› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
XresaX escribió:Cuando digo a favor no me refiero puntos positivos para que me regalen un jamon sino para que no me jodan todo el año por esto...
RESBALADOR escribió:Hola, la chuleta, por tu parte, ha sido una tonteria, no por el tema de que este mal o bien, es que si solo era 1 punto del eaxmen y dices de antemano que no ibas a aprobar con ella, no deberias haberte arriesgado. A mi, en filosofia, me pillaron con una chuleta, repeti el examen y me perdonaron (el examen salia aprobado de todas maneras) pero desde ese momento, no voy a volver a hacer trampas.
Sobre tu caso, no te rayes, lo hecho hecho está. Relájate y quiza solo tengas que ir a la recuperacion ^^
GAROU_DEN escribió:XresaX escribió:Cuando digo a favor no me refiero puntos positivos para que me regalen un jamon sino para que no me jodan todo el año por esto...
te repito.a favor no tienes nada.que te jodan el año entero dependera de la naturaleza del examen,la asignatura que sea ,el profesor y el rector...hace eones que no ando en temas universitarios a ver si algun eoliano te informa mejor.
Albáfica escribió:Tranquilo que no te van a expulsar, lo que pasará es que el profesor te suspenderá hasta que le apetezca, así que ve mentalizandote de que, probablemente, esa sea la última asignatura que te quede en la carrera.
Salu2
XresaX escribió:Es que no se que son agravantes en este tema...No se si pinganillo es peor que chuleta o si la chuleta de calculadora es mejor que la otra...
Valquiria escribió:XresaX escribió:Es que no se que son agravantes en este tema...No se si pinganillo es peor que chuleta o si la chuleta de calculadora es mejor que la otra...
Agravante es cualquier opción que implique copiar. No es mejor ni peor chuleta o pinganillo, el hecho es el mismo, por lo tanto, la sanción será la misma.
Dependiendo de la universidad, puede ser falta leve (que te anulen la matrícula de la asignatura/asignaturas), falta moderada (que te expulsen un cuatrimestre/ un curso) o falta grave (que no te permitan volver a matricularte).
Mira en la normativa de la universidad, mejor que ahí en ningún sitio, ya que cada una sigue su propio criterio.
Saludos y suerte
El_SaBIo escribió:http://www.uc3m.es/portal/page/portal/organizacion/secret_general/normativa/estudiantes/disciplina_academica/MARCO%20LEGAL%20ESTUDIANTES%20SECRETARIA%20GENERALx.pdf
Ahi tienes la normativa
Valquiria escribió:Prueba a ver si encuentras algo aqui:
http://turan.uc3m.es/uc3m/gral/UH/estatutos-2002.html
O en este otro enlace:
http://delegacion.uc3m.es/normativa/
O lo que puedes hacer es llamar a la universidad y plantearles al situación, a ver qué opciones tienes...
XresaX escribió:Albáfica escribió:Tranquilo que no te van a expulsar, lo que pasará es que el profesor te suspenderá hasta que le apetezca, así que ve mentalizandote de que, probablemente, esa sea la última asignatura que te quede en la carrera.
Salu2
Que dios te oiga y eso sea lo peor que me pase
Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
Valquiria escribió:No te preocupes, que igual con un poco de suerte se soluciona.
Con lo de llamar me refería a secretaría, para que te dijeran qué podía pasar en este caso, pero ya tienes la normativa, con lo que en principio ya te resuelve las dudas que te podían resolver en secretaría.
Lo que puedes hacer es intentar hablar con el profesor y pedirle disculpas.
Por intentarlo no pierdes nada, y en esta situación no se me ocurre nada mejor.
Suerte y ánimo
Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
MiNg escribió:Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
Esta pidiendo gente con experiencias similars no tu opinión sobre si está bien o no hacer chuletas hamijo.
XresaX escribió:Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
No todo el mundo es tan perfecto como tu, que seguro que nunca has hecho nada malo en la vida.
"quien se alegra del mal del vecino el suyo esta de camino"
Israperrillo escribió:Tio, ya te vale, en Leganés copiar en un exámen. Tio, que yo soy de telemática y jamás he hecho una (y algunas lo requerían jajajaja). Vete cagando leches al departamento y haz eso, disculpas etc etc. Te tocará ir a Getafe probablemente.
Pero ya te vale macho.
Aceskies escribió:MiNg escribió:Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
Esta pidiendo gente con experiencias similars no tu opinión sobre si está bien o no hacer chuletas hamijo.
Ok, esto es un foro publico donde cada uno puede poner lo que quiera.XresaX escribió:Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
No todo el mundo es tan perfecto como tu, que seguro que nunca has hecho nada malo en la vida.
"quien se alegra del mal del vecino el suyo esta de camino"
Por supuesto que he hecho cosas malas en la vida, y he sufrido sus consecuencias. Tal y como deberia sucederte a ti.
Aceskies escribió:MiNg escribió:Aceskies escribió:Por mi como si te expulsan para siempre, te toca joderte, compadre.
Ok, esto es un foro publico donde cada uno puede poner lo que quiera.
GAROU_DEN escribió:tranquilo aceskies es ming....pensara que xresax es una chica![]()
![]()
Al'Lan escribió:Lo malo de esto es que a ver cómo demuestras que realmente sólo tenías la chuleta a una pregunta que únicamente vale un punto.
Y date con un canto en los dientes si no te expulsan de la universdidad, en le mia te echaban (ahora no lo sé) según te pillaban copiando, pero te echaban de la universidad con lo q a buscarte otra distinta si quieres terminar la carrera.
Por cierto los conozco que utilizan las técnica del pinganillo, muy eficaz si quien te chiva el examen tiene cierta idea.
Conozco un caso de unos chavales que en informática teórica copiaron la práctica y les suspendieron a ellos y a los compañeros que se la pasó. Simplemente tuvieron que presentarla en septiembre, pero las prácticas es más diferente que la teoría.XresaX escribió:Israperrillo escribió:Tio, ya te vale, en Leganés copiar en un exámen. Tio, que yo soy de telemática y jamás he hecho una (y algunas lo requerían jajajaja). Vete cagando leches al departamento y haz eso, disculpas etc etc. Te tocará ir a Getafe probablemente.
Pero ya te vale macho.
Ya lo sé......pero es que la administración de empresas que nos obligan a meternos a los industriales....
XresaX escribió:Carlos III de Madrid
Yo estoy buscando pero solo me salen normativas del BOE, para ser rector y no se que más.
El_SaBIo escribió:Tío, pienso que lo que deberías de hacer es hablar con el profesor, explicarle porqué lo hiciste y que has visto lo que te puede pasar y pedirle disculpas con una carta de arrepentimiento firmada por tí. Puede ser que el tío si es coleguilla y tal te suspenda y punto pelota y no pase a mayores. Si el tío te dice que va a dar constancia a instancias superiores (que es lo que debería de hacer), entonces le mandas la carta de disculpa al departamento (quedate con una copia o fotocopia de la misma para que quede constancia de esto) y a ver que pasa. ¿Había más de un profesor en el examen? Convencer a uno de que haga la vista gorda, si te ha dado clase y te conoce es más probable...
Tienes a tu favor que si dan parte a instancias superiores estos trámites suelen ser muy lentos porque se adoptan en la junta de facultad y hay que convocarla, que aparezca en el orden del día, etc... La posible consecuencia no va a ser mañana, pero no te duermas en los laureles y habla lo antes posible con el profesor.
Saludos!
sebem escribió:XresaX escribió:Carlos III de Madrid
Yo estoy buscando pero solo me salen normativas del BOE, para ser rector y no se que más.
Yo tambien estudio en la Carlos III una ingenieria industrial electrica y te puedo contar dos casos, uno este año en un examen de administracion de empresas y organizacion de la produccion que el examen se dividia en dos partes y le pillaron a un compañero en el estuche una chuleta de la 2ª parte y lo que le pidieron fue que la tirase y punto.
Y otro creo que fue el año pasado, que le pillaron copiando, le quitaron el examen y le toco ir a septiembre, no le echaron ni nada.
Eso si tambien te digo que llevar chuletillas en papel es muy cantoso y mas en leganes, apuntate a la moda del iphone, que yo flipo como se meten en internet a ver los temarios enteros o se pasan las fotos de los apuntes por bluetooth, lastima que mi sony ericcson solo sirva para llamar xD.
Pd: Por curiosidad, no te habran pillado esta mañana, porque si tu profesor es uno con barbas me parece que te va a tocar lamerle el culo. Que en junio nos reviso estuches calculadoras y solo le faltaba cachearnos.
Flint escribió:Conozco un caso de unos chavales que en informática teórica copiaron la práctica y les suspendieron a ellos y a los compañeros que se la pasó. Simplemente tuvieron que presentarla en septiembre, pero las prácticas es más diferente que la teoría.XresaX escribió:Israperrillo escribió:Tio, ya te vale, en Leganés copiar en un exámen. Tio, que yo soy de telemática y jamás he hecho una (y algunas lo requerían jajajaja). Vete cagando leches al departamento y haz eso, disculpas etc etc. Te tocará ir a Getafe probablemente.
Pero ya te vale macho.
Ya lo sé......pero es que la administración de empresas que nos obligan a meternos a los industriales....
Vete a delegación de estudiantes para que te ayuden y al profesor a pedir disculpas, pero ya!, a ambas cosas.
MiNg escribió:Que yo sepa no es público... y hay unas normas.
XresaX escribió:
Estoy indeciso, no quiero ser pesado y que se puedan cabrear, ¿debería mandarles mails pidiendo disculpas ya? no quiero que se puedan llegar a cabrear
Ralph escribió:Uf, es que tienes 22 años ya. Es un error esperar que sean indulgentes como si tuvieras 12 años. Estás estudiando cosas importantes, se supone que de la universidad sale gente preparada, y sabiendo cosas... si copias, estás aprobando sin formarte como profesional. Digamos que es una traición a lo que se supone que esto aporta a la sociedad, al mundo, por decirlo de algún modo.
XresaX escribió:Pues ha sido en esa, en AEOP. Me han pillado una chuleta con unas cosas del marketing mix (no sé si te acordarás o sabras de lo que te hablo). El pibe era uno con barba pero era joven (no el tipico de la bufanda), ha venido de "buen rollo". Primero me ha dejado seguir haciendo el exámen pero luego me ha dicho que tenía que abandonar el aula.
Aceskies escribió:MiNg escribió:Que yo sepa no es público... y hay unas normas.
Pues lo sabes mal, porque esto puede leerlo todo el mundo. Y no sé qué tendrán que ver las normas con todo esto.
XresaX escribió:Lo sé... se que no esta bien... pero creo que es un poco radical que me echen o que me anulen la matricula no?Ralph escribió:Uf, es que tienes 22 años ya. Es un error esperar que sean indulgentes como si tuvieras 12 años. Estás estudiando cosas importantes, se supone que de la universidad sale gente preparada, y sabiendo cosas... si copias, estás aprobando sin formarte como profesional. Digamos que es una traición a lo que se supone que esto aporta a la sociedad, al mundo, por decirlo de algún modo.
XresaX escribió:Lo sé... se que no esta bien... pero creo que es un poco radical que me echen o que me anulen la matricula no?
sebem escribió:XresaX escribió:Pues ha sido en esa, en AEOP. Me han pillado una chuleta con unas cosas del marketing mix (no sé si te acordarás o sabras de lo que te hablo). El pibe era uno con barba pero era joven (no el tipico de la bufanda), ha venido de "buen rollo". Primero me ha dejado seguir haciendo el exámen pero luego me ha dicho que tenía que abandonar el aula.
Mira, ese era mi profesor de AE, es un tio de puta madre, ve a hablar con el si quieres, pero no creo que te vaya a joder.
Se llama Ivan Garcia Miranda, si necesitas su despacho o correo avisame y te lo paso por mp.
Pero ya te digo que estes tranquilo.
Ralph escribió:XresaX escribió:Lo sé... se que no esta bien... pero creo que es un poco radical que me echen o que me anulen la matricula no?
Hombre, a las malas... pero a las peores... nadie va a poder impedrite que sigas estudiando tu carrera. No se si este año vas a estar jodido, pero vamos, pensar que por esto ya te joden tu futuro profesional es un poco extremo.
XresaX escribió:sebem escribió:XresaX escribió:Pues ha sido en esa, en AEOP. Me han pillado una chuleta con unas cosas del marketing mix (no sé si te acordarás o sabras de lo que te hablo). El pibe era uno con barba pero era joven (no el tipico de la bufanda), ha venido de "buen rollo". Primero me ha dejado seguir haciendo el exámen pero luego me ha dicho que tenía que abandonar el aula.
Mira, ese era mi profesor de AE, es un tio de puta madre, ve a hablar con el si quieres, pero no creo que te vaya a joder.
Se llama Ivan Garcia Miranda, si necesitas su despacho o correo avisame y te lo paso por mp.
¿estás seguro de que se llama así? porque no me aparece en la lista de profesores (aunque con el aula global este...a saber si esta mal)
Me aparecen estos profesores:
ALFONSO DURAN HERAS Coordinador
ANTONIO MANUEL GARCIA MARTIN Profesor
ESMERALDA GIRALDO CASADO Profesor
JESUS MIGUEL HERNANDEZ GAGO Profesor
JAVIER ROSA ARELLANO Profesor
Gracias por la ayuda y por las molestias....
sebem escribió:XresaX escribió:sebem escribió:Mira, ese era mi profesor de AE, es un tio de puta madre, ve a hablar con el si quieres, pero no creo que te vaya a joder.
¿estás seguro de que se llama así? porque no me aparece en la lista de profesores (aunque con el aula global este...a saber si esta mal)
Me aparecen estos profesores:
ALFONSO DURAN HERAS Coordinador
ANTONIO MANUEL GARCIA MARTIN Profesor
ESMERALDA GIRALDO CASADO Profesor
JESUS MIGUEL HERNANDEZ GAGO Profesor
JAVIER ROSA ARELLANO Profesor
Gracias por la ayuda y por las molestias....
Supongo que habran cambiado en la web los profesores (el es asociado), en mis apuntes tengo que se llama ivan y a veces se venia a la renfe con nosotros al acabar la clase y le llamabamos asi xD.
¿Para confirmar era un hombre con barba y bajito?