[Me han estafado]Estafas,emails,timos,trampas...

emcm0009 escribió:es alguien tan amable de explicar cómo se usa paypal, los riesgos y las ventajas, derechos, etc.?

Gracias
Paypal teoricamente en caso de no recibir el articulo, puedes denunciar a traves de paypal para que te devuelva el dinero. Se abre una pugna y si llevas razon te lo devuelven... Eso es la teoria... en la practica hay mucha gente que tambien es estafada a traves de paypal. De todas formas es uno de los metodos mas seguros para pagar por internet.... yo lo uso siempre que puedo... (exceptuando este caso)....
Na mas que se te ocurre.en los tiempos en los que corren ni de mi sobra me fio yo. Ya sabes para la proxima
juanbartolomiu escribió:
emcm0009 escribió:es alguien tan amable de explicar cómo se usa paypal, los riesgos y las ventajas, derechos, etc.?

Gracias
Paypal teoricamente en caso de no recibir el articulo, puedes denunciar a traves de paypal para que te devuelva el dinero. Se abre una pugna y si llevas razon te lo devuelven... Eso es la teoria... en la practica hay mucha gente que tambien es estafada a traves de paypal. De todas formas es uno de los metodos mas seguros para pagar por internet.... yo lo uso siempre que puedo... (exceptuando este caso)....

paypal es una mierda tan grande como el gobierno que tenemos. Como te falte algun articulo en un pedido, o te manden una piedra automaticamente olvidate de que te den la razon porque diran que te ha llegado.

Es realmente vergonzoso.
Ayer pusimos la denuncia.me hicieron yamarle en ese momento y cogio.le dije con el altavoz puesto k le estaba poniendo una denuncia y el tio todo trankilo me dijo k igual salia perdiendo yo pasta.me dijeron k intentara averiguar todo lo posible xq claro en realidad no tenemos mas k se llama jonatan y k el telefono coincide con vuestras reclamaciones.mucho caso no hicieron pero me dijeron k intentarams ablar todos para sonsacarnos datos y facilitar la localizacion.si alguien le interesa mi mail es miwillow@hotmail.com yo me lo voy a tomar en serio.ya no x mis 220 euros sino x la pasta de todos y x lo sinverguenza k es y le esta saliendo todo bien.animo
Esta página tiene una seccion de compraventa con un indice de estafa practicamente nulo, yo de ti solo confiaria en usuarios de esta pagina con trayectoria y con votos positivos!
Stringer Bell escribió:
juanbartolomiu escribió:

Gracias

paypal es una mierda tan grande como el gobierno que tenemos. Como te falte algun articulo en un pedido, o te manden una piedra automaticamente olvidate de que te den la razon porque diran que te ha llegado.

Es realmente vergonzoso.
Por eso he puesto que es en la "teoria"... Si algo sale mal, ten por supuesto que paypal se lava las manos... Y te toca denunciar por partida doble... a paypal y al que te ha estafado....
fournit escribió:Esta página tiene una seccion de compraventa con un indice de estafa practicamente nulo, yo de ti solo confiaria en usuarios de esta pagina con trayectoria y con votos positivos!

Y donde esta esa sección?
emcm0009 escribió:
fournit escribió:Esta página tiene una seccion de compraventa con un indice de estafa practicamente nulo, yo de ti solo confiaria en usuarios de esta pagina con trayectoria y con votos positivos!

Y donde esta esa sección?

Necesitas un numero de emnsajes y cierto tiempo en el foro.
Jooodeeer... flipo con la peña que anda por internet, se me están quitando las ganas de comprar online xD
Bueno, pues otro al saco. Madre mía, por qué no miraría yo por internet antes de comprar. Las prisas... La cuestión es que el tío se está modernizando, porque ahora el timo es con un Samsung Galaxy S, y bastante ajustadito de precio. También tenía a la venta un Desire HD, una consola y no se que mas. Vamos, lo de siempre.

En fin, me llamo Salva, un saludo a todos mis compañeros afectados. Veréis, tengo un amigo en la Guardia Civil y un par de amigos abogados y me ha dicho que nos juntemos todos los que estamos ahora mismo afectados. Que de esa manera es más fácil relacionar los casos. Hay que hacer una denuncia en la GC porque se trata de un "delito telemático". La idea es poner todos cosas similares en la denuncia, de modo que cuando se vaya a juicio, todas las causas abiertas se correspondan y quede claro, sin género de duda, que el estafador es el mismo en todos los casos. Así, lo que podría pasar por pequeña estafa puede incluso llevarle a prisión. Y por descontado supondría que nos tendría que devolver lo hurtado.

También tengo algunos amigos que de lo que están dispuestos es de ir a casa de este tipo y hacerle alguna gracieta. De modo que si todos los datos de que disponemos (mas los que puedan conseguir estos amigos) nos llevan hasta el, quizás no hiciera falta llegar al juicio para recuperar nuestro dinero.

Por favor, mandadme mensajes privados e intentemos hacer una cadena, o emails colectivos, para ponernos de acuerdo. Si no tenéis ganas de realizar los trámites porque sean pesados o lo que sea, yo os los facilito, de modo que solo tengáis que ir a la comisaría y poner la denuncia. En principio debéis aportar copia del anuncio, resguardo del pago, y toda la información del intercambio que os sea posible: direcciones, nombres, teléfonos, etc. Yo tengo el DNI por delante y detras ese que le manda a todo el mundo, aunque aún tengo que contrastarlo en la Guardia Civil. Si es el suyo, ya no cabe duda de cara a la Benemérita que, al menos a mi, me ha estafado.

Es importante hacer esto al margen de la pagina, o de algo público, porque parece ser que nuestro famoso Jonathan lo lee. Mañana le llamo a ver si sabe de que va la vaina. Si está al tanto, es que nos lee. jeje.
hola norax
lo mejor denunciar
Tened cuidado porque por aquí hay otro al que tambien ha estafado hace unos dias...a mi por lo menos me ha cogido el teléfono y me he desahogado un poquito...agradecería que alguien se pusiera en ocntacto conmigo apra intercambiar información y demás...un saludo y gracias de antemano a todos...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo no sé como no cogéis y lo apaleáis entre varios bien apaleado... `La paliza de su vida y ya no roba más el mierdas
datos privados segun decis no se puede poner
pero los emails si
por ejemplo
toytoywapo@hotmail.com; chiquillanoe@hotmail.es; lorenzanamaravilla@hotmail.es; noestoyloconinada@hotmail.com
teneis mas?

por cierto por ahi sale que su direccion es calle locum nº 5 de toledo, ya tenia ese dato, a ver si me denuncia a mi.
las ganas que tengo de ir a madrid y hacerle una visita al jonathan este en toledo
el que quiera telefonos moviles del amigo que me agrege
Muy buenas gente, por lo que veo cada día crece más el número de afectados por este impresentable.
Los que no tengáis datos suficientes no dudéis en contactar con la gente del foro yo mismo incluido, que tenemos bastante información sobre el susodicho.

Denunciadle todos sin más dilación, eso de que vais a palmar pasta es una pantomima suya, denunciar es gratuito y los costos del juicio no correrán a vuestro cargo.

Un saludo y ánimo!
Haced caso a DarkShigeru. Si nadie denuncia, se esta quedando con mucha pasta.
Oro mail que usa limalimonlimonero@hotmail.es
M intento estafar ayer. Pero no cai por los pelos. El mismo se delató diciendome tres nombres diferentes.

Una cosa, a mi me dijo que era de murcia...
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alexanderbreak escribió:Oro mail que usa limalimonlimonero@hotmail.es
M intento estafar ayer. Pero no cai por los pelos. El mismo se delató diciendome tres nombres diferentes.

Una cosa, a mi me dijo que era de murcia...

No era de Extremadura? Me parece que no teneis ningún dato real de este chico exceptuando el número de teléfono.
Si teneis el teléfono fijo se puede saber exáctamente de qué casa es, y si teneis el móvil, el otro día un amigo me enseñó una aplicación en el iphone que te geolocaliza metiéndole el número del móvil. Yo uso el Latitude del googlemaps en mis móviles que son Android uno y Symbian el otro, pero claro, aquí tienes que pedir permiso a la otra persona y que te acepte para localizarlo. Pero este amigo metió mi número de móvil y buscaba por todo el mundo hasta que localizó mi posición, no era exacta, pero de una calle al lado, por triangulación.

¿No podríais encontrarlo de esta manera?
creo que no tiene telefono fijo
eso si, si que tiene muchos telefonos moviles
y muchos numeros de cuenta
su direccion es
calle locum nº 5 de toledo

o tambien callejon locum

por cierto, nuevo movil
674524610

haced busqueda en google, ebay y milanuncios.com y salen sus anuncios
Este tio con la cantidad que os estafa y por la cantidad de gente que aparece por aquí nueva estafada, que debe de ser sólo una minoría de los estafados, debe de sacar mínimo 5.000 euros mensuales. Debe de ser la ostia eso de vivir a cuerpo de rey gracias a los pardillos.
Angeluk escribió:Este tio con la cantidad que os estafa y por la cantidad de gente que aparece por aquí nueva estafada, que debe de ser sólo una minoría de los estafados, debe de sacar mínimo 5.000 euros mensuales. Debe de ser la ostia eso de vivir a cuerpo de rey gracias a los pardillos.

Tienes toda la razon del mundo excepto en lo de los pardillos...esperemos que ningun dia te pase a ti porque seguro que te iba a gustar que te llamaran de esa forma...

PD: otro movil: 674524610
La direccion correcta es la de Toledo... Correos electronicos tiene mil.... y numeros de telefono tiene minimo 5!!! que son los que yo tengo. Y dejar de publicar datos suyos. Si quereis intercambiar informacion hacerlo por privado, que asi no vamos a llegar a ningun sitio. saludos
Cierto. Sin contar con que os puede denunciar por publicar información personal suya... a menos que se demuestre ante un juez que se esta haciendo como aviso a navegantes, jeje. No dejéis de publicar los nuevos datos. Si nadie pone ningún dato suyo, es imposible que la gente afectada encuentre este sitio. Yo seguiría haciéndolo.

En la guardia civil se aprenden muchas cosas. ¿Sabíais que si presentáis denuncia y se acepta el caso, a parte de tener que devolveros el dinero os tendría que pagar daños y perjuicios? no seria mucho, pues la suma es pequeña, pero que lo sepáis para animaros a denunciar. Y al ser muy manifiesta la estafa, es muy probable que ganaseis.

Hoy me han dicho, al poner la denuncia, que con todos los datos que les he llevado (gracias chicos, ha sido de gran ayuda todo lo que me habéis pasado), van a chequear todas las denuncias puestas, de modo que se le pueda juzgar por todos los delitos. Es decir, os llamaran de la guardia civil para que les paséis copia de la denuncia. Hacedlo, para que puedan contrastar los datos y hacer un caso conjunto.

La otra opción es crear una plataforma de damnificados. Si creamos una asociación y hay alguien que nos represente, se podrían llevar todas las denuncias juntas, suponiendo ya un delito, pues se trataría de una suma importante de dinero estafado.

Mañana a ver si saco tiempo y me paso por el juzgado a informarme bien. Es probable que en la OCU también den este servicio de asesoría jurídica y es gratuito.

Ánimo muchachos, ¡¡por una compra segura en internet!! :D
bender_bcn está baneado por "troll"
A mi me ha estafado esta semana 380 euros!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Cuando le llamé se rio de mi cuando le comenté que le había denunciado ya que comenta que lleva más de un año haciendo esto y todavía no le ha llegado ni una sola denuncia a su casa. Entre eso y que al poner la denuncia me comentaron que al ser una simple falta de menos de 400 euros y en otra comunidad era difícil que prosperara estoy de un bajón. No entiendo como una persona que en más de un año debe de llevar una cifra superior a 50.000 euros estafados no le puede pasar nada. ¿Funciona la justicia?
bender_bcn escribió:A mi me ha estafado esta semana 380 euros!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Cuando le llamé se rio de mi cuando le comenté que le había denunciado ya que comenta que lleva más de un año haciendo esto y todavía no le ha llegado ni una sola denuncia a su casa. Entre eso y que al poner la denuncia me comentaron que al ser una simple falta de menos de 400 euros y en otra comunidad era difícil que prosperara estoy de un bajón. No entiendo como una persona que en más de un año debe de llevar una cifra superior a 50.000 euros estafados no le puede pasar nada. ¿Funciona la justicia?

Es que os debe de estar estafando unos 2.000 euros semanales por lo que veo.
Tranquilos que la justicia es lenta pero segura...ya le llegará el dia ya...380e??y como te ha estafado tanto si normalmente lo q vende es xbox360 y play3??un saludo
miguelip87 escribió:Tranquilos que la justicia es lenta pero segura...ya le llegará el dia ya...380e??y como te ha estafado tanto si normalmente lo q vende es xbox360 y play3??un saludo

Lenta?!? si lleva más de un año estafando unas cantidades desorbitadas y aún no le ha llegado ninguna denuncia, además como son simples faltas pues... Además quien os dice que teneis algún dato cierto de este individuo?!? Porque cada uno decis que vive en un punto distinto de España. Lo que tendriais que hacer es contratar a alguien para que le de una buena paliza si llega el día en que sepais de verdad donde vive.
miguelip87 escribió:Tranquilos que la justicia es lenta pero segura...ya le llegará el dia ya...380e??y como te ha estafado tanto si normalmente lo q vende es xbox360 y play3??un saludo

Era un supuesto Iphone 4 de segundamano, a mi primo según me he enterado lepaso algo parecido hace 3 años con una Play3 de 350 euros. Por lo visto no prosperó la denuncia y eso que fue varias veces a comisaría para informarse como estaba el caso.
Yo ya he perdido toda la esperanza de recuperar mi dinero...
Angeluk escribió:

Lenta?!? si lleva más de un año estafando unas cantidades desorbitadas y aún no le ha llegado ninguna denuncia, además como son simples faltas pues... Además quien os dice que teneis algún dato cierto de este individuo?!? Porque cada uno decis que vive en un punto distinto de España. Lo que tendriais que hacer es contratar a alguien para que le de una buena paliza si llega el día en que sepais de verdad donde vive.

Ya se ha comentado muchas veces que es de Toledo. A mi de hecho me hizo una transferencia desde alli...
chris_alon14 escribió:
Angeluk escribió:

Ya se ha comentado muchas veces que es de Toledo. A mi de hecho me hizo una transferencia desde alli...

Yo la transferencia se la hice a una cuenta de una sucursal de Guadalajara, supongo que con el dineral que nos está estafando se debe de dar vueltas por toda España. Joder como he podido ser tran retrasado mental como para caer y perder el dinero ahorrado en casi medio año.
Juis, pues yo de todo esto saco que bender_bcn es Jonathan :D

Dice que le timan una pasta, que el tio le confiesa que lleva tanto tiempo timando cuando sabemos que nuuunca admite que te ha etafado. Que no tiene fe en la justicia, que nunca le ha llegado una multa... venga, pero si otros compañeros y han dicho que han ido a declarar. Le llegan, vamos que si le llegan. Pues no es facil rastrear una ip.

Nada nada, ni caso. Denunciad, que mas tarde o mas temprano recuperareis vuestro dinero :)
Norax2k escribió:Juis, pues yo de todo esto saco que bender_bcn es Jonathan :D

Dice que le timan una pasta, que el tio le confiesa que lleva tanto tiempo timando cuando sabemos que nuuunca admite que te ha etafado. Que no tiene fe en la justicia, que nunca le ha llegado una multa... venga, pero si otros compañeros y han dicho que han ido a declarar. Le llegan, vamos que si le llegan. Pues no es facil rastrear una ip.

Nada nada, ni caso. Denunciad, que mas tarde o mas temprano recuperareis vuestro dinero :)

No se que decirte, yo creo que a declarar claro que llaman al denunciantes porque los tienen localizados, pero al denunciado si no lo tienen localizado es lo jodido, mismamente si el pavo ese lo hace desde diferentes cybers o redes wifi públicas ya me dirás tu que rastrean.
Angeluk escribió:

No se que decirte, yo creo que a declarar claro que llaman al denunciantes porque los tienen localizados, pero al denunciado si no lo tienen localizado es lo jodido, mismamente si el pavo ese lo hace desde diferentes cybers o redes wifi públicas ya me dirás tu que rastrean.

A declarar si llaman, yo tengo cita el 17 de mayo
chris_alon14 escribió:
Angeluk escribió:

A declarar si llaman, yo tengo cita el 17 de mayo

Claro, es lo que digo. Pero no sabeis si llaman a la otra parte al chaval que os está estafando porque no sabeis si lo tienen identificado.
sino lo tienen identificado es porque no quieren... porque haciendo una simple llamadita a la compañia telefonica sacan quien es exactamente y donde vive... A menos claro esta que haya hecho contratos telefonicos con dni falsos... Eso seria ya un delito mucho mayor. De todas formas el es de toledo y la calle es exactamente la que habeis puesto anteriormente. Yo lo se por compañeros de este foro que han ido a su casa a reclamarle el dinero en persona... oye chris_alon14 tu denincia de cuando es?¿?¿ lo digo porque ami aun no me han llamado para declarar ni na de na!! saludos!!
juanbartolomiu escribió:sino lo tienen identificado es porque no quieren... porque haciendo una simple llamadita a la compañia telefonica sacan quien es exactamente y donde vive... A menos claro esta que haya hecho contratos telefonicos con dni falsos... Eso seria ya un delito mucho mayor. De todas formas el es de toledo y la calle es exactamente la que habeis puesto anteriormente. Yo lo se por compañeros de este foro que han ido a su casa a reclamarle el dinero en persona... oye chris_alon14 tu denincia de cuando es?¿?¿ lo digo porque ami aun no me han llamado para declarar ni na de na!! saludos!!

Me parece que fue por octubre o asi, estoy citado a la misma hora que otro de mi ciudad, igual es para llegar a los 400€ y puedan hacerle algo... ya os contare
Hola. Las denuncias si le llegan, porque yo le seguía llamando para que devolviera el dinero después de denunciarle y cuando le di mis datos para que me hiciera un giro me dijo ¿tu ya me has denuciao?
le dije que si, que no me quedaba más remedio y me dijo; si ya, to eso lo se yo. se despidió y colgó.

Aun así le sigo llamando a ver si lo puedo recuperar, no me gustaría perder del todo ese dinero.

Así que denunciad que si que le llegan!!
(mensaje borrado)
Pero esto es la ostia!
Cada dia que miro el foro veo mas y mas afectados!!!
Me parece increible que este personaje siga por ahi timando a la gente.
Yo lo he denunciado en noviembre y aun no se nada de nada.
Pero se que tarde o temprano este cae!!!
Cuanto mas alto mas dura es la caida Jonathan
yo tengo la citacion judicial el 16 de mayor, a mi en la guardia civil me comentaron que el tio estaba localizado porque ya tenia muchas denuncias.
Y que en otros casos parecidos acabaron pagando todo, son casos un poco complicados porque son por internet las estafas, con emails y demas y les está costando, pero que llegará el dia
Buenos días

Yo después de mis experiencias comprando por la red, tengo algo muy claro, si quiero comprar algo de mas de 150 euros, me voy a una tienda física.¿Por que?.Porque
en primer lugar tengo a donde reclamar si hay algún problema, y te evitas el tener que lidiar con estos impresentables.Y os recuerdo que hasta 300 euros se considera
falta y no estafa (delito); no se si por reiteración de faltas le puede pasar algo, pero ya os digo que en ese sentido los timadores se limpian el culo con las denuncias.
Yo en mi caso personal, si supiese donde vive, le hacía una visita, y me da igual si me tengo que ir a la otra punta de España,pero lo que tengo claro es que volvía
con mi dinero.Un saludo
brahne escribió:yo tengo la citacion judicial el 16 de mayor, a mi en la guardia civil me comentaron que el tio estaba localizado porque ya tenia muchas denuncias.
Y que en otros casos parecidos acabaron pagando todo, son casos un poco complicados porque son por internet las estafas, con emails y demas y les está costando, pero que llegará el dia

A ver, el problema de estos temas es que las cosas van un poco lentas, hay que esperar a saber en que Juzgado cae una denuncia, en una ciudad pequeña es inmediato, pero en ciudades grandes tardan unos dias en repartirse.
Luego hay que pedir el mandamiento Judicial al Juzgado correspondiente y esperar a que lo conceda que lo suelen conceder, y una vez con el mandamiento pedir la información a la compañia telefónica o suministradora de internet que segun cual sea tardan mas o menos.

Esa es la fase digamos policial, luego está la fase judicial que en segun que ciudades puede alargarse un poco, pero denunciar si que es efectivo, hay que denunciar siempre.

EDIT:

hasta 300 euros se considera
falta y no estafa (delito);

Son 400 euros no 300.

Y evidentemente por una falta de estafa no esperes que le lleven a la silla eléctrica, pero tampoco se limpian el culo con ls denuncias, es una multa fuerte y tu recuperas la pasta.
Juis, esto va viento en popa [chulito]
La guardia civil sabe ya perfectamente quien es el individuo y donde vive , con el numero de cuenta del banco , a mi ya me lo localizaron y sabian quien era , yo ya fui a declarar y a este no le van a poner una falta , eso os lo aseguro.He ido con abogado ( que me sale gratis porque es mi hermano) y esto va palante , para mi es un hobby no lo hago por dinero. Denunciad todos los que podais que como se haya gastado la pasta , no va a ganar para vaselina.
Hola, se que este lío data de octubre pero a mi amiga hace unos días el mismo Jonathan Martin Garcia le "vendió" un PS3 y despues de leerme todo el hilo puedo estar segura de que no le va a llegar... que debería presentar para la denuncia? Gracias
paulaaa escribió:Hola, se que este lío data de octubre pero a mi amiga hace unos días el mismo Jonathan Martin Garcia le "vendió" un PS3 y despues de leerme todo el hilo puedo estar segura de que no le va a llegar... que debería presentar para la denuncia? Gracias

Todo lo que tena de dicha transacción, email, "capturas", ingreso, etc...
meetic_agp está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre miaaaa! me ha estafado a mi y a mi mejor amigo. A mi 300 euros y a mi amigo 350 euros, ahora como se lo digo a mis padres?!? [buuuaaaa]
Con lo que les insistí y ellos me avisaron, es el dinero de un año de mis ahorros. Mi amigo tampoco lo sabe cuando se lo diga... es que lleva 10 días sin dar señal y he buscado en google y... pfff!
Hola.
Siento lo que te ha pasado y se lo que sientes puesto que yo tambien he sido estafado por este pajaro.
Se que es duro pero lo mejor es que se lo digas a tus padres y denuncies cuanto antes.
Ademas esto parece que esta marchando ya asi que te queda la buena de que seguro que a ti y tu amigo os tardan menos en devolverlo.
Yo llevo desde noviembre asi que......
Un saludo y animo a todos
Denuncia, que te sirva esto de lección y joded vivo a ese malnacido
3761 respuestas