Me he comprado un SEAT León (Opiniones)

Buenas gente, me he comprado un Seat León Style Plus 1.2 110cv gasolina y quisiera saber las opiniones vuestras referentes al coche, sus pros y contras, si es fiable o no...

Me lo he comprado después de tener una avería de junta de culata de mi anterior toyota auris 2.0 126cv diesel d4d versión sol de la noche a la mañana con tan sólo 134.000km i 9 años siempre con sus revisiones anuales hechas.

Espero vuestras reflexiones.

Gracias
igual esto tendría mas sentido antes de la compra.

Ahí te dejo mi opinión. Yo SEAT ni en pintura.

SEAT - Siempre Estarás Apretando Tornillos

Y como encima seas de Guadalajara ni se te ocurra llevarlo al taller oficial.
Un Córdoba y un León en la familia y la semana que viene me entregan un fr nuevo... 0 problemas, buenos motores y el salto de calidad que han dado desde 2002 ( que es cuando mi padre compro el Córdoba) es muy notorio.

Hace 3 meses que pedí el FR y en su momento estuve mirando León, Megane, C4, Golf, Astra y Focus. Al final estaba entre el León y el Golf, el León estéticamente me gustaba más y el Golf pues tenía un interior con algún acabado mejor que hace que luzca mas por dentro ( depende los gustos te compensara o no ).

Finalmente me fui a por el León, me gustaba mas simplemente y de precio mejor que el Golf, compartiendo estos dos motores, chasis y electrónica.
Yo compré un Seat León 1.9 de segunda mano, llevo 110000km y estoy encantado. No destaca por sus acabados pero sólo he tenido que cambiar el ventilador del a/c. Muy contento con él, cómodo, consumo más o menos moderado y discreto.
Los Seat son sinonimo sobre todo de eso, fiabilidad.
Otra cosa distinta son ciertos acabados o piezas que no estan al nivel de la magnífica mecánica que montan, por ejemplo las ventanillas o cierres.

Yo tengo un seat desde hace 13 años y jamás ha pisado un taller por averia "mecánica". Nunca me ha dejado tirado. Solo ha entrado para revisiones, cambios inevitables de baterias y para arreglar una cerradura trasera.

Buena compra.
aperitivo escribió:igual esto tendría mas sentido antes de la compra.

Es un buen coche, cuídalo y disfruta de el.
aperitivo escribió:SEAT - Siempre Estarás Apretando Tornillos

Me ha venido a la mente

Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados
ocihc escribió:Los Seat son sinonimo sobre todo de eso, fiabilidad.
Otra cosa distinta son ciertos acabados o piezas que no estan al nivel de la magnífica mecánica que montan, por ejemplo las ventanillas o cierres.

Yo tengo un seat desde hace 13 años y jamás ha pisado un taller por averia "mecánica". Nunca me ha dejado tirado. Solo ha entrado para revisiones, cambios inevitables de baterias y para arreglar una cerradura trasera.

Buena compra.

Ventanillas y cierres es lo que le hicimos varias veces al córdoba de 2002, pero con los nuevos pocos problemas dan, Grupo VAG dejo como última marca a skoda y de eso se beneficio Seat

1. Los 1.9 TDI probablemente hayan sido los motores mas duros y fiables que han existido en cualquier fabricante.

2. No se como se le puede ocurrir a alguien llevarlo al taller oficial, sea de donde sea.
MaximumPowah escribió:

1. Los 1.9 TDI probablemente hayan sido los motores mas duros y fiables que han existido en cualquier fabricante.

2. No se como se le puede ocurrir a alguien llevarlo al taller oficial, sea de donde sea.

En muchos casos, tema de garantías, ya que duran 2,3,5 años o más xD. Una vez pase este tiempo, al oficial ni con un palo hoyga xD.

Ejemplo de algo super basico..., arreglar un pinchazo:

Taller oficial, desmontando rueda, calibrarla etc etc 35/40€

Rodi haciendo exactamente lo mismo, 15€
SMaSeR escribió:
MaximumPowah escribió:

En muchos casos, tema de garantías, ya que duran 2,3,5 años o más xD. Una vez pase este tiempo, al oficial ni con un palo hoyga xD.

Ejemplo de algo super basico..., arreglar un pinchazo:

Taller oficial, desmontando rueda, calibrarla etc etc 35/40€

Rodi haciendo exactamente lo mismo, 15€

Si es algo que cubra la garantia, claro que lo llevas al oficial, pero desde 2010, las revisiones o cualquier reparacion que no cubra la garantia, lo pueses llevar a donde quieras.
@maximumpowah
Ojo que a mi me dijeron en la oficial que adiós garantía simplemente haciendo un mantenimiento fuera eh...

Yo por lo menos, y en mi caso, hasta que pase la garantia, para cualquier cosa que se requiera abrir el capo lo llevare a la oficial (el coche hace 1 año el mes que viene xD). Y eso que soy mecánico y me lo podría hacer yo easy xDDDDD.

El año pasado antes de comprarme el coche nuevo, repare mi focus del 2001. Atropelle 1 zorro y se rompió el radiador, el condesador del aire acondicionado y los 2 ventiladores...., me querian cobrar 1200€ en taller (no oficial eh)..., me pille las piezas por unos 380€ por inet y me lo cambie yo xD.

Y no, no me compre otro por que lo reparase mal y no fuese xDDDD, fue por que tengo un conocido en un concesionario Ford y me dijo que no habían llegado al cupo de ventas en Marzo (estábamos a 10 de Abril) y me dijo que si firmaba como que la compra la había realizado el ultimo día de marzo, me hacia un super hiper mega descuento, y asi fue, casi casi lo compre a coste, solo me cobran el interés del préstamo de la financiera xD.
SMaSeR escribió:@maximumpowah
Ojo que a mi me dijeron en la oficial que adiós garantía simplemente haciendo un mantenimiento fuera eh...

Yo por lo menos, y en mi caso, hasta que pase la garantia, para cualquier cosa que se requiera abrir el capo lo llevare a la oficial (el coche hace 1 año el mes que viene xD).

Pues estan cometiendo una ilegalidad, asi de claro. Pueses hacer el mantenimiento sellando el libro en cualquier taller dentro de los km que te marque la casa.
MaximumPowah escribió:

Yo por lo menos, y en mi caso, hasta que pase la garantia, para cualquier cosa que se requiera abrir el capo lo llevare a la oficial (el coche hace 1 año el mes que viene xD).

Pues estan cometiendo una ilegalidad, asi de claro. Pueses hacer el mantenimiento sellando el libro en cualquier taller dentro de los km que te marque la casa.

No si yo ya lo se, pero a parte de pasar de movidas, en caso de querer vender el coche, es muchísimo mejor haber hecho todo en la oficial.
Mi coche cuesta en concesionario 34.000€ (con la config que lleva), me conviene mantener el precio lo mas alto posible xD.
SMaSeR escribió:
MaximumPowah escribió:

No si yo ya lo se, pero a parte de pasar de movidas, en caso de querer vender el coche, es muchísimo mejor haber hecho todo en la oficial.
Mi coche cuesta en concesionario 34.000€ (con la config que lleva), me conviene mantener el precio lo mas alto posible xD.

Ah ya eso si, completamente de acuerdo.

Busca algo similar para hacer con las letras de VW/VAG porque ya no es que compartan mecánica, poco mas y con cambiarles el logo te hacen un León, un Tiguan, o un Passat xDDDD.

Benditos mitos de los abuelos. En su época tendrían sentido, a día de hoy...
Adris escribió:

Busca algo similar para hacer con las letras de VW/VAG porque ya no es que compartan mecánica, poco mas y con cambiarles el logo te hacen un León, un Tiguan, o un Passat xDDDD.

Benditos mitos de los abuelos. En su época tendrían sentido, a día de hoy...

FORD: Fabricación Ordinaria Reparación Diaria.... y yo tan contento con mi focus black/red edition diésel de 150CV xD
Hoy en dia, la diferencia esta en los acabados interiores y en la calidad de la pintura del coche.. ya que hoy en dia, lo mas probable, es que tu motor lo tengan otros 50 modelos de coches de diferentes marcas.., el sitema de frenado lo mismo y lo mas probable es que sea FIAT etc etc etc etc etc, y ya no hablamos de Bosch por que jodo, tiene piezas en absolutamente todos los coches xD.
Luego ya estan las marcas estrellas de las reparaciones, como Valeo.

En el curro que estoy ahora, fabricamos piezas para absolutamente todas las marcas, eso si, cuanto mas " potente " es la empresa, mucho mas tiquismiquis son. 1 simple arañazo en una pieza y te devuelven el lote de 100 piezas por ejemplo. Aunque tambien hay excepciones, por ejemplo, Volkswagen se queda siempre la pieza mientras esta sea funcional aunque tenga un minimo arañazo en la pintura (estas piezas van por debajo de la chapa, hay que desmontar el coche pa verlas....), en cambio Renault, te devuelve todo el lote, pero también son un poco capullines.., con un simple spray, le quitas el arañazo (en la pintura, que no en la pieza eh), ya que son piezas negras. Si la pieza esta dañada, la devuelven todos si o si.
El día que los propietarios de un Mercedes sepan que llevan un motor Renault les da un chungo XD.
O que uno de los proveedores de materiales para interiores de coches mas grande del mundo es Español...
Y como dices, @SMaSeR , como esas miles xD.
Adris escribió:El día que los propietarios de un Mercedes sepan que llevan un motor Renault les da un chungo XD.
O que uno de los proveedores de materiales para interiores de coches mas grande del mundo es Español...

En España se trabaja a un gran nivel y casi gratis para el empresario ehh, comparado con otros paises. No tenemos nada que envidiar a cualquier producto aleman y ellos cobran el triple por hacerlo, y se de lo que hablo eh. Lo gordo es que nos consideran unos mancos y unos vagos, aun asi, nos compran nuestras piezas, de su misma calidad, 3 veces mas baratas..., es una injusticia lo que pasa aqui.

Yo le fabrico 3 piezas a una empresa alemana, las cuales me cuestan horas y horas de hacer y me pagan 10€. El alemán que las monta, que tiene que apretar 2 tuercas y poner un pasador, cobra 35€ xDDDDDDD ( Es un ejemplo inventado eh, pero básicamente va así el tema, pero a lo grande xD).

Ahora estamos vendiendo mogollon a Rusia.., pero, SORPRESA, no podemos realizar el porte nosotros (como hacemos con las demás), usando empresas españolas..., esta peña, te manda empresas Rusas desde Rusia directamente a por los pedidos xD. Ni siquiera usan una española para que lleven el porte a no se, Polonia por ejemplo, como se hace con otras muchas empresas.
SMaSeR escribió:
Adris escribió:El día que los propietarios de un Mercedes sepan que llevan un motor Renault les da un chungo XD.

En España se trabaja a un gran nivel y casi gratis para el empresario ehh, comparado con otros paises. No tenemos nada que envidiar a cualquier producto aleman y ellos cobran el triple por hacerlo, y se de lo que hablo eh. Lo gordo es que nos consideran unos mancos y unos vagos, aun asi, nos compran nuestras piezas, de su misma calidad, 3 veces mas baratas..., es una injusticia lo que pasa aqui.

Yo le fabrico 3 piezas a una empresa alemana, las cuales me cuestan horas y horas de hacer y me pagan 10€. El alemán que las monta, que tiene que apretar 2 tuercas y poner un pasador, cobra 35€ xDDDDDDD ( Es un ejemplo inventado eh, pero básicamente va así el tema, pero a lo grande xD).

Ahora estamos vendiendo mogollon a Rusia.., pero, SORPRESA, no podemos realizar el porte nosotros (como hacemos con las demás), usando empresas españolas..., esta peña, te manda empresas Rusas desde Rusia directamente a por los pedidos xD. Ni siquiera usan una española para que lleven el porte a no se, Polonia por ejemplo, como se hace con otras muchas empresas.

Adoro el FCA.
1Saludo
Que siempre le pongas antirobo y que duerma en un garaje, son los coches más robados
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:

Me ha venido a la mente

NBA - Negros Bastante Altos
[erick] escribió:Que siempre le pongas antirobo y que duerma en un garaje, son los coches más robados

Son los coches mas robados, si, pero por desgracia, ni dormir en garaje ni el antirrobo soluciona nada. Los robos en garaje de estos coches son altisimos. Es lo que tiene tener una gran salida en el mercado de piezas de segunda mano.
hal9000 escribió:

Me ha venido a la mente

Cuando salieron los primeros Ford T, en España se decía

FORD = Fabricación Ordinaria Rotura Diaria
Yo te hubiera recomendado el motor 1.4 gasolina, ya que están saliendo muy buenos y con el sistema ACT el consumo es muy bueno, pero vamos un coche hoy en día o te sale bueno sin averías importantes o te sale malo, da igual la marca, según les de, veras un problema u otro.

Pero por lo general, para mi has hecho buena compra, ahora a disfrutarlo.
Hace tiempo que SEAT dejó de ser aquella marca en la que "siempre estarás apretando tuercas" y hoy en día la mayoría de vehículos montan motores de los mismos fabricantes. Yo creo que has hecho una buena compra.

Si no recuerdo mal, solo es el motor 180d de Mercedes, que es el 1.5dci de Renault, por indestructible

¿Cuales llevan más?
Yo tengo un jetta, y cuando fui a preguntar cuanto me costaria la primera revision me dijeron que 240€, en mi taller de toda la vida me cobraron 100€. Como podreis imaginar, no hice ni la primera, a pesar de las advertencias de garantia y bla bla bla, me la juegue, salio bien.

Ademas, que todos los coches, tanto el del trabajo, como los de empresa se llevan a ese taller y los conocemos de hace años. La confianza que siempre nos han dado los del taller ni se acerca a los del oficial.

Neo Cortex escribió:Hace tiempo que SEAT dejó de ser aquella marca en la que "siempre estarás apretando tuercas" y hoy en día la mayoría de vehículos montan motores de los mismos fabricantes. Yo creo que has hecho una buena compra.

Si no estoy equivocado montan motores VW. VW es fabricante de motoroes, no hay muchos en el mundo.

Pasa un poco como con las pantallas lcd, marcas hay cientos, pero fabricantes hay 5 o 6.
[erick] escribió:Que siempre le pongas antirobo y que duerma en un garaje, son los coches más robados

this, y un seguro de robo, sobretodo si eres de alguna ciudad grande
Neo Cortex escribió:Hace tiempo que SEAT dejó de ser aquella marca en la que "siempre estarás apretando tuercas" y hoy en día la mayoría de vehículos montan motores de los mismos fabricantes. Yo creo que has hecho una buena compra.

Seat monta motores y chasis VAG :) O sea, El A3, Leon, Octavia y Golf usan todos la misma base basicamente por ejemplo
mi seat toledo solo me ha dejado tirado 1 vez: tras 18 años de servicio un soporte de motor dijo adiós hace un mes (y aun asi me llevo asta casa).
Soporte nuevo y el coche sigue dando guerra
yo hace unos años (en 2011) probé un leon y la mecanica muy bien, pero el interior no me gustó nada.

supongo que desde entonces habran mejorado ese aspecto.
Mejorar han mejorado, pero siguen estando capados por la matriz, no porque no sepan hacerlo mejor.
Luego se repite hasta la saciedad que el Golf es objeto de culto por materiales y acabados, motor, chasis y sinceramente, dan lástima (Los interiores xD).
Lo que pasa que de tanto repetirlo, y por ser un súper ventas, pues todo aquel que no lo diga comete sacrilegio.

Las cosas como son, los interiores del Golf para lo que cuesta da pena. A parte de ser espartanos a mas no poder.
Buen coche xd

Si vives en Madrid o alrededores pilla un buen cepo de los de cadena que van al freno, los abren igualmente, pero si tienen alado uno más fácil se irán a por ese.

Vuelan, se abren y se arrancan muy facil, seat tiene que arreglar eso, porque tiene un problema.
disfrutalo.10 años con uno y sin problemas salvo una cerradurra trasera.me ha hecho gracia porque leo que a un compañero le paso lo mismo

slds
Adris escribió: A parte de ser espartanos a mas no poder.

Lo siento, pero no he podido evitar acordarme de esto [beer]

En cuanto al interior del Golf, supongo que habrán mejorado, porque el mítico Golf GTD de los '90 era horrible por dentro.
si la calidad de los interiores es un factor suelen salir perdiendo los VAG siempre (excepto audi, claro, para eso es la marca premium).
Quintiliano escribió:
hal9000 escribió:

Me ha venido a la mente

Cuando salieron los primeros Ford T, en España se decía

FORD = Fabricación Ordinaria Rotura Diaria

BMW = Bebo Mucho Whisky
opel =obsesion por encadenar letras. nos podemos tirar asi años [burla2]
EstevanGut está baneado por "trolaso"
No te preocupes, te has comprado un buen coche.

En mi familia siempre hemos tenido SEAT, nunca hemos tenido otros coches y siempre nos han ido perfectos.

La semana pasada vendi mi Seat Ibiza de 2012, nunca tuvo ningun problema y me dio muchisima pena venderlo, mi padre se compró hace unos meses el Seat Ateca y es una pasada, tanto calidad, precio como potencia y mi hermana un seat leon fr st hace unos meses también y va finisimo. Ahora yo estoy utilizando un Toledo de 2004 y no veas como tira con mas de 14 años y 140.000km.

Ahora me quiero pasar a Mazda (MX-5 RF) pero son caprichos mios. Seat es sinonimo de calidad, buen precio y fiabilidad.

Aunque si yo ahora me tuviera que comprar un Seat me pillaria el nuevo Ibiza en navidad que salga el FR de 150cv que es un buen bichardo.
Pues pienso que más importante aparte de los motores y los acabados es el respeto hacia sus posibles clientes y en eso el grupo Volkswagen ha estado engañando a todos sus anteriores usuarios y a las autoridades vendiendoles unos vehículos que contaminaban por encima de los valores máximos permitidos.

Para mí un grupo automovilistico así lo mínimo que se merece es boicot total a sus productos y quien en la actualidad con toda la información que se conoce no lo haga aparte de tener buena salud, no tiene la mínima empatia por la población que ve como sus problemas de salud se ven agrabados por la contaminación provocada por los automóviles diesel.

Un saludo
Disfruta de tu coche y ya esta. No le hagas caso a la gente si no, te saltaran los cuñados al pescuezo.
Sabes que coche me he comprado yo y me comian la cabeza con que es una mierda? Un Dacia Lodgy Tce 115 Cv.
Disfrutalo.
Japp escribió:Pues pienso que más importante aparte de los motores y los acabados es el respeto hacia sus posibles clientes y en eso el grupo Volkswagen ha estado engañando a todos sus anteriores usuarios y a las autoridades vendiendoles unos vehículos que contaminaban por encima de los valores máximos permitidos.

Para mí un grupo automovilistico así lo mínimo que se merece es boicot total a sus productos y quien en la actualidad con toda la información que se conoce no lo haga aparte de tener buena salud, no tiene la mínima empatia por la población que ve como sus problemas de salud se ven agrabados por la contaminación provocada por los automóviles diesel.

Un saludo

Suerte que el coche que ha comprado el compañero es gasolina [hallow]
Japp escribió:Pues pienso que más importante aparte de los motores y los acabados es el respeto hacia sus posibles clientes y en eso el grupo Volkswagen ha estado engañando a todos sus anteriores usuarios y a las autoridades vendiendoles unos vehículos que contaminaban por encima de los valores máximos permitidos.

Un saludo

Pues como el resto de marcas, sólo que a VAG le han pillado.

Un saludo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 40234.html

Si tenemos que comprar una marca que no hayan pillado que compramos? KIA? xD
EstevanGut escribió:

Un saludo

Una marca como cualquier otra... No son menos fiables que el resto y no son la marca que eran hace 15 años, están a la altura del resto de generalistas.
melkhior escribió:
EstevanGut escribió:

Un saludo

Una marca como cualquier otra... No son menos fiables que el resto y no son la marca que eran hace 15 años, están a la altura del resto de generalistas.

Pues eso, como es una marca como cualquier otra no se tiene que preocupar de que si han mentido con los motores trucados o lo que sea.

Que sean buenos y fiables no lo dudo, pero son feos de cojones al nivel de Dacia
Yo cuando me compre el Mini Cooper todo el mundo me decía que esos coches salían malos, que me iba arrepentir....
Después de 10 años y 200.000 km no puedo estar más contento, los interiores no pueden ser mejores, ni una sola vez al mecánico excepto piezas de desgaste como embrague y cambios de aceites, solo se le rompió un muelle hace 3 meses con un coste de 30€, espero que me dure 20 años más.
Lo que quiero decir es que pases de la opinión de la gente y que lo disfrutes.
Lo dicho. Disfruta de tu coche y pasa de todos. Yo en mi trabajo ya van 4 Dacias y la gente aun dice que son malos.... Pues hay espera de 4 meses para adquirir uno.
hal9000 escribió:

Me ha venido a la mente

Lo siento, pero, tengo que mencionarlo:

Soy sufridor de una cosa llamada rodalies a diario... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y raro es el dia que no pase algo.

Y yo he sido fiel a mi legado familiar, y, me compre uno de la marca del rombito.
Ni un solo fallo, y mira que le he hecho kilometros, en 3 años 100.000km, pero, ni un solo fallo ni sintomas de tenerlo, solo mantenimiento.

Y por ahora, los coches que han pasado por mi familia son todos de la marca del rombito, y super bien.
A día de hoy te puede salir malo cualquier coche de cualquier marca, y aún no será lo común. Lo normal es que sean problemas puntuales.
Da igual el coche que te compres, si cumple con lo que buscas, será perfecto para ti.

Como cuando preguntas que coche comprar:
- Un M3 que por 10 mil pavos lo tienes!.
Un Golf MkIV con tronchoescape!. Típico cuñao xDD.

Chico, si a día de hoy un Peugeot 308 les da mil patadas en seguridad... por decir uno.

Lo dicho, disfruta de tu compra, que si lo has elegido será por algo.
66 respuestas
1, 2