Me han intentado timar por telefono dos veces hoy!!

Primeramente, no a mi, sino, a mi padre, pero yo evite esos dos timos XD

******Intento numero uno********
Hace unas 3 horas llama alguien a casa. Preguntan por mi padre, y al ver numero oculto me olia propaganda, asi que me pase por el, pensando que aguantaria el "rollo", les diria que no me interesa y adios muy buenas.

Bien, pues me dice: "por ser usted cliente de telefonica, le ofrecemos una bonificacion, tendra telefono y internet mas barato", y yo pensaba, si si... pero no cuela, y le digo que si realmente es telefonica, y me dice que si, y yo al preguntarle que para que me llaman, en vez de hacerme ese descuento directamente.

Me dice que ha de tomarme unos datos, dni, y (aqui sospeche) que ha de grabar mi voz diciendo que estoy de acuerdo en que me apliquen el descuento. Le digo que me lo envien todo eso por escrito, y me responde que no es posible. Pues bien, le digo que no me interesa, y me responde que porque no, y le digo que me da mala espina. Le digo que creo que se trata de una estafa, y me cuelga.

Al final averigue que se trataba de un comercial de tele2, el numero que salia reflejado lo busque por google, y google me contesto eso XD
Conclusion a la que he llegado? Me querian meter una preasignacion fraudulenta.

*********Intento de timo numero dos (en este me diverti)*******

Este me ha pasado hace una hora. Me llaman con numero oculto, y me dicen que me llaman de una empresa de mensajeria, que me enviaron un paquete esta mañana, pero que no estaba. Me dicen que para recibir el paquete, he de llamar a un 80-3XX-XX-XX (pongo XXX porque no recuerdo el numero, ni me digne a apuntarlo, porque ya estaba clarisimo el timo, cuando me lo dijo asi).

Yo le pregunto que me diga el nombre de la empresa y me contesta, "envios expres", y yo al ver ese numero raro le digo:

-¿Y no me puede dar la direccion del almacen y yo voy a buscar el paquete?
-No, porque resulta que no la tenemos esa direccion, llame a ese numero que le indique
-Faciliteme el CIF de la empresa, por favor
-Me dio un numero, inventado, logicamente
-Le digo que me diga su numero de extension de operadora de la empresa
-Me da otro numero

Y al final, le digo:
-Lamento decirle que en esa estafa no voy a colar, ya que tengo bloqueados los 803, 806 y similares. Puedo preguntarle una cosa? Se cobra mucho haciendo este tipo de estafas?
En ese mismo momento me colgo
Asi que eras tu???

Que casualidad [tomaaa] [tomaaa] [qmparto]
JoCoN escribió:Asi que eras tu???

Que casualidad [tomaaa] [tomaaa] [qmparto]

?
buenas en la estafa uno al principio pones que el numero salia en oculto y sin embargo al final de la historia dices k averiguaste que era un operador de tele2 por que el numero que se reflejaba lo buscaste en google y ponía eso.
bueno mi pregunta es:¿si al principio de la llamada salia en oculto como averiguaste el numero?? [agggtt] [agggtt]
hake escribió:buenas en la estafa uno al principio pones que el numero salia en oculto y sin embargo al final de la historia dices k averiguaste que era un operador de tele2 por que el numero que se reflejaba lo buscaste en google y ponía eso.
bueno mi pregunta es:¿si al principio de la llamada salia en oculto como averiguaste el numero?? [agggtt] [agggtt]

no, en la primera vez me salia un numero, error tecnico escribiendo XD
Menudo OWNED para los timadores X-D X-D
A mi esos dos me lo han hecho, pero el primero era un comercial de Ya.com, pero me decia lo mismo, que eran de Telefónica y que me iban a pasar a 20Mb pagando 29'90€ y al final querían pasarme a Ya.com... El segundo timo en vez de por telefono fue por carta, que me dejaban un justificante de esa empresa de transporte, que tengo un paquete a recoger, que llamara al 806...
aka_psp escribió:Menudo OWNED para los timadores X-D X-D

creeme, cuando le di el owned al segundo no podia contener la risa, y cuando colgue me parti el culo de risa
Escapology escribió:A mi esos dos me lo han hecho, pero el primero era un comercial de Ya.com, pero me decia lo mismo, que eran de Telefónica y que me iban a pasar a 20Mb pagando 29'90€ y al final querían pasarme a Ya.com...

Ojito con los de la plataforma de yacom de madrid , que la inmensa mayoria de los tecnicos no tienen ni idea y los comerciales no es la primera noticia que me llega de algo asi.

Miedo me da como cliente de yacom , ahora que la de madrid se queda como unica plataforma.
A mi me paso esto ayer y cuando le pregunte de donde llaman me dijo la tia( que era de sudamerica) "ehhh... de telefonica", yo pensando sisi, entoces al preguntar para que es me dijo "para una consulta sobre el adsl" y yo le conteste que no me interesaba y va y me suelta "bueno ya llamaremos mas tarde para hablar con XXX".
A mi ayer mismo tb me paso una cosa parecida, me llamo un +51 mas 10 numeros, pues bueno me dice el tio k es corresponsal, de las 3 compañias de moviles, Vodafone, Orange y Movistar, que me ah tocado 20.000€ para el Corte ingles, despues me dice k esta siendo grabado para Antena3.....

Yo ya no se me quede a cuadros, dije mmmmm, plof colge.

Si es una estafa (que lo era seguramente nadie da duros a 4 pesetas), perfecto.

Si no lo es me da igual.

Ya no saben que inventarse... ademas se escuchaba la calle y aire de fondo.....
vpc1988 escribió:*********Intento de timo numero dos (en este me diverti)*******

Este me ha pasado hace una hora. Me llaman con numero oculto, y me dicen que me llaman de una empresa de mensajeria, que me enviaron un paquete esta mañana, pero que no estaba. Me dicen que para recibir el paquete, he de llamar a un 80-3XX-XX-XX (pongo XXX porque no recuerdo el numero, ni me digne a apuntarlo, porque ya estaba clarisimo el timo, cuando me lo dijo asi).

Yo le pregunto que me diga el nombre de la empresa y me contesta, "envios expres", y yo al ver ese numero raro le digo:

-¿Y no me puede dar la direccion del almacen y yo voy a buscar el paquete?
-No, porque resulta que no la tenemos esa direccion, llame a ese numero que le indique
-Faciliteme el CIF de la empresa, por favor
-Me dio un numero, inventado, logicamente
-Le digo que me diga su numero de extension de operadora de la empresa
-Me da otro numero

Y al final, le digo:
-Lamento decirle que en esa estafa no voy a colar, ya que tengo bloqueados los 803, 806 y similares. Puedo preguntarle una cosa? Se cobra mucho haciendo este tipo de estafas?

Esta estafa del paquete es muy vieja. Llamaron a mi casa hace años con esto, con la mala suerte que sólo estaba mi abuela en casa y estaba ese día medio mala.

Y claro, como estaba preocupada porque no sabía si esperábamos algo llamó, y la tuvieron más de media hora por teléfono mareándola.

La verdad es que me gustaría pillar a los de esa estafa y ponerles pinzas en el escroto.
Shermie escribió:La verdad es que me gustaría pillar a los de esa estafa y ponerles pinzas en el escroto.

Diosssss... eso no se lo merece ni hitler por favor... que dolor!! Ai!
Nunca me fío de los números ocultos, no los cojo y si me pillan despistado y descuelgo, les digo antes de saber de que va: "Lo siento mucho pero no me interesa, gracias."

Si es muy sencillo, cuando quiera una oferta llamo yo a mi compañía.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Debiste apuntar el segundo teléfono. De todas formas, llama a Telefónica y notifica la estafa.
vpc1988 escribió:Y al final, le digo:

Buen owned xD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Haz el truco de siempre:
NUNCA coger los numeros ocultos!!!!
[ginyo]
solbadguy0308 escribió:Debiste apuntar el segundo teléfono. De todas formas, llama a Telefónica y notifica la estafa.

Salia oculto... el primero lo pude ver, y se lo pregunte a google. Este me contesto que eran comerciales de tele2
Joer que cabrones, yo es que cuando me ofrecen algo por telefono, siempre paso.
A mi me llamaron hacieno tiempo haciendose pasar por un corresponsal de Jazztel y Orange, segun el eran propiedad de la mismas empressa XD (Yo tengo Orange)

Total que me dice que han estudiadio mi linea y que el servidor de telefonica esta colapsado y me ofrecen una conexion de Jazztel con la que me aseguran 15mb de conexion. La portabilidad la harian en 3 dias y me saldria mas barato y todo. En esos momentos yo ya estaba flipando de las chorradas que estaba diciendo, total que le solte: si eso pruebe de timar a mi vecino porque se perfectamente que Orange y Jazztel son pura competencia xDDD De repente la llamada se "corto" [360º]
BuffaloBill escribió:A mi me llamaron hacieno tiempo haciendose pasar por un corresponsal de Jazztel y Orange, segun el eran propiedad de la mismas empressa XD (Yo tengo Orange)

Total que me dice que han estudiadio mi linea y que el servidor de telefonica esta colapsado y me ofrecen una conexion de Jazztel con la que me aseguran 15mb de conexion. La portabilidad la harian en 3 dias y me saldria mas barato y todo. En esos momentos yo ya estaba flipando de las chorradas que estaba diciendo, total que le solte: si eso pruebe de timar a mi vecino porque se perfectamente que Orange y Jazztel son pura competencia xDDD De repente la llamada se "corto" [360º]

en mi caso a los vecinos y familiares mios no les timaran, les "prepare", y si llaman tendran muchos owneds como el que les hice yo XD
Eso me recuerda una semana que recibí llamadas a punta pala sobre telefonos, viajes, cestas de navidad, coches, etc...

Estaba jugando con el WoW (era verano xD) cuando me llamaron diciendo no se que de esos packs con todo (telefono, internet, tv, tarifa plana y la vecina buenorra de enfrente). Como ya llevaban toda la semana llamando, se me hincharon las pelotas y le solté:

-Pero vamos a ver, si ya intentasteis timarme ayer. Como sigaís así tendré que denunciar a consumo o algo

Fué decir "denunciar" y colgó xDDD
Es que son unos cobardes, tanto huevos que le echan para llamarte tomandote por imbecil y cuando les pillan lo mejor que se les ocurren es "colgar" xD y a eso añado lo de ocultar el número, en fin...
Me ocurrio lo mismo que en el primer caso, los que me llamaban eran los de ya.com ofreciendome una conexion de tres megas y a traves de fibra optica, y no me lo creei ya que vivo en un extraradio y de suerte pillo adsl de 1 MB , despues ya empezaron a pedirme datos y les dije que no me interesaba, la mujerque me llamo me dijo que era una oferta temporal, que si no queria que se lo pasaba a otro cliente pues deselo a otro, estuvieron llamandome una semana varias veces al dia, hasta que nombramos a la omic y fue mano de santo, ya nos han dejado trankilos
A mi durante mucho tiempo me estuvieron dando el coñazo de ya.om que si queria adsl etc etc.

Una vez me dice un tio que si queria adsl etc etc le digo perdone yo no se mucho de eso pero es que no tengo ordenador en casa y si no tengo pc para que necesito adsl a lo que me contesto el tio que un pc esta muy barato que me lo compre y ponga la adsl y ya me toco los huevos y le dije perdone pero con mi dinero me compro lo que me salga de los cojones no lo que usted diga, usted no me dice a mi como me gasto mi dinero adios y le colgue.

En la ultima le dije q me llamaban mucho de ya.com ( me llamaron 3 veces en una semana) y le dije que pq llamaban tanto, la chica muy amable me dijo que mi numero estaba en la base de datos y que si cuando llamaban decia el cliente que kizas le podia interesar su adsl que seguian llamando a lo que le conteste que no me interesaba y que nunca lo dije y que por favor me quiten de la base de datos y ya no me han llamado mas ( de momento).

Y una vez pego en mi casa un hombre abrio mi madre y le dijo q era de telefonica y tal y que si tenia adsl le dijo que si tenia y ya el hombre dijo que era de ya.com etc etc y mi madre le dijo que no le interesaba y cerro.
Hoy han llamado al teléfono fijo preguntando por mi padre (lo había cogido mi madre), así que cuando él se ha puesto al teléfono me he quedado escuchando atentamente, pues mi madre había puesto cara de que no tenía ni idea de quien era (y ambos sabemos que mi padre para estos temas es muy inocente).

Y tras un silencio prolongado de mi padre, escucho como comienza a dar sus datos: nombre, DNI… (Todo eso alto y claro) Y entonces dice: “El número de cuenta no me lo se. Pero…¿no se supone que ya lo tenéis vosotros?.......... De acuerdo, voy a buscarlo.”

Ahí ya me han saltado todas las alarmas (se me ha venido a la cabeza éste hilo que leí en su día) y he ido corriendo a preguntarle qué querían. “Nada, que han llamado de telefónica para pagar 9€ menos (o pagar solo 9€)” (tenemos el DUO) Y entonces le he dicho: “¿Pero tú crees que si fuesen de telefónica no iban a saber todos tus datos? Están tratando de cambiarte de compañía sin que tú lo sepas. Es una estafa.”

Entonces se ha ido hacia el teléfono y le ha dicho a la mujer que pensaba que era una estafa y que no quería saber nada. Y la mujer: “No, no, … no es ninguna estafa.”

Mi padre ha colgado y fin de la historia.

PD: y si no es lo que yo pienso, no entiendo cómo alguien que tiene todos tus datos y que te envía las facturas todos los meses vuelve a pedirte todos esos datos de nuevo por teléfono.

Sorry, por el tocho.
Pues que quereis que os diga, yo me lo paso como nunca con las llamadas como estas! y es que hasta me hago concursos a ver cuanto tardan en colgarme, tengo unas variantes:

1.Amnesia: Cuando me empiezan a hablar y me dicen "tiene ordenador" le digo que sí, luego si me dice que si tengo internet le digo que para qué, y si me dice "porque como tiene ordenador..." le digo, "yo no tengo ordenador..que insinua!".

2.Extranjero: Cuando me hablan, primero les hablo en castellano, y luego le digo que le voy a pasar con mi tutor, y mi tutor es de un idioma...digamos..extraño xD. (francé-alema-inglé-valenciano).

3.Acento: Cuando me hablan y yo les contesto con acentos diferentes a cada pregunta.

Puf..y un sin fin que tengo, lo malo es que ya llevan tiempo sin llamarme de ningún lado (ya.com, tele2, jazztel, movistar...). Lo gracioso es que ellos creo que también se lo pasaban bien conmigo (había algunos que hasta se reían).

Así que ya sabeis, a ser cachondos! X-D
AlterElt está baneado por "troll"
Yo hace mucho tiempo que no recibo llamadas de estas y la verdad es que las hecho en falta, a veces se hechaban buenas risas xD

Sabeis como meterme de nuevo en la bdd para que me llamen? [qmparto]
Siempre he tenido una duda sobre este tema. De verdad hay gente qe pica en estas ofertas/estafas? A mi cuando me llaman al movil (el telefono de casa a no ser que este solo no lo cojo) en el momento qeme dicen "llamamos de tal compañia" sin pensarmelo mas cuelgo.

X cierto. Seria muy chungo buscar y detener a estos estafadores? Aunqe a nosotros no nos salga el numero del cual llaman fijo que nuestra compañia telefonica recibe al menos qe operador ese operador tendrá una base de datos con cada uno de sus clientes, a qe telefonos a llamado y a qe hora.
AlterElt está baneado por "troll"
Namco69 escribió:Siempre he tenido una duda sobre este tema. De verdad hay gente qe pica en estas ofertas/estafas? A mi cuando me llaman al movil (el telefono de casa a no ser que este solo no lo cojo) en el momento qeme dicen "llamamos de tal compañia" sin pensarmelo mas cuelgo.

X cierto. Seria muy chungo buscar y detener a estos estafadores? Aunqe a nosotros no nos salga el numero del cual llaman fijo que nuestra compañia telefonica recibe al menos qe operador ese operador tendrá una base de datos con cada uno de sus clientes, a qe telefonos a llamado y a qe hora.

si que pica la gente, sí. A mi madre la cambiaron de compañía una vez con mentiras de estas. Hay mucha gente que no entiende de estas cosas aunque nos parezca sorprendente.

saludos.
29 respuestas