Me he decidido por una vivienda modular de dos pisos, ¿que precios son los habituales a este tamaño?

1, 2, 3
Parece que se me ha acumilado un poco el trabajo.

Lo primero una pregunta rápida sobre el terreno. Mientras no se está construyendo nada tienden a crecer malezas, y me imagino que pueda llegar a ser sancionable si se acumulan demasiado aludiendo a que se quemen y pueda afectar a algún vecino, o lo que sea.

Mi pregunta es si el ayuntamiento facilta algún servicio para limpiarlo, o que es aconsejable hacer en estos casos.

Bien, dicho esto, ladrillo va... y perdón al resto de los que no haya mencionado xD

SECHI escribió:@Señor Ventura

Ya has pedido que te hagan un estudio del terreno?

No, todavía no, pero el anterior propietario estuvo a punto de construir ahí su vivienda antes de encontrar una vivienda mas a su gusto, así que deduzco que el terreno es apto.

Además no tiene accidentes ni desniveles, y justo al lado hay casas construídas, así que dudo que un analisis de la parcela pudiera ser desfavorable, y menos aún para poner una loseta en lugar de cimientos normales.

SECHI escribió:Tengo un familiar que tenia el terreno y opto por hacerse una casa (casa standard, no prefabricada) y despues de tener todos los presupuestos cerrados y demas le.pidieron el estudio del terreno, el cual despues de que se lo hicieran se le subio el costo porque tenian que hacer cimientos firmes porque su suelo no era apto y al final le hubiera salido todo a mitad de precio si hubiera comprado la casa que tenia justo al lado en venta y que era practicamente nueva y podria haber adosado su terreno a la casa ya construida.

Se agradece el sobreaviso, aunque para resolver las dudas con respecto al tema del hilo no cuento con tener problemas con el tipo de suelo del terreno, viendo los precedentes que hay,

Si no es indiscrección, ¿cuánto le costó a tu familiar hacer los cimientos, y cuánto le hubiese costado si el suelo de su terreno hubiese sido normal?.

Zokormazo escribió:pero que milonga te estas inventando? para poder iniciar la obra, necesitas la declaracion de obra nueva debidamente registrada y para poder tener la licencia de primer uso la casa debe estar inscrita en el registro de la propiedad y el registrador exigira un documento elevado a publico con firmas legitimadas.

Y por lo tanto imagino que el terreno también debe estar inscrito en el registro de la propiedad antes de empezar con todo lo demás, ¿no?.

Gracias por la aclaración, así no me dejo nada en el tintero.

DNKROZ escribió:Para que te hagas la idea, mi planta principal son 225 m2 construidos, de hecho lo diseñé para que fuera completamente usable y habitable SÓLO teniendo en cuenta la planta principal, y sin obstáculos (escaleras o desniveles) para el día de mañana si fuera necesario.... el sótano es similar y la planta superior es como la mitad.

Bien visto, de hecho la casa que he elegido como distribución óptima tiene una habitación en la planta de abajo, e incluso un cuarto de baño completo.

DNKROZ escribió:
Señor Ventura escribió:Aquí está, 1 planta y 150m2:
https://casasprefabricadascube.com/modelos/cube-150/

Muy moderna, y no nos vamos a engañar, sobre el papel queda estupendamente, pero me sigue pareciendo cara.
Ten en cuenta que en el precio que te he comentado yo incluyo todo, absolutamente todo, impuestos y demás, a lo que te venga de los 138k o 147k le vas a tener que sumar IVA, licencias de obra, estudios geotécnicos, y demás "pluses", que (por lo menos en mi caso) venían a rondar por 65k de los 180 y pico k... te aseguro que es una buena hostia, de ahí que comente que el precio me parece un tanto elevado, ten en cuenta que son casas prefabricadas, debería ser justo lo contrario.

Solo un apunte, la casa de 138k (la de 150m2 en una sola planta), aunque solo la puse de ejemplo como ejemplo de precio, dice que son 138.000€ con el iva incluído, y el "pack llave en mano" (que serán los permisos e impuestos).

Te cobran el translado, y luego alguna cosillas mas salga de tu cuenta, pero los 138 mil son con impuestos incluídos, vaya.

DNKROZ escribió:Luego tienes que tener en cuenta las regulaciones de tu zona, te pongo un ejemplo, la casa que pones en mi urbanización NO se puede construir dado que la normativa de edificación obliga a tener un 60% de la superficie de tejado con cubierta inclinada, sin ir más lejos, por otro lado no creas que las cubiertas planas son muy "ideales" a largo plazo, bonitas sí lo son, pero suelen tener problemas mil, aviso.

Cualquier otra cosa, pues estaré encantado de comentar mi experiencia contigo y ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Me alegro de que lo hayas comentado, porque es otro de los temas que tenía pendiente preguntar, aunque parece ser que en la zona hay casas con techos planos, así que no habrían pegas, pero sobre el mantenimiento y eso de los problemas que suelen dar, si que me gustaría tener claro a que se debe.

¿Suciedad?, ¿atasco de cañerías para el drenaje?, ¿humedad en la fachada por no tener un tejado con vuelo?. De ser así, soluciones habría, ¿no? (sobre todo para lo de la fachada y las humedades).

No soy Strider escribió:Buenas,

50mm de aislante en el año 2018 no solo es de risa sino que no creo que cumpla CTE, también es de risa poner una ventilación mecanica sin recuperador de calor, y que las opciones de ACS y calefacción sean termo electrico o gas natural....con ese aislamiento y esas instalaciones bonita factura mes a mes.

Y lo de poner panel sandwich metalico (tipico de nave industrial) supone una BV en el lado frio cosa que es que mole mucho para las condensaciones intersticiales.
Por otro lado proyectista y DF puestos por constructora y no por el promotor, a ver que derechos defienden durante la obra!!! Si los del que paga la nomina o los del que paga la casa.
Otra cosa es la cimentación presupuestada sin ver la finca y sin geotecnico....primera sablada extra.

Estos haciendo ahora una modular como DF y porque tengo el conpromiso del promotor de dejarme hacer pero la arquitecta y yo nos estamos echando unas risas con la obra que que casi lo haría gratis...bueno no, que de hecho he presupuestado más pasta de lo normal porque es modular y ni me imagino la de mierdas que me quieren esconder.
Molo mucho la cara que pusieron cuando les dije que al final de obra haría estudio termografico jijijijiji

Hemos hablado en EOL de viviendas modulares en los últimos años varias veces, la conclusión siempre es la misma. Caras y de baja calidad.
Suerte.

Tomo nota de todo lo que decís, y de verdad que lo agradezco. Si has visto alguna cosilla mas que te haya chirriado, no te prives de poner lo que sea en el disparadero (mas me vale, por otro lado XD).

Gracias.

P.D: Me apunto lo del estudio termográfico para espolear "vaguezas" xD

DNKROZ escribió:Yo por eso le recomiendo irse a otra cosa, una mierda le van a hacer en cualquier caso, pero será por lo menos más grande, más económica, y algo de más calidad de partida.

Saludos.

Siempre es una opción ir a por una solución de construcción habitual, pero lo importante es que el modelo que me he fijado es con mucho lo que querría para mi parcela.

Luego ya, si es modular o no, o quien me lo construya, ya me da bastante mas igual.

El quid de la cuestión es, ya que lo mencionais, ¿por cuanto puedo aspirar a construir una casa como la de dos plantas que he elegido, ya que esos 147.000 euros es un precio demasiado elevado?.

Mas que nada para tener referencias.

jorcoval escribió:Yo tengo ahora mismo un presupuesto sobre la mesa para una casa similar, pero de una planta, y no modular, y es considerablemente menor (114.000 + iva), incluyendo el acondicionamiento y vallado de la parcela.

Y aún así el arquitecto dice que es caro.

Igual te ayuda: hilo_casas-prefabricadas_2232099

¿Alrededor de 130m2 y 125k euros con iva incluído?.

Pues no está nada mal, ya son 22 mil euros que te ahorras. Es para tenerlo en cuenta.

DNKROZ escribió:No, es tan simple como que yo estaba centrado en el OP y en su post y no en esa cita -sí, ya he visto que te referías a ella, mis disculpas- , sea como fuere, ya está contestada de forma mucho más básica si cabe, el "ir con alguien que sepa" puede servirte en cualquier escenario, el problema es encontrarlo, pero como bien apuntas tú, coincido en que en vivienda de segunda mano suelen primar otros factores muy distintos al de construcción, si apuntaba a que el mejor aislante acústico es no tener vecinos es precisamente porque a mí me tocó dejar el piso (al cuál se le hizo reforma para aislar acústicamente y no sirve de nada o sirve de poco) e irme sólo para poder disfrutar de algo de paz de una puñetera vez en mi vida después de décadas aguantando a unos y otros energúmenos.

@No soy Strider , para mi el error de casi todos nosotros (autopromotores) es el mismo, buscar la "solución completa", por desconocimiento y la ingénua idea de que eso te librará de tener que estar pendiente de ello (ay, inocentes), lo ideal es cómo dices tú, pero ¿quién se mete en eso de primeras?, si yo tuviera que hacerlo de nuevo, y de hecho con la reforma lo he hecho, contrato cada cosa por separado, hasta los materiales, acabáramos, es la única forma de garantizar -más o menos- que no te la cuelan por toda la escuadra.
Como ejemplos cachondos en un tema que el "constructor" me pedía 9000 pavos, contratándolo por separado eran 3000, no diremos qué, pero el coste del material de esos 3000 eran más de 2000.... en otro tema de 700 pavos en el que desconozco el coste del material, el tipo quería 1600... y así podríamos seguir.... calculo yo que esta gente le vas con algo que cuesta 10 y por norma te cobra 30... y si cuela... cuela.

Saludos.

Buen mensaje. En resumen, que cuando uno se meta en una de estas es mejor encargarse de cada cosa uno mismo en lugar de delegar todo a la constructora, y contratar a un aparejador y un proyectista por separado para evitar mamoneos.

Suena un poco complejo, y al final del día todos se conocen, pero siempre es mejor tenerlo en cuenta.

Muchas gracias :)
@señor ventura
Concretamente son 119 metros de casa, más un porche central cubierto de 20 metros.

Nos dieron ese primer presupuesto ayer pero las calidades son algo subidas (grifos de 120 euros más IVA, grifo de ducha a 300 más IVA, suelo porcelanico a casi 50 euros el metro...).
Anoche hicimos un Excel con precios Leroy Merlín (y sí, no es barato) y le bajamos a lo tonto más de 10.000 euros (y eso que en ese precio sí hay IVA, con lo que la diferencia es mayor).

Al principio también barajamos la idea de una modular, pero bueno, al final tiramos por otro lado.

No sé, por si quieres hablar con un arquitecto. Yo es que no quería escaleras en casa, lo que quería es jardín y un comedor enorme (es casi la mitad de la casa).
Además, al ser una única planta tienes menos espacios muertos, como escaleras y descansillos.
jorcoval escribió:@señor ventura
Concretamente son 119 metros de casa, más un porche central cubierto de 20 metros.

Nos dieron ese primer presupuesto ayer pero las calidades son algo subidas (grifos de 120 euros más IVA, grifo de ducha a 300 más IVA, suelo porcelanico a casi 50 euros el metro...).
Anoche hicimos un Excel con precios Leroy Merlín (y sí, no es barato) y le bajamos a lo tonto más de 10.000 euros (y eso que en ese precio sí hay IVA, con lo que la diferencia es mayor).

Al principio también barajamos la idea de una modular, pero bueno, al final tiramos por otro lado.

No sé, por si quieres hablar con un arquitecto. Yo es que no quería escaleras en casa, lo que quería es jardín y un comedor enorme (es casi la mitad de la casa).
Además, al ser una única planta tienes menos espacios muertos, como escaleras y descansillos.

Si que parece que de alguna manera al final las empresas de las casas modulares al final se las ingenian para equiparar precios a pesar de que sus costes de fabricación deberían ser menores.

Siendo totalmente ignorante sobre el tema, se lo achaco a que ciertas empresas son demasiado grandes, y tienen una plataforma que necesita un dinero para funcionar, y eso de base ya se lo estás pagando.

En fín, que con la idea de una casa de dos plantas en mente como la que me he fijado me puedo ir a una constructora, y decidir materiales para paliar aún mas los costes, y si con eso puedes bajar de 147.000€ a 130.000€, pues bienvenido sea.
@Señor Ventura

El precio desglosado de solo los cimientos no lo se, tampoco se lo he preguntado nunca, pero su casa al final le costo unos 350.000€ (sin contar el valor del terreno que ya lo tenia) aqui entraria arquitectura, estudio del suelo, construccion, permisos, impuestos, acometidas, enlace al acantarillado, etc...

Y la casa de al lado de su terreno ya construida que tenia unos 5 años estaba a la venta por 200.000€ y evidentemente ya tenia todos los permisos y ya estaba conectado a todos los servicios y con su entrada al.parking asfaltado, alcantarillado, etc... hasta tenia unos pequeños riachuelos en el suelo que llevaban el agua de lluvia hacia la calle y que el no penso en hacerlo en su casa (y nadie se lo dijo mientras construian la casa) y tuvo que hacerlo mas tarde porque el agua se le.acumulaba cuando llovia y se tuvo que dejar otros tantos miles de euros.

Por 200.000€ hubiera tenido una casa muy maja adosada a su pedazo de terreno donde poder hacer una piscina con su cesped, su porche cubierto para barbacoas, etc... con lo que se hubiera ahorrado. Y encima era una casa muy moderna y grande.

Al menos es lo que nos ha contado.
@SECHI
lo que cuentas de tu familiar es bastante raro, aunque puede que sea ineptitud del arquitecto y/o que la normativa haya cambiado.

Lo digo porque mi arquitecto vino, lo primero, a ver el terreno (y eso que lo conocía, porque es amigo mío).
Después me dijo que tenía que llamar a una ingeniería para hacer un estudio geotécnico. Hicieron unas catas, calcularon unos coeficientes del terreno (si hay mucha curiosidad lo busco y digo concretamente qué), composiciones y esas movidas y toda esa información la usó para calcular algo de la estructura de la casa.

Y digo lo de la normativa, porque todo ello va en el proyecto de arquitectura que te visa el colegio de arquitectos, y me dijo que sin eso, no te lo visan. Y sin visado no hay licencia de obras y sin ella, no hay casa. Esto hace 30 años no era obligatorio
A menos que la construyas ilegalmente, claro, pero supongo que no es el caso.
Señor Ventura escribió:Mi pregunta es si el ayuntamiento facilta algún servicio para limpiarlo, o que es aconsejable hacer en estos casos.

En mi municipio, y me atrevo a decir que en ninguno, el ayuntamiento te limpia la parcela. De hecho, aqui te exigen la limpieza antes de verano y si no, multita.

Por el precio de la vivienda que sale a casi 1.000€/m2 no te compensa una construccion de verdad??
aperitivo escribió:En mi municipio, y me atrevo a decir que en ninguno, el ayuntamiento te limpia la parcela. De hecho, aqui te exigen la limpieza antes de verano y si no, multita.

En tu ayuntamiento y en todos los demás. Cada uno debe tener su terreno en condiciones, que para eso es suyo.
aperitivo escribió:En mi municipio, y me atrevo a decir que en ninguno, el ayuntamiento te limpia la parcela. De hecho, aqui te exigen la limpieza antes de verano y si no, multita.

Vale, pues casi mejor me voy poniendo en contacto con ellos. ¿A ti te cobran alguna tasa?, ¿cuantas veces al año sería recomendable sanearlo?.

Por curiosidad, ¿de cuanto es la multa en tu municipio?.

aperitivo escribió:Por el precio de la vivienda que sale a casi 1.000€/m2 no te compensa una construccion de verdad??

Si, es lo que estaba mirando.

Me gusta esa idea de casa, por distribución y estética, pero viendo que la versión modular no me da mas ventajas que la de tenerlo ya hecho sin comerme mucho la cabeza, seguramente sea mejor idea buscar una constructora, pelear un poco, pero obtener algunas mejoras adicionales (aislamientos, materiales, etc).

Lo que si veo difícil es que pueda salir mucho mas barata de ninguna forma, por mucho que aquí a bastante gente le haya salido mejor de precio casas similares (en cuanto a m2 construído).
Señor Ventura escribió:

Vale, pues casi mejor me voy poniendo en contacto con ellos. ¿A ti te cobran alguna tasa?, ¿cuantas veces al año sería recomendable sanearlo?.

Por curiosidad, ¿de cuanto es la multa en tu municipio?.

aperitivo escribió:Por el precio de la vivienda que sale a casi 1.000€/m2 no te compensa una construccion de verdad??

Si, es lo que estaba mirando.

Me gusta esa idea de casa, por distribución y estética, pero viendo que la versión modular no me da mas ventajas que la de tenerlo ya hecho sin comerme mucho la cabeza, seguramente sea mejor idea buscar una constructora, pelear un poco, pero obtener algunas mejoras adicionales (aislamientos, materiales, etc).

Lo que si veo difícil es que pueda salir mucho mas barata de ninguna forma, por mucho que aquí a bastante gente le haya salido mejor de precio casas similares (en cuanto a m2 construído).

Tasas no, lo único que te exigen es que la tengas limpia antes de verano por el riesgo de incendio. La multa son 1.500€.

Si quieres saber un presupuesto mas o menos orientativo y demás de lo que te costaría construirte la casa vete a habitissimo.es (creo que no es spam poner esa web) y pones mas o menos lo que quieres. Te llegaran varias ofertas de contructores.
Señor Ventura escribió:seguramente sea mejor idea buscar una constructora, pelear un poco, pero obtener algunas mejoras adicionales (aislamientos, materiales, etc).

Pelear un poco?... ve yendo a un Gym y ponte en forma, porque o te toca la primitiva y das con el único serio del sector... o vas a acabar hasta los mismísimos de pelear con todos, el aquitecto, el contratista, el albañil y la madre que los paríó a todos ellos! Oooh [sati]

Es evidente que mi experiencia no es positiva, no? [fumando] [carcajad]

Te digo una cosa, tengo unos amigos que en Vilanova de Arousa han montado una prefabricada Cube, 2 meses tras la compra, llegaron 2 camiones, instalaron casa, y lista para vivir en 10 días.. acojonante!

Aislamiento térmico y acústico que no he visto en ninguna casa de ladrillo, y unas calidades que no se venden en casas "standar"

Lo que sí debes prepara bien es la "base" donde asentarla, asegurate de un buen drenaje, y todo eso,..
Por cierto les salió a unos 1000€/m todo incluido... lo digo por el precio que propones...

Nota: Como consejo particular, no pondria mi casa en 2 plantas, vivo en un dúplex y empiezo a estar ya harto de tanto subir y bajar escaleras.. .(ya son 20 añitos de ejercicio... [carcajad] )
Llevo años sin postear pero ahí voy.

1. Pasa de historia de prefabricadas y haz una casa en condiciones adaptada a tu terreno y orientación. Buscando eficiencia térmica a la larga lo vas a agradecer.

2. Lo primero es ver la normativa del ayuntamiento para ver la edficiabilidad y ocupación de la parcela. No todo vale y hay que cumplir unas normas, luego vienen los disgusto.

Si quieres te puedo asesorar un poco de todo, escribeme en privado y te doy mi mail. No importa que no seamos de donde mismo para contarte un poco todo lo que tienes que saber.

Pd. Soy arquitecto.

Saludos
@chinoflow Si no te importa, postea la info que puedas por aqui, porque me interesa bastante. Ando destrás de unas parcelitas mu majas que han salido por aqui y también estoy valorando pillar y construir.
aperitivo escribió:Tasas no, lo único que te exigen es que la tengas limpia antes de verano por el riesgo de incendio. La multa son 1.500€.

Si quieres saber un presupuesto mas o menos orientativo y demás de lo que te costaría construirte la casa vete a habitissimo.es (creo que no es spam poner esa web) y pones mas o menos lo que quieres. Te llegaran varias ofertas de contructores.

Gracias, ya he hablado con una empresa, y la semana que viene ya se ponen a ello. Una preocupación menos [risita]

DGoliath97 escribió:Pelear un poco?... ve yendo a un Gym y ponte en forma, porque o te toca la primitiva y das con el único serio del sector... o vas a acabar hasta los mismísimos de pelear con todos, el aquitecto, el contratista, el albañil y la madre que los paríó a todos ellos! Oooh [sati]

Es evidente que mi experiencia no es positiva, no? [fumando] [carcajad]

Ya te digo, ahora que están de moda los programas de reformas de casas, te queda claro rapidito que todo son problemas, inconvenientes, nuevas averías, tiempo, discusiones, y por cada cosa mas dinero [+risas]

Pero me quedo con el detalle de que es mas recomendable contratar al aparejador y al proyectista aparte, porque si no el mamoneo iba a ser la hostia xD

DGoliath97 escribió:Te digo una cosa, tengo unos amigos que en Vilanova de Arousa han montado una prefabricada Cube, 2 meses tras la compra, llegaron 2 camiones, instalaron casa, y lista para vivir en 10 días.. acojonante!

Aislamiento térmico y acústico que no he visto en ninguna casa de ladrillo, y unas calidades que no se venden en casas "standar"

Esa es la parte buena, que ya vas con todo homologado, nadie va a interrumpir la obra, no van a surgir problemas de la nada, y en un par de meses ya lo tienes todo listo.

Supongo que por eso justifican un sobreprecio, pero si puedo pasar de 147k a 125k, discuto hasta con el cura del pueblo XD

Por lo demás, veo que hay división de opiniones, y para algunos las casas modulares no cumplen con la calidad mínima de materiales, y para otros si. Ya se vería en todo caso cuando hable con algunas constructoras.

DGoliath97 escribió:Lo que sí debes prepara bien es la "base" donde asentarla, asegurate de un buen drenaje, y todo eso,..
Por cierto les salió a unos 1000€/m todo incluido... lo digo por el precio que propones...

Si, es otra de las cosas que había pensado. Necesitaría que el terreno tuviese por lo menos un par de desagües que con una vertiente subterránea se lleve todo el agua que pudiera caer sin que afecte a los cimientos.

4000 litros evacuados en solo un minuto. Esto te quita de problemas, y además nunca tendrás charcos XD
https://www.youtube.com/watch?v=wxOsbFpKb7A

DGoliath97 escribió:Nota: Como consejo particular, no pondria mi casa en 2 plantas, vivo en un dúplex y empiezo a estar ya harto de tanto subir y bajar escaleras.. .(ya son 20 añitos de ejercicio... [carcajad] )

El caso es que llevo toda mi vida viviendo en un duplex, así que estoy acostumbrado.

Con esa casa sería lo mismo, solo que estaría mejor habilitada, y además no quedaría por debajo de la casa del vecino, que también está bien para tener intimidad cuando andes por el patio.

chinoflow escribió:Llevo años sin postear pero ahí voy.

1. Pasa de historia de prefabricadas y haz una casa en condiciones adaptada a tu terreno y orientación. Buscando eficiencia térmica a la larga lo vas a agradecer.

2. Lo primero es ver la normativa del ayuntamiento para ver la edficiabilidad y ocupación de la parcela. No todo vale y hay que cumplir unas normas, luego vienen los disgusto.

Si quieres te puedo asesorar un poco de todo, escribeme en privado y te doy mi mail. No importa que no seamos de donde mismo para contarte un poco todo lo que tienes que saber.

Pd. Soy arquitecto.

Saludos

Hola, muchas gracias por contestar :)

Recuerdo que había una página que te indicaba por donde sale el sol y cuantas horas de luz tienes al día según la orientación y posición, y me lo has recordado, voy a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí, por si a alguien le interesa.

El tema de la edificabilidad ya está mirado, las lindes, y demás normativa, así por esa parte ya he cumplido informándome y tal, y lo de ser prefabricada lo contemplo como opción, pero al final ya veré cual resulta ser mejor elección, de momento la casa que he visto tiene justo lo que quiero, y sea cual sea la solución que elija seguramente sea con esa distribución.

Te agradezco un montonazo el ofrecimiento, pero a modo informativo tal vez sería interesante para otros interesados tener ciertos consejos a la vista (y así te ahorras una avalancha de mensajes privados xD). De todos modos a lo largo de tarde cuando me descargue un poco de tareas te mando un mp.

Un saludo :)
Veo que ya has solucionado lo del mantenimiento de la parcela. Lógicamente debes encargarte tú, lo contrario sería un despiporre [carcajad] [carcajad] .

Yo compré hace pocos meses una parcela y calculo que dentro de unos 5 años será el momento de pensar en construir. Decirte que yo no descarto el tema de una casa prefabricada, en la zona en la que tengo la parcela hay una gran humedad (mar al lado) y en la calle de delante hay tres casas prefabricadas que fueron construidas hace 20 años o más y ahí están sin ningún problema de humedades ni de nada (algo que no pueden decir todos los vecinos de la zona).

Pero es como todo, hay casas prefabricadas de todo tipo de calidad, hay casas prefabricadas que son construidas por empresas de mierda y otras por empresas serias, etc. Pero una buena casa prefabricada me parece una opción claramente a tener en cuenta.

Por lo demás...

Yo tengo claro que lo que más me gustaría es una casa de una planta única, pero en mi caso no es una opción porque perdería muchas vistas. Mi idea es hacer una casa de estilo moderno (cuanto más cristal mejor) con cubierta plana y poder utilizar algún espacio de lo que sería el "tejado" para poder tener un espacio en el que disfrutar aún más de las vistas.

Pero, más allá del argumento de las vistas, realmente no se me ocurre ninguna ventaja a construir varios niveles... Sólo se me ocurre en caso de tener un terreno más bien pequeño y querer aprovecharlo al máximo y ahí sí tendría también sentido construir hacia arriba.

Para acabar... Mira bien todo lo que sea tema de aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, energías renovables y demás. También te recomendaría que si tienes coche y tal, te hagas un garaje en condiciones. No sólo para poder guardar un par de coches, alguna moto o lo que sea. Yo personalmente doy muchísima importancia al tema garaje y el que yo tenga va a ser realmente grande. Y lo voy a construir en la planta baja, nada de hacerlo en sótano y tener que subir escalones cada vez que llegue a casa con la compra o lo que sea.

Construir una casa es un dolor de huevos importante, conozco a gente que lo ha hecho y es lo que hay. Pero también es cierto que, salvo excepciones en las que no salen las cosas como se esperan, luego el resultado es incomparable al de comprarse una vivienda en la que no has decidido ni el color de las paredes. Yo tengo muy claro mucho de lo que voy a tener y sé que encontrar eso en una casa y en la zona en la que quiero vivir era literalmente imposible. Soy una persona muy minuciosa y sé que va a ser una época muy estresante en mi vida, pero también te digo que me muero porque llegue el momento de empezar a planificar todo. Será un sueño hecho realidad.

Un saludo.
Believe23 escribió:Veo que ya has solucionado lo del mantenimiento de la parcela. Lógicamente debes encargarte tú, lo contrario sería un despiporre [carcajad] [carcajad] .

Si, pero no me han dado un presupuesto porque me han pedido una foto de mi parcela para ver en que estado está, y ahora me toca esperar al lunes con el ayuntamiento en sobreaviso de todo esto.

Soy un monstruo generándome preocupaciones [qmparto]

A ver si mañana por la mañana puedo apañar algo.

Believe23 escribió:Yo compré hace pocos meses una parcela y calculo que dentro de unos 5 años será el momento de pensar en construir. Decirte que yo no descarto el tema de una casa prefabricada, en la zona en la que tengo la parcela hay una gran humedad (mar al lado) y en la calle de delante hay tres casas prefabricadas que fueron construidas hace 20 años o más y ahí están sin ningún problema de humedades ni de nada (algo que no pueden decir todos los vecinos de la zona).

Pero es como todo, hay casas prefabricadas de todo tipo de calidad, hay casas prefabricadas que son construidas por empresas de mierda y otras por empresas serias, etc. Pero una buena casa prefabricada me parece una opción claramente a tener en cuenta.

Si, es que vivimos en una cultura del "queremos todo ya" que al final es contraproducente. Cinco años de ahorrar mas la venta de la casa que tengas ahora ya te da presupuesto de sobra para construirte algo sin tener que recurrir a hipotecas, que eso tiene mas peligro que un mono con un saco de bombas, y con la escasez de escrúpulos que se gastan los bancos no está la cosa como para arriesgarse con un proyecto de vida.

Sobre la solución de construcción está claro que todo tiene sus pros y sus contras, y la memoria de calidades está para algo, así que todo es hacer un análisis a fondo de lo que vas a necesitar, y si nada se pasa de presupuesto sobre lo necesario, una casa modular no es tan mala idea (y lo mismo pero al contrario, si no escatiman).

Believe23 escribió:Por lo demás...

Yo tengo claro que lo que más me gustaría es una casa de una planta única, pero en mi caso no es una opción porque perdería muchas vistas. Mi idea es hacer una casa de estilo moderno (cuanto más cristal mejor) con cubierta plana y poder utilizar algún espacio de lo que sería el "tejado" para poder tener un espacio en el que disfrutar aún más de las vistas.

Pero, más allá del argumento de las vistas, realmente no se me ocurre ninguna ventaja a construir varios niveles... Sólo se me ocurre en caso de tener un terreno más bien pequeño y querer aprovecharlo al máximo y ahí sí tendría también sentido construir hacia arriba.

La planta única es otra solución, pero estando rodeado de casas de dos plantas casi que hasta haría feo.

La cosa es que por ejemplo en "casas cube" tienen un modelo de 75m2, que entre los impuestos, iva, y transporte, se te queda todo en 90.000€ justos, y me da que por ese precio cualquier constructora te hace un palacio en comparación, así que en este caso concreto dudo que merezca la pena.

Vamos, por 1200€ el metro cuadrado, construyendo de forma habitual ya puedes aspirar a una casa premium de verdad, y a mi hay cosas de esa casa que por ese dinero me chirrían. Como casa mas barata sería cojonudo, pero por ese precio por metro cuadrado te esperas otra cosa.

Sobre lo de poner mucha fachada de cristal tengo entendido que encarece el precio, porque obliga a que el resto de la estructura soporte el peso de lo que el cristal no va a soportar, y eso hay que rediseñarlo.

Believe23 escribió:Para acabar... Mira bien todo lo que sea tema de aislamiento térmico y acústico, eficiencia energética, energías renovables y demás. También te recomendaría que si tienes coche y tal, te hagas un garaje en condiciones. No sólo para poder guardar un par de coches, alguna moto o lo que sea. Yo personalmente doy muchísima importancia al tema garaje y el que yo tenga va a ser realmente grande. Y lo voy a construir en la planta baja, nada de hacerlo en sótano y tener que subir escalones cada vez que llegue a casa con la compra o lo que sea.

El coche tengo pensado dejarlo a un lado. La ley me obliga a dejar 2,5 metros con la linde, y yo voy a dejar 3 metros para que pueda entrar holgado, y asunto solucionado.

A lo mejor lo cubro de alguna forma, pero aquí el tiempo no suele ser muy inclemente, así que tampoco me preocupa en exceso. Lo que si quiero es que el patio tenga un sistema de drenaje con un par de desaguës, pero siempre puedes ir haciendo estas cosas por tramos, que todo llegará.

Believe23 escribió:Construir una casa es un dolor de huevos importante, conozco a gente que lo ha hecho y es lo que hay. Pero también es cierto que, salvo excepciones en las que no salen las cosas como se esperan, luego el resultado es incomparable al de comprarse una vivienda en la que no has decidido ni el color de las paredes. Yo tengo muy claro mucho de lo que voy a tener y sé que encontrar eso en una casa y en la zona en la que quiero vivir era literalmente imposible. Soy una persona muy minuciosa y sé que va a ser una época muy estresante en mi vida, pero también te digo que me muero porque llegue el momento de empezar a planificar todo. Será un sueño hecho realidad.

Un saludo.

Además de verdad, pero visto con perspectiva es un bendito dolor de huevos, porque eso significa que estás a punto de montártelo. Imagina cuanta gente no soñaría con estar en disposición de verse en una situación así.

Se afronta con ilusión, mas que con pereza, y una vez hecho, a disfrutar :)

Gracias por los consejos :)
antes que nada decir que de esto tengo bastante poca idea, pero queria comentar un par de cosas:

1.- cuando hablais de meter grandes superficies de cristal... lo limpiais vosotros? el cristal es lo mas guarro que hay

2.- creo que lo de las casas modulares todavia no esta muy afinado y hay mucho empresaurio pelotero rondando... la construccion tradicional es mas "sota caballo rey" pero las metodologias estan mucho mas trilladas y a poco que tengas una minima idea y un asesoramiento decente, es muy dificil que te la "cuelen" en cuanto a materiales, balance precio/prestaciones, etc.

3.- en mi opinion construir una casa y no preveer un garaje, es como ponerse un traje y dejarse los calzoncillos en el cajon. y mas si la vivienda en cuestion no va a estar en el centro de una gran ciudad o que tengas la vida resuelta y te lo traigan todo hasta la puerta. el coche es casi imprescindible para mucha gente y sin el casi para mucha mas, construirse una casa para toda la vida, en mi opinion, deberia cubrir las necesidades posibles de toda una vida, no solo las actuales.

yo si me construyera una casa o me comprara una de esas dimensiones, lo tengo claro: garaje a pie de calle para al menos 2 vehiculos. y miraria seriamente las opciones de electrificarlo para coche electrico.

4.- al op: has tenido en cuenta el tema de infraestructuras de telecomunicaciones o es un tema que te da bastante igual? yo salvo que me fuera a montar una casa de campo para alejarme del mundo, no moveria un ladrillo en un sitio que no tenga cobertura de fibra.
@GXY , en lo que respecta a los cristales… Mi idea es limpiarlos yo mismo sí. Aunque quiero criatales que me aporten algo (luz, vistas…). Cosas como barandillas de cristal por la escalera, terrazas y tal ni de palo…

Pero piensl encargarme de los cristales de igual manera que me encargo de segar mi parcela (1000 m2), cortar el seto, atender plantas (rosales, hortensias, etc) y árboles (palmera tocha, limonero, ciruelo, etc). También ando todavía batallando contra las zarzas y malas hierbas, algún que otro topo que quiere ser mi amigo y demás cosas típicas de cualquier terreno.

Da trabajo, pero yo en encuentro satisfactorio encargarme de estas cosas por mí mismo. Podría pagar 120 € al mes a unos jardineros para qie me vinieran un par de veces al mes, pero ni me apetece gastar el dinero no me apetece que otra gente me mantenga la parcela/casa.

Mi concepto de casa ideal, como dije, sería de una planta y de alrededor de 100 m2 útiles. Por culpa de "tener" que construir una de dos alturas, ya la cosa se me va a ir así hablando por hablar a los 135/140 m2 útiles. El garaje aparte, el cuál será de al menos 50 m2.

Para mi el garaje es que es fundamental. Tengo unos amigos que se han comprado un adosado sin garaje y me parece un disoarate. Los dos con coche y usándolos por cojones para ir a trabajar…

Yo también considero importante el tema de las telecomunicaciones. En su día descarté zonas directamente por este motivo o por no tener alcantarillado por ejemplo. Donde tengo la parcela no llega la fibra (debería llegar en el futuro) pero llega Telecable que actualmente ofrece 500 MB de bajada y en teoría llegarán a 1 GB a no mucho tardar. Así que a una mala tengo esa opción (estuve con ellos 8 años en mi piso e igual otra década en casa de mis padres). Aparte, en unos años a saber qué tecnología habrá…

Y eso, espero que el creador del post elija lo que sea pero que elija bien y que logre cumplir su sueño. Es mejor pensar las cosas dos veces, tres o cuatro que al final luego las cosas son para toda la vida (o hasta que la cartera nos permita modificar cosas… ).

Un saludo.
Esta tarde intentare poner una pequeña guía de gastos de todo, vivienda, técnicos, licencias etc para que tengáis una idea.

Como te decía yo como arquitecto no soy partidario de una vivienda prefabricada, creo que es un mundo en el que se han metido constructoras por que tiene buen marketing pero con mucha letra pequeña detrás

En el presupuesto que te han dado, hay cositas obligatorias que tienes que tener en cuenta en el presupuesto pues no te las va a quitar nadie. ¿Te han metido todo esto? Que luego vienen a no eso no esta en contrato hombre debería saberlo usted.

1. Dirección de obra por arquitecto.
2. Dirección ejecución arquitecto técnico.
3. Precio de la cimentación normalmente no incluido ya que no se conoce el tipo de terreno.
4. Estudio geotécnico.
5. Red de saneamiento en cimentación hasta calle
6. Instalaciones internas del edificio, agua, electricidad, saneamiento, adecuación de exteriores y drenajes, teleco, placas solares obligatorias por cte.
7. Que tipo fe aislamiento te han metido y como sabes que en tu orientación cumple igual que otra casa idéntica en otra orientación el código técnico. No me creo la misma memoria de cumplimiento para la misma.vivienda una en Bilvao y otra en Sevilla.

Busca un arquitecto, pregunta precios, que te asesore sin miedo, no somos tan malos nos ganamos mala fama durante el pelotazo del 2000 pero te aseguro que esa vieja escuela se va perdiendo y los que venimos detrás somos diferentes.

Yo voy a intentar esta tarde subir una pequeña guía.

Hacer una vivienda para el cliente es un dolor de huevos duro, pero con un buen equipo técnico eso se solventa. Y no hay comparación a realizar una vivienda adaptada 100% a tu modo de vida. Y te aseguro que el precio final va a ser el mismo incluso menor.
chinoflow escribió:Esta tarde intentare poner una pequeña guía de gastos de todo, vivienda, técnicos, licencias etc para que tengáis una idea.

Como te decía yo como arquitecto no soy partidario de una vivienda prefabricada, creo que es un mundo en el que se han metido constructoras por que tiene buen marketing pero con mucha letra pequeña detrás

En el presupuesto que te han dado, hay cositas obligatorias que tienes que tener en cuenta en el presupuesto pues no te las va a quitar nadie. ¿Te han metido todo esto? Que luego vienen a no eso no esta en contrato hombre debería saberlo usted.

3. Precio de la cimentación normalmente no incluido ya que no se conoce el tipo de terreno.
4. Estudio geotécnico.
6. Instalaciones internas del edificio, agua, electricidad, saneamiento, adecuación de exteriores y drenajes, teleco, placas solares obligatorias por cte.
7. Que tipo fe aislamiento te han metido y como sabes que en tu orientación cumple igual que otra casa idéntica en otra orientación el código técnico. No me creo la misma memoria de cumplimiento para la misma.vivienda una en Bilvao y otra en Sevilla.

Busca un arquitecto, pregunta precios, que te asesore sin miedo, no somos tan malos nos ganamos mala fama durante el pelotazo del 2000 pero te aseguro que esa vieja escuela se va perdiendo y los que venimos detrás somos diferentes.

Hacer una vivienda para el cliente es un dolor de huevos duro, pero con un buen equipo técnico eso se solventa. Y no hay comparación a realizar una vivienda adaptada 100% a tu modo de vida. Y te aseguro que el precio final va a ser el mismo incluso menor.

gracias. cuando la pongas citame por favor. yo también estoy interesado.
Añadiria:

-levantamiento topografico, que luego la cimentación se va de precio y nadie sabe por qué.
-Contrato de suministro de agua y electricidad para obra que no es el mismo que para el cliente final.
-Por supuesto gastos de licencia municipal, y cedula de habitabilidad.
-Gastos de notario, libro del edificio y registro.

Y opino lo mismo equipo tecnico comprometido, escogido por y de parte de la promotora y así la obra será menos traumatica y el resultado final más acorde a los deseos del promotor....y seguramente tecnicamente mejor realizado.
chinoflow escribió:Esta tarde intentare poner una pequeña guía de gastos de todo, vivienda, técnicos, licencias etc para que tengáis una idea.

4. Estudio geotécnico.

No soy arquitecto, pero hace un año me interesé por hacerme una casa y empecé a mirar prefabricadas, tengo que decir que lo que cuenta @chinoflow se cumplió al milímetro.

Al final, hablé con un amigo arquitecto, que realmente tiene poca experiencia por la maldita crisis pero su padre es arquitecto con más de 40 años de oficio así que... era un winwin para ambos.

Al final el tema ha ido avanzando. Tengo ya algún presupuesto de constructor (que incluye todo porque el arquitecto hizo su memoria de calidades, sus planos, sus estructuras...).
Además, estudió la forma de construir en el terreno porque las leyes urbanísticas están ahí y hay que cumplirlas, pero hay formas de hacer las cosas para que cuadren.
Habló con los técnicos del ayuntamiento, me hizo un proyecto de segregación... En fin, esas cosas.
Ahora estamos a ver si el ayuntamiento va liberando las licencias, pero eso es un tema lento hagas la construcción que hagas (aunque se acelera si tienes una persona que sabe, va mirando soluciones, habla con los técnicos...).
En mi caso, el padre de mi arquitecto (arquitecto también) incluso vino conmigo al notario para ver la mejor forma de hacer la segregación y posterior donación del terreno.

En caso de un proyecto prefabricado, probablemente me hubiese atascado mucho más.
Es otro tema a valorar, pero eso depende también de la situación del terreno.
@Señor Ventura @bpSz

Vamos al lio.

Lo primero un arquitecto, este va a cobrar sobre un modulo que cada colegio tiene y que suele rondar para este tipo de viviendas los 750€/m2, el calculo se hace multiplicando esto por los metros construidos, pongamos unos 140m2, nos daria 105.500 m2, a esto lo llamamos presupuesto de ejecución material.
De esto los honorarios de proyecto completo y dirección de obra son del 7% aproximadamente, hay quien mas hay quien menos.

7350€ +i.v.a el arquitecto.

¿Qué necesitas como propietaria junto a los servicios del arquitecto?

Junto al proyecto del arquitecto, tendrá que contratar por ley a un arquitecto técnico. Suelen cobrar un 3-5% del presupuesto de ejecución material antes mencionado.

Aproximadamente serán unos 3000€ mas i.v.a

Junto al proyecto de la vivienda necesitará un proyecto de seguridad y salud, que puede realizarse por parte del arquitecto técnico o por el arquitecto, para una vivienda normal esta sobre los 1000€ mas i.v.a

Junto a ello necesitará un estudio geotécnico del solar, esto es obligatorio y se hará antes de comenzar el proyecto de ejecución (rondará los 1000€) y si el solar tiene mucha pendiente necesitará un estudio topográfico (otros 600-700€)

Y por último las licencias municipales, inscripciones y gestión de residuos que el propio ayuntamiento le pueden asesorar para que tenga una idea de cuánto pagará al ayuntamiento. Dos ejemplos de dos obras mías unos 2500 en Malaga capital unos 3000€ en Arroyo molinos (Madrid)

Los gastos relacionados con la licencia municipal depende de cada ayuntamiento. La licencia municipal consiste en dos partes; la tasa por licencia urbanística y el impuesto sobre construcciones. Aparte de estos gastos se debe depositar una fianza relacionada con la gestión de residuos y otra de reposición de acerado en caso de desperfectos de la vía pública, que se devuelven al finalizar las obras. Cada ayuntamiento calcula a razón del proyecto estos costes.

Aproximadamente ponle unos 2000 por la licencia, unos 600 por gestión de residuos y el impuesto sobre construcción dependerá del ayuntamiento, pero más o menos sobre esos valores.

Escritura de obra nueva.

Tras la finalización de las obras, hay que escriturar la casa ante notario y registrar la propiedad en el Registro de la Propiedad. En este caso, los honorarios del notario y registrador se estipulan mediante aranceles fijados por ley, en torno al 0,5% del valor de la vivienda.

Tasa por licencia de primera ocupación.
Sirve para que en el caso de que el coste final de las obras sea distinto al de la solicitud de licencia que se presentó, se complementa la tasa abonada positiva o negativa, según sea el caso.
En algunos municipio existe una tasa adicional por expedición de la licencia de primera ocupación cuyo tipo impositivo está en torno al 0-1% del presupuesto de ejecución material.

Cédula de habitabilidad.
Sirve para que la Comunidad Autónoma compruebe el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda

Alta de suministros.
Ahora es el momento de tener en cuenta el dar de alta los diferentes suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. Aquí el precio depende de la compañía con la que se contrate y suele rondar los 300€ por suministro.

En cuanto al tema de constructora suele estar para una vivienda de buenas calidades sin excedernos los 900/950€ m2, es decir para 140m2 del ejemplo unos 133.000€ mas i.v.a

Y creo que no me dejo nada.
Cualquier duda mandarme un mensaje privado, si necesitáis un primer presupuesto base para tener referencias no me importa realizarlo.

Saludos.
chinoflow escribió:@Señor Ventura @bpSz

Vamos al lio.

Lo primero un arquitecto, este va a cobrar sobre un modulo que cada colegio tiene y que suele rondar para este tipo de viviendas los 750€/m2, el calculo se hace multiplicando esto por los metros construidos, pongamos unos 140m2, nos daria 105.500 m2, a esto lo llamamos presupuesto de ejecución material.
De esto los honorarios de proyecto completo y dirección de obra son del 7% aproximadamente, hay quien mas hay quien menos.

7350€ +i.v.a el arquitecto.

¿Qué necesitas como propietaria junto a los servicios del arquitecto?

Junto al proyecto del arquitecto, tendrá que contratar por ley a un arquitecto técnico. Suelen cobrar un 3-5% del presupuesto de ejecución material antes mencionado.

Aproximadamente serán unos 3000€ mas i.v.a

Junto al proyecto de la vivienda necesitará un proyecto de seguridad y salud, que puede realizarse por parte del arquitecto técnico o por el arquitecto, para una vivienda normal esta sobre los 1000€ mas i.v.a

Junto a ello necesitará un estudio geotécnico del solar, esto es obligatorio y se hará antes de comenzar el proyecto de ejecución (rondará los 1000€) y si el solar tiene mucha pendiente necesitará un estudio topográfico (otros 600-700€)

Y por último las licencias municipales, inscripciones y gestión de residuos que el propio ayuntamiento le pueden asesorar para que tenga una idea de cuánto pagará al ayuntamiento. Dos ejemplos de dos obras mías unos 2500 en Malaga capital unos 3000€ en Arroyo molinos (Madrid)

Los gastos relacionados con la licencia municipal depende de cada ayuntamiento. La licencia municipal consiste en dos partes; la tasa por licencia urbanística y el impuesto sobre construcciones. Aparte de estos gastos se debe depositar una fianza relacionada con la gestión de residuos y otra de reposición de acerado en caso de desperfectos de la vía pública, que se devuelven al finalizar las obras. Cada ayuntamiento calcula a razón del proyecto estos costes.

Aproximadamente ponle unos 2000 por la licencia, unos 600 por gestión de residuos y el impuesto sobre construcción dependerá del ayuntamiento, pero más o menos sobre esos valores.

Escritura de obra nueva.

Tras la finalización de las obras, hay que escriturar la casa ante notario y registrar la propiedad en el Registro de la Propiedad. En este caso, los honorarios del notario y registrador se estipulan mediante aranceles fijados por ley, en torno al 0,5% del valor de la vivienda.

Tasa por licencia de primera ocupación.
Sirve para que en el caso de que el coste final de las obras sea distinto al de la solicitud de licencia que se presentó, se complementa la tasa abonada positiva o negativa, según sea el caso.
En algunos municipio existe una tasa adicional por expedición de la licencia de primera ocupación cuyo tipo impositivo está en torno al 0-1% del presupuesto de ejecución material.

Cédula de habitabilidad.
Sirve para que la Comunidad Autónoma compruebe el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda

Alta de suministros.
Ahora es el momento de tener en cuenta el dar de alta los diferentes suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. Aquí el precio depende de la compañía con la que se contrate y suele rondar los 300€ por suministro.

En cuanto al tema de constructora suele estar para una vivienda de buenas calidades sin excedernos los 900/950€ m2, es decir para 140m2 del ejemplo unos 133.000€ mas i.v.a

Y creo que no me dejo nada.
Cualquier duda mandarme un mensaje privado, si necesitáis un primer presupuesto base para tener referencias no me importa realizarlo.

Saludos.

[tadoramo] [tadoramo]
Cojo sitio yo tengo terrenos en La Gomera pero todavía no quiero irme a vivir allí, pero esta alternativa siempre la he tenido muy presente.
@bpSz
@Alex_nar3

De nada, no cuesta nada ayudar de vez en cuando. Espero que este mas claro todo ahora.
Antes de contestar voy a poner un enlace que mencioné antes sobre sobre las horas de luz y sombra al día según coordenadas, la dirección de los rayos, e incluso su intensidad dependiendo de la época del año en cada coordenada del planeta.

Muy útil a la hora de diseñar una casa, y si alguien está interesado seguro que le va a venir de perlas.

http://www.vitaleloft.com/conoce-la-tra ... u-terreno/

Ahora si, voy a ello.

GXY escribió:antes que nada decir que de esto tengo bastante poca idea, pero queria comentar un par de cosas:

1.- cuando hablais de meter grandes superficies de cristal... lo limpiais vosotros? el cristal es lo mas guarro que hay

2.- creo que lo de las casas modulares todavia no esta muy afinado y hay mucho empresaurio pelotero rondando... la construccion tradicional es mas "sota caballo rey" pero las metodologias estan mucho mas trilladas y a poco que tengas una minima idea y un asesoramiento decente, es muy dificil que te la "cuelen" en cuanto a materiales, balance precio/prestaciones, etc.

3.- en mi opinion construir una casa y no preveer un garaje, es como ponerse un traje y dejarse los calzoncillos en el cajon. y mas si la vivienda en cuestion no va a estar en el centro de una gran ciudad o que tengas la vida resuelta y te lo traigan todo hasta la puerta. el coche es casi imprescindible para mucha gente y sin el casi para mucha mas, construirse una casa para toda la vida, en mi opinion, deberia cubrir las necesidades posibles de toda una vida, no solo las actuales.

yo si me construyera una casa o me comprara una de esas dimensiones, lo tengo claro: garaje a pie de calle para al menos 2 vehiculos. y miraria seriamente las opciones de electrificarlo para coche electrico.

4.- al op: has tenido en cuenta el tema de infraestructuras de telecomunicaciones o es un tema que te da bastante igual? yo salvo que me fuera a montar una casa de campo para alejarme del mundo, no moveria un ladrillo en un sitio que no tenga cobertura de fibra.

Sobre el cristal, lo suyo es limpiarlo si está guarro, claro, pero tampoco es algo que se ensucie demasiado a menos que plantes las manos, y para el resto de vidrios con un agua por fuera bastaría y sobraría, además no es algo que necesite estar limpiándose todos los días, ni mucho menos.

Sobre tu segundo punto, mas que las casas modulares no estén afinadas, lo que me parece observar es que hay un rango en el que a mismo tamaño te salen proporcionalmente incluso peor de precio que una casa tradicional. Creo que ya comenté el detalle de casas cube con su modelo de 75m2, que con impuestos, regulaciones, y transporte, se te queda en 89.000€, y por ese precio yo creo que puedes mejorar cosas optando por una construcción habitual.

Además es estupendo que salga el tema del garaje ( @Believe23 ), porque acabo de descubrir una solución que te permitiría no malgastar suelo en uno, o mejor aún, aprovecharlo para ampliar el espacio de la casa.
No he mirado todavía precios, pero es muy interesante dependiendo de las necesidades de espacio de cada uno. Si no te sobra el terreno, y no puedes elegir entre tener garaje, tener mas patio, o tener mas casa, a lo mejor algo como esto es una solución acertada:

https://www.idealpark.com/

Es mas, es que lo puedes aplicar hasta a piscinas, y no te comes parte del terreno:
https://www.youtube.com/watch?v=OPponlIvofY

Sobre el cuarto punto, internet hay en la zona en la que construiré la casa, pero no necesito mas de los 10mb que tengo ahora, y dudo que vayan a tener un adsl mucho mas lento que eso (aunque tampoco me moriría).

Believe23 escribió:Para mi el garaje es que es fundamental. Tengo unos amigos que se han comprado un adosado sin garaje y me parece un disoarate. Los dos con coche y usándolos por cojones para ir a trabajar…

Échale un vistazo al enlace que he puesto, a lo mejor te da ideas.

@chinoflow Gracias por la información, en cuanto avance un poco el hilo quoteo tu post para no recargar este demasiado.

Un saludo, y muchas gracias (seguramente en nombre de todos los interesados en este hilo [risita] ).
@Señor Ventura , gracias por los enlaces. Pero realmente no se ajustan a lo que busco o necesito.

Si compré la finca que compré fue teniendo en cuenta que en esos 1.000 m2 iba a tener sitio para la casa con su garaje bien amplio.

Aparte, también pasa por mis planes construir una piscina (tamaño moderado). De hecho, mi idea es que la propia piscina sea un elemento más a nivel de diseño digamos y para mí es fundamental que se vea desde el interior de la casa. Aunque realmente mola el tema de darle a un botón y que aparezca una piscina o te suba el coche del subsuelo xD xD. Barato tampoco será eso sí…

Pero eso, todo depende de las necesidades de cada uno. Yo con 1.000 metros tengo todo lo que necesito (me queda terreno/césped de sobra). Y la verdad que hasta hace pocos años buscaba más algo de unos 2.000 m2, pero fui abandonando esa idea y más ya cuando di con la finca que compré.

Mucha gente no se creería la de vueltas que le di al tema, cómo pensé en cada detalle de la localización y demás. Pasaron dos añazos desde que di con esta parcela y negocié con la dueña por primera vez hasta que logré llegar a un acuerdo… Así que una compra impulsiva o poco meditada no fue desde luego xD xD.

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
la casa esta guapa, aunque tampoco es que sea barata, eso si, vas a ganar calidad de vida y eso compensa todo.
lo del ascensor para el coche esta muy molon como elemento de diseño, pero como elemento practico no lo veo tan util.

- para meterlo y sacarlo, esperar a que el ascensor lo mueva.
- coste de comprar y mantenimiento de ese ascensor, que no sera nada barato.
- para que quieres el espacio de "encima" del coche si tienes que quitarlo del medio para sacar y meter el coche?
- como el ascensor tenga un problema y necesites sacar el coche que haces? llamas un taxi?

a mi me parece muy molon, pero 0 practico.

lo de los cristales tampoco lo he dicho por hacerme el listo o el simpatico/antipatico. el tema es que los cristales, dandoles un manguerazo con agua sola no quedan bien, quedan "relejes". hay que limpiarlos en condiciones, como con los cristales de las ventanas de la casa o el coche. y si son cristales que dan al exterior, al cabo de como mucho un mes estan hasta arriba de polvo.

yo trabajo en un edificio que todas las cubiertas exteriores y muchos separadores interiores son de cristal. y cada par de semanas hay operario limpiandolos con aguita, productos, mopa y el cacharro ese de plastico que no se como se llama. y el operario se pega toda la mañana para cada seccion y cada 2 semanas vuelta a la seccion.

tener cristales en casa y querer tenerlos siempre limpios y presentables es una esclavitud. una fachada normal no hay que fregarla cada 2 o 4 semanas. una de cristal si. ustedes creen que casi todo el mundo pone piedra o cemento por gusto? lo ponen porque son los materiales mas "sufridos", que menos mantenimiento requieren. [risita]
No sé si alguien lo ha comentado, pero el precio de viviendas prefabricadas de segunda mano no es el mismo que el de viviendas normales, es decir, que cuando te la quieras vender, no vas a sacar tanto beneficio como las otras.
Hagoromo escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero el precio de viviendas prefabricadas de segunda mano no es el mismo que el de viviendas normales, es decir, que cuando te la quieras vender, no vas a sacar tanto beneficio como las otras.

Otra desventaja importante, aunque no comenté porque a Señor Ventura no aplica, es la hipoteca.

Muchos bancos no conceden hipoteca para vivienda prefabricada.
@chinoflow

En resumen. Sobre la casa de dos plantas que he puesto como ejemplo (134k, que se queda en 147k con iva), lo que tiene es un presupuesto de ejecución material de 97.500€.

Es decir que la casa vale 97.500€, y el resto son impuestos, salarios, y honorarios. Y eso sin contar que los materiales se correspondan con el valor que declaran, pero ese ya es otro tema a pormenirzar.

Bien, haciendo un resumen rápido de tus indicaciones, en el caso de esa vivienda en concreto la cosa quedaría tal que así:
-Honorarios del proyecto y dirección de obra: 6.825€
-Arquitecto técnico: 3.900€
-Proyecto de seguridad y salud: 1000€
-Estudio geotécnico del solar (no tiene desniveles): 1000€
-Licencias municipales, inscripciones y gestión de residuos: 3000€ (orientativo).
-Escritura de obra nueva: 487€
-Tasa por licencia de primera ocupación: 975€ si no hay discrepancias entre el coste de las obras y la licencia presentada.
-Cédula de habitabilidad: 50€ (según leo por google, para mi comunidad).
-Alta de suministros: 900€

Así que por un lado tenemos 97.500€ de coste de obras, y 18.137€ de gastos anexos.

En total la casa modular que he visto tiene un valor de 115.637€, que con el 10% de iva se queda en 127.200€, y no 147.000€.

Vamos, que estaría perdiendo ahí 20.000€, pero la pregunta es, ¿entonces una constructora me cobra 950€ el m2 como precio de todos los gastos anexos incluídos con el presupuesto de ejecución material?, o estaríamos hablando de 123.500€, mas luego todos los gastos adicionales que has desglosado después (quedándose alrededor de los 150.000€).

Believe23 escribió:Mucha gente no se creería la de vueltas que le di al tema, cómo pensé en cada detalle de la localización y demás. Pasaron dos añazos desde que di con esta parcela y negocié con la dueña por primera vez hasta que logré llegar a un acuerdo… Así que una compra impulsiva o poco meditada no fue desde luego xD xD.

En ese sentido yo si que me tiré un poco a la piscina (aunque ya llevaba un tiempo mirando terrenos), pero porque vi claro que era una oportunidad. Cuando no ves terrenos cumpliendo ciertas condiciones muy a menudo, cuando por fín aparece uno a lo mejor no compensa seguir esperando a la perfección perfecta (porque es que nunca va a llegar el terreno al que no le puedas achacar nada).

Bien comunicado, con todos los servicios, zona tranquila y con buen vecindario, buen precio... pues p'alante...

Efectivamente estas cosas hay que meditarlas y no actuar impulsivamente, pero tampoco es recomendable ser demasiado indeciso.

GXY escribió:lo del ascensor para el coche esta muy molon como elemento de diseño, pero como elemento practico no lo veo tan util.

- para meterlo y sacarlo, esperar a que el ascensor lo mueva.
- coste de comprar y mantenimiento de ese ascensor, que no sera nada barato.
- para que quieres el espacio de "encima" del coche si tienes que quitarlo del medio para sacar y meter el coche?
- como el ascensor tenga un problema y necesites sacar el coche que haces? llamas un taxi?

Hombre es que todo depende de las necesidades.

Si vas con el espacio justo te ahorra tener que construir un garaje que le quita espacio a la casa, o al terreno, y además dejarías de tenerlo a la intemperie.

Y si se rompe, pero tienes alternativas de transporte, pues tampoco es tan grave. El coche también se puede romper.

Yo no lo haré, dejaré el coche fuera, a un lado, protegido por un porche, y asunto solucionado, pero si quisiera tener un segundo coche de caprichazo, la opción del ascensor me parecería cojonuda porque no quiero tener dos coches a la vista. Manías de cada uno xD

GXY escribió:lo de los cristales tampoco lo he dicho por hacerme el listo o el simpatico/antipatico. el tema es que los cristales, dandoles un manguerazo con agua sola no quedan bien, quedan "relejes". hay que limpiarlos en condiciones, como con los cristales de las ventanas de la casa o el coche. y si son cristales que dan al exterior, al cabo de como mucho un mes estan hasta arriba de polvo.

yo trabajo en un edificio que todas las cubiertas exteriores y muchos separadores interiores son de cristal. y cada par de semanas hay operario limpiandolos con aguita, productos, mopa y el cacharro ese de plastico que no se como se llama. y el operario se pega toda la mañana para cada seccion y cada 2 semanas vuelta a la seccion.

tener cristales en casa y querer tenerlos siempre limpios y presentables es una esclavitud. una fachada normal no hay que fregarla cada 2 o 4 semanas. una de cristal si. ustedes creen que casi todo el mundo pone piedra o cemento por gusto? lo ponen porque son los materiales mas "sufridos", que menos mantenimiento requieren. [risita]

Igual depende de la solución. Generalmente la acumulación de polvo se va con un manguerazo. Perfecto no te va a quedar, pero limpio y decente si.

De todos modos la casa en la que me he fijado tampoco es que tenga una pasada de cristales (excepto las barandillas de las terrazas, pero siempre puedes optar por soluciones intermedias que no tengan que ser vidrio). Unas barandillas de metal también pegan bien, eso es cuestión de mirarlo.

Es como el baño de la planta de abajo, que me perdonen, pero de bañera nada, se cambia por una ducha funcional y así le doy un poco mas de espacio al salón reduciendo a la mitad el ancho de ese habitáculo.

jorcoval escribió:
Hagoromo escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero el precio de viviendas prefabricadas de segunda mano no es el mismo que el de viviendas normales, es decir, que cuando te la quieras vender, no vas a sacar tanto beneficio como las otras.

Otra desventaja importante, aunque no comenté porque a Señor Ventura no aplica, es la hipoteca.

Muchos bancos no conceden hipoteca para vivienda prefabricada.

@Hagoromo

Efectivamente, pasaré de hipotecas, que esas cosas tienen un peligro que no veas, y además así me ahorro el posible problema de que no me la concedan.

Que por otro lado, anda que no se les ve el plumero. Si fallas en el pago solo le tienes que decir al banco que cuando quieran pueden pasar a recoger su vivienda portatil, pero que el terreno se queda como está, que es tuyo. Y claro, eso ya no les mola xD
@Señor Ventura

El presupuesto de unos 950€ m2 de la constructora es para construir toda la vivienda, los impuestos, arquitecto, licenciad etc a parte.

Pero como te comentaba en un post anterior, te aseguro que esos impuestos, además de la partida de cimentación (una de las mas caras en obra) no están metidas en el presupuesto de la casa modular. Me juego un dedo a que faltan partidas por presupuestar, dudo que estén metidas todas las instalaciones y la cimentación. Con lo cual ponle a la casa modular sobre 30.000€ mas.

Ellos te están vendiendo la casa, si pero no te cuentan que eso necesita una cimentación, y unas instalaciones, además de todas las licenciad pertinentes.

Pasame si quieres el enlace o el presupuesto que te han dado y te digo que esta y que no metido.
Señor Ventura escribió:Igual depende de la solución. Generalmente la acumulación de polvo se va con un manguerazo. Perfecto no te va a quedar, pero limpio y decente si.

De todos modos la casa en la que me he fijado tampoco es que tenga una pasada de cristales (excepto las barandillas de las terrazas, pero siempre puedes optar por soluciones intermedias que no tengan que ser vidrio). Unas barandillas de metal también pegan bien, eso es cuestión de mirarlo.

no, si "pegar" no dudo que "peguen". en muchos hoteles y edificios modernos estan llenos de ellas. pero ellos pagan ejercitos de limpiadores, y tu?

y no. te digo que con un manguerazo... quedan bien la primera vez. a la 20 o 30 estan los cristales llenos de cercos. y a darles bayeta.

y el metal... hay dos clases de metal. el que se oxida y el que se oxida mas rapido. si quieres te enseño unas fotos de barandillas de metal para que veas como quedan al cabo de algunos añitos. y me refiero a en el monte eh, nada de primera linea de costa. alli se ponen bonitas en 3 años.

Señor Ventura escribió:Es como el baño de la planta de abajo, que me perdonen, pero de bañera nada, se cambia por una ducha funcional y así le doy un poco mas de espacio al salón reduciendo a la mitad el ancho de ese habitáculo.

la ducha es funcional. la bañera sirve a otros usos. yo en una casa construida por mi a mi gusto, tendria ducha y tendria bañera. la bañera es para usarla un puñado de veces al año, pero lo que te da, no te lo da una ducha. ;)
chinoflow escribió:@Señor Ventura

El presupuesto de unos 950€ m2 de la constructora es para construir toda la vivienda, los impuestos, arquitecto, licenciad etc a parte.

Pero como te comentaba en un post anterior, te aseguro que esos impuestos, además de la partida de cimentación (una de las mas caras en obra) no están metidas en el presupuesto de la casa modular. Me juego un dedo a que faltan partidas por presupuestar, dudo que estén metidas todas las instalaciones y la cimentación. Con lo cual ponle a la casa modular sobre 30.000€ mas.

Ellos te están vendiendo la casa, si pero no te cuentan que eso necesita una cimentación, y unas instalaciones, además de todas las licenciad pertinentes.

Pasame si quieres el enlace o el presupuesto que te han dado y te digo que esta y que no metido.

Este es el enlace con todas las calidades de los materiales, y mencionan la cimentación de una losa de 30cm, así que interpreto que lo incluyen. A lo mejor por eso las cuentas me han salido mas baratas de lo que finalmente piden, ¿puede ser?.

http://cubriahome.es/acabados-casa-modular-duo/

Pero sobre lo otro que mencionaste, con una casa modular partimos de 750€ el m2, y con una constructora partimos de 950€ el m2 antes de añadir el resto de gastos de la lista que me indicaste, ¿es así?.

GXY escribió:no, si "pegar" no dudo que "peguen". en muchos hoteles y edificios modernos estan llenos de ellas. pero ellos pagan ejercitos de limpiadores, y tu?

y no. te digo que con un manguerazo... quedan bien la primera vez. a la 20 o 30 estan los cristales llenos de cercos. y a darles bayeta.

y el metal... hay dos clases de metal. el que se oxida y el que se oxida mas rapido. si quieres te enseño unas fotos de barandillas de metal para que veas como quedan al cabo de algunos añitos. y me refiero a en el monte eh, nada de primera linea de costa. alli se ponen bonitas en 3 años.

Bueno, es que ya digo que no tengo un ejército de limpiacristales, pero tampoco tendría un ejército de ventanas.

Y no hace falta limpiar ventanas todos los días para que luzcan bien, un día limpias una cosa, otro día limpias otra, y no tiene por qué quedar descuidado... pero si queda descuidado, pues nada, un par de roombas, y un par de máquinas para ir mas rápido con las tareas de limpieza, y listo xD

De las barandillas, también puedes optar por piedra, marmol, o incluso una barandilla de PVC si se nos pone tonta la cosa XD, pero joder, con acero bien pintado tampoco puede salir tan mal, y cada vez que se oxide, se lija y se pinta, y fuera.

GXY escribió:la ducha es funcional. la bañera sirve a otros usos. yo en una casa construida por mi a mi gusto, tendria ducha y tendria bañera. la bañera es para usarla un puñado de veces al año, pero lo que te da, no te lo da una ducha. ;)

es que la casa ya tendría tres baños, con que uno de ellos tenga bañera es mas que suficiente, ¿no?.
Yo lo veo caro.

Por ese precio te la construyen de ladrillo sobradamente.
Señor Ventura escribió:es que la casa ya tendría tres baños, con que uno de ellos tenga bañera es mas que suficiente, ¿no?.

si.
@Señor Ventura

Si los 950€ es de lo que partimos, te estoy tirando a un precio de calidades ya buenas, mi ultimo proyecto lo he sacado por 750€ m2 por ejemplo, todo es buscar y un buen arquitecto que sepa sacar rendimiento a todo.

Sobre la web que me has pasado.

Losa armada de hormigón de 30 cm. La cimentación está estudiada para un terreno llano sin complicaciones (desniveles, zonas rocosas, bolsas de agua…) Si no es así habrá que presupuestar.

Y con esto ya... 30 cm de losa si se da un terreno perfecto, el 90% de los casos no te va a valer, así que habrá que presupuestar. No habla en ningún punto de los 10 cm que ya se lleva una losa solo en hormigón de limpieza. Ya aquí va a ser el primer pico que se incluya mas.

Hablan de 5cm de aislamiento con trasdosado de pladur y cerramiento de panel sándwich y vidrio 3+3/14/4 en carpinterias. ¿Y con esto categoría A en eficiencia? ¿Y en cualquier lugar de España y orientación? Mentira y si es verdad que venga el que firma eso y me lo demuestre.

Que las viviendas quedan muy bonitas, si por supuesto, que son como una vivienda bien pensada y adecuada al lugar, jamás.

Yo te doy mi visión por conocimiento vamos, yo nunca me haría una vivienda así por los precios que rondan. Es mas si en lugar de hacerla prefabricada la haces con el mismo sistema pero buscando constructoras y tal te vas a ahorrar un pico gordo. Ahí hay mucha ganancia por parte de la empresa que lo vende.

Y como te decía el precio de 950€ es un precio bueno del que no te vas a pasar casi con total.seguridad. Siempre se puede bajar, claro esta.

Saludos

En ningún punto se habla de saneamiento y placas solares, obligatorias estas ultimas por cte

Si los 950€ es de lo que partimos, te estoy tirando a un precio de calidades ya buenas, mi ultimo proyecto lo he sacado por 750€ m2 por ejemplo, todo es buscar y un buen arquitecto que sepa sacar rendimiento a todo.

Sobre la web que me has pasado.

Losa armada de hormigón de 30 cm. La cimentación está estudiada para un terreno llano sin complicaciones (desniveles, zonas rocosas, bolsas de agua…) Si no es así habrá que presupuestar.

Y con esto ya... 30 cm de losa si se da un terreno perfecto, el 90% de los casos no te va a valer, así que habrá que presupuestar. No habla en ningún punto de los 10 cm que ya se lleva una losa solo en hormigón de limpieza. Ya aquí va a ser el primer pico que se incluya mas.

Hablan de 5cm de aislamiento con trasdosado de pladur y cerramiento de panel sándwich y vidrio 3+3/14/4 en carpinterias. ¿Y con esto categoría A en eficiencia? ¿Y en cualquier lugar de España y orientación? Mentira y si es verdad que venga el que firma eso y me lo demuestre.

Que las viviendas quedan muy bonitas, si por supuesto, que son como una vivienda bien pensada y adecuada al lugar, jamás.

Yo te doy mi visión por conocimiento vamos, yo nunca me haría una vivienda así por los precios que rondan. Es mas si en lugar de hacerla prefabricada la haces con el mismo sistema pero buscando constructoras y tal te vas a ahorrar un pico gordo. Ahí hay mucha ganancia por parte de la empresa que lo vende.

Y como te decía el precio de 950€ es un precio bueno del que no te vas a pasar casi con total.seguridad. Siempre se puede bajar, claro esta.

Saludos

En ningún punto se habla de saneamiento y placas solares, obligatorias estas ultimas por cte

Hace como 5 años que no pongo una placa solar y todos los proyectos cumplen CTE.
@No soy Strider

Si no pones placa solar sera por que consigues la contribución solar mínima para agua caliente por otros medios, que al caso es lo mismo, llamarlo placa solar, llamaro otro sistema, biomasa, pallets etc... El caso es que necesita un apoyo que no viene especificado en este tipo de vivienda que es lo que importa ahora mismo.

En caso de que no lo hagas por ningún otro medio auxiliar si no pones placas solares o me.lo explicas que aprenda como o te estas pasando por el.. esta parte del cte db-he.

Saludos

Es decir, que por construcción habitual partimos de los 950€ por m2, y luego a eso se le suman los honorarios, impuestos, licencias, etc, ¿no?.

Esta vez no he hecho el cálculo, pero así a ojo, con una construcción habitual de los 130m2 de la casa del enlace que te he pasado, estaríamos hablando de unos 125.000 + 25.000 sin contar cimentación, ¿no?.

chinoflow escribió:Sobre la web que me has pasado.

Es decir, que te incluyen la losa de 30cm, y sustituyen los 10cm de "hormigón de limpieza" que mencionas por 5cm de aislamiento de pladur, ¿no?.

Vamos, que si lo quieres bien ya tienes que pedirles mas calidad, y te sale todavía mas caro. Solo por curiosidad, ¿compensar un desnivel leve por cuanto puede salir de media?, ¿y añadirle a la losa de 30cm el aislamiento que deben, y no el que proponen?.

chinoflow escribió:Yo te doy mi visión por conocimiento vamos, yo nunca me haría una vivienda así por los precios que rondan. Es mas si en lugar de hacerla prefabricada la haces con el mismo sistema pero buscando constructoras y tal te vas a ahorrar un pico gordo. Ahí hay mucha ganancia por parte de la empresa que lo vende.

Es justamente lo que comenté al principio del hilo sobre la sensación que me da todo esto, y es que parece que ser una empresa con una plataforma gorda ya te mete un pico sin saber ni de donde.

Una casa como esta mediante una constructora, con los mismos materiales, ¿por cuánto podría salir? (me interesa la referencia, aunque no tiene por qué ser precisa, pero si que me gustaría que me dijeras alguna cifra).

chinoflow escribió:Y como te decía el precio de 950€ es un precio bueno del que no te vas a pasar casi con total.seguridad. Siempre se puede bajar, claro esta.

Si, es que además saldría por un precio final similar, pero con mejores materiales y calidades.

Lo que he extrañido de todo esto es que precisamente la oferta de esa web te mete un sobreprecio no justificado, pero me falta por saber a cuanto puedo aspirar sin ese sobreprecio con las mismas calidades mediante constructora, y a partir de ahí ir buscando que mejorar yo.

chinoflow escribió:En ningún punto se habla de saneamiento y placas solares, obligatorias estas ultimas por cte

¿Valdría calentador eléctrico en lugar de placas solares?.

Del saneamiento imagino que te refieres a fontanería, ¿no?.
sinceramente, si tienes oportunidad de poner termosolar, no pongas un simple termo electrico. en ese aspecto yo ni me lo pensaria: termosolar de cabeza. es un tanto mas cara pero se amortiza, y sobre todo, no te quedas sin agua caliente nunca. bueno. al menos en climas templados o calidos. en un sitio con clima frio no se si sera igual de eficiente.

hablando del ACS, claro, si necesitas calefaccion en toda la casa o si metes piscina ya es otra pelicula

pd. si te preocupa la discutible estetica del colector (el deposito de agua caliente) encima de la placa, hay sistemas de circulacion forzada que el deposito esta separado de la unidad termica. son mas caros pero mas "agradables a la vista" y para los que tienen tejado a 1 o 2 aguas, se pueden integrar en el, como los fotovoltaicos.
Señor Ventura escribió:Buenas.

Se trata de una vivienda de 130 m2 construídos, y 103 m2 útiles. Mide 5,97 metros de fondo, y 13,27 metros de ancho.

El precio es de 134.300€, y le aplican un IVA del 10% por vivienda nueva, así que se quedaría en 147.730€ con el iva incluído.

Aquí el enlace con el detalle de los acabados y los materiales:
http://cubriahome.es/acabados-casa-modular-duo/

Las preguntas son:
-¿147.730€ es un precio normal para una vivienda modular de estas características?.
-¿Debo tener en cuenta algún impuesto o cláusula mas que sumar al precio final?.
-En caso de que sea innecesariamente caro aunque los materiales justifiquen su valor, ¿que rangos de precio normal debo esperar a la hora de hablar con constructoras?.

Muchas gracias.

No sé dónde está situada , pero así de primeras me parrce cara .Más si cabe cuando has de tener el terreno a parte.

Aquí donde vivo, por ese precio tienes un chalet adosado más grande...

Yo a ese que comentas le veo el negocio en que sea "barqto", pero es que no veo nada barato ahí.
@Señor Ventura

A ver vamos por partes.

El precio de los 950€ de la constructora incluye todo lo referente a construcción, la casa terminada con TODO para que tu vivas en ella. A esto solo hay que sumarle los impuestos correspondientes de licencias, técnicos etc.

Ahora vamos con la prefabricada.

1.- Sobre la losa, esta se compone de la losa de cimentación en sí + 10cm de hormigón de limpieza sobre la que va a apoyar la losa, esto se hace para que no haya contacto directo entre la losa y el suelo. Es decir, si aquí solo mencionan una losa de 30cm me hace pensar que te van a hacer la suma después de 10 cm de limpieza + 20 cm de losa = 30 cm ( esto ya no cumple ya que con 20 cm de losa no vamos a ningún lado, por lo que seguramente te dirán que el terreno blablabla y que hay que presupuestar), ahora por lo menos meten esto, antes ni mencionaban la losa y venía la sorpresa después.

2.- El asilamiento del que hablamos, estamos hablando sobre la fachada, que se compone de una hoja exterior de sandwich metálico + cámara de aire, mas un trasdosado de pladur con 5cm de aislante ( 5cm de aislante solo no cumple el CTE y menos que me lo vendan como calificación A)
Lo mismo pasa con los vidrios, son vidrios muy básicos.

3.- Sobre el tema que hablaba de placas solares, el CTE obliga a una contribución solar mínima para agua caliente, que puede ser justificada con el uso de otros métodos sostenibles, (areotermica, biomasa... etc), no vale termo-eléctrico, ni gasóleo, ni gas ciudad etc. Si no se ponen placas solare o se justifica con otro medio no se está cumpliendo esta parte del CTE.
GXY escribió:sinceramente, si tienes oportunidad de poner termosolar, no pongas un simple termo electrico. en ese aspecto yo ni me lo pensaria: termosolar de cabeza. es un tanto mas cara pero se amortiza, y sobre todo, no te quedas sin agua caliente nunca. bueno. al menos en climas templados o calidos. en un sitio con clima frio no se si sera igual de eficiente.

No hay mucho que pensar, ya que es obligado poner una placa de termosolar en la construcción de una vivienda unifamiliar.

Yo que ahora estoy en ese rollo, me viene la placa directamente en el proyecto de arquitectura. El termo también viene, pero la placa me dijo el arquitecto que tenía que ponerla por normativa.
@jorcoval creo que no es obligado ya que el CTE prescribe unas directrices pero no como aplicarlas. (corrijanme si me equivoco).

sin ir mas lejos en este hilo ya se ha mencionado que hay gente que lleva años validando proyectos sin tener ni una placa solar. y las celulas de habitabilidad no las dan con las gominolas.
jorcoval escribió:Yo que ahora estoy en ese rollo, me viene la placa directamente en el proyecto de arquitectura. El termo también viene, pero la placa me dijo el arquitecto que tenía que ponerla por normativa.

Exacto. Es obligatorio ponerla, o sistema equivalente, simplificando mucho, cuando se tiene más de un dormitorio. En algunos lados cuela que en el proyecto le pongan de nombre a los dormitorios "despacho", "biblioteca", etc. Yo mismo les he cortado el grifo, porque estaban abusando, con lo que ahora ya no cuela y todo lo que no sea cocina, salón o baño es un dormitorio, y todo cristo me tiene que poner las placas y justificarlas si quiere mi informe positivo. Y verás cómo me empiezan a aparecer proyectos con 1 dormitorio y 3 salones [+risas]

Edito:
Las cédulas de habitabilidad no suelen contemplar la comprobación del cumplimiento de la eficiencia energética. Si es de vivienda nueva, es un proceso casi automático, porque el proyecto ha obtenido su licencia y supuestamente está correcto. Otra cosa es si han usado algún truco (lo que directamente sería falsedad documental) para saltarse la obligatoriedad de poner las placas. Técnicos con pocos escrúpulos siempre ha habido.
MaxVB escribió:Edito:
Las cédulas de habitabilidad no suelen contemplar la comprobación del cumplimiento de la eficiencia energética. Si es de vivienda nueva, es un proceso casi automático, porque el proyecto ha obtenido su licencia y supuestamente está correcto. Otra cosa es si han usado algún truco (lo que directamente sería falsedad documental) para saltarse la obligatoriedad de poner las placas. Técnicos con pocos escrúpulos siempre ha habido.

me referia a esto, basicamente.

y el CTE si no me equivoco a lo que obliga es que "un 30-70% del consumo en ACS y calefaccion se obtenga mediante sistemas renovables"... lo cual a dia de hoy SUELE ser poner un sistema termosolar... pero tambien puede ser, por ejemplo, poner una estufa de pellets y no encenderla ni por accidente. si cumple el porcentaje se vale...

la gente por limar 2 o 3 mil euros se mete en unas trampas de campeonato. [reojillo]
CTE DB HE 4: la contribución solar mínima para ACS y/o climatización de piscinas cubiertas podrá sustituirse parcial o totalmente mediante la instalación alternativa de otras energias renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales, blablabla...

Dejad de hablar de paneles solares porque hoy en día en el global de España es el sistema de apoyo que menos se emplea, no te digo ya en el norte donde directamente es tirar el dinero. Su boom fue en la aprobación del CTE pero afortunadamente ese sistem edtá en franco retroceso.

Y si como dije en un mensaje anterior esa casa modular, con termo electrico y 50mm de aislamiento no cumple CTE ni trampeando el proyecto hasta el delito.

Un saludo
139 respuestas
1, 2, 3