Me he levantado bastante retro este 2025 [Cierren]

Venia simplemente a compartir con ilusion algo que iba a hacer y a pedir consejo y opinion a la gente. Visto el percal, prefiero abandonar el tema.
Buenas, retro no es eso, retro es la nes, la Atari 2600, la super, juegos de dos botones (saltar y pegar), juegos de cartucho... 😅. Y la PS2 es buena maquina para retro, venden una memoria mágica por 6€ y puedes jugar los Capcom arcade classics que también son retro.
Turbosoni escribió:Buenas, retro no es eso, retro es la nes, la Atari 2600, la super, juegos de dos botones (saltar y pegar), juegos de cartucho... 😅. Y la PS2 es buena maquina para retro, venden una memoria mágica por 6€ y puedes jugar los Capcom arcade classics que también son retro.

Lo de "retro" está claro que depende de la edad de cada uno. Como comentaron hace poco por aquí había un vídeo de unos chavales que montaban un Pc "retro"... con Windows 7.

Pero vamos. Que levante la mano el que tenga más de 40 tacos y no considerara a la Master System o a la NES "superretro" en 1997 (yo recuerdo comentar entonces a un amigo ante una tienda que todavía vendía juegos de la Master: ¿cómo siguen vendiendo hoy día eso?).
@SnowGTX ¿Estás seguro de que esos artefactos no son cosa del televisor?
@VEGASFII hombre pero la consola dónde salió shadow of the colossus no es lo que entendemos en este foro como retro, son juegos que casi pasarían por actuales. Que se pongan el adventure de atari [carcajad], eso es retro
Turbosoni escribió:@VEGASFII hombre pero la consola dónde salió shadow of the colossus no es lo que entendemos en este foro como retro, son juegos que casi pasarían por actuales. Que se pongan el adventure de atari [carcajad], eso es retro

Eso depende de cada uno, lo que está claro es que:

Twilight Princess es más viejo a día de hoy (18 años) de lo que era A Link to the Past cuando salió Twilight Princess (15 años).

Y créeme que en 2006 considerábamos A Link to the Past un juego muy retro.
A mí mi mujer me suele decir que ando bastante "retra" últimamente.
-Giru- escribió:Twilight Princess es más viejo a día de hoy (18 años) de lo que era A Link to the Past cuando salió Twilight Princess (15 años).

Escribir estas dosis de realidad directas a la mandíbula deberían suponer ban instantáneo [buuuaaaa]
No es una cuestión de fecha, sino de concepto.

Rogue squadron iii no tiene nada de retro, ni zelda wind waker. Super mario bros si es retro. Donkey kong country debería serlo, pero hoy la industria indie lo ha puesto bastante en vigencia, así que tal vez sea solo generacional... super mario world 2...

Como para considerar si metal gear solid de psx es retro... una cosa es clásico, otra es retro, y otra generacional...
Turbosoni escribió:Buenas, retro no es eso, retro es la nes, la Atari 2600, la super, juegos de dos botones (saltar y pegar), juegos de cartucho... 😅. Y la PS2 es buena maquina para retro, venden una memoria mágica por 6€ y puedes jugar los Capcom arcade classics que también son retro.

Hombre estas consolas lo quieras o no ya tienen sus buenos mas de 20 años xD.

Lo mas antiguo que tengo es un amstrad cpc y una nes, ambas de mi padre. Yo los he tocado y tal, pero mis buenos recuerdos de la infancia estan con la ps1 en adelante.

Y sip, tengo encargada ya la memory card xD falta que me llegue, tengo tambien preparado un router viejo con puertos USB 3.0 para ella

@coyote-san Lo pobre tanto en una tv de cubo vieja como en la tv plana en la que ando preparando todo el tinglado de consolas y definitivamente son artifacts de la grafica. Segun que juegos es mas o menos molesto, pero estan por la consola.

@-Giru-

Es eso que la wii es una consola del 2006 y estamos a menos de 1 semana y 2 dias de entrar en 2025, son 19 años y la ps2, va para su 25 aniversario xD.

Que aunque parezca reciente, la nes para cuando salio la ps2 solo tenia 15 años y ya se consideraba retro para ese momento xD
Decir "magia" si que debería ser ban directo.
FFantasy6 escribió:Decir "magia" si que debería ser ban directo.

Con la santa inquisicion hemos topado, en fin se acabo el buen rollo supongo
Hablar de Ps3 o Wii en otros subforos que no sean el de Ps3 y Wii si que seria motivo de ban o al menos de makumba hasta la muerte
N3CR0N0M1C0N escribió:Hablar de Ps3 o Wii en otros subforos que no sean el de Ps3 y Wii si que seria motivo de ban o al menos de makumba hasta la muerte

No solo hablo de Ps3, hablo de wii, de ps2 y de varias consolas mas que se consideran retro.

No es mi culpa que no haya un subforo retro mas generico que consolas clasicas.

Pero bueno ya entre tu y el otro me habéis quitado todas las ganas de hablar del tema, de algo que podria considerarse "chulo" lo haceis vinagreta pura en fin.

chao
Para uno que entra al subforo que "parece" que aparenta menos de 40 tacos vamos y lo expulsamos... [facepalm]
FFantasy6 escribió:Decir "magia" si que debería ser ban directo.

Imagen
Vaya espantada le habéis metido al chaval.
@SnowGTX no tengas la piel tan fina, cohone 👍
Son guasones pero buenos chicos
Me parto con las respuestas de algunos y cómo se ha picado el autor. Este hilo sí que es retro [carcajad]
SnowGTX escribió:Con la santa inquisicion hemos topado, en fin se acabo el buen rollo supongo

Nah, es que el se expresa en oraciones cortas. No le he visto un ladrillo en la vida, y la cuenta con la que escribo es un clon, para que te hagas una idea xD
Yo soy vasco y solo hablo 2 idiomas. El normal y el con tacos. Soy bruto por naturaleza pero si la generación de cristal no es capaz de entender el humor de unos cuarentones viciosos pues apaga y vamonos.
No sé que preguntó el OP, pero está claro que algunos necesitan una tila antes de hablar de videojuegos retro o clásicos.
Ya lo habéis espantado cacho de trolacos, que vais ya pa los 50... A ver si echáis talento ome.
Luego nos quejamos de que nos llamen niñombres, manda cojones macho.

Señores, nuestro retro no es el mismo retro para las generaciones posteriores, a ver si dejamos de pensar solo en nosotros.
Guapïsima la reproamego.
stormlord escribió:Luego nos quejamos de que nos llamen niñombres, manda cojones macho.

Señores, nuestro retro no es el mismo retro para las generaciones posteriores, a ver si dejamos de pensar solo en nosotros.

Pues yo estoy calvo, pocho y caducado, y para mi ps2 es retro. Y hasta metería también para el saco la ps3. Para mi todo lo que no puedas ir a una tienda y comprar un juego nuevo, es retro. Esa es la regla que utilizo. El mundo siguió girando tras la Super Nintendo y la Megadrive...
Yaripon escribió:El mundo siguió girando tras la Super Nintendo y la Megadrive...

No en EOL [+risas]
Un Ford T es un coche clásico, pero, ¿y un DeLorean?, ¿y el típico BMW ochentero marronero?, ¿y un R34?

Muchas veces es complicado diferenciar entre clásico, retro y antiguo.
Llegará el momento que lo usuarios cuarentones y cincuentones den paso a los nuevos "retrogamers" que consideren retro a la ps3, ps4 y ps5..... mientras tanto vamos al versus de megadrive vs snes de turno, que esta vez hablan de sonic 2 y la fase de bonus a pelo (¿o era con pelos?)

Al autor del hilo le diría que en el foro hay mucho viejo cebolleta, pero también mucha gente chula con la que se puede compartir opiniones, si le das una oportunidad e ignoras al pesado de turno lo pasarás bien, sino tienes la intención, no tienes que hacerlo tampoco que para hobbys, hay muchos y también muchas formas de cómo vivirlos.

Saludos.
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo soy vasco y solo hablo 2 idiomas. El normal y el con tacos. Soy bruto por naturaleza pero si la generación de cristal no es capaz de entender el humor de unos cuarentones viciosos pues apaga y vamonos.

xD
Baek escribió:Un Ford T es un coche clásico, pero, ¿y un DeLorean?, ¿y el típico BMW ochentero marronero?, ¿y un R34?

Vale, pero que coño importa si alguien con un BMW ochentero quiere preguntar en un foro de coches viejos cosas del coche que le gusta? Además que lo que hoy todavía no es clásico, puede serlo en el futuro (casi con toda probabilidad) y si llega a ese punto fue gracias a que hubo mucha gente usando "esa cosa vieja" y manteniendola viva. Si fuera por el 99% de usuarios de este foro hoy no tendríamos ROM ni scans de nada retro porque la mayoría tiramos o regalamos todo cuando pasó a viejo que no clásico.

Y ya declaro abiertamente que a partir de ahora voy a abrir hilos de PS3, 360, Wii, NDS, PSP y lo que me salga de los cojones en este subforo y los retropacos me pueden comer las pelotas a dos tiempos. [carcajad]
SnowGTX escribió:Venia simplemente a compartir con ilusion algo que iba a hacer y a pedir consejo y opinion a la gente. Visto el percal, prefiero abandonar el tema.

Haces bien.

P.D En un añito se cumplen 20 años desde que salio la 360.
SuperPadLand escribió:
Baek escribió:Un Ford T es un coche clásico, pero, ¿y un DeLorean?, ¿y el típico BMW ochentero marronero?, ¿y un R34?

Y ya declaro abiertamente que a partir de ahora voy a abrir hilos de PS3, 360, Wii, NDS, PSP y lo que me salga de los cojones en este subforo y los retropacos me pueden comer las pelotas a dos tiempos. [carcajad]

No te van a dejar porque esas ya tienen categoría propia. Pero vamos, todo lo que sea dar algo más de variedad a los temas de conversación bienvenido sea. Que la mayoría de hilos son del tipo "Que consola muestra mejor el azul turquesa, Snes o Megadrive? ".
Que mira que me gusta a mi la Snes (y la Megadrive, aunque soy más de Snes) pero joder, hay más mundo que eso...
Es que no solo son los gráficos, las mecánicas no han evolucionado nada desde el 2000.

Para mi lo retro es lo arcaico, y lo conceptualmente inherente a ello. Lo clásico es lo antiguo artísticamente moderno. Y lo generacional es lo vigente con gráficos incluso desfasados.

-Retro es el tom boy de atari 2600 y el super mario bros de la NES.
-Clásico es el donkey kong country de snes y el sonic 2 de megadrive. También un soulstar de megacd.
-Generacional es el zelda wind waker de GC y silent hill de plaustation.

No me quedo muy contento con el nombre "generacional", porque generacionales son todas, pero igual se entiende... o no... yo que se.
Señor Ventura escribió:Es que no solo son los gráficos, las mecánicas no han evolucionado nada desde el 2000.

Para mi lo retro es lo arcaico, y lo conceptualmente inherente a ello. Lo clásico es lo antiguo artísticamente moderno. Y lo generacional es lo vigente con gráficos incluso desfasados.

-Clásico es el donkey kong country de snes y el sonic 2 de megadrive. También un soulstar de megacd.

No me quedo muy contento con el nombre "generacional", porque generacionales son todas, pero igual se entiende... o no... yo que se.

Ayer me acabé el Onimusha 1 en la Ps2. Con sus fondos prerrenderizados y su control tipo tanque.
Cuantos triple A actuales conoces con ese tipo de fondos y control? Me interesaría saberlo, de verdad, porque me encantan ese tipo de juegos.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:

No te van a dejar porque esas ya tienen categoría propia. Pero vamos, todo lo que sea dar algo más de variedad a los temas de conversación bienvenido sea. Que la mayoría de hilos son del tipo "Que consola muestra mejor el azul turquesa, Snes o Megadrive? ".
Que mira que me gusta a mi la Snes (y la Megadrive, aunque soy más de Snes) pero joder, hay más mundo que eso...

No he visto problema en el hilo de PS3 vs 360 de este mes [carcajad]

Señor Ventura escribió:Es que no solo son los gráficos, las mecánicas no han evolucionado nada desde el 2000.

Hay que jugar más Ventura porque anda que no han avanzado y evolucionado las mecánicas desde el 2000 y siguen haciéndolo. Fallout New Vegas es mi Fallout favorito y le metí horas y horas por el 2011-2012. Para cuando salió The Witcher 3 en el 2014 entre otros, el RPG mundo abierto de New Vegas ya estaba anticuado de cojones (por mucho que me encante). Y como eso más cosas.

Lo que no existe es el inventar la rueda cada año, una vez hemos aprendido como hacer un control 3D con cámaras bueno, fijar enemigos, etc. Ese fue un salto importante y muy notorio, y ahora hay saltos más graduales y lentos. Pero volviendo a la rueda, no es lo mismo que sea de piedra, de madera, de madera reforzada de metal, de hierro, etc hasta llegar a los neumáticos. Todo son ruedas y hacen la misma función, pero las ruedas de ahora cagan por las de madera aunque su impacto-salto tecnológico en el transporte no sea comparable al que tuvo la primera rueda.
La gente confunde lo retro con lo clásico, retro es todo lo que tenga almenos 2 generaciones de antigüedad y que ya no tenga soporte, por ejemplo Ps360/Wii ya es retro.

Nes, Supernes, Master System, Genesis(Megadrive), PC Engine, Neo Geo etc, son consolas clásicas, desde luego que también son retro pero clásicas.
Retro es de 16bits para atras.
Vamos no jodas hombre la PS2 retro...
@Oystein Aarseth ¿Por qué no serían clásicas la ps3 o la wii?

Ps3 ya va pa 20 años...
weirdzod escribió:@Oystein Aarseth ¿Por qué no serían clásicas la ps3 o la wii?

Ps3 ya va pa 20 años...

Porque lo dicen los retropacos del foro. Además ni se ponen de acuerdo para unos es de 16bits para atrás, para otros desde DC para atrás y así.

En todo caso que más que sean clásicas o retro, el foro se llama clásicas para abreviar porque titularlo: consolas clásicas, retro, vintage, viejas y otras chicas del montón quedaba un poco largo. Más allá de que tengan foro propio, si alguien quiere hablar de Dead Rising de 360 aquí encaja perfectamente con el tema del foro, es un juego viejo, con gráficos desfasados, mecánicas arcaicas, etc. Otra cosa es que retropaco no se acuerde ya bien de esto y en su mente los juegos de 360 luzcan y se jueguen como los de ahora o que simplemente retropaco tiene problemas de erección y todo lo que use un control analógico le cause trauma a saber.

No sé que me caen peor en las aficiones si la juventud que no tiene ni puta idea y cree que sí o los viejos intentando fijar un dogma personal que no le importa a nadie.
Oye que son Pesados ☝️🤣🤣🤣, con este tipo de comentarios el OP no volverá nunca más por estos lados a comentar algo ImagenImagen

Ps3 ya va pa 20 años...

Porque para mi una consola clásica tiene ciertas características para considerarse clásica, el uso del formato cartucho(chips) en lugar de formato óptico es una de ellas, consolas de la era pre-3D, mandos alámbricos, consolas sin sistema operativo ni discos internos para instalar juegos, porsupuesto que no se conectaban a internet, entre otras.

Ps3 y Wii las considero consolas mas modernas, retro pero mas modernas.

SuperPadLand escribió:No sé que me caen peor en las aficiones si la juventud que no tiene ni puta idea y cree que sí o los viejos intentando fijar un dogma personal que no le importa a nadie.

Pues para no importarte mira nada mas como te haz puesto [qmparto]

Oye que es una opinión, mi opinión, ni mas ni menos valiosa que la tuya. Si no te gusta entonces pasa de ella o puedes bloquearme para leer solo opiniones que vayan acorde a tu forma de pensar.
Bimmy Lee escribió:¿Qué ha pachado?

No se lo que ha pasado pero considerando las respuestas diría que el OP comento algo sobre lo que es retro para el y ya sabes que en estos temas nunca faltan los compañeros que se vuelven locos porque algunos no consideremos retro o clásica su consola favorita [+risas], y de ahi vienen las discusiones, los malos rollos y el OP decidió retirarse.

Tal vez venia con buen rollo a compartir una opinión pero ya sabes como se pone esto [+risas]
Oystein Aarseth escribió:

Ps3 ya va pa 20 años...

Porque para mi una consola clásica tiene ciertas características para considerarse clásica, el uso del formato cartucho(chips) en lugar de formato óptico es una de ellas, consolas de la era pre-3D, mandos alámbricos, consolas sin sistema operativo ni discos internos para instalar juegos, porsupuesto que no se conectaban a internet, entre otras.

Ps3 y Wii las considero consolas mas modernas, retro pero mas modernas.

SuperPadLand escribió:No sé que me caen peor en las aficiones si la juventud que no tiene ni puta idea y cree que sí o los viejos intentando fijar un dogma personal que no le importa a nadie.

Pues para no importarte mira nada mas como te haz puesto [qmparto]

Oye que es una opinión, mi opinión, ni mas ni menos valiosa que la tuya. Si no te gusta entonces pasa de ella o puedes bloquearme para leer solo opiniones que vayan acorde a tu forma de pensar.

[uzi]
No es por joder, pero deberiamos meter en este foro YA la ps2, xbox, ps1, ps2,gamecube, saturn y dreamcast
Sus foros hace eones estan muertos
Karaculo escribió:No es por joder, pero deberiamos meter en este foro YA la ps2, xbox, ps1, ps2,gamecube, saturn y dreamcast
Sus foros hace eones estan muertos

El de PS2 no tanto, los otros sí, pero tampoco es que vayan a revivir aquí, de hecho la fusiòn del foro de GB hizo que la poca actividad y usuarios que aportaban sobre el sistema desaparecieran. Saturn y N64 ya están en este foro, pero también pasan desapercibidos aunque menos.
Yo este finde voy a jugar a retro también.

Concretamente al Mario sunshine
@SuperPadLand es que los retropacos no hemos superado esto:

Imagen

El salto en las primeras dos imágenes destruyó nuestro mundo. Fué como una colonización violenta. Las 3D llegaron cual Hernán Cortés y sodomizaron nuestro imperio 2D, violando nuestras neuronas y robándose nuestros hogares para nunca marcharse. Fué un trauma equiparable al descubrimiento de América o poner piña a una pizza, algo que cambió el mundo para siempre y nunca pudimos volver a ser los mismos. Ahí murió el corazón de muchos y hoy solamente lloran esa muerte, entiéndelos.

Un saludo!
me lo he leido muy por encima, pero andamos en otra discusión de que la PS2 y demás contemporanes no son retro?

no creo que le retro o no sea cosa de años ni de gráficos, sino de saltos tecnológicos, y teniendo en cuenta que hubo un antes y un después en la estandarización de los ecosistemas online en las consolas y que es casi la base de la industria a día de hoy me parece absurdo no considerar esas consolas de otros tiempos.

podemos discutir si la gen de ps3/x360 que fue la que le toco hacer esta transición y que tiene cosas que son mas de PS2 y otras que son mas de PS4 es retro o no, pero no jodáis con que la ps2 no lo es.

lo que pasa es que antes era mas fácil ver los saltos por el tema gráfico mientras que ahora estamos en la parte de la curva donde cada vez se nota mas el salto, y jamas volveremos a ver un salto como el del 2D al 3D hasta que tengamos una realidad virtual inmersiva tipo SAO
74 respuestas
1, 2