ME HAN TIMADO ¿que hago?...FINAL FELIZ...

Hola, no se si esto va aqui pero no sabia donde ponerlo y necesitaba contarlo para ver si alguien puede ayudarme.

El caso es que andaba detras de un iphone 3g, y en ebayanuncios despues de desacerme de decenas de email de los tipicos timadores extranjeros contacte con varias personas "reales" con una de las cuales haria el trato.

El chico parecia amable, me paso fotos hechas por el, me dio datos del telefono y suyos y quedamos en que le ingresaria 150€ y cuando me llegase el movil le ingresaria el resto.

Pues ayer le ingrese el dinero por la mañana y aun no se nada de él, ya se que no parece mucho tiempo pero es que antes me contestaba los emails rapidamente y desde ayer por la mañana no se nada... le he dicho que iba a ir a la policia si no daba señales de vida y aun asi...

No se que hacer, ¿puedo ir al banco a que me devuelvan el dinero (bancaja)? Conservo el recibo.

Absteneros por favor los que vais a decirme cosas sobre tratos en internet porque yo he hecho muchos en foros y en ebayanuncios y segundamano y nunca me ha pasado nada de esto, por favor, ayuda.

gracias
un saludo
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
primero, que unas horas después no haya contactado contigo no significa que te haya timado
segundo, si era por eBay anuncios, por qué no has hecho el trato en mano?
tercero, de dónde es el vendedor?
Quizá sea pronto para asegurar que te han timado.

Ten paciencia.

Suerte.
Sí, es muy pronto pero siempre puedes ir a Bancaja, creo que en 24 horas o así puedes echar atrás la transferencia
Como dicen es pronto, esperate haber si vas a quedar mal tu ahora [tomaaa]
el ansiaaaaaaaaaaaaa :D
paciencia
Tranquilo, se habrá ido a blanquear tu dinero.

Tendrá vida el chaval hombre... paciencia.
No seas impaciente y no amenaces con que vas a ir a la policía.

La gente tiene su vida también, no todos están enganchados al PC joder.
Pues si antes respondía inmediatamente y ahora pasa de tí yo no lo dudaría, me iría YA al banco a intentar cancelar el ingreso y si no puedes a la policía.

¿Que ha estado ocupado? Que hubiera avisado, un vendedor se tiene que preocupar de dar señales de vida cuando tiene dinero de otra persona.
A mi me paso algo parecido...

Antes de comprar a un usuario de ebay hice un par de preguntas a las cuales contesto super rapido.
Gane la puja, pague y nunca mas se supo... hasta 2 semanas despues y una disputa abierta...
Recibi el articulo (perfecto) desde la compra no he vuelto a hablar con ese usuario y eso que le mande 2 correos...

La gente es rara a veces.
Johny27 escribió:
¿Que ha estado ocupado? Que hubiera avisado, un vendedor se tiene que preocupar de dar señales de vida cuando tiene dinero de otra persona.

+3000

Yo cuando he venido algo y no h epodido mandarlo al instante sufro y to xD
Vale, sigo sin saber nada de él, 2 dias, os aseguro que antes me contestaba casi al instante. Se que no me va a pagar... ¿alguien sabe que puedo hacer? puedo ir con el recibo al banco y me devuelven el dinero?? ¿sirve de algo ir a la policia???

Gracias por la respuestas pero necesito de verdad ayuda, son 150 €...

un saludo
Vete al banco a primera hora e infórmate...ya que según dicen son 24 horas para parar la transferencia,y tu llevarías casi 48.

Suerte.
si has hecho un ingreso en su cuenta no te preocupes... tienes todos sus datos para la correspondiente denuncia, seguramente no podrás echar para atrás la transferencia, pero puedes denunciar en la policía, imprímete todos los mails que tengas suyos ves a comisaría con el nombre y el número de cuenta y un justificante del ingreso/transferencia con eso presentas una denuncia y a esperar.

De todos modos hay gente que hace tratos de ese tipo y por lo que sea tarda un par de días en enviarlo y le da tanto apuro que no contesta a los mails ni nada hasta que ha podido enviarlo... a mi me ha pasado...

Bueno... suerte!!
A mi hace poco casi me timaron con 2 N96... menos mal que tuve paciencia en hacerle el ingreso en una CCM, el tio tenía mucha prisa por cobrar.

Era por Ebay Classic. Casualmente el día que iba a hacerle el ingreso le cancelaron la cuenta.... :O

Vi que otro usuario había abierto una disputa y le pregunté, que le había estafado a él. [boing] Que no daba señales de vida.

El tio siguío poniendose en contacto conmigo por mail desde una cuenta suya de Terra, pero iba directamente a correo no deseado, vamos que en alguna lista negra estaba ya.

No hay que fiarse siempre de las gangas y si es posible alguna especie de seguro contra estos temas o quedar en persona.
lexinton87 escribió:Vale, sigo sin saber nada de él, 2 dias, os aseguro que antes me contestaba casi al instante. Se que no me va a pagar... ¿alguien sabe que puedo hacer? puedo ir con el recibo al banco y me devuelven el dinero?? ¿sirve de algo ir a la policia???

Gracias por la respuestas pero necesito de verdad ayuda, son 150 €...

un saludo

Te imprimes todos los correos eemails del trato, el resguardo de la transferencia, te vas a la policia y lo denuncias. Si tienes su cuenta tienes su datos tmb.
Y ya esta.
¿Por 150€ moveran el culo los de la policia? Pon la denuncia, pero del dinero olvídate de momento.
Bueno, definitivamente no va a dar señales de vida, hoy he ido al banco y me han dicho que ya no podian hacer nada.
Me han dado sus datos (nombre, apellidos, dni, ciudad) y como habeis dicho me imprimire los emails y me ire a la policia a denunciar.

Me gustaria saber si alguna vez os ha pasado algo asi si la policia hace algo, o se va a solucionar, porque menudo palo de 150€...

gracias a todos
un saludo
por una ps3 uno de este foro hace año y medio que aun espera que llegue juicio
asi que calcula
NaN escribió:Te imprimes todos los correos eemails del trato, el resguardo de la transferencia, te vas a la policia y lo denuncias. Si tienes su cuenta tienes su datos tmb.
Y ya esta.

A lo mejor no, a mi el que intentó timarme me dijo otro nombre y al que estafó le dió otro.

Vete a saber si son de esos que usa el nombre y cuenta de otro para hacer sus estafas.
PussyLover escribió:
NaN escribió:Te imprimes todos los correos eemails del trato, el resguardo de la transferencia, te vas a la policia y lo denuncias. Si tienes su cuenta tienes su datos tmb.
Y ya esta.

A lo mejor no, a mi el que intentó timarme me dijo otro nombre y al que estafó le dió otro.

Vete a saber si son de esos que usa el nombre y cuenta de otro para hacer sus estafas.

En el banco han comprobado que su nombre, apellidos y dni concuerdan, asi que sus datos los tengo,
pero como se tire la policia año y pico por 150 €... asco de gentuza
alanwake escribió:por una ps3 uno de este foro hace año y medio que aun espera que llegue juicio
asi que calcula

seria mas dinero, yo creo que esto al ser 150 euros va a ser rapidito.
Lo que os recomiendo a todos si haceis transferencia, es que no penseis en esos rollos de tiene vida propia, no está pegado al pc, bla bla bla...porque la transferencia se puede parar en unas 24 horas, si el pavo no se pone en contacto con vosotros en esas 24 horas...lo mejor es que pareis la tranferencia. Para hacer tratos hay que ser formales, que luego pasa lo que pasa.
aveces no hay que fiarse de ebay, pero en tu caso en pronto para poner una denuncia..

espera unos dias aver que es lo que pasa
Yo si veo algo ilogicamente barato, paso, puede que sea cierto y deje escapar una oportunidad de oro, pero no me fio ya que el 90% de las veces es un timo.
Suerte en recuperar la pasta, que supongo que así será
Kololsimo escribió:Lo que os recomiendo a todos si haceis transferencia, es que no penseis en esos rollos de tiene vida propia, no está pegado al pc, bla bla bla...porque la transferencia se puede parar en unas 24 horas, si el pavo no se pone en contacto con vosotros en esas 24 horas...lo mejor es que pareis la tranferencia. Para hacer tratos hay que ser formales, que luego pasa lo que pasa.

Tienes razón, lo mejor es decir que haces la transferencia a una hora y le avisas de que si en 20 horas no te contesta la anulas.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
goto escribió:Yo si veo algo ilogicamente barato, paso, puede que sea cierto y deje escapar una oportunidad de oro, pero no me fio ya que el 90% de las veces es un timo.
Suerte en recuperar la pasta, que supongo que así será

http://www.ebayanuncios.es/ps3-60gb-mas-extras-pal/221101 :-|
Jarelgran escribió:
Kololsimo escribió:Lo que os recomiendo a todos si haceis transferencia, es que no penseis en esos rollos de tiene vida propia, no está pegado al pc, bla bla bla...porque la transferencia se puede parar en unas 24 horas, si el pavo no se pone en contacto con vosotros en esas 24 horas...lo mejor es que pareis la tranferencia. Para hacer tratos hay que ser formales, que luego pasa lo que pasa.

Tienes razón, lo mejor es decir que haces la transferencia a una hora y le avisas de que si en 20 horas no te contesta la anulas.

Claro, establecer unas condiciones...que no sabemos con quién estamos tratando, que luego puede que te diga que si que le ha llegado tal y cual y no te mande nada...pero coño, se hacen ingresos y transferencias muy a la ligera.

Lexinton87, denúnciale cuanto antes...suerte.
Siento decirtelo pero despidete de tus 150 euros
tienes su direccion?
si es asi ves a verle con 5 o 6 amigos y recuperas seguro los 150€ y de paso el iphone
osca20 escribió:tienes su direccion?
si es asi ves a verle con 5 o 6 amigos y recuperas seguro los 150€ y de paso el iphone

Pues si tio, si no te queda lejos pásate...no es políticamente correcto pero es lo más justo. Y lo más rápido, la justicia ordinaria aparte de lenta suele ser ineficaz.
Lo peor es ke si vas a la policia no solucionan nada ya ke sino recuerdo mal el hurto es considerado como tal despues de los 300 euros asi ke jodido, un colega mio le paso lo mismo y consiguio sus datos y le dijo ke sino le reenviaba la pasta iba directo a la guardia civil al departamento delitos informaticos ke esos si ke van en serio y el tio enseguida le mando el dinero, suerte.
BlaCkmOOn escribió:Lo peor es ke si vas a la policia no solucionan nada ya ke sino recuerdo mal el hurto es considerado como tal despues de los 300 euros asi ke jodido, un colega mio le paso lo mismo y consiguio sus datos y le dijo ke sino le reenviaba la pasta iba directo a la guardia civil al departamento delitos informaticos ke esos si ke van en serio y el tio enseguida le mando el dinero, suerte.

Esto no es un hurto, ni un robo... sino una estafa que si creo que es delito.
PussyLover escribió:
BlaCkmOOn escribió:Lo peor es ke si vas a la policia no solucionan nada ya ke sino recuerdo mal el hurto es considerado como tal despues de los 300 euros asi ke jodido, un colega mio le paso lo mismo y consiguio sus datos y le dijo ke sino le reenviaba la pasta iba directo a la guardia civil al departamento delitos informaticos ke esos si ke van en serio y el tio enseguida le mando el dinero, suerte.

Esto no es un hurto, ni un robo... sino una estafa que si creo que es delito.

Creo que no.

Es una falta de estafa si la cantidad no supera los 400 euros.
AXPHISIAO escribió:
Creo que no.

http://www.porticolegal.com/foro/penal/ ... +de+estafa

Cierto, creía que en este caso no entraba en cuantías, veo que si.
Aun así si se llega a juicio, esos 150€ se pueden convertir en las costas del abogado, en el abogado de la parte contraría, costas del juicio y alguna indemnización o algo, ¿no?
joder como esta el tema, no si al final lo vas a tener que acusar de que se ha bajado 3 canciones del emule, entonces yo creo que si le haran algo, tirale por ahi a ver..... :-|
PussyLover escribió:
AXPHISIAO escribió:
Creo que no.

http://www.porticolegal.com/foro/penal/ ... +de+estafa

Cierto, creía que en este caso no entraba en cuantías, veo que si.
Aun así si se llega a juicio, esos 150€ se pueden convertir en las costas del abogado, en el abogado de la parte contraría, costas del juicio y alguna indemnización o algo, ¿no?

De la indemnizacion que se olvide. Recuperacion del dinero perdido y ya esta.

En cuanto a lo demas, no estoy seguro, pero imagino que si.
Dinos de que ciudad es el presunto estafador, por si hay alguien que viva cerca y se quiere pasar a ver si es una casa abandonada, alguien a quien le han suplantado....etc
Johny27 escribió:Pues si antes respondía inmediatamente y ahora pasa de tí yo no lo dudaría, me iría YA al banco a intentar cancelar el ingreso y si no puedes a la policía.

+1. Mirar una cosa, he vendido muchas cosas en el foro y comprado un montón y no existe cosa que mas me joda, la total indiferencia de la gente sobre todo cuando compro, les ingresas la pasta y le tienes que sacar la información como si fueses un espía. Yo cuando me he retrasado por algo o no podía hacer el envío, en todo momento la gente sabia lo que pasaba.

Ahora, todavía es un poco pronto, si ves que pasa una semana y na de na, iría al banco para ver si puedes recuperar el dinero y luego denuncia a la policía.
islajose escribió:Dinos de que ciudad es el presunto estafador, por si hay alguien que viva cerca y se quiere pasar a ver si es una casa abandonada, alguien a quien le han suplantado....etc

O le damos una paliza con barras de Acero HSS
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues yo sigo creyendo que deberias de esperar...A saber,yo por ejemplo siempre estoy en casa,pero cambio rapido de parecer y igual de repente me piro unos dias al pueblo...Vamos,que tengas paciencia...Hay gente que una vez recibe el ingreso lo envia sin mas y no se conecta al ordenador hasta pasada una semana y responde con el mensaje "ya te lo envie el otro dia"...
dogboyz escribió:Pues yo sigo creyendo que deberias de esperar...A saber,yo por ejemplo siempre estoy en casa,pero cambio rapido de parecer y igual de repente me piro unos dias al pueblo...Vamos,que tengas paciencia...Hay gente que una vez recibe el ingreso lo envia sin mas y no se conecta al ordenador hasta pasada una semana y responde con el mensaje "ya te lo envie el otro dia"...

A mi me paso al revés... Me compraron una cosa, me respondía rápidamente, fue recibir el dinero y enviarselo y ya no responder a mis correos y eso que era para decirle que se me olvido meter la factura... le envie al año otro correo por lo mismo y nada... sin contestación... con lo que me da que la gente se crea cuentas de correo para vender o comprar cosas y cuando ven que ya esta comprado o vendido ni vuelven a mirar el correo xD
Yo iria al banco antes que nada a echar atras la transferencia, mas vale pájaro en mano que ciento volando...

Si después de retirar el dinero, se pone en contacto rápidamente contigo (contandote historias...), ya sabes que se trataba de un timador.
supermilk escribió:Yo iria al banco antes que nada a echar atras la transferencia, mas vale pájaro en mano que ciento volando...

Si después de retirar el dinero, se pone en contacto rápidamente contigo (contandote historias...), ya sabes que se trataba de un timador.

esto ya lo ha intentado y no le dejaban ehcar para atras la transf... si ej ke no nos leemos los posts enteros... jejeje [poraki]
¿De verdad aún no has denunciado? A ver si encima te vas a pasar de transigente.
Navegando por ebay me he encontrado este anucio (Se que no viene al tema pero...)

http://cgi.ebay.es/xbos-360-juego-memor ... 1|294%3A50

a ver que comentais al respecto.

Hay que tener mucho cuidado cuando compras en ebay, mirar los votos del vendedor, sus comentarios, etc.
y sobre todo no hacer transferencias sin tener power seller.
A mi nunca me ha pasado nada en ebay, pero... esta a la orden del día. suerte y que recupereres tu dinero, o que te mande el Iphone.
srkarakol escribió:
supermilk escribió:Yo iria al banco antes que nada a echar atras la transferencia, mas vale pájaro en mano que ciento volando...

esto ya lo ha intentado y no le dejaban ehcar para atras la transf... si ej ke no nos leemos los posts enteros... jejeje [poraki]

Bua que mal! entonces solo paciencia... A mi me han perdido un paquete de 83€ los de correos... y con la excusa de que estan la mitad d vacaciones... ya hace mes y medio y sigo esperando... (tampoco puedo retirar el pago)
elvuelodelICARO escribió:Navegando por ebay me he encontrado este anucio (Se que no viene al tema pero...)

Hay que tener mucho cuidado cuando compras en ebay, mirar los votos del vendedor, sus comentarios, etc.
A mi nunca me ha pasado nada en ebay, pero... esta a la orden del día. suerte y que recupereres tu dinero, o que te mande el Iphone.

Vaya cara tienen algunos, con la foto de la élite y vendiendo la xbox vieja.
En fin...

Respecto al hilo, puff vaya put*d*, ya puedes ir denunciando porque esto no huele nada bien [enfado1]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
elvuelodelICARO escribió:Navegando por ebay me he encontrado este anucio (Se que no viene al tema pero...)

Y menuda ortografía

como ya se conosela xbox 360 poquita descriccion boy acer con la  consola ban barios juegos gratis y un mando esta  muy bien cuidad se vende  por falta de dinero, un saludo y suerte en la puja....
88 respuestas
1, 2