Antes de nada, perdón por el tocho que voy a soltar, es una situación para mí muy complicada y necesito ayuda de verdad... No sé como actuar porque nunca me había pasado algo tan fuerte... Ahí va.
Necesito ayuda, un consejo sobre cómo actuar a partir de ahora. Hace unos meses que uno de los mejores amigos de mi novio se echó novia,
de la chica nos llegaron muchos rumores malos, como que ella le había sido infiel a él, que estaba ahí por interés, que le sacaba el dinero… pero no somos personas de juzgar sin conocer y dejamos pasar todo. La chica entró en la vida de nuestro amigo pisando fuerte: consiguió que se pelease con casi todos sus amigos de toda la vida, con lo cual, somos de los pocos que le quedan, y por esa razón nos llaman casi a diario cuando vienen a su casa (él está destinado trabajando fuera y ella está siendo mantenida por él –ni hace, ni quiere hacer, ni lo pretende-).
Hace un mes ella y yo preparamos una fiesta sorpresa para su novio y para el mío –maldita la hora-.
Al estar destinado en otra comunidad autónoma, la fecha de la fiesta dependía de que su novio no trabajase, para que ellos viniesen a su casa y así poder hacer la fiesta.
Fuimos acordando fechas, y quedamos en hacerlo un Domingo, donde todos los asistentes, tanto por su parte como por la mía, podían. Estando avisado todo el mundo, me dice que a su novio no le darán el domingo libre, así que hay que hacerlo Sábado, y todo se me complica: por mi parte no podían venir unas 10 personas porque trabajaban por ser Sábado… Le digo que por favor vea para cambiarlo a domingo, que mi amigo pida el día libre (estaba avisada con un mes de antelación) o lo que sea, que lo convenza. Pasan unos días y me dice que ya ha pedido el día libre pero que no le darán contestación hasta el día antes. Entonces le digo que
yo haré la fiesta por separado, ya que la gran mayoría no podrían venir de hacerse Sábado… y entonces ella me dice que llame yo a mi amigo y le diga que va a ser la fiesta de mi novio y “que si quiere pedir el día” … y yo me quedo flipada… si se supone que ya había pedido el día libre antes, ¿no? Pues llamo al chico y me dice que él no sabía nada, que vale, que va a pedir el día… Vamos que aquí a su novia no le dio la gana de decirle nada y encima me mintió diciéndome que él ya había pedido el día libre…
Pasan los días, y seguimos preparando la fiesta conjunta a espera de que le den el día libre. Quedamos en que mi “amiga” hace dos tartas de fondant –que yo no sé hacerlas- y yo hago otras dos tartas diferentes que se me dan mejor, y yo me dedico a comprar todo para la fiesta: decoración , comida y demás, y siempre voy enviándole lo que he comprado, los precios y demás para que esté de acuerdo en todo, ya que la fiesta la prepramos las dos…
Al final al chico no le dan contestación sobre si le dan el día libre.. así que la fiesta la programamos para sábado muy a mi pesar y siempre con la esperanza de que podamos cambiarla –fui gilipollas perdida por creerme tanta mentira-.
Un día sin venir a cuento, me entra la chica y me dice que la bebida –alcohol- ya está comprada,
que se ha gastado 120€ en alcohol… Y le digo ¿Perdona qué? 120€? MI gente como mucho mucho, con una botella de Ron van sobrados (más de la mitad no podían venir por ser sábado…) y me dice que los suyos beben un disparate y le pregunto que si tiene el ticket de compra para devolver lo que sobre, porque yo no voy a costear 120€ de alcohol… y me dice que sí, que hay ticket de compra. Le propongo que, ya que a su fiesta vienen unos 15 y a la mía unos 6 o 7,
que cada una pague lo de los suyos… y me dice que eso va a ser muy difícil porque
todos los que vienen al cumple de su novio son amigos de mi novio también… y como no sabía si era cierto o no (son personas con las que nunca he tratado…) pues dije que vale y ya está, por no discutir.
El día antes de la fiesta, me pregunta
que qué tal llevo la tarta de fondant. ¿La tarta de fondant?
Sí, la tarta que me iba a hacer ella, que cómo la llevo. Me quedé de una pieza…
Me estaba dejando tirada sin tarta el día antes de la fiesta, con mis dos tartas hechas. Con dos cojones. Pasé de discutir. –Siempre voy buscando evitar la discusión…-
Llega el día de la prepración de las cosas...
Y pongo
todos MIS tickets de compra encima de la mesa, para hacer cuentas (yo había pagado todo menos los 120€ de la bebida).
Ella me dice que
no tiene la factura, y se me queda cara de póker. Le digo que saque las bebidas al menos, y me dice que después, que están en el frigo guardadas. Me lo creo. –Vuelvo a ser gilipollas y me lo creo-.
Le indico la cantidad que me he gastado, esperando a que me diga “pues después te pago lo que me corresponde” y en vez de eso, se hace la loca y cambia de tema. Llegan los invitados, y nos disponemos a hacer la carne –era una barbacoa- y
ella va y se sienta a comer con su novio, y me deja SOLA CON MI NOVIO para hacer la comida de veintitantas personas…. Me acerco con todo mi morro y le digo
oye, levanta y ayúdame a hacer la comida, tú o tu novio me da igual. No me hicieron
ni puto caso y siguieron comiendo, a su bola, y yo y mi novio (QUE ERA SU FIESTA SORPRESA) ayudándome ahí a hacer toda la comida… Total, que
ni él ni yo comimos…
los invitados de mi novio estaban solos… porque tanto él como yo, estuvimos todo el rato haciendo la comida… el
cumpleaños completamente dividido. Y se me ocurre preguntar a mi novio: Oye, todos los que hay en el cumple por parte de tu amigo,
son también amigos tuyos? Y me dice:
a la mayoría ni los conozco, y con el resto no tengo confianza. Y me quedé flipando otra vez… entonces le digo que la chica ésta
me dijo que teníamos que pagar todo a medias porque esa gente son todos amigos suyos, y mi novio se quedó a cuadros… -Otra mentira más-.
Llega la hora de la tarta y del cubateo, y saca las botellas que había comprado….
Sacó 3 botellas ABIERTAS, que iban por la mitad… y otras tres precintadas, por las que pretendía cobrarme 120€….. y le digo: ¿perdona,
éstos son los 120€ de alcohol que has comprado…? Y su novio me escuchó decirle eso, la llamó y me pareció que intentó esquivar el tema… y por no liarla ahí delante, me esperé al final del día para decírselo.
Cada vez que me acercaba, me esquivaba, hasta que se puso a hablar con mi novio y entonces aproveché y le dije:
oye, ¿arreglamos cuentas? Su respuesta fue:
mirarme, pasar olímpicamente y seguir hablando con mi novio, cambiando de tema. Le vuelvo a decir, a los 10 segundos prácticamente lo mismo: ¿arreglamos cuentas? Me debes X dinero. Me mira, se hace la loca, y cambia de tema hablando con mi novio. Se me va la olla y le digo otra vez: Digo que si arreglamos cuentas y tal, que he pagado yo todo. Para mi sorpresa,
tiene los cojones de volver a hacerse la loca, cambia de tema y sigue hablando con mi novio. Veo a su novio y le digo, ya de muy mala hostia:
“ tú, me debes X dinero, lo sabes? He pagado todo” y mi novio flipando en colores porque no entendía nada y dándome pataditas para que me callase, igual pensó que me estaba volviendo loca, yo siempre esquivo problemas. Total,
su novio vino y me tiró el dinero de malas maneras encima de la mesa. Encima de malas maneras. Lo cogí y me callé porque me lo pidió mi novio, que me callase que después hablaríamos. Fingieron que todo estaba guay, nos fuimos y
se quedaron con todo lo que sobró, nadie se dignó a repartir nada. Todo para ella. Yo pasé de volver a decir nada.
Pasan tres días,
(la fiesta fue Sábado) y el Martes mi novio me dice que los ha visto por el pueblo y que le han dicho que están de vacaciones 10 días. Y le pregunté 3 veces si estaba seguro antes de liarla… Os recuerdo que
la fiesta no se pudo hacer el Domingo porque no le daban el día libre a mi amigo… pues les entré y resulta que sí que estaban de vacaciones… y
las vacaciones de 10 días no te avisan el mismo día ni el día antes… se piden con 15 días de antelación. La tía ésta sabía que a la fiesta de mi novio faltaban más de la mitad por ser sábado y, sabiendo que sí que podían el domingo, se calló como una puta…
Ese día le entré por privado a su novio –el amigo de mi novio- y
le dije abiertamente todo lo que pensaba: que su novia sabía que sábado a mí me faltaría mucha gente y aun así se calló,
que me parece una manipuladora. Él dijo que él no sabía ese dato, que si no, él mismo me hubiese avisado de que lo haga domingo, que por él no había problema. Y ya le dije pues todo lo que pensaba: lo de las bebidas sin factura… y a eso me dijo que sí había factura, que la tenía él… y me mandó una
factura de 80€ (NO DE 120€) en la que figuraban tres de las botellas que estaban cerradas, el resto no aparecía ahí… Mi impresión es que
las habrán devuleto y se habrán embolsado el dinero de las botellas, y por mí, que les aproveche porque no me van a estafar ni un duro más.
Después de entrarle a su novio y decirle todo lo que pienso de ella,
ella permanece callada desde entonces, sólo tira pullitas en twitter y Facebook y no dice nada de nada. Cuando yo no voy con mala fe con la gente y alguien puede llegar a pensar eso de mí, le entro y si me he equivocado pido disculpas, pero no paso olímpicamente y tiro pullitas…
El problema es que mi novio, como es su amigo, quiere que volvamos a juntarnos.. y el suyo también lo quiere. ¿qué actitud tomaríais vosotros ante ésta situación? ¿Le hablo? ¿NO le hablo? ¿Accedo a quedar con esa ladrona? ¿Le digo que pienso que es una gitana en la cara? No se como actuar, necesito ayuda.A los que hayáis llegado al final, gracias por leerme, y a los que me contestéis, os lo agradezco muchísimo
EDITO: Mi novio no supo nada hasta que nos largamos de la fiesta, donde le expliqué todo lo que había ocurrido desde el principio hasta el final, y le saqué las conversaciones de whatsapp con la tipa ésta para que pudiese comprobar que yo sí podía demostrar absolutamente cada cosa que le estaba contando...El novio de la sinverguenza todavía piensa que me cabreé sin razones, la chica es una manipuladora de mucho cuidado e intuyo que no le habrá enseñado las conversaciones ni nada, le habrá dado una versión muy muy maquillada.
Tengo que decir que mi "amigo" no es corto, es lo siguiente, el chaval creo que no da para más, o no quiere darse cuenta de lo que tiene durmiendo en su cama. La chica a posteriori de la fiesta, subió a Facebook un post con todas las fotos del cumpleaños, indicando el nombre de todos los asistentes, y ahí no figurábamos ni yo, ni mi novio, ni ninguno de los asistentes a la fiesta de mi novio.
Ahí sí que supo distinguir quiénes son amigos de su novio, y quiénes son amigos de mi novio, pero a la hora de pagar gastos, todos eran amigos de mi novio.
Si después de esto, mi "amigo" no ha querido darse cuenta de la mala fe con la que va aquella, yo ya me doy por vencida. Cuando el mundo entero va contra una persona, el problema no lo tiene el mundo entero, lo tiene esa persona, y es el caso de ésta sinverguenza. ACTUALIZACIÓN DEL HILO: a 21-11-2015
No habia vuelto a saber nada de la susodicha, hasta ayer, donde se lió muy negra.
Estamos en un grupo de Facebook junto con toda la gente de mi pueblo, y pusieron una foto donde todos empezamos a debatir. Mi novio dio una opinión personal sobre el tema, y mucha gente se le echó encima y le hablaban con chulería y poca educación, e intentaban dejarlo mal. El se salió del grupo porque pasaba del rollo, y yo me puse a rebatir a las personas que le habían hablado mal y a pedir respeto por las opiniones de cada persona.
Al rato me pongo a mirar los c
omentarios ofensivos que iban hacia mi novio, y en TODOS veo que "mi amiga" (la novia del chico del post que os comento) , le había dado a me gusta a cada comentario ofensivo hacia mi novio. Se me fue el nervio.
Y le entré al grupo que tenemos los 4 de whatsapp para que luego no diga que yo dije otra cosa o elimine partes de la conversación. En esa conversacion como digo estamos mi novio y yo y ella y su novio. Y ahí le canté las 40.
Le dije que de que iba dando a me gusta a cosas ofensivas sobre mi novio, que qué hacía? méritos para que no nos veamos nunca más? (yo pretendía ceder algún dia...) y ella me dice
" le habré dado sin querer" y ya se me fue del todo el nervio... y empecé a decirle que yo no le doy sin querer nunca jamás a algo que no quiero darle, en fin.. y
ella SE JUSTIFICÓ con que yo tengo agregada a una chica llamada Mercedes a Facebook que no le cae bien a ella. Y me quedé muerta.
Ya mis respuestas empezaron a ser tajantes.
A tí que coño te importa a quién tenga yo agregada a MI FACEBOOK? Tira a sopar a otro sitio chismosa...En fin. Empezamos a echarnos cosas en cara una detrás de otra, una detrás de otra.
Ella y yo una contra la otra.
Me decía que en la fiesta no hubo ningun motivo para que nada me sentase mal,
que yo solo le pedí el dinero una vez (os recuerdo que llegué a pedirselo 5 o 6 veces y se hizo la loca, y menos mal que mi novio estaba de testigo, sino, me pego un tiro porque me deja por loca a mí). Pues justo. Dijo que eso era mentira, que solo se lo pedí una vez -y ahí ya mi novio saltó y dijo que de eso nada, que se lo pedí varias veces y pasó olímpicamente-. A lo que se quedó más callada que una puta.
A lo que salta mi novio para poner paz, y nos dice: l
o que teneis que hacer es dejar ya de pelear y hablarlo en persona... El novio de la otra suelta:
es que no se para qué discutís por aquí...SE ME FUE EL NERVIO OTRA VEZ...Y le dije
que no sabes para qué discutimos por aquí? Yo me hubiese mantenido callada y tranquila (como estaba hasta ahora) SI TU NOVIA NO SE HUBIESE PUESTO A DARLE A ME GUSTA A COSAS OFENSIVAS HACIA MI NOVIO. Y él se hizo el loco. Entonces le dije:
CHAVAL, TÚ CREES QUE ES CORRECTO, ESTÉ ELLA DE ACUERDO O NO CON ESOS COMENTARIOS, QUE JUSTO AHORA CON LO QUE HA PASADO SE PONGA A APOYAR A GENTE QUE VAYA CONTRA MI NOVIO?
RESPONDE. Silencio. RESPONDE JODER. Silencio. NI SIQUIERA TE ATREVES A RESPONDER??? ES TU AMIGO, Y TÚ NO PUEDES NI SER TÚ CON LA ARPÍA ESA. NO TIENES PERSONALIDAD NI CRITERIO PROPIO.Mi amigo abandonó el grupo.Esa fue su respuesta. Los tiene de adorno. Los huevos, digo. No tuvo cojones a defender a su amigo, viendo lo que la otra está haciendo. Pues lo que hizo fue entrarle a mi novio por whatsapp y decirle que
YO VEO UNA MALDAD SOBRE SU NOVIA, QUE NO HAY. Mi novio intentó hacerle ver que lo que había hecho su novia, estuvo feo, mal y fuera de lugar. Que aunque esté de acuerdo con esos comentarios, éste no es el momento de posicionarse con gente que vaya contra él.
Pues él piensa que no hay maldad. Poco tenemos ya que hacer. Dejamos el tema y seguimos con la vida.
PUES ESTA MAÑANA ME LLEGA UNA NOTIFICACIÓN DE FACEBOOK, DE QUE ME HAN DENUNCIADO UNA FOTO. ¿? Una foto de hace dos años y medio. Vamos, alguien que tiene muuuuucho tiempo libre y está muy desoficiado/a. adivinad quien puede ser la denunciante. -----
Me meto a facebook a mi timeline, a ver las noticias de mis amigos, y me veo, que
a otro de los mejores amigos del chico también le han denunciado otra foto... en esa foto sale la persona denunciada junto
con la tal Mercedes que os he comentado antes que no le caía bien a ella. Y ahora ya confirmo mis sospechas.
¿quién ha podido ser el denunciante, si entre las dos personas de su foto y las personas de mi foto sólo tenemos en común a la tonta del pijo ésta y a su novio el empanao? Pues imaginad...
El chico al que han denunciado la ha borrado y bloqueado inmediatamente. Y hasta aquí lo ocurrido hoy.
Estamos todos los amigos comentando en una captura de pantalla subida por el chico al que ha denunciado donde yo también he puesto mi captura de mi denuncia, y están saliendo descripciones casi gráficas de quién ha podido ser pero estamos a la espera de que alguien le eche huevos y diga: "La gitana".
Seguiré informando.