Buenas amigos eolianos.
Resulta que ayer fui a comprar un Acer Aspire 5930G (P8400, 320GB, 3GB de RAM, 9600M GT...) cuando se lo pido al dependiente y me empieza a hablar del ordenador me cuenta un par de cosas que me dejan descolocado, así que os pregunto a vosotros a ver si es verdad (que sois los que de verdad sabéis
).
1- Me cuenta que esos 3GB de RAM no son 3GB reales, sino que son 2 reales más uno virtual que tira del disco duro si lo necesita :S:S Le dije que no podía ser porque ahí indicaba 3GB DDR2 y me insistía y decía que no, entonces le pregunté que si lo abría que venía y el me dijo que vería 1 x 1024MB + 1 x 1024MB porque los procesadores de 2 núcleos no pueden trabajr con 3GB sólo con 2GB, 4GB, 8GB... ¿Esto es verdad? Es que me extraña muchísimo porque he mirado con el Everest y con CPU-Z y ambos me indican que hay dos módulos de memoria, uno de 2048MB y otro de 1024MB...
2- Me dice que compre la garantía de 3 años de PCcity ya que la garantía de Acer sólo cubre los problemas que hayan venido de fábrica, pero si, por ejemplo, estas jugando con él y se te tuesta la placa base que no lo cubría... y insistía en que por 289€ tenía la garantía de PcCity que cubría todo... Le dije que OK, pero que no la quería... ¿Esto es verdad? ¿Qué cubre la garantía de Acer?
Bueno a ver si sabéis responderme porque creo que en ambos casos me la quería meter doblada, porque encima en lo de la RAM me señalaba a un portátil más caro que tenía 4GB y me decía "este por ejemplo sí que tiene 4GB reales"...
Bueno y otro tema sobre el portátil...
Resulta que hay veces que se me queda colgado, pero se me cuelga sin motivo, porque el Everest me indica unas temepraturas totalmente normales (unos 45 grados procesador y núcleos)... Pero se me cuelga al hacer determinadas cosas, por ejemplo, al conectar el cable de Ethernet.
Tengo pensarlo cambiarlo por otro igual... o ponerle el XP (estoy casi seguro de que es por el Vista...), pero no sé, ¿Qué haríais vosotros? ¿Por qué será? ¿Puede ser problema del hardware (memorias, HDD...)?
Gracias de antemano, y siento el tochito