¿Me han intentado engañar los de PCCity?

Buenas amigos eolianos.

Resulta que ayer fui a comprar un Acer Aspire 5930G (P8400, 320GB, 3GB de RAM, 9600M GT...) cuando se lo pido al dependiente y me empieza a hablar del ordenador me cuenta un par de cosas que me dejan descolocado, así que os pregunto a vosotros a ver si es verdad (que sois los que de verdad sabéis XD ).

1- Me cuenta que esos 3GB de RAM no son 3GB reales, sino que son 2 reales más uno virtual que tira del disco duro si lo necesita :S:S Le dije que no podía ser porque ahí indicaba 3GB DDR2 y me insistía y decía que no, entonces le pregunté que si lo abría que venía y el me dijo que vería 1 x 1024MB + 1 x 1024MB porque los procesadores de 2 núcleos no pueden trabajr con 3GB sólo con 2GB, 4GB, 8GB... ¿Esto es verdad? Es que me extraña muchísimo porque he mirado con el Everest y con CPU-Z y ambos me indican que hay dos módulos de memoria, uno de 2048MB y otro de 1024MB...

2- Me dice que compre la garantía de 3 años de PCcity ya que la garantía de Acer sólo cubre los problemas que hayan venido de fábrica, pero si, por ejemplo, estas jugando con él y se te tuesta la placa base que no lo cubría... y insistía en que por 289€ tenía la garantía de PcCity que cubría todo... Le dije que OK, pero que no la quería... ¿Esto es verdad? ¿Qué cubre la garantía de Acer?
Bueno a ver si sabéis responderme porque creo que en ambos casos me la quería meter doblada, porque encima en lo de la RAM me señalaba a un portátil más caro que tenía 4GB y me decía "este por ejemplo sí que tiene 4GB reales"...

Bueno y otro tema sobre el portátil...

Resulta que hay veces que se me queda colgado, pero se me cuelga sin motivo, porque el Everest me indica unas temepraturas totalmente normales (unos 45 grados procesador y núcleos)... Pero se me cuelga al hacer determinadas cosas, por ejemplo, al conectar el cable de Ethernet.
Tengo pensarlo cambiarlo por otro igual... o ponerle el XP (estoy casi seguro de que es por el Vista...), pero no sé, ¿Qué haríais vosotros? ¿Por qué será? ¿Puede ser problema del hardware (memorias, HDD...)?

Gracias de antemano, y siento el tochito XD XD
Ese vendedor no tiene mucha idea, eso de decir que los procesadores no trabajan con 3Gb de ram es una memez como una catedral. Lo que puede que tenga tu PC son 2GB de ram i 1 de turboboost o como se llame de esas que soporta el windows vista.
Pero vamos, si pone 3Gb de DDR2 deberia traerlas o es denunciable por publicidad engañosa.

Y en cuanto a los cuelgues ni idea, pero si, ponle el XP y ahorrate problemas.
1. el tio del pc city no tenia ni idea de lo que te estaba diciendo... primero los dual core pueden trabajar con la memoria que acepte la placa ya sean 128MB o 32GB... segundo lo de los 3GB virtuales nada, acer tiene modelos con 1x2Gb + 1x1Gb, lo de la memoria virtual le podria sonar la robson o turbo memory, pero esa memoria tb es fisica nada de tirar de HDD... tercero, la garantia cubre todas las averias producidas dentro de un uso correcto del equipo (no cubre que le pegues una patada a la pantalla o le dejes caer agua por encima, por ejemplo, pero si usandolo correctamente se le frie la placa eso si que lo cubre), ademas donde te crees que mandan los listos del pc city el portatil si les contratas a ellos la garantia??? correcto al SAT de acer...

2. si el otro portatil es lo suficientemente potente para tirar con vista no creo este sea el problema... un SO no se cuelga por enchufar el cable de red... pasale todos los antibichitos comunes (spybot, adaware, avast, etc), desinstala todo lo que no necesites (en especial el antivirus norton o similar que de seguro te vino con el portatil) y desframenta el HDD...
eso metele el xp y pierde la garantia...segun tengo entendido cuando le cambias el so pierdes la garantia(no se si sera verdad...)

el vista es buen SO, desde mi punto de vista se come al XP por todos los lados...y el xp no gestiona 2 nucleos asike...vas a tener un INTEL CORE 1 DUO...los usa a la par sin separar procesos por nucleo vamos que vas a perder rendimiento

PD: se me a pirado la pinza un poco...xD
es lo que suelen hacer en el pc city, asi les va...
Tengo un amigo que trabajaba en Pccity y les obligan a vender la garantia, es un camelo, hay es donde ganan un dineral engañando a la gente.Tu tienes 2 años de garantia de el fabricante lo otro es un engañabobos.Te dire otra cosa si no llegan a un cupo de garantias los largan a la calle, pa que veas si les interesa metertela, es dinero neto a cambio de NADA.
Madre mia que tienda mas penosa
Bueno,

Normalmente, como han indicado por arriba, pueden ser 2GB DDRII mas 1GB de Turbomemory o de memoria Robson (memorias flash para ayudar a la memoria principal del sistema, algo parecido al Readyboost). También existen modelos de 3GB y 4GB reales DDRII. Eso lo sabrás con firmeza si consultas el apartado SPD dentro del apartado de memoria del Everest.

Segundo, todas las garantías de los fabricantes son limitadas. Tienen sus propias claúsulas. Para saber exactamente que cubre y que no cubre consúltalo en la documentación o en la web de Acer.

Tercero, modificar el S.O. no invalida la garantía. Eso si, si pretendes devolverlo o cambiarlo por otro modelo distinto o idéntico el ordenador tiene que estar con su S.O. de serie. NO vale que instales a pelo un Vista y metas los drivers a pelo. Ha de llevar todo lo que tiene de serie (las versiones trial, acer empowering technology, las utilidades de Acer etc.).

Cuarto, trabajo en Pc City, en el servicio técnico. No voy a defender a la empresa, porque desde luego, el trato que nos da a los empleados es vejatorio cuanto menos. La gestión de recursos humanos es paupérrima y la politica de empresa es odiosa. Lo que quiero desmentir esque si no se llega a los objetivos comerciales NO se vota a nadie, como han comentado por ahí arriba. Pero desde luego presionan muchísimo a la gente en el tema de ventas.

Quinto, lo que intentó venderte el comercial, se llama Pc a Punto. Es un servicio de extensión de garantía y de cobertura de daño accidental durante 3 años.

Si tu equipo durante el primer año de garantía sufre algun tipo de avería o daño NO accidental, se envía directamente al SAT de Acer. Damos por supuesto que la garantía del equipo es sobre pieza, las baterías se consideran consumibles (tienen una garantía de 6 meses) y el software de ninguna manera está cubierto por NADIE.

En el segundo y tercer año del servicio es cuando se encarga Pc City de toda la gestión sea o no daño accidental. Damos la garantía al cliente de reparale el Pc en menos de 28 días independientemente de cual sea la naturaleza de la avería (como si se te cae desde un sexto tanto como si simplemente te casca el HDD). Se recoge en domicilio, se repara y se lleva de vuelta al domicilio.

Si el Pc es irreparable (supone más gasto la reparación que la entrega de un equipo nuevo). En este caso, al cliente se le da un equipo de similares características.
Considerando que el servicio cubre tres años, en el supuesto caso de que se sustituyera el Pc en el 3er año, cualquier ordenador que te dieran ya sería mucho mejor que el que compraste tiempo atrás.

Lo único que puedo defender de esa empresa es este servicio. Porque lo he tramitado YO, lo he gestionado YO y se que funciona.

Un consejo para CUALQUIER persona que acuda a un Pc City a comprar algo; Si tenéis cualquier duda técnica, de coberturas etc acudid directamente al Pc Clinic (servicio técnico). Porque somos de las pocas personas que realmente estamos formadas y por norma general (siempre habrá excepciones) hablamos claro y explicamos con transparencia.

Saludos.
Bueno primero gracias a todos por las respuestas.
Lo de la memoria, efectivamente son 3GB reales y no como me decía aquel vendedor de PCCity.
Al final he devuelto el de PCCity y me he comprado uno en El Corte Inglñes, me da más confianza a parte de que me dan un seguro gratis por 6 meses contra cualquier accidente o avería menos robo... Aparte de los 2 años de garantía normales.
Por cierto, eso de que el XP solo trabaja con un núcleo?!?!?!
Mi Q6600 trabaja con XP y estoy casi seguro que utiliza todos los núcleos, es más con el SP3 creo que se arregló esto :S
Saludos
Windows XP aprovecha todos los nucleos, ya que es un tema a nivel de hardware, no software. (En linux antes habia 2 kernels, pero realmente el que no estaba optimizado para doble nucleo los aprovechaba -eso si, peor-). Lo que no aprovecha es los 64bits (salvo win xp 64, pero no está en castellano)

Un saludo ;)
javimaker escribió:Windows XP aprovecha todos los nucleos, ya que es un tema a nivel de hardware, no software. (En linux antes habia 2 kernels, pero realmente el que no estaba optimizado para doble nucleo los aprovechaba -eso si, peor-). Lo que no aprovecha es los 64bits (salvo win xp 64, pero no está en castellano)

Un saludo ;)

el xp 64 si esta en castellano, hay parches oficiales, ¿de donde has sacado q solo esta en ingles?
devaristo escribió:
javimaker escribió:Windows XP aprovecha todos los nucleos, ya que es un tema a nivel de hardware, no software. (En linux antes habia 2 kernels, pero realmente el que no estaba optimizado para doble nucleo los aprovechaba -eso si, peor-). Lo que no aprovecha es los 64bits (salvo win xp 64, pero no está en castellano)

Un saludo ;)

el xp 64 si esta en castellano, hay parches oficiales, ¿de donde has sacado q solo esta en ingles?

de todasf ormas da igual que este eningleso español, si le queire meter un SO en x64 que le meta el vista que tira mucho mejor que el xp
WaSm escribió:de todasf ormas da igual que este eningleso español, si le queire meter un SO en x64 que le meta el vista que tira mucho mejor que el xp

eso si, jeej

saludos
javimaker escribió:(salvo win xp 64, pero no está en castellano)

Nativamente se instala en inglés, pero tienes un paquete MUI para hacer la traducción al castellano.
Saludos.
Jeje, bueno gracias por las aclaraciones del SO...
Pero tengo un problema, ahora resulta que tengo el Acer de El Corte Inglés, entonces como todos los acer de hoy día, viene con el Vista preinstalado, y yo quiero tener el XP, pero claro... resulta que no encuentro ni un solo driver y ninguna de las utilidades de Acer para el XP... y sobre los drivers no se si, por ejemplo, la touchpad funcionará bien instalandose el driver de manera automática, etc, etc.
A ver si me podéis echar una mano chicos.
hilo_cambiar-vista-de-serie-a-xp-help_1102094
Gracias!
PCCity son unos timadores.

A mi me vendieron la garantia por pesados y al dia siguiente se la devolvi y que me devolvieron lapasta. Ademas me querian vender para mi asus eee una funda COMO LA QUE VIENE CON EL PORTATIL.
Por eso, menos mal que me di cuenta antes de tiempo y pasé de PCCity...
PD: a ver si alguien sabe a lo que he dicho antes!!
hilo_cambiar-vista-de-serie-a-xp-help_1102094
Gracias!
Oooops... no sabia lo del MUI para XP x64 ^^ Gracias por la info
WaSm escribió:de todasf ormas da igual que este eningleso español, si le queire meter un SO en x64 que le meta el vista que tira mucho mejor que el xp

NI muerto uso el vista... Me escuchas?? Que un sistema sin hacer NADA me consuma entre 500 y 700Mb frente a los 50€~128Mb (normalmente alrededor de 100Mb si no lo adulteras) ME PARECE UNA CAGADA!!

Que es mas bonito?? Su p*** madre, pa bonito tengo los macs ademas esa copia cutre (de entorno grafico) de mac y compiz de linux es una descarada basura TRAGA RAM.

Te aconsejo amigo que lo primero que hagas es meterle xp, vista es un asco y solo hay 1 ambito en que supere al Xp "Directx10". FIN

Ahh y si quieres utilizar una de 64bits ubuntu64 con un Vbox con xp 32bits cargado dentro tiene mejor rendimiento y compatibilidad con programas y perifericos que vista 64bits asi que ni en 64 bits vista sirve de algo...
Wenas!! yo mismo compré ese portátil en PCCity nada más salir allá por junio-julio y puedo asegurarte que de 3 gigas nada, el portátil tiene 4 GB DDR2 y el procesador P8400 de 2.26 ghz, que leí por otro hilo que tenía 2 ghz solamente y no es cierto.

Sin embargo a mi en el pccity de parque oeste de alcorcón me trataron bien, eso sí, no dejé que el vendedor me comiera la cabeza con su "sabiduría barata" intentando colarme otro peor y algo más caro. Resulta que los altavoces distorsionaban un poco, y a la semana fui a cambiarlo y me dieron otro nuevecito sin apenas preguntar, en ese aspecto un 10 pa ellos. Desde entonces quiero decir que el portatil va de maravilla y es una gozada!

Salu2!
289€ La garatia de PC CITY??????

por 90 euros tienes en ECI 2 años de seguro a todo riesgo.. cubre caidas, roturas, desgastes, vertidos de liquidos...
Pues nosotros a los de pccity le sableamos un segate de 500gb externo comprando un router, porque en la publi se equivocaron y ponían que lo regalaban con el router. xD
21 respuestas