¿Me han regalado un Yorkshire con la cola cortada?

1, 2, 3
psipsina escribió:
castanha escribió:
psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.

Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)

En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.

Saludos

Pues no se desde cuando es ilegal, pero lo es. Búscalo porque la ley existe. Y si quieres un Yorkshire, lo compras a un criador y pagas por un yorkshire. Si lo compras al vecino por 200€, tendrás un perro parecido a un yorkshire.

Además tu imaginate que de todos los millones de personas, nos ponemos todos a criar con nuestros perros, habría millones de camadas. Sin contar enfermedades y demás.

En lo de criar como locos todos lo veo bien, pero eso de que en un criadero te vendan razas... sera o seron.

Y el amijo que dice que el que quiera un perro por estetica no deberia tener perros, decirle que vaya soplapoyes a dixo. Yo tengo dos perritos, primero por tamaño y despues por estetica. Tienen todas sus vacunas al dia, desparacitaciones, antirabica, baños mensuales junto a sus pipetas. jna cama para cada uno al lado nuestra del sofa, tropecoentos juguetes y una gatera para el patio para que salgan cuando quieran. Asi que cuentos xinos a otro. Si te parece mal que se compren perros por eatetica, estupendo. Igual de estupendo que me parece a mi comprarlos.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, yo por estetica cogi al yorkshire.. Para que mentir. Me gusta mucho su tamaño, el pelo, y la cara.

Y encima ella es un sol.
Pero vamos, tampoco vas a coger un perro que no te guste..
castanha escribió:
Y el amijo que dice que el que quiera un perro por estetica no deberia tener perros, decirle que vaya soplapoyes a dixo. Yo tengo dos perritos, primero por tamaño y despues por estetica. Tienen todas sus vacunas al dia, desparacitaciones, antirabica, baños mensuales junto a sus pipetas. jna cama para cada uno al lado nuestra del sofa, tropecoentos juguetes y una gatera para el patio para que salgan cuando quieran. Asi que cuentos xinos a otro. Si te parece mal que se compren perros por eatetica, estupendo. Igual de estupendo que me parece a mi comprarlos.

Saludos

Tú serás como esas viejas ricachonas de las películas que tratan a su chihuahua como si fuera un bebé durante toda su vida. Por lo visto no tienes ni idea de perros, ni los respetas, para ti un perro es un objeto que requiere de unos cuidados especiales y hasta ahí. El simple hecho de que a alguien le parezca bien pagar por una raza concreta ya es incompatible con el que quiere y respeta a los animales.
josemurcia escribió:
castanha escribió:

Saludos

Tú serás como esas viejas ricachonas de las películas que tratan a su chihuahua como si fuera un bebé durante toda su vida. Por lo visto no tienes ni idea de perros, ni los respetas, para ti un perro es un objeto que requiere de unos cuidados especiales y hasta ahí. El simple hecho de que a alguien le parezca bien pagar por una raza concreta ya es incompatible con el que quiere y respeta a los animales.

Claro claro. Y pa vacilar con los amigos me lo cuelgo de llavero cuando salgo. Enga yaa...!!!
Al de antes, no son críticas dirigidas tanto a ti como al capullo que amputa colas.

A mí es que me parece de hijo de puta, a qué perro es necesario cortarle la cola, venga ya. ¿Se estira la cara y facilita ponerle el tinte que no tengan cola? ¿Se quedan como Bella Swan después de la transformación en vampira?

Vamos no me jodas.
josemurcia escribió:
castanha escribió:

Saludos

Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Yo tengo 3 perros, dos de raza y otro un cruce muy bonito. Y mi proximo perro será un bulldog inglés porque es un perro que me encanta. A los tres los quiero por igual, pero para mí el más "bonito" de los tres es el boxer. No sé que de malo veis comprar perros de raza, yo si me gusta un perro busco, pero claro, no encuentras muchos cachorros de determinada raza en perreras. Si un yorkshire valiese 50 euros en vez de 500, veríais a ver cuantos habría....40.000 más. En esta vida casi todo el problema es el dinero, yo los amigos que tengo con perros de cruce y tal, la mayoria es porque no pueden pagar ese dinero por un perro, y te lo reconocen. Yo queria un westy, es el perro que mas me gusta, pero claro, es muy caro..... Y es la verdad.
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:
castanha escribió:

Saludos

Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?

+1 Mientras a un perro se le trate bien...

Yo mismo tengo 2 teckels (uno comprado) porque es el perro que mejor se adapta a mi por carácter y tamaño y además me gustan mucho porque es una raza muy bonita. Los trato lo mejor que se y no veo por qué no habría de tenerlos; eso de adoptar está muy bien pero un perro mestizo puede que tenga esas características que pides o no, es una lotería. Otra cosa es que te de igual y simplemente quieras un perro sin que te importe cómo vaya a ser.

Eso de que hay que adoptar y que te guantes con lo que haya en ese momento es una gilipollez y una sobrada por tu parte, cada uno puede hacer lo que crea conveniente siempre que el animal tenga buenos cuidados y sea feliz.
A ver, yo estoy a favor de la adopción, pero también de comprar bien. Hay determinadas razas que se pueden querer por un fin, es decir, por ejemplo un caniche o un perro de aguas para una persona alérgica, o un jack russell para una persona deportista que sale mucho a correr.. yo que sé, mil casos. En ese caso si quiere una raza determinada lo veo bien, siempre que se compre a un criador serio (no multicriadero ni tienda) y sabiendo lo que estás comprando.

Lo que parece mal es comprar por capricho a ese perro tan mono de la tienda, sin tener ni puta idea de la raza, de sus necesidades y de donde viene el perro.
Cuando se compra mal, pasa lo que pasa. Mis tios tienen ahora en acogida una labrador de 5 meses comprada en una tienda, que dejaron en la protectora porque tiene displasia en las 2 caderas, por ejemplo. Y estas cosas son muy frecuentes, por desgracia.

jotax escribió:el caso es que (que es muy probable que no, no nos gusta ni que lleve la ridiculez de lacito ese en la cabeza) lo quiera exponer por el motivo que sea, ¿ahora no podré porque tiene la cola cortada e infringe una ley?

Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.
psipsina escribió:Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.

El pedigrí, según me informaron en su día, lo compras por 300 euros.
En cuanto a las amputaciones de colas, como digo, en Cataluña son ilegales por estética, pero en Madrid no, por ejemplo.
gandarin escribió:
psipsina escribió:Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.

En cuanto a las amputaciones de colas, como digo, en Cataluña son ilegales por estética, pero en Madrid no, por ejemplo.

Si bueno, un pedigrí no es solo un papel. Un pedigrí es una garantía. Una garantía de que los antecedentes de tu perro eran de raza y de que estaban libres de enfermedades genéticas.
Lo comprarás por 300€ si compras el perro en vete a saber donde, pero si compras sabiendo donde compras, tendrás una líniea de sangre y un afijo como seguro.

El problema de este país siempre es el mismo, que hay una cultura cinológica 0. Todo el mundo cree saber de perros por que "siempre he tenido" o porque se ven todos los programas de César Millán, pero la mayoría de gente no tiene ni puta idea. Y mira que con internet tenemos toda la información a mano...

Yo me he encontrado siendo peluquera canina con gente que no sabía cuando compró al perro que había que llevarlo habitualmente a la peluquería, gente que ni siquiera sabía de que raza era su perro o que pensaban que era de raza (porque habían pagado un dineral) y tenían un mestizo.

Y no tiene nada que ver que sea legal o no la amputación en ese país con que esté aceptado en concurso.
psipsina escribió:
gandarin escribió:

Si bueno, un pedigrí no es solo un papel. Un pedigrí es una garantía. Una garantía de que los antecedentes de tu perro eran de raza y de que estaban libres de enfermedades genéticas.
Lo comprarás por 300€ si compras el perro en vete a saber donde, pero si compras sabiendo donde compras, tendrás una líniea de sangre y un afijo como seguro.

Según los escrúpulos del 'distribuidor' de los cachorros.
Teniendo en cuenta que se llegan a importar de países del este, y se les falsifica hasta el tema de la primera vacunación. Pues imagínate si lo compras con pedigrí 'tuneado' creyendo que es verdadero: todos son hijos de fulanito y menganita, megacampeones de certámenes en el mundo mundial.
Para mi Yorkshire he pasado de solicitarlo, pues la quiero como mascota y no para concurso. Y paso de engaños: allá cada cual.
gandarin escribió:Según los escrúpulos del 'distribuidor' de los cachorros.
Teniendo en cuenta que se llegan a importar de países del este, y se les falsifica hasta el tema de la primera vacunación. Pues imagínate si lo compras con pedigrí falsificado.
Para mi Yorkshire he pasado de solicitarlo, pues la quiero como mascota y no para concurso. Allá cada cual.

Es que tu no tienes que solicitarlo. El pedigrí se solicita cuando los cachorros nacen y se entrega con un mes de vida mas o menos. Quien tiene que solicitarlo es quien tiene la camada, siempre y cuando los padres lo tengan.

En cuanto a falsificar el pedigrí, si que es cierto que se hace, pero de lo único que sirve es de vacilar de tener un perro con pedigrí, porque el hecho es que ese perro sigue teniendo padres desconocidos y sigue sin estar libre de posibles enfermedades hereditárias. Por eso digo que hay que saber lo que se compra.

Recuerdo el caso de una chica que decía ser criadora y criaba chihuahuas azules y merle. Estos colores no están aceptados por el estándard y por lo tanto, nunca podrían tener pedigrí, pero ella los vendía como perros únicos y la gente los compraba (que bonitos lo eran un rato), pero pagaban un dineral por tener un mestizo, cuando las perreras están llenas. De eso me quejo yo, de que la gente compre sin saber lo que está comprando. Y en el caso de los perros del este ya, es horrible lo que les hacen.
Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?

Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?

Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.

Osea que los que compran son los que hace que haya más perros en las perreras.. Por eso todas las perreras están llenos de perros de pedigri que la gente compra. En las perreras, el 90%son perros mestizos que tiene la gente y los abandona. Y te lo digo porque un colega curraba en una y de 200 perros que pasaron por sus manos, solo habia 2 o 3 que se podian considerar de raza pura.
Rurounhi escribió:
josemurcia escribió:

Osea que los que compran son los que hace que haya más perros en las perreras.. Por eso todas las perreras están llenos de perros de pedigri que la gente compra. En las perreras, el 90%son perros mestizos que tiene la gente y los abandona. Y te lo digo porque un colega curraba en una y de 200 perros que pasaron por sus manos, solo habia 2 o 3 que se podian considerar de raza pura.

En parte si que es verdad, porque si compras ese perro está ocupando el lugar de uno que esté en la perrera. Pero el 80% de los perros que hay en las perreras son fruto de la cría casera. Gente que cria con el perro que ve todos los días en el parque y solo miran si es guapo y simpático. No se suelen hacer ningún tipo de pruebas para saber si el perro está sano y suelen ser perros de los que se desconocen sus antecedentes. Luego estos perros salen como salen, bichones de 8kg, yorkshires con enanismo, bulldogfranceses con 1000 enfermedades.. y de esos si los hay en las perreras y protectoras. Los que no hay son los perros que se han comprado a un criador, con una salud intacta.
Y luego los mestizos que como bien dices, salen de camadas indeseadas y son abandonados.
Yo mi yorkshire me comentaron de cortarsela para evitar que se la muerda y pase, y asi seguira, viendo como mueve la cola y como te mira a veces sabe lo que quiere :)
gominio está baneado por "Game Over"
Kite escribió:Yo mi yorkshire me comentaron de cortarsela para evitar que se la muerda y pase, y asi seguira, viendo como mueve la cola y como te mira a veces sabe lo que quiere :)

modersela o.O
Me encanta este post ... hay cientos de veterinarios por m2.

El pedigrii se compra ... lo que no tengo muy claro la forma de facturarlo.
El que se indigna porque le vino la cola más pequeña ... como no hay patologías y patologías por lo que se les recorta la cola.
Los legisladores, etc etc etc.

Bueno lo dicho, me encanta.

¿Alguien quiere comentar el negocio de las perreras?
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Ahora, en un yorkshire....joer

No entiendo eso de "como tiene que ser", como tiene que ser es como viene desde que nace, con el rabo largo y sin amputar :-?

Al mío de pequeño se lo querían cortar, pero le dije al chico que me lo regaló que no lo hiciera, es más, hasta le convencí de que la camada estaba mejor con el rabo largo, y cuando lo vio crecido hace un mes me dio la razón.
Es brutal lo que se le hace a los animales con la invención de las razas y la tontería del pedigri (4 generaciones? cuando los perros llevan una carga genética de miles de años, permite que me ria) y los concursos de "belleza".

Luego las leyes de proteccion van por comunidad y son de risa...

Pero teniendo en cuenta que vivimos en un país donde el pasatiempo nacional es torturar animales, cabras, toros, vacas... pues que podemos esperar.
josemurcia escribió:

Que si que si. Ale ya pasó.
"Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas".

¿Superpoblación? El uso de este concepto es bastante ambiguo.

"Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale".

Supongo que esto lo podemos aplicar a la compra de un coche ... si quiero un mercedes no me compro un seiscientos XD XD XD XD

Me encanta este post, leo cada cosa, "pa mear y no echar ni gota".

¿Alguien conoce el régimen de las perreras y de las tiendas de animales? En relación, a espacios mínimos de habitabilidad, confinamiento, ventilación, alimentación, sacrificio, identificación, ...
¿Obligaciones y responsabilidades?

http://www.derecho.com/legislacion/boe/categorias/120/Protecci%C3%B3n%20y%20control%20de%20animales.html
Pues yo tengo 2 boxers, sin amputaciones estéticas, con pedigrí, conozco a la madre y al padre de mis cachorrines y se mas o menos como serán de mayores y a que atenerme. Lo que no voy a hacer es coger un boxer cruzado con pastor alemán y que te salga o muy mimoson o un perro muy territorial. Es decir, cuando compras una raza, con pedigrí, buscas unas cualidades únicas de esa raza. Vamos, como para cogerte un cruce de mastín español cruzado con no se que para cuidar tu rebaño de los lobos y que el perro no mantenga la psicología propia de esa raza y salga por patas, por poner un ejemplo.
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:

Que si que si. Ale ya pasó.

Pues efectivamente, si la gente adoptara perros en vez de comprarlos las protectoras menos llenas estarían.

Y efectivamente, descartar perros con pelaje imperfecto, dientes torcidos o de raza mixta es materialismo. Está muy claro que nadie pagaría 300 euros por un perro de esas características y por lo tanto estamos hablando de lo que estamos hablando.

No entiendo esa necesidad de mentir y confundir a la gente, si quieres un perro bonito y te lo compras, allá tú, pero no te pongas a defender lo indefendible. Querías un perro bonito, no es que el perro "te mirara" y tú supieras que era el correcto y quisieras sacarle de la tienda.

Quiero decir, pelis de Disney cuando proceda, tras desembolsar 300 euros no procede.

¿Alguien conoce el régimen de las perreras y de las tiendas de animales? En relación, a espacios mínimos de habitabilidad, confinamiento, ventilación, alimentación, sacrificio, identificación, ...
¿Obligaciones y responsabilidades?

Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.

En cuanto al sacrificio, yo todavía no he visto a un voluntario de perrera dañar a un animal. El que lo haya hecho, allá él con su conciencia, pero dudo mucho que sea la norma en las perreras matar animales sanos.

Y en cuanto a la identificación, una cosa está clara: si trabajo en una perrera y recojo a un animal abandonado, no pienso avisar al dueño aunque tenga veinte chips y el DNI del dueño tatuado en la tripa.
Veo demasiadas "recomendaciones" radicales acerca de adoptar perros en lugar de la compra de cachorros. Dejen libertad y exijamos responsabilidad para el cuidado hasta el fin de los días con nosotros.

Mi avatar lo dice todo.
psipsina escribió:En parte si que es verdad, porque si compras ese perro está ocupando el lugar de uno que esté en la perrera. Pero el 80% de los perros que hay en las perreras son fruto de la cría casera.

Perdona que te cite pero no creo que la primera afirmación sea cierta; hay mucha gente que quiere un perro de X o Y raza, y si no lo es, no se molesta en mirar ni tan siquiera otra raza, por no hablar de uno de adopción mezcla de la perrera.

Respecto al porcentaje, en la perrera municipal, que ahora mismo tengo a unos 100 metros del lugar desde el que estoy escribiendo ahora mismo, la inmensa mayoría (que por suerte este año no están habiendo muchos abandonos) son mezclas y perros callejeros.
Pues a mí comprar un perro de raza, pero bien comprado, me parece algo hasta bueno para el mundo perruno.
De hecho, si todo el mundo tuviese que pagar una cantidad decente por tener un perro, no habría la mierda que hay con abandonos y cría casera, o por lo menos no tanta. A ver cuántos perros con pedigree, que provienen de un buen criador y no de milanuncios y demás, hay en las protectoras y perreras. Las estadísticas hablan solas, son casos bastante aislados.

Pocas personas que se gasten 1000 euros en un perro de raza lo habrá comprado con total desconocimiento sobre lo que es tener un perro y sobre las características de la raza y lo abandonará a la mínima.

Por otro lado, las razas se crearon con un fin, y si yo busco unas características fijas en un perro que me va a acompañar durante 15 años, qué menos que buscarlo en un buen criador, que mejore la raza y seleccione bien a los padres para eliminar enfermedades hereditarias.

Yo quiero un perro en un futuro. Llevo un año que no paro de informarme sobre el perro de aguas (como dice psipsina, entre otras cosas por alergia a ciertos pelajes), mirando criadores, contactando con ellos por correo, mirando camadas, y muy posiblemente hasta que no acabe la carrera no tenga perro, y voy a empezar el 2º año, pero me informo ya porque quiero un perro sano, estar segura de que esa es mi raza ideal, quiero seguir formándome en el adiestramiento y nutrición adecuados, y posiblemente acabe pagando más de 500 euros por mi cachorro, y digo 500 porque no es una raza exótica ni mucho menos.
Yo veo más ético y más amante de los perros eso, al que adopta un perro o dos y los tiene de aquella manera, dándoles comida de mierda y alegando continuamente que bastante hizo con salvarle la vida.

Y me parece perfecto adoptar, pero para alguien que quiera un perro con todas las garantías posibles, tanto de salud como de carácter, se puede acudir a un criador especializado en la raza, de confianza y con todas sus garantías, y lo veo totalmente ético y responsable.
josemurcia escribió:
castanha escribió:

Saludos

Eres muy poco respetuoso, la verdad.
Yo tengo dos perros y un gato.
Uno un chucho, la gata la rescaté moribunda y le dí el biberón un mes cada cuatro horas.
Tengo un maltés, comprado. Me tiré meses buscando una criadora buena, reconocida, que no los tuviese afinados y mi postura es muy clara con respecto a los que crian en casa sin control y a comprar animales en una tienda.
Para mí mis animales son un miembro más de la familia, los cuido y trato como animales pero viendo lo sensibles que son todos pues tienen el trato que se merecen.

Seguramente me equivoque, pero tu comentario es el típico comentario de un cazador que trata a los perros como despojos, como "bichos" insensibles, y que ataques a las personas que le tienen un cariño especial a sus animales, pues no me parece de recibo la verdad.
Yo no entiendo eso de "amante de los perros".

Quiero decir, ahí que metes, todo entre Paris Hilton y César Millán o de qué va la cosa.
josemurcia escribió:

Ahí esta la cosa... no es que sea malo que la gente prefiera un perro u otro, pero habiendo tantos perros, fomentar la cría, y pagar por ello no es lo mas lógico, mirando por uno mismo si, pero mirando por los perros en general no tiene mucho sentido.
kokosone escribió:
josemurcia escribió:

Ahí esta la cosa... no es que sea malo que la gente prefiera un perro u otro, pero habiendo tantos perros, fomentar la cría, y pagar por ello no es lo mas lógico, mirando por uno mismo si, pero mirando por los perros en general no tiene mucho sentido.

O sea, que mi novia y yo, cuando compramos mi maltés, buscábamos un perro tranquilo que se adaptase a nuestro estilo de vida. Un perro que no exiga un deporte extremo y que a la vez tenga un carácter extremadamente cariñoso y tenga un carácter dependiente del amo.
Mi otro perro, que no lo elegí sino que el me eligió a mi en el campo de mi hermana, me vino de cachorro y estaba desnutrido. Y el tio no se despegó de mí en todo el día y obviamente tuve que adoptarlo, pero es un perro que requiere mucho más movimiento del que le puedo dar, porque yo no tengo la culpa de estar 10 o 12 horas trabajando al día.

Yo no me veo culpable de la superpoblación animal, la culpa la tienen los mendrugos que no esterilizan a sus canes.
fakemaria escribió:
kokosone escribió:
josemurcia escribió:Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.

O sea, que mi novia y yo, cuando compramos mi maltés, buscábamos un perro tranquilo que se adaptase a nuestro estilo de vida. Un perro que no exiga un deporte extremo y que a la vez tenga un carácter extremadamente cariñoso y tenga un carácter dependiente del amo.
Mi otro perro, que no lo elegí sino que el me eligió a mi en el campo de mi hermana, me vino de cachorro y estaba desnutrido. Y el tio no se despegó de mí en todo el día y obviamente tuve que adoptarlo, pero es un perro que requiere mucho más movimiento del que le puedo dar, porque yo no tengo la culpa de estar 10 o 12 horas trabajando al día.

Yo no me veo culpable de la superpoblación animal, la culpa la tienen los mendrugos que no esterilizan a sus canes.

Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.
kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero te vuelvo a decir que el problema de la superpoblación pasa por la mentalidad de la gente de no querer esterilizar a sus mascotas.

Mi gata, al segundo celo o así (no tocaba el año) le hice la ovariectomia. Resultado, tenía ya comienzos de quistes ováricos y me dijo la vete que le metí en la cuenta cuatro o cinco años más de vida.

Mi chucho, bastante dominante, lo castré por intentar calmarlo y por supuesto para que no vaya montando a las perras.

Si la gente es mongola, lo es teniendo un perro de perrera que teniendo un perro de raza.

Dicho esto, mi próximo gato es un Sphynx.
El porqué, porque me aseguro una estética que me gusta y sobre todo un carácter en el gato que no puedo tenerlo con un gato adoptado. Mi gata es adoptada y es una pedazo de hija de la gran puta, me tiene masacrado y eso que la trato muy bien. Pero ha salido así.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que tampoco es tan difícil de entender, joder:

Si una persona compra un perro, como debe ser, no hay ningún problema. Y como debe ser, debe ser en criaderos especializados, donde te hacen firmar contratos, donde pagas tu buena pasta para el tipo de perro, carácter o lo que sea, y se asume, que te vas a preocupar del animal, desde sus vacunas, sus enfermedades, sus cuidados hasta su esterlización.

Pero lo que pasa aquí, es que la mayoría. Sí sí, la INMENSA mayoría de la gente que compra perros, lo hace a los listillos, estafadores y cabronazos de la vida. A listillos que venden perros de "pedigree" (esos que se parecen un poco al yorkshire pero a los 6 meses parece un burro), vendiéndolos a precio de oro. Sin control, sin pollas, sin vacunas y por supuesto sin papeles. Porque hijos de puta, los hay en todos lados. Pero para empezar los hay que hacen las cosas como el putísimo culo. Sin ir más lejos, mi labrador negro de 3 meses, supuestamente era abandonado y cuando fui a buscarlo con mi novia cuando me lo traían en coche, el tipo me contó que su padre se había "despistado" y cuando se dió cuenta tenía a 5 labradores en casa y los estaba regalando. O sea que el muy hijo de puta se inventó lo de "abandono" para quitárselos rápido de encima. Total, ahí ya con el cachorro en mano qué cojones le vas a decir.

Por gentuza como esa, malvenda o se quite de encima a los perros que les sobran, está la super población de perros que hay. Dejando mal a los que los venden con cabeza, permisos y controles y dejando mal a los que se preocupan de comprarlos bien. Buscarse a un buen criador LEGAL no es comprar un perrito de mierda de 10cm en el Corte Inglés.

Vamos a intentar ser un poco menos nazis, aquí lo que se necesita es control, y que la puta sociedad deje de ver a los perros como juguetes o caprichos. Y lo mismo va para los gatos.

Y para el tema del hilo: Amputar colitas por canon de belleza me parece asqueroso.
ShadowCoatl escribió:Creo que tampoco es tan difícil de entender, joder:

Si una persona compra un perro, como debe ser, no hay ningún problema. Y como debe ser, debe ser en criaderos especializados, donde te hacen firmar contratos, donde pagas tu buena pasta para el tipo de perro, carácter o lo que sea, y se asume, que te vas a preocupar del animal, desde sus vacunas, sus enfermedades, sus cuidados hasta su esterlización.

Pero lo que pasa aquí, es que la mayoría. Sí sí, la INMENSA mayoría de la gente que compra perros, lo hace a los listillos, estafadores y cabronazos de la vida. A listillos que venden perros de "pedigree" (esos que se parecen un poco al yorkshire pero a los 6 meses parece un burro), vendiéndolos a precio de oro. Sin control, sin pollas, sin vacunas y por supuesto sin papeles. Porque hijos de puta, los hay en todos lados. Pero para empezar los hay que hacen las cosas como el putísimo culo. Sin ir más lejos, mi labrador negro de 3 meses, supuestamente era abandonado y cuando fui a buscarlo con mi novia cuando me lo traían en coche, el tipo me contó que su padre se había "despistado" y cuando se dió cuenta tenía a 5 labradores en casa y los estaba regalando. O sea que el muy hijo de puta se inventó lo de "abandono" para quitárselos rápido de encima. Total, ahí ya con el cachorro en mano qué cojones le vas a decir.

Por gentuza como esa, malvenda o se quite de encima a los perros que les sobran, está la super población de perros que hay. Dejando mal a los que los venden con cabeza, permisos y controles y dejando mal a los que se preocupan de comprarlos bien. Buscarse a un buen criador LEGAL no es comprar un perrito de mierda de 10cm en el Corte Inglés.

Vamos a intentar ser un poco menos nazis, aquí lo que se necesita es control, y que la puta sociedad deje de ver a los perros como juguetes o caprichos. Y lo mismo va para los gatos.

Y para el tema del hilo: Amputar colitas por canon de belleza me parece asqueroso.

Efectivamente. Además yo de esos que van de perro de raza sin tener ni idea de la raza, ya lo comenté que los pongo de tontos parriba.
Porque claro, cuando ven lo que se han gastado, lo que tu te has gastado, cuando les explicas lo que es el estandard de la raza, lo fácil que es falsear un pedigree y ven que tu cachorro es puro amor y los suyos son más enérgicos y no lo que habían leido les da las mil cosas.
Pero aquí entra ya la cabeza de cada persona, yo me tiré muuuucho tiempo leyendo, documentándome y preguntándole a veterinarios para saber las trampas y donde "no" comprar.
Y por supuesto, yo sacaría por ley que las tiendas de mascotas no puedan existir, y en caso de haber un criadero para la raza, que sea como las personas que se dedican y aman a esa raza, con espacio, con libertad para que el animal se desarrolle y por supuesto respeten todo el embarazo (y la cantidad de embarazos) de las perras y que el cachorro no se destete antes de tiempo, etc.
Debería prohibirse la importación de perros. Todos los perros en las tiendas deberían estar esterilizados y no permitir compra hasta que no quedara ni un perro en las perreras.
Lo mismo con otras mascotas como gatos, etc...

Son ganas de perpetuar el sufrimiento de miles de animales.
Microfil escribió:Debería prohibirse la importación de perros. Todos los perros en las tiendas deberían estar esterilizados y no permitir compra hasta que no quedara ni un perro en las perreras.
Lo mismo con otras mascotas como gatos, etc...

Son ganas de perpetuar el sufrimiento de miles de animales.

Se te ve muy entendido del tema. ¿Esterilizar un cachorro con 3 meses? ¿De verdad?
¿No permitir la compra? Ahora voy a tener yo la culpa de que la gente sea imbécil.
Lo de la importación de un animal ¿porque?
Si es por los perros que traen del este, te doy totalmente la razón. Pero hay razas que están más introducidas en otros paises y no veo nada malo en coger tu coche, hacerte 5000 kms y traerte tu mascota.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si es lo que yo te digo. Tanto de un extremo como de otro. Nazismo puro y duro. Yo le corto a mi perro el rabo porque queda más cool y aquí no se compra un sólo cánido y los esterilizamos a todos ipsofacto hasta que no quede ni uno en las perreras.

Unga unga pachanga.
ShadowCoatl escribió:Si es lo que yo te digo. Tanto de un extremo como de otro. Nazismo puro y duro. Yo le corto a mi perro el rabo porque queda más cool y aquí no se compra un sólo cánido y los esterilizamos a todos ipsofacto hasta que no quede ni uno en las perreras.

Unga unga pachanga.

Soluciones insensatas está claro que no sirve de nada.
La base de todo es la educación.
Equilibrio que lo llaman, tan malo es educar a un hijo en el pasotismo como en el odio absoluto hacia todo lo que uno no entiende o no tiene afán de comprender.
La verdad yo también cerraba las tiendas de animales, casi todos víctimas de compras compulsivas, criados en países del este en factorías donde los maltratan, viven en malas condiciones y enfermos y tienen a hembras pariendo sin parar hasta que les de formas hasta las patitas y luego lo que pasa con los cachorros que no venden...es asqueroso todo esto.
Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.

En cuanto al sacrificio, yo todavía no he visto a un voluntario de perrera dañar a un animal. El que lo haya hecho, allá él con su conciencia, pero dudo mucho que sea la norma en las perreras matar animales sanos.

Y en cuanto a la identificación, una cosa está clara: si trabajo en una perrera y recojo a un animal abandonado, no pienso avisar al dueño aunque tenga veinte chips y el DNI del dueño tatuado en la tripa.

Vaya tu comentario, al igual que le dices al otro forero, es Disney total.
En las perreras se sacrifica, se castra en condiciones no optimas, se ponen chips que no se dan de alta y se cobra por servicios no prestados. Pero si, solo faltaria que vieras a un voluntario manejar eutanasicos (embutramidas, Pentobarbital,...) sin la correspondiente formacion.
Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.

Se pierde cualquiera de mis perros y haces eso, y tienes que salir del país aunque me cueste la cárcel
A ver que no estamos liando...

las perreras son negocios privados pagados con dinero publico, como todas las empresas pagadas por chanchullos de nuestro politicos, buscan el maximo beneficio!! es normal encontrar irregularidades por esto. Y sí, por desgracia asesinan a los animales cuando pasa cierto tiempo, para hacer hueco a las nuevas capturas. Ellos se limitan a mirar si tienen chip y avisar al dueño registrado y punto.

pero os estais dejando de lado a todas las protectoras y el increíble trabajo que realizan, algunas de ellas incluso de la comunidad, que gracias a los voluntarios siguen funcionando y de una forma estupenda (si fuera por lo que aporta el gobierno local de turno, se irian a la mierda todas).

yo he trabajado en una protectora y sé de lo que hablo de primera mano. Muchas protectoras acuden a las perreras para salvar a los animales, pero claro, no dan a basto ni por asomo, a pesar de la gente que se ofrece como casas de acogidas, de las adopciones... realmente despues de haberlo vivido de cerca, yo no voy a decir a los demas lo que deben hacer ni opinar sobre sus actos, pero a mi personalmente no pagaré jamas en la vida por un animal en una tienda o a un criador...
fakemaria escribió:

Se pierde cualquiera de mis perros y haces eso, y tienes que salir del país aunque me cueste la cárcel

No te preocupes que te avisaran ... Pero prepara la cartera siempre le encontraran algo
kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.

Que si que si, que la peña va a escoger el perro que a ti te salga del calvo. Yo tenia una idea de perro. Yo queria un pincher, no un bodeguero ni un galgo ni un cruce. Porque debo sentirme yo culpable de los perros abandonados? porque tengo yo que pagar la irresponsabilidad de un descelebrado? quien quiera limpiar su consciencia hacia los animales, que adopte uno de una perrera, yo mi conciencia la tengo limpia y tengo el perro que quiero, pese a quien pese. Y mis perros estan mejor cuidados que yo. No tengo hijos y el perrito se lleva todos los cariños. Y el dia que me venga un hijo, el perrito seguirá en mi casa, en su camita al lado nuestra porque el es parte de mi vida y de mi familia.

Saludos
cstrife escribió:
fakemaria escribió:

No te preocupes que te avisaran ... Pero prepara la cartera siempre le encontraran algo

¿Crees que para mi tiene algún valor económico mi dinero el poder recuperar a mi perro?
castanha escribió:

Que si que si, que la peña va a escoger el perro que a ti te salga del calvo. Yo tenia una idea de perro. Yo queria un pincher, no un bodeguero ni un galgo ni un cruce. Porque debo sentirme yo culpable de los perros abandonados? porque tengo yo que pagar la irresponsabilidad de un descelebrado? quien quiera limpiar su consciencia hacia los animales, que adopte uno de una perrera, yo mi conciencia la tengo limpia y tengo el perro que quiero, pese a quien pese. Y mis perros estan mejor cuidados que yo. No tengo hijos y el perrito se lleva todos los cariños. Y el dia que me venga un hijo, el perrito seguirá en mi casa, en su camita al lado nuestra porque el es parte de mi vida y de mi familia.

Saludos

Pues muy mal, el dinero se gasta en la perrera y en una raza que no te guste. Sigue los consejos o generaras una superpoblacion que acabara con nuestra existencia.

Sino siempre existe la posibilidad de exportar a china [carcajad]
cstrife escribió:
castanha escribió:

Saludos

Pues muy mal, el dinero se gasta en la perrera y en una raza que no te guste. Sigue los consejos o generaras una superpoblacion que acabara con nuestra existencia.

Sino siempre existe la posibilidad de exportar a china [carcajad]

Que cabron [+risas]
No es por nada pero en cualquier refugio de animales vas a encontrar la raza que quieras, se abandonan todo tipo de perros y gatos, si crees que un "chucho" o un gato común europeo no es digno de ti o crees que es feo, es cuestión de buscar 10 minutos por las webs de las diferentes organizaciones y encontrar uno de tu raza favorita.

Yo personalmente la verdad, sabiendo lo que han sufrido los animales que están en esos sitios, casi prefiero que el que tiene mentalidad de comprar se vaya a la tienda, y la gente que va con interés de ayudar al animal sea la que adopte.
130 respuestas
1, 2, 3