Me he cargado el URPMI

Me estaba bajando el xmame por el urpmi cuando me di cuenta q me estaba bajando la version q no keria y kite la consola de golpe.

Ahora el URPMI no chuta. Por ejemplo pongo: urpmi mldonkey
Me muestra lo q va a bajar, le digo que si, q se ponga a bajar to eso y se keda ahi parado como si se estuviese haciendo un porro.

He borrado todo lo que habia bajado de /var/cache/urpmi/rpms ya q eso me soluciono una vez un problema pero na.

A ver si podeis ayudarme [sonrisa]

PD: Mañana a dejar bajando la Mandrake 9.2 Beta
Que cosa mas rara, se me abre la bandeja del lector DVD y empieza a funcionar el maldito.

Espero que este to arreglado.

Ya de paso una pregunta: ¿Ha salido al version 1.4 Final de Gentoo? Yo con la 1.4RCnosequeleches lo instalaba todo pero no tenia las X y no podia instalar el KDE [buuuaaaa]
Salio a principios de agosto ;)
normal q no me enterara, estaba justo de vacaciones (todo lo interesante sale cuando estoy de vacaciones: WE7, Gentoo 1.4, imagenes Killzone, dvdrip Silent Hill 3, el Blaster :D, el exploit de la PS2...).
Lo primero que debes hacer es:

#urpmi --clean

para eliminar todos los paquetes que se hayan bajado a medias. Mejor haz esto en lugar de borrar a mano como tú lo has hecho, vaya a ser que se vuelva más loco.

Probaría a borrar los repositorios que has añadido a mano después de la instalación con:

#urpmi.removemedia texstar
..... etc

y volver a cargar los repositorios con:

#urpmi.addmedia texstar ftp.xxxxxxxxx. with hdlist.cz (usa la página de easy urpmi)

Si aún así, sigue sin ir, ya tomaría medidas drásticas, como desinstalar el urpmi (ignorando las dependencias, porque si no te lo querrá quitar todo):

#rpm -e --nodeps urpmi

Y luego lo vuelves a instalar con la herramienta de MDK de Configuración -> Empaquetado -> Instalar software.

No se me ocurren más cosas, al menos de momento.

PD: También puedes mirar el archivo /var/log/urpmi.log a ver si aclara algo.

También, una vez te vuelva funcionar, me instalaría la última versión de urpmi de los repositorios de "updates".

Saludos.
Escrito originalmente por Waninkoko
Me estaba bajando el xmame por el urpmi cuando me di cuenta q me estaba bajando la version q no keria y kite la consola de golpe.

Ahora el URPMI no chuta. Por ejemplo pongo: urpmi mldonkey
Me muestra lo q va a bajar, le digo que si, q se ponga a bajar to eso y se keda ahi parado como si se estuviese haciendo un porro.

He borrado todo lo que habia bajado de /var/cache/urpmi/rpms ya q eso me soluciono una vez un problema pero na.

A ver si podeis ayudarme [sonrisa]

PD: Mañana a dejar bajando la Mandrake 9.2 Beta

pon la salida por consola del error,a mi me pasó lo mismo haciendo una actualizacion y,despues de interminables horas,conseguí volver a instalar el urpmi (hay un hilo sobre eso aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1623055&highlight=urpmi#post1623055)
Solo una aclaracion :
Para borrar todos los repositorios puedes hacer un #urpmi.removemedia -a
Pequeña explicación: escufi, no quise ponerle eso, porque entonces se cargará también los repositorios de los CD's de instalación. Por eso le dije que fuera uno a uno con los repositorios que había añadido a mano.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Pequeña explicación: [B]escufi, no quise ponerle eso, porque entonces se cargará también los repositorios de los CD's de instalación. Por eso le dije que fuera uno a uno con los repositorios que había añadido a mano.

Saludos. [/B]

Si lo suponia, pero a mi mas humilde opinion, lo mejor q se puede hacer si uno cuenta con una conexion de banda ancha es cargarse todos los repositorios puesto q siempre los repositorios tendran versiones mas nuevas q los cd's ( sobretodo si este chico esta usando la version mdk 9.1 q creo recordar q no hay ningun paquete q no este actualizado ya)

Saludos
Escrito originalmente por escufi

Si lo suponia, pero a mi mas humilde opinion, lo mejor q se puede hacer si uno cuenta con una conexion de banda ancha es cargarse todos los repositorios puesto q siempre los repositorios tendran versiones mas nuevas q los cd's ( sobretodo si este chico esta usando la version mdk 9.1 q creo recordar q no hay ningun paquete q no este actualizado ya)

Saludos

Tienes razón, de hecho debería habérselo puesto, pero es que siempre lo miro desde el punto de vista mío, que tengo 56K, y no me doy cuenta que los demás suelen tener ADSL o Cable.

Saludos.
9 respuestas