› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mogpd escribió:Hola a todos
pues he dejado esta noche el coche aparcado en un sitio donde no está prohibido aparcar y me han puesto una multa de 200 pavos!!!
hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!
que co***es puedo hacer ahora? cómo demuestro que el coche no estaba mal aparcado? además soy de los cap****os que nunca aparcan mal, ni aunque sea un rato, y me tiro todo el rato que haga falta hasta que encuentro un sitio bueno... QUE CARA DE TONTO SE ME HA QUEDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE CABREO TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mogpd escribió:gracias por las respuestas...
está claro que voy a hacer fotos de coches aparcados en el mismo sitio donde estaba el mío, y donde se vea dónde está la señal que marca que más adelante no se puede aparcar, ya que hay una cochera. Vamos, puedo hacer una colección de decenas de marcas y modelos, aparcan hasta furgonetas de reparto...
lo que no tengo claro es cómo es el procedimiento... he leído que tengo que esperar a que me llegue una carta a mi domicilio antes de hacer nada, pero claro, no quisiera que por esperar se pasara el plazo para que el importe de la multa sea menor...
esta tarde a ver si tengo un rato y me entero mejor...
de nuevo gracias
Gaiden escribió:En la denuncia te vendrá el nº de agente q te ha denunciado. No creo que funcione pero podrías llamar a comisaría e intentar que el agente se pase por donde está el coche..por si se "ha equivocado"
karatfur escribió:Sí la pagas con el descuento del 50% ya no podrás recurrir.
mjmbcn escribió:Si pagas no puedes recurrir.
Recurre y te la quitaran, la mia era de 60€ creo.
mjmbcn escribió:Gaiden escribió:En la denuncia te vendrá el nº de agente q te ha denunciado. No creo que funcione pero podrías llamar a comisaría e intentar que el agente se pase por donde está el coche..por si se "ha equivocado"
Ni en sueños.
mogpd escribió:por "aparcar en una zona a menos de 3 metros al borde opuesto de la calzada"... mi coche es un focus, si fuera un smart no me multarían? ahora tengo que ir midiendo cada vez que aparque? me tengo que mudar a un barrio de avenidas?
mogpd escribió:la verdad es que suena como decirte "te vamos a robar, pero si nos das la pasta pronto y sin problemas, te robamos la mitad".... vaya cabreo de día... de esos en que es mejor no levantarse. El coche no estorba para pasar, la calle es estrecha, no tengo la culpa, pero vamos, que es un focus, y aparcan furgonetas, 4x4's, etc...
en fin, gracias a todos, mañana será otro día....
hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!
Delian escribió:hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!
Si hay una señal de prohibido aparcar, este o no a un metro de tu coche, no se puede aparcar en tooooooooooodo ese lado de la calle, este a un metro o a 15, ¿O es que las señales tienen radio de accion?
melkhior escribió:Delian escribió:hay una señal de prohibido más adelante, pero a un metro o más de donde lo dejé, y es un lugar común de aparcamiento, todos los días y a todas horas hay coches aparcados, por que NO ESTÁ PROHIBIDO!!!
Si hay una señal de prohibido aparcar, este o no a un metro de tu coche, no se puede aparcar en tooooooooooodo ese lado de la calle, este a un metro o a 15, ¿O es que las señales tienen radio de accion?
Hay señales de prohibido estacionar o de prohibido estacionar y parar que indican a partir de donde está prohibido y durante cuanto está prohibido:
mogpd escribió:la señal es como la de la foto, está prohibido aparcar más adelante en la calle, pero a partir de más de un metro de donde dejé el coche. La multa es porque la calle es estrecha, y mi coche se quedó a "menos de tres metros de la calzada opuesta", por eso decía lo del smart en vez del focus. No he ido con una cinta métrica, pero cualquier coche que aparque en ese sitio, en el que repito, está permitido aparcar, se queda a menos de tres metros de la acera opuesta.
La sensación de indefensión y de burla que se te queda es lo peor...
mogpd escribió:Es que no se queda, pasa el camión de la basura, furgonetas de reparto, etc., además en ese sitio aparcan 4x4, furgonas, monovolúmenes... esta mañana mismo había una chrysler voyager. Además, está permitido aparcar, no como en otras decenas de sitios, como es el caso de mi propia calle, y siempre te encuentras coches y no puedes ni pasar por la acera... en fin, hoy ya ni me cabreo...
y lo de pagar rápìdo y sin problemas para que no tengas que pagar más es casi un método mafioso...
bah!!!!
wolf_ou escribió:a mi lo que me parece super ilegal es el tema del pronto pago.... eso es a todas luces una falta de respeto....
es decir que el ayuntamiento pone la sancion que le salga de los huevos y exageradamente desproporcionada comparada con las de la DGT por actos peligrosos (estar mal estacionado sin obstruir la circulacion es a todas luces NO PELIGROSO) y luego te dice que si quieres pagar ahorrandote la mitad se queda todo asi y no reclames..... esto es de caciquismo total....
Escapology escribió:Informate si la multa es por aparcamiento o de otra cosa. En mi ciudad la policía se pasea mirando las matriculas de los coches aparcados para multar a los que no tienen la ITV o el seguro.