Me han ingresado 2 veces la nomina

1, 2, 3
No hay forma..., como ya te han comentado otra veces, deberías aprender a separar la hipocresía, honestidad y todas estas historias de la ley. Puede traerte problemas en el futuro.

Está claro que hemos llegado a un punto muerto, de modo que con ese sincero consejo me despido.

EDITO: No te esfuerces martuka, te va a responder que no se que se de la hipocresía y que todos juzgamos pero después cobramos en negro, exasperante xD

Hasta la vista.
Trancero escribió:Es un delito como bien contempla en la ley, pero no juzguemos y nos llenemos la boca cuando aqui la mayoria a trabajado cobrando en dinero en negro en algun momento de su vida. O en un futuro lo haga.

Estás confundiendo conceptos. No se ha entrado a valorar si es moral o no que el susodicho se quede con ese dinero. Para ti puede que esté bien, para el vecino puede que esté mal, para el de enfrente mejor aún. Lo que se ha dicho, sin entrar a valorar si está bien o mal desde una vista subjetiva, es que es delito. Eso es objetivo, el resto no.

Por ejemplo:

Una madre se queda sin recursos económicos, tampoco tiene ayudas sociales, no tiene qué darles de comer a sus hijos. Y por ello opta el ir a un supermercado y coger comida, y obviamente, llevársela sin pagar.

A ese hecho se le llama robar. No es juzgarla a ella como persona, es denominar a su acto, sin más.

Y ahora podríamos entrar en el terreno subjetivo, es decir, en el moral (lo que llamas tú "juzgar"), y opinar que es moral porque la mujer no tenía qué darle de comer a sus hijos. U opinar que no es moral porque para ello hay otras vías.

Y, si rizamos el rizo, el hecho de que cometamos algún delito no implica que lo disculpemos siquiera. Siguiendo en tu línea: Habrá gente que cobre en negro (sabiendo que eso es delito, obviamente) y que incluso vea mal el hacerlo, pero lo siga haciendo.

Recalco en la hipocresia y no podemos juzgar deliberadamente cuando nosotros mismos no cumplimos con la ley y evadimos impuestos como ha hecho la gran mayoria en algun momento de su vida. Y otros tipos de factores.

Si yo estoy gorda, ¿no puedo decir que, aquél que pesa 140 kilos, está también gordo? ¿Si yo mido un metro cincuenta, ¿no puedo decir que, el que mide un metro cincuenta y uno, es bajo?

¿Si yo me saco un moco, y lo considero una guarrada, no puedo llamar guarro al tío que se mete el dedo hasta los sesos en el metro?

La hipocresía sería decir que en mi no es una cerdada, e incluso decir que yo no lo hago. ¿Qué hay de hipócrita si yo reconozco el acto y lo que implica en mí el hacerlo?
martuka_pzm escribió:Pero vamos a ver Trancero estás mezclando churras con merinas.. No se trata de hacer un juicio de valor sobre la actuación del forero y lo que cada uno haga en su vida no entra a debate en este contexto.

Voy a intentar ejemplificar lo que están intentando los demás foreros que entiendas:
Situación: Supongamos que Juan es un asesino. Mató a alguien y estuve preso pero ya está libre. Un día en el bar del pueblo alguien le pregunta: Oye Juan, ¿tú crees que si voy a casa y acuchillo a mi madre estoy haciendo algo ilegal?
Juan como ciudadano normal y corriente que conoce las leyes le responde: Sí, estarías cometiendo un delito.

FIN!
¿Me explicas qué moralidad o doble rasero ves tú ahí? Juan no dice que esté bien, mal o regular, simplemente que no es legal. La ética de cada uno es de cada uno pero la legalidad es para todos.

La que te doy en mi ejemplo sería la respuesta normal. Ahora que igual ves mejor que Juan dijera: pues yo creo que no porque si nadie pregunta por tu madre tú no eres un asesino y total yo he matado, hay gente que mata y muchos que trabajan en negro así que total.. Bah, yo te entiendo!

Lo que esta ocurriendo aqui es que Juan sigue asesinando a la gente y cometiendo delito y seguira en un futuro matando a gente. Lo que no se puede hacer es dar una opinion y llamar robo cuando tu has evadido impuestos trabajando en negro o actualmente lo estaras haciendo o en un futuro.

Entonces el asesino o el que evade impuestos tiene todo el derecho de decir esto es ilegal perfecto. Pero lo que no puede ser es que vaya criticandole diciendo que eres un asesino o un ladron por evadir.

Es mas Juan no le recomienda a sus familiares o amigos que no sigan matando ni les recuerda la ley ni les critica por esto. En cambio a un desconocido si se lo dice. Se le debe burchar cuando precisamente el es peor.

Es donde quiero llegar.

Repito estoy de acuerdo con la legalidad del asunto pero que no vengan las doble moralidades porque se reluce la hipocresia.

Porque no quereis admitir la hipocresia que hay. Y ganar honestidad por el amor de dios.

jondaime_sama

Osea que seria licito y lo mas normal que por ejemplo el Presidente del gobierno diera lecciones de legalidad cuando este ha violado todas ellas.

Y vuelvo remarcar que la gran mayoria de la poblacion no puede juzgar al individuo sobre la adquisicion de un dinero.

Puede recomendarle que lo devuelva que esto no es legal. Pero lo que no tiene que hacer es decirle que roba y que es un ladron. Y ahi sale la hipocresia y se debe de denunciar este tipo de acciones humanas.

Es mas haciendo autocritica ni yo ni nadie debe de criticarle, solo recomendar.

Odalin

Es evidente que la madre esta violando una ley a pesar de que necesita robar para alimentar a sus hijos. Ahi esta bien.

Pero si hay otra madre que tambien hace lo mismo o similar y le critica que es una ladrona cuando ella lo es. Aqui vuelvo a decir hay hipocresia.

No es la mas recomendable para dar ese punto de vista y ademas de criticarla. Que es lo que estoy intentando decir. Que seamos honestos con nosotros mismos.

El que se identificado y dice yo no le he criticado ni tal. Es porque en su interior si realmente le critica. No he señalado a nadie.

Claro que puedes decir que tu eres gorda cuando precisamente tu tambien lo eres. Pero no critiques ni le invites adelgazar ni recriminar lo que come o no come. Porque tu estas igual de peso y eso en si es hipocresia.

La hiprocresia humana de criticar y juzgar a los demas sin mirarse al ombligo.

Y es necesario el respeto de estas situaciones para la comprension y respeto de una sociedad civilizada.

El que infringe una ley es el que menos debe hablar.

El que se saca un moco y luego llama guarro a otro por sacarse tambien un moco esa persona es la menos indicada para decir eso. Que puedo decirle pero volvemos a la hipocresia de dicha personalidad.

Espero que entendais que yo no estoy en contra de lo que dice la ley. Estoy en contra de la hipocresia humana en esta sociedad. Y que nos arreglemos primero nosotros mismos.

Autocritica para luego dar ejemplo como es debido.
Trancero escribió:
martuka_pzm escribió:Pero vamos a ver Trancero estás mezclando churras con merinas.. No se trata de hacer un juicio de valor sobre la actuación del forero y lo que cada uno haga en su vida no entra a debate en este contexto.

Voy a intentar ejemplificar lo que están intentando los demás foreros que entiendas:
Situación: Supongamos que Juan es un asesino. Mató a alguien y estuve preso pero ya está libre. Un día en el bar del pueblo alguien le pregunta: Oye Juan, ¿tú crees que si voy a casa y acuchillo a mi madre estoy haciendo algo ilegal?
Juan como ciudadano normal y corriente que conoce las leyes le responde: Sí, estarías cometiendo un delito.

FIN!
¿Me explicas qué moralidad o doble rasero ves tú ahí? Juan no dice que esté bien, mal o regular, simplemente que no es legal. La ética de cada uno es de cada uno pero la legalidad es para todos.

La que te doy en mi ejemplo sería la respuesta normal. Ahora que igual ves mejor que Juan dijera: pues yo creo que no porque si nadie pregunta por tu madre tú no eres un asesino y total yo he matado, hay gente que mata y muchos que trabajan en negro así que total.. Bah, yo te entiendo!

Lo que esta ocurriendo aqui es que Juan sigue asesinando a la gente y cometiendo delito y seguira en un futuro matando a gente. Lo que no se puede hacer es dar una opinion y llamar robo cuando tu has evadido impuestos trabajando en negro o actualmente lo estaras haciendo o en un futuro.

Entonces el asesino o el que evade impuestos tiene todo el derecho de decir esto es ilegal perfecto. Pero lo que no puede ser es que vaya criticandole diciendo que eres un asesino o un ladron por evadir.

Es mas Juan no le recomienda a sus familiares o amigos que no sigan matando ni les recuerda la ley ni les critica por esto. En cambio a un desconocido si se lo dice. Se le debe burchar cuando precisamente el es peor.

Es donde quiero llegar.

Repito estoy de acuerdo con la legalidad del asunto pero que no vengan las doble moralidades porque se reluce la hipocresia.

Porque no quereis admitir la hipocresia que hay. Y ganar honestidad por el amor de dios.

jondaime_sama

Osea que seria licito y lo mas normal que por ejemplo el Presidente del gobierno diera lecciones de legalidad cuando este ha violado todas ellas.

Y vuelvo remarcar que la gran mayoria de la poblacion no puede juzgar al individuo sobre la adquisicion de un dinero.

Puede recomendarle que lo devuelva que esto no es legal. Pero lo que no tiene que hacer es decirle que roba y que es un ladron. Y ahi sale la hipocresia y se debe de denunciar este tipo de acciones humanas.

Es mas haciendo autocritica ni yo ni nadie debe de criticarle, solo recomendar.

Pero es que no entiendes que decir que estamos ante un caso de apropiación indebida no es una opinión sino un hecho. Mientras no entiendas esa diferencia..
Ahí es a donde yo quería llegar al igual que los demás foreros. La perspectiva moral es un tema en el que yo por lo menos no estoy entrando.
Yo lo que me pregunto es que tendra que ver si yo cobro en negro, si Juan mato a alguien o si Robin Hood era bueno o malo con el tema del hilo. Esta claro que quedarse con ese dinero es una apropiacion indebida y eso es lo que debe saber el creador del hilo.

Ahora es decision suya el devolverlo o no por decision propia. Si la empresa no se da cuenta y se lo gasta, bien por el. Si se lo gasta y la empresa se da cuenta, tiene un problema.

Y si, yo he cobrado en negro, como la inmensa mayoria de la gente, pero si me han dado de mas lo he devuelto, porque si quiero reclamar cuando me dan de menos no quiero que me puedan tapar la boca diciendome que otra vez cobre de mas y me calle cual p***.

Trancero, creo que te estas yendo del todo del tema. La respuesta es sencilla, SI ES DELITO. Ahora si, cada cual le puede dar su opinion y decirle haz tal cosa o tal otra. En mi caso ya le dije que yo lo devolveria, ademas de ser un error seria facil que se diesen cuenta y se lo quitaran de la cuenta o se lo reclamasen. Si no a ocurrido nada de esto y se lo ha fundido, espero que lo haya disfutado con salud.
martuka_pzm escribió:Pero es que no entiendes que decir que estamos ante un caso de apropiación indebida no es una opinión sino un hecho. Mientras no entiendas esa diferencia..
Ahí es a donde yo quería llegar al igual que los demás foreros. La perspectiva moral es un tema en el que yo por lo menos no estoy entrando.

Es un hecho, pero sera un hecho cuando la empresa reclame ese dinero y justifique el error. De acuerdo? Lo llevo diciendo todo el rato.

Lo que no tolero es la critica no la recomendacion en si de la ley. Es la critica de ciertos usuarios en paginas anteriores diciendo que roba y que debe devolver el importe.

Y no señalo a nadie. El que se sienta identificado es por algo.

Buenas noches BADMPS

Sera apropiacion indebida cuando la empresa reclame el importe y lo justifique. Hasta entonces ese dinero pertenece a dicho titular. Es mas el banco tendra que pedirle permiso para devolver el importe si lo piden claro esta.

Es como si yo mañana anonimamente o nombre empresa te mando 500 euros. Es apropiacion indebida?

No, aun no lo es. No lo sabes. Cuando se reclame si el titular se niega a devolverlo, entonces hablaremos de una posible apropiacion indebida. Todo dependera del tiempo transcurrido en la fecha de su adquisicion.

Lo que yo estoy hablando todo el rato y parece que no se me entiende. Es normal un ladron muchas veces no admite que es un ladron. Es que todo evadimos impuestos porque la mayoria a trabajado en dinero en negro.

Pero estas en tu derecho de recomendar y decirle mejor devuelvelo. Pero lo que no puede ser es que se le critique y le diga que roba quedandose ese importe. Cuando nosotros estamos evadiendo impuestos.

No seamos hipocritas.

Donde he dicho que no es delito cuando estoy todo el rato diciendo que es lo que dice la ley y asi es. Estoy criticando dichas criticas hacia el autor del post.

Una cosa es recomendar y otra recomendar y criticar por su accion de no devolverlo y llamarle como tal.
Trancero escribió:
martuka_pzm escribió:Pero es que no entiendes que decir que estamos ante un caso de apropiación indebida no es una opinión sino un hecho. Mientras no entiendas esa diferencia..

Es un hecho, pero sera un hecho cuando la empresa reclame ese dinero y justifique el error. De acuerdo? Lo llevo diciendo todo el rato.

Lo que no tolero es la critica no la recomendacion en si de la ley. Es la critica de ciertos usuarios en paginas anteriores diciendo que roba y que debe devolver el importe.

Quien haya dicho que roba, tambien creo que es un error. El usuario no ha ido a la caja fuerte de la empresa y se lo ha llevado. Pero si se lo queda si es una apropiacion indebida. Y es un hecho que se apropia de algo indebidamente se de cuenta la empresa o no. Eso influira en que lo tenga que devolver por reclamacion o no, simplemente.
Trancero escribió: Odalin

Es evidente que la madre esta violando una ley a pesar de que necesita robar para alimentar a sus hijos. Ahi esta bien.

Pero si hay otra madre que tambien hace lo mismo o similar y le critica que es una ladrona cuando ella lo es. Aqui vuelvo a decir hay hipocresia.

Efectivamente, tú lo has dicho. Si alguien que hiciese exactamente lo mismo y no lo reconociese y/o lo justificase criticase al otro por hacerlo también, sería un hipócrita. Aunque, insisto, y tú estás de acuerdo también con ello, el delito sigue existiendo, ¿es así?

Y ahora llevándolo a este caso, tenemos el hecho que es delito, en lo que tú estás también de acuerdo. Y luego está que se entre o no a valorar si moralmente está bien o está mal, cosa que nadie ha hecho (o al menos no es lo que se está debatiendo ahora mismo). Con lo cual, no hay ninguna hipocresía. ¿Estamos de acuerdo?

No es la mas recomendable para dar ese punto de vista y ademas de criticarla. Que es lo que estoy intentando decir. Que seamos honestos con nosotros mismos.

Aquí tú estás entrando también a valorar. Y puede ser igual de hipócrita que la postura que tú defiendes. Es la subjetividad.

El que se identificado y dice yo no le he criticado ni tal. Es porque en su interior si realmente le critica. No he señalado a nadie.

Nos estás juzgando, y estás partiendo de tu premisa: "Aquél que dice es porque realmente...", pero no tienes nada palpable ni objetivo que justifique tu base.

De todas formas, la persona que realmente no ha entrado a valorar, ni tampoco interiormente (mismamente yo), ¿qué tengo que decir para que tú me creas? Aún entrando aquí en tu valoración personal, subjetiva e hipócrita, porque me estás tachando de algo que precisamente tú haces.

Claro que puedes decir que tu eres gorda cuando precisamente tu tambien lo eres. Pero no critiques ni le invites adelgazar ni recriminar lo que come o no come. Porque tu estas igual de peso y eso en si es hipocresia.

Perfecto, ¿dónde está el problema entonces que digamos que es apropiación indebida lo del user?

La hiprocresia humana de criticar y juzgar a los demas sin mirarse al ombligo.

Tú me has juzgado. Tú me has llamado mentirosa, por ejemplo, alegando que "todos los que negamos haber cometido tal acto -pensar, en este caso-, están mintiendo". ¿Por qué me llamas mentirosa? ¿Y por qué estás juzgando, no sólo la intencionalidad de mis palabras, sino también mis pensamientos?

Y es necesario el respeto de estas situaciones para la comprension y respeto de una sociedad civilizada.

Un buen comienzo es que no me llames mentirosa, por ejemplo. O hipócrita.

El que se saca un moco y luego llama guarro a otro por sacarse tambien un moco esa persona es la menos indicada para decir eso. Que puedo decirle pero volvemos a la hipocresia de dicha personalidad.

Aquí pueden darse dos casos, partiendo de que yo me saco un moco y lo considero una guarrada, y todo aquel que se mete un dedo en la nariz y se saca un moco también me lo parece:

-Que niegue públicamente que lo haga, aunque interiormente reconozca que es una cerdada, y pese a ello critique públicamente quien lo hace.

-Que reconozca públicamente que me meto un dedo en la nariz, que me saco mocos, que es una cerdada, y pese a ello, critique también públicamente a quien lo hace.

En el primer caso sería una hipocresía, porque yo no sólo no estoy reconociendo el hacerlo, sino que estoy señalando y tachando de cerdo a quien lo hace.

En el segundo caso, ¿dónde está la hipocresía? Yo me saco un moco, es una cerdada, tú te sacas un moco, es una cerdada. Conclusión: Todos los que se sacan mocos son -somos- unos cerdos. Estoy reconociendo ser la principal cerda, ¿dónde está el fallo ahí?

El ser hipócrita es el hecho de justificar nuestros actos (o directamente no reconocerlos) y sí tachar los actos de los demás. Pero no hay hipocresía si yo reconozco ser la primera en hacerlo y tacharlo.

Aún así, insisto en que no se estaba entrando a debatir si era o no moral la actuación del user.
BADMPS escribió:
Trancero escribió:

Quien haya dicho que roba, tambien creo que es un error. El usuario no ha ido a la caja fuerte de la empresa y se lo ha llevado. Pero si se lo queda si es una apropiacion indebida. Y es un hecho que se apropia de algo indebidamente se de cuenta la empresa o no. Eso influira en que lo tenga que devolver por reclamacion o no, simplemente.

Como sabes tu que es una apropiacion indebida y no un pago atrasado? O el finiquito. O porque necesitan regalar dinero para ajustar sus cuentas y puedan blanquear dinero en su empresa. Que muchas lo hacen pagando pluses.

Todo puede ser. Pero de momento el hombre no ha quebrantado la ley de apropiacion indebida hasta que lo pidan.

Como ya te puesto antes, te doy 500 euros. Y no te has apropiado de nada indebidamente.

Preguntaras al banco y este dinero? Y te diran que ha sido tal y tal y que no sabemos porque. Pero que si el cliente lo reclama ya te llamaremos.

Hasta entonces tomarlo como una obra de caridad ni mas ni menos. Y si piensas gastarlo esperar un tiempo. Mas de 6 meses o un año.

Odalin

Vamos a ver la ley existe. Pero de momento no hay delito por parte del autor del post. Porque nadie aun lo ha reclamado. Y si lo reclaman aun tampoco ha negado devolverlo.

Yo no veo moral que se quede el dinero ahora. Si lo reclaman ahora y como dije en paginas anteriores devolviese el importe para evitar enfrentamientos. Pero si pasado un tiempo no lo reclaman y el lo gasta y piden la devolucion de esta. La culpa no lo tiene el. Si no la empresa por ahorrarse un gestor de nominas.

Yo lo que estoy criticando es el ataque hacia al auto del hilo. Yo veo bien las recomendaciones siempre y cuando no vengan acompañadas de criticas.

Yo soy calvo y tu eres calvo perfecto. Ahora te ries y le insultas por su calvicie cuando el tambien lo es. Ahi es donde estoy enfocando el problema.

Jamas me veras criticar a alguien de algo cuando precisamente hago eso. Yo he trabajado en negro y jamas le dire que eres un ladron por quedarte ese dinero. Solo le recomendaria devolverlo.

Si te sientes juzgada cuando no señalo a nadie sera por algo. Te llamado hipocrita, ladrona? No. Yo he hablado y que se sienta perjudicado ante esta verdad es porque es asi.

Perfecto, ¿dónde está el problema entonces que digamos que es apropiación indebida lo del user?

No es apropiacion indebida, nadie lo ha reclamado.

Tú me has juzgado. Tú me has llamado mentirosa, por ejemplo, alegando que "todos los que negamos haber cometido tal acto -pensar, en este caso-, están mintiendo". ¿Por qué me llamas mentirosa? ¿Y por qué estás juzgando, no sólo la intencionalidad de mis palabras, sino también mis pensamientos?

Yo no te llamado nada. Si te sientes identificada, no es mi culpa

Alla tu no? El que no lo hace realmente no debe de sentirse asi.

Vuelvo a repetir te llamado mentirosa o hipocrita? Joder ahora si te dire esto. Andas sensible. Ahora si te dicho algo. Eres sensible.

Estas chocando con la razon y no se puede justificar la hipocresia.

Puedes rizar el rizo, que la hipocresia esta ahi. Y yo estare ahi para relucirla y mostrarla para que esa personalidad se de cuenta de ello y gane honestidad.
Trancero escribió:Odalin

Vamos a ver la ley existe. Pero de momento no hay delito por parte del autor del post. Porque nadie aun lo ha reclamado. Y si lo reclaman aun tampoco ha negado devolverlo.

Vale. Hay dos personas en el mundo únicamente: tú y yo. Y voy yo, y como soy más rápida que tú (y más chula que un ocho) cojo y te mato, porque me da por ahí, que para algo lo valgo. Y claro, como estamos solos en el mundo, y ahora sólo quedo yo, ergo nadie va a denunciar tu desaparición, ¿no he cometido asesinato? ¿No te he matado?

Yo no veo moral que se quede el dinero ahora.

Ah, tú no lo ves moral, ¿tú sí puedes juzgar? Ah, que juzgas porque tú no has cometido nunca jamás un delito, ¿no?

Si lo reclaman ahora y como dije en paginas anteriores devolviese el importe para evitar enfrentamientos. Pero si pasado un tiempo no lo reclaman y el lo gasta y piden la devolucion de esta. La culpa no lo tiene el. Si no la empresa por ahorrarse un gestor de nominas.

Oye, pero esto que sugieres está muy feo. No sólo estás justificando un delito, sino que estás incitando a ello.

Vamos, que si te meto un machetazo en la cabeza (perdona la expresión), la culpa es tuya por haberte cruzado en mi camino, ¿no? Y, si me apuras, por no haberte protegido la cabeza debidamente. Que, oye, son cosas que pasan, ¿por qué alguien no iba a ir con un machete por la calle?

Pero, vaya, dejando a un lado eso, tú aquí sí estás entrando a valorar si alguien se merece o no que le roben, sea un motivo u otro, y no es el tema siquiera. No sólo no es el tema, sino que tú te estabas rasgando las vestiduras un mensaje más atrás porque "¿quiénes sois el resto de personas del universo para juzgar a aquel que roba?". Y tú estás justificando el acto de robar (juzgar, que no tiene por qué tener connotaciones negativas) y también quiénes son y por qué merecedores de algo así.

Yo lo que estoy criticando es el ataque hacia al auto del hilo. Yo veo bien las recomendaciones siempre y cuando no vengan acompañadas de criticas.

Pues, de las opiniones de los últimos compañeros que han escrito, no he leído críticas negativas -ni destructivas- hacia el creador del hilo.

Yo soy calvo y tu eres calvo perfecto. Ahora te ries y le insultas por su calvicie cuando el tambien lo es. Ahi es donde estoy enfocando el problema.

¿Pero y si yo también me río de mí misma por estar calva?

Jamas me veras criticar a alguien de algo cuando precisamente hago eso. Yo he trabajado en negro y jamas le dire que eres un ladron por quedarte ese dinero. Solo le recomendaria devolverlo.

Ajá. No criticas a alguien que es un ladrón por quedarse ese dinero, pero no ves moral que se quede con ese dinero. Y, de quedárselo y pasado un tiempo, sí consideras moral y lícito que se lo quede, y que se jodan aquellos que han perdido ese dinero por no haber estado avispados, ¿es correcto?

Vamos, que no criticas lo que a ti te salpica en primera instancia, pero sí criticas y juzgas (dices que es merecedor de algo así) al "descuidado" que no ha estado pendiente que ha dado más dinero del que legalmente era su obligación, ¿no?

Si te sientes juzgada cuando no señalo a nadie sera por algo. Te llamado hipocrita, ladrona? No. Yo he hablado y que se sienta perjudicado ante esta verdad es porque es asi.

Tú has señalado principalmente, y dando por verdadera tu opinión. Y no has hablado, has sentenciado: "Sois unos hipócritas". Es paradójico, ¿no te parece?

No es apropiacion indebida, nadie lo ha reclamado.

Bueno, espero la contestación al ejemplo de asesinato.

Yo no te llamado nada. Si te sientes identificada, no es mi culpa

Sí, sí lo has hecho. A mí y a todos los de este hilo.

Alla tu no? El que no lo hace realmente no debe de sentirse asi.

El que se pica ajos come, ¿no?

Rebota, rebota y en tu culo explota.

Vuelvo a repetir te llamado mentirosa o hipocrita? Joder ahora si te dire esto. Andas sensible. Ahora si te dicho algo. Eres sensible.

Sí, a todos, insisto.

Esto me recuerda: Mi mamá dice que es tonto quien hace tonnnnterías

Tienes unos argumentos muy sólidos. Me gusta tu estilo, eh.

Puedes rizar el rizo, que la hipocresia esta ahi. Y yo estare ahi para relucirla y mostrarla para que esa personalidad se de cuenta de ello y gane honestidad.

¿Y tú quién eres para juzgar si alguien es honesto o no?
Trancero, si mi en cuenta aparecen 500 euros que no se de donde vienen podriamos entender que me apropio de ellos indebidamente si me los quedo sin preguntar al banco si es un error, mas aun cuando el creador del hilo sabe perfectamente de donde viene ese dinero.

De todas formas esta claro que aunque el 99,9% de los que estamos siguiendo y escribiendo en este hilo creamos que es una apropiacion indebida no te vamos a convencer de lo contrario, asi que paso de seguir con la charla. Para mi es una apropiacion indebida y en el lugar del autor lo hubiese devuelto.
Odalin escribió:Vale. Hay dos personas en el mundo únicamente: tú y yo. Y voy yo, y como soy más rápida que tú (y más chula que un ocho) cojo y te mato, porque me da por ahí, que para algo lo valgo. Y claro, como estamos solos en el mundo, y ahora sólo quedo yo, ergo nadie va a denunciar tu desaparición, ¿no he cometido asesinato? ¿No te he matado?

Has cometido asesinato pero quien lo va reclamar si eres la unica que queda en este mundo? xddd

Aix

Odalin escribió:Ah, tú no lo ves moral, ¿tú sí puedes juzgar? Ah, que juzgas porque tú no has cometido nunca jamás un delito, ¿no?

Yo solo he recomendado que lo devuelva si se lo piden. Ni le tachado de que esta robando ni que esta apropiandose de algo indebidamente ya que nadie lo ha reclamado. Esa es la diferencia entre recomendar y criticar.

Odalin escribió:Oye, pero esto que sugieres está muy feo. No sólo estás justificando un delito, sino que estás incitando a ello.

Vamos, que si te meto un machetazo en la cabeza (perdona la expresión), la culpa es tuya por haberte cruzado en mi camino, ¿no? Y, si me apuras, por no haberte protegido la cabeza debidamente. Que, oye, son cosas que pasan, ¿por qué alguien no iba a ir con un machete por la calle?

Donde ves que este incitando un delito cuando estoy diciendo que si se lo reclaman en este tiempo lo devuelva. Y si pasado 6 mes o un año te lo piden. Si te quieres negar a devolverlo porque lo has gastado. No es delito. Ya que el va alegar que no se dio cuenta del importe y el juez como en todas situaciones desestimara la demanda y culpabilizara a la empresa por no tener un gestor de nominas adecuado.

Odalin escribió:Pero, vaya, dejando a un lado eso, tú aquí sí estás entrando a valorar si alguien se merece o no que le roben, sea un motivo u otro, y no es el tema siquiera. No sólo no es el tema, sino que tú te estabas rasgando las vestiduras un mensaje más atrás porque "¿quiénes sois el resto de personas del universo para juzgar a aquel que roba?". Y tú estás justificando el acto de robar (juzgar, que no tiene por qué tener connotaciones negativas) y también quiénes son y por qué merecedores de algo así.

Pero el chico donde esta robando si ha recibido una cantidad que nadie reclama y que desconoce porque se le ha otorgado esta. El chico no ha robado a la empresa y yo voy a defenderlo porque no lo ha hecho. Tengo que juzgar estas acciones.

Odalin escribió:Pues, de las opiniones de los últimos compañeros que han escrito, no he leído críticas negativas -ni destructivas- hacia el creador del hilo.

Tienes que leer todas las paginas para comprender el hilo. Es mas en esas opiniones alguno se equivoca diciendo que le van a echar del trabajo. Cuando ya no esta en el trabajo. Antes de comentar hay que leerse todo el contenido de la historia del post.

Odalin escribió:¿Pero y si yo también me río de mí misma por estar calva?

Puedes reirte de ti misma, pero la otra persona puede sentirse ofendido porque te rias de el y es necesario el respeto. Luego si esa persona que ademas de reirse critica y le critica que por que eres un calvo, dejate el pelo o lo que sea. Esta siendo hipocrita. Deja a los demas y no te rias ni le llames cosas ni le critiques por su calvicie. Eres calvo tu tambien.

Por cierto aqui tambien te sientes aludida? xd

Odalin escribió:Ajá. No criticas a alguien que es un ladrón por quedarse ese dinero, pero no ves moral que se quede con ese dinero. Y, de quedárselo y pasado un tiempo, sí consideras moral y lícito que se lo quede, y que se jodan aquellos que han perdido ese dinero por no haber estado avispados, ¿es correcto?

No es un ladron porque nadie ha reclamado. Es su dinero y esta en su cartilla bancaria. Es correcto que pasado un tiempo si la empresa no se da cuenta. La culpabilidad reside en ella por no cubrir los fallos de estas.

Cuantas cajeras le han dado al cliente un importe elevado no correspondiente. Y al hacer cuentas ve que falta dinero.

Independientemente si el cliente se dio cuenta o no. La culpa es de la empresa por no tener un trabajador en garantias que cubra ese puesto.

Y aquel cliente puede alegar decir que no se dio cuenta de tal importe. Sea mentira o no yo no le voy a llamar ladron ni apropiacion indebida porque todos evadimos impuestos.

Odalin escribió:Vamos, que no criticas lo que a ti te salpica en primera instancia, pero sí criticas y juzgas (dices que es merecedor de algo así) al "descuidado" que no ha estado pendiente que ha dado más dinero del que legalmente era su obligación, ¿no?

Yo critico la hipocresia y la poca honestidad de las personas a la hora de criticar. Yo he trabajado en una tienda de musica y alguna vez me equivocado al devolver el importe fijo y he dado de mas. Y se perfectamente que la culpa es totalmente mia y no voy a llamar ladron a nadie.

Odalin escribió:Tú has señalado principalmente, y dando por verdadera tu opinión. Y no has hablado, has sentenciado: "Sois unos hipócritas". Es paradójico, ¿no te parece?

He dicho que la sociedad es hipocrita. El que se siente identificado es por algo. Todo el mundo dice la gente es mala. La mayoria de la gente no se siente identificada ni se molesta por este comentario. El que se siente mal sera por algo.

Odalin escribió:Bueno, espero la contestación al ejemplo de asesinato.

Como ya te he dicho si ya solo quedas tu. Quien va reclamar esta accion? xddd

Odalin escribió:Sí, sí lo has hecho. A mí y a todos los de este hilo.

Pues no lo hice, no me dirigido a ti.

Odalin escribió:El que se pica ajos come, ¿no?

El ser humano debe alimentarse para poder vivir xdd. El ser humano no necesita ser hipocrita. Necesita ser honesto.

Odalin escribió:Sí, a todos, insisto.

Esto me recuerda: Mi mamá dice que es tonto quien hace tonnnnterías

Tienes unos argumentos muy sólidos. Me gusta tu estilo, eh.

Para nada te llamado hipocrita. Si te sientes identificada sera por algo. Pero yo no he sido el que te llamado asi. Porque no me dirigido a ti.

Mejores argumentos que los tuyos seguro y mas cuando sois 3 o 4 contra a mi y no podeis ganar en esta batalla dialectica.

Es mas habeis salido uno detras de otro para ayudar al projimo viendo que perdia xd

Odalin escribió:¿Y tú quién eres para juzgar si alguien es honesto o no?

Entonces quien sois vosotros para decir si se apropiado de algo indebidamente o no? Ah xd!

Por eso recalco la hipocresia de criticar a alguien que ha recibido un importe sea ilegal o no cuando la imensa mayoria de la poblacion ha evadido impuestos.

Y yo he evadido impuestos trabajando un tiempo en negro y no llamo a mi vecino ni a la clase media ladrona.

A ver BADMPS

Cuando la empresa reclame tal cantidad entonces si es una apropiacion indebida. Pero antes de decir que es apropiacion indebida el cliente se debe de negar.

Hasta entonces ni hay reclamacion ni hay apropiacion indebida.

Lo que si es apropiacion indebida es no cobrar mas de 6 meses tu sueldo estipulado. Eso si es apropiacion indebida que la emprese se niegue a dar tu pan ganado.

Nadie se lleva las manos a la cabeza hasta que lo vive en sus propias carnes.
Trancero escribió:Has cometido asesinato pero quien lo va reclamar si eres la unica que queda en este mundo? xddd

¿Pues? He cometido asesinato, he cometido delito. Otra cosa es que alguien vaya a reclamar tu cuerpo. Bien, ¿y cómo aplicas entonces otra lógica al caso del usuario? Porque, dices, "como nadie ha reclamado nada, no hay delito", ¿por qué en el caso del asesinato sí y en éste no?

Yo solo he recomendado que lo devuelva si se lo piden. Ni le tachado de que esta robando ni que esta apropiandose de algo indebidamente ya que nadie lo ha reclamado. Esa es la diferencia entre recomendar y criticar.

Me remito al párrafo anterior.

Donde ves que este incitando un delito cuando estoy diciendo que si se lo reclaman en este tiempo lo devuelva y si pasado 6 o un año te lo piden. Si te quieres negar a devolverlo porque lo has gastado. No es delito.

Tú lo que pretendes es creas "las leyes de Trancero". Estás juzgando si algo es o no es delito en base a tu subjetividad. Si quieres aplicar la objetividad, muévete, propón cambiar las leyes y, de aplicarse entonces y cambiarlas a lo que pretendes, ya pasará a ser objetivo, mientras tanto no.

Ya que el va alegar que no se dio cuenta del importe y el juez como en todas situaciones desestimara la demanda y culpabilizara a la empresa por no tener un gestor de nominas.

Vas un paso adelantado al presente, lo cual tiene mucho mérito.

Dejando a un lado el hecho que seas un visionario (y pitoniso también), ¿estás aconsejando (e incitando) a alguien a que cometa un delito porque partes de la premisa de que no va a ser condenado por ello, pese a saber que es un delito lo que está cometiendo? Esto es más feo aún que lo anterior, ¿eh?

Pero el chico donde esta robando si ha recibido una cantidad que nadie reclama y que desconoce porque se le ha otorgado esta. El chico no ha robado a la empresa y yo voy a defenderlo porque no lo ha hecho.

Te agradecería no tergiversases mi mensaje. Yo he partido de que, lo del user, es apropiación indebida. El resto te lo estás inventando.

Ahora bien, lo que tú propones es robar a los "inconscientes dejados" que no se molestaron en tener un gestor.

Tengo que juzgar estas acciones.

Pero qué me dices, ¿juzgar? ¿Pero esto no dices que está muy feo? ¿Tú por qué sí puedes y los demás no?

Tienes que leer todas las paginas para comprender el hilo. Es mas en esas opiniones alguno se equivoca diciendo que le van a echar del trabajo. Cuando ya no esta en el trabajo.

Cíñete a lo que he escrito.

Antes de comentar hay que leerse todo el contenido de la historia del post.

No he comentado nada que no tuviese la suficiente información para ello, ni he inventado ni tergiversado.

Obviaré tus indicaciones.

Puedes reirte de ti misma, pero la otra persona puede sentirse ofendido porque te rias de el y es necesario el respeto. Luego si esa persona que ademas de reirse critica y le dice que se ponga una peluca cuando esa no se la pone. Esta ademas siendo un hipocrita.

No estamos debatiendo si es una falta de respeto o no, estaría bien que no te salieses por la tangente.

Te he preguntado, si una persona se ríe de otra porque es calvo, y yo también lo soy, ¿estaría siendo hipócrita? Y deduzco por tu respuesta que no, ya que añades que sería en el caso de que aconsejase y tal Pascualín. Fin de la historia. Y esto, mensajes atrás, te parecía de hipócritas. Ya es un paso.

No es un ladron porque nadie ha reclamado.

Me vuelvo a remitir al primer párrafo. Espero la explicación a la diferencia.

Es su dinero y esta en su cartilla bancaria.

¿Como está en su cartilla bancaria es suyo? Es decir, si un amigo se deja olvidado su móvil en tu casa, por poner un ejemplo (quien dice olvidado dice prestado o lo que gustes), ¿pasa a ser tuyo el móvil?

Es correcto que pasado un tiempo si la empresa no se da cuenta. La culpabilidad reside en ella por no cubrir los fallos de estas.

Vamos, que si te pego de forma reiterada, la culpa es tuya por sacarme de mis casillas, ¿no?

Cuantas cajeras le han dado al cliente un importe elevado no correspondiente. Y al hacer cuentas ve que falta dinero.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Independientemente si el cliente se dio cuenta o no. La culpa es de la empresa por no tener un trabajador en garantias que cubra ese puesto.

¿Y el factor humano no cuenta?

Y aquel cliente puede alegar decir que no se dio cuenta de tal importe. Sea mentira o no yo no le voy a llamar ladron ni apropiacion indebida porque todos evadimos impuestos.

Es que es apropiación indebida, se ha quedado con algo que no le pertenecía de ninguna de las maneras. Otra cosa es que alguien lo reclame, que es diferente.

Y haz el favor de no juzgarme a mí ni achacarme delitos, como pueda ser evadir impuestos. No seas hipócrita.

Yo critico la hipocresia y la poca honestidad de las personas a la hora de criticar. [...]

No, tú partes de "cree el ladrón...".

Pero, vaya, ya que tú dices aconsejar y no criticar, podrías partir de esa base también con el resto de users.

He dicho que la sociedad es hipocrita. El que se siente identificado es por algo.

¿Y yo no formo parte de la sociedad o qué?

[Todo el mundo dice la gente es mala. La mayoria de la gente no se siente identificada ni se molesta por este comentario. El que se siente mal sera por algo.

Vamos, que echas balones fuera.

Como ya te he dicho si ya solo quedas tu. Quien va reclamar esta accion? xddd

Acción a la que denominas "asesinato", ¿cierto? Pues eso.

Pues no lo hice, no me dirigido a ti.

No, te diriges a la sociedad. Y no sé por qué a mí no me incluyes en ella, ¿soy la oveja negra o qué pasa? }:/

Para nada te llamado hipocrita. Si te sientes identificada sera por algo. Pero yo no he sido el que te llamado asi. Porque no me dirigido a ti.

Debería tomarme como algo personal que sí me excluyas a mí, particularmente, de esta sociedad tan jermosa que hemos creado (bueno, han, que yo no).

Mejores argumentos que los tuyos seguro y mas cuando sois 3 o 4 contra a mi y no podeis ganar en esta batalla dialectica.

¿Mejor que los míos? Para ti sí, obviamente.

Pero bueno, aquí no es cuestión de ganar o perder (no en mi caso, al menos), sino de dialogar, debatir, intercambiar opiniones y esas cosas gonitas que se hacen en los foros.

Es mas habeis salido uno detras de otro para ayudar al projimo viendo que perdia xd

Poco me conoces. Yo no salgo a defender a nadie, ni estoy acostumbrada a que nadie me defienda (ni quiero). Aparte que tampoco tengo que defender a nadie de ti, ni a ti de nadie.

Entonces quien sois vosotros para decir si se apropiado de algo indebidamente o no? Ah xd!

Falacia.

Yo te he argumentado por qué es apropiación indebida. Ahora arguméntame tú por qué puedes juzgar a los demás si son (diría "somos", pero soy especial, la oveja negra de la sociedad y no me incluyes en ésta ni en tus plurales mayestáticos) o no honestos.
Odalin escribió:
¿Pues? He cometido asesinato, he cometido delito. Otra cosa es que alguien vaya a reclamar tu cuerpo. Bien, ¿y cómo aplicas entonces otra lógica al caso del usuario? Porque, dices, "como nadie ha reclamado nada, no hay delito", ¿por qué en el caso del asesinato sí y en éste no?

Ya te estas liando. Siendo tu y yo los unicos supervivientes quien va a decir si es delito o no si eres la unica persona que queda. Cuando yo estaba vivo para mi si era delito. Quien va reclamar mi cuerpo y tu accion si no hay nadie solo tu, nadie puede decir es delito, estas sola! Te estas comiendo tu propia cola xd.

Tendra que reclamar la empresa no? Si no reclama no se apropiado indebidamente y no es delito.

Odalin escribió:Me remito al párrafo anterior.
Tú lo que pretendes es creas "las leyes de Trancero". Estás juzgando si algo es o no es delito en base a tu subjetividad. Si quieres aplicar la objetividad, muévete, propón cambiar las leyes y, de aplicarse entonces y cambiarlas a lo que pretendes, ya pasará a ser objetivo, mientras tanto no.

Son las leyes actuales no mias. Estoy diciendo que delito si se niega a devolver el importe siempre y cuando no haya pasado el tiempo limite y hayan reclamado.

Pero asi es como han sido los juicios de este tipo, pero te empeñas que son leyes mias. Adelante.

Odalin escribió:Vas un paso adelantado al presente, lo cual tiene mucho mérito.

Dejando a un lado el hecho que seas un visionario (y pitoniso también), ¿estás aconsejando (e incitando) a alguien a que cometa un delito porque partes de la premisa de que no va a ser condenado por ello, pese a saber que es un delito lo que está cometiendo? Esto es más feo aún que lo anterior, ¿eh?

Me quedo mas con visionario. Ya que el pitoniso en este asunto seria llamar apropiacion indebida de algo que nadie ha reclamado y por ende no ha cometido infraccion.

He aconsejado que si la empresa ahora le exige el importe lo devuelva. Pero si pasado unos meses como han ocurrido en juicios se niega devolverlo por haberlo gastado. Pues ajo y agua para la empresa. De momento ningun ha multado al titular de haber ingresado una cuenta ajena.

Odalin escribió:Te agradecería no tergiversases mi mensaje. Yo he partido de que, lo del user, es apropiación indebida. El resto te lo estás inventando.

Ahora bien, lo que tú propones es robar a los "inconscientes dejados" que no se molestaron en tener un gestor.

O vaya antes me has puesto una similitud de robo de una madre y tu conclusion era delito y lo es. Ahora dices que tergiverso mi mensaje despues de comparar tu comentario de pagina atras con el tema.

De todas formas no he tergiversado tus palabras.

Sinonimos
Apropiar
adueñarse, apoderar, adjudicar, atribuir, incautar, arrogar, detentar, apresar, arramblar, asir, asumir, captar, absorber, capturar, coger, chupar, despojar, detraer, espigar, hurtar, obtener, ocupar, pringar, rebañar, recobrar, recoger, requisar, sangrar, tomar, untarse, usurpar, acaparar, adquirir, alcanzar, apandar, arrancar, birlar, escamotear, quitar, robar

Odalin escribió:Cíñete a lo que he escrito.

Me ceñido, no se altere xd

Odalin escribió:No he comentado nada que no tuviese la suficiente información para ello, ni he inventado ni tergiversado.

Obviaré tus indicaciones.

Solo te comentado algo que han hecho esos usuarios en las ultimas paginas donde tu los has mencionado. Solo pretendia responderte.

Odalin escribió:No estamos debatiendo si es una falta de respeto o no, estaría bien que no te salieses por la tangente.

Te he preguntado, si una persona se ríe de otra porque es calvo, y yo también lo soy, ¿estaría siendo hipócrita? Y deduzco por tu respuesta que no, ya que añades que sería en el caso de que aconsejase y tal Pascualín. Fin de la historia. Y esto, mensajes atrás, te parecía de hipócritas. Ya es un paso.

Hombre fin de la historia porque tu lo digas no! El respeto es importante. Si una persona que es calva se rie de ella y le critica por ello esta siendo hipocrita. Y esa hipocresia es una falta de respeto para aquella que ha recibido tal critica.

Odalin escribió:No es un ladron porque nadie ha reclamado.

Me vuelvo a remitir al primer párrafo. Espero la explicación a la diferencia.

Y decias que no tergiversara el mensaje que no habia dicho lo de ladron y ahora te remites al primero parrafo. Estas quedando en evidencia xd

Odalin escribió:¿Como está en su cartilla bancaria es suyo? Es decir, si un amigo se deja olvidado su móvil en tu casa, por poner un ejemplo (quien dice olvidado dice prestado o lo que gustes), ¿pasa a ser tuyo el móvil?

Es su propiedad privada y claro que es suyo. El movil es tuyo por estar en tu propiedad privada pero moralmente debe de devolver su movil. Es su amigo. La comparacion de amigo y empresa ajena a la vida del autor del hilo no son amigables.

Odalin escribió:Vamos, que si te pego de forma reiterada, la culpa es tuya por sacarme de mis casillas, ¿no?

De mientras no me mates como en ese mundo solitario, puedo reclamar justificar con un parte medico tal accion y llevarlo a juicio.

Odalin escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Mucha, es una equivocacion por parte la empresa. Esta superelacionadisimo. Las nominas no lo hace el ratoncito perez por arte de magia xd. Lo hacen personas. Unas mas cualificadas que otras.

Odalin escribió:¿Y el factor humano no cuenta?

Evidentemente, pero yo si tengo una empresa escogere a las personas cualificadas de cada puesto. No cogere a un simple contable para hacerme las nominas de mas de 100 personas. Entonces la culpabilidad reside en la empresa

Odalin escribió:Es que es apropiación indebida, se ha quedado con algo que no le pertenecía de ninguna de las maneras. Otra cosa es que alguien lo reclame, que es diferente.

Parece ser que por fin estas corcordando conmigo! Otra cosa es que alguien lo reclame, que es diferente

POR FIIN!!!!!!!! Lo llevo diciendo todo el rato xd

Odalin escribió:Y haz el favor de no juzgarme a mí ni achacarme delitos, como pueda ser evadir impuestos. No seas hipócrita.

No te he juzgado. Pero eres sensible. Ahora me estoy dirigiendo a ti exclusivamente.

Odalin escribió:Pero, vaya, ya que tú dices aconsejar y no criticar, podrías partir de esa base también con el resto de users.

Desde un primer momento lo hecho y lo sigo haciendo. Aconsejo no criticar al vecino en general a la clase media y ser mas honestos y mirarse mas el ombligo cosa que hago y admito.

Si esto para ti no es aconsejar alla tu.

He dicho que la sociedad es hipocrita. El que se siente identificado es por algo.

Odalin escribió:¿Y yo no formo parte de la sociedad o qué?

Por supuesto, pero no me dirigido exclusivamente a ti. Por suerte dentro de la sociedad tiende a ver discrecion, diferencias de pensamiento, de accion etc etc.

Es como decir la sociedad española le gusta el futbol. En su mayoria la gente le gusta. Pero a ti o a otro a mejor no le gusta. Y no pasa nada.

Pasa lo mismo si no te sientes identificado con algo no deberia molestarte.

Odalin escribió:Vamos, que echas balones fuera.

Quieres decir que ese comentario jamas ha exisistido ni lo escucharas nunca xd

Odalin escribió:Acción a la que denominas "asesinato", ¿cierto? Pues eso.

Pero cuando estoy vivo. Como estoy muerto y ese mundo tuyo no hay nadie. Nadie puede reclamar que he sido asesinado por ti xdddddddddd

Odalin escribió:No, te diriges a la sociedad. Y no sé por qué a mí no me incluyes en ella, ¿soy la oveja negra o qué pasa? }:/

Si tu sola te estas incluyendo ante el tema xd. Como ya he dicho el que se siente identificado por algo en general, es por algo.

Va otro ejemplo basico. En europa y en general en todo el mundo a España se le asocia al mundo taurino, sevillanas. Pero yo no me siento identificado y entonces me es indiferente.

Pues esto lo mismo.

Odalin escribió:Debería tomarme como algo personal que sí me excluyas a mí, particularmente, de esta sociedad tan jermosa que hemos creado (bueno, han, que yo no).

En mi opinion te estas incluyendo tu sola. Pero si tu misma te quieres reafirmar. Adelante, eres libre. Pero yo no te dicho lo que eres o dejas de ser.

Odalin escribió:¿Mejor que los míos? Para ti sí, obviamente.

Pero bueno, aquí no es cuestión de ganar o perder (no en mi caso, al menos), sino de dialogar, debatir, intercambiar opiniones y esas cosas gonitas que se hacen en los foros.

Solo me referia a tu comentario de gratitud Tienes unos argumentos muy sólidos. Me gusta tu estilo, eh

Me sonrojaste xd

Odalin escribió:Poco me conoces. Yo no salgo a defender a nadie, ni estoy acostumbrada a que nadie me defienda (ni quiero). Aparte que tampoco tengo que defender a nadie de ti, ni a ti de nadie.

Entonces entenderas que en una conversacion lo mas normal seria que fuesen que dos personas hablen. No que vengan 4 contra 1. Y se respete el ambiente de dialogo.

Lo que esta ocurriendo ahora en esta conversacion matinal es como deberia de ser las anteriores conversacion. Pero lo de que vengan 3 o 4 personas y no pueden desbancar al opositor ya mismo define el resultado de este dialogo.

Que estan en su derecho de hacerlo. Pero a ojos del usuario ya se palpa quien va teniendo razon en el dialogo.

Odalin escribió:Falacia.

Yo te he argumentado por qué es apropiación indebida. Ahora arguméntame tú por qué puedes juzgar a los demás si son (diría "somos", pero soy especial, la oveja negra de la sociedad y no me incluyes en ésta ni en tus plurales mayestáticos) o no honestos.

Cuando te interesa es falacia xd. Llevo todas las paginas argumentando eso mismo y por lo visto arriba acabas de compartir algo que estado diciendo siempre.

Te repito que ni te excluido ni te integrado. Yo solo hablaba en terminos generales de la sociedad.

No se cuando vas a entender la diferencia de esta.
pero como complicais la vida, tios.

es un error del banco o de la empresa, y quedarselo puede constituir apropiacion indebida, que en su caso no se resuelve solo con la devolucion del importe sino tambien con intereses y pago de costas.

lo mejor es tratar con el banco y la empresa y devolverlo.

a mi me ocurrio con el pago de la liquidacion del despido. le di a RRHH de la empresa mis dos numeros de cuenta en donde habian ingresado nominas, y dieron ordenes de pago en las dos cuentas, asi que me encontre las pelas por duplicado. hable con RRHH y con el banco, y en menos de 48 horas ya se habia devuelto el dinero en una de las dos cuentas.

es mejor no meterse en follones en este caso porque llegados a juicio se tienen todas las de perder. para la empresa es muy facil recurrir al banco y demostrar que para una sola nomina justificativa de ingresos se hicieron dos ingresos y que por tanto uno de ellos constituye apropiacion. es de primero de carrera para cualquier abogadillo de tres al cuarto.
Trancero escribió:Que si, que para ti la perra gorda. Cuando acabes la carrera de derecho me llamas.

Estas mas claro que el agua lo que he dicho. Desbancalo.

Sobre lo de la carrera, no es algo que te concierne. Esperese sentado a la llamada pero ya le avisado xddd

Me parece curioso que sin ser jurista pretendas dar lecciones sobre justicia, legalidad y ética. Deberías mostrar cierto respeto a los profesionales del tema.
Respeto a tu opinión la he "desbancado" (sería rebatir) con pruebas (véase la referencia a un artículo del código penal) pero tu sigues empeñado en mezclar conceptos que no van unidos de la mano, cosa que sabrías si hubieras estudiado un poco la materia (te recomiendo encarecidamente que asistas a alguna clase sobre "teoria del derecho" o leas algún libro relacionado con la penalidad y la culpabilidad).
Trancero escribió:Ya te estas liando.

Para liarme te tendrás que esforzar bastante, bastante más.

Siendo tu y yo los unicos supervivientes quien va a decir si es delito o no si eres la unica persona que queda. Cuando yo estaba vivo para mi si era delito. Quien va reclamar mi cuerpo y tu accion si no hay nadie solo tu, nadie puede decir es delito, estas sola! Te estas comiendo tu propia cola xd.

Haz el favor de centrarte en lo que he dicho y en lo que tú también has dicho, y dejar de tergiversar cada una de mis frases. Céntrate únicamente en lo que se está hablando, que para algo el vocabulario es muy rico y, al menos yo, sé qué palabras estoy usando en cada momento, de forma apropiada.

Has dicho, y te cito:

Trancero escribió:Has cometido asesinato pero quien lo va reclamar si eres la unica que queda en este mundo? xddd

¿Ahora qué reculas? ¿Qué dices que para ti, estando vivo, sí era delito? ¿Cómo va a ser delito, cuando estabas vivo, tu propio asesinato?

Vamos, que primero dices que sí hay asesinato y luego que no porque "nadie va a reclamar mi cuerpo". Mira, si quieres debatir, intercambiar opiniones y llegar -o no- a una única reflexión en esta discusión, me parece estupendo, y puedo seguir señalándote tus incongruencias. Pero da la impresión que lo que pretendes es "llevar la razón" a costa de cualquier precio, y si es caer en contradicciones simplemente para llevar la contraria, lo harás igualmente. Si quieres jugar a esto, avísame.

Y aún así, y partiendo de tu argumentación, dices que, si nadie reclama nada (y si tampoco hay testigos de ello), básicamente no sucede, sin más. Es decir, que en la soledad de tu casa, si tú te estás peinando, por poner un ejemplo, como sólo lo haces tú, en tu intimidad, y no hay testigos de ello, ¿dicha acción no ha ocurrido porque nadie te va a decir "mira, he visto cómo te peinabas"?

Tendra que reclamar la empresa no? Si no reclama no se apropiado indebidamente y no es delito.

Párrafo anterior.

Son las leyes actuales no mias. Estoy diciendo que delito si se niega a devolver el importe siempre y cuando no haya pasado el tiempo limite y hayan reclamado.

Perdóname, pero no son las leyes actuales, son tus normas y la aplicación que quieres darle. Que es, básicamente, "si nadie dice nada, a la buchaca".

Pero asi es como han sido los juicios de este tipo, pero te empeñas que son leyes mias. Adelante.

¡¡Si lo está diciendo él!! Es la diferencia. Mira, te pongo un ejemplo: Un asesino que mata a otro, sin testigos. No hay pruebas tampoco, porque el asesino ya se molestó en trillarlo todo, y para terminarlo de mejorar, contrata a uno de los mejores abogados. Hay juicio, no tienen pruebas, no tienen nada contra él, y encima tiene una muy buena defensa, el combo perfecto. Y sale inocente. ¿Hasta ahí bien?

Ahora bien, tenemos que socialmente es inocente, pero ello no quita que sea un asesino, ¿estamos?

Me quedo mas con visionario. Ya que el pitoniso en este asunto seria llamar apropiacion indebida de algo que nadie ha reclamado y por ende no ha cometido infraccion.

Si yo cojo de una tienda unos pantalones, me voy sin pagar, llego a mi casa, abro un hilo y digo "Oye, que he cogido unos pantalones sin pagar, ¿qué hago?" y la gente me dice que he robado, ¿ves algún fallo a esto?

He aconsejado que si la empresa ahora le exige el importe lo devuelva. Pero si pasado unos meses como han ocurrido en juicios se niega devolverlo por haberlo gastado. Pues ajo y agua para la empresa. De momento ningun ha multado al titular de haber ingresado una cuenta ajena.

Y aquí es donde vendría tu consejo: "Si la tienda no te reclama, pasado los meses que consideren las leyes de Trancero, los pantalones, te los quedas y que el resto se joda."

Vamos, que recomiendas, aún partiendo de la base de que yo sé (siendo la parte principal de la cuestión) que estoy haciendo algo que está mal, sabiendo tú que he hecho algo que está mal, que siga con ese acto, y que aquellos que no han cometido ni actuado de mala fe se fastidien por no estar al tanto de si yo he hecho o no algo que entra dentro de la legalidad. Y tú vas más allá, y es que partes de la premisa de que voy a salir inocente. Vamos, que si me place, puedo robar más pantalones, que no se van a dar cuenta.

O vaya antes me has puesto una similitud de robo de una madre y tu conclusion era delito y lo es. Ahora dices que tergiverso mi mensaje despues de comparar tu comentario de pagina atras con el tema.

¿Pues si digo que tengo un dinero extra, el cual no merezco porque no me lo he ganado, ni hay ningún contrato que diga que debo recibirlo, ni etc, etc, etc., no he cometido el acto?

De todas formas no he tergiversado tus palabras.

No, apenas. Ésas y el resto. Cuando te ves acorralado tergiversas.

Hombre fin de la historia porque tu lo digas no! El respeto es importante. Si una persona que es calva se rie de ella y le critica por ello esta siendo hipocrita. Y esa hipocresia es una falta de respeto para aquella que ha recibido tal critica.

Fin de la historia porque yo lo diga no, es que se estaba debatiendo, con ese ejemplo, si era ser hipócrita o no. Ya me has dicho que no, pero te has salido por la tangente, en un intento un poco desesperado y cogido por los pelos, permíteme que te lo diga, intentar rizar algo el rizo, a ver si así conseguías distraer la atención, y aferrarte a que "sí, bueno, no es hipócrita, ¡pero está faltanto al respeto!", cuando no se estaba hablando de eso, y cuando personalmente me da un poco igual.

Pero vaya, vuelves a darle la vuelta a la tortilla. Te cito, de nuevo:

Trancero escribió:Yo soy calvo y tu eres calvo perfecto. Ahora te ries y le insultas por su calvicie cuando el tambien lo es. Ahi es donde estoy enfocando el problema.

Puedes reirte de ti misma, pero la otra persona puede sentirse ofendido porque te rias de el y es necesario el respeto. Luego si esa persona que ademas de reirse critica y le critica que por que eres un calvo, dejate el pelo o lo que sea. Esta siendo hipocrita.

Es decir, que si tú eres calvo, yo estoy calva también y me río de mí misma por ello, te señalo y digo "hola, calvo", no estoy siendo hipócrita. Punto pelota.

Y decias que no tergiversara el mensaje que no habia dicho lo de ladron y ahora te remites al primero parrafo. Estas quedando en evidencia xd

¿Dónde?

Es su propiedad privada y claro que es suyo. El movil es tuyo por estar en tu propiedad privada pero moralmente debe de devolver su movil. Es su amigo.

Me has recordado muchísimo a una conocida, que era abogada, por cierto, aunque apenas ejerció de ello, que pensaba de forma muy simliar a ti. Quizás por eso se dio cuenta que el derecho y ella no eran buenos compañeros de viaje.

Tú en el cole debías ser el más malote, ¿no?

La comparacion de amigo y empresa ajena a la vida del autor del hilo no son amigables.

Ah, acabáramos, que todo se reduce a los sentimientos. Si es que eres un romanticón.

De mientras no me mates como en ese mundo solitario, puedo reclamar justificar con un parte medico tal accion y llevarlo a juicio.

No te he preguntado qué harías tú. Céntrate.

Mucha, es una equivocacion por parte la empresa. Esta superelacionadisimo. Las nominas no lo hace el ratoncito perez por arte de magia xd. Lo hacen personas. Unas mas cualificadas que otras.

Seguro que eres el típico tocapelotas que se pone, en un centro comercial, con la música a todo trapo a hacer el tonto. Y que te digan algo, ¿acaso pone en algún lado que no puedas hacer eso?

Evidentemente, pero yo si tengo una empresa escogere a las personas cualificadas de cada puesto. No cogere a un simple contable para hacerme las nominas de mas de 100 personas. Entonces la culpabilidad reside en la empresa

¿Por qué presupones?

Parece ser que por fin estas corcordando conmigo! Otra cosa es que alguien lo reclame, que es diferente

POR FIIN!!!!!!!! Lo llevo diciendo todo el rato xd

No te inventes las palabras. Pero fíjate qué curioso, ¡¡¡que sí!!! Por fin has admitido que es apropiación indebida, y otra cosa es que alguien lo reclame, que son asuntos diferentes.

Dios, qué emoción, lo voy a poner en letra grande y en rojo:

HAS ADMITIDO QUE ES APROPIACIÓN INDEBIDA

Desde un primer momento lo hecho y lo sigo haciendo. Aconsejo no criticar al vecino en general a la clase media y ser mas honestos y mirarse mas el ombligo cosa que hago y admito.

Has juzgado. De hecho, tú mismo lo dices "Tengo que juzgar estas acciones...". Ahora dime que no ha sido así.

Si esto para ti no es aconsejar alla tu.

Ni para ti. Para ti es "juzgar", tú mismo lo dices.

Por supuesto, pero no me dirigido exclusivamente a ti. Por suerte dentro de la sociedad tiende a ver discrecion, diferencias de pensamiento, de accion etc etc.

¿Entonces por qué generalizas?

Pero cuando estoy vivo. Como estoy muerto y ese mundo tuyo no hay nadie. Nadie puede reclamar que he sido asesinado por ti xdddddddddd

Vamos, Trancero, que esto ya lo hemos superado párrafos atrás.

En mi opinion te estas incluyendo tu sola. Pero si tu misma te quieres reafirmar. Adelante, eres libre. Pero yo no te dicho lo que eres o dejas de ser.

No, me estás incluyendo tú cuando hablas de "sociedad", porque yo también formo parte de ésta. Es como cuando se hacen afirmaciones tipo "todas putas" y tonterías similares. Yo no soy puta (me lo ha dicho mi mamá), pero sí soy mujer, soy parte de "todas", ergo me estás llamando puta.

Entonces entenderas que en una conversacion lo mas normal seria que fuesen que dos personas hablen. No que vengan 4 contra 1. Y se respete el ambiente de dialogo.

Esto es un foro, no hay turnos, aquí entramos a debatir todos. Pero, eh, acostúmbrate, no sabes la de veces que he estado en tu situación. Si tu base es sólida, si crees en tu argumentación, te da igual que sean 3, 4 ó 10.

Que estan en su derecho de hacerlo. Pero a ojos del usuario ya se palpa quien va teniendo razon en el dialogo.

Argumenta mejor entonces y no te ocurrirá.

Cuando te interesa es falacia xd.

Muéstrame alguna mía.

Llevo todas las paginas argumentando eso mismo y por lo visto arriba acabas de compartir algo que estado diciendo siempre.

Insisto: Arguméntame tú por qué puedes juzgar a los demás si son -somos- o no honestos.
Si lo sé te llamo antes Odalin xD, no sé como tienes tanta paciencia para debatir (en general).

Y el OP hace tiempo que pasa del tema xD
Narankiwi escribió:Si lo sé te llamo antes Odalin xD, no sé como tienes tanta paciencia para debatir (en general).

xDDDDDD

Parto de que la paciencia es la base de -casi- todo (bueno, y que me chiflan los debates, para qué engañarnos xDDDD).

Todo esto es por y para ti, yameli. ¡Si estás en nuestra memoria no morirás!
Odalin escribió:
Narankiwi escribió:Si lo sé te llamo antes Odalin xD, no sé como tienes tanta paciencia para debatir (en general).

xDDDDDD

Parto de que la paciencia es la base de -casi- todo (bueno, y que me chiflan los debates, para qué engañarnos xDDDD).

Todo esto es por y para ti, yameli. ¡Si estás en nuestra memoria no morirás!

Para debatir con una pared...
MiNg escribió:Para debatir con una pared...

Eh, no, ¡que ya ha admitido que es apropiación indebida! Sólo costó cuatro mensajes de eterna extensión. Que Roma no se hizo en un día. Valorad sus palabras }:/
Odalin escribió:
MiNg escribió:Para debatir con una pared...

Eh, no, ¡que ya ha admitido que es apropiación indebida! Sólo costó cuatro mensajes de eterna extensión. Que Roma no se hizo en un día. Valorad sus palabras }:/

Inversión de tiempo y esfuerzo completamente innecesaria.
seguramente se retractará, pero Odálin, eres única [ayay] , ni el cetro de Ming sirvio XD
MiNg escribió:Inversión de tiempo y esfuerzo completamente innecesaria.

Hiciste lo mismo... Límites mayores o menores.

Lobogris escribió:seguramente se retractará[...]

Aaaah, ¡pero sois testigos vosotros! ¡En vuestra retina quedó! Ahora no podrá decir que nunca existió XD
jajajaja, joder, has conseguido un hito odalin. Ayer noche abrí la nevera y tuve un debate más interesante con un tomate que con éste chaval xDD.

Era como intentar enseñarle la tabla del 2 a un delfín, enhorabuena xD
Impresionante Odalin. Yo le hubiese dado la razon solo por no tener que andar citando parrafo por parrafo y respondiendo argumentando las cosas.

En definitiva, todos estamos de acuerdo en lo de la apropiacion indebida, incluso el, aunque ha costado. Otra cosa es lo que cada cual le recomiende hacer al creador del hilo.

Asi que ¡¡¡¡olé tu, Odalin!!!!
ellos tar o temprano se daran cuenta......azme caso XD
126 respuestas
1, 2, 3