Me han timado con cable HDMI 2.0?

Buenos días, resulta que tengo el TV PHILIPS 55PUS7909 que es 4K e integra puertos HDMI 2.0.....he conectado mi ordenador con 32 Gb de Ram, core i7 4970K, VGA NVIDIA GTX 970 4GB ......

Cuando pongo la resolución del ordenador a 3840 x 2160 a 30 Hercios el icono del cursos de color blanco se ve perfectamente, y si cambio por el negro se ve bien también. Cuando cambio a la misma resolución a 50,59 o 60 Hz el cursor de color blanco se ve bien, pero cuando voy a poner el negro, se distorsiona el cursor y aparece raro.

Primero lo probé con un cable HDMI 1.4a y me hacía éste fallo. Pensé que podía ser el cable y he comprado uno 2.0 (o eso dice el proveedor porqué el sobre no pone nada), pero me hace lo mismo... En juegos y eso no noto tanta cosa....

Dónde está el problema?

En mi gráfica? http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

En mi TV?

En el cable?

Podría ser la gráfica que veo que el puerto HDMI que integra es 1.4a ? me equivoqué en el modelo? Debería escoger otro modelo?
Más bien un problema de configuración creo yo. Estos dos enlaces puede que te sirvan::

http://www.geeks3d.com/20141202/tested- ... -hdmi-2-0/
http://www.geeks3d.com/20150112/msi-gtx ... -it-works/

Para 4k la gtx 970 no ha sido muy buena elección.

Un saludo
cheewaca escribió:Más bien un problema de configuración creo yo. Estos dos enlaces puede que te sirvan::

Un saludo

Hola Cheewaca.....he mirado los 2 posts que has puesto....y en el panel de nvidia...en HDMI-HDTV me deja escoger 4K, pero en PC no me deja escoger más de 1680 x 1050, sin embargo yo puedo escoger bien por el panel de windows la resolución de 3840 y se ve perfecto.

Seguramente sea problema de la gráfica que veo que en las características pone que el puerto HDMI que integra es 1.4a (en cambio otras GTX 970 que he visto, ya integran el HDMI 2.0).

Es posible encontrar un cable DISPLAYPORT 1.2 a HDMI 2.0?

Para 4K mejor la 980?
lolololito escribió:
cheewaca escribió:Más bien un problema de configuración creo yo. Estos dos enlaces puede que te sirvan::

Un saludo

Hola Cheewaca.....he mirado los 2 posts que has puesto....y en el panel de nvidia...en HDMI-HDTV me deja escoger 4K, pero en PC no me deja escoger más de 1680 x 1050, sin embargo yo puedo escoger bien por el panel de windows la resolución de 3840 y se ve perfecto.

Seguramente sea problema de la gráfica que veo que en las características pone que el puerto HDMI que integra es 1.4a (en cambio otras GTX 970 que he visto, ya integran el HDMI 2.0).

Para 4K mejor la 980?

Si vas a usarlo para juegos la 970 en 4k se te va a quedar muy corta, incluso una 980 si quieres los 60fps, te tienes que ir a SLI de dos 980
maximen13 escribió:
lolololito escribió:

Un saludo

Para 4K mejor la 980?

Si vas a usarlo para juegos la 970 en 4k se te va a quedar muy corta, incluso una 980 si quieres los 60fps, te tienes que ir a SLI de dos 980

Actualmente estoy jugando a todos los juegos a 3840x2160 a 30 y algunos me deja poner 59Hz y con la calidad ALTA y me van super fluidos....incluso algunos en calidad ULTRA (que tampoco son juegos espectaculares)....pero a veces....zas!....me hace alguna cosa rara en el TV....se me queda como verdoso....pero solo cuando dejo el pc encendido con la partida abierta...y paro el TV, para jugar más tarde....tengo ke grabar unos vídeos y subirlos youtube para que se vean ...
No se de que juegos hablaras pero mira que me extraña que juegues a ningún juego actual a 4K 60fps sin quitar filtros, sombras, y un largo etc con una 970, pero bueno de todas formas has probado con otros drivers?
lolololito escribió:Buenos días, resulta que tengo el TV PHILIPS 55PUS7909 que es 4K e integra puertos HDMI 2.0.....he conectado mi ordenador con 32 Gb de Ram, core i7 4970K, VGA NVIDIA GTX 970 4GB ......

Cuando pongo la resolución del ordenador a 3840 x 2160 a 30 Hercios el icono del cursos de color blanco se ve perfectamente, y si cambio por el negro se ve bien también. Cuando cambio a la misma resolución a 50,59 o 60 Hz el cursor de color blanco se ve bien, pero cuando voy a poner el negro, se distorsiona el cursor y aparece raro.

Primero lo probé con un cable HDMI 1.4a y me hacía éste fallo. Pensé que podía ser el cable y he comprado uno 2.0 (o eso dice el proveedor porqué el sobre no pone nada), pero me hace lo mismo... En juegos y eso no noto tanta cosa....

Dónde está el problema?

En mi TV?

En el cable?

Podría ser la gráfica que veo que el puerto HDMI que integra es 1.4a ? me equivoqué en el modelo? Debería escoger otro modelo?
No tienes ningun problema con la grafica.....un amigo tiene tu mismo modelo de tv y el otro dia probó de todo y no consiguio subir de 30hz.....curioso esa philips....que sus entradas son 2.0 encima....

Te deberia dejar incluso con cable hdmi 1 4 llegar a 60hz con el truco de los drivers de nvidia de reducir el color a 4:2:0....

Yo tengo la ax800 4k y cuando la conecto por hdmi me deja cojer los 3840x2160p 60hz en modo 2k4k tv y cuando la conecto por displayport me sale esa misma resolucion en modo pc en el pcnvidia....tengo un hdmi marca ricable que es de los caros (70 pavos)

Es cosa de la tele , ya te digo que toda una tarde y no lo logramos.....y ademas no creo que aun exista un cable que por un extremo sea dp 1.2 y por el otro hdmi 2.0.....

Llama a philips y comentales....aunque ya sabemos como son en los sat telefonicos....suerte compañero.
leonigsxr1000 escribió:
lolololito escribió:Buenos días, resulta que tengo el TV PHILIPS 55PUS7909 que es 4K e integra puertos HDMI 2.0.....he conectado mi ordenador con 32 Gb de Ram, core i7 4970K, VGA NVIDIA GTX 970 4GB ......

Dónde está el problema?

En mi TV?

En el cable?

No tienes ningun problema con la grafica.....un amigo tiene tu mismo modelo de tv y el otro dia probó de todo y no consiguio subir de 30hz.....curioso esa philips....que sus entradas son 2.0 encima....

Te deberia dejar incluso con cable hdmi 1 4 llegar a 60hz con el truco de los drivers de nvidia de reducir el color a 4:2:0....

Yo tengo la ax800 4k y cuando la conecto por hdmi me deja cojer los 3840x2160p 60hz en modo 2k4k tv y cuando la conecto por displayport me sale esa misma resolucion en modo pc en el pcnvidia....tengo un hdmi marca ricable que es de los caros (70 pavos)

Es cosa de la tele , ya te digo que toda una tarde y no lo logramos.....y ademas no creo que aun exista un cable que por un extremo sea dp 1.2 y por el otro hdmi 2.0.....

Llama a philips y comentales....aunque ya sabemos como son en los sat telefonicos....suerte compañero.

Exactamente cual es el truco de NVIDIA para poner 4:2:0? En este post ya me pusieron un enlace pero no soy capaz de seleccionar lo mismo.
lolololito escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Dónde está el problema?

En mi TV?

En el cable?

Exactamente cual es el truco de NVIDIA para poner 4:2:0? En este post ya me pusieron un enlace pero no soy capaz de seleccionar lo mismo.
Bueno "truco" ninguno.....a partir de los drivers de agosto del año pasado (si no recuerdo mal) ya dejaba poner 4k a 60 fps con graficas y cables que NO fueran 2.0...........los expertos te diran que eso es IMPOSIBLE por el tema del ancho de banda......pero yo te garantizo que he jugado a 3840x2160p a 60 fps y 60 hz con mi antigua 780ti (que era 1.4) y mi tv sony x9005b con un cable hdmi 1.4
maximen13 escribió:No se de que juegos hablaras pero mira que me extraña que juegues a ningún juego actual a 4K 60fps sin quitar filtros, sombras, y un largo etc con una 970, pero bueno de todas formas has probado con otros drivers?

4k en alto no es moco de pavo
¿Lo conectas al HDMI 1 de tu tele?
Fíjate si en la TV menciona cual puerto HDMI esta en DVI o una opción para activarlo en modo PC.
Rivroner escribió:¿Lo conectas al HDMI 1 de tu tele?

Sí...en el puerto número 1...aunque también he probado en el 2

Dark_Mike escribió:Fíjate si en la TV menciona cual puerto HDMI esta en DVI o una opción para activarlo en modo PC.

Eso me entra curiosidad...mirando las características de la TV me indica que los puertos HDMI tiene una resolución en modo PC y otra en modo normal . Aunque no sé si es que el TV detecta automáticamente el dispositivo y se autoconfigura.
Debe ser configuración de la gráfica ya que los últimos modelos de HDMI soportan hasta 4K.

Lo que si que es un fake es el HDMI 2.0. He estado revisando los estandar de HDMI y aun no han certificado los 2.0. Hay fabricantes que están empezando a vender su propio 2.0 pero no existe aun ningún estándar oficial por parte de la patente de HDMI.
Existe alguna manera de comprobar si un cable es realmente HDMI 2.0? algun test que lo acepte?...que marque el ancho de banda de datos que saca por el cable¿?
lolololito escribió:Existe alguna manera de comprobar si un cable es realmente HDMI 2.0? algun test que lo acepte?...que marque el ancho de banda de datos que saca por el cable¿?

Si consigues poner el escritorio de windows en 3840x2160p a 60hz con la prueba del croma del texto azul y rojo a 4:4:4 tienes hdmi 2.0

Otra forma mas sencilla quizas es viendo el precio del cable....los 2.0 suelen ser caros por encima de los 50 euros.....aunque no es exacto ese metodo claro.....
leonigsxr1000 escribió:
lolololito escribió:Existe alguna manera de comprobar si un cable es realmente HDMI 2.0? algun test que lo acepte?...que marque el ancho de banda de datos que saca por el cable¿?

Si consigues poner el escritorio de windows en 3840x2160p a 60hz con la prueba del croma del texto azul y rojo a 4:4:4 tienes hdmi 2.0

Otra forma mas sencilla quizas es viendo el precio del cable....los 2.0 suelen ser caros por encima de los 50 euros.....aunque no es exacto ese metodo claro.....

El precio me costó barato....lo venden en Cablematic (aunque me queda la duda que sea 2.0).

http://www.cablematic.es/buscador/hdmi- ... I01/?pag=4

Como se hace la prueba del croma? en ese aspecto estoy perdido...
lolololito escribió:
leonigsxr1000 escribió:

El precio me costó barato....lo venden en Cablematic (aunque me queda la duda que sea 2.0).

http://www.cablematic.es/buscador/hdmi- ... I01/?pag=4

Como se hace la prueba del croma? en ese aspecto estoy perdido...
Ahora estoy con movil y no controlo mucho lo siento jehe.....navega un pelin....es un archivo que lo bajas lo abres con paint y le das a f11 para verlo en su tamaño.....si las 2 ultimas lineas las ves borrosas tienes 4:2:0 si lees el texto perfecto tienes 4:4:4....

Pon en google test croma o test 4:4:4 o algo parecido compi :)
17 respuestas