› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No soy Strider escribió:CTE DB HE 4: la contribución solar mínima para ACS y/o climatización de piscinas cubiertas podrá sustituirse parcial o totalmente mediante la instalación alternativa de otras energias renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales, blablabla...
Dejad de hablar de paneles solares porque hoy en día en el global de España es el sistema de apoyo que menos se emplea, no te digo ya en el norte donde directamente es tirar el dinero. Su boom fue en la aprobación del CTE pero afortunadamente ese sistem edtá en franco retroceso.
Y si como dije en un mensaje anterior esa casa modular, con termo electrico y 50mm de aislamiento no cumple CTE ni trampeando el proyecto hasta el delito.
Un saludo
No soy Strider escribió:Dejad de hablar de paneles solares porque hoy en día en el global de España es el sistema de apoyo que menos se emplea, no te digo ya en el norte donde directamente es tirar el dinero. Su boom fue en la aprobación del CTE pero afortunadamente ese sistem edtá en franco retroceso.
No soy Strider escribió:@GXY las bombas de calor tienen mejor rendimiento en climas calidos que en climas frios. De hecho por debajo de 5° pierden infinito rendimiento.
GXY escribió:@señor ventura la termosolar (y la aerotermica) no pagan canon. lo que paga canon es la solar fotovoltaica si la conectas a la red general. si no la conectas y mantienes los circuitos separados, no paga canon.
No soy Strider escribió:Buenas,
La piedra puede medirse en obra tanto en m2 como en m3 según tipo de mamposteria y espesor, pero para un cierre perimetral de finca no existe dinero en el universo para pagar un cantero que haga ese trabajo. Los aerotermos ultimamente se colocan en espacios interiores un poco ventilados porque trabajan muy bien cuando la diferencia de temperatura entre el ambiente y la temperatura que quieres alcanzar de agua es menor.
Una bomba de calor mínimo convierte 1kw electrico en 2,5kw termicos y lo normal es ver cops de 2,9-3,15 así que el ahorro es sustancial comparado con otras fuentes de energía.
No soy Strider escribió:Los cierres de finca vienen dados por la normativa urbanistica y esos son los que tienes que hacer. Yo por ejemplo estoy acabando una obra ahora que piden cierre de mamposteria de h1,5m al frente y cierre vegetal en linderos laterales y posterior, para otra piden malla metalica de h<2,00 etc.
El cierre de la foto pues no se, se me ocurre que será de material ceramico con perfil metalico cada 4m sobre corrida de HA y revestido en aplacado de pierda....o algo muy parecido a eso. Como sean muchos metros te arruinas.
Pero consulta con tu arquitecto esto....ah no! que te lo pone la constructora y puede que no sepas ni el nombre ni lo veas nunca. Ves? un problema de este tipo de obras.
jorcoval escribió:Ayer me llegó otro presupuesto para la casa, de un constructor que es bastante bueno (y caro normalmente): 95.000 euros, a unos 800 el metro...
jorcoval escribió:Pues el PEM es bastante inferior
No soy Strider escribió:jorcoval escribió:Pues el PEM es bastante inferior
¿Puedes decirme el sistema constructivo de la casa? estructura metalica, hormigon, muros de carga, etc, instalaciones, aislamiento y que tipo de cimentación
Señor Ventura escribió:A veces es absurdo preguntar obviedades, pero prefiero recoger todo lo que pueda en el hilo... lo cual me recuerda que tengo pensado dejar 3 metros entre el perímetro lateral izquierdo y la casa para poder meter el coche ahí y así tener todo el patio diáfano, pero me preguntaba cual sería la envergadura del coche con las puertas abiertas.
GXY escribió:y ademas si en un futuro te planteas el coche electrico, necesitas el garaje cubierto si o si, o si.
GXY escribió:si no me equivoco para presupuestar se mira por los metros construidos habitables, pero en la practica creo que depende de lo que realmente se este haciendo, porque por ejemplo suelo y sus aislamientos si son 140m^2
GXY escribió:pues no lo se, la verdad. yo creo que no lleva los mismos aislamientos un suelo de una terraza que va a estar a la intemperie que un suelo de interior, pero no soy arkitekto
No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.
No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.
Señor Ventura escribió:No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.
Básicamente, el tejado (techo plano) y las terrazas si llevan un precio aparte, que no debería ser tan elevado como el de resto de la casa, ¿no?.
jorcoval escribió:Señor Ventura escribió:No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.
Básicamente, el tejado (techo plano) y las terrazas si llevan un precio aparte, que no debería ser tan elevado como el de resto de la casa, ¿no?.
Si te sirve, pásame por privado tu correo y te envío el PEM que me han hecho, a modo de guía.
Señor Ventura escribió:
¿Tu casa tiene tech plano?, o tejado normal, porque todo en cuestión de presupuestos es tan relativo que como referencia me basta con saber la proporción estimada para el área de terrazas y "tejados" como el que pretendo para mi casa.
jorcoval escribió:Señor Ventura escribió:
¿Tu casa tiene tech plano?, o tejado normal, porque todo en cuestión de presupuestos es tan relativo que como referencia me basta con saber la proporción estimada para el área de terrazas y "tejados" como el que pretendo para mi casa.
Techo plano. Pero también te lo decía por si te sirve para las distintas partidas