› Foros › Off-Topic › Miscelánea
psipsina escribió:castanha escribió:psipsina escribió:Porque es delito. ¿Sabes cuantas crias de cachorros hay en las perreras? Para que encima se vaya criando en casa... Además, yo solo le digo lo que puede hacer, otra cosa es que quiera, pero por poder, puede.
Desde cuando es delito la cría casera de animales?? pregunto. Porque no le veo lógica. Es verdad que las perreras están llenas, pero porque tengo que adoptar un perro que no me gusta?? y si yo quiero un yorksai y en las perreras no los hay? Esw como si a mi me gusta un seat toledo y tengo que comprarme un renault laguna por que las casas de compra-venta están llenas... (se que no es comparable, pero es un ejemplo)
En cuanto al hilo, algunos criadores se lo cortan por estética, porque así tienen mas salida. Algo totalmente ilegal en España, pero que casi nadie denuncia.
Saludos
Pues no se desde cuando es ilegal, pero lo es. Búscalo porque la ley existe. Y si quieres un Yorkshire, lo compras a un criador y pagas por un yorkshire. Si lo compras al vecino por 200€, tendrás un perro parecido a un yorkshire.
Además tu imaginate que de todos los millones de personas, nos ponemos todos a criar con nuestros perros, habría millones de camadas. Sin contar enfermedades y demás.
castanha escribió:
Y el amijo que dice que el que quiera un perro por estetica no deberia tener perros, decirle que vaya soplapoyes a dixo. Yo tengo dos perritos, primero por tamaño y despues por estetica. Tienen todas sus vacunas al dia, desparacitaciones, antirabica, baños mensuales junto a sus pipetas. jna cama para cada uno al lado nuestra del sofa, tropecoentos juguetes y una gatera para el patio para que salgan cuando quieran. Asi que cuentos xinos a otro. Si te parece mal que se compren perros por eatetica, estupendo. Igual de estupendo que me parece a mi comprarlos.
Saludos
josemurcia escribió:castanha escribió:
Y el amijo que dice que el que quiera un perro por estetica no deberia tener perros, decirle que vaya soplapoyes a dixo. Yo tengo dos perritos, primero por tamaño y despues por estetica. Tienen todas sus vacunas al dia, desparacitaciones, antirabica, baños mensuales junto a sus pipetas. jna cama para cada uno al lado nuestra del sofa, tropecoentos juguetes y una gatera para el patio para que salgan cuando quieran. Asi que cuentos xinos a otro. Si te parece mal que se compren perros por eatetica, estupendo. Igual de estupendo que me parece a mi comprarlos.
Saludos
Tú serás como esas viejas ricachonas de las películas que tratan a su chihuahua como si fuera un bebé durante toda su vida. Por lo visto no tienes ni idea de perros, ni los respetas, para ti un perro es un objeto que requiere de unos cuidados especiales y hasta ahí. El simple hecho de que a alguien le parezca bien pagar por una raza concreta ya es incompatible con el que quiere y respeta a los animales.
Saludos
Tú serás como esas viejas ricachonas de las películas que tratan a su chihuahua como si fuera un bebé durante toda su vida. Por lo visto no tienes ni idea de perros, ni los respetas, para ti un perro es un objeto que requiere de unos cuidados especiales y hasta ahí. El simple hecho de que a alguien le parezca bien pagar por una raza concreta ya es incompatible con el que quiere y respeta a los animales.
Johny27 escribió:josemurcia escribió:castanha escribió:
Saludos
Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
jotax escribió:el caso es que (que es muy probable que no, no nos gusta ni que lleve la ridiculez de lacito ese en la cabeza) lo quiera exponer por el motivo que sea, ¿ahora no podré porque tiene la cola cortada e infringe una ley?
psipsina escribió:Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.
gandarin escribió:psipsina escribió:Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.
El pedigrí, según me informaron en su día, lo compras por 300 euros.
En cuanto a las amputaciones de colas, como digo, en Cataluña son ilegales por estética, pero en Madrid no, por ejemplo.
psipsina escribió:gandarin escribió:psipsina escribió:Yo es que estoy muy apartada ahora mismo de esto temas, no sé en que paises son aceptadas las amputaciones y en cuales no, pero sí, podrían descalificarlo directamente. De todos modos, para concursar necesitas pedigrí y siendo regalado supongo que no lo tendrá.
El pedigrí, según me informaron en su día, lo compras por 300 euros.
En cuanto a las amputaciones de colas, como digo, en Cataluña son ilegales por estética, pero en Madrid no, por ejemplo.
Si bueno, un pedigrí no es solo un papel. Un pedigrí es una garantía. Una garantía de que los antecedentes de tu perro eran de raza y de que estaban libres de enfermedades genéticas.
Lo comprarás por 300€ si compras el perro en vete a saber donde, pero si compras sabiendo donde compras, tendrás una líniea de sangre y un afijo como seguro.
gandarin escribió:Según los escrúpulos del 'distribuidor' de los cachorros.
Teniendo en cuenta que se llegan a importar de países del este, y se les falsifica hasta el tema de la primera vacunación. Pues imagínate si lo compras con pedigrí falsificado.
Para mi Yorkshire he pasado de solicitarlo, pues la quiero como mascota y no para concurso. Allá cada cual.
Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.
Rurounhi escribió:josemurcia escribió:Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.
Osea que los que compran son los que hace que haya más perros en las perreras.. Por eso todas las perreras están llenos de perros de pedigri que la gente compra. En las perreras, el 90%son perros mestizos que tiene la gente y los abandona. Y te lo digo porque un colega curraba en una y de 200 perros que pasaron por sus manos, solo habia 2 o 3 que se podian considerar de raza pura.
Kite escribió:Yo mi yorkshire me comentaron de cortarsela para evitar que se la muerda y pase, y asi seguira, viendo como mueve la cola y como te mira a veces sabe lo que quiere
Rurounhi escribió:yo tengo un boxer y tiene el rabo cortado, como tiene que ser...a mi me gusta más.
Ahora, en un yorkshire....joer
josemurcia escribió:Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Johny27 escribió:josemurcia escribió:Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Que si que si. Ale ya pasó.
¿Alguien conoce el régimen de las perreras y de las tiendas de animales? En relación, a espacios mínimos de habitabilidad, confinamiento, ventilación, alimentación, sacrificio, identificación, ...
¿Obligaciones y responsabilidades?
psipsina escribió:En parte si que es verdad, porque si compras ese perro está ocupando el lugar de uno que esté en la perrera. Pero el 80% de los perros que hay en las perreras son fruto de la cría casera.
Saludos
kokosone escribió:josemurcia escribió:Johny27 escribió:Sinceramente pienso que te estás sobrando y mucho. ¿A tí que te importa que la gente elija un perro u otro si luego lo trata como dios?
Ahí esta la cosa... no es que sea malo que la gente prefiera un perro u otro, pero habiendo tantos perros, fomentar la cría, y pagar por ello no es lo mas lógico, mirando por uno mismo si, pero mirando por los perros en general no tiene mucho sentido.
fakemaria escribió:kokosone escribió:josemurcia escribió:Los que compran perros son directamente responsables de su superpoblación y de que las perreras y las protectoras estén llenas. Y que casualidad que los que compran perros son también los mas materialistas, que lo quieren de un "modelo" especifico y sino no les vale.
Ahí esta la cosa... no es que sea malo que la gente prefiera un perro u otro, pero habiendo tantos perros, fomentar la cría, y pagar por ello no es lo mas lógico, mirando por uno mismo si, pero mirando por los perros en general no tiene mucho sentido.
O sea, que mi novia y yo, cuando compramos mi maltés, buscábamos un perro tranquilo que se adaptase a nuestro estilo de vida. Un perro que no exiga un deporte extremo y que a la vez tenga un carácter extremadamente cariñoso y tenga un carácter dependiente del amo.
Mi otro perro, que no lo elegí sino que el me eligió a mi en el campo de mi hermana, me vino de cachorro y estaba desnutrido. Y el tio no se despegó de mí en todo el día y obviamente tuve que adoptarlo, pero es un perro que requiere mucho más movimiento del que le puedo dar, porque yo no tengo la culpa de estar 10 o 12 horas trabajando al día.
Yo no me veo culpable de la superpoblación animal, la culpa la tienen los mendrugos que no esterilizan a sus canes.
kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.
ShadowCoatl escribió:Creo que tampoco es tan difícil de entender, joder:
Si una persona compra un perro, como debe ser, no hay ningún problema. Y como debe ser, debe ser en criaderos especializados, donde te hacen firmar contratos, donde pagas tu buena pasta para el tipo de perro, carácter o lo que sea, y se asume, que te vas a preocupar del animal, desde sus vacunas, sus enfermedades, sus cuidados hasta su esterlización.
Pero lo que pasa aquí, es que la mayoría. Sí sí, la INMENSA mayoría de la gente que compra perros, lo hace a los listillos, estafadores y cabronazos de la vida. A listillos que venden perros de "pedigree" (esos que se parecen un poco al yorkshire pero a los 6 meses parece un burro), vendiéndolos a precio de oro. Sin control, sin pollas, sin vacunas y por supuesto sin papeles. Porque hijos de puta, los hay en todos lados. Pero para empezar los hay que hacen las cosas como el putísimo culo. Sin ir más lejos, mi labrador negro de 3 meses, supuestamente era abandonado y cuando fui a buscarlo con mi novia cuando me lo traían en coche, el tipo me contó que su padre se había "despistado" y cuando se dió cuenta tenía a 5 labradores en casa y los estaba regalando. O sea que el muy hijo de puta se inventó lo de "abandono" para quitárselos rápido de encima. Total, ahí ya con el cachorro en mano qué cojones le vas a decir.
Por gentuza como esa, malvenda o se quite de encima a los perros que les sobran, está la super población de perros que hay. Dejando mal a los que los venden con cabeza, permisos y controles y dejando mal a los que se preocupan de comprarlos bien. Buscarse a un buen criador LEGAL no es comprar un perrito de mierda de 10cm en el Corte Inglés.
Vamos a intentar ser un poco menos nazis, aquí lo que se necesita es control, y que la puta sociedad deje de ver a los perros como juguetes o caprichos. Y lo mismo va para los gatos.
Y para el tema del hilo: Amputar colitas por canon de belleza me parece asqueroso.
Microfil escribió:Debería prohibirse la importación de perros. Todos los perros en las tiendas deberían estar esterilizados y no permitir compra hasta que no quedara ni un perro en las perreras.
Lo mismo con otras mascotas como gatos, etc...
Son ganas de perpetuar el sufrimiento de miles de animales.
ShadowCoatl escribió:Si es lo que yo te digo. Tanto de un extremo como de otro. Nazismo puro y duro. Yo le corto a mi perro el rabo porque queda más cool y aquí no se compra un sólo cánido y los esterilizamos a todos ipsofacto hasta que no quede ni uno en las perreras.
Unga unga pachanga.
Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.
En cuanto al sacrificio, yo todavía no he visto a un voluntario de perrera dañar a un animal. El que lo haya hecho, allá él con su conciencia, pero dudo mucho que sea la norma en las perreras matar animales sanos.
Y en cuanto a la identificación, una cosa está clara: si trabajo en una perrera y recojo a un animal abandonado, no pienso avisar al dueño aunque tenga veinte chips y el DNI del dueño tatuado en la tripa.
Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.
En cuanto al sacrificio, yo todavía no he visto a un voluntario de perrera dañar a un animal. El que lo haya hecho, allá él con su conciencia, pero dudo mucho que sea la norma en las perreras matar animales sanos.
Y en cuanto a la identificación, una cosa está clara: si trabajo en una perrera y recojo a un animal abandonado, no pienso avisar al dueño aunque tenga veinte chips y el DNI del dueño tatuado en la tripa.
fakemaria escribió:Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.
Se pierde cualquiera de mis perros y haces eso, y tienes que salir del país aunque me cueste la cárcel
kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.
cstrife escribió:fakemaria escribió:Atmósfera protectora escribió:Pues teniendo en cuenta el porcentaje de voluntarios en las perreras y el coste de tener tantos animales (no solo en dinero, sino también en tiempo), no veo raro que no sean palacios.
Se pierde cualquiera de mis perros y haces eso, y tienes que salir del país aunque me cueste la cárcel
No te preocupes que te avisaran ... Pero prepara la cartera siempre le encontraran algo
castanha escribió:kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.
Que si que si, que la peña va a escoger el perro que a ti te salga del calvo. Yo tenia una idea de perro. Yo queria un pincher, no un bodeguero ni un galgo ni un cruce. Porque debo sentirme yo culpable de los perros abandonados? porque tengo yo que pagar la irresponsabilidad de un descelebrado? quien quiera limpiar su consciencia hacia los animales, que adopte uno de una perrera, yo mi conciencia la tengo limpia y tengo el perro que quiero, pese a quien pese. Y mis perros estan mejor cuidados que yo. No tengo hijos y el perrito se lleva todos los cariños. Y el dia que me venga un hijo, el perrito seguirá en mi casa, en su camita al lado nuestra porque el es parte de mi vida y de mi familia.
Saludos
cstrife escribió:castanha escribió:kokosone escribió:Tampoco quiero culpar a cada persona, pero pagar por perros ayuda a la superpoblación, y siempre hay gente que los regala, o refugios de animales donde hay muchísimos perros que necesitan a alguien que les cuide.
Que si que si, que la peña va a escoger el perro que a ti te salga del calvo. Yo tenia una idea de perro. Yo queria un pincher, no un bodeguero ni un galgo ni un cruce. Porque debo sentirme yo culpable de los perros abandonados? porque tengo yo que pagar la irresponsabilidad de un descelebrado? quien quiera limpiar su consciencia hacia los animales, que adopte uno de una perrera, yo mi conciencia la tengo limpia y tengo el perro que quiero, pese a quien pese. Y mis perros estan mejor cuidados que yo. No tengo hijos y el perrito se lleva todos los cariños. Y el dia que me venga un hijo, el perrito seguirá en mi casa, en su camita al lado nuestra porque el es parte de mi vida y de mi familia.
Saludos
Pues muy mal, el dinero se gasta en la perrera y en una raza que no te guste. Sigue los consejos o generaras una superpoblacion que acabara con nuestra existencia.
Sino siempre existe la posibilidad de exportar a china