Me han ingresado 2 veces la nomina

1, 2, 3
Hola buenas acabo de mirar la cuenta que no la suelo mirar y veo que me han ingresado la nomina 2 veces.Es de un trabajo temporal.Asi que la que paga es la temporal.Entonces el dia que acabe con la empresa lleve las horas de julio y agosto y a los pocos dias me los ingresaron.Pero veo que la semana pasada lo volvieron hacer.Que hago?que harias vosotros?porque supongo que seran 2 nominas y no la misma.Pero es muy raro. :-?
No te lo gastes porque en cuanto se den cuenta y seguramente lo harán te reclamaran el dinero.
aibo19 escribió:No te lo gastes porque en cuanto se den cuenta y seguramente lo harán te reclamaran el dinero.

no no gastarmelo no, pero cuanto tiempo puede pasar para que reclamen?este mismo mes o como mucho 2?porque sino si que me lo quedare que el estar mas de 1 año y medio parado no habia mas 1 euro en la cartilla [carcajad]
Yo lo hablaria con el banco y luego con la empresa. Como te lo gastes y luego te lo reclamen la vas a liar. Te lo digo porque a mi me pasó algo muy parecido!!
Hola. No tardaran mucho. Lo mas probable es que haya sido error del propio banco mas que de la ett. Si es del banco en un par de dias se dan cuenta (por experiencia propia) y si es de la ett se daran cuenta casi seguro y te reclamaran que se lo devuelvas.
Mañana hace 1 semana que lo ingresaron Deberian haber llamado ya minimo el banco..el pueblo somos los tontos.y los que son listos son los jefes que se chupan nuestro dinero con caserones y cochazos.Cuando nos ingresan de menos somos nosotros los que llamamos.Pues ahora que se han equivocado ellos que llamen.Mientras tanto no se gastara el dinero pero pasado un par de meses o 3 ese dinero sera mio
que coño callate como una puta y gastatelo
Yo solo informo que es un posible delito por apropiación indebida. Así que a pensárselo bien antes de gastarlo.
WiiBoy escribió:que coño callate como una puta y gastatelo

[qmparto] .

Aora en serio,yo lo hablaria con los del banco y despues con la empresa,te va a costar mas trabajo soltarlo cuando te lo gastes que aora,asi que asegurate antes de hacer algo con ese dinero.
na gastarlo no porque esperare a que me llamen si lo hacen sino pues ahi se quedara. [carcajad]
llama a la empresa y pregunta de que es el ingreso, porque cuando pase por el contable y no cuadre se van a dar cuenta si es un error.
Si es un error te lo van a exigir si o si, y te garantizo que se dan cuenta, antes o despues, para fecha de presentar los libros de cuentas ya lo han detectado, y te pueden incluso denunciar porque es un delito.
opcion 1 esperate algun que otro mes, si no lo reclaman pues te lo gastas
opcion 2 si tienes como devolverlo en caso de que te lo pidan gastatelo con normalidad
Rakenaketon está baneado por "Troll"
A mi me paso algo parecido, pero se equivocaron en una horas que hice de mas durante el mes, me pagaron el doble, enseguida me di cuenta y fui a hablar con la jefa, hay que hacer las cosas bien, tu mismo. Claro que yo estaba contrado y era diferente, pero macho, haz las cosas bien y déjate de tonterías, llama a la empresa y quedaras de puta madre, y si encima eres bueno en lo que haces es posible que te vuelvan a llamar o tenerte en cuenta y buscarte curro solo por el gesto.

Pero tu mismo.
He mirado mi cuenta bancaria al ver tu post... y me han cobrado dos veces un producto de Amazon... [+risas]
kerarta escribió:He mirado mi cuenta bancaria al ver tu post... y me han cobrado dos veces un producto de Amazon... [+risas]

A mi ya me ha pasado un par de veces con amazon, y alguna con fnac... suelen devolverte el dinero en unos días sin que les avises, lo deben de tener automatizado o algo. Pero vamos, que si no te lo devuelven en unos dias dales un toque :P
Y no has pensado que puede ser la paga de verano?, porque yo la primera vez que cobre paga de navidad no me acordaba y me quede pillao.... No me acordaba que eran 14 pagas, no veas que alegria me dio xD
FrutopiA escribió:Y no has pensado que puede ser la paga de verano?, porque yo la primera vez que cobre paga de navidad no me acordaba y me quede pillao.... No me acordaba que eran 14 pagas, no veas que alegria me dio xD

Dice que es de una ett y que llevaba poco en el trabajo (eso le entendi) no creo que tuviera para la paga extra. Ademas creo que a la gente de ett le pagan todo en 12 nominas para que sea mas facil cerrar cuentas.
Yo avisaría. Ese dinero no creo que se de por perdido, van a terminar sabiendo que te lo han ingresado mal y despues nadie se va a creer que no miras la cuenta bancaria y que no sabias nada, asi que quedaras como el culo y yo si fuera responsable de esa empresa no te vuelvo a meter. Asi que a que me lo quiten y quedar bien y a que me lo quiten y quedar mal pues lo tengo sencillo.
Comentalo sin decirlo directamente con algún compañero a ver si alguno se ha quedado sin cobrar. A mi madre la jefa que es una empanada le ha ingresado ya varias veces nóminas de compañeros o la suya en la cuenta de otro. Ya ves que puedes estar jodiendo a alguien quizás.
Saludoss
Yo salvo que te lleves mal con el jefe la devolvería. En caso de no querer hacerlo no te lo gastes, total, es seguro al 99% que te lo van a reclamar.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Ruffus escribió:
FrutopiA escribió:Y no has pensado que puede ser la paga de verano?, porque yo la primera vez que cobre paga de navidad no me acordaba y me quede pillao.... No me acordaba que eran 14 pagas, no veas que alegria me dio xD

Dice que es de una ett y que llevaba poco en el trabajo (eso le entendi) no creo que tuviera para la paga extra. Ademas creo que a la gente de ett le pagan todo en 12 nominas para que sea mas facil cerrar cuentas.
Yo avisaría. Ese dinero no creo que se de por perdido, van a terminar sabiendo que te lo han ingresado mal y despues nadie se va a creer que no miras la cuenta bancaria y que no sabias nada, asi que quedaras como el culo y yo si fuera responsable de esa empresa no te vuelvo a meter. Asi que a que me lo quiten y quedar bien y a que me lo quiten y quedar mal pues lo tengo sencillo.

Es que es eso, pero bueno, la gente que haga lo que quiera, pero hay que ser muy necio para pensar que ese dinero no lo van a reclamar cuando no cuadren las cuentas, pero bueno...
No lo gastes. Habla con la empresa y díselo.

Es que si no, puedes tener problemas porque te reclamen un dinero que no es tuyo.

Saludos.
Informate con un abogado por si te metes en un hilo. antes de hacer nada a mi me ingresaron hace años 3 veces el finiquito. y me lo pulí enterito y de esto hace mas de 10 años xD
los que me decis que hable con jefes y demas.no estoy trabajando para nadie ya.si quieren su dinero que llamen pero en 3 meses eso ya no los piden.por lo que he visto si pasan 1 o 2 meses y el contable no ha hecho nada ese dinero se queda contigo.yo no voy a gastarlo hasta entonces. [carcajad]
tu azme caso, GASTATELO santa rita rita rita lo que se da no se quita

piensalo bien es la unica vez en tu puta vida que te va a pasar algo asi DISFRUTALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
WiiBoy escribió:tu azme caso, GASTATELO santa rita rita rita lo que se da no se quita

piensalo bien es la unica vez en tu puta vida que te va a pasar algo asi DISFRUTALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no por ahora no pero en un par o 3 meses si que les den.que nadie mira por mi.yo tampoco por estos politicuchos empeasarios y demas mangantes de este pais XD
yameli escribió:
WiiBoy escribió:tu azme caso, GASTATELO santa rita rita rita lo que se da no se quita

piensalo bien es la unica vez en tu puta vida que te va a pasar algOOOOOOOOOOOOOOOOOO

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] no por ahora no pero en un par o 3 meses si que les den.que nadie mira por mi.yo tampoco por estos politicuchos empeasarios y demas mangantes de este pais XD

Hombre. Creo que si te lo quedas te rebajas al nivel de esos mangantes.

Yo lo devolvería. A fin de cuentas ni es tu dinero. Y ponte en el lugar del otro tío que seguramente se habrá equivocado, como seguro que tú te equivocas.

Y sino, piensa que las etts se autoalimentan entre ellas. Sólo te faltaría que por esto acabaras en una lista negra.
bueno entonces no te quejes de mangantes, ladrones y demas cuando tu eres uno de ellos.... la proxima vez que leas algo sobre apropiacion indebida y todos a tu alrededor rajen, tu no opines para no ser un hipocrita al menos.

Tipico de nuestro querido pais, todos unos cabrones.... pero porque son ellos los que lo hacen y yo no puedo, que a la que tenga oportunidad jojojojojo.

PD: sinceramente, espero que pasen 3 meses que dejes la cuenta vacia y al 4º mes te lo reclamen, para encima tener que pagar intereses... justicia divida y leccion de vida todo en uno.
debiste llamar en cuanto lo viste
¿Opinarias lo mismo si fueras tu el empresario? No cuesta demasiado ser honrado, ademas ese dinero no es tuyo y no contabas con el, no creo que te cueste tanto devolverlo o llamar para informate al menos.
Creo que estáis exagerando. Una cosa es ver un billete de 50€ sobre una mesa, y sin saber de quién son (o sabiendo que es de tu jefe) cogerlo, y otra que ellos te metan el dinero en la cartera.

A lo primero, por supuesto no lo cogería, a lo segundo... Probablemente pasaría de hacer nada. 0 molestias por mi parte a la hora de devolverlo. Error suyo, solución suya. Si no la hay, pues pasado un tiempo prudencial el dinero será mío. ¿Pero mover yo un dedo por un error de otro? Anda y que cada cual tenga cuidado con su trabajo. Si yo en mi trabajo me cargo algo, la culpa es mía y no de quien no ha estado pendiente de si yo cometía un error.
En cuanto concilien bancos se van a dar cuenta... tu verás si quieres que te pongan la cara colorada y si yo fuese el empresario, te mandaría a la calle, o quedas como debes quedar y lo dices. Al final se van a dar cuenta eso fijo.
Kirus escribió:Creo que estáis exagerando. Una cosa es ver un billete de 50€ sobre una mesa, y sin saber de quién son (o sabiendo que es de tu jefe) cogerlo, y otra que ellos te metan el dinero en la cartera.

A lo primero, por supuesto no lo cogería[...]

¿En serio, ves un billete de cincuenta euros pululando sin dueño, y no los coges?
Odalin escribió:
Kirus escribió:Creo que estáis exagerando. Una cosa es ver un billete de 50€ sobre una mesa, y sin saber de quién son (o sabiendo que es de tu jefe) cogerlo, y otra que ellos te metan el dinero en la cartera.

A lo primero, por supuesto no lo cogería[...]

¿En serio, ves un billete de cincuenta euros pululando sin dueño, y no los coges?

Si está en medio de la calle, o en un sitio random pues sí, pero si sé que son de mi jefe, como en el caso de que te ingresen un dinero en el que pone el origen y todo... Pues no. Si están en una mesa del curro por poner un ejemplo, sé que son de alguien del trabajo, así que no los cogería, o los cogería y preguntaría de quién son, que no me cuesta nada.
¿Tan míseros sois que sois capaces de quedaros con dinero que no es vuestro?

No solo es miserable, si no que además triste. Vaya sociedad en la que estamos... Si es que es lo dicen: los políticos que tenemos son un mero reflejo de nosotros mismos :(
Iknewthat escribió:¿Tan míseros sois que sois capaces de quedaros con dinero que no es vuestro?

No solo es miserable, si no que además triste. Vaya sociedad en la que estamos... Si es que es lo dicen: los políticos que tenemos son un mero reflejo de nosotros mismos :(

+1
Pues yo sé que mi empresa está ganando una pasta y nos paga una mierda, así que sí, claro que me quedaría con un dinero que sé que es suyo y me han dado por error suyo. No intentaría engañarles para que me diesen el dinero, pero si ellos la cagan, sí que me lo quedaría. No movería un dedo por devolverles... No sé, 1000€, cuando ellos ni siquiera mueven una pestaña para que tengamos un puesto de trabajo en unas condiciones aceptables. Y encima aguantar el recochineo del "jefe" diciendo que "me han puesto una silla carísima y la odio, prefiero las vuestras", cuando nuestras sillas se caen a cachos.
lo malo va a ser cuando se den cuenta del error; que muy posiblemente se darán cuenta; y luego te pongan a caer de un burro por "aprovechado".

yo avisaría, por honor !! :o
La empresa te lo reclamara , el banco tambien... pero de todas maneras si te quieres ganar unos puntos con tu empresa diselo tu antes de que se den cuenta... da confianza y a lo mejor el trabajo puede que no llegue a ser tan temportal
IsHkuR escribió:lo malo va a ser cuando se den cuenta del error; que muy posiblemente se darán cuenta; y luego te pongan a caer de un burro por "aprovechado".

yo avisaría, por honor !! :o

Y los bancos y las grandes empresas tienen honor? Yo lo que haría será guardarlo y no gastarlo. Coño que hagan bien su trabajo y se den ellos cuenta.

Conozco a una que hizo eso y acabo denunciada y le toco pagarlo luego. Mala fe que le dicen.
Sé honesto.

Devuelve el dinero por que se darán cuenta, así que mejor quedar bien avisando tu primero.
Discutir esto me parece absurdo, ¿es tuyo ese dinero?, NO. lo devuelves a su dueño y punto. Las empresas y los bancos podrán ser todo lo que tu quieras pero, si tu te quedas con dinero que no es tuyo aún sabiendo que no lo es, te conviertes en la misma escoria que tanto criticas.
Estais montando un drama.

1- Si ese dinero esta en su cartilla es suyo. Significa que no esta robando a nadie.

2- Si reclaman ese dinero y dictan que ha sido un error de transferencia, devuelvelo.

3- Si pasado unos meses nadie reclama, ese dinero es tuyo

4- De quien es la cuenta? Es tuya, pues ya esta.

No estas robando a nadie. Es mas seguramente sea el karma y te esten devolviendo el importe de lo que te han robado. Sean impuestos o lo que sea.

Es como si me llegase una carta a casa. Por lo visto no es de mi bloque ni de mi calle lo abro y me encuentro un fajo de billetes.

De primeras no me lo gastaria. Pero si pasado unos meses nadie los reclama. Son para mi y no estoy robando a nadie.
No Plan B está baneado por "Troll"
A mi nunca me ha pasado eso, pero yo en una caja de ahorro que tenia con intereses me aparecio dinero por arte de magia y no sabian de quien era, ni reclamaron.
Trancero escribió:Estais montando un drama.

1- Si ese dinero esta en su cartilla es suyo. Significa que no esta robando a nadie.

2- Si reclaman ese dinero y dictan que ha sido un error de transferencia, devuelvelo.

No estas robando a nadie. Es mas seguramente sea el karma y te esten devolviendo el importe de lo que te han robado. Sean impuestos o lo que sea.

Es como si me llegase una carta a casa. Por lo visto no es de mi bloque ni de mi calle lo abro y me encuentro un fajo de billetes.

De primeras no me lo gastaria. Pero si pasado unos meses nadie los reclama. Son para mi y no estoy robando a nadie.

Te equivocas, en ninguno de los dos casos el dinero sería tuyo y en cualquiera de los dos casos podrían acusarte de apropiación indebida, puesto conoces los datos del verdadero beneficiario.

Tema aparte sería si a tu casa llega un sobre completamente en blanco con un fajo de billetes, o te ingresan en cuenta una cantidad de dinero determinada sin un ningún tipo de concepto.

Pero, y me vuelvo a repetir, si eres conocedor de la identidad del verdadero dueño del dinero, no pueden acusarte de robo, porque evidentemente tu no has "adquirido" ese dinero de forma voluntaria, pero, has decidido quedártelo de forma voluntaria aún sabiendo a quien correspondía y eso se considera apropiación indebida, delito igualmente castigable.

Todo eso es un rollo legal para gente sin moral ni ética, la gente que tiene de esas cosas simplemente trataría de ponerse en contacto con la persona en cuestión y devolver lo que no es suyo, sin más.
No te lo gastes ni tampoco hagas amago de "devolverlo", no te van a contratar por honesto. Mira en la web de tu banco en las condiciones o en algun lugar tiene que venir que ocurre si hay un fallo en un ingreso, quzas venga el tiempo de reclamación por la parte de ellos.

Si te lo gastas a la larga te va a traer más problemas ...
Ten cuidado, que no es tan fácil como esta en mi cuenta ya es mio, que aquí la gente se emociona enseguida, si quieres no devolverlo no te lo gastes en un tiempo bastante prudencial, por que como te lo gastes y luego te lo exijan ahí tienes un marrón, a ver de donde sacas la pasta.
jondaime_sama escribió:
Trancero escribió:Estais montando un drama.

Te equivocas, en ninguno de los dos casos el dinero sería tuyo y en cualquiera de los dos casos podrían acusarte de apropiación indebida, puesto conoces los datos del verdadero beneficiario.

Tema aparte sería si a tu casa llega un sobre completamente en blanco con un fajo de billetes, o te ingresan en cuenta una cantidad de dinero determinada sin un ningún tipo de concepto.

Pero, y me vuelvo a repetir, si eres conocedor de la identidad del verdadero dueño del dinero, no pueden acusarte de robo, porque evidentemente tu no has "adquirido" ese dinero de forma voluntaria, pero, has decidido quedártelo de forma voluntaria aún sabiendo a quien correspondía y eso se considera apropiación indebida, delito igualmente castigable.

Todo eso es un rollo legal para gente sin moral ni ética, la gente que tiene de esas cosas simplemente trataría de ponerse en contacto con la persona en cuestión y devolver lo que no es suyo, sin más.

Para nada estas robando. Te recuerdo que esta en mi casa o en mi cartilla. Y estas dos cosas son mias.

De la etica y la moralidad sinceramente la gente que lo usa constantemente en sus argumentos siempre me encontrado una gran hipocresia al final. Y son los mas inmorales y los menos eticos en situaciones mas importantes.
Es una situacion complicada, si no vas a seguir en la empresa que les den, si vas a seguir pues entonces avisalos
Yo devolvería el dinero
126 respuestas
1, 2, 3