Primeramente, no a mi, sino, a mi padre, pero yo evite esos dos timos
******Intento numero uno********
Hace unas 3 horas llama alguien a casa. Preguntan por mi padre, y al ver numero oculto me olia propaganda, asi que me pase por el, pensando que aguantaria el "rollo", les diria que no me interesa y adios muy buenas.
Bien, pues me dice: "por ser usted cliente de telefonica, le ofrecemos una bonificacion, tendra telefono y internet mas barato", y yo pensaba, si si... pero no cuela, y le digo que si realmente es telefonica, y me dice que si, y yo al preguntarle que para que me llaman, en vez de hacerme ese descuento directamente.
Me dice que ha de tomarme unos datos, dni, y (aqui sospeche) que ha de grabar mi voz diciendo que estoy de acuerdo en que me apliquen el descuento. Le digo que me lo envien todo eso por escrito, y me responde que no es posible. Pues bien, le digo que no me interesa, y me responde que porque no, y le digo que me da mala espina. Le digo que creo que se trata de una estafa, y me cuelga.
Al final averigue que se trataba de un comercial de tele2, el numero que salia reflejado lo busque por google, y google me contesto eso
Conclusion a la que he llegado? Me querian meter una preasignacion fraudulenta.
*********Intento de timo numero dos (en este me diverti)*******
Este me ha pasado hace una hora. Me llaman con numero oculto, y me dicen que me llaman de una empresa de mensajeria, que me enviaron un paquete esta mañana, pero que no estaba. Me dicen que para recibir el paquete, he de llamar a un 80-3XX-XX-XX (pongo XXX porque no recuerdo el numero, ni me digne a apuntarlo, porque ya estaba clarisimo el timo, cuando me lo dijo asi).
Yo le pregunto que me diga el nombre de la empresa y me contesta, "envios expres", y yo al ver ese numero raro le digo:
-¿Y no me puede dar la direccion del almacen y yo voy a buscar el paquete?
-No, porque resulta que no la tenemos esa direccion, llame a ese numero que le indique
-Faciliteme el CIF de la empresa, por favor
-Me dio un numero, inventado, logicamente
-Le digo que me diga su numero de extension de operadora de la empresa
-Me da otro numero
Y al final, le digo:
-Lamento decirle que en esa estafa no voy a colar, ya que tengo bloqueados los 803, 806 y similares. Puedo preguntarle una cosa? Se cobra mucho haciendo este tipo de estafas?
En ese mismo momento me colgo