¿Me han regalado un Yorkshire con la cola cortada?

1, 2, 3
Pues eso, me regalaron una hembra Yorkshire de 1 mes con 20 dias, pero tiene la cola muy corta (un rabito) le he dado importancia a medida que la veía crecer puesto que nunca he tenido un perro al que haya que cortarle nada, el caso es que me gustan con la cola larga y esta no la tiene.

¿Deberia pedirle algun tipo de certificado al veterinario o debería reflejarse en el historial de las vacunas ...etc? No me queda claro si está prohibido aun cortarle la cola pero por estética me hubiera gustado larga, pero ya es nuestra con dos meses y no la vamos a devolver,

Le he dicho a mi mujer que se acerque un rato al veterinario a recoger algo de información tambien.

Gracias por la orientación.
Si te la han dado así... que le vas a hacer?
Es una gran putada si.
De todas formas puede que sea su cola, solo el vete te va a decir si se la han cortado o no.
En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.
gominio está baneado por "Game Over"
Pero como de corta? Por que yo tengo un yorkshire (sin mezcla) y el rabo es corto..
psipsina escribió:En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.

¿Por qué iba a denunciar a la persona que se lo ha regalado por eso? :-?
gominio escribió:Pero como de corta? Por que yo tengo un yorkshire (sin mezcla) y el rabo es corto..

El yorkshire puro tiene la cola larga. Si ha nacido sin cola no es puro, y si es puro se la han cortado. Aunque en este país yorkshires puros los hay contados.

Armin Tamzarian escribió:
psipsina escribió:En España están prohibidas las amputaciones por estética. Si lo ha hecho algún vete de aquí se le puede caer el pelo. Aunque también está prohibida la cría casera y a la persona que te lo ha regalado también la puedes denunciar.

¿Por qué iba a denunciar a la persona que se lo ha regalado por eso? :-?

Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.
que es largo para ti?
puedes poner un ejemplo?. Eso si, tambien depende de como tenga el pelo, cuando lo tenia largo.. parecia minima la cola, y ya "cortadita" el rabo le medira 7 o 8 cm
yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Ahora, en un yorkshire....joer
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.

Materialismo puro, los animales no son juguetes, tampoco son nuestros esclavos, no están ahí para servirnos, ni son un objeto decorativo.

Repugnante me parece el derecho que se concede la gente de mutilar a los animales solo porque así quedan más reshulones.
Creo que en Cataluña está prohibido pero en otras comunidades creo que si se puede cortar. Eso depende del gusto de la gente aunque creo que ahora quieren sacar una ley para que no se pueda cortar a ningún perro.
josemurcia escribió:
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.

Materialismo puro, los animales no son juguetes, tampoco son nuestros esclavos, no están ahí para servirnos, ni son un objeto decorativo.

Repugnante me parece el derecho que se concede la gente de mutilar a los animales solo porque así quedan más reshulones.

Totalmente de acuerdo. Por suerte cada vez paises las prohiben y en exposiciones igual.
josemurcia escribió:

Cuando adopté a mi boxer (que ya pasó a mejor vida [snif]) ya tenía el rabo cortado. Yo pensaba que era por salud, ¿alguien sabe algo sobre esto? [comor?]
llamarme loco, pero al Boxer le veo mas bonito con el rabo largo..
:-|
la cola mide unos 3cm, lo que mediria la primera falange, no tengo en el movil mas fotos

Imagen

Aqui tendrian 1 mes y poco(aun en el criadero)... es la 3ª y unica hembra.
Imagen

Aqui con un mes y 20 dias para vacunarla

Imagen

Edito, casi ya me interesa saber si debo tener, pedier algun papel o certificado de mutilacion o algo parecido antes de que tenga yo problemas
darkrocket escribió:Cuando adopté a mi boxer (que ya pasó a mejor vida [snif]) ya tenía el rabo cortado. Yo pensaba que era por salud, ¿alguien sabe algo sobre esto? [comor?]

Que va, se les corta por estética, nada mas. Además, es perjudicial cortarles la cola porque en ella tienen el equilibrio.
Antiguamente se les cortaba a muchas razas de caza y pastoreo por tema de comodidad, y luego se convirtió en estética. Simplemente es acostumbrarse a verlos así.

jotax escribió:la cola mide unos 3cm, lo que mediria la primera falange,
Edito, casi ya me interesa saber si debo tener, pedier algun papel o certificado de mutilacion o algo parecido antes de que tenga yo problemas

No te van a dar nada, normalmente estas operaciones se hacen cuando los cachorros tiene 2 días de vida y a escondidas. Nosé de donde eres, creo que hasta hace poco había alguna comunidad autónoma que aún era legal, pero no estoy segura si todavía lo es o no.
Yo creo que está prohibido en toda españa, porque el código penal tiene una falta tipificada contra el maltrato animal, y en el ordenamiento estaría por encima de cualquier norma de una comunidad autónoma.

¿ De verdad has dicho eso queriendo ? ¿ Como tiene que ser ?

[snif] [uzi]

[buaaj]
psipsina escribió:
No te van a dar nada, normalmente estas operaciones se hacen cuando los cachorros tiene 2 días de vida y a escondidas. Nosé de donde eres, creo que hasta hace poco había alguna comunidad autónoma que aún era legal, pero no estoy segura si todavía lo es o no.

soy de la provincia de alicante, creo que está prohibido.

o sea que lo dejamos en una putada que hayan decidido cortarle a los pocos dias la cola,

tb vivo en una zona que van todos de sobraos en conocimiento y basta que vean al perro sin rabo para pararme y hacerme perder el tiempo con temas legales en lugar de saludar.

Gracias, luego cuando llegue mi mujer le pregunto cuanta información ha obtenido.
A mí me preocuparía más que ahora tenga una correcta sociabilización. Los cachorros deben estar hasta los 2 meses mínimo con su madre, ya que ese periodo se denomina impronta, y es el momento más delicado en la etapa de un cachorro.
En esos dos meses los perros aprenden a inhibir la mordida con sus hermanos, por ejemplo, a jugar con otros perros, la madre le enseña y le protege...
Así que ahora mucha delicadeza a la hora de educarlo, y sácalo a la calle, aunque sea en brazos si no tiene las vacunas aún, y que vea mundo.

Lo del rabo es una mierda, y las orejas. Siempre he pensado que si alguien tiene que mutilar a su perro para que le parezca más bonito, que busque otra raza con orejas para arriba o rabo corto de manera natural (rabones, como el bobtail, algunos perros de aguas, o el bulldog). Aunque yo opino que si alguien quiere amputar una parte de su perro por estética, no merece tener un amigo tan fiel y que pasa de si eres guapo o feo.

En fin, disfruta del perrito, y como dice psipsina, si es un particular lo puedes denunciar por cría casera sin los papeles correspondientes, sin núcleo zoológico y demás.
josemurcia escribió:

jotax escribió:soy de la provincia de alicante, creo que está prohibido.

o sea que lo dejamos en una putada que hayan decidido cortarle a los pocos dias la cola,

tb vivo en una zona que van todos de sobraos en conocimiento y basta que vean al perro sin rabo para pararme y hacerme perder el tiempo con temas legales en lugar de saludar.

Gracias, luego cuando llegue mi mujer le pregunto cuanta información ha obtenido.

Ah no, por que te pare la polícia no te preocupes, no lo harán. Está prohibido cortársela en España, pero no importar perros con la cola cortada. La polícia no se fija en esto a no ser que haya denuncia y en todo caso, la multa sería para el veterinario que lo ha hecho.

Y si algún conocido enterado te para, le dices que te lo han dado así y punto. Por eso no te preocupes. Lo que si estaría saber qué veterinario lo ha hecho para no llevar el perro ahí.

La pena es que el rabo da mucho juego. Yo tengo 3 pinschers, 2 sin rabo y uno con. El que tiene rabo para empezar tiene muchisima mas agilidad, salta mucho mas y es más rápido. A parte que te mueres de la risa cuando le ves el rabo a 100 cuando está contento, o como le lleva súper tieso cuando pasea por la calle, es mil veces mas gracioso.
psipsina escribió:
jotax escribió:soy de la provincia de alicante, creo que está prohibido.

Ah no, por que te pare la polícia no te preocupes, no lo harán. Está prohibido cortársela en España, pero no importar perros con la cola cortada. La polícia no se fija en esto a no ser que haya denuncia y en todo caso, la multa sería para el veterinario que lo ha hecho.

Y si algún conocido enterado te para, le dices que te lo han dado así y punto. Por eso no te preocupes. Lo que si estaría saber qué veterinario lo ha hecho para no llevar el perro ahí.

La pena es que el rabo da mucho juego. Yo tengo 3 pinschers, 2 sin rabo y uno con. El que tiene rabo para empezar tiene muchisima mas agilidad, salta mucho mas y es más rápido. A parte que te mueres de la risa cuando le ves el rabo a 100 cuando está contento, o como le lleva súper tieso cuando pasea por la calle, es mil veces mas gracioso.
ah! bien, si, se quien es el veterinario, pero si debo estar tranquilo lo estaré, si no hay daño no hay castigo.

El tema es que por lo mismo que comentas, tengo otros amigos con yorks con su cola al viento y mola mucho ^^, es un cambio radical el nuestro y estamos contentos con un perro pequeño, puesto que recientemente se nos fué una san bernardo con 12 años

Gracias.
josemurcia escribió:

Eso también se puede aplicar a todo el aquel que "Compra" un perro de "raza y puro" por moda y por fardar que o bien no saben educarlos, o luego se aburren de ellos y acaban en la calle o en perreras,cuando hay cientos en los centros de acogida abandonados por "eso mismo"..

Y tengo una pastor alemán pura de raza (recogida de un centro dea cogida) una hembra de un cruce de pastor aleman y otra raza ( 80% pastor aleman) y otra hembra que es un cruce que ni siquiera los veterinarios saben decirme (es de estatura pequeña, no diminuta) igualmente del mismo sitio.

Que se le corte las orejas o el rabo siempre tomando las medidas oportunas y adecuadamente donde el animal sufra lo mínimo o nada (ojo, no soy partidiario de ello) no me importa siempre y cuando ese perro reciba una vida como merece, y no maltratado y abandonado respectivamente.
Un perro no te odia por ello, ni te guarda rencor, a no ser que se le haya hecho de forma bestia.

Y digo esto por que conozco ambos casos muy de cerca por un familiar.

Reitero nuevamente: NO SOY PARTIDARIO DE ELLO y si está penado lo veo muy bien, pero hay que ver todos los puntos, que no solo quienes lo hacen son malas personas y no quieren a los perros y demás, es lo que quiero hacer ver.

Que hay muchos que tienen perros "tal cuales" y ha acabado siendo una mierda tal cual para los dueños.

Sin ánimo de ir en contra e nadie.
Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros. :-|
Snakefd99cb escribió:Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros. :-|

No te falta razón, pero lo de los pastores alemanes es más complejo que versión bonita y estética y versión de trabajo etc.

Lo de la displasia no solamente afecta a la version "bonita".

Lo de las enfermedades, todo depende de como cuides y mantengas a tu perro..
La mía tiene 5 años y como si nada más tuviese 1.

Claro está.. tiene su comida regulada y la adecuada (variada), sus ejercicios diarios para mantenerse en forma físicamente y saludable, sus vacunas al día, y bien limpia.

(Suerte de tener montaña para hacer ruta..).

Un saludo!
Nero418 escribió:
Snakefd99cb escribió:Una puta mierda que debería estar prohibido, puta estética....luego pasa lo que pasa como los pastores alemanes, la versión bonita que puede competir en belleza y todas esas mariconadas, y la versión de trabajo con su pelo largo y mejor físicamente contra enfermedades. Luego pasa lo que pasa con la displasia y otros. :-|

No te falta razón, pero lo de los pastores alemanes es más complejo que versión bonita y estética y versión de trabajo etc.

Claro está.. tiene su comida regulada y la adecuada (variada), sus ejercicios diarios para mantenerse en forma físicamente y saludable, sus vacunas al día, y bien limpia.

Un saludo!

La displasia ese hereditária. Cuyo caso todo depende de comprar un buen ejemplar. El problema viene cuando compramos el perro del vecino que ha tenido cachorros con el perro del primo de pepe. Que no se sabe ni quien son los padres, ni que enfermedades tienen, ni como va a ser el perro. Claro caso el de los yorkshires, que de los centenares que hay no hay ni uno que cumpla el estándard.
hay que ser un hdp para cortarle el rabo a un animal para que luzca mejor.
simple y llanamente un hdp.
psipsina escribió:
La displasia ese hereditária. Cuyo caso todo depende de comprar un buen ejemplar. El problema viene cuando compramos el perro del vecino que ha tenido cachorros con el perro del primo de pepe. Que no se sabe ni quien son los padres, ni que enfermedades tienen, ni como va a ser el perro. Claro caso el de los yorkshires, que de los centenares que hay no hay ni uno que cumpla el estándard.

Me refiero a enfermedades psipsina, lo de la displasia se que es hereditárea.
Está claro que si no se lleva un control pasa lo que pasa.
Pero con la displasia se esta logrando tratamiento para llevarla bajo control (que no eliminarla)

Por ello mismo ninguna de mis hembras las he apareado con ningun macho.
(he tenido la oportunidad de aparear a mi Pastor Alemán de raza pura con un macho de la Policia Nacional) Pero por problemas de espacio actualmente, no lo he hecho.

Un saludo!
jotax escribió:Pues eso, me regalaron una hembra Yorkshire de 1 mes con 20 dias, pero tiene la cola muy corta (un rabito) le he dado importancia a medida que la veía crecer puesto que nunca he tenido un perro al que haya que cortarle nada, el caso es que me gustan con la cola larga y esta no la tiene.

¿Deberia pedirle algun tipo de certificado al veterinario o debería reflejarse en el historial de las vacunas ...etc? No me queda claro si está prohibido aun cortarle la cola pero por estética me hubiera gustado larga, pero ya es nuestra con dos meses y no la vamos a devolver,

Le he dicho a mi mujer que se acerque un rato al veterinario a recoger algo de información tambien.

ese tipo de perro lleva la cola cortada de siempre...
Es que esto ya se pasa de gustos joder, que un animal no es juguete. Los perros hay que dejarlos como nacen.

Yo también tengo un yorkshire hembra, y me acuerdo cuando le traje a casa la primera vez, un familiar y 2 amigos comiéndome la cabeza para que le cortaría el rabo, que quedaba "mejor"... ¡y un cuerno!
Lo mismo me decían a mi por el barrio sobre mi perra (cruce de dogo argentino y rottweiler). [enfado1] Vamos, mutilar al animal por estética como quien le cambia las llantas al coche.
¿y no puede ser que naciera sin la cola? Una de mis perritas no tiene cola y es la única de su camada (de 6) que nacio sin él. Bueno en realidad tiene como como un bulto de 1,5 cm en donde deberia de estar el rabo. Supongo que será por algun problema en la gestacion, pero es uan perrita super normal y ya va para 9 años.

Muy pero que muy mal. A ningún animal hay que cortarle nada.... El pescuezo le cortaba yo a más de uno....

¿Me podrías facilitar algún enlace de alguna ordenanza municipal o similar en el que pueda comprobar la prohibición de cría casera? He buscado pero no encuentro nada y me parece abusivo. ¿Quien no monta a su perra aunque sea una vez en su vida?
Gracias de antemano.
Salu2
Nero418 escribió:

Un saludo!

Ya, pero la otra la sufre menos. Existen baremos que así lo demuestran :)
Mas que por estética, muchas veces es por comodidad, sobretodo en los perros grandes.

Que un perro grande cuando está contento y empieza a mover la cola, si la tiene larga mete unos latigazos que flipas. Aún recuerdo el latigazo que le metió un boxer a mi primillo pequeño con su cola, empezó hasta a sangrar por la nariz del ostión xDDDDD
jotax escribió:Pues eso, me regalaron una hembra Yorkshire de 1 mes con 20 dias, pero tiene la cola muy corta (un rabito) le he dado importancia a medida que la veía crecer puesto que nunca he tenido un perro al que haya que cortarle nada, el caso es que me gustan con la cola larga y esta no la tiene.

En Cataluña, salvo por cuestiones médicas, es ilegal que se les cercene la cola.
Mi Yorkshiere, al venir de Madrid, ya vino con la cola cortada, porque es legal. Pero vamos, que con lo que se hace querer, como si la tiene larga [sonrisa]
Y a cachorro regalado, ...
En cuanto a estética, me gustan con el pelo salvaje y puntas disparadas, tenemos tb una westi y queda muy graciosa y a la yorkshire la dejaremos igual, nudo que aparezca fuera y listo, solo le falta la cola, porque me gusta (insisto) no me gusta que parezcan escobas [carcajad]

ProArtiX escribió:ese tipo de perro lleva la cola cortada de siempre...
si, pero como ya han comentado, si es cuestion de gustos, es mi gusto, molan como el plumero da vueltas a 100 e indica su clara satisfacción al verte.

Yugox escribió:¿y no puede ser que naciera sin la cola? Una de mis perritas no tiene cola y es la única de su camada (de 6) que nacio sin él. Bueno en realidad tiene como como un bulto de 1,5 cm en donde deberia de estar el rabo. Supongo que será por algun problema en la gestacion, pero es uan perrita super normal y ya va para 9 años.

puede, eso es lo que mi mujer a ido a informarse, cuando llegue yo a casa lo sabré.

pienso que lo han cortado porque como tu dices del bulto, los rabones muchos lo tienen, este rabito de cola es perfecto y liso y sin cicatriz visible cuando soplo a la punta, por lo que como decía psipsina, si es un corte se lo hicieron a los 2 dias de nacer.

Que te corten el rabo a ti. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No entiendo eso de cortar la cola por estética, la primera persona a la que se le ocurrió debió ser un torero o algo peor.

Yo leo personas y tienen una lobotomía hechas, como tiene que ser... a mí me gusta más.

Ahora, un ser humano... joer
psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.

Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)

En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.

Saludos
castanha escribió:
psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.

Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)

En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.

Saludos

Porque es un perro, no es un coche, ni es un juguete. Es un animal. ¿A caso te dan a elegir al adoptar a un niño? No.

Pues esto tendría que ser igual, de hecho para tener perros(o gatos, o cualquier otro animal de compañía) habría que pasar un control parecido al que te hacen para adoptar un niño. Toda persona que descarte a un perro por razones estéticas o raciales, más allá del tamaño, debería tener prohibido tener uno.
Yo tengo un Mastín (estoy hablando de un perraco de 50 kilos) y no se me ocurre cortarle el rabo ni borracho.

Si al final es como se expresa, moviéndolo.
castanha escribió:

Saludos

Pues no se desde cuando es ilegal, pero lo es. Búscalo porque la ley existe. Y si quieres un Yorkshire, lo compras a un criador y pagas por un yorkshire. Si lo compras al vecino por 200€, tendrás un perro parecido a un yorkshire.

Además tu imaginate que de todos los millones de personas, nos ponemos todos a criar con nuestros perros, habría millones de camadas. Sin contar enfermedades y demás.
La cría es lo primero que tendría que estar prohibida, o por lo menos controlada, mucho más limitada y restringida.
Bien, recibo mis críticas. He tenido muchos perros, seguramente los he cuidado y querido más que cualquiera de aquí, pero ese no es el caso. Mi boxer venia con el rabo cortado, se les corta a los pocos dias de nacer y lo hace el veterinario ( ahora me direis que esta prohibido, vale... pero te lo hace casi cualquiera). Es mera estética, a mi me gusta más,a mi y al 90% de los que tenemos boxers y para nada dificulta luego su equilibrio y tal.
Siento si se ha ofendido la gente.
al final la enfermera del veterinario dice que no está cortada la cola, los minis nacen asi, con ese rabito de 2½ a 3cm

Aqui he podido cazarla entre muchas fotos(no para quieta) el rabo termina en la raya roja el resto es pelo.

Imagen

Localizé a la hija del veterinario y criador de estos y le he enviado "destrangis" una pregunta ¿tu padre a los cuantos dias de nacer le cortó la cola a esta camada?

Si me dice que ya nacen asi pues nada y si no supongo que nada también, pero podría haber sido un yorkshire con cola
A mi eso de tener un perro para que crie y vender luego las crias.. Me parece de lo peor.
psipsina escribió:
josemurcia escribió:

Totalmente de acuerdo. Por suerte cada vez paises las prohiben y en exposiciones igual.

En explotaciones particulares de ganado se suele hacer cortar rabo y orejas por el ataque de lobos y otros animales, de hecho a menudo se ven mastines hasta con un "cinto" de cuero de 15cm o mas de ancho en el cuello para protegerle también de los mordiscos en el cuello, ya que se suelen usar mucho ya que son de los pocos que se enfrentan al lobo 1vs3 y los lobos o acaban muertos o saliendo por patas.
el caso es que (que es muy probable que no, no nos gusta ni que lleve la ridiculez de lacito ese en la cabeza) lo quiera exponer por el motivo que sea, ¿ahora no podré porque tiene la cola cortada e infringe una ley?
130 respuestas
1, 2, 3