Me han timado?

Hoy he recibido dos juegos que compré por eBay. Nunca había tenido ninguno de Game Boy Advance (los juego en la NDS de momento) y los compré completos. El Mario Kart Super Circuit bien, en su caja, con sus instrucciones en blanco y negro pero gruesas, etc.

El Mario Advance 4: Super Mario World... muy raro: me llega en un sobre finísimo y yo pensando que el cabrón del vendedor me ha mandado sólo las instrucciones y el cartucho, pero no: está la caja, sólo que desmontada. No me ha molestado, pero estaba impecable, como si nunca hubiera sido montada, y de hecho creo que así es, ya que al montarla yo la he abollado mínimamente, otra cosa no se podía hacer, he ido con cuidado. El caso es que una vez montada, el cartón blanco de dentro también estaba así y lo he montado. Al tenerlo todo montado me he fijado en que el juego era americano (no importa, pero el vendedor no lo había dicho en el anuncio) y aunque la caja es preciosa y no se ve pirata, las instrucciones son finísimas, tienen 6 páginas y además son en color (cosa que me extraña porque las del Mario Kart no), pero lo atribuyo a que es americano y que a lo mejor allí es así. Lo que me escama es que haya sólo 6 páginas, y no es que falten las demás, es que después de la 6 viene la contraportada.

Puede ser falso? Puede ser una fotocopia? No lo parece, pero son unas instrucciones muy raras. Alguien tiene este juego para que pueda comparar y saber lo que ha pasado antes de votar en eBay al tío este?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
haz una reseña en clasicas, ellos controlan mas de ebay, pero por lo que cuentas tiene to la pinta de que el tio solo tenia el catucho y te ha fabricado la caja, pero no se, la verdad.
Moroboshi,

No sé el caso concreto del cartucho que comentas, pero lo que si te digo es que es una práctica muy común el doblar y desmontar las cajas para los envíos, sobre todo si son de larga distancia.
A mi personalmente, me encanta, ya que viene todo como nuevo, sin un sólo bollo.

Un saludo!
marco :)
puedes poner fotos???

Yo tambien prefiero que me manden la caja doblada, es el unico metodo para que no se jodan las cajas. O meterlas en una cajita de cartón.
No, si la caja venía perfecta, las únicas abolladuras son las que le he hecho yo al montarla, y está reluciente. Vamos, como si la hubieran sacado de la fábrica antes de ser montada por primera vez. Es cierto que si viene montada se abolla, y lo agradezco. Lo que me extraña son esas instrucciones... A ver si puedo poner fotos, pero vamos, que me escama mucho.
Lo mas probable es que sea pirata.

¿El vendedor era del sudeste asiatico?

Lo digo porque hace unos meses, le compre a un tio de Singapur 3 juegos de GBA y me los mando de la manera que tu has descrito, pero si el cartón de dentro.

Después de fijarme en todo, me di cuenta de que los cartuchos eran "de fabricación casera" y de que las cajas eran fotocopias, aunque de muy buena calidad.

¿Tienen los cartuchos en la parte trasera una pegatina?

Si pudieras facilitar el nombre del vendedor, sería de gran utilidad para otros.

Un saludo.
El super mario advance 4 es el super mario bros 3 y no el Super Mario world.

Seguro que es pirata y mas con las instrucciones de 6 paginas.
Otiss escribió:El super mario advance 4 es el super mario bros 3 y no el Super Mario world.

Seguro que es pirata y mas con las instrucciones de 6 paginas.

Confirmo lo que dice Otiss:

- Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3

- Super Mario Advance 2: Super Mario World

Un saludo [chulito]
Pues si es pirata no te cortes y envía un mail a eBay, ellos se encargarán de desactivar la cuenta de este capullo. cawento

Diles que si no lo hacen enviarás el cartucho a Nintendo España para que se encarguen ellos, verás como corren ;)

No dejes de hacerlo, no te costará nada y por lo menos le pegas un susto al idiota este.

[oki]
pon fotos, que me gusta ver las curradas que se pegan con estos juegos.

Lo has probado???
A mi también me gustaría ver las fotos. [hallow]
Mañana pongo fotos de los míos.
Sí, sí, fue un lapsus mío. Es el Super Mario Advance 2: Super Mario World, el que yo tengo. La caja es USA y el juego tiene su pegatina perfecta y su sello de calidad de Nintendo. Lo que llama la atención son las instrucciones.

Me da a mí que aunque se confirmara que es pirata, eBay no va a hacer nada por mí. El vendedor me dirá que se lo envíe, costeando eso sí yo el envío (con lo que perderé dinero, porque esto ya me ha pasado antes, lo de devolver un artículo digo), y me tocará joderme.

El juego va perfectamente, eso sí. La cosa es que a pesar de que la caja era americana, el juego es PAL, porque viene en castellano.

Es todo muy raro...
mira si en los contactos del cartucho ves el logo de Nintendo... en todos se ve. Si no viene, piratón al canto. Yo tenía un Mario también pirata, comprado en tienda (te cagas), y ni me había fijado en todos estos años... me cosqué cuando se lo ofrecía un forero, al darme cuenta de que la caja era la americana... no puedo poner fotos porque al final se lo regalé a un colega. La tienda cerro, así que tarde también para montarla :)

Ebay está plagado de cartuchos de GBA piratas.
¿Comprado en una tienda, pirata? Juas [+furioso]

Gracias por el consejo de mirar los contactos.
Un saludete [bye]
Bueno, más noticias sobre el tema: le he dicho al tío que me parecía todo estoy muy sospechoso y que si no lo solucionaba me pondría en contacto con eBay para hablar de piratería.

Me ha contestado: si no estás contento devuélvelo.

O sea, no ha negado la acusación. Total: seguramente el cartucho lo tenía suelto, y no sé cómo pero se ha hecho con una caja y las instrucciones las ha debido de hacer él mismo.

No era asiático, nunca me fiaría de algo que venga de Hong Kong ni de Tailandia. Era del Reino Unido (aunque el artículo estaba situado en Malta, ex colonia británica).

El caso es el siguiente: me ofrece devolverlo, pero pagando yo el envío, lo que ya esperaba. No lo haré, porque no tengo ninguna garantía de que cuando lo reciba me devuelva el dinero. Y porque los gastos, que serán no menos de 5 euros, no considero justo pagarlos yo. La opción de mandarlo no certificado la descarto. Una vez devolví un juego de Dreamcast así y el vendedor dijo que el cartero se lo había dejado debajo de la puerta o no sé qué y que se había roto y que no me devolvería el dinero.

Con lo cuál me lo tengo que comer, porque por mucho que digan dudo que Paypal me devuelva el dinero. Creo que es papel mojado, que tienes que demostrar que lo has enviado (por lo tanto, el papel del certificado), pero el vendedor puede decir que no lo ha recibido y es su palabra contra la mía.

Edito al día siguiente: ahora el tío me dice que en el anuncio ponía bien claro que el periodo de devoluciones era 24 horas (tío, vivo fuera de tu país, cómo voy a devolver en 24 horas si ni siquiera lo enviaste certificado, cómo puedo demostrar qué día llegó?). Y que su producto es totalmente legal. Será cabrón... y no le puedo votar negativo porque me votará negativo él a mí por venganza. Esto de los votos de castigo no sirve para nada, o tienes miles de votos y te da igual uno negativo o estás indefenso.

Expressmalta es su nombre, no le compréis.
A ver; por partes, que diría Jack...

Lo primero, cerciórate al 100% de que el cartucho es falso antes de reclamar nada. Una buena manera es si el logo de Nintendo en la pegatina del juego es brillante o no. Las fotocopias es muuuy raro que reproduzcan eso.
Y si pudieras abrirlo, creo recordar que los cartuchos originales vienen con algo de Nintendo en el circuito.

Lo segundo: si lo denuncias en eBay, seguramente devuelvan la pasta.
A mí me pasó con un Zelda que pillé en... sabe dios, pero en Asia. En mi caso se veía de lejos que la caja era una falsificación (mismamente, por los colores, igual que la pegatina del cartucho), y venía con las instrucciones tamaño mini.
Reclamé al vendedor y me enviaba siempre el mismo email, como si lo tuviese automatizado.
A si que puse una reclamación en PayPal (como "artículo muy diferente a su descripción") y otra en eBay. Al cabo de un mes o por ahí, me devolvieron el dinero y chaparon la cuenta al vendedor (que estaba empezando a acumular negativos por falsificador)
pues como bien dice rolerdib todos los cartuchos de nintendo por dentro en la placa que lleva el cartucho biene el logotipo de nintendo normalmente en dorado,asi que si no lo tiene es falso xD
por cierto que falta de educacion tengo xD,espero que se solucione tu problema y llegue a buen cauce ;)
si te pone un voto negativo en ebay siempre puedes contestar al voto, asi aunque lo tengas negativo se vera la razon por la que te lo ha dado
Sh4d0w_HuNtEr escribió:pues como bien dice rolerdib todos los cartuchos de nintendo por dentro en la placa que lleva el cartucho biene el logotipo de nintendo normalmente en dorado,asi que si no lo tiene es falso xD
por cierto que falta de educacion tengo xD,espero que se solucione tu problema y llegue a buen cauce ;)

Para mirar eso hay q abrir el cartucho??? O se ve desde fuera??? Si es desde fuera, no hay logotipo dorado, sino el nombre de NINTENDO en blanco y la fecha

Lo he mirado en el "Zelda Minish Cap" PAL Español y nada de Logo dorado, sino lo q he comentado :-)
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Snake_Eyes escribió:
Para mirar eso hay q abrir el cartucho??? O se ve desde fuera??? Si es desde fuera, no hay logotipo dorado, sino el nombre de NINTENDO en blanco y la fecha

Lo he mirado en el "Zelda Minish Cap" PAL Español y nada de Logo dorado, sino lo q he comentado :-)

Tienes razon, no es dorado, es blanco, porque no es serigrafiado, es lakeado. pero si, se ve desde fuera sin tenter que habrir.
21 respuestas