› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fakemaria escribió:
¿Crees que para mi tiene algún valor económico mi dinero el poder recuperar a mi perro?
Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.
Yo personalmente la verdad, sabiendo lo que han sufrido los animales que están en esos sitios, casi prefiero que el que tiene mentalidad de comprar se vaya a la tienda, y la gente que va con interés de ayudar al animal sea la que adopte.
cstrife escribió:fakemaria escribió:
¿Crees que para mi tiene algún valor económico mi dinero el poder recuperar a mi perro?
Por un compañero se pagaria todo el oro del mundo. Pero nunca por algo que se inventa, eso es estafa.
Te lo comento porque he tenido muchos casos de estos. Y lo de poner chips sin dar de alta es el pan de cada dia.
Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.
Yo personalmente la verdad, sabiendo lo que han sufrido los animales que están en esos sitios, casi prefiero que el que tiene mentalidad de comprar se vaya a la tienda, y la gente que va con interés de ayudar al animal sea la que adopte.
fakemaria escribió:Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.
Segurísimo que vas a encontrar a un maltés americano en una perrera
)
Saffron escribió:si adoptas a un perro adulto sabrás perfectamente cuál es su carácter y si tiene algún problema. los animales de refugio los hay de mil tipos, desde los maltratados, a los que han perdido un ojo, y cachorros o jóvenes de raza incluso que llega el verano y los abandonan, o tienen algo que no les hace aptos para criar y los echan, etc...
si no quieres el esfuerzo extra de cuidar de un animal problemático dilo y te enseñaran los más apacibles y en mejor estado de salud. yo he visto salir perros que sinceramente eran espectaculares, para anuncio, puedo poneros fotos.fakemaria escribió:Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.
Segurísimo que vas a encontrar a un maltés americano en una perrera
)
en una perrera no se, en centros de acogida he visto varios.
yo ahora tengo adoptado un gato que no llega al año de vida, curiosamente lo abandonaron ahora en el comienzo del veterano, es ruso azul, que también es una raza que seguro no pensarías encontrar... sorpresa hay gente que paga 600 por un animal y luego llega el verano o se aburren de sacarlo o se cambian de casa y lo echan a la calle. porque en España un animal es un juguete.
id a conocer refugios, os cambiará la opinión.
Saffron escribió:si, a falta de pedigri es imposible demostrar que su abuelo o bisabuelo fuese de la misma raza.
si, a falta de pedigri es imposible demostrar que su abuelo o bisabuelo fuese de la misma raza.
yo a ti no te conozco, se lo que he visto y conocido. yo he visto perros con pedigri y costando una burrada tener que ser sacrificados de lo enfermos que estaban porque su dueño le daba pollo crudo para comer en exclusiva.
no infravalores la estupidez y maldad humana.
En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.
Saffron escribió:dolly no creo que tengas que justificar tus acciones a nadie del foro.
fakemaria yo no te intento convencer, doy mi opinión y ofrezco mi experiencia.
de esa raza llegaron tres al refugio procedentes de una tienda, pero obviamente ya no iban a tramitarles el pedigrí, por lo que aunque era obvio que eran bichon, una asociación no te lo va a reconocer.
he dicho algo malo?
pd. el de atrás es maiz, otro cielo. Ojalá lo adopten pronto
DollySteak escribió:En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.
psipsina escribió:DollySteak escribió:En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.
Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.
Johny27 escribió:psipsina escribió:DollySteak escribió:En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.
Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.
¿Denuncia por qué?. Por mucho que digáis, aún no habéis demostrado que la crianza sea ilegal.
fakemaria escribió:Microfil escribió:Debería prohibirse la importación de perros. Todos los perros en las tiendas deberían estar esterilizados y no permitir compra hasta que no quedara ni un perro en las perreras.
Lo mismo con otras mascotas como gatos, etc...
Son ganas de perpetuar el sufrimiento de miles de animales.
Se te ve muy entendido del tema. ¿Esterilizar un cachorro con 3 meses? ¿De verdad?
¿No permitir la compra? Ahora voy a tener yo la culpa de que la gente sea imbécil.
Lo de la importación de un animal ¿porque?
Si es por los perros que traen del este, te doy totalmente la razón. Pero hay razas que están más introducidas en otros paises y no veo nada malo en coger tu coche, hacerte 5000 kms y traerte tu mascota.
DollySteak escribió:1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas.
psipsina escribió:Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.
Yo me estoy leyendo el BOE y que quereis que os diga... Casi todas las prohibiciones las veo día si y día también, pero que haya cosas como que este prohibido la exposición de animales en escaparates de tiendas de animales y Instalar atracciones feriales de caballitos donde se utilicen animales y que la policía veo eso y no haga nada por que es? Desconocimiento de las leyes no?
Y no considero que haya atacado a nadie gratuitamente, y da gracias de que no he dicho el nombre de la forera. Solo diré que según he visto en milanuncios se permite el lujo de darlos con un mes y medio y cobrar por ellos más de 300 euros.
Atmósfera protectora escribió:Y no considero que haya atacado a nadie gratuitamente, y da gracias de que no he dicho el nombre de la forera. Solo diré que según he visto en milanuncios se permite el lujo de darlos con un mes y medio y cobrar por ellos más de 300 euros.
Yo tampoco considero que haya sido gratuito, pero no entiendo que uses eso como argumento para justificar la cría profesional.
Vale, ella lo hace mal, pero ¿el que vende perros en un cristalito del Carrefour con licencia lo hace bien?
Yo es que tampoco entiendo el sentido de reproducir animales si el objetivo final es económico, los animales ya se reproducen solos y los perros no están en peligro de extinción, es eugenesia pura y ya está.
Yo estoy en contra de la eugenesia y otros estarán a favor, muy respetable, pero el hecho de meter dinero privado de por medio no me gusta nada.
DollySteak escribió:Yo hace poco descubrí una tienda de animales en Huelva que da pena, en serio, con mangostas, suricatos, murciélagos... en sitios súper pequeños y acojonados.
Llamé a la Guardia Civil, al Seprona, mandé correos a diferentes sitios con fotos del establecimiento y los animales, y el otro día me mandaron un correo los de la Guardia Civil diciendo que ya han tomado las medidas pertinentes y demás, y lo único que he visto como novedad es que al menos las tarántulas, ratas, hámsters y demás, que estaban hacinados, ya no están ahí.
Y en hobbyzoo del carrefour de Huelva igual, una ardilla llena de pulgas, y en el suelo de la jaula una acumulación de comida de ardilla y mierda, mientras pequeñas cucharachas y pulgas se pasean por la jaula. Dan ganas de llorar, de verdad. Al menos se ha conseguido que ya no vendan perros y gatos, a ver si se puede conseguir que no se venda un puñetero animal.