Hacía tiempo que pasaba por el CM de Pau Claris y veía 1 juego al que tenía muchas ganas. De hecho estuve a punto de comprarlo varias veces pese a su precio: 29.99.
Hoy he pasado y los de CM están haciendo liquidación. Sólo valia 4 €.
Solo quedaban 3 Pokemons SNaps y 2 juegos de Konami:
-Rakuga Kids.
-NHL99.
En fin, el que quería pillar desde tiempos inmemoriables era el Rakuga Kids y el otro que he pillado no es difícil de adivinar si se me conoce aunque es un truño que solo he comprado por el bajo precio
.
Tenía super curiosidad por ver como sería Rakuga Kids. Rakuga Kids es un juego de lucha 2D de la mano de los chicos de KCEK y conociendo el AMPLÍSIMO catálogo de juegos de lucha 2D en N64 pues como me hacía gracia...
En RK, luchamos con una especie de garabatos hechos por unos chavales. Cabe decir que el aspecto gráfico del juego es muy parecido al de SMW 2, dónde los fondos parecían dibujados por niños. Aquí aún se accentúa más ese look.
Gráficamente el juego fue bastante innovador en su época pues aplica algun que otro efecto curradillo como es la proyección de sombras en los fondos (léase Capcom vs SNK y Castlevania SOTN) así como la rotación en el eje Y de los sprites (a lo paper Mario). Otra cosa interesante es la increíble variedad de frames que poseen los personajes. He dicho variedad, pero no interpreteis un juego de lucha 2D a la SFIII, sino algo parecido a Pocket Fighters, es decir no hay mucha animación sino animaciones diferentes.
El juego se juega como un Street Fighter, exactamente igual. Tenemos 3 puños, tres patadas y los típicos golpes especiales de ejecución similar a los 3 specials de los shotos (hadoken, shoryuken, tatsu makisen pukyaku). Después hay una barra de poder que se va cargando. Cuando está se carga preparaos para un especial que deja el Shun Goku Satstu (Raging Demon) de Gouki en pañales. Sin ir más lejos, hoy jugaba con el astronauta (garabato de astronauta más bien) y el especial de él consiste en un cohete que pilla a tu enemigo y lo lanza al espacio sideral. Curradillo
.
Musicalmente estamos ante un juego muy sólido. Las canciones me recuerdan mucho a las del Guitar Freaks. Con eso quiero decir que son principalmente guitarras cañeras.
En fin un juego que como curiosidad está muy bien y más por el precio que he pagado por él. Estamos delante Street Fighter 64 ? Creo poder afirmar que sí !