› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?
GXY escribió:AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.
de esto ya abriste un hilo hace poco y no ha habido cambios.
yo creo que a largo plazo (5+ años vista) el ganador sera el electrico. basicamente porque no es el que continua lo conocido lo cual es un callejon sin salida a largo plazo. pero se tardara tiempo en la adecuacion de las infraestructuras y el cambio de mentalidad de la gente.
mientras tanto basicamente en esos 5-10 años, el hibrido tomará (en turismos) el espacio del diesel. al gas el unico recorrido que le veo lo ha dicho el op de este mismo hilo: ahorrar un tanto en coste de combustible, lo cual se mantendra mientras el gobierno le mantenga la exencion. cuando eso se acabe, chau chau.
Enanon escribió:Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?
Factible es, pero no sé si sale a cuentas. Ya que en 30km vas a usar poco el motor en un enchufable, y el GLP empieza a tirar con temperatura alcanzada. En ese caso concreto lo mismo no merece perder la garantía y espacio de maletero para un ligero ahorro no?
Enanon escribió:Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?
Factible es, pero no sé si sale a cuentas. Ya que en 30km vas a usar poco el motor en un enchufable, y el GLP empieza a tirar con temperatura alcanzada. En ese caso concreto lo mismo no merece perder la garantía y espacio de maletero para un ligero ahorro no?
zarcelo_2 escribió:esto en argentina por ejemplo se usa desde que tengo uso de razón
y tengo 32 años
en su dia solía valer unos entre 700-1200 dolares la modificación del coche ya gasolineras con gas en todos lados
a la final casi todos los coches a gas
aquí pos no creo que llegue a tanto pero se ven bastantes ya
Enas escribió:Enanon escribió:Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?
Es que esa es la idea, no usar el motor el 80% de las veces, vivir como si fuera eléctrico. Y cuando tenga que andar kms, tiro de GLP
AxelStone escribió:Que se yo, la filosofía de estirar nuestros coches actuales parece lo mejor hoy por hoy, y que todo se vaya aclarando.
hal9000 escribió:Según un estudio de la propia Toyota (desconozco las fuentes originales) el Prius 3G Plugin poco lo enchufan los usuarios.
GXY escribió:
vuelvo a repetir que aqui en españa, la mayoria de gente NO tiene garaje.
toscal escribió:La ley de propiedad horizontal te dice que puedes poner el enchufe en tu plaza, que pagaras de tu propio contador. No hace falta permiso de la comunidad, solo comunicarlo.
GXY escribió:hal9000 escribió:Según un estudio de la propia Toyota (desconozco las fuentes originales) el Prius 3G Plugin poco lo enchufan los usuarios.
yo creo que esto ocurre porque lo compra mayormente gente que no tiene garaje electrificado. es decir, que lo de enchufarlo lo tienen para una emergencia o como opcion. pero lo usan mayormente como hibrido estandar.
si yo me comprara un hibrido, a igualdad de precios lo compraria enchufable, pero lo enchufaria bastante poco, precisamente por eso mismo.
vuelvo a repetir que aqui en españa, la mayoria de gente NO tiene garaje.
zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..
Yo creo que acabaré comprando una moto eléctrica cuando bajen algo de precio porque al final el 90% del tiempo estoy en ciudad y guardar el coche diesel para viajes y 4 casos más...
[PeneDeGoma] escribió:En los los garajes de España no se ponen enchufes por dos razones bien básicas:
-que no buitreen la luz
-que no se enchufen máquinas tipo radial para robar bicis/motos ( aunque esto venido a menos con la proliferación de la maquinaria a batería...)
Estaría bueno que en un garaje de 30 plazas uno se ponga su enchufe para ahorrar con el coche, y acabe cargando los aparatos de los demás cuando está él fuera y por la noche se lo desconecten para hacer maldades ( aparte que no sé cuánto vale un cargador de estos, barato no creo que sea)
hal9000 escribió:Te digo lo que está triunfando en Barcelona?, los patinetes scooters eléctricos, tienen un costo mas que asumible (300/400€), no tienes que llevar casco, no tienes pagar seguro* y te lo llevas a casa / al curro con lo que te evitas que te lo roben. Evidentemente tiene que haber en tu localizad una legislación favorable a estos bichos.
En BCN les permiten circular legalmente por zonas 30, por carriles bici y por las aceras siempre y cuando tengan unas determinadas medidas mínimas....
* El del piso lo cubre.
[PeneDeGoma] escribió:En los los garajes de España no se ponen enchufes por dos razones bien básicas:
-que no buitreen la luz
-que no se enchufen máquinas tipo radial para robar bicis/motos ( aunque esto venido a menos con la proliferación de la maquinaria a batería...)
Estaría bueno que en un garaje de 30 plazas uno se ponga su enchufe para ahorrar con el coche, y acabe cargando los aparatos de los demás cuando está él fuera y por la noche se lo desconecten para hacer maldades ( aparte que no sé cuánto vale un cargador de estos, barato no creo que sea)
ehmmm...
no, no, no, no... y no.
hasta ahora en los garajes no se ponian enchufes POR NORMATIVA DE SEGURIDAD (por riesgo de explosion). no por las cuestiones de seguridad (radiales, etc) que mencionas, debido al posible riesgo de explosion ya que un garaje es un ambiente contencionado con presencia de vapores explosivos (principalmente, de la gasolina). Leer la ITC-BT-29 del REBT.
ojo, digo el motivo real, no el que dos cuñados esgriman como argumento en una reunion de portal o de puerta_de_ascensor.
hal9000 escribió:@GXY
En BCN tienen su paraíso.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... rd-6941110
ashitaka escribió:No conocía este tema de los coche GLP (y mira que he visto en mi gasolinera habitual un punto de repostaje de estos) y me surge una pregunta:
Comentais que para que el coche tire de GLP el motor debe arrancar con gasolina y calentar, por así decirlo. ¿Hablamos de meterlo en carretera/autovía o símplemente callejear un poco? Lo digo porque tengo pensado cambiar de coche en no mucho tiempo y el uso que le doy al coche es algo así como desplazamientos cortos por carretera y más movimiento por la ciudad (y algún viaje algo más largo muy esporádicamente).
Siempre había tenido en mente el tema de los coches eléctricos cuando fuera a renovar vehículo, pero no conocía este tema y, la verdad, me ha llamado mucho la atención (y he estado mirando por internet); es muy probable que tire por ahí si cambio de coche, como digo, dentro de no mucho.
Saludos!
GXY escribió:hal9000 escribió:@GXY
En BCN tienen su paraíso.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... rd-6941110
molah
y cuando no hay carril bici?
zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..
Yo creo que acabaré comprando una moto eléctrica cuando bajen algo de precio porque al final el 90% del tiempo estoy en ciudad y guardar el coche diesel para viajes y 4 casos más...
SLAYER_G.3 escribió:zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..
Pero para eso compraté una moto normal, si gastan un pedo y con una de 125 para ciudad te sobra, aparte del impuesto de circulación que es irrisorio y el precio que tienen, que hay a patadas de segunda mano por 1000 pavos
ashitaka escribió:No conocía este tema de los coche GLP (y mira que he visto en mi gasolinera habitual un punto de repostaje de estos) y me surge una pregunta:
Comentais que para que el coche tire de GLP el motor debe arrancar con gasolina y calentar, por así decirlo. ¿Hablamos de meterlo en carretera/autovía o símplemente callejear un poco? Lo digo porque tengo pensado cambiar de coche en no mucho tiempo y el uso que le doy al coche es algo así como desplazamientos cortos por carretera y más movimiento por la ciudad (y algún viaje algo más largo muy esporádicamente).
Siempre había tenido en mente el tema de los coches eléctricos cuando fuera a renovar vehículo, pero no conocía este tema y, la verdad, me ha llamado mucho la atención (y he estado mirando por internet); es muy probable que tire por ahí si cambio de coche, como digo, dentro de no mucho.
Saludos!
-que no buitreen la luz
zibergazte escribió:SLAYER_G.3 escribió:zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..
Pero para eso compraté una moto normal, si gastan un pedo y con una de 125 para ciudad te sobra, aparte del impuesto de circulación que es irrisorio y el precio que tienen, que hay a patadas de segunda mano por 1000 pavos
Es que mi objetivo no es ahorrar, es echar la menor mierda posible en la ciudad en la que vivo
Ahora mismo voy a casi todos los sitios en bici y por eso no tengo moto. Que así hago ejercicio
hh1 escribió:Yo, sinceramente,mirando el bolsillo y el tiempo, no lo acabo de ver.
A día de hoy:
-Menos gasolineras con GLP.Por lo que te tienes que desviar y estar buscando de antemano una con GLP.
-No es eficiente ya que gasta entre 8 y 9 L/100kms haciendo que se tenga poca autonomía, que encima su depósito no es precisamente grande.
-La ventaja es el precio del combustible.Precio al que estaba la gasolina/gasoil hace tiempo y que ya estando por los 0,60€/L , a poquito que suba, que en cuanto se ponga un poco de moda, va a subir porque son así de ladrones,, no andará muy lejos de precios de gasolina/gasoil de hace pocos años.
Yo es que no lo veo .
toscal escribió:hh1 escribió:Yo, sinceramente,mirando el bolsillo y el tiempo, no lo acabo de ver.
A día de hoy:
-Menos gasolineras con GLP.Por lo que te tienes que desviar y estar buscando de antemano una con GLP.
-No es eficiente ya que gasta entre 8 y 9 L/100kms haciendo que se tenga poca autonomía, que encima su depósito no es precisamente grande.
-La ventaja es el precio del combustible.Precio al que estaba la gasolina/gasoil hace tiempo y que ya estando por los 0,60€/L , a poquito que suba, que en cuanto se ponga un poco de moda, va a subir porque son así de ladrones,, no andará muy lejos de precios de gasolina/gasoil de hace pocos años.
Yo es que no lo veo .
En mi caso no hay problema, me encuentro con la rutina diaria 3 gasolineras a mano con GLP. Mínimo hasta 2023 a esos precios.
Entonces que opicón das?
GXY escribió:yo estoy diciendo GLP, aqui en canary no hay GNClineras.
de hecho si no me equivoco las GLPlineras son todas Disa, aunque en peninsula lo trabaja tambien repsol, p.ej.
vpc1988 escribió:keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
El GLP es butano, y es menos eficiente que la gasolina.
toscal escribió:GXY escribió:yo estoy diciendo GLP, aqui en canary no hay GNClineras.
de hecho si no me equivoco las GLPlineras son todas Disa, aunque en peninsula lo trabaja tambien repsol, p.ej.
También soy de Canarias, tienes GLP? El coche no me llega al 2025, requiere inversión ya y seguro que próxima ITV no pasa los humos.
No me gustan SEAT, y Skoda , modelo en concreto?
GXY escribió:para GLP mira en seat y skoda @toscal