› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió:Ami en un curro me dieron 2 veces la nomina y 2 veces el finiquito, y yo me calle como una puta, y me lo gaste todo en 1 mes xD, si lo se tendría que guardarlo pero mira, hable con un abogado y me comento que legalmente me pertenecia por blablablabla. No recuerdo de esto hace 10 años. Asi que aprovecha
Trancero escribió:NewDump escribió:Ami en un curro me dieron 2 veces la nomina y 2 veces el finiquito, y yo me calle como una puta, y me lo gaste todo en 1 mes xD, si lo se tendría que guardarlo pero mira, hable con un abogado y me comento que legalmente me pertenecia por blablablabla. No recuerdo de esto hace 10 años. Asi que aprovecha
Pues claro que te pertenece. Todo el material que entre en tu propiedad es tuyo.
Lees los comentarios de paginas atras y es increible.
yameli escribió:aibo19 escribió:No te lo gastes porque en cuanto se den cuenta y seguramente lo harán te reclamaran el dinero.
no no gastarmelo no, pero cuanto tiempo puede pasar para que reclamen?este mismo mes o como mucho 2?porque sino si que me lo quedare que el estar mas de 1 año y medio parado no habia mas 1 euro en la cartilla
Dorigon escribió:Es tu cuenta, es tu pasta y haz con ello lo que estimes oportuno, en eol hay mucho que va de santurron por aqui distribuyendo lecciones que ni ellos mismos siguen.
Es tu pasta
Trancero escribió:
Para nada estas robando. Te recuerdo que esta en mi casa o en mi cartilla. Y estas dos cosas son mias.
De la etica y la moralidad sinceramente la gente que lo usa constantemente en sus argumentos siempre me encontrado una gran hipocresia al final. Y son los mas inmorales y los menos eticos en situaciones mas importantes.
dark_hunter escribió:Trancero escribió:
Para nada estas robando. Te recuerdo que esta en mi casa o en mi cartilla. Y estas dos cosas son mias.
De la etica y la moralidad sinceramente la gente que lo usa constantemente en sus argumentos siempre me encontrado una gran hipocresia al final. Y son los mas inmorales y los menos eticos en situaciones mas importantes.
Cómo ya te han dicho no es un robo, es aprobación indebida, un delito distinto, pero delito al fin y al cabo.
Sobre el segundo párrafo, tienes que llevar la bola de cristal al mecánico
dark_hunter escribió:Trancero escribió:
Cómo ya te han dicho no es un robo, es aprobación indebida, un delito distinto, pero delito al fin y al cabo.
Sobre el segundo párrafo, tienes que llevar la bola de cristal al mecánico
Trancero escribió:jondaime_sama escribió:Trancero escribió:Estais montando un drama.
1- Si ese dinero esta en su cartilla es suyo. Significa que no esta robando a nadie.
2- Si reclaman ese dinero y dictan que ha sido un error de transferencia, devuelvelo.
3- Si pasado unos meses nadie reclama, ese dinero es tuyo
4- De quien es la cuenta? Es tuya, pues ya esta.
No estas robando a nadie. Es mas seguramente sea el karma y te esten devolviendo el importe de lo que te han robado. Sean impuestos o lo que sea.
Es como si me llegase una carta a casa. Por lo visto no es de mi bloque ni de mi calle lo abro y me encuentro un fajo de billetes.
De primeras no me lo gastaria. Pero si pasado unos meses nadie los reclama. Son para mi y no estoy robando a nadie.
Te equivocas, en ninguno de los dos casos el dinero sería tuyo y en cualquiera de los dos casos podrían acusarte de apropiación indebida, puesto conoces los datos del verdadero beneficiario.
Tema aparte sería si a tu casa llega un sobre completamente en blanco con un fajo de billetes, o te ingresan en cuenta una cantidad de dinero determinada sin un ningún tipo de concepto.
Pero, y me vuelvo a repetir, si eres conocedor de la identidad del verdadero dueño del dinero, no pueden acusarte de robo, porque evidentemente tu no has "adquirido" ese dinero de forma voluntaria, pero, has decidido quedártelo de forma voluntaria aún sabiendo a quien correspondía y eso se considera apropiación indebida, delito igualmente castigable.
Todo eso es un rollo legal para gente sin moral ni ética, la gente que tiene de esas cosas simplemente trataría de ponerse en contacto con la persona en cuestión y devolver lo que no es suyo, sin más.
jondaime_sama escribió:Joder... es como hablar con un delfín... . ¿Como va a ser tuyo todo lo que entre en tu casa o en tu cuenta?, por el amor de Dios!! xDD
Tened cuidado con ir a visitar a éste chaval porque pasareis a ser automáticamente de su propiedad xDD
Trancero escribió:jondaime_sama escribió:Joder... es como hablar con un delfín... . ¿Como va a ser tuyo todo lo que entre en tu casa o en tu cuenta?, por el amor de Dios!! xDD
Tened cuidado con ir a visitar a éste chaval porque pasareis a ser automáticamente de su propiedad xDD
Ahora nos damos cuenta que tu tratas a las personas de objetos. No se de quien tendremos que tener cuidado xd
jondaime_sama escribió:Trancero escribió:jondaime_sama escribió:Joder... es como hablar con un delfín... . ¿Como va a ser tuyo todo lo que entre en tu casa o en tu cuenta?, por el amor de Dios!! xDD
Ahora nos damos cuenta que tu tratas a las personas de objetos. No se de quien tendremos que tener cuidado xd
A ti el "método de reducción al absurdo" ni te suena, ¿verdad?. Que simpleza, por favor... xD
Búscalo en google y así aprendes algo hoy. De nada
Trancero escribió:Te pido disculpas si te desenmascarado, te noto algo picado.
jondaime_sama escribió:Trancero escribió:Te pido disculpas si te desenmascarado, te noto algo picado.
No tienes por qué pedirlas, soy un arrogante que trata a las personas que a duras penas merecen tal apelativo como animales u objetos inanimados, siempre he sido así. Pero ese no es el tema de éste hilo, tema en el que, por cierto, nunca has llevado razón.
Gracias por servirme de distracción en estas últimas horas tan aburridas de curro, has sido muy útil.
Narankiwi escribió:Reportar e ignorar e ya.
Narankiwi escribió:Nah, mejor me callo.
Narankiwi escribió:El usuario te argumentó correctamente, se trata de apropiación (se equivocó en la palabra) indebida, y está reflejada en la ley. Que tú te lo pases por el forro y no te haya pasado nada no quiere decir que a otro no le puedan pillar.
Tu único argumento es que "está en tu cuenta,no pasa nada", y eso no es un argumento válido.
Quería haber borrado el mensaje por no discutir más contra una pared que se empeña en tener razón por las buenas y no acepta argumentos de peso, pero no podía borrarlo por la app.
Lo de reportar e ignorar lo digo para evitar caer en descalificaciones personales, simplemente.
¿Algún abogado en la sala que pueda ayudarnos? Porque yo lo veo de sentido común, pero visto lo visto...
Narankiwi escribió:Ahora sí has argumentado, y aun así me gustaría saber la opinión de un abogado con respecto al tema.
No creo que se le haya llamado ladrón al op, aunque como opinión personal ya creo que no es ético quedarse un dinero que procede de un error y no de algo justificado (una nómina, un regalo, etc), que el hecho de tenerlo en la cuenta no lo hace mío. Pero eso ya es ética personal, a mí me preocupa más que se dé consejos legales erróneos y que puedan llevar al op a un marrón importante. Tu último post aporta muchísimo más que un simple "está en tu cuenta, es tuyo", y aun así creo que legalmente seguiría metiéndose en problemas. Pero no tengo mucha idea de leyes.
Ah, y el OP hace tiempo o que se gastó la pasta o que se la retiraron de nuevo, digo yo xD
MiNg escribió:Venga, vamos a resolver la duda antes que os mateis.
Si no devuelve el dinero se trataría de apropiación indebida, delito previsto en nuestro código penal.
Trancero escribió:MiNg escribió:Venga, vamos a resolver la duda antes que os mateis.
Si no devuelve el dinero se trataría de apropiación indebida, delito previsto en nuestro código penal.
Lo han reclamado? Lo han documentado¿?
No hay apropiacion indebida.
da_hot_funk escribió:Hablar y debatir es una cosa, y no pasa absolutamente nada por hacerlo siempre y cuando no se falte el respeto. No hagáis acusaciones personales porque, en ese caso, se acumulan infracciones que conllevan ban.
Sobre el tema del hilo, lo mejor es que te asesores legalmente sobre qué debes hacer. Otra cosa es lo que a ti te pida el cuerpo (ya sea devolverlo o no), pero más que nada porque lo que te pide el cuerpo, quizás sea ilegal (y yo creo que lo es, porque si alguien no te da algo voluntariamente, no es de tu propiedad).
Trancero escribió:MiNg escribió:Venga, vamos a resolver la duda antes que os mateis.
Lo han reclamado? Lo han documentado¿?
No hay apropiacion indebida.
Trancero escribió:da_hot_funk escribió:Hablar y debatir es una cosa, y no pasa absolutamente nada por hacerlo siempre y cuando no se falte el respeto. No hagáis acusaciones personales porque, en ese caso, se acumulan infracciones que conllevan ban.
Sobre el tema del hilo, lo mejor es que te asesores legalmente sobre qué debes hacer. Otra cosa es lo que a ti te pida el cuerpo (ya sea devolverlo o no), pero más que nada porque lo que te pide el cuerpo, quizás sea ilegal (y yo creo que lo es, porque si alguien no te da algo voluntariamente, no es de tu propiedad).
Se sincero contigo mismo. Has trabajado cobrando en dinero negro? Si no es asi. Imagina que no encuentras trabajo pero te ofrecen un curro pero en negro. Lo rechazarias por ser ilegal?
Yo creo que en un sistema donde se roba constantemente y quien sale siempre perjudicado son los mas debiles. Pues yo lo veo bien y legal que se lo quede y mas cuando el pobre ya no trabaja alli. Si estuviera trabajando alli pues lo devuelve.
Ahora si fuera un pequeño comercio pues hay que negociar y decir venga te devuelvo el dinero pero contratame este mes y ganamos los dos.
Es que el que esta rozando la ilegalidad es la empresa porque tiene este error por no tener un gestor de nominas para ahorrarse un dinero.
Trancero escribió:MiNg
Yo no te juzgado y la pagina atras esta avisando el moderador. Yo no se donde ves mi tono chulesco cuando estoy defendiendo al mas debil. Siempre defendere al mas debil.
Trancero escribió:Pero en el momento que la empresa reclame y no tengo el dinero para devolverlo lo tendrá difícil ya que se puede apreciar mala fe porque a sabiendas de haber recibido una cantidad indebida se ha callado.
Si pasado un año no lo reclaman el titular si no quiere no lo devuelve. Es mas en los juicios que habido con que pasen unos meses el titular se libra de devolverlo y el juez culpa a la empresa y recomienda que se busque un gestor de nominas en condiciones. Todo dependera de la situacion economica del acusado.
Trancero escribió:Deja de mezclar temas y utilizar demagogia barata. Podrá ser más o menos ético pero el delito existe que es lo que estamos debatiendo.
Robin Hood robaba a los ricos para darselo a los pobres: es ético, pues si, es ilegal, pues también.
Seguro que nunca has trabajado en negro ni amigos ni familiares tuyos ni les has recriminado de que son unos ladrones por evadir impuestos.
Y luego utilizco demagogia barata xd
Trancero escribió:Pero vamos hacer autocritica y no vayamos juzgando y diciendo que esto es ilegal. Cuando hacemos lo mismo en muchos aspectos.
Trancero escribió:Pero porque tienes que decir que es ilegal Ming? Porque lo dice en el articulo?
Trancero escribió:A mi jamas se me ocurriria decir a uno que eres un ladron cuando yo soy un ladron tambien como ejemplo.
Trancero escribió:Entonces porque tu vas a decir que esto es ilegal (con todo el derecho tienes de decirlo) cuando seguramente tu tampoco has cumplido en la legalidad en algun asunto de tu vida privada.
Trancero escribió:Si ya un juez no ha mandando a nadie a la carcel ni ha pagar una multa por no devolver un importe, pues para que nosotros estemos diciendo que esto es ilegal.
Trancero escribió:No le voy a decir al vecino baja la musica que se escucha muy fuerte cuando estoy poniendo musica tambien alta.
Trancero escribió:Es lo que tienen las leyes, es ilegal porque lo especifica un artículo de una ley...
Claro que lo especifica pero tu seguro que tambien has incumplido la ley.
Donde esta tu moralidad y etica? Para los demas si. Para ti no. Y no me digas que no juntes estas cosas. Porque se juntan solo.
Trancero escribió:Entonces matar no es delito, porque hay otra gente que mata.
Robar no es delito, porque hay otros que roban.
Matar es delito y robar es delito. Lo que no va hacer el asesino es llamar asesino a los demas cuando el mata tambien xd
Trancero escribió:Es ilegal proque lo dice la ley, no yo.
Lo dice la ley y el juez dictaminara si ha infringido la ley o no.
Trancero escribió:Cuantas sentencias quieres de apropiación indebida?
Puedes ser culpable de un delito y no ir a la cárcel, ruego que no hagas afirmaciones desde el desconocimiento.
La mayoria de sentencias no culpa al titular y se salva. Y al final culpabilidad reside en la empresa.
Trancero escribió:Te das cuenta que no es comparable no? Vuelves a mezclar moralidad con legalidad. Si vienese la policia os multaría a los dos.
La legalidad y la moralidad van siempre unidas. Un juez ademas de aplicar la ley usa la moralidad y elige un veredicto ejemplar.
Criticar algo a alguien de ilegal cuando esa persona tambien lo hace le convierte en inmoral.
Trancero escribió:De verdad, no se si no lo comprendes o si solo quieres sacar a los otros usuarios de quicio.
No se yo si te estas quedando sin argumentos. Pero te estoy contraargumentando en solidez.
Es normal que te saque de quicio cuando no puedes dar mas de si en tu tesitura.
Trancero escribió:Dale... moralidad y legalidad son dos cosas distintias. Puede hablarse por separado de ellas. Si no eres capaz de abstraer estos dos conceptos vamos mal.
El hecho que yo haya o no incumplido alguna ley no cambia la legalidad de las cosas, ni tan siquiera la moralidad de las mismas.
Yo podría ser un asesino y creer que está mal asesinar no?
Creo que no entiendes tu los dos conceptos. Estos conceptos estan unidos.
Las leyes no han sido creadas por orden divina. Fueron creadas desde la etica y la moralidad del individuo. Me cuesta creer que no lo entiendas y digas que son cosas distinas cuando estan relacionadas y unidas.
Yo no he dicho que si tu incumples una ley estas cambiando la legalidad de las cosas. Solo estoy diciendo que no se puede tener doble moralidad.
Ser asesino es un delito y si tu lo eres y luego vas criticando a otro por matar y decirle oye que es ilegal! Te convierte en un asesino con doble moralidad y el resultado es la hipocresia.
La hipocresia de criticar y decir eee lo que haces es ilegal! Pero tu tambien has incumplido con la ley, por que criticas? Te convierte en hipocrita.
Y cuando un individuo es hipocrita tiene falta de honestidad.
¿Porque no? El hecho que alguien sea un asesino no implica que no puedas llamar asesino a otro...
Claro que lo puedes decir pero luego te convierte en un hipocrita.
Si eres honesto no lo diria y te callarias ya que tu tambien eres asesino.
¿No se donde pretendes llegar con eso? Es evidente...
Respondiendo a tu simpleza xd
Insisto, hablas desde el desconocimiento... No tienes ni idea de leyes ni de derecho. Si pretendes ser tan tajante en tus respuestas aporta datos que las respalden.
Ese es tu argumento para desbancarme? El decirme que no tengo ni idea y ahora me pides datos cuando tienes google cerca y un sin de comentario de gente explicando su situacion y las recomendaciones del abogado. Los juicios que no quedaron en nada.
Eso si pides datos cuando por lo visto a nadie le han metido a la carcel ni le han hecho pagar el error ni nada por el estilo. Que cosas!
Me remito a lo de arriba, la legalidad y la moralidad son distintas, aprende a distinguir estos dos conceptos.
Y me remito nuevamente arriba, no tienes ni idea de como un juez dicta sentencia ni en que se basa.
Me vuelvo a repetir. Las leyes han sido creadas desde la etica y la moralidad de los individuos para establecer una sociedad que no fomente la desigualdad y se respeten y se igualen los derechos de las personas.
No ha salido por orden divina y los jueces todos usan su etica y moralidad a la hora de juzgar.
A faltar el respeto a otro sitio. Y por cierto, si vas a utilizar cultismos intenta que sea en todo el texto y no los intentes meter a presión.
Donde te faltado el respeto? Estas muy sensible, relajese no se lo tome tan mal.
Lo siento te hablo desde un movil.
Trancero escribió:Legalidad = lo que dice la ley --> es objetivo
Moralidad = lo que está bien o mal --> es subjetivo
Una ley puede ser moral o e inmoral a la vez en función de las causas personales a los que afecte.
En fin, no seguiré discutiendo más sobre el tema porque no es un foro de derecho.
Un saludo
La legalidad es lo que dice la ley y es objetivo. Y la moralidad es subjetivo. Yo no digo lo contrario, estoy diciendo todo el rato que van relacionadas cosa que no admites.
Vamos a ver que es muy facil. Que las leyes han sido basadas desde la etica y moralidad del individuo o pueblo.
Por ejemplo Gallardon cambiara la ley del aborto en España y desde su etica y moralidad va a cambiar la legalidad de esta.
Si no quieres entender o quieres mirar para otro lado y hacerte el longui ante esta tesis tan basica y simple adelante.
Trancero escribió:Que si, que para ti la perra gorda. Cuando acabes la carrera de derecho me llamas.
Estas mas claro que el agua lo que he dicho. Desbancalo.
Sobre lo de la carrera, no es algo que te concierne. Esperese sentado a la llamada pero ya le avisado xddd
jondaime_sama
En que me equivocado si se puede saber?
En la sociedad española hay mucha hipocresia y poca honestidad. Este thread es un ejemplo dictando al autor del hilo que es un ladron. Que esto es ilegal etc etc.
Tambien es ilegal trabajar y cobrar en dinero en negro y nadie hace autocritica. Se llama hipocresia pura y dura.
Pero cuidado la culpa no es del trabajador que acepta este trabajo para subsistir. Lo tiene la empresa. Y esto es equivalente al error del ingreso de nomina.
Es culpa de la empresa por no tener un gestor de nominas en garantia. Y si al final no se dan cuenta y pasan los meses siguientes y demoran su reclamacion. Ajo y agua señores.
jondaime_sama escribió: Punto 1: NADIE ha tachado al creador del hilo de ladrón, lee con atención, es una apropiación indebida y SÍ es un delito. Esté más bonito o más feo es un delito.
jondaime_sama escribió: Punto 2: Aceptar dinero en negro es un delito. Si tu o tu gente os habéis visto obligados a aceptar un sueldo en negro en algún momento pues lo siento mucho, hay mucha gente que tiene que hacerlo, pero no por ello deja de ser algo ilegal. Negligencia tanto de la empresa que lo proporciona como del trabajador que lo acepta (Lo sé, se hace por necesidad).
jondaime_sama escribió: Punto 3: Sí, si la empresa no reclama el dinero, por supuesto que éste chico podrá gastarlo en lo que le de la gana, pero, LEGALMENTE, ese dinero ni es, ni será nunca suyo.
jondaime_sama escribió:En resumen; Que algo sea éticamente correcto no significa que sea legal.
Y ya no se como explicarlo más fácil, de verdad. No estamos discutiendo que esté bien o mal que se lo quede, sino si es legal o ilegal.