¿Me han timado?

Me compré un portátil hace solo dos meses, y decir lento es quedarme muy corto. Al principio iba tan rápido que literalmente en 30 segundos le daba al botón y ya estaba en el escritorio con todo cargado. Ahora es como si si se volviese loco o se hubiese comido una pastilla para relentizar el tiempo. A veces lo enciendo y sin problemas, y otros días (los que más) tarda una eternidad en cargar a la pantalla de contraseña, otra eternidad en dejarme poner la contraseña, otra eternidad en que la acepte, una triple eternidad en cargar todo...y así etc..etc..etc... Lo más extraño de todo, es que creo que esto es problema exclusivo con el procesado de uso de windows 10, por que cuando pongo un juego, o un video (cuando consigo ponerlos después de una eternidad) funcionan bien, los juegos a veces con algun parón y salto, pero funcionar funcionan, imagino que es por que el pc empieza a tirar de procesador de las gráficas en vez del normal del pc. El caso es que cuando ya ha pasado un tiempo así que cada vez va más lento, al final ya ni arranca, se queda eternamente en el maldito logo de hp. Ya lo he restaurado a fábrica y ha hecho exactamente lo mismo, muy rápido al principio y conforme pasa el tiempo va yendo cada vez más lento hasta que ya ni carga el inicio. Ahora mismo estoy con la segunda restauración y está tardando un siglo en prepararla (lleva ,más de una hora en "preparacion" y dudo que lo consiga). Empiezo a pensar que esto es cosa del antivirus MaCAfee, que en cuanto borras su maldita e impuesta copia de evaluación de fábrica, te mete un virus para que te creas que necesitas comprar su producto cuanto antes. Ya no se que hacer, lo compré online en el corte inglés, y solo de pensar en el porsaco por el que tendría que pasar para que se lo llevase el servicio técnico me da pereza, por no mencionar que probablemente no solucionarían nada, le harían una restauración de fábrica y a tomar por saco, seguiría con el mismo problema. He visto gente con problemas similares y solo ha conseguido que le den largas, e aquí un ejemplo: https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas- ... d-p/823397 Yo no he instalado nada potencialmente peligroso, ya tengo experiencia con estas cosas y mucho cuidado con los virus, de hecho os escribo desde un Acer aspire 5920g del 2007 al que le he resucitado la gráfica varias veces, y que no me dio otros problemas, y va miles de veces más rápido que el HP.

En fin, siento el rollo, este es el portatil que empieza como un ferrari y termina como un caracol cojo y vago en menos de un mes sin motivo aparente:

PC Notebook HP - 15-da1001ns

Procesador
Intel Core i7 8565U
Velocidad del procesador
1,8 GHz
Memoria Caché
8 MB
Tipo de nivel
3
Sistema operativo
Windows 10 Home
Tipo de pantalla
HD SVA antirreflejo con retroiluminación WLED
Tamaño de la pantalla
39.62 cm / 15,6 "
Resolución
1366x768 píxeles
Memoria Ram
12 GB DDR4 + 16 GB Memoria Intel Optane
Disco duro
Tipo: HDD Capacidad: 1 TB
Tipo de tarjeta Procesador gráfico dedicada
NVIDIA GeForce MX130 4Gb
Tarjeta gráfica integrada
Intel® UHD Graphics 620
Sonido
Dos altavoces
Tarjeta de red
LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 Integrada
Tipos de Lan inalámbrica
802.11 b/g/n/ac 2x2
Bluetooth
4.2
Puertos entrada / salida
2 USB 3.1 Gen 1
1 USB 2.0
1 HDMI
1 RJ-45
1 Combo de auriculares y micrófono
1 Lector de tarjetas SD multiformato HP
Más información
Portátil 15.6" con procesador Intel Core i7-8565U quad de 8ª generación y pantalla HD SVA antirreflejo slim
Cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Dropbox: 25 GB de almacenamiento en línea gratuito durante 1 año desde la fecha de registro.
Dimensiones
24,6 x 2,25 x 37,6 cm
Peso
2,04 kg
Características importantes
Teclado numérico
Kensington Lock

p.d: ¿Puede que sea que HP ha hecho una optimización de mierda con esta serie de portatiles con WIN10, o quizá con la memoria Optine? ¿Se podría arreglar desde la bios? ¿Me han timado? ¿Tiro el portatil por la ventana?
pd2: Por favor, explicarme las cosas para tontos y no os saltéis ningún paso por simple que sea.
Cuando te vaya así lento, mira el administrador de tareas. El uso de procesador, disco, ram, y demas.. y si hay algo muy alto, mira a ver que proceso es el causante.

Me da a mi que eso se debe a actualizaciones (generalmente de windows10) que al ser un HDD, se hace bastante lento.
Primeo mira el estado de los discos duros... con cristal disk info te dira el estado para descartar errores...
Luego no restaures nada, sino formatea e insta windows desde 0
El antivirus que usas es de los mal livianos que hay... e incluido supera al de MS... yo lo tengo premium y funciona de fabula.
Gracias por las respuestas.

Ya miré el administrador de tareas. Al principio pensaba que era por el el error conocido del Antimalware Service ejecutable. Que efectivamente consumia el 100% del disco. A veces el proceso system. Pero otras veces iba igual de lento y ponía que el procesador iba a 100% pero ningun proceso reflejaba ese uso del 100%.

Ahora puedo descartar que sea algun proceso que consuma mucho puesto que el problema persiste incluso mientras hago el restablecimiento que lleva 2h y va al 14% solo. Cuando la priera vez que lo hice no tardé más de media hora en completar todo. Es como si hubiese algo en el pc que va degradando su potencia cada vez más. Me extrañaría que fuese algo del hardware puesto que es nuevo. No ha sufrido golpes, ni subidas de tensión ni nada que pudiese dañarlo por dentro físicamente. Y no veo como puede ser fallo del Disco Duro, como ya he dicho, es nuevo.

Si consigo restaurarlo por segunda vez, (y suponiendo que vaya más rápido), trataré de instalar un antivirus fiable (gratuito) y un antimalware. Por si resulta que se me ha colado un cryptominero (no se me ocurre otra cosa que pueda causar este efecto). Aunque sería raro, puesto que ya he dicho que el efecto lentitud esta presente desde el inicio e incluso durante la recuperación del sistema.

Me aconsejáis algun antivirus y antimalware?

pd: Tambien pase el win defender y el malwarebytes antes de que me petara por segunda vez y no detectó nada.
Si tenías el procesador al 100% y no había ningun proceso visible que parezca el causante, tiene pinta de virus (oculto).

Muchos virus se ocultan o se pausan cuando el administrador de tareas está abierto, prueba con el monitor de recursos a ver si cazas algo.

Igual el HDD esta en mal estado como te dice @Brutico.

Por ahí debe andar la cosa.
Haz una instalacion limpia de windows 10, ya si con eso no mejora el rendimiento puede que tu disco duro este en las ultimas, en ese caso me plantearía el uso de un SSD.
Saludos.
doblete escribió:Haz una instalacion limpia de windows 10, ya si con eso no mejora el rendimiento puede que tu disco duro este en las ultimas, en ese caso me plantearía el uso de un SSD.
Saludos.

Si has leído el post detenidamente, te darás cuenta que el op dice que el portátil tiene dos meses desde la compra...
@IINVII Pero puede que el disco ya estuviese malo de fábrica, mejor que el compañero le pase el cristal disk para salir de dudas.
Saludos.
Bueno... Después de estar desde las 16 a las 22 para que se restaure, la cosa sigue igual, aunque al menos a arrancado.

Le he pasado el crystal y dice que el discoduro esta bien. Estado de salud "Bueno"

Sigo pensando que el problema es de rendimiento entre el pc y windows 10, porque lo que tarda no es el flujo de datos, las cosas se pasan rapido, los archivos, las instalaciones, lo que tarda (y a veces ni lo consigo) es el procesado de arranque de windows, de programas, y especilamente cualquier cosa de windows explorer (abrir carpetas, abrir el menu desplegable de opciones del boton derecho, pulsar los iconos de inicio o wifi, abrir el administrador de tareas).
Hice tambien un diagnostico de harware con la herramienta de hp y me salio que todo el hardware iba bien. Sigo pensando que es un problema de compatibilidad de este pc con windows 10. Y no entiendo el que, porque ya instale todas las actualizaciones y funcionaba así de mal. Ahora que está reinstalado de fábrica sin actualizaciones sigue funcionando igual de mal. Tiene que ser algo propio del windows10. Incluso me he reinstalado todos los drives del pc de la web de hp directamente, pero nada.

Voy a intentar sacar todos los datos y voy hacer un formateo de fabrica borrando todo. Si eso no funciona intentaré meterles el portatil por donde les quepa.

Alguna sugerencia que no implique mancharme las manos.
@Soul01 cambia el hdd y ponle un ssd.
Por lo que comentas, o tienes el windows mal como tu dices, o algún virus te lo ha puesto así.

- devuélvelo
o
- formatea y métele w10 (ultima versión a ser posible, para evitar updates después)
- opcional: pilla un ssd
No voy a comprar un ssd, será rápida, pero eso de que tenga fecha de caducidad no me gusta nada, por el rollo ese de los ciclos.

Y se trata de que es nuevo, ¿que sentido tiene comprarte uno si luego tienes que gastarte más dinero para que funcione mejor? Si lo hubiese querido con ssd lo habría comprado desde el principio. Pero gracias por la sugerencia.

Os iré informando, gracias por vuestra ayuda.
No has leído demasiado sobre los SSD por lo que parece xD
Los SSD tienen fecha de caducidad... los HDD no. [facepalm]

También he oído que en algunas carreteras aparece una muchacha que te pide que la lleves, y cuando la recoges te dice que completo son 50 €... o algo así, no recuerdo como era. ein?

Sea como sea, lo tuyo es lo normal de un equipo con un sólo disco duro, mecánico y de 5400 rpm, para más inri. Tal como yo lo veo, podrías ponerle un M.2 para el SO y conservar el mecánico para almacenamiento, de hecho otra versión de ése equipo viene con un M.2 de 250 GB.
Huele a disco duro mecanico lento por todos los lados. Hoy en día es un crimen poner un hdd de portatil de 5400rpm para instalar el SO.
De todas formas, como último paso antes de decantarte por el HDD sería, desde un segundo PC descargarte el creador de medios de MS para generar una ISO limpia de W10 64bits que no tenga relacion alguna con tu actual PC y lanzarle una instalación limpia eliminando todas las particiones y que el instalador del SO genere las particiones.
Haber gente, enhorabuena, sabéis mucho sobre sdd y hdd. Pero ese no es el tema de este hilo. Pero grácias por vuestras valiosas opiniones, aunque sigo pensando que por mucho que digáis que es normal. Que el pc empiece como el rayo y en apenas un mes termine por tardar, literalemente 2horas o más en iniciar, si es que llega a iniciarse... Eso no es normal.

Centrémonos [+furioso] :

Creo que ya he encontrado el origen del problema.
https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfec ... iner-virus

Sospechaba de que era un cryptominero, sobre todo porque parece que cuando desconecto internet, al cabo de una hora el pc va mejor. Supongo que porque para que el cryptominero mine y les envie lo que roban, necesita de internet, e imagino que si no puede enviar, el minero minará hasta cierto punto y parará. No lo se, pa mi tiene sentido.

El caso es que me parecía raro que el proceso de la corta de ana tuviese 3 de actividad, y me aparecisese en el administrador solo un .exe . Especialmente teniendo a la cortana deshabilitada. Pensaba que simplemente se agarraba como una garrapata a windows, igua que el maldito Antimalware service ese, pero va ser que es por el cryptominero. Y puedo aportar más posibles pruebas. Tengo el Minergate, un legitimo cryptominero, y minaba Monero, da la casualidad de que Cortana .exe mina Monero, y si hago memoria, las peores veces que el pc ha empezado a relentizarse ha sido después de usar minergate, después, no durante, ahí está lo raro. Me da que o minergate está minando más de lo permitido, o alguien ha colado cortana en el instalador de minergate. O simplemente se me ha colado por otros medios. Pero sospechoso es.

Como véis en el link que os incluyo, aparece un programa que podría eliminarlo, pero apesta a web de publireportaje para promocionar ese programa, y en mi experiencia eso significa que te quitan algo que no quieres pero te cuelan otra cosa que tampoco quieres.

¿Sabe alguien algún eliminador de cryptomineros (sobre todo de cortana.exe) que sea de fiar y gratuito? (Y ya puestos a pedir, que no sea muy complicado de usar)

Gracias [oki]

Actualizado: También encontré esto:
https://losvirus.es/xmrig-miner/ Básicamente es el cortana, pero con su nombre original. Y me ha llamado la atención algunas frase, como: "El rendimiento de larga duración y sin trabas del minero XMRig puede resultar en un fallo del hardware o dejar el PC completamente inútil." Que es lo que me está pasando a mi.

He buscado y no encuentro ningún programa que ayude, y el malwarebites no detectó nada. Posiblemente por que lo confundiría con cortana.
@doblete, eso es otra cosa muy diferente, no es lo mismo decir que el disco venga con defecto fábrica a que esté en las últimas siendo nuevo.
@IINVII eso lo dije ante que el compañero dijiera que tenía un cryptominero en su PC, y mas encima su disco duro esta en buen estado, pero nunca esta demás revisar para descartar problemas.

@Soul01 pasale el antimalware bytes, si no hazle un formateo limpio al notebook como te lo recondamos varios aquí.
Saludos.
Como he dicho justo en el último hilo que he puesto:

"He buscado y no encuentro ningún programa que ayude, y el malwarebytes no detectó nada. Posiblemente por que lo confundiría con cortana."

De todos modos voy a borrar el minergate y seguir buscando otros antimalware a ver si alguno da con la piedra. Se aceptan sugerencias de antiespias.

También he visto en un hilo este programa HijackThis, que hace un registro de todo lo que se está ejecutando en el pc.

Francamente, no tendría ni idea de identificar el criptominero, ¿si os paso el log de registro podéis echarle un ojo?

He pensado en hacer el registro con y sin internet, a ver si mi teoría de que el cryptominero se apaga si apago internet es cierta.
Te está costando identificarlo y también te costará eliminarlo.

Tienes todas las papeletas de acabar formateando, no se porqué no ganas tiempo y lo haces ya.
Lo sé alvaro 101.
Pero esque gastar tiempo en solucionarlo es gratis. Comprar un discoduro externo de 1tb o más para quitar mis archivos que no quiero eliminar, son entre 75 y 100 euros que no tengo. Básicamente por eso...
Soul01 escribió:Lo sé alvaro 101.
Pero esque gastar tiempo en solucionarlo es gratis. Comprar un discoduro externo de 1tb o más para quitar mis archivos que no quiero eliminar, son entre 75 y 100 euros que no tengo. Básicamente por eso...

A ver colega (por separado sin h y con "V")el "Haber gente, enhorabuena, sabéis mucho sobre sdd y hdd. Pero ese no es el tema de este hilo." Sobra bastante.
Has venido con un problema y la gente te ha dicho varias cosas y has pasado de ellas olimpicamente y te has centrado en tus teorías. Entonces para que preguntas? Quieres que te digamos si a todo?

Te han dicho ya dos veces como eliminar cualquier rastro de virus gratis antes de ir a un SSD y nada, sigues a lo tuyo. Pasas varios antivirus y antimalwares y se lían por el nombre cortana.exe.... te crees que los antivirus se basan en el nombre de los ficheros... fácil sería saltárselos entonces. Créate una iso windows limpia y oficial de 0, formatea discos borra particiones y no te instales programas y/o juegos piratas y pruébalo. Lo mas probable es que tengas una mierda de HDD o algo relacionado con el HDD que relentiza todo, pero antes que todo eso, empieza con una copia limpia y no reinstales el software pirata.
Ni el antivirus ni el MalwareBytes te detectan nada, ni siquiera un rootkit... pero tú estás seguro que es un minero.

Pues nada, ya que está decidido al menos usa Process Explorer, y si con ésto no encuentras ningún servicio raro asociado a un proceso, es que no hay minero.

Me voy a por palomitas. [bye]
No será que te parece una eternidad por que estas arrancando un portátil con HD en vez de SSD? Enseñanos un vÍdeo para ver lo que te tarda la carga de windows desde que lo enciendes. Para mi se me hace raro, lo mismo tienes una actualización gorda de Windows 10.
Uf, por todo lo que he leido en este hilo... apostaría a quele problema es el HDD mecanico de 5400rpm, lo ideal sería hacer en principio lo que recomienda el compañero @DeathWalk , pero vamos, que yo creo que ahí tienes un problema "gordo", llamado HDD mecanico a 5400rpm + 1,8Ghz de velocidad de la CPU....... no se, blanco y en botella...

Sea como fuere... puede parecer un gasto excesivo de dinero comprarse un SSD pero.... creo que a día de hoy es 100% mas que recomendable, aunque sea uno de 128Gb o así para tener solo el S.O. en el.
Puede que no pero.... a tu ordenador lo que le pasa es que tiene un pez gordo llamado WINDOWS.

Tengo un portátil con Windows 7, recién formateado va a tope, en cambio desde que lo actualice por lo del escritorio remoto no va ni adelante ni atrás, formateado iniciaba en apenas 30 - 40 segundos, pero ahora puede estar perfectamente 10 minutos entre el logo de windows y el texto "iniciando"

El problema es el puto windows y los fallos de seguridad de Intel, [Canal random] "Es que no me lo creo que lo hayan hecho tan mal ¡CUTRES!". xD

@Parallax Snake No creo que sea el HDD, es lento pero no como para ralentizar tanto el PC, el problema es por los parches de Intel y de Microsoft. Dudo que un SSD logre mejorar el daño causado por el parche. Hasta en la torre que tengo los parches me han reducido tanto el rendimiento que muchos juegos ya ni me tiran de ninguna manera, ya me iba justo jugar al Monster Hunter con el mod Special K que ahora ni esí puedo.
mmiiqquueell escribió:el problema es por los parches de Intel y de Microsoft

Equipo recién formateado con instalación limpia de Windows. Prueba de carga al procesador, anotamos el numerito, instalamos los parches de Intel, reiniciamos y repetimos la prueba.

Si llega al 5% de diferencia, con desinstalar los parches basta.
@mmiiqquueell Hombre, tengo un portatil con W10 Home de 64bits, i5 7200U a 2,5Ghz, 8Gb de RAM, GTX1060 de 3Gb y con el HDD que traía que era mecanico a 5400rpm tardaba entre 30 y 45 segundos en llegar al escritorio, tenía puesto la compilación 1809 de W10, con el SSD que tiene actualmente... en 4 o 5 segundos ya está en el escritorio si descuentas el tiempo que está cargando la BIOS y tal, (unos 11 segundos desde que pulsas el botón de encendido hasta que llegas al escritorio), misma versión de W10 y todo, asi es que... vuelvo a insistir en que lo mas probable lo que lastre el inicio (y todo el PC en general) sea el HDD mecanico de 5400rpm, pero vamos, es solo mi opinión, y si el compañero no cambia de Disco Duro, o no hace las recomendaciones del compañero @DeathWalk (instalar de cero, descargar el creador de medios de MS para generar una ISO limpia de W10 64bits... etc, etc).... poco o nada va a adelantar, por mi parte opino que el problema está ahí, pero no puedo hacer mas que dar mi opinión al respecto, y sin saber si ha llevado a cabo algo de lo expuesto por aquí pues.... en fin.

Un saludo.
No creo que el problema que tenga el compañero sea del disco duro. Aunque sea uno mecánico de 5400 rpm no tendría porqué irle a pedales el PC,perfectamente tendría que irle bien con ese disco duro.
El problema que te pasa es que se te ejecuta algún programa mierda en el arranque del PC. pon en ejecutar "msconfig" y mira en el inicio de windows si tienes un programa que no reconozcas. Si es así desmarca la casilla ( para que no se te vuelva a ejecutar en el inicio) ,guardas cambios y reinicia.

Bájate un programa gratuito que se llama "SpyBot Search & Destroy" . Que te haga una limpieza y dale despues a "inmunizar" ( para que no te vuelva a entrar esa mierda que te ha colado ). Reinicia y nos cuentas ;)

PD : En el tema de un buen antivirus decirte que he probado varios y me quedo totalmente con el Kaspersky Internet Security.
En G2A venden keys a muy buen precio ( una key de 6 meses Global te puede salir a unos 3 € ... ofertaza vaya )
@Ñomo El portátil como dije, recién formateado tira juegos como L4D en ALTOS/50 - 70 FPs, en cambio totalmente actualizado ya puedo ir a mínimos que el juego apenas da 2 - 4 FPs. En la torre, hasta ahora podía jugar al Monster Hunter World a unos 30FPs (por el cuello de botella del procesador) pero es que ahora ni con el mod "Special K" se mueve, se tira la vida cargando los mapas (cerca de 5 minutos cuando antes no habia tiempos de carga con el Special K por el cacheado) y la tasa de frames ronda los 10 - 20 FPs incluso con todo al mínimo.

Justamente la red está compartida con más gente y entran en páginas llenas de virus y malwares por lo que no puedo bajar la guardia en la seguridad, ya basto una vez que se colo un ramsomware y toco formatear en varios PCs.

Estaba pensando en cambiar el procesador por un R3700 aunque ya veremos cuando salgan si rinden tan bien como dicen. Pero claro, para hacer eso necesito cambiar placa y ram y eso se me va a mínimo 500€ con AMD y mirando lo más barato.

@Parallax Snake Mi padre usa un portátil mierdecilla, cuando lo compre en 2007 iba perfecto con Vista pero le cambie a 7 que iba mejor y más ligero, pero actualmente con todos los updates y parches nada más encenderlo ya el uso de CPU es del 50% todo el tiempo sin hacer nada y el uso de disco es siempre del 100%. Pensaba ponerle un SSD pero es que se que estaré en las mismas puesto que si el procesador va al 50% sin hacer nada por más que le meta SSD pues ira igual de mal. Estaba estos días pensando en meterle un SSD pero creo que no vale la pena y sera tirar el dinero, es un Acer Aspire 5715z, un gama media en su momento que daba para cualquier cosa pero nanai. Y como mencione a Ñomo voy con un disco de 5400RPM y recién formateado se inicia en unos 30 segundos y ahora actualizado se tirar bastantes minutos. La torre lo mismo y es un HDD de 3.5 y 7200, es unas 4 veces más rápido que el portátil en arrancar, tardaba unos 15 - 20 segundos en iniciar entre bios, logo de windows y apenas 2 o 3 segundos con el "iniciando", pero ahora, el logo de windows se tira allí un rato y luego "iniciando unos minutos" y está todo igual, solo actualice.

Luego es cuando dicen que eso de que nos fuerzan a cambiar de hardware es falso, solo con el parche del escritorio y el Zombie de Intel he perdido una burrada de rendimiento en la torre.

@malomalvado G2A.... Yo que tu saldría cagando leches de esa web.
@mmiiqquueell Yo solo comento mi experiencia por haber cambiado el disco duro de un HDD mecanico de 5400rpm a otro SSD solo para Windows, y la diferencia es mas que notable, no solo en el arranque, en TODO.

Con respecto a los updates de W10 y tal... estoy de acuerdo, estos ultimos parches la están cagando... pero bien, si le pones la 1809, bloqueas Windows Update para que no actualice a la 1903 y quitas esas mierdas innecesarias de W10 que están en segundo plano... te garantizo que parecerá que tengas otro PC, de todas maneras... de donde no hay no se puede sacar, y si uno ya tiene un PC "justito" pues... irá "pesado" seguramente, porque tela la cantidad de cosas que se ejecutan en W10 en segundo plano, tela.

También decirte que claro, con el equipo de mi firma... lo que es "merma" de rendimiento... no he notado absolutamente nada, salvo cuando actualicé a 1903 que iba de puta pena, por eso he decidido volver a la 1809 (mas concretamente a la compilación 17763.557), que con ella mi PC va fantásticamente bien, muy contento.

Un saludo.
@Parallax Snake Lo se y se que tienes razón pero si el PC va bien de primeras y luego no es evidente que no es el caso y viendo que a mi me ha pasado lo mismo pues por eso lo menciono. En mi caso voy todo Windows 7, mis portátiles no permiten Windows 8 o posterior. En la torres que tengo el rendimiento que saco es peor que usando Windows 7 por ser HW antiguo. Ahora como me va Windows 7 en la torre es como me va windows 10 limpio, si actualizo va mucho peor. Lo probé hace poco con el Mosnter Hunter que me decían, pon 10 y te ira mejor, pues nada, ahora ni arranca el juego con Windows 10.

El portátil que usa mi padre el Acer necesita un cambio por otro mejor, y la torre que uso el procesador, aunque es en muy pocos juegos contados que me da cuello de botella aunque el parche manda huevos, se hace de notar el frenazo.

Y si, Windows lleva mucha mierda. No entiendo como de esos 600MB que usaba XP paso a 35GB si al final el usuario usa lo mismo de siempre. Podrían quitar servicios que no sirven para nada si el usuario no va a usarlos nunca pero hacer eso implica que windows deje de funcionar. Hay un huevo de servicios que no uso pero cuando los he quitado pantallazos porque no hay el servicio.

En fin, en este caso (del post) si le mete un SSD mejorar un poco pero no hay nada que hacer si el problema viene del procesador a causa de los parches. Antes en mi torre el uso de CPU era de 1% en ciertos momentos, ahora ronda cerca del 6 a 9% y a veces 12%. Eso se hace de notar y es que todo se ha vuelto más lento.

Ya nos dirá que hace, si meterá un SSD para probar o quitara parches o buscara por otros lados. También otro detalle que a mi estando en un SAT me han venido muchos diciendo que el portátil les iba ultra lento y era porque se había puesto el modo ahorro de batería. Es una chorrada pero afecta bastante al rendimiento xD
Yo al menos en W7 tengo los parches instalados y no tengo pérdida de rendimiento alguno.

En cualquier caso, hoy en dia quien se conforme con un HDD de 5400 para todo, que no se queje porque es lo que hay; el actuador no puede estar en dos sitios a la vez y tiene que estar leyendo y escribiendo al mismo tiempo... es que ni con uno de 7200 iba a ir mejor si ése disco duro tiene que trabajar solo.

En esos tiempos de acceso y tasa de transferencia de los 90 pon a cargar un SO como W10, el archivo de intercambio y los programas de inicio, lo que viene siendo un volumen de datos bestial comparado con lo que esas unidades movían en su día.

Coño me dicen un SSHD y todavía, porque al menos el inicio es casi tan rápido como un SSD, pero a mi no me quitan que todo ese problema es por lo que ya he dicho antes. [toctoc]
Hola de nuevo a todos.

Creo que por fin se ha solucionado el problema.
Efectivamente el problema no era del disco duro o que fuese de solo 5000r o HDD. Y como dije el ordenador está nuevo.
Al final como decía mmiiqquueell el problema es del dichoso windows 10. Son ciertos procesos que si no me equivoco, tienen que ver con el mecanismo de "espionaje" de windos, o eso dicen, que al estar todo el rato activos consumen mucho disco duro de tanto leerlo y cotillear todo lo que haces y tienes. Y eso que desactive todas las opciones de "espionaje" de windows nada más comprarlo, pero parece que sigue haciéndolo de forma encubierta sin consentimiento del usuario. El resultado es que afecta al ordenador exactamente igual que si tuvieses un cryptominero, solo que esto no te consume el procesador, te consume el discoduro haciendo que se ralentice del mismo modo. Un ejemplo, este servicio que encontrado explicado en este artículo: https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/

En fin, encontré la solución en este video, para quien le esté pasando lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=OUY6w77CkSg

Gracias a todos por vuestra ayuda y atención, gracias a vosotros he podido ir descartando causas hasta dar con ello. Aún así, si por algún casual vuelve el problema os lo comento.

P.D: este es un mensaGe para "DeathWalk", HABER sÍ te sangran los ojos I deGas de coReJir a la Jente para q todo el mundo sepa lo inteliJente que eres, mal educado. Y no pongo mAs faltas porQUE me QedarIa un mensaGe muI largo. Busca tU en el resto del post sÍ tanto te gusta correJir a la Jente. Ánimo a todo el q le escriVa a q Aga lo mismo, con el I con todos los "correctores", quizA asI se les Qiten las ganas de tanto YoRRar sangre.
Vamos que SI era porque el disco es muuuuy lento.

Esos procesos (la mayoría) se producen al iniciar el pc, buscan acrualizaciones, las descargan, y van preparando la instalación, lo que tira mucho de disco.

El problema se agrava si no dejamos que se completen porque queramos hacer algo en el pc y va tan petado (disco duro lento) que lo apagamos sin mas.. al siguiente inicio tendrá que volver a empezar de nuevo.
Aun asi, con un SSD solucionaras muchos problemas. Esos discos duros aunque sean nuevos, son un cancer y mas para sistemas ya actuales que ejecutan muchos procesos al mismo tiempo.
Tal cual. Llegará cuando tenga que mover archivo grande, o peor, muchoa archivos, y no podrá hacer nada hasta que acabe. Y así con todas las tareas que tiran de disco, abrir, guardar, y un largo etcétera.
@Soul01 Una cosa son los parches de seguridad que ralentizan el rendimiento en el procesador y otra procesos en segundo plano que en este caso no es solo el procesador sino también el HDD y RAM al tener que cargar, buscar, descargar, etc.....

En este caso es quitarlos y punto, siempre y cuando no sean necesarios como es por ejemplo yo solo tengo los procesos de windows necesarios, el avast, nvidia y luego el MSi afterburner y Speedfan los últimos con un retraso de 30 segundos (mínimo que deja poner) para saber que el PC ya está listo para usarse sin esperar cargas. Apenas me tarda o mejor dicho me tardaba unos 15 segundos en llegar al escritorio, ahora me tarda cerca de un minuto o más en iniciar, se ha vuelto muy lento tras instalar los parches de seguridad de intel. Y eso de espiar, creo que no tienen nada de software de espionaje.

Así que en tu caso como te han dicho si seria más rápido usando un SSD.

@VictorM Tanto como cáncer no, yo uso HDD ya que veo innecesario usar un SSD y hasta la fecha no he tenido problemas de rendimiento y velocidad, los tiempos de carga eran rápidos e incluso algunos juegos apenas tienen tiempos de carga, otra historia es que tras actualizar y meter los parches el procesador vaya más cargado y vaya más lento, nada que ver con el HDD.
Podrías haber probado con USB / CD Live de GNU/Linux y verificar que el HW se encontraba en buen estado ;)

Los que recomiendan pasarte a un SSD razón no les falta, pero a día de hoy tengo equipos con discos duros mecánicos y NO tienen porque ir mal o lentos. Si eso ocurre, es que algo no está funcionando correctamente.
@Newton Yo tengo 2 HDD, la velocidad que tiene para mi es más que suficiente y aparte es más por espacio/precio que lo uso, trabajo con programas que no requieren de alta velocidad para trabajar, ya ves, uso blender y se abre al instante, el problema llega en la capacidad, hay veces que hago trabajos que ocupan sus 500GB y claro los SSD aunque bajen de precio sigo prefiriendo gastar en capacidad que en velocidad.

El Linux LiveCD.... depende, para este caso se ve cual es el problema aparte si es un portátil quizás no funcione, tengo un portátil de Samsung y no va de linux (sin importar cual), si intento instalar no aparecen las unidades de HDD/SSD y si le pongo modo live se queda colgado al poco de arrancar. Lo mismo pasa con Windows XP, 8 y 10, solo acepta Vista y 7. Aunque es un portátil viejo, supongo que uno actual no tendrá este problema. Tampoco he probado a instalar desde la torre y luego poner el disco en el portátil xD (si no quiere por las buenas pues por las malas).
Soul01 escribió:Hola de nuevo a todos.

Creo que por fin se ha solucionado el problema.
Efectivamente el problema no era del disco duro o que fuese de solo 5000r o HDD. Y como dije el ordenador está nuevo.
Al final como decía mmiiqquueell el problema es del dichoso windows 10. Son ciertos procesos que si no me equivoco, tienen que ver con el mecanismo de "espionaje" de windos, o eso dicen, que al estar todo el rato activos consumen mucho disco duro de tanto leerlo y cotillear todo lo que haces y tienes. Y eso que desactive todas las opciones de "espionaje" de windows nada más comprarlo, pero parece que sigue haciéndolo de forma encubierta sin consentimiento del usuario. El resultado es que afecta al ordenador exactamente igual que si tuvieses un cryptominero, solo que esto no te consume el procesador, te consume el discoduro haciendo que se ralentice del mismo modo. Un ejemplo, este servicio que encontrado explicado en este artículo: https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/

En fin, encontré la solución en este video, para quien le esté pasando lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=OUY6w77CkSg

Gracias a todos por vuestra ayuda y atención, gracias a vosotros he podido ir descartando causas hasta dar con ello. Aún así, si por algún casual vuelve el problema os lo comento.

P.D: este es un mensaGe para "DeathWalk", HABER sÍ te sangran los ojos I deGas de coReJir a la Jente para q todo el mundo sepa lo inteliJente que eres, mal educado. Y no pongo mAs faltas porQUE me QedarIa un mensaGe muI largo. Busca tU en el resto del post sÍ tanto te gusta correJir a la Jente. Ánimo a todo el q le escriVa a q Aga lo mismo, con el I con todos los "correctores", quizA asI se les Qiten las ganas de tanto YoRRar sangre.

Curioso que el resto de los mortales no tengan que andar siguiendo tutoriales y desactivando forzosamente funciones de windows para que el PC les funcione bien...

El que se ha empeñado en que tenias un "virus" eras tú y te hemos dicho como podrías empezar de 0 sin gastar un céntimo.
Luego se te han aconsejado un SSD que habría solucionado el problema y todo te iría mucho mejor.

Me alegro que ya estés satisfecho con el rendimiento de tu PC pero deberías cambiar tu actitud hacia la gente que trata de ayudarte.
DeathWalk escribió:Curioso que el resto de los mortales no tengan que andar siguiendo tutoriales y desactivando forzosamente funciones de windows para que el PC les funcione bien...

Pues yo soy uno de esos ya que es lo primero que hago en todos los ordenadores que toco, a menos que no tenga permisos y no pueda modificar la confi de windows pero si, toda la mierda la quito, total para arrancar y consumir recursos de forma innecesaria mejor quitarlo.

El tema de virus y programas que espían de microsoft, si... eso es cosa de él. Si fuera algo como por ejemplo los programas de IObit o algo de Xiaomi que obtienen datos privados pues si, pero Windows, solo Microsoft y la NSA te roban los datos, nada del otro mundo xD. De todas formas aunque un SSD solucione el problema no veo normal que haya un proceso consumiendo recursos de forma innecesaria...

El tema de la escritura, bua.... yo ya estoy acostumbrado a leer de Latinos (sin ofender) cuya escritura me hace sangrar los ojos y luego están los que te dicen "porque me hace y entonces la wuea deja funciona pues que pasa soluciono" por decir un ejemplo (si, tal cual, no entiendes nada) y da igual que intentes pedir que repitan que siguen con esas que no entiendes nada ni cual es el problema. En este caso "Haber personas" si, hay personas que intentan ayudar, no está mal escrito xD.

Ahora si que no me ha gustado eso de pedir ayuda y que salga con que ha seguido tutoriales de por otro lado, no negare que lo he hecho pero no lo suelto tal cual de esa forma. Simplemente digo que he probado las ayudas y no me ha funcionado pero que buscando a fondo encontré alguien con el mismo problema y logro solucionarlo con esto. Aparte lo que dice de la telemetria es absurdo, es un servicio que no consume recursos ni espía y si desactivas el servicio ya está, no se ejecuta nunca más.
(mensaje borrado)
un disco duro es genial para guardar cosas o cargar algún que otro archivo.

pero en multitarea o para llevar el sistema se ahogan literalmente si no llevan un apoyo extra como Intel opten o ram extra asignada.

más en portátiles al solo tener un disco duro.

/////
por pereza y falta de datos en el móvil... miraría si tiene el portátil un puerto m.2 ssd...

lo ideal sería un Kingston nvme x2 480gb por 100€ o un wd green 240gb por 30€ (yo uso este como pendrive USB 3.2

>>
como pruebas puedes usar un pendrive de Ubuntu o de Windows 10 modificado donde esté sistemas está recortado para ser cargado en la ram sin necesidad de grabar nada en los discos duros.

desde ahí puedes hacer pruebas o cambiar el disco duro del portátil por otro mecánico o ssd para hacer una instalación limpia para salí de dudas manteniendo el otro con reserva.

no obstante un 860 Evo 500gb está sobre 70€....
ya te digo que antes mandas el equipo a paseo que terminar los ciclos de escritura del mismo.. otra cosa sería un ssd chino de 20tb de aguante.
A mi padre le pasó lo mismo con su ordenador HP y era algun tipo de incompatibilidad entre HP y los drivers de nvidia, que ponían la GPU integrada del procesador intel al 100% todo el rato además de enviar todo el gráfico trabajo ahí, por lo que iba a pedales.

Instalación limpia para borrar toda la mierda de HP, últimos drivers y configuración a mano de cuando usar la integrada y cuando usar la de nvidia.
Si solo tiene un mes por qué no lo llevas para que lo miren?. Se supone que está en garantía.
Solo he visto el hardware.. no veo ssd y me voy [toctoc]
Trabajo reparando ordenadores de HP y esto es muy tipico, no te han timado, el ordenador lo tienes en garantía así que no hay problema ninguno xd.
En estos casos nosotros hacemos lo siguiente:
Revisamos el estado del disco duro con el test del F2 del inicio del ordenador, en el caso de estar mal, pedimos un disco duro nuevo, en caso de que funcione bien, iniciamos el windows y miramos si tiene recovery (Es un conjunto de programas que proporciona HP que es una mierda y lo único que hace es ralentizar el ordenador), es muy fácil identificar si tiene recovery, deberías ver por algún lado algún icono raro que normalmente no suelen tener todos lo ordenadores, si el ordenador tiene la instalación como venia de fábrica, 100% seguro que es esto, lo que puedes saber si sabes del tema es reinstalar el sistema operativo a través de un USB booteable, desde el propio windows no puedes restaurar ya que si lo haces, se restaurará con el recovery. En el caso de no tener mucha idea del tema siempre puedes llevarlo a la garantía y te harán exactamente lo que te he dicho, y, aunque suene a gilipollez, segurisimo que es eso xd
TriBlade escribió:Trabajo reparando ordenadores de HP y esto es muy tipico, no te han timado, el ordenador lo tienes en garantía así que no hay problema ninguno xd.
Revisamos el estado del disco duro con el test del F2 del inicio del ordenador, en el caso de estar mal, pedimos un disco duro nuevo, en caso de que funcione bien, iniciamos el windows y miramos si tiene recovery (Es un conjunto de programas que proporciona HP que es una mierda y lo único que hace es ralentizar el ordenador), es muy fácil identificar si tiene recovery, deberías ver por algún lado algún icono raro que normalmente no suelen tener todos lo ordenadores, si el ordenador tiene la instalación como venia de fábrica, 100% seguro que es esto, lo que puedes saber si sabes del tema es reinstalar el sistema operativo a través de un USB booteable, desde el propio windows no puedes restaurar ya que si lo haces, se restaurará con el recovery. En el caso de no tener mucha idea del tema siempre puedes llevarlo a la garantía y te harán exactamente lo que te he dicho, y, aunque suene a gilipollez, segurisimo que es eso xd

Hola!
ya que indicas que trabajas en un SAT de portátiles HP te quería consultar un caso parecido, el mío, también es un HP, pero es un pavilion power 15, con un micro i7 7700hq y una gtx 1050, solo con hdd mecanico, sin ssd, pues bien, se calienta el condenado hasta tal punto que la habitación huele a electrónica recalentada, aunque no falla ni se bloquea, ni se ralentiza... compré la extensión de garantía completa, de 3 años, por lo que al menos estoy tranquilo que durante ese tiempo me funcionará bien, pero no lo veo normal, le instalé el Xtu para hacer un undervolt, pero cada vez que arranca windows hay que ponerlo en marcha y no me gusta, he leído que esto pasa en todos estos portátiles, me da por saco el tener que limitarlo teniéndolo nuevo sin apenas uso y con garantía extendida... sabes si el micro es reemplazable en caso de que petase? o si es así, y es normal? he leído varias soluciones y serán las que ponga en práctica, como volver instalar una versión más actual del Xtu a ver si es más transparente para el usuario, o crear un perfil personalizado de voltaje de la gpu con el msi afterburner, el limitar en planes de energía el uso del procesador al 99% , el uso de una base refrigeradora... he leído que con estas acciones la temperatura se rebaja una barbaridad... algún consejo con estos calentorros de la serie power 15 con micros i7 7700hq?
joanvicent escribió:
TriBlade escribió:Trabajo reparando ordenadores de HP y esto es muy tipico, no te han timado, el ordenador lo tienes en garantía así que no hay problema ninguno xd.

Hola!
ya que indicas que trabajas en un SAT de portátiles HP te quería consultar un caso parecido, el mío, también es un HP, pero es un pavilion power 15, con un micro i7 7700hq y una gtx 1050, solo con hdd mecanico, sin ssd, pues bien, se calienta el condenado hasta tal punto que la habitación huele a electrónica recalentada, aunque no falla ni se bloquea, ni se ralentiza... compré la extensión de garantía completa, de 3 años, por lo que al menos estoy tranquilo que durante ese tiempo me funcionará bien, pero no lo veo normal, le instalé el Xtu para hacer un undervolt, pero cada vez que arranca windows hay que ponerlo en marcha y no me gusta, he leído que esto pasa en todos estos portátiles, me da por saco el tener que limitarlo teniéndolo nuevo sin apenas uso y con garantía extendida... sabes si el micro es reemplazable en caso de que petase? o si es así, y es normal? he leído varias soluciones y serán las que ponga en práctica, como volver instalar una versión más actual del Xtu a ver si es más transparente para el usuario, o crear un perfil personalizado de voltaje de la gpu con el msi afterburner, el limitar en planes de energía el uso del procesador al 99% , el uso de una base refrigeradora... he leído que con estas acciones la temperatura se rebaja una barbaridad... algún consejo con estos calentorros de la serie power 15 con micros i7 7700hq?

Hola, en el caso de que petara el procesador no se podría reemplazar solo este, debería reemplazarse toda la placa ya que el procesador es integrado, aunque eso no debería preocuparte, ya que en garantía te saldría gratis, ya que sería un problema de fábrica. Has probado a cambiar la pasta termica? Tiene pinta de ser eso, si no siempre puede llevarlo al sat para que te la cambien ellos o que le revisen más a fondo que le pasa, pero vamos, tiene pinta de que la pasta termica estara un poco seca xd
65 respuestas
1, 2