MIRALA MIRALA, DIOS TIENES QUE VER ONE PIECE YADespués de esta entrada, te imaginarás lo que voy a decir xD
Hace mucho tiempo que sigo one piece. Cada vez me gustan más sus personajes, cada vez me sorprenden más, y pese a que la historia tiene un relativo parecido en esquema, el dibujante Oda maneja COMO NADIE a sus personajes, los quiere y los adora, y eso se nota en cada saga. Yo me acabo de leer lo último del manga, y tenía los pelos de punta. Son personajes que me han hecho reir a CARCAJADAS y llorar y brincar con ellos en los momentos críticos, porque conectas con ellos, porque son un grupo de piratas y son en el fondo una familia que vive el uno por el otro y gracias a eso son invencibles. Ahora está ganando en complejidad la trama mucho y eso en Oda al parecer significa emoción a saco. Quizá halla a quien le parezca una serie infantil y con historia sencilla, pero creo que el gran gancho de One Piece son sus personajes, y sobre todo Luffy y sus principios que son la unión de toda la banda. Creo que han dicho antes que te podias saltar sagas si quieres y no te pierdes nada....
¡FALSO! Ni se te ocurra saltarte una saga porque a partir de lo que va a venir ahora va a estar muy conectado con ciertas cosas del pasado. Cada Saga es fresca y sus situaciones son hilarantes. Los momentos épicos son únicos.
ES DE VISIÓN OBLIGADA Y PUNTO xDY en lo referente a Manga o Anime... Te recomiendo las dos. Mirate antes el anime, si se te hace pesado, pasate al Manga, pero en algún momento de mi vida vería las dos cosas, porque el anime está muy cuidado, y sus voces son una pasada. El manga tiene un dibujo mas cuidado, con mas detalle, asi que te lo recomiendo.
Y si, me parece superior a Dragon Ball sobre todo en la trama de cada saga y que el dibujante ha dedicado a hacer hasta ahora un hilo de tramas que se van a juntar poco a poco, Dragon Ball me parece mucho más sencilla en este sentido. Los combates de one piece no solo se basan en una muestra de fortaleza física, sino que cada personaje tiene sus características y aportan sus cosas en cada situación. Hasta el aparentemente más debil en One Piece es imprescindible. Sin embargo, en Dragon Ball llegó un punto en el que Goku era el más berraco y era el que lo solucionaba todo.
No menosprecio a Dragon Ball, el que interprete así mis palabras no va por buen camino. Simplemente que One Piece tiene esa alegría en su historia que Dragon Ball tuvo en su primera etapa y que perdió cuando crecieron los personajes. En One Piece adorarás esos capítulos en los no pasa nada y se dedican a jugar entre ellos, buscar chorradas o hacer tonterías, porque eso les da una dimensión superior a las de cualquier otro manga.
One Piece es grande, muy grande. Es la sucesora del shonen más grande jamás creado, es la verdadera sucesora de Dragon Ball. Naruto parecía que iba a ser más en su primera etapa (que es increible, hizo que en mi nick escribiera el nombre de Gaara), pero tiene demasiados altibajos y todo el carisma que ganaron sus personajes cuando eran jóvenes se ha dispersado de forma bastante extraña. Rock Lee, Kiba, Gai Sensei... esos personajes que en sus combates brillaron con luz propia se han olvidado. Y Bleach está bien, pero está también algún peldaño más abajo. One Piece es increible, y todo lo que ha durado(hace poco se cumplian los 10 años de aniversario) y lo que le queda (dicho por el dibujante, aproximadamente se encuentra la historia ahora mismo en su ecuador) demuestra las ideas que tiene su creador y el éxito que tiene. Para mi es lo más.