Yo ha día de hoy me pasa algo parecido, los juegos ya no te enloquecen como antes, no esperas "tal juego" como si fuese el mesías... y yo esto lo achaco a dos cosas:
- La cantidad ingente de juegos en el mercado: Hace 15 años o mas, normalmente solo teníamos una videoconsola y ademas a esto hay que sumarle que antes no teníamos en nuestro poder dinero "propio" y teníamos pocas ocasiones para tener juegos nuevos en nuestras manos (en mi caso solo reyes y cumpleaños) lo que nos provocaba que estuviésemos super expectantes de ver que juego terminaba en nuestras manos para catarlo y exprimirlo hasta mas no poder. Hoy en dia nos encontramos con armarios con una gran lista de juegos que aun tenemos en esperar de poder catar, y encima cada mes que pasa, nos encontramos en el mercado muchos mas juegos que nos llama la atención.
- La falta de ideas y la saturacion de jugabilidades monotematicas: Llega un momento donde las formas de jugar ya no llaman la atención, pues ya las conoces casi todas por lo que terminamos centrando la atención a otras cosas del juego, la diversión que pueda aportar, la historia que tiene, las cosas que te enseña. Y este es el mayor de los problemas, ya que muchos juegos terminan careciendo de estas cosas que intentas buscar, al encontrarte una historia simplona, o un modo de juego monotematico que termina aburriéndote, o que una vez te lo pasas te quedas(o llevas ya varias horas jugandolo) con la misma sensación que cuando lo has empezado.
Yo ha día de hoy me fijo mas en el mercado Indie y en sus juegos que en los "AAA" o "AA" ya que esos se basan en cosas básicas para generar dinero rápido.
Tambien confio en que con la Realidad Virtual esto reviva, aunque temo que en menos de dos años ya nos hayan saturado con juegos de disparos y de terror...