› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:(Barcelona - Caceres). Ese recorrido, con sus trayectos intermedios (merida, plasencia...) me ha salido por unos 120€ en GLP. Tened en cuenta que las distancias en extremadura son largas....
keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
vpc1988 escribió:keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
El GLP es butano, y es menos eficiente que la gasolina.
keverson303 escribió:vpc1988 escribió:keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
Pero me refiero si el "petroleo se esta acabando" de 1 kilo de petroleo cuanto sale glp, porque si se saca menos glp que de gasolina por cada kilo el combustible es totalmente ineficiente.
keverson303 escribió:vpc1988 escribió:keverson303 escribió:Del refino cuanto se saca de glp? Porque si para hacer los mismos kilómetros necesitamos mas litros no entiendo la eficiencia de este combustible.
Pero me refiero si el "petroleo se esta acabando" de 1 kilo de petroleo cuanto sale glp, porque si se saca menos glp que de gasolina por cada kilo el combustible es totalmente ineficiente.
keverson303 escribió:@LLioncurt Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.
keverson303 escribió:Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.
Otra duda que tengo en mente es coche gasolina por ejemplo euro 2 del 2000, lo adapto a glp tengo problemas con la itv?
[PeneDeGoma] escribió:si, si eso lo tengo claro, pero si es que los 45 litros de un diesel moderno que anuncie consumos por debajo de 5 litros ya me parecen poco, dw glp gastando el doble lo veo una fatalidad, una cosa es que lo conviertas tu y no te quepa otra cosa, pero de casa lo veo una cagada brutal.
a no ser qu sea cosa de legalidad que de eso ni idea de como esta el tema
has probado a fondo la perdida de potencia a gas? en teoria el consumo es mayor como si has comprobado, y va aparejado o producido por una perdida de potencia, los vehiculos que yo he planteado pasar o he visto convertidos podian asumirlo ya que eran todos potentes. el tuyo lo es? lo notas? lo que he visto ha sido un diez por cien o asi de potencia y si es un coche poco potente puede notarse demasiado
hay ravisiones de la instalacion aparte para cuando cumpla unos años, cuanto cuestan?
LLioncurt escribió:keverson303 escribió:@LLioncurt Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.
Y si quemases gasolina te saldría más caro.
El GLP rinde menos por volumen que la gasolina, eso es un hecho. Pero lo que le interesa a nuestros bolsillos es cuánto dinero me cuesta hacer 100km. Y en eso gana el GLP.
Quintiliano escribió:Una pregunta: ¿Estás obligado a pasar alguna revisión especial por la instalación de gas del coche? ¿Qué coste tiene?
Adris escribió:Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.
[PeneDeGoma] escribió:@vpc1988
lo del consumo y ahorro esta claro
no tiene nada que ver con lo que digo, hablo de autonomia, que con tus datos, con carga o segun que vias puedes hacer 300 y pico kms con un deposito y eso es irrisorio, no se como no se contempla a la hora del diseño
lo de la instalacion miralo bien, a partir de cuantos años, porque estoy casi seguro que hay inspecciones aparte, de hecho creo que tb tienes que sustituir deposito o tuberias a los x años
la potencia tb es un hecho que se pierde, auque con 140 cv con que pierdas ese diez por cien sigues quedandote bien, un cochw con 100 cv o menos si que se puede quedar con el culo al aireAdris escribió:Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.
no lo sabemos...yo siempre he sido reticente ppr esto y por la potencia y consumo, pero la primera vez que lo mire hara diez años y ya lo hubiera amortizado con creces, pero es algo que nunca sabes con certeza. van bloqueando el precio por tramos de años que van renovando, me imagino que de dejar de subvencionarlo lo harian con calendario de extincion, pero conociendo lo mangantes que son...
por supuesto, si el glp se hace mayoritario, lo subiran brutalmente, de eso no hay duda
vpc1988 escribió:[
No he de hacerle ningun tipo de revision. En la itv, lo que me haran es comprobar si tiene fugas o no, desconozco como lo hacen. En la ficha tecnica del coche me sale la homologacion.
.
Adris escribió:Así que hasta 2023 sin impuestos... a partir de entonces que harán, ponerlo al precio del diésel y la gasolina?.
dinamita4922 escribió:A mi no me salen las cuentas por ningun lado
En diesel haciendo recorridos mixtos, autopista, nacional y carreteras urbanas de unos 1500 km, me sale un consumo entre 4.6/4.8 los 100 km
Con 40 litros llego a 800 km si apuro el deposito
Si con glp vale la mitad y me gasta el doble me quedo igual. Aparte tengo el inconveniente de ir buscando donde repostar y encima muy a menudo
LLioncurt escribió:dinamita4922 escribió:A mi no me salen las cuentas por ningun lado
En diesel haciendo recorridos mixtos, autopista, nacional y carreteras urbanas de unos 1500 km, me sale un consumo entre 4.6/4.8 los 100 km
Si con glp vale la mitad y me gasta el doble me quedo igual. Aparte tengo el inconveniente de ir buscando donde repostar y encima muy a menudo
Tal vez con tu conducción en vez de 8,5-9l le saques 7,5l/100km al GLP.
dinamita4922 escribió:A mi no me salen las cuentas por ningun lado
vpc1988 escribió:keverson303 escribió:Si yo se que sacan de todo por y aprovechan todo, pero pienso que la gente pone mas bien glp por el precio. Con lo que llena un deposito de glp aguanto mi casa un mes y medio de butano.
Otra duda que tengo en mente es coche gasolina por ejemplo euro 2 del 2000, lo adapto a glp tengo problemas con la itv?[PeneDeGoma] escribió:si, si eso lo tengo claro, pero si es que los 45 litros de un diesel moderno que anuncie consumos por debajo de 5 litros ya me parecen poco, dw glp gastando el doble lo veo una fatalidad, una cosa es que lo conviertas tu y no te quepa otra cosa, pero de casa lo veo una cagada brutal.
a no ser qu sea cosa de legalidad que de eso ni idea de como esta el tema
has probado a fondo la perdida de potencia a gas? en teoria el consumo es mayor como si has comprobado, y va aparejado o producido por una perdida de potencia, los vehiculos que yo he planteado pasar o he visto convertidos podian asumirlo ya que eran todos potentes. el tuyo lo es? lo notas? lo que he visto ha sido un diez por cien o asi de potencia y si es un coche poco potente puede notarse demasiado
hay ravisiones de la instalacion aparte para cuando cumpla unos años, cuanto cuestan?
-En glp, pierde un poco de potencia, pero irrisorio. Es un 1400 con un motor de 140cv.
-El consumo es mayor a gas, pero el precio del litro de gas lo compensa.
Segun una web que he encontrado, que mira distintas gasolineras, una repsol cualquiera, a dia de hoy:
Gasoleo A: 1,257€/litro
Gasolina 95: 1,331€/litro
GLP: 0,693€/litro
Mi antiguo diesel gastaba 5,5litros a los 100. Es decir, me costaba 6,91€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 7,5litros de gasolina a los 100. En total, 9,98€ hacer 100km.
Mi actual coche me gasta 8,5litros de glp a los 100. Es decir, me cuesta 5,89€
Si miramos en dinero, puedes ver como la opcion mas barata es el glp. Otra cosa es que el consumo sea el mas bajo, que es lo contrario, el consumo es el mas alto. De hecho, con 40 litros de diesel me hago el recorrido barcelona - cordoba, como indicaban antes. Al menos necesitaria 60 litros de glp para hacer ese mismo recorrido.
No he de hacerle ningun tipo de revision. En la itv, lo que me haran es comprobar si tiene fugas o no, desconozco como lo hacen. En la ficha tecnica del coche me sale la homologacion.
El deposito es indiferente el tamaño, si que es cierto que podrian meterle un deposito mas grande de glp, por ejemplo de 100 litros, para no tener que pasar tanto por la gasolinera, pero, por medidas de seguridad, nunca se llena mas de un 80% para que pueda expanderse sin problemas.
@LLioncurt correcto. No hablo de la cantidad de combustible quemado, sino de dinero. Y el glp es la opcion mas barata, pero no la que menos gasta.
@keverson303 No te dejaran homologarlo. Minimo del 2001. Yo me cambie al glp porque tenia un diesel con 4 años. Si me hubiera comprado mi anterior coche gasolina, lo habria adaptado.
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.
vpc1988 escribió:-El consumo es mayor a gas, pero el precio del litro de gas lo compensa.
SLAYER_G.3 escribió:AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.
sobre todo porque las marcas fuertes están apuntando al electrico y al hibrido, va a ganar de momento el coche hibrido, y en un futuro pinta mas a poner baterías en los coches que a poner depositos de gas, es la pinta que tiene...
dark_hunter escribió:¿Se sabe cuando le quitan la subvención? Porque me sonaba que este año, pero supongo que la habrán prorrogado.
vpc1988 escribió:@alex_el_gato me das miedo...
Vengo de un diesel y estoy notando bastante el ahorro. Por trabajo hago bastantes km.
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Desde luego a dia de hoy la solución híbrida es la más segura ya que básicamente sigues teniendo un coche de gasolina con un motor eléctrico de apoyo. Su uso es el mismo, no debo buscar estaciones especiales...
Sobre el futuro no lo tengo claro ya que se baraja que los basados en pila de hidrógeno son mejor solución que los eléctricos, así que seguimos con el caos.
hal9000 escribió:AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Desde luego a dia de hoy la solución híbrida es la más segura ya que básicamente sigues teniendo un coche de gasolina con un motor eléctrico de apoyo. Su uso es el mismo, no debo buscar estaciones especiales...
Sobre el futuro no lo tengo claro ya que se baraja que los basados en pila de hidrógeno son mejor solución que los eléctricos, así que seguimos con el caos.
La autentica salud es un híbrido + glp, lo conozco de primera mano en los Prius (taxi) por haberlo tocado bastante. Los consumos son de risa, pero de risa risa
AxelStone escribió:@SLAYER_G.3 Cómo lo sabes, nos están volviendo locos con tantas alternativas. A ver si se normaliza la situación y tenemos un ganador.