Me he encontrado esto en la basura, ¿qué me recomendáis?

Hola!

Resulta que he encontrado al lado de unos contenedores una caja de PC Gaming y una placa base MSI Z270 Gaming M5. No había ni HDD, ni gráfica, ni RAM, ni CPU, ni fuente... Ahora mismo estoy lejos de casa, así que no puedo probar si funciona, pero aunque no tengo ni idea de ordenadores, sé de sobra que si alguien se ha dejado una placa pepino tirada en la calle es porque está jodida XD

Por eso os pregunto qué hacer, porque quedarme la caja y la placa me supone tener que hacerles un hueco (y bien grande) en la maleta, y no sé si merecerá la pena. ¿Me lo llevo y pruebo a ver si puede servir de algo? ¿Tiro la placa a hacer puñetas? ¿Devuelvo ambas cosas al contenedor? ¿Qué haríais vosotros?. Por el exterior no soy capaz de ver si hay algo que falla en la placa, lo único que advierto es que no tiene la pila de litio.

Gracias!! [oki]
guillian-seed escribió:Hola!

Resulta que he encontrado al lado de unos contenedores una caja de PC Gaming y una placa base MSI Z270 Gaming M5. No había ni HDD, ni gráfica, ni RAM, ni CPU, ni fuente... Ahora mismo estoy lejos de casa, así que no puedo probar si funciona, pero aunque no tengo ni idea de ordenadores, sé de sobra que si alguien se ha dejado una placa pepino tirada en la calle es porque está jodida XD

Por eso os pregunto qué hacer, porque quedarme la caja y la placa me supone tener que hacerles un hueco (y bien grande) en la maleta, y no sé si merecerá la pena. ¿Me lo llevo y pruebo a ver si puede servir de algo? ¿Tiro la placa a hacer puñetas? ¿Devuelvo ambas cosas al contenedor? ¿Qué haríais vosotros?. Por el exterior no soy capaz de ver si hay algo que falla en la placa, lo único que advierto es que no tiene la pila de litio.

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!! [oki]

Me juego algo a que tiene arreglo. xD
@guillian-seed Jajajaj la dejas.... te quedas toda tu vida dándole vueltas a si te la hubieses quedado. Pillala y ya cuentas, aunque si hasta la pila se la han quitado, está claro que le han dedicado tiempo a desarmar.
Pero bueno, lo mismo han actualizado placa.
FZ1 escribió:@guillian-seed Jajajaj la dejas.... te quedas toda tu vida dándole vueltas a si te la hubieses quedado. Pillala y ya cuentas, aunque si hasta la pila se la han quitado, está claro que le han dedicado tiempo a desarmar.
Pero bueno, lo mismo han actualizado placa.

Lo mismo algún yonki se ha llevado la pila para el reloj...xD
@guillian-seed Si las patillas del zócalo las tiene bien... pues qué raro. Igual se le ha quedao frita al flashearle la BIOS, pero vamos, que con volver a tirarla a un contenedor...
La caja ya es otro cantar, mira bien si realmente merece la pena llevársela o es una de esas de 25 €-

Edito: Desde aquí, aunque algo borroso, creo que el zócalo presenta bastante corrosión, y con varias patillas dobladas.
Joer, lo bien que me iría a mí esa caja xDDDD
Gracias por las respuestas. Voy a tener que consultarlo con la almohada xD. El problema que tengo es que viajo en avión, de manera que me tengo que pensar bien lo que cargo y tal, pero bueno, posible es. Lo que me planteo es si merece la pena.

@Ñomo eso que dices se ve a simple vista en la foto que he puesto? Gracias!
@guillian-seed No había visto que has subido foto, a ver, me mola el filtro que está ahí en medio de la caja, ahora la miro con zoom.

Por cierto la caja es un aerocool, es una v3x o algo así de aerocool xD

Costará sobre 30€ nueva, a ver quitando lo de la corrosión del zócalo y los pines doblados que yo no veo nada, salvo algo marrón en la parte de la cpu no alcanzo ni a ver los pines, veo que es una ddr4 con chipset z270

Mi recomendación? llévate la placa y la conectas a una fuente sobrante que tengas puenteándola. A ver que leds manda, o si no manda nada, y si manda luces la miras con lupa, y si no también, a ver si está entregando las tensiones correctas en los conectores de cpu/placa.

Llévate los cables que el cobre está muy caro xD

@akalung pa ti esta, que se ve que están regalando cajas xD https://www.pccomponentes.com/thermalta ... gra-usb-30
@manuel1988 Gracias! Mañana cuando pueda cuelgo una foto con más detalle del zócalo, si no es abusar demasiado de tu amabilidad te agradecería que echaras un ojo a ver si hay algo raro. Lo dicho, gracias. Creo que me llevaré ambas cosas XD
@guillian-seed ¿Qué? de pensar nada. Cógela.
Imagen

PD por dónde te paseas? joder que basura tiran por ahí.....
guillian-seed escribió:@manuel1988 Gracias! Mañana cuando pueda cuelgo una foto con más detalle del zócalo, si no es abusar demasiado de tu amabilidad te agradecería que echaras un ojo a ver si hay algo raro. Lo dicho, gracias. Creo que me llevaré ambas cosas XD

El que ha tirado eso sería un crío es probable, parece bastante nuevo, o alguien con unos conocimientos altos de informática que trasteó algo y se le murió el sistema. Algo asi como lo que dijo ñomo de un flasheo fallido. Tira leds?

Necesitarás un cpu si manda leds, y si los manda, no creo que sea un arreglo dificil, yo tuve una placa muerta en la entrada durante 4 o 5 años y era una pista cortada, un poco de estaño un soldador no muy potente, un fino filamento de cobre y a rular xD
FZ1 escribió:@guillian-seed ¿Qué? de pensar nada. Cógela.
Imagen

PD por dónde te paseas? joder que basura tiran por ahí.....

Es una zona adinerada, pero aún así llevo tiempo paseando por aquí y nunca había encontrado algo así.

manuel1988 escribió:
guillian-seed escribió:@manuel1988 Gracias! Mañana cuando pueda cuelgo una foto con más detalle del zócalo, si no es abusar demasiado de tu amabilidad te agradecería que echaras un ojo a ver si hay algo raro. Lo dicho, gracias. Creo que me llevaré ambas cosas XD

El que ha tirado eso sería un crío es probable, parece bastante nuevo, o alguien con unos conocimientos altos de informática que trasteó algo y se le murió el sistema. Algo asi como lo que dijo ñomo de un flasheo fallido. Tira leds?

Necesitarás un cpu si manda leds, y si los manda, no creo que sea un arreglo dificil, yo tuve una placa muerta en la entrada durante 4 o 5 años y era una pista cortada, un poco de estaño un soldador no muy potente, un fino filamento de cobre y a rular xD

Lo de mandar leds no entiendo muy bien que significa. Como ya digo, yo de ordenadores muy muy justo (aunque si veo un pepino lo reconozco, desde luego XD )
@guillian-seed pues por ejemplo unos dígitos que se ven en la foto que has puesto abajo. Si se iluminan cosas así. Vas por el camino bueno. El camino cojonudo xD
manuel1988 escribió:@guillian-seed pues por ejemplo unos dígitos que se ven en la foto que has puesto abajo. Si se iluminan cosas así. Vas por el camino bueno. El camino cojonudo xD

Gracias. Pues lo tendré en cuenta para cuando vuelva. ¿Podré probarlo únicamente con una fuente o necesitaré algo más? También tendré que valorar si hacer las cosas por mi mismo o llevarla a un SAT. Si la placa tiene arreglo no quiero acabar de rematarla [burla3]
guillian-seed escribió:
manuel1988 escribió:@guillian-seed pues por ejemplo unos dígitos que se ven en la foto que has puesto abajo. Si se iluminan cosas así. Vas por el camino bueno. El camino cojonudo xD

Gracias. Pues lo tendré en cuenta para cuando vuelva. ¿Podré probarlo únicamente con una fuente o necesitaré algo más? También tendré que valorar si hacer las cosas por mi mismo o llevarla a un SAT. Si la placa tiene arreglo no quiero acabar de rematarla [burla3]

Desconozco como serán los sats de tu zona, yo sé que llevé una m4a88gtd pro usb/3, la que dije antes, a una tienda de pcs de mi barrio y me dijeron que no sabían que le pasaba, no me cobraron, pero cuando la traje y la miré llevaba una pista pero bien larga cortada por la parte de atrás y salían dos partes de la pista separadas de ella xD

Eso si, ellos tienen cpus... así que no sé, ya depende del grado de meterte a estas cosas que tengas, motívate un poco viendo videos de youtube, la gente sube muchas cosas xD
Joder q suerte la de algunos... Yo no encuentro ni 10 céntimos por la calle.
@manuel1988 @Ñomo Pues sí que va a ser que tiene varias patillas de zócalo mal, independientemente de que pueda o no tener más cosas :(

Supongo que el arreglo de esto costará más que la propia placa, ¿verdad?

Gracias.
Parece que las patillas "solo" estan dobladas, con paciencia y buen pulso quizas se podria llegar a reparar con relativa facilidad.
Xenoblade escribió:Parece que las patillas "solo" estan dobladas, con paciencia y buen pulso quizas se podria llegar a reparar con relativa facilidad.

Gracias! Con el móvil no puedo echar fotos muy buenas, pero lo intento:

Imagen

Imagen

Imagen

De nuevo me pregunto qué hacer, si de vuelta al contenedor o para casa en el avión.
Yo me la llevaria y la intentaria reparar con unas pinzas de precision, por lo que se puede ver en las fotos las patillas no estan rotas, solo dobladas. Si se vuelven a dejar en la posicion correcta deberia funcionar siempre y cuando solo sea ese el problema, a tirararla siempre estas a tiempo.
Se aprecia un cierto doblaje de 5 o 6 patillas. Vamos que tampoco llamaron a bender xD

Ármate de paciencia y con un alfiler o los accesorios que te digan los compis las intentas reajustar sin fuerza porque se rompen.

Por cierto sigo pensando que puentees una fuente y se la conectes a ver si tira luces xD
@Xenoblade @manuel1988

Gracias. Ya contaré como sigue la historia [oki]
Con un poco de paciencia con los pines, te has encontrado 200€ en placa [+risas] [+risas]
Tiene fácil solución , como te dicen lupa y pinzas de precisión , mirate unos cuantos videos en youtube y ponte con ello.
@Zinclair

Gracias por vuestras indicaciones, así lo haré [oki]

ya que estoy, pregunto, he visto que la placa es bastante pepino, así que en caso de funcionar y aprovecharla para montar una torre a la altura, me tendría que dejar bastante los cuartos para que el resto de componentes estén al mismo nivel, no? [+risas]
guillian-seed escribió:@Zinclair

ya que estoy, pregunto, he visto que la placa es bastante pepino, así que en caso de funcionar y aprovecharla para montar una torre a la altura, me tendría que dejar bastante los cuartos para que el resto de componentes estén al mismo nivel, no? [+risas]

Si , mas bien , los procesadores son carillos , es la 7º generación de intel (aun que es compatible también con la 6º generación) , siempre le podrías colocar un i3 por menos de 100 euros o un pentium por menos de 50 para que simplemente funcionase , pero esa placa tiene 10 fases de alimentación , LLC , Caps y Chokes de alta calidad , es una placa para un K , para hacer overcloking con estabilidad , es una placa gaming de calidad ,

pero claro , son procesadores caros , y la gráfica tiene que ir en consonancia , y también la fuente de alimentación tiene que ser de una calidad mínima , y aguantar realmente los watios demandados sin picos que se carguen nada.
Ojala solo sea esos pines y triunfes. Porque es fácil de arreglar. Yo mismo arregle una placa con 18 pines así y triunfe. Eso si, tarde horas en arreglarlo. Paciencia, pinzas y un alfiler. :p
Zinclair escribió:
guillian-seed escribió:@Zinclair

Si , mas bien , los procesadores son carillos , es la 7º generación de intel (aun que es compatible también con la 6º generación) , siempre le podrías colocar un i3 por menos de 100 euros o un pentium por menos de 50 para que simplemente funcionase , pero esa placa tiene 10 fases de alimentación , LLC , Caps y Chokes de alta calidad , es una placa para un K , para hacer overcloking con estabilidad , es una placa gaming de calidad ,

pero claro , son procesadores caros , y la gráfica tiene que ir en consonancia , y también la fuente de alimentación tiene que ser de una calidad mínima , y aguantar realmente los watios demandados sin picos que se carguen nada.

Gracias. Si tengo la suerte de revivir la placa veré lo que hago. Iré al hilo de configuraciones a dejarme recomendar, buen momento para aprender sobre ordenadores [+risas]

@DeVlL Madre mía 18 pines, tú eres un artesano nato :p . Gracias.
@guillian-seed Maestro de la paciencia y una buena lupa. [+risas]
Yo hace tiempo que no me encuentro nada en condiciones. Paciencia y con buenas herramientas a ver si eres capaz de revivir esa placa.

Y al anterior dueño....menudo lumbreras poniendo mal el procesador.
29 respuestas