Me han estafado, puedo denunciar?

Voy a exponer mi caso, ocurrido hace 3 dias solamente. Yo era propietario de una HTC HD2, y contacté por internet con un interesado que me ofrecía un Iphone 3GS a cambio, el cual me escribía esto, omito datos.

hola soy del anuncio del iphone 3gs 16 gb podriamos quedar pero querria
saber si el hatc es libre y todo los datos sobre el terminal si esta
bien podriamos quedar mañana lunes en la puerta del *****.

Si, el htc esta libre, es libre de origen, pero una cosa, imagino que
tu iphone esta en buen estado también no? Podemos quedar a las 4 en el

Si esta con unos pequeños rascazos por detras pero casi nada la pantalla perfecta y recien actualizado ala ios 5.0.1 libre te lo doy para que lo conectes en el pc de tu casa y lo configures o sin pc tambien.pues vale alas 4 alli.

Quedamos, pruebo el Iphone, enciende y responde bien, pero no consigo conectarlo al itunes por wifi, me digo, bah, no pasa nada, cuando llegue a casa lo hago con el ordenador, pero para mi sorpresa, el cable de datos no funciona, no puedo conectar el movil al ordenador para activarlo, si no lo activo, no me reconoce la sim y solo vale para llamar al 112, asi que le mando este correo al dueño:

Oye no consigo de ninguna manera que el móvil cargue, ni conectandolo
al ordenador ni a un cargador que tengo, ya se que es una putada
después de vendido pero me gustaría que deshiciésemos el trato, yo te
devuelvo tu iphone y tu la htc y aquí no ha pasado nada, yo voy mañana
a la misma hora en el ****** y deshacemos trato, de acuerdo? Espero
respuesta.

No me contesta hasta hoy, en ese intervalo de tiempo nos ponemos un amigo y yo a ver si se puede hacer algo, un amigo que tiene un Iphone tambien y conoce un poco el mundillo, despues de estar ayer y hoy con el, me ddice que no hay manera, no reconoce la sim de ningun operador, no se puede activar a itunes y tampoco se puede restaurar a una version anterior del sistema operativo, que es como se suele solucionar este tipo de cosas, porque no reconoce la sim, no se puede activar, y asi cíclicamente. Asi que hoy, en un momento de calentón, yo le mandé esto al otro:

Espero que te lo estés pasando de puta madre con mi htc estafador,
gracias por venderme un iphone que no detecta la sim, tienes suerte de
que no coja todos estos correos y tus datos y te denuncie por estafa,
disfruta de nuevo juguete y ten cuidado de no olvidarlo en un bar o
algo así, que hay mucho hijo de puta suelto ;)

No pensaba denunciarlo, porque ya tenia pensado vender esa HTC, asi que pensaba vender el movil a movilbank y al menos sacar algo y olvidarme del asunto, pero poco despues, recibo esto:

Que??Lo siento pero estado confundido amigo me funcionaba perfectamente.

le contesto

si? Entonces el mensaje que te mande hace dos días que ni cargaba, y
que quería deshacer el trato que ni me respondiste? que me tuvieron
que dejar un cable un colega que tiene un iphone para intentar
activarlo y ni detecta la sim ni se puede restaurar a su ios original
de ninguna manera para que funcione... No vale ni de ipod porque no
hay dios que lo active en itunes... Te vuelvo a decir lo del lunes,
deshacemos el trato, yo te devuelvo el iphone y tu mi htc y aquí no ha
pasado nada. Espero respuesta.

me contesta

1 que ami no no me llego nada y 2 si funciona pero tienes que
activarlo por itunes y alomejor al actualizarlo tornea que
jailbrikearlo de nuevo.Y a mi me funcionaba algo mal harías.

le digo

Es IMPOSIBLE activarlo tal y como está, ni por wifi ni por cable al
itunes en un ordenador, ese ios que lleva no reconoce la sim de ningún
operador, de ninguno, hemos probado yo y otro amigo que tiene iphone
de todo y no se puede activar ni restaurar, en estos casos uno debe
hacerse responsable y deshacer el trato, no cuento ya el cable que lo
tuve que pagar de mi bolsillo porque el tuyo no cargaba la batería ni
a tiros, menos conectar el móvil a un pc, lo dicho, si deshacemos el
trato aquí no ha pasado nada, ten en cuenta que tu ahora mismo tienes
un móvil perfectamente operativo y yo tengo un iphone que no pasa de
las pantallas de activación... creo que eso no es justo, dijiste que
el iphone era de tu hermano, pues coges y le preguntas como lo
actualizó a ios5 porque la lió parda y este iphone no es el único que
da esos fallos... Como dije voy todos los días de lunes a viernes al
******, si te haces responsable deshacemos el trato el lunes a la
misma hora en el mismo sitio y aquí no ha pasado nada, cero problemas.

y me dice

Me dice que hay que ponerlo en modo restauracion y actualizarlo a una version inferior, poniendolo en modo recovery, y no me tengo que hacer cargo porque yo te lo di operativo totalmente por que ami hasta ahora me funcionaba perfectamente libeado y demás y se actualizó por que me dijo el para que no vieras mis datos ni nada.

le digo

Pues eso lo tendrá que hacer tu hermano y no yo antes de cambiarme el móvil, yo también borre mis datos antes de cambiarte el móvil y te lo dejé ya preparado para usar, mi colega sigue diciendome que es imposible actualmente restaurarlo a ios4, y no se si sabes pero por ley existe garantía de seis meses para compras de segunda mano entre particulares, y no han pasado seis días, que el tuyo no es el primer trato que hago, yo te estoy ofreciendo la oportunidad de deshacer el cambio y aquí no ha pasado nada, pero si no te haces responsable a lo mejor si que me pienso el denunciarte, llevando el iphone y los correos donde me dices que el móvil va bien y el testimonio de mi amigo que asegura que es imposible que vaya, tu verás lo que haces, hasta que no lea un correo tuyo donde vea que el trato se deshace, para mi eres un estafador que no se quiere hacer cargo de su responsabilidad.

y me dice

Mira haz lo que quieras te lo iba a recojer pero me lo das mal de como lo tenia yo. Porque además denunciar nose como pretendes hacerlo ya me explicaras, pero bueno si quieres complicarte...y tienes que enterderme porque si yo te doy bien el movil no me lo
puedes devolver en mal estado. Tu intenta restaurarlo mirando por
internet y lo que sea.Por que es como si yo te doy un libro le rompes
las paginas y me dices que te de vuelva el dinero.

lee digo

Vale vale tu veras, yo sólo se que tengo correos tuyos diciéndome que
iba bien y justo el día del cambio resulta que el cable no carga y el
móvil no detecta la sim y no se puede ni activar, sólo por lo del
cable ya incumples la garantía obligatoria fíjate, y no soy el único
que lo ha podido comprobar, no te preocupes que ya le gané en su día
un juicio a vodafone gracias a la OCU y contigo no me cuesta nada
repetirlo, y mira que no te pensaba denunciar que iba a vender el
móvil a móvilbank para sacar algo al menos, no te preocupes que el
sábado tengo tu iphone otra vez en casa y ya hablaré con quien tenga
que hablar

y los demas correos ya no vale la pena ponerlos porque son todos un tira y afloja, solo quiero saber, antes de ir a la OCU, puedo denunciarlo? aunque sea exigir que el trato se deshaga que es lo que me interesa, yo recuperar la HTC y devolverle a el el Iphone este y ya esta, me orentais un poco?
Estás seguro que es una estafa?? Es decir, el tio te ha contestado bastantes veces por correo y por lo que tengo leído en el post oficial de estafas que hay en miscelania, no suelen contestar tanto a la gente y siempre intentan dar largas.

De todos modos como te digo hay un post oficial de estafas, seguro que ahí te pueden ayudar mejor.

hilo_me-han-estafado_1507102
A ver.... yo no tengo ni pajolera idea de esto pero se me ocurren un par de apuntes. Yo descartaría lo de la OCU (oraganización de consumidores y usuarios) porque según entiendo, el cambio no lo has echo en ninguna tienda y dudo que entren en este tipo de batallas (a nivel particular). A más a más, no tienes un contrato de compra-venta o un papel por escrito para justificar de algún modo la transacción que habéis realizado, y ya por último, si denuncias, yo creo que es tu palabra contra la de él, así, que a mi entender, pocas opciones te quedan.

Sé que es una putada, pero piensa que la próxima vez, no caerás en la misma trampa.

Un saludo
silverarrow escribió:Voy a exponer mi caso, ocurrido hace 3 dias solamente. Yo era propietario de una HTC HD2, y contacté por internet con un interesado que me ofrecía un Iphone 3GS a cambio, el cual me escribía esto, omito datos.

hola soy del anuncio del iphone 3gs 16 gb podriamos quedar pero querria
saber si el hatc es libre y todo los datos sobre el terminal si esta
bien podriamos quedar mañana lunes en la puerta del *****.

Si, el htc esta libre, es libre de origen, pero una cosa, imagino que
tu iphone esta en buen estado también no? Podemos quedar a las 4 en el

Si esta con unos pequeños rascazos por detras pero casi nada la pantalla perfecta y recien actualizado ala ios 5.0.1 libre te lo doy para que lo conectes en el pc de tu casa y lo configures o sin pc tambien.pues vale alas 4 alli.

Quedamos, pruebo el Iphone, enciende y responde bien, pero no consigo conectarlo al itunes por wifi, me digo, bah, no pasa nada, cuando llegue a casa lo hago con el ordenador, pero para mi sorpresa, el cable de datos no funciona, no puedo conectar el movil al ordenador para activarlo, si no lo activo, no me reconoce la sim y solo vale para llamar al 112, asi que le mando este correo al dueño:

Oye no consigo de ninguna manera que el móvil cargue, ni conectandolo
al ordenador ni a un cargador que tengo, ya se que es una putada
después de vendido pero me gustaría que deshiciésemos el trato, yo te
devuelvo tu iphone y tu la htc y aquí no ha pasado nada, yo voy mañana
a la misma hora en el ****** y deshacemos trato, de acuerdo? Espero
respuesta.

No me contesta hasta hoy, en ese intervalo de tiempo nos ponemos un amigo y yo a ver si se puede hacer algo, un amigo que tiene un Iphone tambien y conoce un poco el mundillo, despues de estar ayer y hoy con el, me ddice que no hay manera, no reconoce la sim de ningun operador, no se puede activar a itunes y tampoco se puede restaurar a una version anterior del sistema operativo, que es como se suele solucionar este tipo de cosas, porque no reconoce la sim, no se puede activar, y asi cíclicamente. Asi que hoy, en un momento de calentón, yo le mandé esto al otro:

Espero que te lo estés pasando de puta madre con mi htc estafador,
gracias por venderme un iphone que no detecta la sim, tienes suerte de
que no coja todos estos correos y tus datos y te denuncie por estafa,
disfruta de nuevo juguete y ten cuidado de no olvidarlo en un bar o
algo así, que hay mucho hijo de puta suelto ;)

No pensaba denunciarlo, porque ya tenia pensado vender esa HTC, asi que pensaba vender el movil a movilbank y al menos sacar algo y olvidarme del asunto, pero poco despues, recibo esto:

Que??Lo siento pero estado confundido amigo me funcionaba perfectamente.

le contesto

si? Entonces el mensaje que te mande hace dos días que ni cargaba, y
que quería deshacer el trato que ni me respondiste? que me tuvieron
que dejar un cable un colega que tiene un iphone para intentar
activarlo y ni detecta la sim ni se puede restaurar a su ios original
de ninguna manera para que funcione... No vale ni de ipod porque no
hay dios que lo active en itunes... Te vuelvo a decir lo del lunes,
deshacemos el trato, yo te devuelvo el iphone y tu mi htc y aquí no ha
pasado nada. Espero respuesta.

me contesta

1 que ami no no me llego nada y 2 si funciona pero tienes que
activarlo por itunes y alomejor al actualizarlo tornea que
jailbrikearlo de nuevo.Y a mi me funcionaba algo mal harías.

le digo

Es IMPOSIBLE activarlo tal y como está, ni por wifi ni por cable al
itunes en un ordenador, ese ios que lleva no reconoce la sim de ningún
operador, de ninguno, hemos probado yo y otro amigo que tiene iphone
de todo y no se puede activar ni restaurar, en estos casos uno debe
hacerse responsable y deshacer el trato, no cuento ya el cable que lo
tuve que pagar de mi bolsillo porque el tuyo no cargaba la batería ni
a tiros, menos conectar el móvil a un pc, lo dicho, si deshacemos el
trato aquí no ha pasado nada, ten en cuenta que tu ahora mismo tienes
un móvil perfectamente operativo y yo tengo un iphone que no pasa de
las pantallas de activación... creo que eso no es justo, dijiste que
el iphone era de tu hermano, pues coges y le preguntas como lo
actualizó a ios5 porque la lió parda y este iphone no es el único que
da esos fallos... Como dije voy todos los días de lunes a viernes al
******, si te haces responsable deshacemos el trato el lunes a la
misma hora en el mismo sitio y aquí no ha pasado nada, cero problemas.

y me dice

Me dice que hay que ponerlo en modo restauracion y actualizarlo a una version inferior, poniendolo en modo recovery, y no me tengo que hacer cargo porque yo te lo di operativo totalmente por que ami hasta ahora me funcionaba perfectamente libeado y demás y se actualizó por que me dijo el para que no vieras mis datos ni nada.

le digo

Pues eso lo tendrá que hacer tu hermano y no yo antes de cambiarme el móvil, yo también borre mis datos antes de cambiarte el móvil y te lo dejé ya preparado para usar, mi colega sigue diciendome que es imposible actualmente restaurarlo a ios4, y no se si sabes pero por ley existe garantía de seis meses para compras de segunda mano entre particulares, y no han pasado seis días, que el tuyo no es el primer trato que hago, yo te estoy ofreciendo la oportunidad de deshacer el cambio y aquí no ha pasado nada, pero si no te haces responsable a lo mejor si que me pienso el denunciarte, llevando el iphone y los correos donde me dices que el móvil va bien y el testimonio de mi amigo que asegura que es imposible que vaya, tu verás lo que haces, hasta que no lea un correo tuyo donde vea que el trato se deshace, para mi eres un estafador que no se quiere hacer cargo de su responsabilidad.

y me dice

Mira haz lo que quieras te lo iba a recojer pero me lo das mal de como lo tenia yo. Porque además denunciar nose como pretendes hacerlo ya me explicaras, pero bueno si quieres complicarte...y tienes que enterderme porque si yo te doy bien el movil no me lo
puedes devolver en mal estado. Tu intenta restaurarlo mirando por
internet y lo que sea.Por que es como si yo te doy un libro le rompes
las paginas y me dices que te de vuelva el dinero.

lee digo

Vale vale tu veras, yo sólo se que tengo correos tuyos diciéndome que
iba bien y justo el día del cambio resulta que el cable no carga y el
móvil no detecta la sim y no se puede ni activar, sólo por lo del
cable ya incumples la garantía obligatoria fíjate, y no soy el único
que lo ha podido comprobar, no te preocupes que ya le gané en su día
un juicio a vodafone gracias a la OCU y contigo no me cuesta nada
repetirlo, y mira que no te pensaba denunciar que iba a vender el
móvil a móvilbank para sacar algo al menos, no te preocupes que el
sábado tengo tu iphone otra vez en casa y ya hablaré con quien tenga
que hablar

y los demas correos ya no vale la pena ponerlos porque son todos un tira y afloja, solo quiero saber, antes de ir a la OCU, puedo denunciarlo? aunque sea exigir que el trato se deshaga que es lo que me interesa, yo recuperar la HTC y devolverle a el el Iphone este y ya esta, me orentais un poco?

Si no tienes ningun papel o contrato de compra-venta que pones que le has cambiado el movil no tienes nada que hacer
en el fregao ya estas metido, no te metas mas.

tristemente, denunciar de cualquiera de las maneras solo te dara mas disgustos.

si tienes el imei del htc, llama a la compañia que te lo vendio y que le den de baja el imei (no se si es necesario previa denuncia policia) almenos el se queda sin juguete.

mientras asegurate e que realmente, porque no lo puedes activar de ningna de las maneras, como customs, para ponerlo en dfu a las bravas, incluso targetas liberadoras, o por imei (previo pago)

si fisicamente no esta roto, tarde o temprano sale un jail nuevo, ke creo ke van por la beta 8, es cuestion de tiempo.

se que es una putada, pero creo que es lo mas producivo

PD
tambien le puedes partir las piernas, pero no es lo mas aconsejable
yo lo denunciaria, te ha estafado, te ha entregado un movil que no funciona.

La denuncia es gratuita y no te va acostar nada, no tienes nada que perder.

Aporta todos los email y ya esta.
Dos cosas, yo diría que no hace falta un "contrato" de compra-venta, simplemente teniendo los mails donde lo acordáis, es suficiente, y ademas puedes denunciar...He encontrado esto.. espero que te ayude... ;)

Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

El Código Civil lo define así en su artículo 1.484:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Compraventa entre particulares
Cuando se hace una compraventa de cualquier objeto entre particulares no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos, y es que no se aplica lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sobre garantías.

En este caso, se aplica la normativa general del Código Civil sobre compraventa, concretamente lo que se conoce como “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios”.

Requisitos
Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,

2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,

3) El vicio debe ser preexistente a la venta,

4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil).

Este plazo supone que, si en seis meses desde la compra no hemos exigido judicialmente el saneamiento, perdemos el derecho a exigirlo.

Qué exigir por los vicios ocultos de la cosa
En cuanto a qué se puede conseguir si ejercitamos nuestro derecho de saneamiento, de acuerdo con el artículo 1.486 del Código Civil, el comprador, siempre ante los tribunales de justicia, podrá optar por:

la acción redhibitoria: consiste en desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, entregando la cosa con vicios ocultos.

Si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, pues conocía los defectos y no los manifestó al comprador, en caso de optar el comprador por la acción redhibitoria también podrá exigir daños y perjuicios.

la acción quanta minoris: consiste en rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos, por la valoración de los vicios ocultos.

Otros supuestos
Si la cosa llegara a perderse o destruirse por los vicios conocidos por el vendedor, sufrirá éste la pérdida y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios.

Si el vendedor no conocía los vicios o defectos ocultos, deberá sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador (art. 1487 del Código Civil).

-El hecho de si el vendedor conocía o no los vicios o defectos ocultos, será una cuestión a dilucidar ante los tribunales, y por tanto, hay que demostrarlo.

¿Y si pasan los seis meses del Código Civil?
En el caso en que en el plazo de los seis meses no se haya podido acudir a los tribunales, nos quedará la opción de reclamar judicialmente al comprador, pero por motivos generales relacionados con el contrato de compraventa y no concretamente por vicios o defectos ocultos.

Por ejemplo, podremos utilizar la acción de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones por una de las partes, (art. 1.124 del Código Civil), o bien,

La acción de nulidad por haber prestado el consentimiento a contratar por error o dolo (utilizar palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, para inducir otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho).

Código Civil

Artículo 1.124 del Código Civil:

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.

El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que le autoricen para señalar plazo.

Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de terceros adquirentes, con arreglo a los artículos 1.295 y 1.298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.

Artículo 1.485 del Código Civil:

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1.486 del Código Civil:

En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.

Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
Jooder Hathaway te voy a poner una estatua en tu honor! era justo lo que estaba buscando, por cierto, y donde puedo poner la denuncia? en la OCU o en los juzgados o donde? afortunadamente este es el primer caso que tengo, y espero que el ultimo, a donde tengo que acudir para denunciarlo? tengo el Iphone, todos los emails y el testimonio de mi amigo que dice que el movil es irrecuperable.
silverarrow escribió:Jooder Hathaway te voy a poner una estatua en tu honor! era justo lo que estaba buscando, por cierto, y donde puedo poner la denuncia? en la OCU o en los juzgados o donde? afortunadamente este es el primer caso que tengo, y espero que el ultimo, a donde tengo que acudir para denunciarlo? tengo el Iphone, todos los emails y el testimonio de mi amigo que dice que el movil es irrecuperable.

La OCU no tiene nada que ver en esto. La denuncia la puedes poner en la policia, pero ya te digo que no va a llegar a nada. Pero puedes hacerlo para ver si el sujeto se asusta. Lo mejor que puedes hacer es decirle claramente que tiene 24 horas para devolverte el móvil o vas a realizar un bloqueo de IMEI, igual entra en razón y te devuelve tu móvil.

Suerte!!

P.d= Si tienes el IMEI del HTC y no entra en razón, bloquealo de verdad. Así al menos le jodes un poco.
silverarrow escribió:Jooder Hathaway te voy a poner una estatua en tu honor! era justo lo que estaba buscando, por cierto, y donde puedo poner la denuncia? en la OCU o en los juzgados o donde? afortunadamente este es el primer caso que tengo, y espero que el ultimo, a donde tengo que acudir para denunciarlo? tengo el Iphone, todos los emails y el testimonio de mi amigo que dice que el movil es irrecuperable.

De nada! me sonaba que había algo así...
Veo que pones Galicia.. acércate a la Policia Local, Nacional o Guardia Civil...
Lleva todos los mails del acuerdo de la compra y de las reclamaciones posteriores, el telefono, la factura del cable que tuviste que comprar (o ticket, lo que tengas).. todos los datos que tengas del tío, pero ya sólo con su nº de telefono pueden conseguir todos los datos suyos y con eso ellos te dirán que harán y si conseguiras algo.... seguro que sí.
Mucha suerte e informanos! [oki]
vaya putada,no hay mas que gentuza suelta,lo que pasa es que te ha vendido un iphone robado y bloqueado por imei,telefonos de estos bloqueados hay a patadas,ya no te puedes fiar ni por internet ni en persona,de hecho hay muchas tiendas de moros que venden de estos telefonos y hasta en cash converter venden iphone chinos como si fueran originales y luego a joderse en la mayoria de casos (si,aun hay gente que no distingue un iphone original o una copia),tu bloquea mientras tanto tambien por imei tu htc y asi que nadie lo utilice aparte de la denuncia.
Hathaway escribió: pero ya sólo con su nº de telefono pueden conseguir todos los datos suyos y con eso ellos te dirán que harán y si conseguiras algo.... seguro que sí.
Mucha suerte e informanos! [oki]

No se como va a conseguir sus datos por tener el telefono..., y no tiene nada que hacer, aunque ponga denuncia en la nacional, trato en mano como luego haya un problema o haya falseado por email lo que dijo, para estos casos hay que comprobar todo antes de aceptarlo sino pasan estas cosas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Tu denuncia, en principio, iría por lo civil, así que no podrías denunciar en comisaría (no si al menos quieres que tu denuncia sirva para algo). y eso vale dinero, así que yo lo que haría sería poner una denuncia como que has extraviado una mochila en la que llevabas el móvil, especificar el IMEI que llevabas en él, y después dar de baja el terminal en la compañía. Por joder al otro, básicamente.
chakal256 escribió:Tu denuncia, en principio, iría por lo civil, así que no podrías denunciar en comisaría (no si al menos quieres que tu denuncia sirva para algo). y eso vale dinero, así que yo lo que haría sería poner una denuncia como que has extraviado una mochila en la que llevabas el móvil, especificar el IMEI que llevabas en él, y después dar de baja el terminal en la compañía. Por joder al otro, básicamente.

Pero eso no lo puedo hacer porque él tiene tambien mis emails donde acordamos el trato, y si los presenta me jode a mi el proceso...
pues entérate bien, por que para denunciar por lo civil, en principio es necesario abogado y procurado. Y en el mejor de los casos para cuando recuperaras el móvil ya estaría obsoleto xD Por eso te digo lo de bloquearlo por IMEI y así al menos estáis jodidos los dos [sati]
No es por nada pero creo que antes de precipitarte debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Hathaway escribió:...
Requisitos
Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,

2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,

3) El vicio debe ser preexistente a la venta,

Y...

Hathaway escribió:-El hecho de si el vendedor conocía o no los vicios o defectos ocultos, será una cuestión a dilucidar ante los tribunales, y por tanto, hay que demostrarlo.

Está genial que tengas todos esos mails, pero ¿puedes demostrar de alguna manera que el móvil te lo vendió mal y que no te lo has cargado tú después de la venta? Porque si vas a meterte en esos líos, te hará falta demostrarlo o estarás perdiendo el tiempo.

Aparte, claro está, de algunas otras pegas que yo le veo a llevar esto por la vía legal xD
Hombre, él tampoco puede demostrar que iba bien, en este caso está claro que es su palabra contra la mía, pero joder, si en el mismo dia del intercambio ya le mando un correo explicandole de buen rollo la situacion y suda de leerlo... Porque todo esto sucedió el lunes, y supe de él hoy
Yo si quieres puedo echarte una mano e intentar solucionarte el problema, puede que haya una corrupción de archivos que lo puede causar un mal contacto del usb, tendrás que cambiar de cable, que veo que ya lo has echo y sobre todo no usar el puerto usb donde has tenido el problema.

Ya me dices.
juanki escribió:No se como va a conseguir sus datos por tener el telefono..., y no tiene nada que hacer, aunque ponga denuncia en la nacional, trato en mano como luego haya un problema o haya falseado por email lo que dijo, para estos casos hay que comprobar todo antes de aceptarlo sino pasan estas cosas.

Ains... si os leyerais el GRAN HILO DEL ESTAFADOR DE TOLEDO!!

Hoy en dia, no puedes tener un teléfono sin estar mas que fichado... si eres de contrato te tienen pillado con todos tus datos, y si eres de tarjeta prepago..... tambien!
Simplemente con que le des a la policia su nº de telefono ellos sacaran sus datos.

silverarrow escribió:Hombre, él tampoco puede demostrar que iba bien, en este caso está claro que es su palabra contra la mía, pero joder, si en el mismo dia del intercambio ya le mando un correo explicandole de buen rollo la situacion y suda de leerlo... Porque todo esto sucedió el lunes, y supe de él hoy

Exacto, tu lleva todo a la policía que ellos te dirán...

Y te recomiendo que de momento no bloquees el IMEI de tu HTC, cuando vayas a poner la denuncia, a ver como te lo pintan ellos, si te dicen que ven dificil que lo recuperes, entonces, creo que si tienes derecho a bloquearlo.

chakal256 escribió:Tu denuncia, en principio, iría por lo civil, así que no podrías denunciar en comisaría (no si al menos quieres que tu denuncia sirva para algo). y eso vale dinero, así que yo lo que haría sería poner una denuncia como que has extraviado una mochila en la que llevabas el móvil, especificar el IMEI que llevabas en él, y después dar de baja el terminal en la compañía. Por joder al otro, básicamente.

Con eso no va a conseguir nada... es mas, es que ni siquiera le van a dejar poner la denuncia... a mi, hace unos cuantos años, estando estacionada esperando por mi marido, se me metieron dentro del coche y me robaron el movil (por suerte solo fue eso), llamé a la guardia urbana y me dijeron que ni me molestara... pero este caso es diferente....y creo que si los agentes que te toquen se enrollan, hasta lo puedes recuperar bastante pronto.

Pasate por alguna comisaria, no te cuesta nada hacer la consulta y segun lo que te digan, ya dejas hecha la denuncia... por si acaso, enviale un ultimo mail al pavo ese y dale una ultima oportunidad....
silverarrow escribió:Hombre, él tampoco puede demostrar que iba bien, en este caso está claro que es su palabra contra la mía, pero joder, si en el mismo dia del intercambio ya le mando un correo explicandole de buen rollo la situacion y suda de leerlo... Porque todo esto sucedió el lunes, y supe de él hoy

Pero eres tú el que tiene que demostrar que estaba mal antes del cambio y no al revés... y en cuanto al correo, puedes demostrar que lo enviaste, pero no que lo recibió. Aún así no creo que eso fuera suficiente para demostrar que el teléfono te lo vendió mal.

No creo que te vaya a merecer la pena, sinceramente...
Piriot escribió:Yo si quieres puedo echarte una mano e intentar solucionarte el problema, puede que haya una corrupción de archivos que lo puede causar un mal contacto del usb, tendrás que cambiar de cable, que veo que ya lo has echo y sobre todo no usar el puerto usb donde has tenido el problema.

Ya me dices.

si no me equivoco los iphone truchos chinos no lo reconoce el itunes , pero por lo menos deberia reconocerte la tarjeta SIM.
Me da a mi que lo que ha pasado es lo siguiente: ese iPhone ¿podría ser comprado en origen en otro pais que no fuese España? Es que si es así, y tenia por ejemplo una version de iOS 4.xx, lo tenia con jailbreak y liberado con redsn0w, como el lumbreras del hermano (usease el dueño del movil), para dejarlo limpio lo haya restaurado o incluso haya subido a iOS 5, ha perdido tanto el jailbreak como la liberación, por lo que para activarlo, necesitaria una tarjeta sim de la misma compañia de origen (vaya lio).

Con esto que quiero decir: que puede que de verdad él te lo diese creyendo que funciona y, de hecho, puede ser asi, pero claro, te hace falta una sim extrangera para seguir probando.
Hathaway escribió:
juanki escribió:No se como va a conseguir sus datos por tener el telefono..., y no tiene nada que hacer, aunque ponga denuncia en la nacional, trato en mano como luego haya un problema o haya falseado por email lo que dijo, para estos casos hay que comprobar todo antes de aceptarlo sino pasan estas cosas.

Hoy en dia, no puedes tener un teléfono sin estar mas que fichado... si eres de contrato te tienen pillado con todos tus datos, y si eres de tarjeta prepago..... tambien!
Simplemente con que le des a la policia su nº de telefono ellos sacaran sus datos.

Si no media delito de por medio, y en este caso no parece que lo haya, la policía no sacara sus datos, por que tendrían que solicitarlo al juez y no lo van a hacer, más que nada por que el juez se limpiaría el culo con dicha solicitud. Son muy de hacerlo los jueces (a menos que el "estafado" sea su hijo [sati])
Hathaway escribió:

Exacto, tu lleva todo a la policía que ellos te dirán...

Y te recomiendo que de momento no bloquees el IMEI de tu HTC, cuando vayas a poner la denuncia, a ver como te lo pintan ellos, si te dicen que ven dificil que lo recuperes, entonces, creo que si tienes derecho a bloquearlo.

Con eso no va a conseguir nada... es mas, es que ni siquiera le van a dejar poner la denuncia... a mi, hace unos cuantos años, estando estacionada esperando por mi marido, se me metieron dentro del coche y me robaron el movil (por suerte solo fue eso), llamé a la guardia urbana y me dijeron que ni me molestara... pero este caso es diferente....y creo que si los agentes que te toquen se enrollan, hasta lo puedes recuperar bastante pronto.

Pasate por alguna comisaria, no te cuesta nada hacer la consulta y segun lo que te digan, ya dejas hecha la denuncia... por si acaso, enviale un ultimo mail al pavo ese y dale una ultima oportunidad....

Yo le estoy diciendo que denuncie el extravío del terminal (no el robo, cuidado), y eso no se lo pueden negar por que la compañía le solicitara la denuncia si quiere bloquear el mismo. (que luego la compañía telefónica lo bloquee es otro cantar, esta lleno de inútiles importados de allende los mares).
Si te hurtaron el teléfono, tenías todo el derecho a denunciar, otra cosa es que si no le viste la cara sirviera para algo, pero tanto como para bloquear el teléfono, como para aportar el IMEI en la denuncia por si alguna vez se localiza dicho terminal, tienes derecho a interponer la misma. Otra cosa es que el guardía urbano en concreto no tuviera ganas de currar, o que fuera un zoquete
Bueno, el Iphone lo sigue intentando ver el amigo mio que cito anteriormente, para ver si se puede activar, de momento ha perdido el jail y no se puede restaurar, no reconoce la sim de ningun operador, y otra cosa, él me decia que el movil era LIBRE, y no LIBERADO, porque ahi radica la gran diferencia, si fuese libre de origen aceptaria cualquier sim pero al ser liberado, al actualizarse ha perdido esa capacidad, por ahi si que puedo pillarlo bien porque guardo los emails en los que me dice que es libre, le he mandado un mail diciendole que tiene hasta el sabado, que es cuando me da mi colega el iphone, para pensar las cosas y resolverlas por las buenas, no me ha contestado, si el sabado no me dice nada, el lunes a primera hora me acerco a la Policia Nacional que ademas la tengo a dos pasos de casa, y lo denuncio, la putada es que no tengo su telefono, pero si que tengo su nombre y apellidos. Y, en el caso de que la cosa vaya para juicio, alguien me puede decir si me va a costar dinero o no? porque ya estoy yo apretado como para encima tener que gastar en abogados y demas por esto, en principio la denuncia me gustaría que sirviese como medida de presión, que cuando él lea la carta en su casa se cague un poco de miedo y acepte deshacer el trato...
silverarrow escribió:Bueno, el Iphone lo sigue intentando ver el amigo mio que cito anteriormente, para ver si se puede activar, de momento ha perdido el jail y no se puede restaurar, no reconoce la sim de ningun operador, y otra cosa, él me decia que el movil era LIBRE, y no LIBERADO, porque ahi radica la gran diferencia, si fuese libre de origen aceptaria cualquier sim pero al ser liberado, al actualizarse ha perdido esa capacidad, por ahi si que puedo pillarlo bien porque guardo los emails en los que me dice que es libre, le he mandado un mail diciendole que tiene hasta el sabado, que es cuando me da mi colega el iphone, para pensar las cosas y resolverlas por las buenas, no me ha contestado, si el sabado no me dice nada, el lunes a primera hora me acerco a la Policia Nacional que ademas la tengo a dos pasos de casa, y lo denuncio, la putada es que no tengo su telefono, pero si que tengo su nombre y apellidos. Y, en el caso de que la cosa vaya para juicio, alguien me puede decir si me va a costar dinero o no? porque ya estoy yo apretado como para encima tener que gastar en abogados y demas por esto, en principio la denuncia me gustaría que sirviese como medida de presión, que cuando él lea la carta en su casa se cague un poco de miedo y acepte deshacer el trato...

Si, te va a costar pelas, y si pierdes pagas todas las costas, o eso tengo entendido.
Has probado a poner el iphone en modo DFU y conectarlo?
Cuando me llegue el sabado lo voy a intentar hacer yo en casa a ver, aunque mi especialidad es Android y no iOS, por eso recurri a un tercero... Si por algún casual consigo activarlo me lo quedaré, pero no quiero freir la HTC por imei asi a lo loco, porque él tambien puede hacer lo mismo...
Hathaway escribió:

Hombre eso está claro, pero me habras entendido mal, que aunque la poli tenga sus datos al denunciante no se los darán.
26 respuestas