Me he comprado un coche con GLP y respondo preguntas

1, 2, 3
En su momento, abri un hilo acerca de si merecia la pena o no el coche a GLP.
Al final, decidi comprarmelo, y, hace dos semanas me lo entregaron, justo a tiempo para mi primer viaje, que me he ido a extremadura con el. (Barcelona - Caceres). Ese recorrido, con sus trayectos intermedios (merida, plasencia...) me ha salido por unos 120€ en GLP. Tened en cuenta que las distancias en extremadura son largas...

Dicho eso, respondo preguntas:

Posibles preguntas:
-Hay pocas gasolineras con GLP?
-Tengo una APP que me indica las gasolineras con GLP. Hay bastantes, repsol sobretodo. Si vais a hacer ruta, os aconsejo que os prepareis la ruta antes, y, os la monteis para que cada 300km o asi tengais una.
Muchas veces, es curioso que las areas de servicio no tengan y tendreis que entrar en ciudades. Por ejemplo, tuve que entrar a guadalajara a repostar glp, y eso es un poco molesto porque me toco salirme de la A2.

-Precio del GLP?
-Si encontrais una low cost, como en mi caso tengo una al lado de mi casa, a 52 centimos lo tengo. Lo normal es que este entre 60 y 70 centimos el litro. Con mi deposito de 40 litros, oficialmente pone que puedo hacerme 500km, pero eso solo se cumple en autovia, en sexta marcha, y aun asi logre hacerle 450km, no los 500 prometidos. Lo normal es que me dure 400km.
Moverse con un GLP es un 50% mas barato que con un gasolina y un 30% mas barato que con un diesel, para hacer numeros relativos, puesto que cada gasolinera tiene su precio.

Es dificil repostar GLP?
El primer dia, intente repostar en la low cost. No fui capaz de colocar la manguera. Tuve que irme a una repsol y ahi el empleado me explico, y se llevo una propinilla.
Despues, ya casi todos los repostajes que he hecho los he hecho yo solo en la low cost. Es una gozada no pringarse al repostar, cosa imposible con gasolina/diesel.

Repostar en el extranjero:
Se supone que en el futuro, toda europa usara un adaptador europeo. Ironicamente, solo españa lo tiene a dia de hoy.
Para repostar en otros paises, hay que comprar un kit de adaptadores, baratos no son. Yo como solo estuve dos dias en francia, preferi no gastarme los 40 euros que vale, y tire de gasolina. Antes de salir de españa reposte glp y al volver a entrar a españa volvi a repostar. En la jonquera (pero la tienen escondida, no es centrica ni va de paso) tienen gasolinera con GLP.

Consumos (reales, hechos por mi, no los que anuncian).
Para que hagais una comparacion:
-Mi antiguo diesel: 5,5 litros a los 100.
-Mi nuevo coche, en gasolina: 7,5 litros a los 100
-Mi nuevo coche, en glp: 8,5 - 9 litros a los 100.

Como funciona el GLP?
Realmente, ni te enteras que vas a GLP. Solo te das cuenta que el motor es mas silencioso, y poco mas.
El coche arranca en gasolina, y cuando coge temperatura, cambia a GLP. En teoria pega un pequeño tiron, pero solo lo he notado ese tiron cuando el coche se queda sin glp y funciona con gasolina.
En la practica, ni te enteras, mas que por la lucecita que te indica el combustible que estas usando.
¿Qué marca y modelo de coche compraste?
joder 40 litros y autonomia supuesta de 500 kms, que es un coche de playmobil? en que piensan estos hingenieros?
vpc1988 escribió:(Barcelona - Caceres). Ese recorrido, con sus trayectos intermedios (merida, plasencia...) me ha salido por unos 120€ en GLP. Tened en cuenta que las distancias en extremadura son largas....

Entiendo que estas hablando de trayecto de ida y vuelta a Barcelona, porque si no no veo el ahorro por ningun lado, yo con mi diesel desde Cordoba a barcelona y vuelta es eso lo que gasto.
@accanijo
Hablamos de haber hecho 3000km.

Ir barcelona - caceres.
Otro dia caceres, plasencia, y volver a caceres
Otro dia, caceres merida, y volver.

Y en total, sumar 3000km.
En total, unos 120€.

@[PeneDeGoma] la gasolina rinde mas, por eso gasta menos que el glp. La gracia del glp es que el litro te sale mucho mas barato. De hecho ya puse en el hilo que a glp gasta mas, porque rinde menos.

@Neo Cortex Opel Mokka
Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.

El GLP es butano, y es menos eficiente que la gasolina.
La eficiencia es bastante clara: El tema del medio ambiente.

Las emisiones de gases contaminantes son mucho mas inferiores con el coche a glp que los gasolina o diesel. De hecho, mi coche tiene pegatina ECO. Y tal y como estan ahora con este tema, hay una normativa europea que prohibe grabar el glp hasta el 2023. Es decir, estoy pagando el combustible (casi) sin impuestos.
vpc1988 escribió:
keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.

Pero me refiero si el "petroleo se esta acabando" de 1 kilo de petroleo cuanto sale glp, porque si se saca menos glp que de gasolina por cada kilo el combustible es totalmente ineficiente.
keverson303 escribió:
vpc1988 escribió:

Pero me refiero si el "petroleo se esta acabando" de 1 kilo de petroleo cuanto sale glp, porque si se saca menos glp que de gasolina por cada kilo el combustible es totalmente ineficiente.

recalco que ahora al "estar de moda" el tema del medio ambiente, al contaminar menos, hay muchisimas bonificaciones.
keverson303 escribió:
vpc1988 escribió:

Hay que tener en cuenta que el butano y el propano son subproductos del petróleo. No es que tengas que elegir entre sacar gasolina o glp, es que obtienes los dos. Y lo bueno es usar ambos.
si, si eso lo tengo claro, pero si es que los 45 litros de un diesel moderno que anuncie consumos por debajo de 5 litros ya me parecen poco, dw glp gastando el doble lo veo una fatalidad, una cosa es que lo conviertas tu y no te quepa otra cosa, pero de casa lo veo una cagada brutal.
a no ser qu sea cosa de legalidad que de eso ni idea de como esta el tema
has probado a fondo la perdida de potencia a gas? en teoria el consumo es mayor como si has comprobado, y va aparejado o producido por una perdida de potencia, los vehiculos que yo he planteado pasar o he visto convertidos podian asumirlo ya que eran todos potentes. el tuyo lo es? lo notas? lo que he visto ha sido un diez por cien o asi de potencia y si es un coche poco potente puede notarse demasiado
hay ravisiones de la instalacion aparte para cuando cumpla unos años, cuanto cuestan?
@LLioncurt Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.

Otra duda que tengo en mente es coche gasolina por ejemplo euro 2 del 2000, lo adapto a glp tengo problemas con la itv?
keverson303 escribió:@LLioncurt Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.

Y si quemases gasolina te saldría más caro.

El GLP rinde menos por volumen que la gasolina, eso es un hecho. Pero lo que le interesa a nuestros bolsillos es cuánto dinero me cuesta hacer 100km. Y en eso gana el GLP.
keverson303 escribió:Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.

Otra duda que tengo en mente es coche gasolina por ejemplo euro 2 del 2000, lo adapto a glp tengo problemas con la itv?
[PeneDeGoma] escribió:si, si eso lo tengo claro, pero si es que los 45 litros de un diesel moderno que anuncie consumos por debajo de 5 litros ya me parecen poco, dw glp gastando el doble lo veo una fatalidad, una cosa es que lo conviertas tu y no te quepa otra cosa, pero de casa lo veo una cagada brutal.
has probado a fondo la perdida de potencia a gas? en teoria el consumo es mayor como si has comprobado, y va aparejado o producido por una perdida de potencia, los vehiculos que yo he planteado pasar o he visto convertidos podian asumirlo ya que eran todos potentes. el tuyo lo es? lo notas? lo que he visto ha sido un diez por cien o asi de potencia y si es un coche poco potente puede notarse demasiado
hay ravisiones de la instalacion aparte para cuando cumpla unos años, cuanto cuestan?

-En glp, pierde un poco de potencia, pero irrisorio. Es un 1400 con un motor de 140cv.
-El consumo es mayor a gas, pero el precio del litro de gas lo compensa.

Segun una web que he encontrado, que mira distintas gasolineras, una repsol cualquiera, a dia de hoy:
Gasoleo A: 1,257€/litro
Gasolina 95: 1,331€/litro
GLP: 0,693€/litro

Mi antiguo diesel gastaba 5,5litros a los 100. Es decir, me costaba 6,91€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 7,5litros de gasolina a los 100. En total, 9,98€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 8,5litros de glp a los 100. Es decir, me cuesta 5,89€

Si miramos en dinero, puedes ver como la opcion mas barata es el glp. Otra cosa es que el consumo sea el mas bajo, que es lo contrario, el consumo es el mas alto. De hecho, con 40 litros de diesel me hago el recorrido barcelona - cordoba, como indicaban antes. Al menos necesitaria 60 litros de glp para hacer ese mismo recorrido.

No he de hacerle ningun tipo de revision. En la itv, lo que me haran es comprobar si tiene fugas o no, desconozco como lo hacen. En la ficha tecnica del coche me sale la homologacion.
El deposito es indiferente el tamaño, si que es cierto que podrian meterle un deposito mas grande de glp, por ejemplo de 100 litros, para no tener que pasar tanto por la gasolinera, pero, por medidas de seguridad, nunca se llena mas de un 80% para que pueda expanderse sin problemas.

@LLioncurt correcto. No hablo de la cantidad de combustible quemado, sino de dinero. Y el glp es la opcion mas barata, pero no la que menos gasta.

@keverson303 No te dejaran homologarlo. Minimo del 2001. Yo me cambie al glp porque tenia un diesel con 4 años. Si me hubiera comprado mi anterior coche gasolina, lo habria adaptado.
LLioncurt escribió:
keverson303 escribió:@LLioncurt Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.

Y si quemases gasolina te saldría más caro.

El GLP rinde menos por volumen que la gasolina, eso es un hecho. Pero lo que le interesa a nuestros bolsillos es cuánto dinero me cuesta hacer 100km. Y en eso gana el GLP.

Si se que pagaría más, pero vamos yo no me compre un diésel en la moda de los diésel europeo y mira como ha salido la broma, gente comprando hdi, jtd, tdi, cdti para usos de mierda: Ciudad, comprar el pan, llevar a los niños al colegio. Mientras estas limitando la vida al mundo del transporte de mercancías.

Si estamos hablando de mantener el petroleo los máximos años posibles, enigmáticamente hablando no lo veo viable solo me falta tener números en la mano con el tema del refino, no se si hay algún ingeniero energético en el foro.
Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.
Una pregunta: ¿Estás obligado a pasar alguna revisión especial por la instalación de gas del coche? ¿Qué coste tiene?
Quintiliano escribió:Una pregunta: ¿Estás obligado a pasar alguna revisión especial por la instalación de gas del coche? ¿Qué coste tiene?

No. Ninguna.

Imagino que la revision que me pudieran obligar ya me la haran en la itv. De hecho, tal y como mencione, en la itv revisan que no haya fugas.
@vpc1988
lo del consumo y ahorro esta claro
no tiene nada que ver con lo que digo, hablo de autonomia, que con tus datos, con carga o segun que vias puedes hacer 300 y pico kms con un deposito y eso es irrisorio, no se como no se contempla a la hora del diseño
lo de la instalacion miralo bien, a partir de cuantos años, porque estoy casi seguro que hay inspecciones aparte, de hecho creo que tb tienes que sustituir deposito o tuberias a los x años
la potencia tb es un hecho que se pierde, auque con 140 cv con que pierdas ese diez por cien sigues quedandote bien, un cochw con 100 cv o menos si que se puede quedar con el culo al aire
Adris escribió:Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.

no lo sabemos...yo siempre he sido reticente ppr esto y por la potencia y consumo, pero la primera vez que lo mire hara diez años y ya lo hubiera amortizado con creces, pero es algo que nunca sabes con certeza. van bloqueando el precio por tramos de años que van renovando, me imagino que de dejar de subvencionarlo lo harian con calendario de extincion, pero conociendo lo mangantes que son...
por supuesto, si el glp se hace mayoritario, lo subiran brutalmente, de eso no hay duda
[PeneDeGoma] escribió:@vpc1988
lo del consumo y ahorro esta claro
no tiene nada que ver con lo que digo, hablo de autonomia, que con tus datos, con carga o segun que vias puedes hacer 300 y pico kms con un deposito y eso es irrisorio, no se como no se contempla a la hora del diseño
lo de la instalacion miralo bien, a partir de cuantos años, porque estoy casi seguro que hay inspecciones aparte, de hecho creo que tb tienes que sustituir deposito o tuberias a los x años
la potencia tb es un hecho que se pierde, auque con 140 cv con que pierdas ese diez por cien sigues quedandote bien, un cochw con 100 cv o menos si que se puede quedar con el culo al aire
Adris escribió:Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.

no lo sabemos...yo siempre he sido reticente ppr esto y por la potencia y consumo, pero la primera vez que lo mire hara diez años y ya lo hubiera amortizado con creces, pero es algo que nunca sabes con certeza. van bloqueando el precio por tramos de años que van renovando, me imagino que de dejar de subvencionarlo lo harian con calendario de extincion, pero conociendo lo mangantes que son...
por supuesto, si el glp se hace mayoritario, lo subiran brutalmente, de eso no hay duda

Si. Te doy la razon en el tema de la autonomia. Es una mierda, se pasa mucho por la gasolinera, la frecuencia de las visitas a la gasolinera aumenta. De hecho, en ruta, aunque quede medio deposito si en ruta veo una gasolinera con glp lo lleno por si no hay ninguna mas cerca.
Esta claro que hay que substituir tuberias y filtros. En sus correspondientes revisiones. Aparte del filtro de aceite, y el de gasolina, esta el de gas.
vpc1988 escribió:[
No he de hacerle ningun tipo de revision. En la itv, lo que me haran es comprobar si tiene fugas o no, desconozco como lo hacen. En la ficha tecnica del coche me sale la homologacion.
.

Precisamente esta mañana estaba leyendo una revista (Coche Actual) en la biblioteca y tenia un artículo muy interesante sobre los GLP y tocaban el tema de la ITV.
Cada 4 años tendrás que hacer una revisión al circuito de gas conforme no tiene fugas (como el retimbrado de los extintores). Basicamente es meter presión al circuito, tenerlo un rato y ver si hay algún poro.
A fecha de hoy, las ITV no tienen la maquinaria adecuada para hacerlas, así que lo que decia el artículo es que tendrás que presentar una certificación de una empresa homologada que haya echo esa revisión de presurización.
Si mañana me acuerdo vuelvo a la biblioteca y te hago una foto del artículo donde tratan la ITV.

pues teniendo en cuenta que un litro de diesel sale por unos 0.60 o 0.70 centimos el litro sin impuestos, imaginate
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo en muchas conversaciones de las de por aqui,habia leido que el GLP ese es la ostia que es "crema"???no se,no parece nada del otro mundo,una simple moda.
keverson303 escribió:
vpc1988 escribió:

El petroleo no se está acabando ni de coña, cuando tenia 10 años, de eso hace mas de 40, decían que en 20-25 años no quedaría ni gota... [poraki] Todo mentira.

Será mas barato, eso sin contar que es posible que haya alguna moratoria mas.
A mi no me salen las cuentas por ningun lado

En diesel haciendo recorridos mixtos, autopista, nacional y carreteras urbanas de unos 1500 km, me sale un consumo entre 4.6/4.8 los 100 km

Con 40 litros llego a 800 km si apuro el deposito

Si con glp vale la mitad y me gasta el doble me quedo igual. Aparte tengo el inconveniente de ir buscando donde repostar y encima muy a menudo
dinamita4922 escribió:A mi no me salen las cuentas por ningun lado

En diesel haciendo recorridos mixtos, autopista, nacional y carreteras urbanas de unos 1500 km, me sale un consumo entre 4.6/4.8 los 100 km

Si con glp vale la mitad y me gasta el doble me quedo igual. Aparte tengo el inconveniente de ir buscando donde repostar y encima muy a menudo

Tal vez con tu conducción en vez de 8,5-9l le saques 7,5l/100km al GLP.
A mi lo que no me gusta es decantarme por esto en este sin sentido de hibridos, de electricos, de gasolinas, decantarme por el GLP es como comprar un video BETA o un laser disc me da a mi, poco futuro le veo a tener un deposito de gas...
@hal9000 El petroleo de calidad para el diésel del mar del norte por lo menos si.

Imagen
LLioncurt escribió:

Tal vez con tu conducción en vez de 8,5-9l le saques 7,5l/100km al GLP.

Eso si. Lo suyo es hacer ambas pruebas con el mismo conductor y la misma ruta porque influye bastante ;)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

Asi es como veo yo el glp, quizas lo unico que le salva sean las bonificaciones y la pegatina eco pero eso te la pela si no vives en una ciudad grande.
vpc1988 escribió:
keverson303 escribió:Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.

[PeneDeGoma] escribió:si, si eso lo tengo claro, pero si es que los 45 litros de un diesel moderno que anuncie consumos por debajo de 5 litros ya me parecen poco, dw glp gastando el doble lo veo una fatalidad, una cosa es que lo conviertas tu y no te quepa otra cosa, pero de casa lo veo una cagada brutal.

-En glp, pierde un poco de potencia, pero irrisorio. Es un 1400 con un motor de 140cv.
-El consumo es mayor a gas, pero el precio del litro de gas lo compensa.

Segun una web que he encontrado, que mira distintas gasolineras, una repsol cualquiera, a dia de hoy:
Gasoleo A: 1,257€/litro
Gasolina 95: 1,331€/litro
GLP: 0,693€/litro

Mi antiguo diesel gastaba 5,5litros a los 100. Es decir, me costaba 6,91€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 7,5litros de gasolina a los 100. En total, 9,98€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 8,5litros de glp a los 100. Es decir, me cuesta 5,89€

Si miramos en dinero, puedes ver como la opcion mas barata es el glp. Otra cosa es que el consumo sea el mas bajo, que es lo contrario, el consumo es el mas alto. De hecho, con 40 litros de diesel me hago el recorrido barcelona - cordoba, como indicaban antes. Al menos necesitaria 60 litros de glp para hacer ese mismo recorrido.

El deposito es indiferente el tamaño, si que es cierto que podrian meterle un deposito mas grande de glp, por ejemplo de 100 litros, para no tener que pasar tanto por la gasolinera, pero, por medidas de seguridad, nunca se llena mas de un 80% para que pueda expanderse sin problemas.

@LLioncurt correcto. No hablo de la cantidad de combustible quemado, sino de dinero. Y el glp es la opcion mas barata, pero no la que menos gasta.

@keverson303 No te dejaran homologarlo. Minimo del 2001. Yo me cambie al glp porque tenia un diesel con 4 años. Si me hubiera comprado mi anterior coche gasolina, lo habria adaptado.

1.4T 140cv, ¿Opel Mokka X?

Edit: veo que ya lo habías dicho. ¿Has tenido que esperar mucho?
@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.
de conducir algún día (q no) me pillaría la opción de repostaje más barata. si es esta, pues esta.
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.

sobre todo porque las marcas fuertes están apuntando al electrico y al hibrido, va a ganar de momento el coche hibrido, y en un futuro pinta mas a poner baterías en los coches que a poner depositos de gas, es la pinta que tiene...
vpc1988 escribió:-El consumo es mayor a gas, pero el precio del litro de gas lo compensa.

Otra alternativa que creo que no se ha comentado es la del GNC, que es el gas comprimido. El precio va por Kilogramo no Litro, y está en 0.790 €/Kg. A mi me cuesta 10€ llenar el depósito y da 370 kilómetros.

El grupo Volkswagen está apostando bastante por el gas. De momento tenemos el Golf, Ibiza y León y para finales de año se va a sumar el Arona.
Yo no veo mala idea el pillar un coche GLP, si dejasen homologar un clasico como el mio desde luego no me lo pensaria, aunque eso del 2023 si le empiezan a meter impuestos, echa para atras, asi casi que mejor me pillo un hibrido, el dia que metan el mismo precio el GLP a la gasolina veo que todos los GLP habra que llenarlos con los pedos que nos tiramos todos los dias [+risas] (al fin y al cabo eso tambien es "gas" [qmparto] ).
Un saludo.
Esto del gas viene muy muy de lejos, recuerdo hace 40 años atrás los taxis iban a propano, con sus dos bombonas muy parecida la de butano pero era gris y llevaba llave de paso roscada en vez de la alcachofa.
Por los motivos que fuesen se forzó la dieselificación y esto desapareció. No se si es que lo prohibieron o vete tu a saber.
Aun me acuerdo cuando se te acababa una bombona, tenias que parar, ir al maletero con la llave inglesa y cambiar el latiguillo a la bombona llena.

Imagen

https://www.abc.es/abcfoto/anverso-reve ... 51906.html

Contaminaba menos y era mas barato, pero evidentemente en aquella época ofrecía muy poca seguridad.
@SLAYER_G.3 Desde luego a dia de hoy la solución híbrida es la más segura ya que básicamente sigues teniendo un coche de gasolina con un motor eléctrico de apoyo. Su uso es el mismo, no debo buscar estaciones especiales...

Sobre el futuro no lo tengo claro ya que se baraja que los basados en pila de hidrógeno son mejor solución que los eléctricos, así que seguimos con el caos.
SLAYER_G.3 escribió:
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.

sobre todo porque las marcas fuertes están apuntando al electrico y al hibrido, va a ganar de momento el coche hibrido, y en un futuro pinta mas a poner baterías en los coches que a poner depositos de gas, es la pinta que tiene...

El coche hibrido es para quien hace trayectos cortos en grandes ciudades.
Para cruzar la ronda de barcelona cada dia en hora punta, por ejemplo. Al haber atasco, no vas a velocidad elevada y entonces en tu trayecto diario, el gasto de gasolina es 0.

Para hacer muchos km, esta el glp.

El gnc tiene un problema. La falta de gasolineras que lo vendan.
Yo tengo en la cabeza la compra de un glp, recorrido diario unos 80 km. Por precio en Canarias está a unos 0,58 centro, el máximo que lo he visto ha sido a 0,60. El diésel que tengo uno ronda los 0,97 el gasóleo A, el mejorado a 1,10, hablo de precios en Canarias. Quiero sustituir el coche gasolina de mi mujer, el eléctrico me gusta pero lo veo que le falta y se mueve mucho las baterías en cuanto que ahora hay de una capacidad y dentro de un año serán el doble.
Mi intención es comprar un coche familiar económico, Dacia Logan mcv , pero su depósito sería en la rueda de repuesto y según lo leído sería de 30l litros, cosa que me parece escaso.
Gasolineras cada vez hay más y en las rutas que hago me encuentro aunque sé que tendré que ir más veces a la semana.
Por ahora es lo menos me llama la atención si no quiero gastarme mucho y ahorrar combustible en dinero.
esto en argentina por ejemplo se usa desde que tengo uso de razón
y tengo 32 años
en su dia solía valer unos entre 700-1200 dolares la modificación del coche ya gasolineras con gas en todos lados

a la final casi todos los coches a gas

aquí pos no creo que llegue a tanto pero se ven bastantes ya
Sobre el GNC, en Canarias no hay ni una gasolinera que lo tenga.
@vpc1988 Tranquilo que en cuanto tengas que hacerle el mantenimiento de los filtros de la fase líquida, gaseosa, controles y mantenimientos varios, cambios de bujías antes de tiempo y demás, verás por donde está el ahorro. Y que no tengas problemas de inyección que solamente unos pocos saben tocar.

En mi familia cayó, y desde luego, nunca más.

Lo que te cuentan los comerciales es una cosa, en la vida real es otra totalmente distinta.
¿Se sabe cuando le quitan la subvención? Porque me sonaba que este año, pero supongo que la habrán prorrogado.
@alex_el_gato me das miedo...
Vengo de un diesel y estoy notando bastante el ahorro. Por trabajo hago bastantes km.
dark_hunter escribió:¿Se sabe cuando le quitan la subvención? Porque me sonaba que este año, pero supongo que la habrán prorrogado.

Se supone que la iban a quitar este año. Al final lo han prorrogado hasta 2021 ó 2022 creo, y seguramente lo volverán a prorrogar.

vpc1988 escribió:@alex_el_gato me das miedo...
Vengo de un diesel y estoy notando bastante el ahorro. Por trabajo hago bastantes km.

Te he contado experiencias de 1ª mano.
No es para acojonarte, pero es para que sí sepas a lo que te expones y lo tengas presente. El glp claramente es más barato que la gasolina, pero yo no tengo buenas experiencias con él, y en furgones y camiones pesados muchísimo menos.
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Desde luego a dia de hoy la solución híbrida es la más segura ya que básicamente sigues teniendo un coche de gasolina con un motor eléctrico de apoyo. Su uso es el mismo, no debo buscar estaciones especiales...

Sobre el futuro no lo tengo claro ya que se baraja que los basados en pila de hidrógeno son mejor solución que los eléctricos, así que seguimos con el caos.

La autentica salud es un híbrido + glp, lo conozco de primera mano en los Prius (taxi) por haberlo tocado bastante. Los consumos son de risa, pero de risa risa
hal9000 escribió:
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Desde luego a dia de hoy la solución híbrida es la más segura ya que básicamente sigues teniendo un coche de gasolina con un motor eléctrico de apoyo. Su uso es el mismo, no debo buscar estaciones especiales...

La autentica salud es un híbrido + glp, lo conozco de primera mano en los Prius (taxi) por haberlo tocado bastante. Los consumos son de risa, pero de risa risa

pues si traslado mis 3 litros a los 100 del prius a 4, y a 55 centimos el litro, 2€ 100km... me empalmo y todo.

el consumo ten en cuenta que ira bajando, todo coche necesita rodaje y tu hacerte a el. un primo mio se compro un hibrido hace poco, y no bajaba de 6 litros a los 100, y un año despues ya rivaliza conmigo con los 3.5 y cifras cercanas :p

de esto ya abriste un hilo hace poco y no ha habido cambios.

yo creo que a largo plazo (5+ años vista) el ganador sera el electrico. basicamente porque no es el que continua lo conocido lo cual es un callejon sin salida a largo plazo. pero se tardara tiempo en la adecuacion de las infraestructuras y el cambio de mentalidad de la gente.

mientras tanto basicamente en esos 5-10 años, el hibrido tomará (en turismos) el espacio del diesel. al gas el unico recorrido que le veo lo ha dicho el op de este mismo hilo: ahorrar un tanto en coste de combustible, lo cual se mantendra mientras el gobierno le mantenga la exencion. cuando eso se acabe, chau chau.
Y se puede un híbrido enchufable y glp?
Porque si es así, eso sí que creo que es lo mejor, usarlo siempre en eléctrico.
Ya que la media de una persona es de 30km al día, casa-trabajo y vuelta y alguna cosa más , sería eléctrico. Y cuando salgas del rango de la autonomía que te da la batería en carga, tirar de GLP y a hacer kms
106 respuestas
1, 2, 3