Me han roto la tele

Buenas chicos , resulta que he vendido un televisor a un amigo , encima un tv 4k y el día anterior se lo guarde en la caja . A la media hora me llama enseñandome la foto que veis en el adjunto con un golpe interior en la pantalla y seguramente tenga que devolverle el dinero porque claro , el error fue mio después de todo al no enseñarsela antes de dársela por la confianza en que el tv lo tenía funcionando. ¿ Sería buena idea venderla por piezas? Por que arreglar el panel sale por un dineral seguro .
El televisor es un Samsung 49ju6100

Adjuntos

Quien ha roto la tele?
Aquí algo falla. La metiste en la caja y todo bien. Y a la media hora reventada. ¿Qué pasó en esa media hora?
drPS2 escribió:Buenas chicos , resulta que he vendido un televisor a un amigo , encima un tv 4k y el día anterior se lo guarde en la caja . A la media hora me llama enseñandome la foto que veis en el adjunto con un golpe interior en la pantalla y seguramente tenga que devolverle el dinero porque claro , el error fue mio después de todo al no enseñarsela antes de dársela por la confianza en que el tv lo tenía funcionando. ¿ Sería buena idea venderla por piezas? Por que arreglar el panel sale por un dineral seguro .

Puede que no te quede otra que venderla por piezas, si consiguieras un panel de 2º mano (aunque eso es cosa muy muy dificil si es nueva o reciente) se podria cambiar por el que esta roto.
Un saludo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La ha roto él accidentalmente e intenta que cargues tú con el muerto. Por eso cuando yo vendo algo de segunda mano lo enseño antes, dejo que prueben que funciona correctamente, y digo que la venta es final y que no acepto devoluciones pase lo que pase. Todo lo que ocurra a partir de ese momento ya no es responsabilidad mía.

Hace años le vendí así una radio de coche a un amigo y nada más darme el dinero la rompió intentando meterla en su coche. No habían pasado ni dos minutos pero se la tuvo que comer.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
drPS2 escribió:Buenas chicos , resulta que he vendido un televisor a un amigo , encima un tv 4k y el día anterior se lo guarde en la caja . A la media hora me llama enseñandome la foto que veis en el adjunto con un golpe interior en la pantalla y seguramente tenga que devolverle el dinero porque claro , el error fue mio después de todo al no enseñarsela antes de dársela por la confianza en que el tv lo tenía funcionando. ¿ Sería buena idea venderla por piezas? Por que arreglar el panel sale por un dineral seguro .

solo una cosa, "ese no es tu amigo". Si lo fuese no te haria esto.
madre mía ke putada...a saber sino ha kerio kolgarla y se le ha kaido o kualkier historia.... Ojalá puedas venderla x piezas...
como minimo que se la hubiera quedado y haberme pagado la mitad . De meterla en la caja no se puede llevar un golpe así. Eso seguro que ha sido intentándola colgar . Eso me enseña que la próxima vez que venda algo lo enseñe aunque sea mi propio hermano
Has probado a llamar al servicio tecnico a ver cuanto te cuesta la reparación? igual te merece la pena el arreglarla
si cuesta 450 + Iva y la tele la vendía en 500 . Descarto esa posibilidad
Bueno....
No se te ha ocurrido comprar el mismo modelo y .......... [idea]
@carloscom Y cuando la tienda compruebe que los números de serie no coinciden [idea]
Ahora comienza la picaresca y los buenos "consejos"

Por cierto la imagen parece sacada de Tron.

Creo que poca cosa más puedes hacer, pero el amigo tiene tela.
Dentro de la caja no se rompe la tele por el medio como está sin romper el cartón... como está la caja?
carloscom escribió:Bueno....
No se te ha ocurrido comprar el mismo modelo y .......... [idea]

No se si es broma, si no lo es...ya hay que ser ruin
Si tu estas seguro que estaba bien cuando se la vendiste no es problema tuyo, hace tiempo me paso algo parecido con un amigo , me vendio algo y al poco se rompió, ni se me paso por la cabeza pedirle pasta...
Como ya te han dicho: me da que tu amigo rompió la TV y te quiere cargar el muerto.
Si tienes seguro de casa (pienso que si)al iguakl te la cubre,ay seguros que cumbren electrodomestiso y el televisor cuenta como uno,miralo aver si ay suerte. :-?
rios escribió:Si tienes seguro de casa (pienso que si)al iguakl te la cubre,ay seguros que cumbren electrodomestiso y el televisor cuenta como uno,miralo aver si ay suerte. :-?

y si no tienes seguro del hogar,,, mira si tu amigo tiene uno,,, igual se siente un poco mal y te ayuda... auqneu viendo lo visto..
rios escribió:Si tienes seguro de casa (pienso que si)al iguakl te la cubre,ay seguros que cumbren electrodomestiso y el televisor cuenta como uno,miralo aver si ay suerte. :-?

Lamentablemente, en casi ningún seguro del hogar entra la tele. Electrodomésticos si, pero la tele no.
Lo digo por experiencia.
Hay millares de teles LCD que se rompen con un mínimo toque y los seguros no son tontos.

No voy a dar consejos de cuñado defraudador, pero casi la única posibilidad es que si tienes algún amigo con niños pequeños y con un seguro de hogar que cubre daños a terceros, decir que el churumbel ha roto la tele de un pelotazo.
No vale que sea tu propio churumbel el que la rompa. Tiene que ser el churumbel de un tercero.

También está la opción de darle dos buenas ostias a tu ex-amigo. No te devolverá la tele, pero te quedarás a gusto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no puedes demostrar nada, otra vez espabila y deja de llamar amigos a los que se rien en tu cara
Habría que ver cómo la envolviste (no es lo mismo "meterla en la caja" que meterla bien protegida), como la transportaste y cargarste/descargaste, como la cargó el, etc.
La próxima, se la enseñas antes... Ahora ya es cosa de poneos de acuerdo o no.
1Saludo
@pantxo Si, bueno, ruin pero con 1000 euros en el bolsillo
Lo cierto es que son objetos muy frágiles y cualquier golpe durante el trayecto puede ser fatal. Hay que embalarla bien, con corchos, o cualquier otra cosa que la proteja.

Es una putada lo que te ha pasado, a ver si conseguís una solución que beneficie a ambos.

Salu2
Pero aquí faltarían muchos datos ¿no?

¿La metiste en una caja el día anterior y luego apareció rota en casa de tu amigo? ¿Quién la empaquetó? Mientras estuvo embalada en tu casa ¿había más gente que tuviese acceso a la caja? ¿Quién la transportó? Una vez en casa de tu amigo, ¿alguien más tuvo acceso al paquete?

Porque a fin de cuentas, tú no puedes demostrar que la rompiese tu amigo, pero él tampoco puede demostrar que la rompieses tú.
la televisión la probé el día anterior y se la reinicie de fábrica. La apoye sobre la mesa para quitarle la peana y a continuación la envolvi con el papel blanco que suele venir y la metí en su caja original .
Al día siguiente vino a por ella y entre los dos fuimos a su casa que esta a dos manzanas y como ya era tarde le deje allí mismo la caja.
La moraleja ya la tengo
"Me han roto la tele" dice el título del hilo. Yo que tú también rompía esa amistad.
drPS2 escribió:la televisión la probé el día anterior y se la reinicie de fábrica. La apoye sobre la mesa para quitarle la peana y a continuación la envolvi con el papel blanco que suele venir y la metí en su caja original .
Al día siguiente vino a por ella y entre los dos fuimos a su casa que esta a dos manzanas y como ya era tarde le deje allí mismo la caja.
La moraleja ya la tengo

Pues no se pero sin el corcho o envuelta en una manta ese papel no sirve de nada.
¿Podía ser que hubiese algo encima de la mesa sin darte cuenta y apoyaste la pantalla? (ojo, no digo que lo recuerdes si no si era posible que lo hubiese sin darte cuenta)?
¿Como la transportasteis?
¿Durante el camino al coche y el trayecto en el mismo recibió algún tipo de golpe?
La verdad que os lo habéis montado bastante mal. Mal embalada y al llegar no comprobasteis si sufrió algún daño por el camino.
Ahora ya es tu palabra contra la suya y con la info que hay lo veo un 50%-50%.
1Saludo
Veo yo chungo el tema de la amistad ahi, eh? ¬_¬
Con los datos que da, hechas la culpa al amigo lo veo demasiado atrevido. Si no se comprobó la tele al llegar, puede ser que si estuviera rota por algún suceso durante el transporte.
Con amigos asi... poco que hacer...
¿Amigo dices? Me da que te quiere cargar con el muerto. Yo ya hace tiempo aprendí que la palabra amigo no se puede usar tan a la ligera, la pila de espabilados y jetas que hay por el mundo.

Estas cosas se prueban en el momento delante de quien se venda, sea desconocido o no, porque ahora queda demostrar quien la rompió.
Lo mismo es el karma por cambiar de TV sin pensar en los congoleños, enlazando con el hilo de quejica [fiu] Consumismo top
seguro del hogar? ya que ha sido un tercero puede colar. [discu]
Puede ser que se rompiera en el momento de apoyarla previo a meterla en la caja. A mi me paso hace un tiempo, mira la pose con mucho cuidado para conectar una cosa y fue ponerla y simple vista bien... Pero nada mas encender ahí estaba la rotura.
Hay que tener cuidado al apoyar una TV LCD en una superficie dura o con irregularidades, por que una pequeña presion (sobre todo si es un panel LCD de gran tamaño) puede doblar el cristal y fracturarlo y en ese caso hay que cambiar el panel entero.
Un saludo.
Ostias bayaa picotaso ermano
si vierais como le pusieron la peana a la mía de 55...
la sacaron de la caja y apoyaron la pantalla directamente sobre el canto de la caja puesta de pie (así perpendicular) y la atornillaron mientra a mí me caía un sudor frío solo pensaba en que al hacerlo ellos me daba igual porque era su responsabilidad y no le pasó nada
Visteis los vendedores cuando le pegan esos golpes en la pantalla para ver el tipo de panel si hace como esas aguas
lo dicho ni son tan frágiles ni yo le devolvía la pasta a ese "amigo"
[sati]
El primer error fue guardar la tv sin tu amigo delante, y el segundo error no sacarla en el momento que llegó a su casa la tv
al final por piezas entre 100 y 200 . el tv nuevo vale 750 . ¿como lo veis ?
drPS2 escribió:al final por piezas entre 100 y 200 . el tv nuevo vale 750 . ¿como lo veis ?

Bufff, quiza un poco mas, pero no esperes mas por ella por que costando 750 no vas a recuperar el valor, ¿que la vas a vender entero o por piezas?
Un saludo.
Pues si yo cuando meto la tele en la caja esta perfecta y una vez en casa de mi amigo me dice que esta jodida, se come dos mierdas, una por la tele y otra por retrasado.

La palabra Amigo se sobrevalora demasiado.
drPS2 escribió:al final por piezas entre 100 y 200 . el tv nuevo vale 750 . ¿como lo veis ?

pues pierdes un pastizal, pero menos es na.....
keplerr escribió:Ostias bayaa picotaso ermano

... ar disionario XD
la tengo por 200 en wallapop pero nada de nada . supongo que entera es como mejor saldrá, lastima que lo más caro sea el panel precisamente
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues que putada, encima me da que se han roto 2 cosas, la tele y la amistad.
La verdad que si tu no has roto la tv como máximo yo le hubiese devuelto la mitad y por ser mi amigo. Más es hacer el tonto sin acritud. Ya que entiendo que los 2 vais de buena fe tu no las has roto, porque quien se la llevó a su casa tú o él? Pero vaya aunque se lo hayas llevado nadie va a romper la tv aposta y tu no las a vender rota.

saludos.
drPS2 escribió:la tengo por 200 en wallapop pero nada de nada . supongo que entera es como mejor saldrá, lastima que lo más caro sea el panel precisamente

Una pregunta... ¿después de esto le volverás a hablar? si la respuesta es no, no le devuelvas el dinero, no tienes por qué, el la ha cagado dándole un golpe y ambos sabéis quien lleva razón.
Mira, si se le ha roto a el, que carge con el muerto, es su problema no tener cuidado, eso no le da carta blanca a que le tengas que devolver la pasta.
eR_XaVi escribió:Con los datos que da, hechas la culpa al amigo lo veo demasiado atrevido. Si no se comprobó la tele al llegar, puede ser que si estuviera rota por algún suceso durante el transporte.

Exacto. Aquí parece que la gente se mete a opinar habiendo leído solo el primer mensaje.

Aquí sigue faltando información. Si el amigo no sabía cómo iba guardada la tele, la culpa es tuya. A mi no se me ocurriría guardar una tele en su caja solo con el papel blanco. Si no tienes los corchos, pues una buena manta o algo. Pero ese papel no ofrece ningún tipo de protección.

Ahora, si dices que el amigo lo vio, y estuvo de acuerdo, por lo menos tendríais que correr a medias con los gastos.
Duqe escribió:
eR_XaVi escribió:Con los datos que da, hechas la culpa al amigo lo veo demasiado atrevido. Si no se comprobó la tele al llegar, puede ser que si estuviera rota por algún suceso durante el transporte.

Exacto. Aquí parece que la gente se mete a opinar habiendo leído solo el primer mensaje.

Aquí sigue faltando información. Si el amigo no sabía cómo iba guardada la tele, la culpa es tuya. A mi no se me ocurriría guardar una tele en su caja solo con el papel blanco. Si no tienes los corchos, pues una buena manta o algo. Pero ese papel no ofrece ningún tipo de protección.

Ahora, si dices que el amigo lo vio, y estuvo de acuerdo, por lo menos tendríais que correr a medias con los gastos.

Todos opinamos y no tenemos nada que ver. Si no le gusta al OP (al final el que tiene algo que ver con el tema) que no abra un hilo en un foro público, también te digo que nos fiamos de lo que dice y puede ser una historia muy diferente.
56 respuestas
1, 2