Me han puesto una multa de tráfico completamente injusta

Bueno,en verdad la multa está bien puesta pero es injusto lo que ha sucedido después.

El 31 de octubre del año pasado me multaron por dejar el coche mal aparcado.Hasta ahí todo correcto.

Pasan los meses y la multa no llega.Hasta la semana pasada.200 eurazos,sin posibilidad de pagar sólo la mitad.

Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.

Viendo por donde van los tiros (la multa se envio a esa localidad donde yo nunca he vivido ni he tenido nada)me dirijo al ayuntamiento de Hospitalet para que me cuenten de que va la historia

Efectivamente la multa se envio dos veces a Abrera y al no existir esa calle fue devuelta.Finalmente se dieron cuenta que esa dirección es de Hospitalet y ahora me llega.Sin posibilidad de pagar solo el 50% por la demora (tócate los cojones)

Y aquí viene lo guay.Le pregunto al funcionario de turno que como es posible que la hayan enviado a otra localidad y que qué culpa tengo yo.

Vuelve a mirar en su ordenador y me suelta que en tráfico consta que el coche está registrado a mi nombre,con mi dirección pero de Abrera

Abrera PERO QUE COJONES ME ESTÁS CONTANDO

Un coche que tiene 17 años.En este tiempo he tenido distintas multas.De aparcamiento,de zona azul,incluso de radar.Y siempre,siempre,siempre han llegado a mi domicilio.

Hasta esta,ahora resulta que vivo en otra ciudad.Vaya por dios

Además el tío me suelta que claro,las multas se publican en el boe.Como diciendo lo podrías haber mirado ahí.Si claro señor,es lo más normal del mundo tener que estar pendiente del boe y presuponer que si una multa no te llega es porque algún imbecil se ha equivocado de dirección.

Estoy súper cabreado.No por los 100€ de más que tengo que pagar,me limpio el culo con ellos.Es por la indefensión que tiene el ciudadano de a pie con estos temas.

Ahora me tocaría perder una mañana de curro,irme a La Campana (tráfico de Barcelona) y averiguar si realmente el coche está registrado en Abrera como me dice el del Ayuntamiento.Lo cual a parte de ser una putada es que es imposible.Si llevo 17 años con el,como he dicho he tenido otras multas y el impuesto de circulación es de Hospitalet por Dios!!

Pero me toca a mi demostrarlo.Me cago en la administración

En fin,solo quería desahogarme xD Por lo pronto me he puesto en contacto con mi compañía de seguros,gestión de multas y les he explicado toda la historia a ver si se puede hacer algo
Es una putada todo lo que va por administrativo y los errores de localización lo solucionan así, con publicación en el boe se limpian las manos.
Patxo escribió:Bueno,en verdad la multa está bien puesta pero es injusto lo que ha sucedido después.

El 31 de octubre del año pasado me multaron por dejar el coche mal aparcado.Hasta ahí todo correcto.

Pasan los meses y la multa no llega.Hasta la semana pasada.200 eurazos,sin posibilidad de pagar sólo la mitad.

Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.

Viendo por donde van los tiros (la multa se envio a esa localidad donde yo nunca he vivido ni he tenido nada)me dirijo al ayuntamiento de Hospitalet para que me cuenten de que va la historia

Efectivamente la multa se envio dos veces a Abrera y al no existir esa calle fue devuelta.Finalmente se dieron cuenta que esa dirección es de Hospitalet y ahora me llega.Sin posibilidad de pagar solo el 50% por la demora (tócate los cojones)

Y aquí viene lo guay.Le pregunto al funcionario de turno que como es posible que la hayan enviado a otra localidad y que qué culpa tengo yo.

Vuelve a mirar en su ordenador y me suelta que en tráfico consta que el coche está registrado a mi nombre,con mi dirección pero de Abrera

Un coche que tiene 17 años.En este tiempo he tenido distintas multas.De aparcamiento,de zona azul,incluso de radar.Y siempre,siempre,siempre han llegado a mi domicilio.

Además el tío me suelta que claro,las multas se publican en el boe.Como diciendo lo podrías haber mirado ahí.Si claro señor,es lo más normal del mundo tener que estar pendiente del boe y presuponer que si una multa no te llega es porque algún imbecil se ha equivocado de dirección.

Estoy súper cabreado.No por los 100€ de más que tengo que pagar,me limpio el culo con ellos.Es por la indefensión que tiene el ciudadano de a pie con estos temas.

Ahora me tocaría perder una mañana de curro,irme a La Campana (tráfico de Barcelona) y averiguar si realmente el coche está registrado en Abrera como me dice el del Ayuntamiento.Lo cual a parte de ser una putada es que es imposible.Si llevo 17 años con el,como he dicho he tenido otras multas y el impuesto de circulación es de Hospitalet por Dios!!

En fin,solo quería desahogarme xD Por lo pronto me he puesto en contacto con mi compañía de seguros,gestión de multas y les he explicado toda la historia a ver si se puede hacer algo

Las multas son para recaudar y la suelen pagar los pringaos, luego hay otros que hacen cosas peligrosas con el coche y no les cae ni una multa
Patxo escribió:Bueno,en verdad la multa está bien puesta pero es injusto lo que ha sucedido después.

Cuentan con que vas a necesitar 5 días mínimo para "solucionar" el problema y luego clavarte 100€. Por eso lo hacen con esas cifras, así pagas y "te dejas de líos".

Te insto a que no lo pagues bajo ningún concepto.
Aunque no puedas acogerte al descuento por pronto pago, si estás en plazo, sí puedes recurrirla. Solicita la nulidad radical y el sobreseimiento del expediente por la indefensión que te ha producido el error en la notificación causado por el funcionamiento anómalo de la Administración.

Y las notificaciones edictales no se pueden hacer a menos que no haya sido posible realizar la notificación al domicilio de la persona interesada. En este caso no es imputable a ti el fallo en la notificación.

Salu2
A mí me llegó un correo de mi seguro diciendo que me habían publicado en el BOE, menos mal que me avisaron.
Si han paso tres meses desde que ocurrió el hecho hasta la notificación esta fuera de plazo, mira si te puedes salvar por hay.

A mi me pusieron una multa por aparcar en madrid, ese dia jamas estuve alli.(abri un hilo aqui tambien [carcajad] )

Conteste a la multa solicitando la foto y el boletín llame por teléfono diciendo que era indignante y me dijeron que se iba a solucionar, después lo deje en manos del departamento de multas de mapfre, no sirvió de nada, me mandaron a paseo, tenia que ser yo el que demostrara que no estuve allí, que la declaración del funcionario era suficiente.

Perdí la reducción pero si me iba al tribunal tenia que pagar un abogado, lo tenían bien montado, mapfre me dijo que no merecía la pena pero me toco mucho los huevos.
Rock Howard escribió:Si han paso tres meses desde que ocurrió el hecho hasta la notificación esta fuera de plazo, mira si te puedes salvar por hay.

A mi me pusieron una multa por aparcar en madrid, ese dia jamas estuve alli.(abri un hilo aqui tambien [carcajad] )

Conteste a la multa solicitando la foto y el boletín llame por teléfono diciendo que era indignante y me dijeron que se iba a solucionar, después lo deje en manos del departamento de multas de mapfre, no sirvió de nada, me mandaron a paseo, tenia que ser yo el que demostrara que no estuve allí, que la declaración del funcionario era suficiente.

Perdí la reducción pero si me iba al tribunal tenia que pagar un abogado, lo tenían bien montado, mapfre me dijo que no merecía la pena pero me toco mucho los huevos.

El problema es que la publicación en el boe se considera notificación.
dark_hunter escribió:
Rock Howard escribió:Si han paso tres meses desde que ocurrió el hecho hasta la notificación esta fuera de plazo, mira si te puedes salvar por hay.

El problema es que la publicación en el boe se considera notificación.

si si, pero a ver cuando se ha publicado en el boe
yo pongo en google de vez en cuando mis matriculas, porque una vez tambien me cascaron una multa de por ahi y la encontre en el boe. nunca me la notificaron pero al menos ahi salian los datos.

no recuerdo si tuve reduccion o estaba pasado, pero bueno que de vez en cuando mirarlos chicos.
desde que se publican en el boe, no tienes nada que rascar, deberias haber ido mirando, sabiendo que te habian multado
k_nelon escribió:Pobre @patxo

De pobre nada que dice que se limpia el culo con 100€ [qmparto]

A todo esto, si la multa es por aparcar mal, la receta estaría en el parabrisas, no? Por lo que ya eras conocedor de la ulta.

Por estas cosas yo doy vueltas para aparcar bien y no aparcar de cualquier manera, estos de hospi cada dia peor [hallow]
fonsiyu escribió:

A todo esto, si la multa es por aparcar mal, la receta estaría en el parabrisas, no? Por lo que ya eras conocedor de la ulta.

Por estas cosas yo doy vueltas para aparcar bien y no aparcar de cualquier manera, estos de hospi cada dia peor [hallow]

Es una forma de hablar,realmente 100€ más o menos no me van a sacar de pobre o de rico.Pero regalárselos nada menos que a la administración por un error que a todas luces no es mío,pues eso ya me putea.

Ya sabía yo que no tardaría en salir algún ser de luz que nunca ha sido multado xD

Como digo me he puesto en contacto con mi seguro Mutua Madrileña,me han dicho que sus servicios jurídicos se pondrían en contacto conmigo y me dirían algo.

Y como digo no es tanto la pasta,es la indefensión lo que me indigna

Gracias a todos por vuestros consejos/respuestas
Mira primero la dirección que viene en el permiso de circulación para ver si está correcto.
Y que pasaría si no quisieras pagarla?
KindapearHD escribió:Y que pasaría si no quisieras pagarla?

Te lo quitan de la cuenta.
LLioncurt escribió:

Así va el país.
KindapearHD escribió:
LLioncurt escribió:

Así va el país.

iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
LLioncurt escribió:Te lo quitan de la cuenta.

Así va el país.

iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?

Sobre todo si los incompetentes de este pais no saben ni donde vive el multado. Pero eh, la culpa suya y a pagar.
pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:

Así va el país.

Sobre todo si los incompetentes de este pais no saben ni donde vive el multado. Pero eh, la culpa suya y a pagar.

yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.
Primero de todo mira la documentación del coche, en el permiso de conducir tendría que salirte a quien es el dueño del vehículo ( me imagino que tu ) y la dirección ( apartados C ) Mira que esté la dirección bien

en el caso de que esté bien, yo pagaría y luego reclamaría, ya que el fallo sería de tráfico

el problema de España es que primero tienes pagar para luego reclamar... [mad]
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?

yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.

Y yo no he dicho que no la pague. He preguntado lo que pasaría.
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:

mi pregunta no fue con respecto a tu pregunta, que me parece normal querer saberlo, sino a tu afirmación de "así va el país" cuando te responden que irían a su cuenta.
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.

mi pregunta no fue con respecto a tu pregunta, que me parece normal querer saberlo, sino a tu afirmación de "así va el país" cuando te responden que irían a su cuenta.

Pues si, porque por cojones te toca pagar el 100%. Cuando no fue el error suyo.
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:

Pues si, porque por cojones te toca pagar el 100%. Cuando no fue el error suyo.

pero que si en eso te doy la razón, es una cerdada que un error de la administración te lo quieran hacer asumir a ti, pero entendí que lo de "así va el país" iba porque si alguien no quiere pagar una multa le vayan a la cuenta, porque fue a eso a la que respondiste con esa frase. Aunque fuese una multa injusta y no solo el perder la rebaja la administración no va analizar cada caso a ver si no la paga por caradura o por si puede que tenga alguna razón para estar en desacuerdo. Para eso está el poder recurrirla, para decir que no estás conforme, que también hay mucha gente que no lo está pero realmente se merece pagar cada euro de la multa.
[PeneDeGoma] escribió:pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...

No se queja de la multa, se queja de que por incompetencia de la administración de mandar las multas donde no toca, le han denegado el prontopago y por lo tanto la rebaja.

Pues cuando venga la Contra civil y te clave 1000€ 6 puntos y retención del vehículo por un porro que te fumaste 20 días antes vas a flipar xD.

olvídate, españa está en modo recaudador y le da igual si se salta las leyes. puedes intentar juicio pero al final palmas 500,no 200.xD
k_nelon escribió:

No se queja de la multa, se queja de que por incompetencia de la administración de mandar las multas donde no toca, le han denegado el prontopago y por lo tanto la rebaja.

no iba por el op, si no por donde esta yendose de madre esto, al op ya le escribi que poco tiene que hacer puesto que ya lo sabia que le habian multado y se publican en el boe, si queria haberse acogido a la reduccion deberia haberlo hecho en su momento
Patxo escribió:
fonsiyu escribió:

Es una forma de hablar,realmente 100€ más o menos no me van a sacar de pobre o de rico.Pero regalárselos nada menos que a la administración por un error que a todas luces no es mío,pues eso ya me putea.

Ya sabía yo que no tardaría en salir algún ser de luz que nunca ha sido multado xD

Como digo me he puesto en contacto con mi seguro Mutua Madrileña,me han dicho que sus servicios jurídicos se pondrían en contacto conmigo y me dirían algo.

Y como digo no es tanto la pasta,es la indefensión lo que me indigna

Gracias a todos por vuestros consejos/respuestas

con esa compañia de seguros te van a echar de cacaluña

Espero que nunca tengas que recibir una citación en España y al no encontrarte el juzgado te declare en rebeldía, igual ese día cambias de parecer... El OP no se queja en ningún momento de la multa, ese error le cuesta una sanción, lo cual es correcto. Se queja que la administración la cague, no asuman su error y se lo traspasan a el en forma de recargos inapelables.
Ya solo falta que aparezca uno pidiendo prisión para el y desguace para el coche.
hal9000 escribió:

Espero que nunca tengas que recibir una citación en España y al no encontrarte el juzgado te declare en rebeldía, igual ese día cambias de parecer... El OP no se queja en ningún momento de la multa, ese error le cuesta una sanción, lo cual es correcto. Se queja que la administración la cague, no asuman su error y se lo traspasan a el en forma de recargos inapelables.
Ya solo falta que aparezca uno pidiendo prisión para el y desguace para el coche.

lee mi anterior mensaje...
De todas formas, aquí parte del problema está en haber asumido que la multa eran 100e y que debido a la mala administración le cobran 200e...

En realidad la sanción y lo que debía pagar el autor del hilo fueron 200e desde el principio.

El tema del descuento por pronto pago hace que no nos demos cuenta del valor real de la sanción. Quizá deberían suprimirlo y hacernos pagar desde el principio toda la multa.
es que si habia intencion de pagar con descuento, que minimo que haber puesto un minimo interes, vamos podia haber puesto el mensaje a punto de cumplirse el mes, y le hubieramos dicho que mirara el boe..
y no se como sera las de aparcamiento que hace diez años que no me ponen en españa, pero me han puesto otras multas alli, y las puedes pagar en el momento y fin de la historia
Patxo escribió:Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.

Mira la documentación del vehículo.
Si está bien, se la ha de envainar el Ayto, es su problema [poraki]

Si consta Abrera, te la envainas tú., y te toca cambiarla. ¬_¬

Me pasó, mi domicilo era Avda-. de XX, 207, y en tráfico, un zote de funcionario, puso 20.
Pero al no verificar mis datos, es un problema que me tuve que comer yo, cuando no me llegó el impuesto de circulación, y el ayto me sancionó, tuve que pagar el recargo, y el papeleo de tráfico para cambiar de domiciliio.

Desde aquella, año '94, aprendí la lección, todo lo que lleve mis datos, revisión exhaustiva, la gente se puede equivocar, y le responsabilidad de que vayan bien, al final, es toda nuestra. [fumando]
Pues acabo de mirar y en el permiso de circulación la dirección está bien puesta,Hospitalet

Así mismo me han llamado los de recursos de multas pidiéndome precisamente una fotocopia del permiso de circulación

Así que pinta bien la cosa,ya os iré informando xD

Sobre lo del boe,pues si,podría haberlo mirado pero sinceramente ni se muy bien como funciona.Ayer estuve ojeando un poco lo del boe y lo vi un poco enrevesado

Además que por lo que entiendo,ahí se publican las multas que no has pagado o se te ha pasado la fecha de pagarlas.Con lo que en mi caso hubiera dado igual que lo mirase como que no...creo vaya
No, también sale cuando no te han podido localizar, y si sales publicado aún puedes acogerte a pronto pago.
200 euros son: vados, dobles filas, cargas y descargas,, reservados vehiculos de uegencia, reservado de minusvalidos, paso de peatones e intersecciones. Cualquiera de ellos es sabido en el momento del estacionamiento.

En cuanto a pagar y luego recurrir no se puede, si pagas es que está de acuerdo con la sanción y no da pie a recursos, otra cosa es que quieras solucionar a parte el tema del error en tu dirección.
A mi en el pasado me han juzgado y sentenciado sin notificación alguna por una deuda de una empresa de mi abuelo S.L (extinta hace 25 años) con mi abuelo muerto hace 20 años (en su momento) sin haber cogido su herencia ni tan siquiera la de mi padre .Es más incluso condenaron a mi hermana, la cual, nunca llego a coger esa herencia al renunciarla.

Llamas para pedir explicaciones, de porque no me han notificado y más cuando yo no he cogido herencia alguna y estaba censado donde vivía y la solución fue "Que te jodan", busca un abogado, cuando es culpa de la administración.

Luego ves a asesinos, corruptos salir del juicio por fallos de forma y estupideces varias.... Da puta pena todo lo administrativo en este país. Y lo peor es la jodida indefensión judicial que tiene el ciudadano de a pie.
ZackHanzo escribió:A mi en el pasado me han juzgado y sentenciado sin notificación alguna por una deuda de una empresa de mi abuelo S.L (extinta hace 25 años) con mi abuelo muerto hace 20 años (en su momento) sin haber cogido su herencia ni tan siquiera la de mi padre .Es más incluso condenaron a mi hermana, la cual, nunca llego a coger esa herencia al renunciarla.

Llamas para pedir explicaciones, de porque no me han notificado y más cuando yo no he cogido herencia alguna y estaba censado donde vivía y la solución fue "Que te jodan", busca un abogado, cuando es culpa de la administración.

Luego ves a asesinos, corruptos salir del juicio por fallos de forma y estupideces varias.... Da puta pena todo lo administrativo en este país. Y lo peor es la jodida indefensión judicial que tiene el ciudadano de a pie.

Pues eso no debiste dejarlo así, debiste ponerlo en manos de abogados y reclamar.
KindapearHD escribió:
LLioncurt escribió:

Así va el país.

Si no lo hicieran, iría peor creo yo.
Aunque no es ningun consuelo yo estoy igual.

Al menos ahora es fácil recurrirla, y ya que no dan opción a pronto pago pues no queda otra que echarlo para delante.

Pero vamos que de perder una mañana nada, yo he tardado un par de minutos por internet.
Quintiliano escribió:
ZackHanzo escribió:A mi en el pasado me han juzgado y sentenciado sin notificación alguna por una deuda de una empresa de mi abuelo S.L (extinta hace 25 años) con mi abuelo muerto hace 20 años (en su momento) sin haber cogido su herencia ni tan siquiera la de mi padre .Es más incluso condenaron a mi hermana, la cual, nunca llego a coger esa herencia al renunciarla.

Pues eso no debiste dejarlo así, debiste ponerlo en manos de abogados y reclamar.

Lo hice, y el resumen es que lo que he tenido que pagar a abogados y procuradores y preocupaciones no me ha compensado una mierda la resolución final siendo satisfactoria a mis intereses, por culpa de la jodida administración.
[PeneDeGoma] escribió:desde que se publican en el boe, no tienes nada que rascar, deberias haber ido mirando, sabiendo que te habian multado

No tiene porque saberlo, a mi me multaron una vez por estar en un carga y descarga y no me dejaron papelito ni nada, pasaron los locales, le echaron la foto y al tiempo me llegó a casa.
Si me hubiera pasado como al autor del hilo, me hubiera comido la multa entera, sin descuento ni nada y sin saber que había sido sancionado.
Lo que es injusto es la manga ancha que tienen con las plazas de minusválidos y urgencias de los hipermercados. Ni una plaza libre, todas ocupadas por coches sin insignias y hasta una furgoneta atravesada en dos plazas de urgencias (las rojas). [uzi] . Le pasa algo a uno de los míos ahí y justo antes de subir con él o ella a la ambulancia para acompañarlo rompería los cristales de todos los coches indebidamente aparcados.
Estoy en el.buscador del boe y no me encuentra una mierda. He buscado por matricula, nombre de titular, etc...y nada, no encuentra nada y eso que he tenido multas, juicios por despidos y demas, en teoria deberia salir ahí aunque fuera de hace años no?

Ponga lo.que ponga o cambie secciones y demas.siempre me sale

No se han encontrado documentos que satisfagan sus criterios de búsqueda
Tacramir escribió:
[PeneDeGoma] escribió:desde que se publican en el boe, no tienes nada que rascar, deberias haber ido mirando, sabiendo que te habian multado

No tiene porque saberlo, a mi me multaron una vez por estar en un carga y descarga y no me dejaron papelito ni nada, pasaron los locales, le echaron la foto y al tiempo me llegó a casa.
Si me hubiera pasado como al autor del hilo, me hubiera comido la multa entera, sin descuento ni nada y sin saber que había sido sancionado.

Si lees el primer mensaje el op dice que sabía perfectamente que le habían multado..

Que pueda pasar como tú describes es una putada ( si no te dejan papel, te lo quitan etc)
Pregunta para el OP.
Donde pagas el impuesto de circulación? Porque si lo pagas en L'H es porque el coche está registrado ahí. De hecho, los ayuntamientos obtienen los datos de la BD de Tráfico para el pago de ese impuesto.
56 respuestas
1, 2