› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sebem escribió:danaang escribió:XresaX escribió:Pero te voy a contestar de todas formas: estudio ingeniería mecánica y la economía me parece la mayor estupidez, mentira y cosa inservible de la historia.
Para intentar ser ingeniero eres un poco....mmm.... no se coom decirlo sin que te ofendas. Porque para que lo sepas, la economia MUEVE el mundo. La economia puede hacer que todo este tiempo que estas estudiando ingenieria te sirva para vivir muy bien o para ser un fracaso.
Deberias hablar con mas conciencia. Que no te guste la economa no significa que la puedas degradar como lo has hecho.XresaX escribió:Lo mismo podría decir a los de letras....pero me voy a cortar un poco
Los de letras no estudian??o acaso es que piensas que son inutiles?? solo vosotros los ingenieros valeis para algo??![]()
Soy estudiante y te he leido durante todo el hilo, pensando que por algo asi deberian suspenderte la asignatura y punto. Porque se lo que es estar agobiado, y tener 5 examenes en una semana, estar completamente saturado y buscar una pequeña ayuda porque no sabes por donde tirar. Pero viendo como eres, como te conozca el profesor, lo llevas chungo.
Pues yo sumo un +1 a todo lo que ha dicho XresaX, no es lo mismo tirarte 5 putas horas en un examen de ingenieria y al salir estar medio muerto, para volver a la mañana siguiente otra vez, que tirarte una hora en un examen de letras y que la gente salga quejandose porque ha sido largo.
Las asignaturas que he tenido que hacer de libre eleccion las he cogido de ADE y de letras y me he quedado flipado de la diferencia abismal de unas carreras a otras, quiza si estudiase letras lo veria diferente, pero es flipante como cambia una universidad al cambiar de campus y no solo en examenes sino en el comportamiento de los alumnos.
Skepneo escribió:Mi Junio fue gracioso. Lunes 4 Horas de examen de Literatura Inglesa 2, Martes Narrativa Inglesa 4 horas tambien, Gramatica I 2:30h el miercoles, el jueves Linguistica aplicada, 4 Horas 30, viernes 3 horas Fonetica 2, por la tarde 3 Horas 45 minutos para hacer evaluacion final en la Escuela de Idiomas.
No se en que se diferencia, vale que haceis 5 horas, pero cada uno tiene lo suyo, las letras son igual que dificiles que las ciencias, solo que tienes que estudiarlo para aprobarlo.
Los dos tipos de carreras son igual de importantes, por que aunque la economia sean numeros, creo que los estudiais en un lenguaje, y en este mismo foro usais un idioma, no codigo binario.
Todo es dificil y nada lo regalan, almenos hasta donde yo se
sebem escribió:Skepneo escribió:Mi Junio fue gracioso. Lunes 4 Horas de examen de Literatura Inglesa 2, Martes Narrativa Inglesa 4 horas tambien, Gramatica I 2:30h el miercoles, el jueves Linguistica aplicada, 4 Horas 30, viernes 3 horas Fonetica 2, por la tarde 3 Horas 45 minutos para hacer evaluacion final en la Escuela de Idiomas.
No se en que se diferencia, vale que haceis 5 horas, pero cada uno tiene lo suyo, las letras son igual que dificiles que las ciencias, solo que tienes que estudiarlo para aprobarlo.
Los dos tipos de carreras son igual de importantes, por que aunque la economia sean numeros, creo que los estudiais en un lenguaje, y en este mismo foro usais un idioma, no codigo binario.
No te digo que no tengas que estudiar, pero si tengo claro que si en un examen de la revolucion industrial, me aprendo la revolucion industrial y apruebo, mientras que en una ingenieria en un examen de integrales, estudio integrales y el dia del examen las voy a pasar canutas.
bola_extra escribió:No es lo mismo almacenar datos que razonar.
Skepneo escribió:bola_extra escribió:No es lo mismo almacenar datos que razonar.
Depende de como se mire. Para las ciencias hay que "almacenar" las formulas y luego aplicarlas.
ANTONIOND escribió:Skepneo escribió:bola_extra escribió:No es lo mismo almacenar datos que razonar.
Depende de como se mire. Para las ciencias hay que "almacenar" las formulas y luego aplicarlas.
En el instituto (vease: ESO) memorizas 4 fórmulas y las aplicas cambiando todas las incógnitas menos una. Y ya si eso despejas después. En la universidad, memorizas 100 fórmulas y da gracias si sabes cuales tienes que usar, o cómo las tienes que usar... Cuando das asignaturas como cálculo y te hacen demostrar teoremas, o te ponen problemas que te hacen dudar de la cordura de los profesores que ponen los exámenes (y de los alumnos que aprueban), ves que lo que se da en el instituto no es más que un chiste de mal gusto... Por ejemplo, saberse la teoría en mis exámenes de cálculo solo te asegura un punto de la nota. Como si tienes todos los apuntes delante, calculadoras... lo que te de la gana, no vas a tener mucho más cerca el aprobado... En otras asignaturas no te garantiza ni siquiera eso. xD (En otras, por supuesto, estudiando puedes asegurarte un mínimo de nota, como en física).
Las fórmulas no son más que un mero formalismo, amigos míos me han contado que en algunos exámenes hasta les dejan formularios para que no tengan que memorizárselas (yo no he tenido esa suerte). Por eso mismo las chuletas no sirven para nada salvo en algunas asignaturas de memorizar, y no hay muchas de esas (y, como curiosidad, si preguntas a cualquiera que esté en los últimos cursos te dirán que esas asignaturas son las fáciles).
Skepneo escribió:sebem escribió:Skepneo escribió:Mi Junio fue gracioso. Lunes 4 Horas de examen de Literatura Inglesa 2, Martes Narrativa Inglesa 4 horas tambien, Gramatica I 2:30h el miercoles, el jueves Linguistica aplicada, 4 Horas 30, viernes 3 horas Fonetica 2, por la tarde 3 Horas 45 minutos para hacer evaluacion final en la Escuela de Idiomas.
No te digo que no tengas que estudiar, pero si tengo claro que si en un examen de la revolucion industrial, me aprendo la revolucion industrial y apruebo, mientras que en una ingenieria en un examen de integrales, estudio integrales y el dia del examen las voy a pasar canutas.
Pero es que no nos aprendemos la revolucion industrial. Yo estudia Filologia inglesa y me tengo que estudiar todos los siglos, hasta el 20 empezando por cosas qeu ni conocia antes de entrar.
Mi hermano estudia historia y no estudia solo la revolucion industral, una asignatura es "Prehistoria" y tiene que saberse todo. Si todo fuera tan facil como un tema. Esta claro que para hacer las cuentas te debes saber todo, y si fallas en algo todo se va a pique. Entiendo que puede ser mas dificil en ese sentido. Pero que a mi me preguntan que explique como ha evolucionado la novela inglesa a traves de los personajes femeninos de la misma, o la evolucion del drama ingles y tambien te pega un bajon, por que tienes que poner, autores fechas biografias obras caracteristicas contexto....
Edit: Bola_extra, Si no fuera por las letras, no estudiarias ciencias.
Igualmente este no es hilo de Letras contra vciencias. Para el creador, dudo que te casquen de lo lindo pero disculpas y mas suerte la proxima vez. Eso si, esperemos que no te ponga el nombre en negrita para acordarse de ti.
sebem escribió:Sera mejor que zanjemos el tema de ciencias vs letras en este hilo o que creemos un hilo a parte para seguir.
Kutaragi escribió:¿No os habeis planteado, ingenieros hamijos míos, que lo mismo no valéis para esa carrera? ¿Por qué teneis esa necesidad vital de estar quejándoos siempre de lo dura que es vuestra vida universitaria? ¿Acaso tienen los demás culpa de que os encabezoneis en ser capaces de lo que no sois?
Dejad de llorar por la carrera, que dais hasta pena, la habéis elegido vosotros porque aparentemente se adaptaba a vuestra persona, no os la han impuesto, no os obligan a seguir en ellas ¿Por qué os empeñáis en devaluar las demás carreras que no lleven el título de Ingeniería delante? ¿Sentimiento de inferioridad porque sabéis que la mayoría no cobrareis más que un traductor, un fisioterapeuta o un psicólogo?
Bajo mi punto de vista, hacen falta tres cosas para estudiar fructíferamente una carrera, que son: Medios, potencial y voluntad.
Si no teneis las tres, no vengais a llorar de lo dura que es vuestra vida, cambiaros a algo que se os adapte y dejad de menospreciar cualquier cosa que no sea la vuestra.
Skepneo escribió:ANTONIOND escribió:En el instituto (vease: ESO) memorizas 4 fórmulas y las aplicas cambiando todas las incógnitas menos una. Y ya si eso despejas después. En la universidad, memorizas 100 fórmulas y da gracias si sabes cuales tienes que usar, o cómo las tienes que usar... Cuando das asignaturas como cálculo y te hacen demostrar teoremas, o te ponen problemas que te hacen dudar de la cordura de los profesores que ponen los exámenes (y de los alumnos que aprueban), ves que lo que se da en el instituto no es más que un chiste de mal gusto... Por ejemplo, saberse la teoría en mis exámenes de cálculo solo te asegura un punto de la nota. Como si tienes todos los apuntes delante, calculadoras... lo que te de la gana, no vas a tener mucho más cerca el aprobado... En otras asignaturas no te garantiza ni siquiera eso. xD (En otras, por supuesto, estudiando puedes asegurarte un mínimo de nota, como en física).
Las fórmulas no son más que un mero formalismo, amigos míos me han contado que en algunos exámenes hasta les dejan formularios para que no tengan que memorizárselas (yo no he tenido esa suerte). Por eso mismo las chuletas no sirven para nada salvo en algunas asignaturas de memorizar, y no hay muchas de esas (y, como curiosidad, si preguntas a cualquiera que esté en los últimos cursos te dirán que esas asignaturas son las fáciles).
Se que son muchisimas formulas, al igual que es mucha historia o muchos conceptos (Vease Derecho saberse las leyes, o trabajo social saberse todo lo que tiene que aplicar)
Yo defiendo que ambas son dificiles, pero igual de importantes, no considero que las letras ni los numeros valgan mas.
Aceskies escribió:Ya se que soy radical, pero es que las leyes también son radicales, y no hay distinción entre el que copia todas las asignaturas o el que copia para un examen desesperado, que quieres que te diga. Ya verás como si le aplican bien el cuento al creador del hilo, el de al lado se lo piensa antes de hacerse una chuleta... por otra parte, yo aunque (hasta dentro de una semana) no estoy en la uni, se lo que es estudiar y se lo que es que no te entre una materia, aun asi no se me ha ocurrido nunca copiar...
En fin, no queria tampoco sonar en tono ofensivo. Si solo ha sido un examen y no te expulsan, creo que por lo menos no volveras a copiar para ese examen...
XresaX escribió:redak47 escribió:Pero haber,
yo estoy flipando....aquí hay gente que defiende el copiar....
No me entra en la cabeza, que una persona que figura, se está sacando una carrera, UNA CARRERA, tenga los santos cojones de copiar en los exámenes.
Que clase de profesional va a ser esa persona?...luego nos quejamos de que no hay trabajo, lo que no hay son profesionales preparados para realizar estos trabajos!
La facultad no es una enseñanza obligatoria, vas porque quieres, y que menos que estudiar para lo que quieres...?
Enserio....flipante, defendéis lo indefendible, copiar no sólo está mal, sino que es absurdo si algún día quieres dedicarte a el trabajo deseado.
Este hilo (como ya dije en el post principal) no va de defender o no el copieteo. Aquí cada uno que haga o deje de hacer lo que quiera.
Pero te voy a contestar de todas formas: estudio ingeniería mecánica y la economía me parece la mayor estupidez, mentira y cosa inservible de la historia.
¿de verdad voy a ser mal ingeniero? NO
En todo caso sería mal economista pero vamos...que yo sigo durmiendo bien y lo seguiré haciendo. Otro gallo cantaría si me sacase las importantes copiando pero es que esas si que me importan y si que las valoro de cara al mañana me las curro y las saco.
Pero vamos es que viendo lo que decís la verdad es que me quedo asombrado porque creo que mezcláis conceptos y sobre todo sois demasiado hipócritas.
¿Cuantos de aquí realmente estudias las asignaturas? Y cuando digo estudiáis me refiero a saber de donde sale cada cosa, tratar de comprenderlo, saber razonarlo y aplicarlo.
¿Cuantos os limitáis a aprenderos todo como papagayos sin tener ni idea para luego soltarlo el día del examen y si te he visto no me acuerdo? ¿cuantos de los que estudiáis letras o ciencias biológicas os sabéis todas las preguntas de todas las asignaturas de todos los cursos que habéis dado? ¿cuantos simplemente aprendéis como se hacen los ejercicios típicos sin tener ni idea de que significa tal o cual?
¿Qué clase de profesionales seréis el día de mañana, eh?
Pero claro, apuntarte una pregunta, formula o dato es muchíiiisimo peor....claro....no vaya a ser que cuando este currando en una empresa de ingeniería mate a 20millones de personas por no saberme que el coeficiente de rozamiento para un flujo en conducto en regimen mixto es 0.0037RePr....no creo que lo mire en alguna tabla no vaya a ser que me castiguen o me bajen el sueldo...eso sí, da igual que entienda el concepto...
pd: Si tan sobrados de moral vais id a un ingeniero y decidle que no copie en el trabajo, que en vez de tablas o ordenadores, se saque las constantes de la definicion aplicada al caso...
Si quereis os adelanto a donde os manda
pd2: la gente de colegio que se tiene que estudiar 3 hojas en todo el cuatrimestre creo que deberías cerrar un poco la boca...porque eso que haceis ni se acerca a lo que yo conozco por estudiar. Lo mismo podría decir a los de letras....pero me voy a cortar un poco
Herman93 escribió:Kutaragi escribió:¿No os habeis planteado, ingenieros hamijos míos, que lo mismo no valéis para esa carrera? ¿Por qué teneis esa necesidad vital de estar quejándoos siempre de lo dura que es vuestra vida universitaria? ¿Acaso tienen los demás culpa de que os encabezoneis en ser capaces de lo que no sois?
Dejad de llorar por la carrera, que dais hasta pena, la habéis elegido vosotros porque aparentemente se adaptaba a vuestra persona, no os la han impuesto, no os obligan a seguir en ellas ¿Por qué os empeñáis en devaluar las demás carreras que no lleven el título de Ingeniería delante? ¿Sentimiento de inferioridad porque sabéis que la mayoría no cobrareis más que un traductor, un fisioterapeuta o un psicólogo?
Bajo mi punto de vista, hacen falta tres cosas para estudiar fructíferamente una carrera, que son: Medios, potencial y voluntad.
Si no teneis las tres, no vengais a llorar de lo dura que es vuestra vida, cambiaros a algo que se os adapte y dejad de menospreciar cualquier cosa que no sea la vuestra.
Cuanto odio hacia los ingenieros.