› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:No controlo de precios sobre las viviendas prefabricadas los que si te digo que como gastos añadidos tienes que contar con la conexión a las acometidas de agua, luz, desagüe...etc. Pregunta en tu ayuntamiento a ver que te cuentan.
AniTa 73 escribió:Hola buenas, si es el precio de mercado de ahora.
¿Es este modelo?
http://cubriahome.es/modelos/casa-modul ... rettyPhoto
Ya tienes el terreno ¿no?
Un saludo!
Quintiliano escribió:No te tienes que preocupar por que se te pase un impuesto porque cuando hagas las escrituras ante notario, el notario te tiene que informar.
Si pagas IVA, no pagas Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Pero sí tendrás que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, si no me equivoco.
Salu2
Señor Ventura escribió:Me lo apunto, que voy a tener que tener unas cuantas cosas bien presentes, y no quiero pasar nada por alto.
P.D: De todos modos, he buscado en google y estoy leyendo que esto es una especie de cumplimentación para hipotecas (si es que me he enterado bien), pero yo voy a soltar los 150k a tocateja, ¿sigue siendo necesario?.
Señor Ventura escribió:Me lo apunto, que voy a tener que tener unas cuantas cosas bien presentes, y no quiero pasar nada por alto.
P.D: De todos modos, he buscado en google y estoy leyendo que esto es una especie de cumplimentación para hipotecas (si es que me he enterado bien), pero yo voy a soltar los 150k a tocateja, ¿sigue siendo necesario?.
Quintiliano escribió:No estás obligado a inscribir una propiedad inmobiliaria en el Registro de la Propiedad, ni estás obligado a hacer escritura pública, si vas a pagar al contado.
Pero es recomendable hacer escritura pública y también inscribir en el RP porque eso te puede quitar problemas en el futuro como, por ejemplo, y te pongo un caso típico, que el constructor haya dejado alguna deuda importante, y como un propietario no puso a su nombre el piso en el RP, Hacienda piensa que sigue siendo propiedad del constructor y lo embarga. Luego ese vecino tiene que ir al Juzgado a demostrar que el piso es suyo y no del constructor (lo que se llama una "Tercería de dominio") mientras que si tienes el piso inscrito en el RP se te aplican todas las presunciones a tu favor de que el piso es tuyo, y quien afirme lo contrario tiene la carga de la prueba.
Quintiliano escribió:Al poner el piso a tu nombre en el RP lo estás protegiendo en este sentido, pero hacer escritura pública supone pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Pero no te preocupes porque lo "importante" es el IVA en tu caso.
Salu2
JeLoW escribió:Primero, Enhorabuena!
Segundo, si puedes pagar a tocateja y te queda pasta bien, si no quédate siempre con unos ahorros en el banco, mejor tener tu el dinero que en otra parte aunque tengas que pedir préstamo, no te quedes tiritando.
Saludos.
Zénar Sounds escribió:Igual digo una gilipollez porque no tengo ni idea de estos temas, pero has contemplado la opción de usar contenedores? no se ni los pros ni las contras pero me suena haber visto videos de youtube de gente que se monta casas a partir de ellos y debe ser barato de cojones, con lo que te sobra lo podrías adecuar de sobra.
Repito soy un ignorante del tema, pero por si no lo habías contemplado.
zarathustras escribió:Y yo que pensaba que eso de vivir en tu terreno en una casa prefabricada como los americanos era para vivir por 4 perras..
A simple vista parece hinchadisima para lo que deberia ser el concepto de una prefabricada, pero claro, es que has ido a por una modular bastante tocha.
Yo no descarto la idea, ya que por mi zona hay terrenos muy decentes por unos 30k.
DNKROZ escribió:Buenas.
Mi casa fueron creo recordar unos 175k con todo, IVA incluído, proyecto y demás vainas (terreno aparte), te aseguro que es sensiblemente más m2 (y un nivel más) que la que comentas, así qué se me antoja bastante inflado para lo que es la realidad, además he visto la memoria y es algo muy del montón.
Mi consejo es que preguntes en más sitios y/o constructores (aunque te aviso que en el jardín que te vas a meter vas a salir bastante escocido)
Un saludo.
Quintiliano escribió:Señor Ventura escribió:Me lo apunto, que voy a tener que tener unas cuantas cosas bien presentes, y no quiero pasar nada por alto.
No estás obligado a inscribir una propiedad inmobiliaria en el Registro de la Propiedad, ni estás obligado a hacer escritura pública, si vas a pagar al contado.
Goncatin escribió:Por ese precio, como ya tienes el terreno, yo me iría a hacer una casa "de verdad", con sus cimentaciones profundas, su sótano, .....
Believe23 escribió:Goncatin escribió:Por ese precio, como ya tienes el terreno, yo me iría a hacer una casa "de verdad", con sus cimentaciones profundas, su sótano, .....
¿No hay casas prefabricadas con cimentaciones profundas ni con sótanos?. Primera noticia que tengo.
Un saludo.
Zokormazo escribió:pero que milonga te estas inventando? para poder iniciar la obra, necesitas la declaracion de obra nueva debidamente registrada y para poder tener la licencia de primer uso la casa debe estar inscrita en el registro de la propiedad y el registrador exigira un documento elevado a publico con firmas legitimadas.
Que lo pagues al contado, con hipoteca o con 200 camellos de contraprestracion es indiferente.
Quintiliano escribió:Zokormazo escribió:pero que milonga te estas inventando? para poder iniciar la obra, necesitas la declaracion de obra nueva debidamente registrada y para poder tener la licencia de primer uso la casa debe estar inscrita en el registro de la propiedad y el registrador exigira un documento elevado a publico con firmas legitimadas.
Que lo pagues al contado, con hipoteca o con 200 camellos de contraprestracion es indiferente.
Ojo, yo he hablado considerando que la vivienda nueva es un piso en un edificio regido por división de propiedad horizontal. Y me he referido a quien compra uno de los pisos, no al propietario de la obra ni al promotor ni a la empresa constructora.
Señor Ventura escribió:¿Tu casa son tres plantas?.
Señor Ventura escribió:Tampoco esperaba que fuese mucho menos de 147.000€, pero es que estoy viendo que en una sola planta (que debería ser mas caro), te cobran 138.000€ por 150m2, por eso preguntaba que pasa con las casas de dos plantas a la hora de ver el precio final.
Señor Ventura escribió:Aquí está, 1 planta y 150m2:
https://casasprefabricadascube.com/modelos/cube-150/
No soy Strider escribió:Buenas,
50mm de aislante en el año 2018 no solo es de risa sino que no creo que cumpla CTE
No soy Strider escribió:también es de risa poner una ventilación mecanica sin recuperador de calor, y que las opciones de ACS y calefacción sean termo electrico o gas natural....con ese aislamiento y esas instalaciones bonita factura mes a mes.
No soy Strider escribió:Y lo de poner panel sandwich metalico (tipico de nave industrial) supone una BV en el lado frio cosa que es que mole mucho para las condensaciones intersticiales.
No soy Strider escribió:Por otro lado proyectista y DF puestos por constructora y no por el promotor, a ver que derechos defienden durante la obra!!! Si los del que paga la nomina o los del que paga la casa.
Otra cosa es la cimentación presupuestada sin ver la finca y sin geotecnico....primera sablada extra.
No soy Strider escribió:Estos haciendo ahora una modular como DF y porque tengo el conpromiso del promotor de dejarme hacer pero la arquitecta y yo nos estamos echando unas risas con la obra que que casi lo haría gratis...bueno no, que de hecho he presupuestado más pasta de lo normal porque es modular y ni me imagino la de mierdas que me quieren esconder.
Molo mucho la cara que pusieron cuando les dije que al final de obra haría estudio termografico jijijijiji
No soy Strider escribió:Hemos hablado en EOL de viviendas modulares en los últimos años varias veces, la conclusión siempre es la misma. Caras y de baja calidad.
Suerte.
Zokormazo escribió:(...)
Por lo tanto tu milongada sigue siendo una mingolada tanto en el supuesto que nos ocupa en este hilo como en el supuesto sobre el cual se supone que has escrito tu respuesta.
Quintiliano escribió:Zokormazo escribió:(...)
Por lo tanto tu milongada sigue siendo una mingolada tanto en el supuesto que nos ocupa en este hilo como en el supuesto sobre el cual se supone que has escrito tu respuesta.
Ya he dicho que es mejor hacer escritura pública e inscribir la finca en el RP. Es recomendable, pero no es obligatorio, y menos para un propietario de un piso en un edificio bajo propiedad horizontal que no va a gravarla con una hipoteca puesto que va a pagar al contado.
Pero ya que defiendes la obligatoriedad en todo caso de inscribir la finca, demuéstrala. Pon la cita legal correspondiente que lo aclare. Espero a que pongas esa cita para darte la razón, si demuestras que la tienes
Solo se requieren tres documentos para poder inscribir la compraventa de tu nueva vivienda en el Registro de la Propiedad y beneficiarse de las ventajas que ello conlleva: una copia autorizada ante notario de la escritura pública de venta; el Impreso de Autoliquidación que justifique el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales correspondiente a su comunidad autónoma, y la justificación de haber presentado el documento para el pago de la plusvalía municipal.
Señor Ventura escribió:Vamos, que es un jaleo, y no solo se puede aplicar a una casa, sino a cualquier tipo de propiedad.
Justo iba a ir al ayuntamiento a registrar la propiedad de mi terreno para eso mismo, aunque no sabía que tenía tanta importancia (lo malo es que son varios viajes, porque primero tengo que solicitar una plusvalía, luego presentarlo todo en otro lado, y mas tarde vuelta para recoger los papeles).
Pero bueno, solo se hace una vez, y te olvidas.
Esto me interesa, porque la casa tendrá su iva, pero el terreno se rige por el impuesto de transmisión patrimonial. En ambos casos es un impuesto, pero resumiendo, se trata de que me piden el justificante de haberlo pagado para iniciar el proceso de inscribirlo en el registro de la propiedad, ¿no?.
Gracias por responderJeLoW escribió:Primero, Enhorabuena!
Segundo, si puedes pagar a tocateja y te queda pasta bien, si no quédate siempre con unos ahorros en el banco, mejor tener tu el dinero que en otra parte aunque tengas que pedir préstamo, no te quedes tiritando.
Saludos.
Los principios siempre son duros xD
Pero vamos, ya sería mala suerte tener gastos imprevistos no cubiertos con una casa nueva en garantía.
Por eso también me preguntaba si rondar los 150.000€ por una casa de 130m2 modular (ojo) en dos plantas no está un pelín hinchado.
Es mas, aprovecho para lanzar de nuevo la pregunta, ¿sale igual el precio por metro cuadrado de una vivienda en una sola planta, que en dos plantas?. Es decir, ¿la segunda planta de una vivienda modular de dos niveles tiene el mismo precio por metro cuadrado que la primera planta?.
Gracias a los dos por contestar
Metempsicosis escribió:@DNKROZ @No soy Strider
Para los que no tenemos ni idea de estas cosas, ¿hay algún modo de saber cuándo una casa merece la pena o es una chapuza? Si el día de mañana me quisiese comprar una vivienda me gustaría saber a quién puedo consultar para saber ese tipo de cosas, me parece muy interesante. Hoy día la gente conoce perfectamente las especificaciones de su PC y mira y remira qué es lo mejor, pero cuando hablamos de una inversión tan grande como una vivienda la mayoría ignora si un tipo de aislamiento es correcto o no o qué problemas presentan esas viviendas. Yo me declaro totalmente ignorante en la materia, pero si algún día me metiese en una casa (bueno, en un piso más bien) necesitaría asegurarme de que la insonorización es buena, por ejemplo. Ya sufro el tener vecinos a los que oigo incluso cuando estornudan y no me apetece repetir en un futuro
No soy Strider escribió:Hemos hablado en EOL de viviendas modulares en los últimos años varias veces, la conclusión siempre es la misma. Caras y de baja calidad
Para los que no tenemos ni idea de estas cosas, ¿hay algún modo de saber cuándo una casa merece la pena o es una chapuza? Si el día de mañana me quisiese comprar una vivienda me gustaría saber a quién puedo consultar para saber ese tipo de cosas, me parece muy interesante. Hoy día la gente conoce perfectamente las especificaciones de su PC y mira y remira qué es lo mejor, pero cuando hablamos de una inversión tan grande como una vivienda la mayoría ignora si un tipo de aislamiento es correcto o no o qué problemas presentan esas viviendas. Yo me declaro totalmente ignorante en la materia, pero si algún día me metiese en una casa (bueno, en un piso más bien) necesitaría asegurarme de que la insonorización es buena, por ejemplo. Ya sufro el tener vecinos a los que oigo incluso cuando estornudan y no me apetece repetir en un futuro
Alex_nar3 escribió: Con la memoria descriptiva, pero luego que este bien realizado ya es otra cosa.
Zokormazo escribió:Quintiliano escribió:Señor Ventura escribió:Me lo apunto, que voy a tener que tener unas cuantas cosas bien presentes, y no quiero pasar nada por alto.
No estás obligado a inscribir una propiedad inmobiliaria en el Registro de la Propiedad, ni estás obligado a hacer escritura pública, si vas a pagar al contado.
pero que milonga te estas inventando? para poder iniciar la obra, necesitas la declaracion de obra nueva debidamente registrada y para poder tener la licencia de primer uso la casa debe estar inscrita en el registro de la propiedad y el registrador exigira un documento elevado a publico con firmas legitimadas.
Goncatin escribió:Believe23 escribió:Goncatin escribió:Por ese precio, como ya tienes el terreno, yo me iría a hacer una casa "de verdad", con sus cimentaciones profundas, su sótano, .....
¿No hay casas prefabricadas con cimentaciones profundas ni con sótanos?. Primera noticia que tengo.
Un saludo.
Lo desconozco, pero en enlace ponen que son cimentaciones sobre una losa de 30 cm en terreno llano (presupuestar para otro tipo de terreno). No especifica la profundidad.
seaman escribió:Zokormazo escribió:Quintiliano escribió:
pero que milonga te estas inventando? para poder iniciar la obra, necesitas la declaracion de obra nueva debidamente registrada y para poder tener la licencia de primer uso la casa debe estar inscrita en el registro de la propiedad y el registrador exigira un documento elevado a publico con firmas legitimadas.
Que yo sepa, el registro de la propiedad no es obligatorio.
http://www.eliasinmobiliaria.com/articu ... a-vivienda
Ahí viene dicho.
Para la licencia de uso que yo sepa no se necesita al registro de la propiedad.
GXY escribió:Luego el compañero @dnkroz habla de catas. ¿sabes lo que es una cata? yo no lo sabia hasta esta semana...
GXY escribió:(luego resulta que al final dice que el mejor aislamiento acustico es no tener vecinos alrededor... jejeje) yo voy mas alla y digo que el mejor aislamiento acustico que hay, esta dentro de la cabeza de cada uno. ese si que no falla.
GXY escribió:en otras palabras: que si te pones realmente pejiguera con las calidades yendo a comprar un piso acabas no comprando nada.
Para los que no tenemos ni idea de estas cosas, ¿hay algún modo de saber cuándo una casa merece la pena o es una chapuza? Si el día de mañana me quisiese comprar una vivienda me gustaría saber a quién puedo consultar para saber ese tipo de cosas(...)
GXY escribió:o yo la he entendido mal y por comprar habla de encargar construir, o la has entendido mal tu.
Metempsicosis escribió:Ehmmm... yo solo pretendía saber si había algún modo de saber de antemano ese tipo de cosas antes de hacer una inversión. Ni siquiera me planteo comprarme nada, pero si algún día tuviese que hacerlo me gustaría que me timasen lo menos posible . El autor del hilo ha hablado de su idea y me ha sorprendido las pegas que han encontrado y me pregunto cómo puede saber una persona normal si algo es de calidad o un asco. Y bueno, habría sido genial descubrir que hay un modo de saber si una vivienda está bien aislada acústicamente. Parece que no, pues mala suerte
Pd. Y en mi hipotésis de adquirir vivienda, claro que voy a ser lo más tiquismiquis posible. Como digo, la gente para montar un simple PC mira y remira y se informa de qué es mejor. Pues con más motivo para algo que cuesta una fortuna