investigan o algo o mejor no perder el tiempo?
Goncatin escribió:Jhonny_palillo escribió:Goncatin escribió:@Jhonny_palillo Me ha vendido una cosa como nueva y precintada cuando está en bastante mal estado
Pues si, de eso me fié y mira tú por dónde. Y se lo digo y encima tiene la caradura de decir que le estoy engañando. Quien le compre, pues ya sabe, luego que no se enfade si le llega otra cosa.
Lo mejor que podéis hacer es bloquearle y que time en otro lado
Tienes uno o varios artículos a la venta en Wallapop o en plataformas similares. Un usuario te escribe interesado en lo que vendes, pero poniéndote condiciones. "Voy a recogerlo en una hora, pero antes necesito una foto de tu DNI por las dos caras, sin datos tapados. Si no, no me fío, y no te lo compro".
obmultimedia escribió:correo recien recibido supuestamente para una oferta de empleo para repartidor, omito mi nombre dado que incluyen ni DNI y no se de donde lo han sacado.
remarco en negrita lo que me piden, claramente se nota que es un intento de suplantacion de identidad.
Felicidades ! Se te ha asignado un trabajo
Nos extendemos por Europa en un área logística, Zona Franca - Barcelona.
Nos complace informarle que fue seleccionado para las siguientes 2
posiciones ( elige uno ):
- conductor: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, entrega de paquetería 3,000
EUR salario mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita
turnos
- Operador de llamadas: Lunes - Viernes 09:00 - 17:00, 2,400 EUR salario
mensual + los fines de semana pagamos 1,5 extra si solicita turnos. Se
trabaja desde su casa.
Los trabajos comenzarán el 1 de junio de 2021. Puedes elegir entre 6 -
12 - 24 meses de contrato, tú decides.
Nuestro Departamento de Recursos Humanos necesita algunas cosas de usted
para comenzar con este proceso:
1. una copia escaneada de su DNI (anverso y reverso) o Pasaporte;
2. una selfie ( foto tuya ) sosteniendo su DNI / Pasaporte en la mano;
3. una factura de servicios públicos ( agua, electricidad, gas etc ) con
su nombre y dirección, que no tenga más de 30 días.
3.1 un extracto bancario con su nombre y dirección, que no tenga más de
30 días. Que se registrará como destino de los salarios.
4. carnet de conducir (anverso y reverso)
¿Por qué esto?
Es muy importante para nosotros profundizar en el proceso de
identificación antes de enviarle un contrato, considerando que es un
proceso de contratación por medios en línea.
Por favor responde a este mensaje con todo lo necesario para que podamos
tramitar tu contrato lo antes posible. Recibirás tu contrato en 24h una
vez que recibamos la documentación requerida.
Sinceramente,
Thomas Anthony Ryan
Departamento de Recursos Humanos
UK VEHICLE SOLUTIONS LTD
Nottinghamshire, NG17 1GT ( soon Zona Franca - Barcelona )
http://www.uk-vehicle-solutions.co.uk
Teléfono: +44 (0)738 314 0156
Próximamente para abrir nuestras sucursales de entregas en España
trackbil escribió:@granjou Enserio que estás preguntado que si es una estafa? Jaja
alfaroingles escribió:Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
A devolverla, con la pérdida de tiempo que supone.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.
Eric Draven escribió:alfaroingles escribió:Buenas.
La semana pasada pedí a LIDL ONLINE una estantería para zapatos. Recogida hoy, al abrirla vemos que faltan 4 de los palos para montarla y tampoco tiene las instrucciones.
Me jode mucho, comprar algo nuevo y que te manden algo de segunda mano e incompleto.
Esto es una estafa?
alfaroingles escribió:Buenas.
alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.
omnilatic escribió:alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
En mi caso, quizás habría seguido con el tema del juicio, para quitarle las ganas y sí, joderle a base de bien para darle su merecido.
El abogado me ha cobrado 50€ por toda la gestión
granjou escribió:trackbil escribió:@granjou Enserio que estás preguntado que si es una estafa? Jaja
No, nó, si no lo estoy preguntando!! si ya los estoy borrando directamente, nadie dá duros a peseta, pero que cansinos no paran de llegarme mensajes desde el día de mi cumpleaños:
- MacBook Air x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- Dell Chromebook x 0,75 euros
- Huawei Nova 2 x 0,75 euros
- LG K7 Smartphone x 0,75 euros
Pero apetece aceptarlos por 0,75 euros y cancelando la suscripción, sería un chollo muy redondo, seguro que más de uno pica. No se yo hasta que punto se podrá cancelar, no creo que sea tan fácil... y luego enviaran o no enviaran, a saber
No me atrevo a probar y eso que a mí sería dificil cobrarme.
Lo que no entiendo es que me he leido todo el hilo y desde 21 octubre 2010 que fué creado no ha aparecido ningún caso parecido al mío y ya van 11 años, me parece que la gente pica y no lo cuenta, e en google hay poco o nada de información sobre este tipo de estafa, dá que pensar:
La mayoría de los mensajes que me llegan pertenecen a = yourbudgetmanager.com =
https://www.scamadviser.com/es/comprobar-sitio-web/yourbudgetmanager.com
obmultimedia escribió:omnilatic escribió:alfaroingles escribió:@omnilatic Me alegra que haya terminado la historia bien. ¿Te costó algo el tema del abogado?
El abogado me ha cobrado 50€ por toda la gestión
Se lo deberias de haber cobrado al estafador por gilipollas
anabela111023 escribió:[quote="omnilatic" pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.
Una historia que al menos acaba bien
Un saludo chicos
omnilatic escribió:anabela111023 escribió:[quote="omnilatic" pero sabéis una cosa? Yo solo quería recuperar mi dinero y que haga lo que le salga de ahí.
Una historia que al menos acaba bien
Un saludo chicos
Eso es como animarlo a volver a hacerlo, si sale bien dinero que gano, si sale mal tengo la pasta dos años y encima pagaste a un abogado...
ajbeas escribió:Escribo esto por aquí, porque ni sabía que existía este hilo, para ver qué opináis:
Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:
Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.
Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?
https://www.kaspersky.es/blog/incoming-transfer-scam/20750/
ajbeas escribió:Escribo esto por aquí, porque ni sabía que existía este hilo, para ver qué opináis:
Veréis, se que hay un hilo de wallapop, pero es que esto no es en sí de la aplicación ni nada. Os comento lo que me ha pasado:
Pongo una TV en venta y ese mismo día, me contacta un perfil de Wallapop que le interesa. Es de Gijón y claro, le digo que no hago envíos. Entonces me dice que no es para ella, que es para su padre, que está en un pueblo de costa muy cercano a donde está la TV y que le pase mi número de teléfono, para que se ponga en contacto conmigo y recoger la TV.
Así lo hago, le paso el número y esa misma tarde me llama un señor, diciéndome que le interesa la TV, que es para un evento y que a ver si busca a alguien para ir a por ella a lo largo de la semana. Que se la reserve que se la queda seguro. Se ve "alguien formal".
Total, a lo largo de la semana, me llama varias veces, primero que se pasaba el miércoles pasado. Luego que no podía, que se pasaba el fin de semana. El sábado le digo que qué pasa, que si se va a pasar o no. Y me dice que es que la tele tiene ya unos años y que como es para un evento donde se va a reproducir un vídeo a través del USB, no se fía de que vaya a funcionar.
Le digo que se pase y lo compruebe y dice que aún así, no se fía. Que quedamos este lunes por la tarde (ayer) y que aunque no se vea el vídeo, si la tele está en buen estado, se la queda.
Llega el lunes y el melón me llama por la mañana diciendo que está por la zona, que si puede verla, le digo que no, porque realmente estábamos todo el mundo trabajando, que habíamos quedado por la tarde...
Total, dice que no pasa nada, que la venda por mi cuenta, pero que por las molestias de habérsela reservado, me paga 50€, que le pase mi número de cuenta. Yo siguiéndole la coña le paso el número y resulta que hoy, en lugar de recibir 50€ he recibido 500€. Se lo digo y ahora me ha pasado un número de cuenta suyo para que le devuelva la diferencia.
Es decir, tengo que devolverle 450€, pero realmente no me fío, a ver si me van a desaparecer los 500€ que ya me ha pagado y me voy a quedar sin 500 y sin 450€.
¿Cómo debo de proceder? ¿Es esto una estafa?
omnilatic escribió:Es una estafa, no lo dudes, de dudarlo te puede pasar factura, verifica el número de cuenta de donde te entró la transferencia, pero igualmente ante la duda lo mejor es hablar con el banco y con la policia.
He visto gente caer en el timo de la transferencia y creeme, es de libro ya, fulanito tendrá un nuevo iphone gratis y tu pagarás con las costas de un juicio y problema derivados, ojo espero equivocarme, pero hay una regla de oro, nadie da duros a pesetas y nadie va a comprar una tele de 2ª zarpa y te suelta 50€ tan libremente como si le sobrara la pasta, para eso se compra una nueva sin pensarselo.
suerte con lo que decidas, es tu decisión claro está.