Bueno, más noticias sobre el tema: le he dicho al tío que me parecía todo estoy muy sospechoso y que si no lo solucionaba me pondría en contacto con eBay para hablar de piratería.
Me ha contestado: si no estás contento devuélvelo.
O sea, no ha negado la acusación. Total: seguramente el cartucho lo tenía suelto, y no sé cómo pero se ha hecho con una caja y las instrucciones las ha debido de hacer él mismo.
No era asiático, nunca me fiaría de algo que venga de Hong Kong ni de Tailandia. Era del Reino Unido (aunque el artículo estaba situado en Malta, ex colonia británica).
El caso es el siguiente: me ofrece devolverlo, pero pagando yo el envío, lo que ya esperaba. No lo haré, porque no tengo ninguna garantía de que cuando lo reciba me devuelva el dinero. Y porque los gastos, que serán no menos de 5 euros, no considero justo pagarlos yo. La opción de mandarlo no certificado la descarto. Una vez devolví un juego de Dreamcast así y el vendedor dijo que el cartero se lo había dejado debajo de la puerta o no sé qué y que se había roto y que no me devolvería el dinero.
Con lo cuál me lo tengo que comer, porque por mucho que digan dudo que Paypal me devuelva el dinero. Creo que es papel mojado, que tienes que demostrar que lo has enviado (por lo tanto, el papel del certificado), pero el vendedor puede decir que no lo ha recibido y es su palabra contra la mía.
Edito al día siguiente: ahora el tío me dice que en el anuncio ponía bien claro que el periodo de devoluciones era 24 horas (tío, vivo fuera de tu país, cómo voy a devolver en 24 horas si ni siquiera lo enviaste certificado, cómo puedo demostrar qué día llegó?). Y que su producto es totalmente legal. Será cabrón... y no le puedo votar negativo porque me votará negativo él a mí por venganza. Esto de los votos de castigo no sirve para nada, o tienes miles de votos y te da igual uno negativo o estás indefenso.
Expressmalta es su nombre, no le compréis.