Me he encontrado mancajando en el huerto,,una cosa un tanto rara ¿que es?

Buenas a todos.
Nada encontre en el huerto escarbando la siguiente cosa y lo que me soprende es el estampado y forma.
El material es como gomoso,es un tanto raro y tenia curiosad de compartir y a la misma vez si alguiein tiene conocimiento de que puede ser.
Gracias.
Imagen
Imagen
Sinceramente ni idea, aunque si dices que es gomoso puede ser alguna pieza de algún tipo de herramienta. Si fuera de hierro o de piedra, podría ser algún tipo de objeto de época.

También habría que saber a que profundidad se hallaba, puesto que por reglageneral, a mayor profundidad, mayor antiguedad.

De todos modos, como dije al principio, no tengo ni idea.

Un saludo
elblayet escribió:Sinceramente ni idea, aunque si dices que es gomoso puede ser alguna pieza de algún tipo de herramienta. Si fuera de hierro o de piedra, podría ser algún tipo de objeto de época.

También habría que saber a que profundidad se hallaba, puesto que por reglageneral, a mayor profundidad, mayor antiguedad.

De todos modos, como dije al principio, no tengo ni idea.

Un saludo

Gracias compi no estaba a mucha profundidad aunque la casa o el terreno tiene como 150 años y es familar.
lo que mas sorprende es la imagen etc.
capaz de ir al ayuntamiento o bien te lo tiran a la cara y te dicen que no es nada o te lo quitan. [carcajad]
un saludote
¿Qué tamaño tiene? ¿Podrías poner una foto al lado de una moneda para que veamos la escala?
Quintiliano escribió:¿Qué tamaño tiene? ¿Podrías poner una foto al lado de una moneda para que veamos la escala?
Buenas hay va.
un saludo
Imagen
Imagen
Si no fuera por el estampado y teniendo en cuenta que dices que es como gomosa diría que es una simple goma de obturación vieja.
Circular y gomoso,sin verlo he pensado en la goma que abre el paso del agua cuando estiras de la cisterna del vater.

Espero equivocarme y pillo papel de plata por si acaso.

Saludos!!!
Creo que podría ser algún tipo de junta que pudo pertenecer a algún tipo de maquinaria.
Lleváselo al ayuntamiento, allí tendrán un departamento de cultura que seguro que le echa un vistazo. Si la casa tiene 150 años yo creo que será una pieza del S.XIX, pero ves a saber.
Dame un like si entraste porque no tenías ni zorra de lo que significaba la palabra "mancajando"
¿De donde es lo de "mancajar"?. Nunca lo había oído.
Por lo que he leido parece que quiere decir desbrozar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
5 duros sumerios....XD
Parece una ruedecilla o parte de alguna maquinaria, pero los grabados también podrían significar algo decorativo, un adorno...a saber.
tauchachol escribió:¿De donde es lo de "mancajar"?. Nunca lo había oído.

es una palabra que se utiliza en zonas rurales ya que vivo en una zona rural.
la palabra viene de mancaje y mancajar se refiere ahondar ,escarbar con un mancaje
Voto por una pieza de maquina de coser.

Una maquina de coser REPTILIANA ratataaaa
shingi- escribió:Dame un like si entraste porque no tenías ni zorra de lo que significaba la palabra "mancajando"

Tienes mi laik y me subscribo a tu canal [beer]
Tiene pinta de ser moderno así que olvídate de forrarte sin pegar palo al agua.

O puedo estar equivocado y ser parte de la máquina de anticitera. :D
cañadulce escribió:

la palabra viene de mancaje y mancajar se refiere ahondar ,escarbar con un mancaje

Y en Andalucia más. Por mi zona se usa la expresión: "eres un mancaje", para decir que eres muy bruto o basto.

Ya en cuanto al hilo en sí, puede ser de una goma de riego, pero es curioso el dibujo que tiene.
alan wake GKL escribió:
cañadulce escribió:

Y en Andalucia más. Por mi zona se usa la expresión: "eres un mancaje", para decir que eres muy bruto o basto.

Ya en cuanto al hilo en sí, puede ser de una goma de riego, pero es curioso el dibujo que tiene.

el dibujo es lo raro.... si se dice mucho en la provincia de Almeria es muy usada dicha expresión
vaya polemica con la expresion mancaje.
tambien se usa a lo bruto como decir hoy me mancajo a esta como decir me cepillo a esta [carcajad]
P.D soy catalan pero muchos años en el sur " mancajando" hasta encontrar el residuo este jajaja.
ya con el laik,dale al laik si te gusta mancajar [carcajad]

salu2

Si lo preferis arando con el mancaje

LOL me he quedado loco no aparece en la rae ni mancajar ni el mancaje (azada)
bikooo2 escribió:

Si lo preferis arando con el mancaje

http://www.onoma.es/conjugador/es/manca ... minal.html
aqui tienes el mancaje [carcajad]
Tiene toda la pinta de una junta de goma normal y corriente [+risas]
exitfor escribió:Tiene toda la pinta de una junta de goma normal y corriente [+risas]

ya lo que mosquea el dibujo en la cara opuesta no trae dibujo.
mas que nada me quede sorprendido y puse la foto por si alguien puede tener mas conocimiento de los que muchos creemos pensar.
no por eso tengo que ser iluso y creer tener una reliquia [carcajad]

@Hadesillo si lo llevo al ayutamiento y tiene algun valor te lo quitan.
un saludote
Konstantine106 escribió:Imagen

no si al finak mando la junta medieval al programa de iker jimenez [carcajad] [carcajad] [uzi] [uzi]
yo apostaría porque es una pata de goma de una máquina de coser / hilar, por eso la decoración

:-?
Estoy convencido de que es una ficha del juego de la rana

Imagen
@ntuan escribió:Estoy convencido de que es una ficha del juego de la rana

Imagen

tiene mas pinta de galleta de oreo [carcajad]
Parece una OREO del Neolítico
Me extraña que sea una pieza de goma simple de algo, ese dibujo... es cuanto menos curioso, y nuevo no es
Yo te digo que si lo partes, ahí dentro hay una gema del infinito
Yo digo que eso tiene vida y se está mimetizando con tu mantel :Ð
cañadulce escribió:Buenas a todos.
Nada encontre en el huerto escarbando la siguiente cosa y lo que me soprende es el estampado y forma.
El material es como gomoso,es un tanto raro y tenia curiosad de compartir y a la misma vez si alguiein tiene conocimiento de que puede ser.
Gracias.
Imagen
Imagen

Puede ser la pieza de un huso de hacer hilo, y antiguo?

Esto :
https://www.google.es/search?q=huso+de+ ... iAHhjhvMYM

Esto es más parecido:

https://goo.gl/images/j8nKJR
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:Buenas a todos.
Gracias.
Imagen
Imagen

Puede ser la pieza de un huso de hacer hilo, y antiguo?

Esto :
https://www.google.es/search?q=huso+de+ ... iAHhjhvMYM

Esto es más parecido:

https://www.google.es/search?q=huso%20d ... 0#imgrc=Sh

gracias si tiene pinta .
https://nah.wikipedia.org/wiki/%C4%AAxi ... lacate.jpg
ahora es saber si tiene algun valor o mejor tirarlo.
un saludo
No vale nada si es lo que te preguntas y menos si es de goma.

Vale más este hilo que nos descubre el verbo mancajar que esa pieza, por cierto me encanta el gerundio de la primera persona del singular:
Yo - Mancajándome, es perfecto.
Zénar Sounds escribió:No vale nada si es lo que te preguntas y menos si es de goma.

Vale más este hilo que nos descubre el verbo mancajar que esa pieza, por cierto me encanta el gerundio de la primera persona del singular:
Yo - Mancajándome, es perfecto.

siempre que sea a una guarra si [plas]
Tiene potencial, no lo conoce ni su puta madre porque al parecer es una expresión rural o de ciertas zonas del sur, pero a mi personalmente ya hay una neurona que le anda dando vueltas a esto y me lo va a recordar cada vez que me de por mancajar.
shingi- escribió:Dame un like si entraste porque no tenías ni zorra de lo que significaba la palabra "mancajando"

Has tenido alguna vez tantas valoraciones positivas? [carcajad]
korchopan escribió:

Has tenido alguna vez tantas valoraciones positivas? [carcajad]

En la vida XD al menos nonen EOL y eso que en su dia abrí el hilo de chistes malos y cortos hehe.
Cada día se demuestra con más fuerza que la tierra es hueca y está habitada por reptiles.

Esto claramente es uno de sus utensilios.

Yo había leído que se había encontrado UN mancajando..., y me he imaginado algo así:

Imagen
c... que susto!
...

pues no tengo ni idea pero ojala sea muy valioso.
rampopo escribió:c... que susto!
...

hay lo dejare como reliquia. ni me molesto en saber mas del tema.jejeje
un saludote

Por lo demas me hace gracia los comentarios de muchas personas que nunca han escuchado el termino mancajar,mancajando..
Como bien he dicho soy de otra comunidad autonoma y no suele ser usado por estar todo inustrializado etc
Como suele ser cataluña..
A mas de una persona le hace falta ver mas España y conocer sus expresiones de norte a sur,etc etc y entendera a la misma vez España ..
No entiendo tanto revuelo ante una expresion que se usa en zonas rurales por dicho utensilio..
A mas de uno le daba un mancaje y se iba aprender bien la leccion a base de "callos", [carcajad]
Un saludote y tiene su gracia el trolleo,simplemente defiendo cierta expresion que se utiliza en Andalucia siendo yo Catalán. Aunque llevo mitad ya algunos años en el sur.
El campo es duro y es de respetar asi sus expresiones.
Saludos desde la "Alpujarra" mas de uno dira Bujarra o vete a saber. [carcajad]

https://cvc.cervantes.es/foros/leer_asu ... Codigo=212
[bye]
cañadulce escribió:
...

un saludote

Por lo demas me hace gracia los comentarios de muchas personas que nunca han escuchado el termino mancajar,mancajando..
Como bien he dicho soy de otra comunidad autonoma y no suele ser usado por estar todo inustrializado etc
A mas de una persona le hace falta ver mas España y conocer sus expresiones de norte a sur,etc etc y entendera a la misma vez España ..
No entiendo tanto revuelo ante una expresion que se usa en zonas rurales por dicho utensilio..
A mas de uno le daba un mancaje y se iba aprender bien la leccion a base de "callos", [carcajad]
Un saludote y tiene su gracia el trolleo,simplemente defiendo cierta expresion que se utiliza en Andalucia siendo yo Catalán. Aunque llevo mitad ya algunos años en el sur.

[bye]

He leído que vives por Almería, y ahora leo que de la Alpujarra. Yo vivo en Granada y en la costa, y eso lo he escuchado desde niño. Al final resulta que los andaluces de pueblo tenemos una gran gramática XD
alan wake GKL escribió:
cañadulce escribió:
...

un saludote

[bye]

He leído que vives por Almería, y ahora leo que de la Alpujarra. Yo vivo en Granada y en la costa, y eso lo he escuchado desde niño. Al final resulta que los andaluces de pueblo tenemos una gran gramática XD

Buenas las Alpujarras Empiezan desde Almeria ;) el primer pueblo de Granada siendo Cherin lo tengo a unos 25 km.
Estoy casi entre dos Provincias (Almeria /Granada)
https://es.wikipedia.org/wiki/Alpujarra_Almeriense
Por lo demas respeto todas las expresiones de Norte a sur.
Un saludote
44 respuestas