Me he decidido por una vivienda modular de dos pisos, ¿que precios son los habituales a este tamaño?

1, 2, 3
No soy Strider escribió:CTE DB HE 4: la contribución solar mínima para ACS y/o climatización de piscinas cubiertas podrá sustituirse parcial o totalmente mediante la instalación alternativa de otras energias renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales, blablabla...

Dejad de hablar de paneles solares porque hoy en día en el global de España es el sistema de apoyo que menos se emplea, no te digo ya en el norte donde directamente es tirar el dinero. Su boom fue en la aprobación del CTE pero afortunadamente ese sistem edtá en franco retroceso.

Y si como dije en un mensaje anterior esa casa modular, con termo electrico y 50mm de aislamiento no cumple CTE ni trampeando el proyecto hasta el delito.

Un saludo

Es que lo primero que pienso yo es que instalar un panel solar conlleva pagar otro impuesto mas por aquello de que estamos muy obligados a estar enganchados a la red eléctrica.

Pero es algo que tampoco debería quitarle el sueño a nadie, ya puestos a gastarse el dinero en construir una casa, esto solo son unas moneditas mas en proporción.
No soy Strider escribió:Dejad de hablar de paneles solares porque hoy en día en el global de España es el sistema de apoyo que menos se emplea, no te digo ya en el norte donde directamente es tirar el dinero. Su boom fue en la aprobación del CTE pero afortunadamente ese sistem edtá en franco retroceso.

pues aqui en canarias sigue el boom... que sistemas dices que se emplean ahora para ACS o calefaccion que cumplan el CTE?
El apoyo solar es para ACS no para consumo electrico, los paneles que se usan son termicos no fotovoltaicos. No pagan ningún tipo de impuesto. Son basicamente aislante, tuberia y cristal puesto al sol con una bomba que recircula el agua que se calienta por la radiación solar.....la manguera que da agua caliente en la finca de toda la vida.

En unifamiliar o en vivienda unica de bloque lo que más se está poniendo en los últimos 3 años son aerotermos. Bombas de calor de bajo rendimiento con depositos aislados. Se considera 100% renovable y el consumo es de unos 400€/año menor que un termo electrico en una unifamiliar (números gordos eh!!) Y cuestan sobre 1/2 que paneles solares termicos. Desde 1000€ con deposito de 100l hasta loas 2500€ he llegado a poner con deposito 250l y certificado passive.

Para plurifamiliares hablar de números gordos ya no me atrevo que las 2 ultimas que he hecho han ido con renovables que no eran panel solar termico. Una aerotermia y otra geotermia (un caso muy muy especial). En ambos casos salía más rentable que paneles solares....de estetica ya ni hablamos.

Y las estadisticas estatales demuestran que van en franco retroceso. También es verdad que un proyecto se hace, se obtiene licencia y se ejecuta (plurifamiliar) en años, así que lo que estás viendo ejcutar ahora no es lo que se está proyectando y eso lo veras en un par de años.

Un saludo
es que yo cuando he hablado de termosolar lo he hecho en referencia al tema del ACS. y en mi opinion, para eso, no tiene rival. al menos en climas templados/calidos. me imagino que en lugares de invierno frio no sera tan conveniente.

la solar fotovoltaica ponerla en viviendas es un coñazo (tienes que poner mogollon de paneles para tener una potencia decente, si la conectas a la red pagas "impuestazo", etc).

@señor ventura la termosolar (y la aerotermica) no pagan canon. lo que paga canon es la solar fotovoltaica si la conectas a la red general. si no la conectas y mantienes los circuitos separados, no paga canon.
@GXY las bombas de calor tienen mejor rendimiento en climas calidos que en climas frios. De hecho por debajo de 5° pierden infinito rendimiento.

Una bomba de calor de COP5 contra un panel de rendimiento 18%......

Esto es una estimación del coste anual con la bomba de aerotermia que puse en la última unifamiliar. Hay que tener en cuenta que es un calculo hecho por la propia pagina web del fabricante....

Adjuntos

Una pregunta, por si acaso alguien sabe... es sobre perimetrar un terreno con un muro de piedra, ¿por cuanto se suele presupuestar el m2? (precio estimado).

Luego querré ponerle también un portón eléctrico para el coche, y demás, pero de momento me interesa saber todo el tema de cerramientos del terreno, y tal.

No soy Strider escribió:@GXY las bombas de calor tienen mejor rendimiento en climas calidos que en climas frios. De hecho por debajo de 5° pierden infinito rendimiento.

Entonces en invierno es como no tener nada, ¿no?.

GXY escribió:@señor ventura la termosolar (y la aerotermica) no pagan canon. lo que paga canon es la solar fotovoltaica si la conectas a la red general. si no la conectas y mantienes los circuitos separados, no paga canon.

Ok, ya me queda claro, es que no tenía ni idea de como va el tema con esto.
Buenas,

La piedra puede medirse en obra tanto en m2 como en m3 según tipo de mamposteria y espesor, pero para un cierre perimetral de finca no existe dinero en el universo para pagar un cantero que haga ese trabajo. Los aerotermos ultimamente se colocan en espacios interiores un poco ventilados porque trabajan muy bien cuando la diferencia de temperatura entre el ambiente y la temperatura que quieres alcanzar de agua es menor.
Una bomba de calor mínimo convierte 1kw electrico en 2,5kw termicos y lo normal es ver cops de 2,9-3,15 así que el ahorro es sustancial comparado con otras fuentes de energía.
No soy Strider escribió:Buenas,

La piedra puede medirse en obra tanto en m2 como en m3 según tipo de mamposteria y espesor, pero para un cierre perimetral de finca no existe dinero en el universo para pagar un cantero que haga ese trabajo. Los aerotermos ultimamente se colocan en espacios interiores un poco ventilados porque trabajan muy bien cuando la diferencia de temperatura entre el ambiente y la temperatura que quieres alcanzar de agua es menor.
Una bomba de calor mínimo convierte 1kw electrico en 2,5kw termicos y lo normal es ver cops de 2,9-3,15 así que el ahorro es sustancial comparado con otras fuentes de energía.

A lo mejor he dicho otra cosa sin darme cuenta, que muy fino no estoy xD

Me refería a levantar cuatro muros en el perímetro del terreno de aproximadamente 1'80 de alto, y tampoco tiene que ser piedra impersiosamente, pero en lugar de poner una valla, o arbustos, me refiero mas a tipo esto:

Imagen
Los cierres de finca vienen dados por la normativa urbanistica y esos son los que tienes que hacer. Yo por ejemplo estoy acabando una obra ahora que piden cierre de mamposteria de h1,5m al frente y cierre vegetal en linderos laterales y posterior, para otra piden malla metalica de h<2,00 etc.

El cierre de la foto pues no se, se me ocurre que será de material ceramico con perfil metalico cada 4m sobre corrida de HA y revestido en aplacado de pierda....o algo muy parecido a eso. Como sean muchos metros te arruinas.

Pero consulta con tu arquitecto esto....ah no! que te lo pone la constructora y puede que no sepas ni el nombre ni lo veas nunca. Ves? un problema de este tipo de obras.
No soy Strider escribió:Los cierres de finca vienen dados por la normativa urbanistica y esos son los que tienes que hacer. Yo por ejemplo estoy acabando una obra ahora que piden cierre de mamposteria de h1,5m al frente y cierre vegetal en linderos laterales y posterior, para otra piden malla metalica de h<2,00 etc.

El cierre de la foto pues no se, se me ocurre que será de material ceramico con perfil metalico cada 4m sobre corrida de HA y revestido en aplacado de pierda....o algo muy parecido a eso. Como sean muchos metros te arruinas.

Pero consulta con tu arquitecto esto....ah no! que te lo pone la constructora y puede que no sepas ni el nombre ni lo veas nunca. Ves? un problema de este tipo de obras.

Entonces, ¿no hay reerencias en ningún lado para saber cuanto le cuesta a la gente poner 4 muros?, tal y como entiendo lo que me dices es que dependo de lo que la constructora quiera imponer.

Por eso preguntaba si hay un precio por m2 establecido, o algo.

Buscaré por google, a ver si veo algo. Gracias por responder tan rápido [risita]
ordena levantar muros normales y si quieres los revistes en imitacion piedra (o piedra real, segun presupuesto). supongo que barato no sera.

aunque yo antes de construir, con verjas normales voy que me mato.

pd. supongo que se pueda hacer separado a la obra de la casa, aunque tal vez no.
Los precios como los honorarios son totalmente libres, cada profesional cobra lo que considera. Así que lo normal es pedir varios precios, negociar y quedarse con el que de mejor precio/tiempos/calidad/feeling,...
Lo mejor es hacer los muros junto con la casa porque las obras son agotadoras y si no lo haces de una vez probablemente no lo harás nunca y porque tendrías que pedir una nueva licencia de obra para cierre de finca.

Malla Hercules o rombo con poste sobre dado de hormigón es probablemente la opción de cierre más economica y facil de poner, con el tiempo vas plantando Boje, Piracanta o cipres hasta que quede tupido y oculto el cierre y listo.

Un saludo
@GXY @No soy Strider

Justo me acabo de encontrar con esto, y por lo visto sale bastante económico, no quedando nada mal en lo estético además.

Sigue la misma filosofía que las casas prefabricadas, y se monta en un pispas. Eso si, no dicen precio.

Enlace:
http://www.vallasdehormigon.es/nuestrs-modelos/
en Habitissimo puedes hacer propuestas y varios profesionales te dan presupuesto. Si adjuntas esa foto a la propuesta igual les resulta mas fácil darte la aproximación.
Ayer me llegó otro presupuesto para la casa, de un constructor que es bastante bueno (y caro normalmente): 95.000 euros, a unos 800 el metro...
jorcoval escribió:Ayer me llegó otro presupuesto para la casa, de un constructor que es bastante bueno (y caro normalmente): 95.000 euros, a unos 800 el metro...

¿De PEM, de PG o de PC? el PEM mínimo por el que se considera que se cumple CTE es de 800€/m2 y personalmente lo dudo mucho.
PEM de proyecto? Bastante inferior a eso.
El del constructor es el de 800 / metro
jorcoval escribió:Pues el PEM es bastante inferior

¿Puedes decirme el sistema constructivo de la casa? estructura metalica, hormigon, muros de carga, etc, instalaciones, aislamiento y que tipo de cimentación.

Edit. de proyecto no, que ese no sirve para nada más que pagar poca licencia. ME refiero al que te pasó el constructor.
No soy Strider escribió:
jorcoval escribió:Pues el PEM es bastante inferior

¿Puedes decirme el sistema constructivo de la casa? estructura metalica, hormigon, muros de carga, etc, instalaciones, aislamiento y que tipo de cimentación

Muros de carga, la cimentación zapata corrida, muros de hormigón armado, la casa es casi en un 40% comedor con cocina, solo un baño, 3 cuartos.

Ahora estoy con el teléfono pero si quieres luego puedo consultar con el proyecto y el presupuesto en la mano.

Si te sirve, pueblo de cerca de Valencia. Me dijo un arquitecto técnico de la zona que aquí ya se veían construcciones a 700/m2...

Edit: El del constructor es el de 800 / metro
@Señor Ventura , no te lo tomes a mal porque no lo digo de mal rollo… Pero si quieres saber algo tan específico, no puedes tenerlo más fácil. Buscas a gente por tu zona que se dedique a hacer cierres de fincas y les pides presupuesto.

El cerrar la parcela es independiente de la construcción de la casa si uno quiere.

Yo estuve muy cerca de comprar una finca (a pocos metros de la que al final compré) que no tenía cierre de ningún tipo por tres de sus lados. Pedí presupuesto a varias empresas/autónomos y dos de ellos fueron a la parcela para verla y poder hacer un presupuesto más ajustado (los otros presupuestaron sobre plano). Esto lo hicieron sabiendo que la finca ni era aún (ni lo fue al final) de mi propiedad ojo.

El caso… No sé si dijiste ya los m2 de la finca, pero te digo que una de 1.000 m2 con muro en el frente y el resto malla de hércules (más puertas y demás) se iba a los 20 y mucho mil euros. Si en vez de malla de hércules quieres poner muro como dices… vete preparando un dineral de la ostia.

Realmente mi consejo sería malla de hércules y luego algún seto frondoso que no requiera más de medio metro o poco más de ancho.

Pero eso, que si quieres cerrar la finca por tu cuenta es cosa tuya. Si quieres que te lo haga la constructora pues también. Pero tienes bien fácil saber por cuánto te puede salir. Preguntar en un foro está bien para ciertas cosas, pero para cosas tan específicas lo mejor es lo de toda la vida… profesionales de tu zona que se dediquen a ello y que puedan ver la parcela por sí mismos. Luego ya ellos te ofrecen distintas opciones en función de lo que busques.

Un saludo.
Me parece tirado de precio la verdad.

Sin saber ni instalaciones, aislamientos, calidades, etc no me aventuro más pero ahora mismo estoy acabando una unifamiliar muy similar a lo que tu vas a hacer y de PEM final nos vamos a quedar en 1000€/m2. Pero la verdad es que en esta casa en cuanto a instalaciones y ahorro energetico no nos hemos cortado ni un pelo...para ser una casa de 100m2 la verdad es que está quedando muy bien montada.
@Believe23 No, tranquilo, pero prefiero comentarlo todo, tener información y opiniones sobre todo, y también las máximas referencias posibles.

A veces es absurdo preguntar obviedades, pero prefiero recoger todo lo que pueda en el hilo... lo cual me recuerda que tengo pensado dejar 3 metros entre el perímetro lateral izquierdo y la casa para poder meter el coche ahí y así tener todo el patio diáfano, pero me preguntaba cual sería la envergadura del coche con las puertas abiertas.

No me atrevía ni a preguntar eso, pero he visto un enlace que te simula como queda un coche en concreto con las puertas abiertas en una plaza de garaje con las medidas que tu le pongas, incluso con puerta de entrada, y eso siempre está bien en el hilo.

https://www.medidasdecoches.com/simulad ... miento.php

...de hecho creo que voy a ir actualizando el primer post porque ya hay algunos enlaces interesantes, y así lo tendré todo a mano cuando toque revisarlo.

Y sobre el terreno, ya expuse que el perímetro lateral, y el trasero (que ambas lindan con otros terrenos, no irán con muro de piedra, sino que llevarán una solución económica. Ahora mismo no recuerdo pero son como 56 metros lineales, y a eso hay que restarle la mitad lo que de a un precio mas económico.

En total he calculado 7000€ tirando muy por lo alto, sin contar puertas, pero tirando muy por lo mas alto. Lo veo muy factible.

editado: Me apunto lo de la malla hércules. Con algún tipo de enredadera seguro que queda hasta bien.
Señor Ventura escribió:A veces es absurdo preguntar obviedades, pero prefiero recoger todo lo que pueda en el hilo... lo cual me recuerda que tengo pensado dejar 3 metros entre el perímetro lateral izquierdo y la casa para poder meter el coche ahí y así tener todo el patio diáfano, pero me preguntaba cual sería la envergadura del coche con las puertas abiertas.

para eso nada mejor que una cinta metrica. abres las dos puertas a tope y mides.

yo sigo opinando que te quedas toda la casa pa'ti y al pobre coche no le haces casa. no lo quieres. snif :-P

ahora en serio, proyectando una casa propia para toda la vida lo suyo es habilitar garaje hasta no teniendo coche porque es un espacio diafano que te vale para muchas cosas: taller improvisado, espacio de almacenaje para herramientas y cosas que no se utilicen con frecuencia, etc, aunque es cierto que la mayoria de gente que tiene garaje y no lo usa para el coche lo acaba usando de trastero, metiendo muebles y etc y acaba siendo espacio desaprovechado que supongo que es lo que quieres evitar... pero bueno, cada cual tiene sus preferencias.

la mia con respecto al espacio de la casa es que es como el de los discos duros. nunca sobra (xD), pero en realidad a lo que voy es que tu necesitas tu espacio, y tus cosas tambien necesitan su espacio... y cuando tienes mas cosas que espacio, como resulta que no se pueden comprimir como si fueran archivos rar, pues el espacio te lo acaban quitando a ti y eso tiene como consecuencia casas abarrotadas. y si, es por tener muchas cosas, pero tambien por no tener el suficiente espacio para las cosas bien optimizado. y eso es algo que la gente no suele pensar cuando compra o elige casa, y por lo que veo tampoco es una prioridad cuando la proyecta.

volviendo al tema del coche, dire al respecto es que el desgaste de la carroceria del coche no tiene nada, pero nada que ver entre una situacion y otra (aunque pongas un techado, el coche sigue estando a la intemperie y si, mucha gente (todos los que no tenemos garajes) tenemos el coche a la intemperie. por eso cuando vas por la calle se ve a simple vista cuando un coche de mas de 1 o 2 años duerme en la calle y cuando duerme en garaje. y yo eso no lo he visto porque no suelo mirar a los coches por ahi, pero con los bajos ocurre lo mismo cuando el coche pasa habitualmente por descampados, terrenos o carreteras de tierra o grava y cuando no lo hace.

y ademas si en un futuro te planteas el coche electrico, necesitas el garaje cubierto si o si, o si.

ahi lo dejo. :-P
GXY escribió:y ademas si en un futuro te planteas el coche electrico, necesitas el garaje cubierto si o si, o si.

¿No se podrá plantar una toma de corriente sin estar cerrado?, (que no únicamente cubierto).

De lo demás, es que ahora mismo no tengo coche porque donde estoy con el cercanías me sobra, así que no puedo hacer mediciones para saber a cuanto puede rondar la envergadura aproximada de un vehículo.

Y sobre el garaje, pues es que me parece un coñazo abrir la puerta principal de la calle y luego la puerta del garaje. Demasiada aparatosidad. Prefiero entrar al terreno y dejar el coche entre la casa y el muro (o valla hércules xD), y cubrirlo con alguna especie de porche.

Además sería perfecto, porque la casa hacia el fondo abre mas el espacio, y acabas teniendo como 6 metros de ancho. Solo son 3 metros de ancho al principio (pero hay que pasar xD).
El tema garaje…

Yo ya comenté que para mí es fundamental en una casa y mi idea es tener uno mínimo de 50 m2.

Ahora bien, todo depende de lo claras que se tengas las cosas en la vida. Si se tiene claro que el coche no interesa o que si se tiene se va a ver como una herramienta de desplazamiento al trabajo y te la pela su estado pues eso…

Pero lo de abrir dos puertas como si fuera un coñazo inmenso… Con poner la puerta de entrada a la finca y la del garaje en la misma frecuencia se abren a la vez cuando le des al botoncito del mando. Así que sería el mismo "esfuerzo" que tenerlo bajo un árbol al lado de la casa.

Un saludo.
Solo una duda que se me pasó plantear.

Cuando hablamos de una vivienda de 140 metros cuadrados construídos, pero que sin las terrazas se queda en 113 metros cuadrados, ¿el precio por cada metro cuadrado debe multiplicarse por 140?, o por 113.

No le vería la lógica a que te cobren dinero por materiales en metros cuadrados en los que no hay cerramiento de ningún tipo, pero prefiero preguntar.
si no me equivoco para presupuestar se mira por los metros construidos habitables, pero en la practica creo que depende de lo que realmente se este haciendo, porque por ejemplo suelo y sus aislamientos si son 140m^2
GXY escribió:si no me equivoco para presupuestar se mira por los metros construidos habitables, pero en la practica creo que depende de lo que realmente se este haciendo, porque por ejemplo suelo y sus aislamientos si son 140m^2

¿Pero esos aislamientos del suelo de la terraza en realidad no forman parte del precio por m2 del techo del piso de abajo?, es decir, la azotea tambien lleva un aislamiento, y no te van a cobrar esos m2 otra vez.
pues no lo se, la verdad. yo creo que no lleva los mismos aislamientos un suelo de una terraza que va a estar a la intemperie que un suelo de interior, pero no soy arkitekto :-P
GXY escribió:pues no lo se, la verdad. yo creo que no lleva los mismos aislamientos un suelo de una terraza que va a estar a la intemperie que un suelo de interior, pero no soy arkitekto :-P

Por eso digo, que el techo del primer piso es el "suelo" del tejado", y es la misma situación que las terrazas, porque son el techo de la planta baja.

En todo caso, no tendría sentido que te cobrasen esos m2 al mismo precio que el resto de m2.
por eso te digo que creo que te los cobran a otro precio, pero no creo que el calculo lo hagan solo con los metros techados y los de terraza te los "regalen".
Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.
No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.

En las prefabricadas, al menos cuando yo estuve miroteando, el PEM no es nada habitual.

Yo ahora tengo varios presupuestos de constructores, uno en particular que es el que vamos a contratar tiene una empresa de construcción y es además arquitecto técnico, y el PEM está por partidas, subpartidas, coste de material y coste de construido.
Vamos, bastante bien. Y encima es un tío conocido del pueblo y con buena fama, lo que ha trabajado para mí (reformas) todo muy bien siempre.
@jorcoval si no hay PEM como sabe la Dirección de Obra qué certifica?? y cómo sabe la promotora que se ha ejecutado y pagado lo realmente presupuestado??. Ah es verdad!! que son casas modulares, el nuevo agua imantada de la construcción jajajajajajajaja

Un saludo y me alegro que hayas dado con buenos profesionales en tu obra
No soy Strider escribió:Lo que importa es tener un PEM valorado y medido por partidas, lo de a cuanto me sale el m2 sólo sirve para que la gente se haga lios, que nadie en el sector usa para nada más allá de hacer creer al cliente que su casa le sale hiper barata. Si no tienes un PEM, pidelo.

Básicamente, el tejado (techo plano) y las terrazas si llevan un precio aparte, que no debería ser tan elevado como el de resto de la casa, ¿no?.
Señor Ventura escribió:

Básicamente, el tejado (techo plano) y las terrazas si llevan un precio aparte, que no debería ser tan elevado como el de resto de la casa, ¿no?.

Si te sirve, pásame por privado tu correo y te envío el PEM que me han hecho, a modo de guía.
jorcoval escribió:
Señor Ventura escribió:

Si te sirve, pásame por privado tu correo y te envío el PEM que me han hecho, a modo de guía.

¿Tu casa tiene tech plano?, o tejado normal, porque todo en cuestión de presupuestos es tan relativo que como referencia me basta con saber la proporción estimada para el área de terrazas y "tejados" como el que pretendo para mi casa.
Señor Ventura escribió:

¿Tu casa tiene tech plano?, o tejado normal, porque todo en cuestión de presupuestos es tan relativo que como referencia me basta con saber la proporción estimada para el área de terrazas y "tejados" como el que pretendo para mi casa.

Techo plano. Pero también te lo decía por si te sirve para las distintas partidas
jorcoval escribió:
Señor Ventura escribió:

Techo plano. Pero también te lo decía por si te sirve para las distintas partidas

Entonces me parece bien, pero si puede ser mejor pásamelo por mp, porque desde mi nokia no voy a poder revisar emails.

Gracias de antemano ^^
(mensaje borrado)
139 respuestas
1, 2, 3