› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FoxFurius escribió:GXY escribió:para GLP mira en seat y skoda @toscal
El grupo VAG está apostando por el GNC, no por el GLP...
Aquí por ejemplo en Sevilla, creo que en un radio de 10 o 15km si o hay 1 de cada...una GLP Repsol, y la GNC creo que es de Tussam (de los autobuses vaya), aún que puede ir cualquiera a repostar...vamos, muy poca oferta para plantearse un coche con esos combustibles...
Localización Dirección Marca Teléfono
Andalucía
Sevilla
Cantillana
Ctra. A-805. Km21. 300
Cantillana
Vitogas 955 952 056
Andalucía
Sevilla
Guillena
CR N-630. 799
Guillena
Repsol 955 785 023
Andalucía
Sevilla
Mairena de Aljarafe
AVDA. CUBA. s/n
Mairena de Aljarafe
Repsol 954 187 100
Andalucía
Sevilla
Sevilla
Avenida Roberto Osborne 16. Polígono Ind. Carretera Amarilla
Sevilla
Repsol 954 519 499
Andalucía
Sevilla
Camas
CR SE-610. Km 0.9
Camas
Repsol 954 391 235
Andalucía
Sevilla
Gines
CR SE-625. Km 0.750
Gines
Repsol 954 713 005
Andalucía
Sevilla
Sevilla
CTRA. SE-30. Km 0.1
Sevilla
Repsol 954 359 309
Andalucía
Sevilla
Sevilla
CL AVENIDA MONTESIERRA. S.N.
Sevilla
Repsol 954 529 817
Andalucía
Sevilla
Estepa
CR A-92, 105,2
Estepa
Repsol 955 912 384
Andalucía
Sevilla
Sevilla
CR N-4, 544
Sevilla
Repsol 954 617 639
Andalucía
Sevilla
Mairena de Aljarafe
C/ Exposición (Poligono Pisa)
Mairena de Aljarafe
Repsol 954 184 973
Andalucía
Sevilla
Alcalá de Guadaíra
CTRA. A-360 KM 4,4
Alcalá de Guadaíra
Agla 954 89 43 19
Andalucía
Sevilla
Sevilla
CR N-4, p.k. 548
Sevilla
Repsol 954 680 169
Andalucía
Sevilla
Estepa
CR A-92, p.k. 110,1
Estepa
Repsol 955 912 897
Andalucía
Sevilla
La Luisiana
Ctra, N-4 p.k. 464
La Luisiana
Repsol 955 907 807
Andalucía
Sevilla
Carmona
Autovía A-4, pk 497
Carmona
Agla 955 953 340
Andalucía
Sevilla
Alcalá de Guadaira
Ctra. A-376 KM 8.7
Alcalá de Guadaira
Repsol 954 124 565
starkyjach escribió:@vpc1988 Yo tambien me pille un coche con GLP en Junio. ¿Que app es la que usas para ver las gasolineras que tienen glp? Y sobre consumos, yo a ojo le calculo que mas o menos gasto en euros igual que un diesel ahora mismo. Aunque tampoco tengo piedad con el pedal la verdad. Cuando el gobierno le pegue un ostion impositivo al diesel en 2019 ya será otra historia.
Como curiosidad añado que hace dos meses estuve haciendo muchos kilometros por Italia, y alli practicamente todas las gasolineras tenian GLP. Es algo mucho mas extendido de lo que parece. Y a precio similiar al de aqui. Ahora la gasolina alli... Pfff pues la llegue a ver hasta a dos euros el litro aunque lo normal era 1,70-1,80
toscal escribió:Opel: versión Corsa y Moja
Ford: no tienen nada ahora mismo, aunque en web aparece Parece q no apuestan por ello.
Increíble que tengamos que aprender de Dacia que tienen todos los modelos.
starkyjach escribió:@vpc1988 Yo tambien me pille un coche con GLP en Junio. ¿Que app es la que usas para ver las gasolineras que tienen glp?
vpc1988 escribió:A mi, los numeros me salian.
GXY escribió:toscal escribió:Opel: versión Corsa y Moja
Ford: no tienen nada ahora mismo, aunque en web aparece Parece q no apuestan por ello.
Increíble que tengamos que aprender de Dacia que tienen todos los modelos.
Opel: lo obvio, el compacto pequeño de toda la vida y el crossover pequeño (moja? el movil te ha jugado una mala pasada? ) que "esta de moda". si esperabas un astra GLP...
el adam creo que lo tienen y es un coche ciudadano bastante majo. para moverse por GC lo veo muy bien, salvo que lo tuyo sea hacer la GC1 las palmas - maspalomas/arguineguin todos los dias.
Ford: los vi en el listado, no se que estaran haciendo realmente (yo me creia que los TGI eran GLP... )
Dacia: tiene logica ya que va con su filosofia de vender el coche mas barato y con el mantenimiento mas barato. son los hacendado del sector.
mas adelante, cuando Renault se ponga en serio con ello (en serio= algo mas que cambiarle los motores y el nombre a un clio y duplicarle el precio), supongo que venderan hibridos tambien, pero creo que faltan un par de años para eso.
si la distribucion de GLPlineras y los dacia te acomodan... pues es una opcion.
aunque yo la verdad, en GC que no van a restringir los diesel (al menos de momento) y que los combustibles son mas baratos, me sigo quedando con un coche de combustible normal aseadito, al menos los 4-5 años que vienen ahora que se asiente mas el mercado.starkyjach escribió:@vpc1988 Yo tambien me pille un coche con GLP en Junio. ¿Que app es la que usas para ver las gasolineras que tienen glp?
no la uso para eso pero yo para buscar gasolineras uso la app "gasolineras de españa" (en android) que puedes filtrar por distancia, marcas, tipo de combustible, ver los precios sobre el mapa, y si lo necesitas te "apunta" la gasolinera que elijas en gmaps para llevarte.vpc1988 escribió:A mi, los numeros me salian.
pues si, te salen, pero hay que tener en cuenta tu situacion particular:
- haces muchos km
- zona de orografia variada que no es especialmente buena para el hibrido (ya no le mejora consumos a otros sistemas)
- zona en donde van a restringir diesel
- coche mas barato que otras opciones (vs hibrido, principalmente)
- combustible mas barato que otras opciones (mientras se mantenga la situacion actual, hasta 2023 minimo)
y ademas si la otra opcion era conservar u obtener un diesel, pues por los puntos 3 y 5 ya iba a empezar a no salir a cuenta.
pero la gente que no cumpla como tu los puntos 1 y 2 (principalmente que hagan menos km y los hagan practicamente todos en ciudad o circunvalaciones, que no le cuadren los suministros de GLP y vea con otros ojitos coches menos contaminantes (hibrido y electrico) veo mas complicado que elijan GLP.
en resumen yo los vehiculos a gas (GLP/GNC) los sigo viendo como antes de que abrieras este hilo: es una opcion para que el que actualmente tiene gasolina o diesel se cambie a un vehiculo que sigue caminando a combustible y que mejora en un % las prestaciones de uso diario respecto a aquel, es decir, descartando (por precio y otras cuestiones) a hibridos y electricos.
en cualquier caso te agradezco la apertura del hilo, siempre se aprende con estos temas. aprendo mas con la valoracion de uso diario de un usuario que con las valoraciones de las revistas y paginas, que siempre meten cosas que no tienen que ver una mierda para arrimar el ascua a la opinion que quieren vender los dueños del medio.