Me han puesto una multa y no está prohibido aparcar

Hola a todos

pues he dejado esta noche el coche aparcado en un sitio donde no está prohibido aparcar y me han puesto una multa de 200 pavos!!! [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!

que co***es puedo hacer ahora? cómo demuestro que el coche no estaba mal aparcado? además soy de los cap****os que nunca aparcan mal, ni aunque sea un rato, y me tiro todo el rato que haga falta hasta que encuentro un sitio bueno... QUE CARA DE TONTO SE ME HA QUEDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso]

QUE CABREO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mogpd escribió:Hola a todos

pues he dejado esta noche el coche aparcado en un sitio donde no está prohibido aparcar y me han puesto una multa de 200 pavos!!! [mad] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!

que co***es puedo hacer ahora? cómo demuestro que el coche no estaba mal aparcado? además soy de los cap****os que nunca aparcan mal, ni aunque sea un rato, y me tiro todo el rato que haga falta hasta que encuentro un sitio bueno... QUE CARA DE TONTO SE ME HA QUEDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso]

QUE CABREO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues amigo mio me da a mi que tienes 2 opciones, o bien pagar ahorrandote la mitad y quitartelo de delante o bien reclamar y vertelas y deseartelas para conseguir demostrar tu inocencia, lo cual en caso de que no lo consigas te hará pagar los 200 euros integramente. La verdad es que lo tienen todo muy bien montado ¬¬

Yo el mes pasado tuve una multa de aparcamiento por aparcar donde llevo 5 años haciendolo sin consecuencia alguna, me llegó a casa mes y pico mas tarde y ponía que tenía 30 días desde la notificación, pero se conoce que ya habían venido a mi casa antes y no había estado, con lo que pagué a tiempo por los pelos para librarme de la mitad. Eso si, eran 90 euros y no 200, pero duele aún así...

En todo caso mucha suerte, a ver si te la puedes quitar de encima ;)
Los hay-untamientos estan desesperados por conseguir pasta, ya roban impunemente

pero 200 pavos?! no eran 50€ las multas de aparcamiento? ¬_¬

priero pagala y luego recurrela, asi pagas solo la mitad y puede que consigas que te lo devuelvan
Pues deberias recurrir la multa y sacar una foto exactamente donde estaba el coche y con la pegatina que suelen poner de la multa para demostrar que ahi se puede aparcar... ten suerte amigo!
gracias por las respuestas...

está claro que voy a hacer fotos de coches aparcados en el mismo sitio donde estaba el mío, y donde se vea dónde está la señal que marca que más adelante no se puede aparcar, ya que hay una cochera. Vamos, puedo hacer una colección de decenas de marcas y modelos, aparcan hasta furgonetas de reparto...

lo que no tengo claro es cómo es el procedimiento... he leído que tengo que esperar a que me llegue una carta a mi domicilio antes de hacer nada, pero claro, no quisiera que por esperar se pasara el plazo para que el importe de la multa sea menor...

esta tarde a ver si tengo un rato y me entero mejor...

de nuevo gracias
mogpd escribió:gracias por las respuestas...

está claro que voy a hacer fotos de coches aparcados en el mismo sitio donde estaba el mío, y donde se vea dónde está la señal que marca que más adelante no se puede aparcar, ya que hay una cochera. Vamos, puedo hacer una colección de decenas de marcas y modelos, aparcan hasta furgonetas de reparto...

lo que no tengo claro es cómo es el procedimiento... he leído que tengo que esperar a que me llegue una carta a mi domicilio antes de hacer nada, pero claro, no quisiera que por esperar se pasara el plazo para que el importe de la multa sea menor...

esta tarde a ver si tengo un rato y me entero mejor...

de nuevo gracias

Buenas

Espero q te la puedan quitar, a mi ayer me paso algo relacionado pero nos e si me han multado o no

Ha sido que me he parado como q1 minuto en doble fila para que se bajara un chico y con la mala suerte q en ese momento pasa un coche de la poli local y me hace el gesto con la mano como diciendo que haces a esto le hago yo un gesto con la mano q un momentito q se esta bajando,a todo esto sigue el coche de poli seguia para adelante y me lo encuentro parado en lla parada de bus y no se m ha dado mala espina si estaba esperando a que pasara yo para pillarme la matricula y demas,no se bajaron desde un principio pq estaba cayendo una tormba de agua grande.

Tonse pa mi que aunque no me hayan parado ni na creo que al pasar yo mas adelante por al lado de ellos si que me ha podido tomar nota.
Ellos t epuedne multar sin bajarse del coche pillandote la matricula al pasar por su lado o tiene obligacion d ebajarse e informarte de has cometido una infracion y la respectiva multa?
Yo conozco algún caso parecido... un día les dio a los locales por poner multas a todo quisqui a las 4 de la mañana, debían estar aburridos en la comisaría.

Te llegará la carta con la multa, págala pronto para que sea la mitad, y luego reclama. Envía fotos del lugar que demuestren que es un sitio legal, y redacta una carta explicando amablemente lo sucedido.

Y si ves que la reclamación no llega a ninguna parte no descartes enviar las fotos al periódico, suele ser una buena medida de presión :D
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Sí la pagas con el descuento del 50% ya no podrás recurrir.
mira, yo el san juan del año pasado, dejé la moto en la acera con unas cuantas motos y ese dia es vispera y al dia siguiente fiesta en cataluña.

Habia en la playa miles de personas tirando petardos y motos aparcadas por todas partes y nos multaron la moto a las 00:20h es decir, dia festivo y encima de una acera que no ponia ninguna señal de prohibido 2 ruedas en acera.

No pagamos la multa, hicimos fotos en el momento para enseñar el vehiculo y las demas motos. Recurrimos y nos la quitaron.

Si pagas no puedes recurrir.

Recurre y te la quitaran, la mia era de 60€ creo.

Respecto al usuario de la doble fila, no esta prohibido parar en doble fila, esta prohibido estacionar. parar en doble fila siempre q sea linea continua tambien esta prohibido.
efectivamente hasta que no te llegue la notificacion oficial NO hagas nada.

En la carta ya te podrá que tienes x dias para pagar y acogerte al descuento.

Si lo unico que tienes es el papelillo que te ponen en la luna de momento olvidate que no pasan plazos ni nada.
Ve al ayuntamiento a ver que te dicen.
A mi padre lo multaron por aparcar en carga y descarga antes de las 8 de la tarde. (Multa bién puesta). Y le pusieron 200 pavos y fue al ayuntamiento a decirles que robo era ese...
Y le dijeron que la multa únicamente ascendia a 80 euros que pagados al instante se le quedaban en 40.

Se ve que ponen 200 y si vas directamente al banco te la clavan.
Mejor pasarse por el ayuntamiento donde te la hayan puesto y reclamar.

Saludos!
En la denuncia te vendrá el nº de agente q te ha denunciado. No creo que funcione pero podrías llamar a comisaría e intentar que el agente se pase por donde está el coche..por si se "ha equivocado"
Gaiden escribió:En la denuncia te vendrá el nº de agente q te ha denunciado. No creo que funcione pero podrías llamar a comisaría e intentar que el agente se pase por donde está el coche..por si se "ha equivocado"

Ni en sueños.
No es que dude, pero... seguro que la placa era de un vado? No sería un prohibido en toda la acera?

karatfur escribió:Sí la pagas con el descuento del 50% ya no podrás recurrir.

mjmbcn escribió:Si pagas no puedes recurrir.

Recurre y te la quitaran, la mia era de 60€ creo.

Cuidado porque esto es falso.

Pagando al multa y acogiéndote al 50% o el descuento que sea, pones fin a la vía administrativa, es decir, renuncias a recurrir por esa vía.
Peeeero, luego puedes poner un recurso contencioso, por supuesto.... eso si, suele ser un proceso gravoso si sospechas que no tienes razón.

En doble fila tampoco se puede parar en según que zonas, parar es parar, no puedes ponerte en una avenida colapsada por la cara.
la placa indica el punto a partir del cual ya no se puede aparcar, pero ya te digo, mi coche estaba a más de un metro de la misma... si es que siempre está el sitio ocupado! anoche pensé "anda, que chorra!" cuando lo ví vacío...

entonces hasta que no llegue la carta no pago ni hago nada, no? luego pongo recurso, con fotos y demás, y a ver qué dicen, es así?

y si pongo recurso, pierdo el descuento por pagar pronto??

Gracias a todos!
mjmbcn escribió:
Gaiden escribió:En la denuncia te vendrá el nº de agente q te ha denunciado. No creo que funcione pero podrías llamar a comisaría e intentar que el agente se pase por donde está el coche..por si se "ha equivocado"

Ni en sueños.

lo mismo: NIIIIII DE COÑA!!!!

pd: al que le han denunciado podria decir exactamente de k es la denuncia y ponernos una foto de donde lo tenia... que la denuncia puede ser por docenas de cosas... y 200 pavos es una denuncia por una infraccion grave... a ver que te han colado XD
Informate si la multa es por aparcamiento o de otra cosa. En mi ciudad la policía se pasea mirando las matriculas de los coches aparcados para multar a los que no tienen la ITV o el seguro.
por "aparcar en una zona a menos de 3 metros al borde opuesto de la calzada"... mi coche es un focus, si fuera un smart no me multarían? ahora tengo que ir midiendo cada vez que aparque? me tengo que mudar a un barrio de avenidas? [+furioso] [+furioso]
mogpd escribió:por "aparcar en una zona a menos de 3 metros al borde opuesto de la calzada"... mi coche es un focus, si fuera un smart no me multarían? ahora tengo que ir midiendo cada vez que aparque? me tengo que mudar a un barrio de avenidas? [+furioso] [+furioso]

piensalo:
- es posible que el hueco que dejas para circular se estreche por haber puesto el coche alli?
- pasaría cualquier tipo de vehículo?
- si nunca denuncian allí, probablemente algún vehículo le habrá costado pasar por allí debido a la estrechez en presencia de la policia local...

en observaciones no te pone nada de nada?
a un amigo le paso lo mismo , aparca el coche en el mismo sitio y saca fotos , mira si coincide con el sitio qur puso el agente en la multa y recurre , el no la llego a pagar.
Lo siento, pero desde ya te digo que tienes que pagar sí o sí.

Ya puse por aquí una vez una denuncia que había presentado una persona contra la policía porque se había supuestamente saltado un semáforo que no existía y le multaron. Esa calle no tenía ningún semáforo, nunca lo había tenido, y hasta la propia policía lo había reconocido, pero la denuncia siguió adelante.

Este hombre lleva como un año intentando que le quiten la multa y no hay manera. Recurrió a programas de radio y televisión para que conocieron su caso, y hasta hubo un juicio y aún así no ha conseguido nada.

Así que ve preparando el dinero.
200 euros? Casi seguro que es en Valencia que la policía local tiene orden de multar con lo máximo (200), se ve que Rita anda pelada.
a mi lo que me parece super ilegal es el tema del pronto pago.... eso es a todas luces una falta de respeto....

es decir que el ayuntamiento pone la sancion que le salga de los huevos y exageradamente desproporcionada comparada con las de la DGT por actos peligrosos (estar mal estacionado sin obstruir la circulacion es a todas luces NO PELIGROSO) y luego te dice que si quieres pagar ahorrandote la mitad se queda todo asi y no reclames..... esto es de caciquismo total....

deberian eliminar lo del pronto pago y poner cantidades estipuladas en el boe a primeros de cada año en todo el territorio nacional..... y precios acorde a lo que hacienda piensa.... pq todos sabemos que para hacienda un piso vale 50000 € o un coche vale 1000€ segun sus magnificas tablas....

coaccionan con el pronto pago para evitarse que la gente reclame.... esto es a mi modo de verlo injustisimo
la verdad es que suena como decirte "te vamos a robar, pero si nos das la pasta pronto y sin problemas, te robamos la mitad".... vaya cabreo de día... de esos en que es mejor no levantarse. El coche no estorba para pasar, la calle es estrecha, no tengo la culpa, pero vamos, que es un focus, y aparcan furgonetas, 4x4's, etc...

en fin, gracias a todos, mañana será otro día....
mogpd escribió:la verdad es que suena como decirte "te vamos a robar, pero si nos das la pasta pronto y sin problemas, te robamos la mitad".... vaya cabreo de día... de esos en que es mejor no levantarse. El coche no estorba para pasar, la calle es estrecha, no tengo la culpa, pero vamos, que es un focus, y aparcan furgonetas, 4x4's, etc...

en fin, gracias a todos, mañana será otro día....

Mira a ver que pone la denuncia, y que artículo han utilizado, pero creo que será por esto

65.4.d. Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

Si hay una señal de prohibido aparcar, este o no a un metro de tu coche, no se puede aparcar en tooooooooooodo ese lado de la calle, este a un metro o a 15, ¿O es que las señales tienen radio de accion?
Pero no leéis o que? La multa parece que es por dejar un carril estrecho... ¿puede ser que lo hayas aparcado a demasiada distancia de tu acera, estrechando el paso por el carril normal? Más de una vez he visto a camiones de basura haciendo maniobras por cosas así... no es justifique, es por buscarle una explicación.

La señal que dices, quiero pensar que tiene flechas y tal, pero aún así en al la multa no parece que la hayan peusto por eso.
Delian escribió:

Si hay una señal de prohibido aparcar, este o no a un metro de tu coche, no se puede aparcar en tooooooooooodo ese lado de la calle, este a un metro o a 15, ¿O es que las señales tienen radio de accion?

Hay señales de prohibido estacionar o de prohibido estacionar y parar que indican a partir de donde está prohibido y durante cuanto está prohibido:

Imagen
melkhior escribió:
Delian escribió:

Hay señales de prohibido estacionar o de prohibido estacionar y parar que indican a partir de donde está prohibido y durante cuanto está prohibido:

Imagen

Que especifique que pone en la señal, por que si es la clasica si que esta prohibido aparcar.
la señal es como la de la foto, está prohibido aparcar más adelante en la calle, pero a partir de más de un metro de donde dejé el coche. La multa es porque la calle es estrecha, y mi coche se quedó a "menos de tres metros de la calzada opuesta", por eso decía lo del smart en vez del focus. No he ido con una cinta métrica, pero cualquier coche que aparque en ese sitio, en el que repito, está permitido aparcar, se queda a menos de tres metros de la acera opuesta.

La sensación de indefensión y de burla que se te queda es lo peor...
mogpd escribió:la señal es como la de la foto, está prohibido aparcar más adelante en la calle, pero a partir de más de un metro de donde dejé el coche. La multa es porque la calle es estrecha, y mi coche se quedó a "menos de tres metros de la calzada opuesta", por eso decía lo del smart en vez del focus. No he ido con una cinta métrica, pero cualquier coche que aparque en ese sitio, en el que repito, está permitido aparcar, se queda a menos de tres metros de la acera opuesta.

La sensación de indefensión y de burla que se te queda es lo peor...

A ver, si con tu coche, la calzada queda estrecha lo suficiente para que te multen, ahi no puedes aparcar. No hace falta señalizar si hay ya una norma que te lo impide.
Es que no se queda, pasa el camión de la basura, furgonetas de reparto, etc., además en ese sitio aparcan 4x4, furgonas, monovolúmenes... esta mañana mismo había una chrysler voyager. Además, está permitido aparcar, no como en otras decenas de sitios, como es el caso de mi propia calle, y siempre te encuentras coches y no puedes ni pasar por la acera... en fin, hoy ya ni me cabreo...

y lo de pagar rápìdo y sin problemas para que no tengas que pagar más es casi un método mafioso...

bah!!!!
mogpd escribió:Es que no se queda, pasa el camión de la basura, furgonetas de reparto, etc., además en ese sitio aparcan 4x4, furgonas, monovolúmenes... esta mañana mismo había una chrysler voyager. Además, está permitido aparcar, no como en otras decenas de sitios, como es el caso de mi propia calle, y siempre te encuentras coches y no puedes ni pasar por la acera... en fin, hoy ya ni me cabreo...

y lo de pagar rápìdo y sin problemas para que no tengas que pagar más es casi un método mafioso...

bah!!!!

Vamos a ver, que no este prohibido no significa que este permitido.

Si la calle es estrecha y no hay tres metros entre tu coche y la acera de enfrente, no se puede aparcar, lleves una Vito, un chrysler, el coche fantastico o un autobot, no le des mas vueltas.

¿Que la gente aparca? Pues claro que lo haran, solo que de vez en cuando les crujen y punto. Simplemente te a tocado, da gracias a que no ha venido la grua.
wolf_ou escribió:a mi lo que me parece super ilegal es el tema del pronto pago.... eso es a todas luces una falta de respeto....

es decir que el ayuntamiento pone la sancion que le salga de los huevos y exageradamente desproporcionada comparada con las de la DGT por actos peligrosos (estar mal estacionado sin obstruir la circulacion es a todas luces NO PELIGROSO) y luego te dice que si quieres pagar ahorrandote la mitad se queda todo asi y no reclames..... esto es de caciquismo total....

yo lo del pronto pago lo veo bien (es un... si aceptas tu error y pagas ahora sin hacerme perder el tiempo... te ahorras un pico...)

el precio de las sanciones esta fijado... hasta 100 las leves(carga y descarga), hasta 200 las graves (reservado de minusvalidos)... no veo problema en ello.

Escapology escribió:Informate si la multa es por aparcamiento o de otra cosa. En mi ciudad la policía se pasea mirando las matriculas de los coches aparcados para multar a los que no tienen la ITV o el seguro.

eso es ilegal, porque ademas la base de datos de trafico muchas veces esta desactualizada o no recibe datos de pequeñas aseguradoras online...

eso si, si de verdad aciertan con la denuncia, me parece bien, aunque bastante poco moral y muy recaudatorio... ademas lo que se tiene que hacer con los coches sin seguro es retirarlos con la grua y que no salgan hasta que presentes el recibo (a parte de los mil y pico euros de denuncia)
33 respuestas