Me han pagado de más... Que puede pasar?

Buenas:
Este mes he sido despedido y hoy he mirado el extracto bancario he visto que tenía dinero de más, al ver que era raro he mirado de donde procedía el dinero y en teoría mi antigua empresa me ha abonado lo que sería una nómina, y ya me finiquitaron todo en el despido.

El caso esta, lo tendría que devolver?
Si te han pagado de más en cuanto se den cuenta,ellos mismos reclamarán la transferencia a su Banco.
Asique no toques nada
Igual es un despido .... en diferido, en forma... efectivamente de simulación... xDDD, ya en serio, ponte en contacto con la empresa y díselo, porque seguramente te lo reclamen, si vas tú quedarás siempre mejor, que la vida da muchas vueltas.
Yo me haria el loco. Si es una empresa grande quiza ni se den cuenta. Eso si, no contaria con el dinero pues es mas que posible que acabes perdiendolo.
reza para que no se enteren jjejej. Lo normal es que den orden al banco y te lo quiten
Edit: acabo de releer el mensaje y veo que ya no estás en la empresa. Siendo así deberías decírselo, si es que ellos no te lo reclaman antes.
Debes decírselo porque antes o después se dará cuenta la persona que hace la contabilidad y cuando vea que han abonado un sueldo (con su respectiva retención para el IRPF) a un empleado que ya no está en activo en esa empresa, van a comprender que tú no dijiste nada. Sería un problema para ti.

Salu2
Quintiliano escribió:Sería un problema para ti

No creo. Tú no tienes que ser experto en nóminas o contabilidad para saber cuánto te tienen que pagar cuando te despiden.

Yo de ti sacaba ese dinero de la cuenta pero ya. Y si reclaman, que les den morcilla.
El rayador escribió:

No creo. Tú no tienes que ser experto en nóminas o contabilidad para saber cuánto te tienen que pagar cuando te despiden.

Yo de ti sacaba ese dinero de la cuenta pero ya. Y si reclaman, que les den morcilla.

Obraria de mala fe y sería como reconocer que Lo sabía ¿no?

Lo mejor es que no haga nada.
Intentarán reclamarlo al banco, pero si no tienes saldo no podrán retirártelo.

Lo que te puede pasar es, que te molesten pidiéndote el dinero por las buenas o bien que te lo pidan por las malas, denunciandote. Lo segundo si es una gran empresa lo hará sin duda y te joderán, pero si es una pequeña puede o no hacerlo.

Primero infórmate que a lo mejor sí te toca ese dinero y luego actúas.
Vamos, llamales y les cuenta lo que ha pasado, o si no te corresponde vas a querer quedarte con ello?
A mi me a llegado a pasar, se dieron cuenta y al mes siguiente me restaron lo de más.
No digas nada, no te lo gastes de momento y alomejor no te lo reclaman y eso que te llevas.
después se le pide honradez a los políticos...
haz lo que creas oportuno
gominio está baneado por "Game Over"
mas te vale no quedar mal, por futuros trabajos.. Esto te puede ir mal si lo haces
si te lo reclaman y no lo devuelves estarias cometiendo apropiación indebida, si la cantidad es mas de 400 euros seria un delito.

Artículo 254

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
eR_XaVi escribió:Buenas:
Este mes he sido despedido y hoy he mirado el extracto bancario he visto que tenía dinero de más, al ver que era raro he mirado de donde procedía el dinero y en teoría mi antigua empresa me ha abonado lo que sería una nómina, y ya me finiquitaron todo en el despido.

El caso esta, lo tendría que devolver?

La decencia dice que sí. Honradez y eso, ya sabes.
comprueba primero que no deberías haberlo recibido
no sea que si deberías recibirlo y lo devuelvas y ellos sean los que se hagan los locos
sadistics escribió:después se le pide honradez a los políticos...
haz lo que creas oportuno

Esto venía yo a decir. Todo el santo día con que no hay pan para tanto chorizo y luego somos nosotros más chorizos que nadie, o qué?

Si sabes que no es tuyo, lo devuelves y quedas como un señor y punto.

Cojones!
No hagas nada. Ya te reclamarán el dinero. En esta vida hay que ser honrado pero no idiota. Te han despedido, han decidido prescindir de ti y además vas a llamarles para decirles que te han pagado de más? No, tú te quedas de momento con el dinero pero si lo quieren recuperar que te llamen ellos. Ha sido su fallo y es su responsabilidad recuperarlo.
Esta mañana ya lo he notificado y me han dado un número de cuenta para que lo ingrese. Sólo preguntaba por tema legal de sí no hacía nada, ya que el fallo no ha había sido mío, y no es el primero que tengo en mes y medio con ellos.
eR_XaVi escribió:Esta mañana ya lo he notificado y me han dado un número de cuenta para que lo ingrese. Sólo preguntaba por tema legal de sí no hacía nada, ya que el fallo no ha había sido mío, y no es el primero que tengo en mes y medio con ellos.

Eso si que no lo haría yo. Si el error ha sido suyo, que muevan ellos el culo. Otra cosa diferente sería si te han tratado correctamente y tienes buena relación con ellos. De lo contrario yo no movería un dedo. Que se las apañen ellos con el banco.
ARRIKITOWN escribió:
eR_XaVi escribió:Esta mañana ya lo he notificado y me han dado un número de cuenta para que lo ingrese. Sólo preguntaba por tema legal de sí no hacía nada, ya que el fallo no ha había sido mío, y no es el primero que tengo en mes y medio con ellos.

Eso si que no lo haría yo. Si el error ha sido suyo, que muevan ellos el culo. Otra cosa diferente sería si te han tratado correctamente y tienes buena relación con ellos. De lo contrario yo no movería un dedo. Que se las apañen ellos con el banco.

amen... error suyo, que lo solucionen... encima de echarte, vas a perder tu tiempo en hacerles trasferencias por sus errores, honrado si, gilipollas no.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ante la duda comentaselo a quien te pago porque es algo que te puede crear problemas y premiaran tu sinceridad y tu quedaras aliviado
malpar escribió:reza para que no se enteren jjejej. Lo normal es que den orden al banco y te lo quiten

Luego nos quejamos cuando las empresas le hacen putadas legales a los empleados o cuando los políticos nos roban.
¿No podría ser algún tipo de indemnización que no hubieses tenido en cuenta?
sator23 escribió:
malpar escribió:reza para que no se enteren jjejej. Lo normal es que den orden al banco y te lo quiten

Luego nos quejamos cuando las empresas le hacen putadas legales a los empleados o cuando los políticos nos roban.

¿¿Que tendrá que ver una cosa con otra?? Es que ni en estos hilos nos podemos librar de tus tonterías justificando a los políticos...
minmaster escribió:
sator23 escribió:

¿¿Que tendrá que ver una cosa con otra?? Es que ni en estos hilos nos podemos librar de tus tonterías justificando a los políticos...

No estoy justificando a nadie, lo único que estoy haciendo es censurar este tipo de actitudes.

No puedo entender como la gente puede aconsejar al usuario que abrió el hilo que se quede un dinero que no es suyo.

Devuélvelo, y házselo saber a la empresa para que vean que eres una persona honrada. Muy posiblemente lo perderás igual y sino dices nada vas a quedar muy mal.
Newport escribió:No hagas nada. Ya te reclamarán el dinero. En esta vida hay que ser honrado pero no idiota. Te han despedido, han decidido prescindir de ti y además vas a llamarles para decirles que te han pagado de más? No, tú te quedas de momento con el dinero pero si lo quieren recuperar que te llamen ellos. Ha sido su fallo y es su responsabilidad recuperarlo.

+10000 no gastes el dinero de mas y espera, son ellos los que se tienen que dar cuenta del error ,no tu, es su problema, que se molesten ellos en mirarlo
Buenas:

Yo soy un autentico idiota, por lo que no creo que debas echarme cuenta, pero en fin, como esto es un foro, doy mi opinion.

Yo iria a la empresa para que te "explicasen" cada unos de los conceptos de esa nomina/despido/finiquito. Si durante esa explicación certifican que ha habido un error, pués que lo solucionen. Si no ha habido ningun error y te verifican que todo es correcto, pues incluso puedes pedir un justificante que así lo certifique e irte a casa TRANQUILO.

Me pasó esto mismo hace unos años en un trabajo que tuve, y así lo hice. ¿Por qué?:

Primero, porque así duermo mucho mejor (y me encanta dormir bien).

Segundo, porque si tengo 600€ que son mios, pues puedo contar con ellos tranquilamente y gastarmelos si quiero/necesito. Si tengo 900€ y, de dicha cantidad, 300€ no se exactamente si realmente me corresponden, pues no me los puedo gastar tranquilo si quiero/necesito.

Y finalmente porque, aunque a diario se nos intente demotrar lo contrario, ser honrado no es ser idiota, y ser honrado jamas puede traer nada negativo. A lo mejor tampoco conlleva nada positivo, pero negativo seguro que no es.

Yo no quiero nada que no sea mio, ni dinero, ni coches, ni caramelos. Si lo quisiera, dejaría mi trabajo y me metería a ladron.

Saludos.
Sí la situación de este chaval hubiera pasado con un político le estaríamos poniendo a parir y le llamaríamos de ladrón para arriba sino hubiera llamado para aclararlo.
(mensaje borrado)
Qué fuerte... la gente recomendando que se quede lo que no es suyo... y luego nos quejamos... secundo a MQC, por las noches hay que dormir bien, con la conciencia tranquila. Entonces, si alguien abre un hilo diciendo que se ha encontrado un móvil, ¿también diréis que se lo quede? ¿si se encuentra una cartera? No claro, se trata de una empresa, y contra las empresas todo vale por el bien de todos, ¿verdad? Si queremos justicia, los primeros justos tenemos que ser nosotros. Con esta mentalidad no vamos a salir de la crisis ni en diez años.
no he leido todo el hilo.. pero imagino que sera una cantidad que no te va a cambiar la vida.
Si ya no estas en la epresa puedes echarle cara y quedartelo.pero yo vreo que lo suyo es hablarlo con la empresa.
solo te diré que no hay nada como tener la conciencia tranquila, dicho esto, tu sabras lo que haces
Si fuese lo suficiente como para vivir tranquilo el resto de tus días, te diría que no te lo pensases.
Por 4 duros, pues tú verás.
El rayador escribió:

Sastamente, que se espabilen en reclamarlo... y eso de que te quiten un dinero de tu cuenta, no funciona así, una vez que ha entrado no se puede quitar así como así, sino las transferencias bancarias serian papel mojado
desde luego... cuanto bocachancla hay suelto.
osea, aqui todos lo ricos, politicos, deportistas que no les hace falta el dinero lo unico que hacen es robar y despues aqui los currantes, que ganamos una puta mierda tenemos que ser honrados ppr el bien comun?
venga ya, que ganamos una mierda (quie lo gana, decidselo a los 7 millones de parados a ver que os dicen) se equivoca una empresa y debemos perder el culo por que si no no somos honrados...
que den ejemplo quien tiene que darlo, por ejemplo LA GENTE QUE NO LE HACE FALTA ROBAR Y ESTAFAR Y AUN ASI LO HACE, que messi, con los 30 millones entre patrocinios y sueldo no te llegaba para pagar la luz no?
en fin, aqui siempre los mas honrados somos los mas tontos y ¿sabeis? estoy hasta los webos de que gente que tiene millonadas lo haga y que los demas por el simple hecho de preguntarlo se nos tache y recrimine...
Buenas:
cbd escribió:desde luego... cuanto bocachancla hay suelto.
osea, aqui todos lo ricos, politicos, deportistas que no les hace falta el dinero lo unico que hacen es robar y despues aqui los currantes, que ganamos una puta mierda tenemos que ser honrados ppr el bien comun?
venga ya, que ganamos una mierda (quie lo gana, decidselo a los 7 millones de parados a ver que os dicen) se equivoca una empresa y debemos perder el culo por que si no no somos honrados...
que den ejemplo quien tiene que darlo, por ejemplo LA GENTE QUE NO LE HACE FALTA ROBAR Y ESTAFAR Y AUN ASI LO HACE, que messi, con los 30 millones entre patrocinios y sueldo no te llegaba para pagar la luz no?
en fin, aqui siempre los mas honrados somos los mas tontos y ¿sabeis? estoy hasta los webos de que gente que tiene millonadas lo haga y que los demas por el simple hecho de preguntarlo se nos tache y recrimine...

Pues mañana voy a matar a mis hijos, total, el Breton lo hace, la mujer esa de canarias lo hace, etc...

Mira, a mi me da igual Barcenas, Messi, Garzón o el Dioni. Yo seré pobre (que medio lo soy), pero duermo de puta madre.

Jamas en mi vida aconsejaré a nadie que se meta ninguna droga, que se beba 5 cervezas antes de coger el coche, o que se quede con un dinero que SABE que es erroneo y no es suyo.

Después cada uno que haga lo que considere mejor, que para eso todos somos adultos.

En todo caso, reconozco que no me importa ser un "Flanders", un "tonto honrao" y un bocachancla que da consejos de este tipo.

Saludos.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En mi vida habría yo pensado que a alguien se le pasaría por la cabeza devolver dinero de la empresa que le ha tirado O.O

Pueden reclamarlo, pero vamos, si se despista uno, pueden despistarse 2 XD

MQC ¿de verdad eres honrado? hace años que no veo a nadie así XD yo no creo que existas, que lo sepas.
Todos debemos ser honrados sin importarnos una mierda lo que haga Messi.
Un apunte: si te han dado un número de cuenta para que devuelvas ese importe, hazlo por transferencia y poniendo como nombre de la misma algo que dé una idea clara sobre la naturaleza de ese ingreso, para que quede constancia documental.

Salu2
Te cuento qué te puede pasar..

La empresa se da cuenta que te ha pagado de más, así que:

Se pone en contacto contigo y pueden pasar dos cosas:

1- Una vez comprobado el error, te solicita la devolución y lo haces efectivo.
2- Una vez comprobado el error, te lo solicita y pasas de ellos.

Si eliges el punto uno, acaba todo.. Si escoges el segudo:

Seguramente la empresa presentará UNA PAPELETA O DEMANDA DE CONCILIACIÓN en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) en la comunidad autónoma que corresponda. Este paso es previo al recurso a la vía judicial y supone un intento de la Administración por alcanzar una transacción satisfactoria de ambas partes.

Si llegáis a un acuerdo, acaba aquí el lío.. Si no es así, pasamos al paso 3:

En el caso de no haber alcanzado un acuerdo el siguiente paso es interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente. En este caso, debe acompañar el acta levantada por el Servicio de mediación, arbitraje y conciliación.

El Juzgado de lo social tramitará la demanda presentada por la empresa y citará a ambas partes a un juicio oral. A esta cita deben presentarse tanto el empleado como el representante de la empresa o empresario junto con un abogado si lo considera necesario. El juez actuará de conciliador e intentará que ambas partes lleguen a un acuerdo. Si no fuera posible, escuchará a las partes, estudiará la documentación, valorará los hechos y dejará el caso visto para sentencia.

Ante esta podrá presentarte recurso de apelación en un plazo de cinco días ante el mismo Juzgado de lo social que dictó la sentencia.

PERSONALMENTE TE ACONSEJO PASAR DE LÍOS, DEVOLVER LA PASTA Y HASTA OTRA.
¿alguien ha leido el desenlace?

dice que va devolver el dinero.

de todas formas yo me hubiese esperado a ver si me dicen algo, aún encima de dejarme en la calle voy a hacerles un favor, si hombre...
MQC escribió:Buenas:
cbd escribió:desde luego... cuanto bocachancla hay suelto.

Pues mañana voy a matar a mis hijos, total, el Breton lo hace, la mujer esa de canarias lo hace, etc...

Mira, a mi me da igual Barcenas, Messi, Garzón o el Dioni. Yo seré pobre (que medio lo soy), pero duermo de puta madre.

Jamas en mi vida aconsejaré a nadie que se meta ninguna droga, que se beba 5 cervezas antes de coger el coche, o que se quede con un dinero que SABE que es erroneo y no es suyo.

Después cada uno que haga lo que considere mejor, que para eso todos somos adultos.

En todo caso, reconozco que no me importa ser un "Flanders", un "tonto honrao" y un bocachancla que da consejos de este tipo.

Saludos.

viva la demagogia!!!!
En fin, no vale la pena. Corruptos quejándose de corruptos justificando sus actos corruptos... así el país va muy bien. Y encima hay que aguantar que nos llamen bocachanclas. El día que perdáis el móvil o la cartera me gustará ver como os lo tomáis.
Sgt Winters escribió:En fin, no vale la pena. Corruptos quejándose de corruptos justificando sus actos corruptos... así el país va muy bien. Y encima hay que aguantar que nos llamen bocachanclas. El día que perdáis el móvil o la cartera me gustará ver como os lo tomáis.

a claro es que encima es el el que tiene que ir detras de la empresa para que le quite el dinero que le han ingresado? perdiendo el tiempo y todo esto por que sino no es honrado...
anda que... que se preocupe la empresa de recuperar el dinero que para eso a sido error suyo...
cuidado, que de devolverlo lo debe devolver o por lo menos no gastarselo por si la empresa se lo reclama, pero claro que se lo reclame la empresa no el tiene que buscarla...
cbd escribió:... que se preocupe la empresa de recuperar el dinero que para eso a sido error suyo...
cuidado, que de devolverlo lo debe devolver o por lo menos no gastarselo por si la empresa se lo reclama, pero claro que se lo reclame la empresa no el tiene que buscarla...

Así lo veo yo.. Devolverlo lo va a devolver sí o sí, pudiendo pasar dos cosas:

1- Espera a que la empresa se de cuenta, lo reclama, lo devuelves y, seguramente, quedas como un guarro al haberte callado como un puto.

2- Me presento en la empresa, les comento el error y hago efectiva la devolución.

Si al final te va a quedar si ese dinero, por lo menos te quedas con la cara bien alta.
Me rio yo de eso de dormir de puta madre.. el Blesa Barcenas, Messis Urdangarines duermen de putisima madre en sabana de seda, que tienen que entrar algún día en el trullo?, si pero no como presos comunes sino como marqueses, yo firmaba ya mismo por meterme en la piel del barcenas
La famosa pasta que le han metido en la cuenta, al menos que espere a que se la reclamen, no sea que por honrado se la reclamen dos veces.
91 respuestas
1, 2