Me he comprado un coche con GLP y respondo preguntas

1, 2, 3
poderse supongo que se podra... pero ¿cuantas tecnologias diferentes crees que se pueden llegar a meter en un solo coche?
Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?
Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?

Factible es, pero no sé si sale a cuentas. Ya que en 30km vas a usar poco el motor en un enchufable, y el GLP empieza a tirar con temperatura alcanzada. En ese caso concreto lo mismo no merece perder la garantía y espacio de maletero para un ligero ahorro no?
GXY escribió:
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.

de esto ya abriste un hilo hace poco y no ha habido cambios.

yo creo que a largo plazo (5+ años vista) el ganador sera el electrico. basicamente porque no es el que continua lo conocido lo cual es un callejon sin salida a largo plazo. pero se tardara tiempo en la adecuacion de las infraestructuras y el cambio de mentalidad de la gente.

mientras tanto basicamente en esos 5-10 años, el hibrido tomará (en turismos) el espacio del diesel. al gas el unico recorrido que le veo lo ha dicho el op de este mismo hilo: ahorrar un tanto en coste de combustible, lo cual se mantendra mientras el gobierno le mantenga la exencion. cuando eso se acabe, chau chau.

El gas es mas barato de producir, por ende salvo que a algún listo le de por meterle mas impuestos que a los otros carburantes , seguirá siendo mas barato. A esto hay que sumarle que produce menos contaminación que la gasolina.
Mas arriba ya mencione que hace 50 años había gas (solo para taxi) y salia a cuenta. Dudo mucho que en esa época estuviese bonificado o sin impuestos. Mientras que exista la gasolina saldra mas barato.
Los eléctricos, hay los eléctricos, aunque no nos digan nada, es sencillo imaginarse que le pasa lo mismo que al gas, tiene una moratoria de impuestos, pero muuuuucho mas larga y sin fecha a la vista, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que en cuanto empiece el sorpasso debido a que se hayan sacado de la manga montones de leyes para prohibir los térmicos y el pueblo como de costumbre trague sin rechistas, les acabaran repercutiendo los impuestos a los carburantes. Lo mismo que las zonas azules gratis, etc, etc.
No hay estado en el mundo occidental que pueda renunciar a los impuestos a los hidrocarburos.
Resumiendo:
Si mañana todos vamos a gas, impuestazos
Si mañana todos vamos eléctricos, impuestazos
Lo mas que nos puede salvar es que sea mas barato de producir un determinado "combustible" y aun asi los gobiernos puedes hacer lo que quieran.

Enanon escribió:
Enas escribió:Hombre si está el Prius híbrido y glp, ya ponerle un enchufe y batería más grande no creo que sea un problema no?

Factible es, pero no sé si sale a cuentas. Ya que en 30km vas a usar poco el motor en un enchufable, y el GLP empieza a tirar con temperatura alcanzada. En ese caso concreto lo mismo no merece perder la garantía y espacio de maletero para un ligero ahorro no?

Con 35-40º ya tira.
Enanon escribió:

Es que esa es la idea, no usar el motor el 80% de las veces, vivir como si fuera eléctrico. Y cuando tenga que andar kms, tiro de GLP
zarcelo_2 escribió:esto en argentina por ejemplo se usa desde que tengo uso de razón
y tengo 32 años
en su dia solía valer unos entre 700-1200 dolares la modificación del coche ya gasolineras con gas en todos lados

a la final casi todos los coches a gas

aquí pos no creo que llegue a tanto pero se ven bastantes ya

Aquí en España también se puede transformar un vehículo a GLP, lo mínimo para hacerlo legal es que sean mínimo del 2001 creo ( Euro 3 )

Lo que pasa es que hasta hace poco no han empezado las gasolineras a tener surtidores de GLP y esta tecnología estaba en desconocimiento de todos
@Enas pues eso decía, que lo mismo te cuesta horrores amortizar la instalación
@GXY Hasta hace poco pensaba lo mismo, que eléctrico era la alternativa a medio - largo plazo, pero cada vez se ven más problemas.

Por lo pronto el tema del repostaje, por mucho que avanzan las baterías es imposible una carga en el tiempo que repostas un depósito. Las estaciones de servicio estarían colapsadas. Si quieres repostar en tu casa, estás dejando fuera las grandes ciudades: ¿cuántos coches aparcan en la calle?

Por este tipo de problemas el horizonte de los eléctricos ya lo situan en torno al 2050 (¡casi nada!) dando al híbrido una salud buena a medio plazo.

El jugador que faltaba, la pila de hidrógeno, cada vez gana más adeptos porque tiene varias ventajas sobre el eléctrico:
- La recarga es como un gasolina, rápida, no habría problema de infraestructuras.
- Es 100% limpio, genera vapor de agua.
- El hidrógeno se puede sintetizar.

A día de hoy el coste asociado a su juventud es la principal pega, pero en 10 años pudiera estar solventado y dejar al eléctrico en el olvido.

Hoy por hoy un eléctrico me parece una apuesta muy arriesgada sin saber cómo va a evolucionar la cosa.
yo el pero que le pongo es la complejidad del conjunto. PHEV es mas complejo que HEV (HEV es el hibrido estandar) y convertido a GLP es mas complejo que gasolina estandar. es como un 4 en 1.

precisamente lo que me gusta de los HEV respecto a los gasolina, y de los electricos respecto a los HEV es que simplifican en componentes. y eso a largo plazo son menos averias.

@AxelStone

creo que ya te lo dije en el otro hilo, pero bueno, como vuelves a sacar el tema, te lo repito aqui:

- la pila de hidrogeno dependes de un combustible (el hidrogeno). vale, lo puedes llamar vector energetico. sigue siendo un combustible que hay que repostar. y a dia de hoy el combustible para automoviles de pila de hidrogeno se saca DEL PETROLEO. es decir, que es un "hidrocarburo" (al menos por cuanto a su obtencion) y encima uno bastante caro porque por cada Tn de petroleo crudo se saca bastante poco hidrogeno (menos del 10%, es decir menos de 100lt, frente a la gasolina y el gasoleo de los cuales se saca mas de 500lt por Tn de petroleo crudo). Al ser el rendimiento una mierda el precio del combustible sube. Hoy dia esta contenido porque al fin y al cabo es un subproducto y lo utilizan 4 gatos, pero en cuanto la demanda subiera, el precio acompañaria en consecuencia Y ademas hay otra pega (en mi opinion) y es que el deposito va a una presion altisima (>300bar) que en mi opinion en caso de choque puede constituir un riesgo de explosion importante (efecto cohete es dificil pero no imposible). Respecto al sintetizado, los japoneses llevan años investigando sacar hidrogeno de unas algas pero sigue siendo un proceso experimental y entonces pasariamos a un "biocombustible".

lo ideal seria sacar el hidrogeno del agua, y lo aun mas ideal seria que el proceso de separacion se hiciera en el coche, de modo que le cargarias agua y el solito separaria el hidrogeno y lo consumiria. ASI SI, pero eso no va a ocurrir por lo menos en este siglo. no hay metodo para hacer esto que sea suficientemente eficiente. se separa por electrolisis pero se consume mas electricidad de la que se obtendria a posteriori con el hidrogeno separado. :(

asi que no. descartado.

- en los electricos hay varios problemas pero todos son por falta de infraestructuras. El principal problema es que la mitad de conductores no tenemos garajes y los que tienen garajes tendrian que electrificarlos. Hay otras soluciones viables (tomas de recarga en la calle, carril de induccion, tomas de recarga en aparcamientos), pero las monofasicas (de la corriente de casa, 220v) tienen unos periodos de recarga terribles. con trifasica (330-380v) se puede hacer una recarga en 20 minutos. los coches de BMW electricos lo admiten, pero se dañan las baterias. tambien hay tecnologias viables de intercambio de baterias (tesla hizo una demostracion), pero esto tampoco va a ocurrir porque entonces las casas no nos pueden endosar a los usuarios las mermas de las baterias [reojillo]. Hay otros problemas mas pero los principales son estos.

yo creo que en unos años (calculo de 5-10 para una penetracion en el mercado >10%, que a dia de hoy no tienen los hibridos) el tema de infraestructuras se va a ir ajustando porque el tema es que desde el punto de vista ecologico / contaminacion NINGUNA solucion basada en combustibles es aceptable a largo plazo. el plan a largo plazo es 0 emisiones y lo unico que tiene 0 emisiones es el electrico y el hidrogeno, y el hidrogeno ya te he explicado los problemas que tiene.

por tanto, a largo plazo, el ganador viable es el electrico. el problema es que se van a tardar decadas en adecuar las infraestructuras y en que la gente se conciencie (y asi todo habra un % de resistencia). de hecho yo creo que dentro de mas de 20 años la mayoria de coches seguiran siendo de combustion, asi que es un tema que va para largo.

yo se que lo que quieres es que el sustituto sea claro y se manifieste ya para no tener dudas a la hora de cambiar de coche, pero... es lo que hay.

yo a los electricos el pero que les pongo a dia de hoy es:

1.- se necesita un garaje, y no tengo.
2.- se necesita un garaje electrificado y eso tambien lleva un coste... que te subvencionan parcialmente a posteriori de hacerlo.
3.- la autonomia es mediocre y si te ves en la calle con las baterias a menos del 10% se te ponen de corbata.
4.- al cabo de unos años hay que sustituir las baterias y es un palo
5.- cuando los electricos empiecen a ser bastante populares dejara de ser rentable porque lo freiran a impuestos. obligaran a meter un contador independiente para el cargador, le meteran un preciaco al KW de ese contador y a cobrar.
6.- el coche siendo un motor bastante simple (comparado con el de combustible) es de dos a tres veces mas caro que el coche de gasolina, vamos, que los early adopters le pagan derecho a timo a los fabricantes.... ya de por si los coches de normal son caros (y sus piezas son extracaras), pues en los electricos abusan de tu culo en tu cara y todavia te venden la moto de que eres un privilegiado comprando un coche electrico ¬_¬
7.- encima descontando un par de marcas casi ninguna tiene nada en electricos, con lo cual casi no tienes opciones de equipamiento o posibilidad de elegir el formato del coche.

en resumen, a dia de hoy para comprar electrico es pronto, salvo que te entre un modelo que ya haya por los ojos y tengas garaje y pelas (y no necesites hacer viajes de mas de 250km con el coche).

asi que a dia de hoy la posible opcion menos mala es un hibrido, o seguir con los coches de combustible, que sigue y seguiran siendo la mayoria durante bastante tiempo. de hecho a dia de hoy veo muy probable comprar un gasolina, diesel o GLP hoy, y dentro de mas de 10 años cuando este quemado y amortizado, la situacion siga sin sustituto claro.
@GXY El tema de los impuestos al eléctrico se ha pasado por alto pero tienes razón: en cuanto sean mayoría podemos agarrarnos los machos.

Que se yo, la filosofía de estirar nuestros coches actuales parece lo mejor hoy por hoy, y que todo se vaya aclarando.
Enas escribió:
Enanon escribió:

Es que esa es la idea, no usar el motor el 80% de las veces, vivir como si fuera eléctrico. Y cuando tenga que andar kms, tiro de GLP

Según un estudio de la propia Toyota (desconozco las fuentes originales) el Prius 3G Plugin poco lo enchufan los usuarios. :O
AxelStone escribió:Que se yo, la filosofía de estirar nuestros coches actuales parece lo mejor hoy por hoy, y que todo se vaya aclarando.

yo es lo que pienso hacer. y salvo que la situacion economica mejore mucho, el siguiente sera gasolina y usado.
@hal9000 porque creo que la gente ni idea, solo pillan la subvención y coche barato.
Pero la idea es usarlo como eléctrico y si necesitas más kms, ya tienes el motor
hal9000 escribió:Según un estudio de la propia Toyota (desconozco las fuentes originales) el Prius 3G Plugin poco lo enchufan los usuarios. :O

yo creo que esto ocurre porque lo compra mayormente gente que no tiene garaje electrificado. es decir, que lo de enchufarlo lo tienen para una emergencia o como opcion. pero lo usan mayormente como hibrido estandar.

si yo me comprara un hibrido, a igualdad de precios lo compraria enchufable, pero lo enchufaria bastante poco, precisamente por eso mismo.

vuelvo a repetir que aqui en españa, la mayoria de gente NO tiene garaje.
GXY escribió:

Y tampoco hay enchufes. Hace poco no sé donde leí las aventuras de uno que atravesó España con coche eléctrico. Pues bien, algunas electrolineras no funcionaban, y otras tenian diferentes tipos de boquilla conectora que no se adaptaban a su vehículo. Con lo cual el viaje fué una odisea.
Un eléctrico en España hoy dia es para tenerlo como segundo vehículo y tener garaje propio donde poder enchufarlo. En mi comunidad, un vecino lo planteó, pero claro, readaptar toda la instalación eléctrica del párking, más luego que se ponga su propio contador (no le va a pagar la comunidad el consumo de electricidad) hace de todo esto una odisea.
Sin embargo, acabo de volver de Amsterdam y allí he visto más Tesla en 3 dias que en España en 5 años. De hecho en España solo he visto 3 y uno tenia matrícula italiana.
La ley de propiedad horizontal te dice que puedes poner el enchufe en tu plaza, que pagaras de tu propio contador. No hace falta permiso de la comunidad, solo comunicarlo.
toscal escribió:La ley de propiedad horizontal te dice que puedes poner el enchufe en tu plaza, que pagaras de tu propio contador. No hace falta permiso de la comunidad, solo comunicarlo.

y el paso de cableado por las zonas comunes lo haces por las buenas?

aparte que suskie no ha dicho explicitamente que no se pueda por permisos, sino que es una odisea por costes.

la ley de propiedad horizontal tambien dice que te puedes poner tu propia antena de TV (o parabolica) en la azotea o zona comun similar si en tu parcela no es viable ponerla y no hay instalacion comunitaria o la que hay no sirve para el servicio que vas a contratar. ahora explicame como hay gente que en edificios no se puede poner parabolica porque a la comunidad no le sale de los mondongos. o como hay gente que en las plantas bajas se hace poner la linea de cobre o incluso de fibra pasando el cableado por las fachadas sudando del RITI del edificio porque la comunidad pone pegas, o porque una comunidad (o un particular) puede decidir no dar permiso de paso de cable tendido a una operadora de telefonia por la fachada donde ya hay 12 cables incluyendo los de electricidad suyos propios y los de media manzana. etc, etc, etc, etc.
No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..

Yo creo que acabaré comprando una moto eléctrica cuando bajen algo de precio porque al final el 90% del tiempo estoy en ciudad y guardar el coche diesel para viajes y 4 casos más...
GXY escribió:
hal9000 escribió:Según un estudio de la propia Toyota (desconozco las fuentes originales) el Prius 3G Plugin poco lo enchufan los usuarios. :O

yo creo que esto ocurre porque lo compra mayormente gente que no tiene garaje electrificado. es decir, que lo de enchufarlo lo tienen para una emergencia o como opcion. pero lo usan mayormente como hibrido estandar.

si yo me comprara un hibrido, a igualdad de precios lo compraria enchufable, pero lo enchufaria bastante poco, precisamente por eso mismo.

Por lo pegatina lo han vendido, solo por eso.
zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..

Yo creo que acabaré comprando una moto eléctrica cuando bajen algo de precio porque al final el 90% del tiempo estoy en ciudad y guardar el coche diesel para viajes y 4 casos más...

Te digo lo que está triunfando en Barcelona?, los patinetes scooters eléctricos, tienen un costo mas que asumible (300/400€), no tienes que llevar casco, no tienes pagar seguro* y te lo llevas a casa / al curro con lo que te evitas que te lo roben. Evidentemente tiene que haber en tu localizad una legislación favorable a estos bichos.
En BCN les permiten circular legalmente por zonas 30, por carriles bici y por las aceras siempre y cuando tengan unas determinadas medidas mínimas....
* El del piso lo cubre.

https://youtu.be/qoY2CpfYeeI
En los los garajes de España no se ponen enchufes por dos razones bien básicas:
-que no buitreen la luz
-que no se enchufen máquinas tipo radial para robar bicis/motos ( aunque esto venido a menos con la proliferación de la maquinaria a batería...)

Estaría bueno que en un garaje de 30 plazas uno se ponga su enchufe para ahorrar con el coche, y acabe cargando los aparatos de los demás cuando está él fuera y por la noche se lo desconecten para hacer maldades XD ( aparte que no sé cuánto vale un cargador de estos, barato no creo que sea)
[PeneDeGoma] escribió:En los los garajes de España no se ponen enchufes por dos razones bien básicas:
-que no buitreen la luz
-que no se enchufen máquinas tipo radial para robar bicis/motos ( aunque esto venido a menos con la proliferación de la maquinaria a batería...)

Estaría bueno que en un garaje de 30 plazas uno se ponga su enchufe para ahorrar con el coche, y acabe cargando los aparatos de los demás cuando está él fuera y por la noche se lo desconecten para hacer maldades XD ( aparte que no sé cuánto vale un cargador de estos, barato no creo que sea)

Están obligados por ley a dejarte ponerlo y son enchufes diferentes a los normales que además van con llave.

@hal9000 Por aquí se ven cada vez más pero no me convencen además de que creo que tarde o temprano regularán por donde pueden ir...
me refiero a los convencionales, no para cargar los electricos ( por lo que se dice de electrificar los garajes)
lo de que llevan llave no tenia ni idea, pero sera lo mas logico
Los q se compran un coche pensando en el objetivo único de ahorrar dinero....... Carece de sentido.
hal9000 escribió:Te digo lo que está triunfando en Barcelona?, los patinetes scooters eléctricos, tienen un costo mas que asumible (300/400€), no tienes que llevar casco, no tienes pagar seguro* y te lo llevas a casa / al curro con lo que te evitas que te lo roben. Evidentemente tiene que haber en tu localizad una legislación favorable a estos bichos.
En BCN les permiten circular legalmente por zonas 30, por carriles bici y por las aceras siempre y cuando tengan unas determinadas medidas mínimas....
* El del piso lo cubre.

esta triunfando en todos lados porque es una alternativa de movilidad buenisima.

pero las normativas municipales estan aniquilando su uso, ya que NO les permiten circular ni en aceras, ni en carriles bici ( ¬_¬ ) ni evidentemente por la calzada.

el tema ha salido en un par de hilos ya principalmente por el borrador de normativa de madrid.

[PeneDeGoma] escribió:En los los garajes de España no se ponen enchufes por dos razones bien básicas:
-que no buitreen la luz

ehmmm...

no, no, no, no... y no.

hasta ahora en los garajes no se ponian enchufes POR NORMATIVA DE SEGURIDAD (por riesgo de explosion). no por las cuestiones de seguridad (radiales, etc) que mencionas, debido al posible riesgo de explosion ya que un garaje es un ambiente contencionado con presencia de vapores explosivos (principalmente, de la gasolina). Leer la ITC-BT-29 del REBT.

ojo, digo el motivo real, no el que dos cuñados esgriman como argumento en una reunion de portal o de puerta_de_ascensor.

en la practica, hasta que se hizo una "relectura por cojones" (precisamente para poder poner cargadores, y porque alguna gente ponia enchufes a lo pirata para, por ejemplo, poder enchufar una aspiradora), solo se permitia la instalacion electrica del alumbrado, del alumbrado de emergencia, el de dispositivos de control y seguridad (alarmas, equipos de deteccion contraincendios, etc) y una toma en los trasteros (y esto ultimo, trampeandola de la linea del alumbrado). pero una toma de enchufe a la vista en la plaza, se prohibia explicitamente.

hablo evidentemente de garajes comunitarios. en el garaje particular, aunque se "tenia la precaucion" de no poner una toma de enchufe en la plaza de aparcamiento, al final en la practica se ponia (generalmente, sacada del circuito del alumbrado).

de hecho cuando yo hice el curso de electricidad (durante el cual me comi enteros todos los ITC-BT... ahora no me acuerdo de una mierda, pero si que me acuerdo que existen), el profesor que me impartio el modulo de instalaciones interiores especificó que muy probablemente este ITC habria que modificarlo, o crear uno nuevo especifico para garajes, precisamente por el tema de los cargadores de los coches.

y tambien nos contó una batallita (era mucho de batallitas aquel hombre. un excelente profesor, por cierto), acerca de lo que ocurrio cuando un casual decidio trampear la instalacion de alumbrado de un garaje comunitario para poder ponerse una toma de enchufe schuko en su plaza, no te imaginaras lo que sucedio a continuacion... :-P

edit. @mosiguello

pues como con el PC, con los muebles, con las casas... el dinero no es infinito, no crece por generacion espontanea como los hongos :-P

cuando el dinero es limitado, pues intentas gastar lo indispensable. no "hala venga fiesta alegria"

de que te crees que en españa entre segunda mano, dacias, ciclocoches, fragonetas y motos se suman mas de la mitad del parque automovilistico español? que te crees que a la gente no le gustan las berlinas y los BMWs? NOOOO pero les gusta menos aun verse a dia 20pico sin dinero en el bolsillo ni para una barra de pan porque el presupuesto se ha ido en el cuatrorrueditas. :o
@GXY
ehmmm...

no, no, no, no... y no.

hasta ahora en los garajes no se ponian enchufes POR NORMATIVA DE SEGURIDAD (por riesgo de explosion). no por las cuestiones de seguridad (radiales, etc) que mencionas, debido al posible riesgo de explosion ya que un garaje es un ambiente contencionado con presencia de vapores explosivos (principalmente, de la gasolina). Leer la ITC-BT-29 del REBT.

ojo, digo el motivo real, no el que dos cuñados esgriman como argumento en una reunion de portal o de puerta_de_ascensor.

Pues no tenía ni idea de la normativa, bueno es saberlo. Pero yo lo he repetido porque en ¿2005? me intentaron robar una moto en un garaje colectivo de valencia y se hizo una reunión adrede ( se llevaron otra al no estar la mía), para quitar los enchufes que sí había ( uno por planta en un garaje de una finca de unas 35-40 plazas, de construcción reciente en la época) y estaba allí un policía local reafirmando que los enchufes eran focos de problemas ( no dijo nada de legalidad, no discuto que él estuviera equivocado o haya cambiado después)
el local conoceria de lo suyo.

lo de que haya un enchufe o un par por planta o por seccion eso es tema de zonas comunes, va al contador de la comunidad y es por si hay que pinchar una aspiradora, pulidora o alguna cosilla asi. ahi si cuadra ponerlo por ejemplo dentro de un armario cerrado con llave para evitar que alguien pinche una rotaflex

yo lo que estoy indicando es que el ITC-BT-29 prohibe explicitamente la instalacion de circuitos de enchufes generales en garajes, especificamente en las plazas de garaje, o en espacios asimilados a garaje (por ejemplo los garajes que estan integrados en viviendas unifamiliares). si no recuerdo mal el REBT es de 2003 aunque la mayoria de su contenido ya se aplicaba habitualmente desde los años 90s.

a dia de hoy, precisamente por el tema de cargadores de los coches electricos y algunas otras cuestiones, si se permite pero con condiciones. tienen que ser enchufes con llave de maniobra, o situados en armarios que se puedan cerrar con llave (lo que indica @zibergazte ), en los garajes colectivos la plaza+trastero si lo hubiera debe tener su propio cuadro (dependiente del contador del propietario de la plaza, o de un contador adicional, dependiendo de casos), los enchufes y elementos de maniobra se tienen que colocar a determinada altura y posicion (por el tema de gases)... vamos, que "si, se puede" pero no es un si como el que se pone un enchufe en casa, es bastante mas rollo (y bastante mas caro).
No conocía este tema de los coche GLP (y mira que he visto en mi gasolinera habitual un punto de repostaje de estos) y me surge una pregunta:

Comentais que para que el coche tire de GLP el motor debe arrancar con gasolina y calentar, por así decirlo. ¿Hablamos de meterlo en carretera/autovía o símplemente callejear un poco? Lo digo porque tengo pensado cambiar de coche en no mucho tiempo y el uso que le doy al coche es algo así como desplazamientos cortos por carretera y más movimiento por la ciudad (y algún viaje algo más largo muy esporádicamente).

Siempre había tenido en mente el tema de los coches eléctricos cuando fuera a renovar vehículo, pero no conocía este tema y, la verdad, me ha llamado mucho la atención (y he estado mirando por internet); es muy probable que tire por ahí si cambio de coche, como digo, dentro de no mucho.

Saludos!
hal9000 escribió:@GXY
En BCN tienen su paraíso.

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... rd-6941110

molah [oki]

y cuando no hay carril bici?
@ashitaka son los primeros 10 metros. Nada mas.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ashitaka escribió:No conocía este tema de los coche GLP (y mira que he visto en mi gasolinera habitual un punto de repostaje de estos) y me surge una pregunta:

Comentais que para que el coche tire de GLP el motor debe arrancar con gasolina y calentar, por así decirlo. ¿Hablamos de meterlo en carretera/autovía o símplemente callejear un poco? Lo digo porque tengo pensado cambiar de coche en no mucho tiempo y el uso que le doy al coche es algo así como desplazamientos cortos por carretera y más movimiento por la ciudad (y algún viaje algo más largo muy esporádicamente).

Siempre había tenido en mente el tema de los coches eléctricos cuando fuera a renovar vehículo, pero no conocía este tema y, la verdad, me ha llamado mucho la atención (y he estado mirando por internet); es muy probable que tire por ahí si cambio de coche, como digo, dentro de no mucho.

Saludos!

Píllate un opel ampera si puedes y si ves complicado la recarga de uno full eléctrico.
GXY escribió:
hal9000 escribió:@GXY
En BCN tienen su paraíso.

Imagen

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... rd-6941110

molah [oki]

y cuando no hay carril bici?

Justamente hace unos días escuche en la radio un responsable del ayuntamiento explicando las limitaciones. Pueden ir por el carril bici y por las zonas 30, por las aceras siempre que hagan mas de ¿?¿? no recuerdo pero teniendo en cuenta que el peatón siempre tiene prioridad.
Al mismo tiempo leo esto que no dice lo contrario.... que mareo por dios.

http://mobilitat.ajuntament.barcelona.c ... r-la-acera

Imagen
yo creo que de aqui a los proximos 1-2 años con las patinetas, las bicis electricas y un par de cacharros mas, los ayuntamientos se van a montar ellos solos un pifostio que ni ellos mismos se van a aclarar. y mientras tanto las policias locales tiraran un dado cuando vean a uno a ver si lo paran o no. :-|
zibergazte escribió:No le acabo de ver mucha ventaja con respecto por ejemplo a un eléctrico con tan poca autonomía..

Pero para eso compraté una moto normal, si gastan un pedo y con una de 125 para ciudad te sobra, aparte del impuesto de circulación que es irrisorio y el precio que tienen, que hay a patadas de segunda mano por 1000 pavos
SLAYER_G.3 escribió:

Pero para eso compraté una moto normal, si gastan un pedo y con una de 125 para ciudad te sobra, aparte del impuesto de circulación que es irrisorio y el precio que tienen, que hay a patadas de segunda mano por 1000 pavos

Es que mi objetivo no es ahorrar, es echar la menor mierda posible en la ciudad en la que vivo [beer]

Ahora mismo voy a casi todos los sitios en bici y por eso no tengo moto. Que así hago ejercicio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ashitaka escribió:No conocía este tema de los coche GLP (y mira que he visto en mi gasolinera habitual un punto de repostaje de estos) y me surge una pregunta:

Saludos!

Con 35º ya entra el GLP, si me dices que haces 200 metros en invierno pues no, no entra, pero en cualquier otro recorrido si que entra. Si estás en BCN / Madrid que hay semáforos hasta debajo de las piedras, ni te digo ya.

-que no buitreen la luz

En mi parking hay enchufes y tiene mas de 30 años el edificio.
zibergazte escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Es que mi objetivo no es ahorrar, es echar la menor mierda posible en la ciudad en la que vivo [beer]

Ahora mismo voy a casi todos los sitios en bici y por eso no tengo moto. Que así hago ejercicio [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

pero vamos, lo que vas a echar a la atmósfera con una 125 CC es como no usar mechero por la contaminación que produce
@SLAYER_G.3 Una playa son muchos granos de arena [beer]

Tampoco hace ruido, puede que haya gente que al verla se plantee su compra...
Buenas, como estoy buscando coche y mirando por los concesionarios voy a dar mi punto de vista y pedir opinión al respecto.
Hago unos 70 KM al día entre ida y vuelta al trabajo. De ellos prácticamente 60 km es en autovía y los otros diez en sitio urbano con muchas cuestas.

Mi primera opción por ahora y descartando de entrada el Diesel es un GLP, motivo (precio del carburante).

He ido a mirar un Hyundai Ionic enchufafle, precio 26.500€. El Hibrido 20.900.

También he ido a la Toyota, Auris Hibrido, casi 19.000€.

A pesar de lo que me intentaba convencer la comercial de la Toyota yo no le veo que le saque la utilidad a un hibrido con el trayecto que hago yo porque prácticamente me va a tirar de gasolina con unos consumos de entre 5 a 5,8.
Cuando uso el híbrido? en la bajada? con mi diesel actual (que no es el coche que voy a cambiar) me gasta una media de 2 L por esas bajadas cuando hay partes que son 0. Y el Híbrido en la subida me va a coger también la gasolina por lo que no lo veo en mi situación opición viable.

Los enchufables, muy caros para mi bolsillo.

Ahora, que GLP me compro. Por ahora sólo he mirado Dacia aunque he preguntado en otros sitios para ver si de serie los trae ya instalados. Dacia, económico, buenas referencias en cuanto a motor y demás. Malas referencias en estéticas, acabados y todo lo que sabemos.

No soy pijotero en coches, por supuesto me gusta ir cómodo pero mis prioridades son básicamente: ahorrar a la hora de pagar un combustible, mantenimientos bajos, un coche que tenga una garantía por los usuarios de que salen buenos, aire acondicionado y que tengan maletero más que aceptable.

¿Se ahorra en GLP? yo creo que si, he leido que ya en los primeros 20.000 km está amortizado el precio de más.

opiniones? gracias.
Yo, sinceramente,mirando el bolsillo y el tiempo, no lo acabo de ver.

A día de hoy:
-Menos gasolineras con GLP.Por lo que te tienes que desviar y estar buscando de antemano una con GLP.
-No es eficiente ya que gasta entre 8 y 9 L/100kms haciendo que se tenga poca autonomía, que encima su depósito no es precisamente grande.

-La ventaja es el precio del combustible.Precio al que estaba la gasolina/gasoil hace tiempo y que ya estando por los 0,60€/L , a poquito que suba, que en cuanto se ponga un poco de moda, va a subir porque son así de ladrones,, no andará muy lejos de precios de gasolina/gasoil de hace pocos años.

Yo es que no lo veo .
hh1 escribió:Yo, sinceramente,mirando el bolsillo y el tiempo, no lo acabo de ver.

A día de hoy:
-Menos gasolineras con GLP.Por lo que te tienes que desviar y estar buscando de antemano una con GLP.
-No es eficiente ya que gasta entre 8 y 9 L/100kms haciendo que se tenga poca autonomía, que encima su depósito no es precisamente grande.

-La ventaja es el precio del combustible.Precio al que estaba la gasolina/gasoil hace tiempo y que ya estando por los 0,60€/L , a poquito que suba, que en cuanto se ponga un poco de moda, va a subir porque son así de ladrones,, no andará muy lejos de precios de gasolina/gasoil de hace pocos años.

Yo es que no lo veo .

En mi caso no hay problema, me encuentro con la rutina diaria 3 gasolineras a mano con GLP. Mínimo hasta 2023 a esos precios.

Entonces que opicón das?
Lo malo de pillarse un Toyota hibrido ( que te sacaras una media de 4,8L a los 100 sin esforzarte a gastar poco, porque si quieres sacas menos, pero con una conduccion ya mas exprimida para usar el sistema hibrido. Pero con un sistema GLP creo que te vendra bien las dos cosas
toscal escribió:
hh1 escribió:Yo, sinceramente,mirando el bolsillo y el tiempo, no lo acabo de ver.

A día de hoy:

Yo es que no lo veo .

En mi caso no hay problema, me encuentro con la rutina diaria 3 gasolineras a mano con GLP. Mínimo hasta 2023 a esos precios.

Entonces que opicón das?

¿Te prometen esos precios hasta 2023?
Si es así, es medio estudiable.

¿A día de hoy?
Si ya se tiene coche, exprimirlo hasta por los menos 2025 y luego veremos.Hasta que no se asiente todo y se hagan las cosas mejor...
Si se tiene que cambiar o comprar sí o sí, un híbrido es buena solución ya que no se dispara en precio dentro de lo que cabe.
Pero vamos, que a mí no me parece ninguna buena solución lo que hay hoy actualmente, hablando de nuestro bolsillo.

GLP:
Pocas estaciones para repostar.Tienes que estudiar el itinerario si sales por ahí e incluso puede venirte mal para tu trayecto habitual.
-Poca autonomía
-Precio no tan alejado de los combustibles comunes.En cuanto se ponga " de moda", a subir a precios similares.
-Consumo moderadamente elevado.

Eléctrico:
-Vehículo caro
-Poca autonomía salvo que te vayas a los carísimos.
-Pocas estaciones de repostaje con los mismos problemas que el GLP en este aspecto.

Híbrido:
-Algo más baratos, pero siguen teniendo un sobrecoste.
-Solo se les saca partido en casos muy concretos

No sé, yo es que no veo grandes ventajas en ellos salvo en casos muy particulares.
para GLP mira en seat y skoda @toscal
GXY escribió:para GLP mira en seat y skoda @toscal

No será GNC?
yo estoy diciendo GLP, aqui en canary no hay GNClineras.

de hecho si no me equivoco las GLPlineras son todas Disa, aunque en peninsula lo trabaja tambien repsol, p.ej.
GXY escribió:yo estoy diciendo GLP, aqui en canary no hay GNClineras.

de hecho si no me equivoco las GLPlineras son todas Disa, aunque en peninsula lo trabaja tambien repsol, p.ej.

También soy de Canarias, tienes GLP? El coche no me llega al 2025, requiere inversión ya y seguro que próxima ITV no pasa los humos.

No me gustan SEAT, y Skoda , modelo en concreto?
vpc1988 escribió:
keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.

El GLP es butano, y es menos eficiente que la gasolina.

EL GLP es mezcla de butano y propano.
toscal escribió:
GXY escribió:yo estoy diciendo GLP, aqui en canary no hay GNClineras.

También soy de Canarias, tienes GLP? El coche no me llega al 2025, requiere inversión ya y seguro que próxima ITV no pasa los humos.

No me gustan SEAT, y Skoda , modelo en concreto?

q va, yo no tengo GLP, tengo un 1.4 gasolina y de momento se queda como está, que está muy bien.

te sale mas barato reparar un coche que comprar otro, pero las motivaciones para comprar coche son poderosas xD yo tambien en su momento compré coche (usado pero bastante nuevo) porque acabe hasta el moño de los jierros y sus averias.

modelos concretos... acabo de mirar en la pagina de seat y "me he colao". lo que ofrecen (que ellos llaman TGI) es GNC y de esto no tenemos en canarias. lo que ofrecen son 2 versiones del leon y un mii.

edit2. GLP de fabrica basicamente lo estan ofreciendo: Dacia, Fiat, Ford, Opel y Subaru (luego aparte cualquier gasolina medianamente moderno puede ser convertido a GLP). de las 5 marcas citadas yo miraria primero Opel y Ford.
GXY escribió:para GLP mira en seat y skoda @toscal

El grupo VAG está apostando por el GNC, no por el GLP...

Aquí por ejemplo en Sevilla, creo que en un radio de 10 o 15km si o hay 1 de cada...una GLP Repsol, y la GNC creo que es de Tussam (de los autobuses vaya), aún que puede ir cualquiera a repostar...vamos, muy poca oferta para plantearse un coche con esos combustibles...
106 respuestas
1, 2, 3