josemurcia escribió:Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Ahora, en un yorkshire....joer
Materialismo puro, los animales no son juguetes, tampoco son nuestros esclavos, no están ahí para servirnos, ni son un objeto decorativo.
Repugnante me parece el derecho que se concede la gente de mutilar a los animales solo porque así quedan más reshulones.
Eso también se puede aplicar a todo el aquel que "Compra" un perro de "raza y puro" por moda y por fardar que o bien no saben educarlos, o luego se aburren de ellos y acaban en la calle o en perreras,cuando hay cientos en los centros de acogida abandonados por "eso mismo"..
Y tengo una pastor alemán pura de raza (recogida de un centro dea cogida) una hembra de un cruce de pastor aleman y otra raza ( 80% pastor aleman) y otra hembra que es un cruce que ni siquiera los veterinarios saben decirme (es de estatura pequeña, no diminuta) igualmente del mismo sitio.
Que se le corte las orejas o el rabo siempre tomando las medidas oportunas y adecuadamente donde el animal sufra lo mínimo o nada (ojo, no soy partidiario de ello) no me importa siempre y cuando ese perro reciba una vida como merece, y no maltratado y abandonado respectivamente.
Un perro no te odia por ello, ni te guarda rencor, a no ser que se le haya hecho de forma bestia.
Y digo esto por que conozco ambos casos muy de cerca por un familiar.
Reitero nuevamente:
NO SOY PARTIDARIO DE ELLO y si está penado lo veo muy bien, pero hay que ver todos los puntos, que no solo quienes lo hacen son malas personas y no quieren a los perros y demás, es lo que quiero hacer ver.
Que hay muchos que tienen perros "tal cuales" y ha acabado siendo una mierda tal cual para los dueños.
Sin ánimo de ir en contra e nadie.