¿Me han regalado un Yorkshire con la cola cortada?

1, 2, 3
fakemaria escribió:

¿Crees que para mi tiene algún valor económico mi dinero el poder recuperar a mi perro?

Por un compañero se pagaria todo el oro del mundo. Pero nunca por algo que se inventa, eso es estafa.

Te lo comento porque he tenido muchos casos de estos. Y lo de poner chips sin dar de alta es el pan de cada dia.

Y si en un mes no tiene salida ... churrasco.
Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.

Yo personalmente la verdad, sabiendo lo que han sufrido los animales que están en esos sitios, casi prefiero que el que tiene mentalidad de comprar se vaya a la tienda, y la gente que va con interés de ayudar al animal sea la que adopte.

Segurísimo que vas a encontrar a un maltés americano en una perrera :p

cstrife escribió:
fakemaria escribió:

¿Crees que para mi tiene algún valor económico mi dinero el poder recuperar a mi perro?

Por un compañero se pagaria todo el oro del mundo. Pero nunca por algo que se inventa, eso es estafa.

Te lo comento porque he tenido muchos casos de estos. Y lo de poner chips sin dar de alta es el pan de cada dia.

Hombre, cuando pones el chip te dan una tarjeta en la JJAA que es el raia, vamos, que hay que ser muy gilipollas para no pedir la documentación asociada con el número asociado de tu chip.
Y bueno, pagarse se paga, y si se tiene dinero para pagar una "multa" se tiene para poder demandar a quien sea en caso de que se haya cometido una ilegalidad. Si me llegase a pasar, que lo dudo, iría hasta el final, como siempre he echo con las injusticias de la administración (y he ganado)
Saffron escribió:No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.

Yo personalmente la verdad, sabiendo lo que han sufrido los animales que están en esos sitios, casi prefiero que el que tiene mentalidad de comprar se vaya a la tienda, y la gente que va con interés de ayudar al animal sea la que adopte.

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Puedes encontrar un perro de la raza que te guste en una protectora (la sonrisa nórdica, sos golden, sos galgos, sos frenchies, sos dálmatas, pdae en adopción...), sí, estoy de acuerdo. Precisamente la raza que a mí me gusta se encuentra con facilidad algún ejemplar en adopción (el perro de aguas).

Pero yo quiero un perro con garantías. Lo he pasado fatal con las enfermedades de mi perro mestizo. Los 5 años, casi 6, que ha vivido, han sido muy dolorosos, tanto en carácter agresivo como en enfermedades. Y yo no descarto que se me cruce un perro en mi vida y acabe llevándomelo a casa y pasar de comprar y tal y cual, eso no puedo evitarlo. Pero sí sé que hoy por hoy quiero que mi futuro perro venga de un criador serio, que le hayan nutrido bien sus 2 primeros meses, que haya tenido una correcta impronta que me ahorre problemas de conducta de mayor, elegirlo entre una camada a mi gusto, y no por el físico, sino por el carácter. Ver radiografías de los padres, análisis de sangre, lo que sea, y asegurarme de que es un perro SANO y que está todo en regla. Educarlo desde pequeño, sin que haya sufrido traumas de maltratos y abandonos, y que me colme de felicidad durante muchos años.

Que luego tengo una casa más grande y puedo adoptar un perro? Estupendo, es mi idea. Pero hoy por hoy tengo claro que quiero que mi primer perro de aquí a unos años provendrá de un criador. Llamadme egoísta o lo que queráis, o materialista, pero ya pasé por un perro problemático y enfermo una vez, y no lo he pasado peor en mi vida, a pesar de la alegría que me diese después.
si adoptas a un perro adulto sabrás perfectamente cuál es su carácter y si tiene algún problema. los animales de refugio los hay de mil tipos, desde los maltratados, a los que han perdido un ojo, y cachorros o jóvenes de raza incluso que llega el verano y los abandonan, o tienen algo que no les hace aptos para criar y los echan, etc...

si no quieres el esfuerzo extra de cuidar de un animal problemático dilo y te enseñaran los más apacibles y en mejor estado de salud. yo he visto salir perros que sinceramente eran espectaculares, para anuncio, puedo poneros fotos.

fakemaria escribió:

)

en una perrera no se, en centros de acogida he visto varios.

yo ahora tengo adoptado un gato que no llega al año de vida, curiosamente lo abandonaron ahora en el comienzo del verano, es ruso azul, que también es una raza que seguro no pensarías encontrar... sorpresa hay gente que paga 600 por un animal y luego llega el verano o se aburren de sacarlo o se cambian de casa y lo echan a la calle. porque en España un animal es un juguete.

adopté a este porque cuando entré en la gatera a conocer a todos literalmente saltó sobre mi para que lo cogiera. era un pobre gato casero desorientado al que el resto le pegaba. ahora que está en casa desde el primer día me reconoce como ama y me sigue a todas partes, es un mimoso de cuidado, y super bueno, pienso en que alguien lo abandonó y no me lo creo.. es joven, sanote.. un cielo.. te da el doble de lo que recibe.

Imagen

id a conocer refugios, os cambiará la opinión.
Saffron escribió:si adoptas a un perro adulto sabrás perfectamente cuál es su carácter y si tiene algún problema. los animales de refugio los hay de mil tipos, desde los maltratados, a los que han perdido un ojo, y cachorros o jóvenes de raza incluso que llega el verano y los abandonan, o tienen algo que no les hace aptos para criar y los echan, etc...

si no quieres el esfuerzo extra de cuidar de un animal problemático dilo y te enseñaran los más apacibles y en mejor estado de salud. yo he visto salir perros que sinceramente eran espectaculares, para anuncio, puedo poneros fotos.

fakemaria escribió:

)

en una perrera no se, en centros de acogida he visto varios.

yo ahora tengo adoptado un gato que no llega al año de vida, curiosamente lo abandonaron ahora en el comienzo del veterano, es ruso azul, que también es una raza que seguro no pensarías encontrar... sorpresa hay gente que paga 600 por un animal y luego llega el verano o se aburren de sacarlo o se cambian de casa y lo echan a la calle. porque en España un animal es un juguete.

Imagen

id a conocer refugios, os cambiará la opinión.

Permiteme dudarlo, que no digo que no lleves razón, que la tendrás. Pero es que te he puesto un ejemplo de un perro que le pasa como a los yorkshire, que mestizos son el 95% y puros son difíciles de encontrar.
Tu crees, que yo por ejemplo, que me comí centenares de kilómetros en medio año para encontrar al criador adecuado voy a abandonarlo?

Realmente , no. (bueno, ni a ese ni a cualquiera)
si, a falta de pedigri es imposible demostrar que su abuelo o bisabuelo fuese de la misma raza.

yo a ti no te conozco, se lo que he visto y conocido. yo he visto perros con pedigri y costando una burrada tener que ser sacrificados de lo enfermos que estaban porque su dueño le daba pollo crudo para comer en exclusiva.
no infravalores la estupidez y maldad humana.
Saffron escribió:si, a falta de pedigri es imposible demostrar que su abuelo o bisabuelo fuese de la misma raza.

vale, para ti la perra gorda. Si no puedes demostrar algo fehacientemente, no me intentes convencer.
Por cierto, precioso el gatillo, y el de detrás feliz de que alguien se acerque ^_^
Si yo he ido a refugios, difundo animales en adopción, me he tirado días implicada en una perra callejera de Huelva, he recogido muchos perros y gatos de la calle y los he metido en mi casa, y mi perro era adoptado, y los perros de mi hermano son adoptados. Me parece una labor preciosa, admirable, y yo ya he dicho que yo en su día adoptaré sin pensarlo, pero quiero que mi primer perro tras unos años sin perro que me tiraré, sea uno que se haya criado de la mejor manera posible, simplemente.

Y ahora tengo un cruce de persa, y sin duda en cuanto nos independicemos mi chico y yo vamos a adoptar una gata que necesite un hogar, y adulta, o incluso vieja. Pero en el caso de los perros, pues por cosas mías lo quiero como lo quiero, y solo quería manifestar que no me parece que lo que yo vaya a hacer el día que coja el coche, vaya a cientos de kilómetros al mejor criador que encuentre, con dinero ahorrado desde hace mucho tiempo y las ideas claras sea poco ético.

Aquí se está criticando a los que quieren comprar BIEN un perro de raza como si fuese eso lo que provoca los abandonos, cuando los abandonos los provocan la falta de educación en este país, la poca presión social que hay hacia los particulares que crían en sus casas, la poca concienciación que hay sobre la adquisición correcta, cuidados y educación de un perro (la gente se cree que viendo a César Millán o Borja Capponi se educa a un perro) y la ignorancia y sentimiento de que se sabe más que nadie. Que estamos cansados de decir que si alguien quiere un perro de raza vaya a un criador y se deje las pelas, pero todo el mundo prefiere ir a milanuncios a buscar ofertas y luego preguntar si su perro es puro. O sacan a un cachorro de una tienda porque "les daba pena", propiciando ese negocio.
En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.

Ese es el verdadero problema. A ver si por esa gente que no hace bien las cosas tengo que renunciar yo a mi sueño de tener un perro como a mí me gustaría tenerlo, solo porque lo ético es adoptar y lo poco ético es comprar, cuando yo sí estoy cumpliendo con mi labor como ciudadana recogiendo animales de la calle, esterilizando a mis mascotas, buscando hogar y difundiendo a animales abandonados y demás.
dolly no creo que tengas que justificar tus acciones a nadie del foro.

fakemaria yo no te intento convencer, doy mi opinión y ofrezco mi experiencia.

de esa raza llegaron tres al refugio procedentes de una tienda, pero obviamente ya no iban a tramitarles el pedigrí, por lo que aunque era obvio que eran bichon, una asociación no te lo va a reconocer.

he dicho algo malo?

pd. el de atrás es maiz, otro cielo. Ojalá lo adopten pronto :)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Joder que dejemos ya ésta psicosis contra la crianza. Un perro sigue siendo una mascota y la gente puede tener el tipo de perro o gato que le salga de los huevos. Somos así, como cuando te gustan los ojos de determinados colores o el pelo del pubis rojo. Luego, el 90% de la gente que adora a los animales se lo acaba quedando, y se queda encantadísimo con el perro hasta cogerle un cariño enorme. Sea de pedigrí o mil leches. Pero la culpa de ésto no la tienen los que acuden a crianza seria, diferenciemos de una vez eso de ir a una tienda de animales donde viven en cristales, porque algunos parece que no tenéis ni puta idea de lo que son los criaderos serios, y pensáis que los perros viven en jaulas de cristal. Y no.

si, a falta de pedigri es imposible demostrar que su abuelo o bisabuelo fuese de la misma raza.

yo a ti no te conozco, se lo que he visto y conocido. yo he visto perros con pedigri y costando una burrada tener que ser sacrificados de lo enfermos que estaban porque su dueño le daba pollo crudo para comer en exclusiva.
no infravalores la estupidez y maldad humana.

Pues yo he conocido gente maravillosa. Y no voy por ahí dándole el beneficio de la duda a todo el que me encuentro. Pero es que ni blanco, ni negro. Siempre la misma puta demonización igual que en los hilos de veganos. Yo estoy en contra del tráfico de animales exóticos y caseros sin control y pero no sé qué coño le veis de malo a una granja controlada y con sus papeles en regla que vende, dentro de la legislación. Perros de raza pura. Repito. Perros de raza pura. Los patéticos mafiosos de milanuncios son el puto CÁNCER de la superpoblación de perros, porque si alguien tiene un mínimo de aprecio por los animales (y un poco de cultura no viene mal), y quiere uno concreto, no se va al milanuncios mierdoso. Porque eso es lo que siempre pasa, como fardar de coche bólido pero teniendo una mierda. Perro que aparenta ser y que no es.

Pero eso no quita, que haya gente sencillamente con la ilusión de tener a un perro "Puro" en su raza. Que habrá leído su carácter y se habrá flipado y encantado como todos nosotros y si puede hacerlo, y acude a las vías correctas, ¿le estáis demonizando por eso?

Cuánto puto extremismo y cuánta hipocresía. Aquí nadie tiene pájaros. Ni hámsters. Todos sois niños criados en granjas amando a la madre naturaleza, teneis a todos vuestros perros castrados, vacunados, censados en el ayuntamiento y con vuestro seguro de responsabilidad civil, ¿verdad? Y los gatos igual.

Venga por favor. Moralismo el justo.
a ver, yo tengo mi ética y mi opinión personal. no he insultado a nadie creo.

si quieres que hablemos objetivamente, sin opinar, puedo hacerlo, por ejemplo, objetivamente las razas de perro no existen.

lo último no lo entiendo, tener la cartilla de tu mascota en regla no es de ser un flanders, creo, simplemente mostrar un mínimo de preocupación por tu animal. de hecho al ser adoptado mi gato, firme un contrato donde me comprometo a no arrancarle las uñas, cortarle el rabo, etc. cosa que se puede hacer con los de libre mercado.

Yo ni he mentado a los criadores.
En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.

Esto sobra.

No ataquéis a los demás como reacción a las críticas a los invernaderos de perros, gracias.
Saffron escribió:dolly no creo que tengas que justificar tus acciones a nadie del foro.

fakemaria yo no te intento convencer, doy mi opinión y ofrezco mi experiencia.

de esa raza llegaron tres al refugio procedentes de una tienda, pero obviamente ya no iban a tramitarles el pedigrí, por lo que aunque era obvio que eran bichon, una asociación no te lo va a reconocer.

he dicho algo malo?

pd. el de atrás es maiz, otro cielo. Ojalá lo adopten pronto :)

A mi el pedigree la verdad es que es algo que me da lo mismo, con ver el cachorro o el adulto te digo si es un maltés o es uno de los miles de cruces que se ven.
Es que es un perro peculiar, porque hay un abismo de diferencia entre el estandard y lo que la gente compra en multicriaderos y gilipollas que crian en casa.

Este es mi perrele, lo llevamos pelado porque no me gusta darle ese extra de sufrimiento para que mole más su pelo largo.

Imagen
yo soy más de gatos, no me considero experta en perros aunque tengo experiencia con ellos, y ya te digo, es que eran de tienda... ahora que fueran de un criador deshonesto.. no te puedo decir.

físicamente el animal puede cumplir todos los requisitos e igual no cumple pedigrí. mi gato por ejemplo los cumple todos y lo tengo como común europeo, no puedo decir que es de raza porque sin pedigri no puedes decirlo de ninguno, son las reglas de las federaciones. a mi ni falta me hace jajaja

para que veas lo arbitrario del sistema, los rusos azules estuvieron en extinción, por lo que fueron cruzados, aun así hoy día puedes tener uno de raza con pedigri y eso que no deberían serlo xD

el mio tiene la cola rallada lo que descalifica en concursos de belleza y se considera no apto para cría... un posible motivo de abandono... y eso que es por un gen, no es que signifique que no es de raza, simplemente decidieron que no mola.. sin pensar en las consecuencias.

por cierto tu perro es una ricura :-D
La persona que le amputa algo a un animal por estética es un psicopata de mierda... punto y pelota y me da exactamente igual lo que me digáis.

Las cosas por su nombre.

Estás diciendo muuuchas tonterías.
DollySteak escribió:En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.

Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.
psipsina escribió:
DollySteak escribió:En este mismo foro hay una forera que cría con sus perros sin tener ni los conocimientos mínimos, ni siendo sus perros propiamente puros, y me atrevería a decir que sin saber de perros todo lo que debe saber, y cuando otros foreros la criticamos, salta el escuadrón defensor diciendo que haga lo que le dé la gana con sus perros y que no nos metamos.

Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.

¿Denuncia por qué?. Por mucho que digáis, aún no habéis demostrado que la crianza sea ilegal.
Johny27 escribió:
psipsina escribió:

¿Denuncia por qué?. Por mucho que digáis, aún no habéis demostrado que la crianza sea ilegal.

En este mismo foro he puesto la ley mas de una vez, si quieres la buscas, que no me apetece. Además, ya no es el hecho de criar sino el de vender perros, cualquier venda en negro es ilegal, y sin un núcleo zoologico y un negocio declarado, está fuera de la ley. Eso para empezar.
Y ya luego hablamos de la moralidad de tener animales criando una y otra vez, para luego venderlos.
fakemaria escribió:
Microfil escribió:Debería prohibirse la importación de perros. Todos los perros en las tiendas deberían estar esterilizados y no permitir compra hasta que no quedara ni un perro en las perreras.
Lo mismo con otras mascotas como gatos, etc...

Son ganas de perpetuar el sufrimiento de miles de animales.

Se te ve muy entendido del tema. ¿Esterilizar un cachorro con 3 meses? ¿De verdad?

La obligación de esterilizar el perro cuando se pueda. Que sólo la gente con licencia de criadero pueda tener perros fértiles.

¿No permitir la compra? Ahora voy a tener yo la culpa de que la gente sea imbécil.

No tienes la culpa pero es una medida excepcional porque hay MUCHA gente imbécil.
O restringir la compra de perros de alguna manera.

Lo de la importación de un animal ¿porque?
Si es por los perros que traen del este, te doy totalmente la razón. Pero hay razas que están más introducidas en otros paises y no veo nada malo en coger tu coche, hacerte 5000 kms y traerte tu mascota.

Sí lo digo por los que traen del este como Mister Guau. Porque sin una frontera estaríamos igual y todo el esfuerzo para el bien de los perros se iría al traste.
Se te pidió en este hilo y no lo pusiste. Evidentemente no voy a rebuscar tus mensajes hasta encontrarlo.
1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:

a) Deberán ser declarados Núcleos Zoológicos por la Consejería competente.
b) Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
c) Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen.
d) Dispondrán de comida suficiente y sana, agua, lugares para dormir y contarán con personal capacitado para su cuidado.
e) Dispondrán de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, o para guardar, en su caso, períodos de cuarentena.
f) Deberán vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo.

5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
6. Se prohíbe la venta en calles y lugares no autorizados.

Y no considero que haya atacado a nadie gratuitamente, y da gracias de que no he dicho el nombre de la forera. Solo diré que según he visto en milanuncios se permite el lujo de darlos con un mes y medio y cobrar por ellos más de 300 euros.

http://mascotas.practicopedia.lainformacion.com/perros/como-vender-cachorros-de-forma-legal-16805

Ahí un vídeo donde figura cómo hacerlo correctamente.
Yo me estoy leyendo el BOE y que quereis que os diga... Casi todas las prohibiciones las veo día si y día también, pero que haya cosas como que este prohibido la exposición de animales en escaparates de tiendas de animales y Instalar atracciones feriales de caballitos donde se utilicen animales y que la policía veo eso y no haga nada por que es? Desconocimiento de las leyes no?
DollySteak escribió:1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas.

Así mejor:

Madrid: Ley 1/2000, de 11 de febrero, de modificación de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos.
Galicia: Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.
Cataluña: Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales.

psipsina escribió:Con perros y lo que son perros y todo para ganarse un dinerito extra. Y encima le das un consejoi para que tenga en mejores condiciones a los animales y eres una mala persona. Eso si es aberrante, y por que desconozco su identidad real sino mi denuncia se la llevaba.

Este comentario por ahora es el mas divertido y el "sino mi denuncia se la llevaba" lo mejor. No tendrás nada que demostrar .... el seprona es tu amigo XD

Yo me estoy leyendo el BOE y que quereis que os diga... Casi todas las prohibiciones las veo día si y día también, pero que haya cosas como que este prohibido la exposición de animales en escaparates de tiendas de animales y Instalar atracciones feriales de caballitos donde se utilicen animales y que la policía veo eso y no haga nada por que es? Desconocimiento de las leyes no?

No es la policía es el Seprona y depende de la comunidad autónoma.

-------------------------

Bueno, vamos a aportar temas de discusión:

Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Punto III apartado h.

Ley 1/2000, de 11 de febrero, de modificación de la Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de Animales Domésticos -Madrid-

Art. 2.2
Art. 4 ... interesante.
Art. 13
Art. 20
Art.24

Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de
la Ley de protección de los animales. - Cataluña-

Art. 24 ... interesante.

Podríamos seguir pero es un cuento de nunca acabar.

Eso si, lo de la superpoblación y las denuncias me ha dejado roto.

Mencionar que hablo desde el desconocimiento pues, simplemente soy un veterinario e Ingeniero Agrónomo más que lleva dedicándose a esto mucho tiempo XD
Si tu ves alguna situación irregular, puedes dar aviso a la policía local de tu zona e irán a inspeccionar el lugar. Si esperas que la policía o la justicia actué por sí sola, lo llevas claro. Y aún dando aviso y denunciando los resultados a veces son bastante tristes, lo cual no significa que haya que rendirse, al contrario!

Como cuerpos especializados, en madrid también tenemos a la UMA, que es parte de la policía municipal. Como aquí no existe policía autonómica, depende de cada municipio tener una unidad de medio ambiente.
Y no considero que haya atacado a nadie gratuitamente, y da gracias de que no he dicho el nombre de la forera. Solo diré que según he visto en milanuncios se permite el lujo de darlos con un mes y medio y cobrar por ellos más de 300 euros.

Yo tampoco considero que haya sido gratuito, pero no entiendo que uses eso como argumento para justificar la cría profesional.

Vale, ella lo hace mal, pero ¿el que vende perros en un cristalito del Carrefour con licencia lo hace bien?

Yo es que tampoco entiendo el sentido de reproducir animales si el objetivo final es económico, los animales ya se reproducen solos y los perros no están en peligro de extinción, es eugenesia pura y ya está.

Yo estoy en contra de la eugenesia y otros estarán a favor, muy respetable, pero el hecho de meter dinero privado de por medio no me gusta nada.
Atmósfera protectora escribió:

Yo tampoco considero que haya sido gratuito, pero no entiendo que uses eso como argumento para justificar la cría profesional.

Vale, ella lo hace mal, pero ¿el que vende perros en un cristalito del Carrefour con licencia lo hace bien?

Yo es que tampoco entiendo el sentido de reproducir animales si el objetivo final es económico, los animales ya se reproducen solos y los perros no están en peligro de extinción, es eugenesia pura y ya está.

Yo estoy en contra de la eugenesia y otros estarán a favor, muy respetable, pero el hecho de meter dinero privado de por medio no me gusta nada.

Por supuesto que no, y es más, todavía ella lo hace mejor que los del cristalito de carrefour, y parece mentira que me sueltes ese argumento cuando llevamos hilos e hilos denunciando la compra de animales en tiendas de animales.

Un criador, profesional, tiene un espacio habilitado para ello, es decir, un terreno grande. Yo normalmente busco criadores familiares, que tengan a las camadas dentro de sus casas y no en cheniles en la parcela. Exigiría que los padres tengan pruebas de cadera y enfermedades genéticas hechas, y por supuesto, que el cachorro esté más de 2 meses con su madre, nada de mes y medio. Esos criadores profesionales pagan sus impuestos y demás, aparte de que realizan ecografías a la madre, alimentan a sus perros con buen pienso, y los tienen muy bien cuidados. No tengáis en mente las típicas jaulas con perros de raza dentro criando, sino una casa enorme, con una única raza campando a sus anchas por ahí, y con un número limitado de camadas al año, no en cada celo, aparte de tener varias hembras.

No es lo mismo ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=1Y_Z951DIvo
http://www.youtube.com/watch?v=M64cMh1fWVM

Que ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=vUoS-IM1X7I

No hay que comprar en tiendas de animales por nada del mundo.
yo las tiendas de animales que venden animales y los tienen dentro, salgo y no vuelvo más. Solo compro en tiendas que no tengan animales.
Yo hace poco descubrí una tienda de animales en Huelva que da pena, en serio, con mangostas, suricatos, murciélagos... en sitios súper pequeños y acojonados.
Llamé a la Guardia Civil, al Seprona, mandé correos a diferentes sitios con fotos del establecimiento y los animales, y el otro día me mandaron un correo los de la Guardia Civil diciendo que ya han tomado las medidas pertinentes y demás, y lo único que he visto como novedad es que al menos las tarántulas, ratas, hámsters y demás, que estaban hacinados, ya no están ahí.

Y en hobbyzoo del carrefour de Huelva igual, una ardilla llena de pulgas, y en el suelo de la jaula una acumulación de comida de ardilla y mierda, mientras pequeñas cucharachas y pulgas se pasean por la jaula. Dan ganas de llorar, de verdad. Al menos se ha conseguido que ya no vendan perros y gatos, a ver si se puede conseguir que no se venda un puñetero animal.
DollySteak escribió:Yo hace poco descubrí una tienda de animales en Huelva que da pena, en serio, con mangostas, suricatos, murciélagos... en sitios súper pequeños y acojonados.
Llamé a la Guardia Civil, al Seprona, mandé correos a diferentes sitios con fotos del establecimiento y los animales, y el otro día me mandaron un correo los de la Guardia Civil diciendo que ya han tomado las medidas pertinentes y demás, y lo único que he visto como novedad es que al menos las tarántulas, ratas, hámsters y demás, que estaban hacinados, ya no están ahí.

Y en hobbyzoo del carrefour de Huelva igual, una ardilla llena de pulgas, y en el suelo de la jaula una acumulación de comida de ardilla y mierda, mientras pequeñas cucharachas y pulgas se pasean por la jaula. Dan ganas de llorar, de verdad. Al menos se ha conseguido que ya no vendan perros y gatos, a ver si se puede conseguir que no se venda un puñetero animal.

Justamente mi comentario iba por el hobbyzoo de Huelva ya que sooy de alli, ayer vi en una jaula un hamster que acababa de parir y se lo dijimos a la dependienta y ni caso y un raton en otra que estaba agonizando e igual
uf, las tiendas tipo hobbyzoo, kiwoko, etc... son lo peor. Bueno miento, lo peor fue cuando conocí una tienda de animales de barrio que se te caía el alma al suelo al ver como tenían hacinados a los animales, no os lo creeríais.

yo en esas tiendas ni me molesto en entrar, para no pillarme cabreos innecesarios. para accesorios ya tengo el chino y comida y el resto de cosas por internet o alguna tienda que solo vende comida y listo.

mi ultima visita a un kiwoko hace unos años me lleve un conejo enano adulto que me regalaron porque se iban a deshacer de el :(

era una hembra y era una preciosidad, ni siquiera era vieja, simplemente ya no era diminuta y por eso por lo visto ya no vendia tanto...
130 respuestas
1, 2, 3