Me he comprado un Pc por 29€ ¿Qué opinas de el?

Resulta que ayer vi un anuncio por wallapop de una tienda de informática que vendía un pc por 29 euros
El Pc era lo siguiente:
Procesador Intel G850
500 gb de disco duro mecánico
4gb de memoria DDR3
y encima me dieron el teclado el ratón y los cables.
La verdad que lo estuve anoche probando y estoy muy gratamente sorprendido, funciona muy bien para redes sociales youtube navegación y algún juego ligero. luego vas a otra tienda de informática y preguntas por un pc sencillo y ya te están ofreciendo un i5 de decima generación con intel iris Xe, lamentable, todo para sacarte el dinero
Incluso estos me intentaron engañar para que gastase 10 euros mas y le ponían un disco duro ssd de 120 gigas en lugar del hdd de 500 gigas. Pues si para el ordenador que es un disco solido ni lo va a notar.
Opináis que es buena compra?
yo personalmente creo que no hace falta más pc
De un disco SSD (aunque sea SATA) a uno HDD sí que se nota la diferencia y bastante, otro asunto es que para el uso que le das al equipo te sobre con un disco mecánico (HDD), pero la carga del propio Windows y de los programas, con un SSD es mucho más rápida que con un HDD.

Si todo funciona bien y dices que te sobra para el uso que le vas a dar, pues por ese precio está muy bien.

Saludos.
Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bueno, tanto como 15 años, teniendo en cuenta que el G850 salió hace 12 (Q2 2011) no creo [beer] . Hace 15 años eran habituales los Q6600, o los E8400.

@gigebloste Yo creo que es una buena compra si cumple lo que necesitas. A mí sí me parece que por 10€ más un SSD es de agradecer, por viejo que sea el PC todo va bastante mejor, pero vamos, que con lo que valen nuevos (por 33€ hay SSDs decentes de 480GB, que aunque valgan como el ordenador entero, yo creo que vale la pena y lo puedes aprovechar en el futuro) tampoco creo que fuera ningún chollo, sobre todo porque 120GB a día de hoy se queda algo justo de espacio para cualquier cosa. Si te dejaban las dos cosas (SSD y mecánico) yo sí que lo hubiera cogido.

Es lo que debería valer un PC de esa época. Pero últimamente no sé qué le ha dado a la gente con el coleccionismo, que te venden hardware de punto limpio que no tiene nada de especial y piden como por una gama baja reciente. Así que me alegro que haya tiendas relativamente "cuerdas" en este aspecto que vendan barato antes de tirar.

Y vaya, ya había SSDs bastante antes de que existiera ese ordenador, así que tampoco es ninguna locura ni (palabras mágicas) cuello de botella. Yo todavía tengo por ahí un X25M G2 de 3 años antes de salir ese equipo.

Saludos
Pollonidas escribió:
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bueno, tanto como 15 años, teniendo en cuenta que el G850 salió hace 12 (Q2 2011) no creo [beer]

Era de forma figurada, lo que entró en casa fue un Q6600 que es incluso algo superior a ese Pentium [carcajad]
largeroliker escribió:Era de forma figurada, lo que entró en casa fue un Q6600 que es incluso algo superior a ese Pentium [carcajad]

Justo acababa de editar el mensaje para comentar eso mismo, pero todavía me has pillado con la versión vieja ;)

Tiene menos "chicha" en multihilo porque solo tiene 2 núcleos, pero por arquitectura hay 2 grandes saltos ahí. Los dos están obsoletos desde luego, pero para uso diario me atrevería a decir que el pentium se defiende mejor, porque a 1 thread le saca bastante.

edito: https://www.cpubenchmark.net/compare/10 ... ntium-G850 el pentium es en torno a 30% superior en single thread, 20% inferior en multhilo

Saludos
@gigebloste

Este es el típico hilo que se abre, no para pedir opinión (eso se hace antes y no después), sino para mostrar una hazaña o logro: comprar un PC funcional por 29€. Es un equipo que debe tener unos 12 años y ha llovido mucho desde entonces. Las prestaciones y rendimiento que da son ínfimos. Quizás te sirva para navegar y reproducir algo, pero no mucho más.

Opináis que es buena compra?
yo personalmente creo que no hace falta más pc


Tu opinión es la válida, nosotros no tenemos ni idea del uso que le vas a dar, así que queda dicho todo.

Por cierto, si lo que querías es quejarte de las tiendas, no; no te han engañado. Un SSD de 128 GB, pese a tener menor almacenamiento, es del orden de 5 veces más rápido. Para ofimática y cosas ligeras hoy en día se suelen montar i5 de generaciones anteriores (y vamos por la 13ª de Intel). [beer]
A mi me parece buena compra siempre que te sirva, para multimedia si dices que te va bien pues desde luego es mejor comprar eso que dejarse 400€ en un pc básico.

Ahora bien, precisamente la gente suele actualizar este tipo de equipos con un ssd para darle una segunda vida...
Por dios ponle un ssd como principal leñe, que andan por 4 duros y anda que lo vas agradecer

Arranque del pc en 10 segundos
Inicio de programas de forma instantánea

Es un socket 1155 ponle también un i5 2400 o superior, están tirados de precio y de nuevo lo agradecerás

Si el módulo de 4gb es un único módulo, añade otro de 4gb y haz un dualChannel

Puedes ir actualizándolo sin prisa alguna, pero repito el ssd hazlo ya

Yo hace poco arregle un socket 775 quadcore 8400, y le añadi un ssd Sata que si bien no aprovecha toda su velocidad, se nota y mucho, si no me equivoco en el socket 1155 los sata ya son de mayor velocidad

Yo en Wallapop he pillado chollos, hace nada me hice con un socket 1151 de octava y novena generación un Dell vostro 3670, típico pc de oficina pero con muchas posibilidades de mejora
gigebloste escribió:Incluso estos me intentaron engañar para que gastase 10 euros mas y le ponían un disco duro ssd de 120 gigas en lugar del hdd de 500 gigas. Pues si para el ordenador que es un disco solido ni lo va a notar.

Vaya si lo notarías, sería otro mundo completamente diferente. Cargando programas, navegando ... Te parecería un ordenador completamente diferente. En el trabajo uso un Core2 Duo ... con un SSD y perfecto. Antes con el disco duro mecánico se moría. Y te hablo de varias generaciones anteriores a ese.
Pues por 29€ está de puta madre siempre y cuando te sirva a tí.
En el trabajo tenemos ordenadores como ese pero con 4 hilos y dan de sobra para las tareas que hacemos, que en realidad no son muy exigentes.
Eso sí, la sensación de rendimiento viene por la fluidez que dan los SSDs.
Muy buena compra en mi opinión.
Total, para que más si no lo vas a usar?
Poner un SSD se nota hasta en ordenadores de los 90. Imagínate en más actuales, y más si encima le pones Windows 10 u 11 que te acribillan el disco con casi cualquier cosa.
Me ha matado lo de que te intentaron timar por venderte un ssd por 10€.

Si te han vendido un PC funcional por 29€ tampoco tienen mucha pinta de timadores, era sin más una oferta razonable, que igual no te hace falta pero de ahí a creer que te la quieren colar....

Ojalá todos los timadores de Internet fuesen por ahí.
MarioLemieux escribió:Me ha matado lo de que te intentaron timar por venderte un ssd por 10€.

Si te han vendido un PC funcional por 29€ tampoco tienen mucha pinta de timadores, era sin más una oferta razonable, que igual no te hace falta pero de ahí a creer que te la quieren colar....

Ojalá todos los timadores de Internet fuesen por ahí.


No, la verdad es que timadores no, me queria referir a cuando dices que quieres un pc básico y te ofrecen un pc de 600 euros y cosas así que ya me ha pasado.
segun lo que eses pc tenga puede que lo valga , hoy en dia 600 euros para un pc no da para mucho
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bufff, trastos mas viejos tengo yo en el garaje que arranco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, tengo todavia mi viejito Pentium 200 MHZ (el primero que monte alla por el año 97) y metido en el garaje del pueblo, el otro dia lo saque de la caja donde esta metido despues de 19 años que se guardo y al ponerlo en marcha arranco a la primera, despues de estar todo ese tiempo parado, eso si, como 6 o 7 minutos para arrancar ni mas ni menos que......... TACHAN TACHAN
WINDOWS ME
Imagen
[sonrisa]
Y arraco a la primera sin pantallazo azul de la muerte, ese es mi primer pequeñin
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
@Psmaniaco Hostias, yo todavía recuerdo cómo en mi primer curro tuve que ingeniármelas para migrar una instalación de W2000 de una torre a otra porque la original había muerto [+risas]
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bufff, trastos mas viejos tengo yo en el garaje que arranco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, tengo todavia mi viejito Pentium 200 MHZ (el primero que monte alla por el año 97) y metido en el garaje del pueblo, el otro dia lo saque de la caja donde esta metido despues de 19 años que se guardo y al ponerlo en marcha arranco a la primera, despues de estar todo ese tiempo parado, eso si, como 6 o 7 minutos para arrancar ni mas ni menos que......... TACHAN TACHAN
WINDOWS ME
Imagen
[sonrisa]
Y arraco a la primera sin pantallazo azul de la muerte, ese es mi primer pequeñin
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Me encantan los pc antiguos, tengo un pentium II y un pc master race del 98 con una vodoo
largeroliker escribió:@Psmaniaco Hostias, yo todavía recuerdo cómo en mi primer curro tuve que ingeniármelas para migrar una instalación de W2000 de una torre a otra porque la original había muerto [+risas]

Eso antes era un curro para tirarse por una ventana si te desesperabas en el intento de instalacion [tomaaa]
Imagen
[sonrisa]

gigebloste escribió:
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bufff, trastos mas viejos tengo yo en el garaje que arranco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, tengo todavia mi viejito Pentium 200 MHZ (el primero que monte alla por el año 97) y metido en el garaje del pueblo, el otro dia lo saque de la caja donde esta metido despues de 19 años que se guardo y al ponerlo en marcha arranco a la primera, despues de estar todo ese tiempo parado, eso si, como 6 o 7 minutos para arrancar ni mas ni menos que......... TACHAN TACHAN
WINDOWS ME
Imagen
[sonrisa]
Y arraco a la primera sin pantallazo azul de la muerte, ese es mi primer pequeñin
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Me encantan los pc antiguos, tengo un pentium II y un pc master race del 98 con una vodoo

Yo conservo todos, pero alguno de ellos ya no funciona por inflado de los condensandores de la parte que alimenta la CPU, en uno consegui repararlo y volvio a la vida, pero otros 2 sus placas murieron [snif]
Un saludo.
Esta bien que te conformes con lo justo, ahorraras mucho asi.
Pero aunque no quiero que te sea pesado, un ssd convierte un pc de 2012 en uno de 2019.
Seguramente el que te ivan a meter por 10€ estaba usado o era chino, asi que no hiciste mal rechazandolo por que ahora tienes la oportunidad de poner uno decente.
Lo agradeceras aunque te cueste hacer la inversion, los que te lo decimos ya vivimos el cambio de hdd a ssd
No sabemos qué pc es. Pero seguramente sea un premontado de oficina. Lo bueno, es que es socket 1155. Por lo que es muy actualizable. Si la bios está capada, lo máximo que soportará es el i5 2400, 2500 e igual el i7 2600. Por precio/prestaciones, a 10€ + envío tienes el i5 2400. La ram se le puede meter 4gb más por 15€. Sobre el disco duro. Puedes comprar uno de 20€ en tiendas de 240gb y dejar el de 500gb para datos.

Si es microtorre, le puedes meter una gráfica de poco consumo. Si es sff, sólo las de bajo perfil. Esto sería interesante, aunque le metieras una triste gt 710 o gt 730. Porque las intel hd 2000 que llevan a partir del i3 son una castaña. La que tienes es incluso peor. Oficialmente intel no sacó drivers para windows 10 en esos modelos y creo que windows desde hace tiempo, no te mete drivers en esos modelos. Por lo que se vería todo en baja resolución. En gnu/linux no tienes problemas con eso. Pero con windows, mejor seguir con el 8.1 ya descontinuado.

Lo que ocurre es que intel ya va con la serie 13 y cada vez más caros. Aunque se piense que esos pcs no valen ni el peso de la chatarra, para lo básico siguen funcionando y actualizados, te valen para jugar light o casual gaming. Es igual que con los smartphones. La gente cambia de teléfono cuando se quedan sin memoria o la app de facebook les laguea. Yo uso un teléfono del 2017 y lo tengo optimizado. Todavía se puede usar para el día a día.
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bufff, trastos mas viejos tengo yo en el garaje que arranco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, tengo todavia mi viejito Pentium 200 MHZ (el primero que monte alla por el año 97) y metido en el garaje del pueblo, el otro dia lo saque de la caja donde esta metido despues de 19 años que se guardo y al ponerlo en marcha arranco a la primera, despues de estar todo ese tiempo parado, eso si, como 6 o 7 minutos para arrancar ni mas ni menos que......... TACHAN TACHAN
WINDOWS ME
Imagen
[sonrisa]
Y arraco a la primera sin pantallazo azul de la muerte, ese es mi primer pequeñin
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Yo lo más viejo que tengo es este de mi padre de cuando curraba tuvo 3 y uno quedó nuevo. Valen mucha pasta eso sí, lo tiene en francés el jodió el win a ver si lo cambió.

Imagen

Luego un ibm t60 estos andan subiendo, ya más modernos un mod del 2002 , de más chaval tuve un Intel 2,50 clónico o yo no sé muy bien lo que era [+risas] pero tenía en mente buscar uno similar así torres de la época con win 98 pues ni idea de por dónde tirar en Intel.
Ufff si no tuviera mis equipos y tuviera que tirar a lo barato mínimo me iría a

i3 8400 // r5 1600af // xeon 2678V3 hamachi

Bueno todo depende del uso pero yo me desesperaria, en el pasado hice un curso de redes en plan roños con Intel i3 540 con 4gb RAM con win10 más (debían + win7 sobre virtualbox >> obviamente a la mínima que hacías algo se congelaba el equipo porque era imposible de impartir un curso así con solo 4gb ram

///
No me estraña que los que hagan fp se vean obligados a traer el portátil...
Irdaorev escribió:
Psmaniaco escribió:
largeroliker escribió:Literalmente te has comprado el PC que compramos en casa hace 15 años y que estamos a punto de desechar porque no da para más [carcajad]

Bufff, trastos mas viejos tengo yo en el garaje que arranco de vez en cuando para recordar viejos tiempos, tengo todavia mi viejito Pentium 200 MHZ (el primero que monte alla por el año 97) y metido en el garaje del pueblo, el otro dia lo saque de la caja donde esta metido despues de 19 años que se guardo y al ponerlo en marcha arranco a la primera, despues de estar todo ese tiempo parado, eso si, como 6 o 7 minutos para arrancar ni mas ni menos que......... TACHAN TACHAN
WINDOWS ME
Imagen
[sonrisa]
Y arraco a la primera sin pantallazo azul de la muerte, ese es mi primer pequeñin
Imagen
[+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.

Yo lo más viejo que tengo es este de mi padre de cuando curraba tuvo 3 y uno quedó nuevo. Valen mucha pasta eso sí, lo tiene en francés el jodió el win a ver si lo cambió.

Imagen

Luego un ibm t60 estos andan subiendo, ya más modernos un mod del 2002 , de más chaval tuve un Intel 2,50 clónico o yo no sé muy bien lo que era [+risas] pero tenía en mente buscar uno similar así torres de la época con win 98 pues ni idea de por dónde tirar en Intel.

Yo el más antiguo un IBM XT del 1981, con disco duro de 10 MB y disquetera de 5/1 cuarto [chulito] [+risas] , arranca MS-DOS en ... A saber [carcajad] .
Un saludo.
nirvana17 escribió:segun lo que eses pc tenga puede que lo valga , hoy en dia 600 euros para un pc no da para mucho


Hombre, es que un PC BÁSICO hoy en día con componentes fabricados en 2022 o 2023 no baja de eso, pero la culpa no son de las tiendas, son de los fabricantes de componentes. Es como con los coches, un Seat Ibiza de hace 12 años te hace el apaño pero te va a salir por cuatro duros. Si quieres uno nuevo fabricado este año pues...
Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Donde puedo comprar un ssd por menos de 10€?
Haceros un favor y no compréis un SSD por menos de 10€.
gigebloste escribió:
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Donde puedo comprar un ssd por menos de 10€?


Píllate un kingston de 120 GB andan por 15 euros
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Yo tengo varios todavía con HDD mecánico, no por qué no quiera, sino por qué son IDE viejo y vetusto y sus equivalentes en SSD son bastante caros (de 2.5 idea portátil).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Yo tengo varios todavía con HDD mecánico, no por qué no quiera, sino por qué son IDE viejo y vetusto y sus equivalentes en SSD son bastante caros (de 2.5 idea portátil).
Un saludo.

Pero hay alternativas ya para eso, incluso usando tarjetas SD. ¿Has visto mods recientes de PS2?
largeroliker escribió:
Psmaniaco escribió:
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Yo tengo varios todavía con HDD mecánico, no por qué no quiera, sino por qué son IDE viejo y vetusto y sus equivalentes en SSD son bastante caros (de 2.5 idea portátil).
Un saludo.

Pero hay alternativas ya para eso, incluso usando tarjetas SD. ¿Has visto mods recientes de PS2?

No, de PS2 estoy bastante desconectado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, de PS2 estoy bastante desconectado.
Un saludo.

Pues mira, por ejemplo aquí le meten soporte de disco duro a una PS2 slim que tiene las trazas de la faja IDE en la placa: https://www.youtube.com/watch?v=K_wmKHEcVH8

Y luego si buscas hay adaptadores IDE/SATA por bastantes sitios.
largeroliker escribió:
Psmaniaco escribió:No, de PS2 estoy bastante desconectado.
Un saludo.

Pues mira, por ejemplo aquí le meten soporte de disco duro a una PS2 slim que tiene las trazas de la faja IDE en la placa: https://www.youtube.com/watch?v=K_wmKHEcVH8

Y luego si buscas hay adaptadores IDE/SATA por bastantes sitios.

El problema es que en algunos no tengo sitio donde meter el adaptador [tomaaa] por qué tienen poco espacio.
Un saludo.
gigebloste escribió:
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Donde puedo comprar un ssd por menos de 10€?

Pues acabo de buscar la oferta y ya termino, ya lo siento. Hay una web que se llama miravia y hasta hace poco había un cupón de bienvenida del 30% de descuento. Salieron varias ofertas de ssd Kingston de 240gb por 9€. De todas formas por 15€ lo tienes en unas cuantas webs, y si no el de 120gb si que está por 10€ para sistema operativo y programas te vale. Saludos
Buen precio para un ordenador de ofimatica, eso si yo habria pilldo el ssd que si se nota.

Un saludo.
gigebloste escribió:
albertron escribió:Tener un PC sin ssd en 2023 me parece un sacrilegio. Y más estando los ssd en mínimos históricos, que puedes conseguir 120 o 240gb por 5 menos de 10€

Donde puedo comprar un ssd por menos de 10€?

No se si ya has comprado algo, pero vuelve a estar de oferta el ssd de 240gb por 10€. Piyas el cupón del 30% y te haces cuenta, y a la hora de pagar te hacen el descuento

https://www.miravia.es/p/i1355872633100 ... 91137.html
Gracias yo ya acabo de cogerlo 😉
Mikel24 escribió:Gracias yo ya acabo de cogerlo 😉

No hay de que. Con el cupon ese del 30% a nada que haya una oferta en cualquier cosa, se vuelve chollazo. Dan maximo 15€ de descuento, antes eran 20. Salio hace poco un WD blue de 1TB m.2 nvme por 39,90€, tambien 8gb ddr4 3200mhz Kingston Fury por 11€, y asi con monton de cosas. Yo llevare creadas 6 o 7 cuentas, aunque comprando otras cosas como sillas, sartenes, mochilas de mano de viaje, incluso una mesa de centro y ahorrando una pasta.
@albertron

Gracias compañero, se ven cosas interesantes si ;)
La verdad es que por 10€ vaya caramelito para cualquier pc, me ha tentado cogerle pero estoy esperando a coger uno de mas capacidad, pero si necesitara uno para un pc secundario es una pasada ese de 10€
@Constantinoplas si buscas ssd tienes en torno a 20€ de 512gb. Sin buscar mucho tienes este Kingston por ejemplo: https://www.miravia.es/p/i1356022483961 ... 8f0e;pos:2
@Constantinoplas lo que te dice el compi @albertron ....aunque no esten de ofertas si miras artículos ves alguno que aplicándole el descuento están de arte ;)
@albertron pues me lo voy a pensar, esa cantidad ya me interesa mas. Alguna vez he comprado en carrefour que sumando algun cupon tambien quedan bien, pero 500 gigas por 20 euros creo que inmejorable XD
Parece que me patrocina la tienda o algo, joder, jajajaja.
Si que es buena compra, si. Incluso en un tiempo puedes actualizarlo con el SSD que te comentan y un procesador como el i5-2500 que vale apenas 15€ en Aliexpress y te multiplica el rendimiento de tu G850:

https://s.click.aliexpress.com/e/_DdgC0Oh
albertron escribió:Parece que me patrocina la tienda o algo, joder, jajajaja.


Hombre, ha dicho que le quisieron timar por 10€. Amigos no quedaron.
Yo hubiera aceptado ese SSD por 10€, el aumento de rendimiento es x3 o x4
acabo de pillar un kingston ssd nvme 1 tera por 40 euros, esa pagina es un chollo
77 respuestas
1, 2