› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elalbert78 escribió:Dragonfan escribió:En que cabeza cabe que los padres de un menor no conozcan las contraseñas de acceso a redes sociales de sus hijos para ver con quien hablan y dejan de hablar.
En la cabeza de la gente con un mínimo de cabeza, valga la redundancia. Parece que para ti una persona no tiene derecho a la intimidad hasta que cumple los 18.
Claro claro y cuando saltan a los medios noticias de pederastas que roban fotos o quedan con niñas de 15 años mediante redes sociales seguro que tu eres de los que dices “que padres tan irrespondables“ verdad?
Dragonfan escribió:
Sí, y cuando salen con los amigos y se meten en peleas, y cuando los atropella un coche, y cuando les cae un rayo, siempre digo: "qué padres tan irresponsables". Aunque tengan 30 años.
En serio, estamos hablando de niños de 15 años. Si tu hija de 15 años es tan tonta/zorra como para irse con un viejo por ahí, es que has hecho mal el trabajo antes, ahora ya es tarde. Lo que no puede ser pretender tener sobreprotegidos a tus hijos hasta... ¿Hasta cuándo según tú? ¿Hasta que cumplen 18 y mágicamente dejas de tenerlos controlados? ¿O es cuando se van de casa cuando se tienen que dar la hostia con la realidad?
Johny27 escribió:Y dale, que no hay diferencia de hacerlo en tuenti que a hacerlo en el gimnasio con los amigotes, y en el segundo caso ni dios pensaría que seria normal una expulsión.
El chaval hizo mal, pero esta reacción es de amargados.
cafero escribió:recuerdo que si la foto la hicieron dentro del centro es una falta muy grave
Johny27 escribió:cafero escribió:recuerdo que si la foto la hicieron dentro del centro es una falta muy grave
Para quien hizo la foto puede, para quien solo comentó, aunque sea un insulto, no.
Quintiliano escribió:Un menor de edad si comete una gamberrada se le llama la atención, se le explica lo que ha hecho mal, y ya está. No hay que ir más allá. Si hablásemos de incidentes graves como un alumno que le pega una paliza a otro, o un alumno que agrede a un profesor, eso sería otra cosa. Pero aquí lo que ha pasado es una cosa de poca relevancia y querer hacer una montaña de eso da mucho que sospechar.
Flash78 escribió:Quintiliano escribió:Un menor de edad si comete una gamberrada se le llama la atención, se le explica lo que ha hecho mal, y ya está. No hay que ir más allá. Si hablásemos de incidentes graves como un alumno que le pega una paliza a otro, o un alumno que agrede a un profesor, eso sería otra cosa. Pero aquí lo que ha pasado es una cosa de poca relevancia y querer hacer una montaña de eso da mucho que sospechar.
Depende que gamberrada, en el caso del hilo no se que insultos pusieron y es cuestionable decir que el tuenti es privado habiendo visto fotos de gente que no tengo agregada. El expulsar a creador del hilo si que considero que es desmesurado pero recuerdo que aun no se ha tomado una decisión. Hasta no se diga es decir mucho, lo normal es asustar para quitar las ganas de reincidir, decir eso no se hace que dejarlo por hacer chiquilladas no suele ser convincente.
Recuerdo 2 compañeros de clase conflictivos y fueron expulsados. Lo último que supimos es que fueron los responsables de esta noticia o un caso idéntico. Fueron expulsados por méritos propios. Recuerdo que la ley al menor existe y debería no ser tan permisiva.
http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_21/Tes
Claro claro y cuando saltan a los medios noticias de pederastas que roban fotos o quedan con niñas de 15 años mediante redes sociales seguro que tu eres de los que dices “que padres tan irrespondables“ verdad?
Quintiliano escribió:Tu comentario no sirve para este caso porque lo que estás haciendo es comparar un hecho gravísimo, con una incidencia que nada tiene que ver. No se puede comparar la muerte provocada de una persona con faltas de respeto en un perfil de tuenti al que además, no podía tener acceso la persona presuntamente ofendida.
Esto es como si un niño de 10 años le coge la goma de borrar a su compañero de pupitre y el profesor le castiga con un mes de expulsión alegando que si no se le castiga más adelante podría atracar bancos a punta de pistola.
Cada caso es diferente, hay que verlo en su contexto, y no tener en cuenta historias pasadas que nada tienen que ver.
Salu2
En relación con el contenido que publiques en el Servicio, garantizas:
Que eres el propietario o titular de los derechos que te permiten conceder a TUENTI la licencia para su publicación y que, en su caso, has obtenido de terceros el consentimiento necesario para ello.
Que no vulnera leyes aplicables tales como las relativas al derecho a la intimidad, a la imagen y/o al honor, derechos de propiedad intelectual o industrial o similares ni ningún derecho de un tercero, ya sea una persona o una entidad.
Que en caso de que publiques datos de carácter personal de alguno de tus amigos o de otra persona, les has informado y obtenido previamente su consentimiento para la publicación de dichos datos.
Por ello, responderás frente a TUENTI de la veracidad de lo afirmado, manteniendo indemne a TUENTI ante cualquier demanda o reclamación presentada por un tercero en relación a las anteriores afirmaciones y en relación a cualquier derecho legítimo sobre el contenido que hayas publicado en el Servicio.
Quintiliano escribió:Aquí no se tiene que juzgar a toda la juventud española, ni se cuestionan tampoco las agresiones o insultos a los profesores. Aquí lo que se tiene que juzgar es un caso concreto y determinado en el contexto exacto en que se produce. Ya basta de aumentar una y otra vez la importancia del asunto exagerando y remitiendo a noticias.
En todos los colegios, institutos, universidades, instituciones educativas hay incidencias. "Ah no, en la mía no". En todas. En las universidades más famosas del mundo ha habido asesinatos, crímenes, y todo tipo de asuntos menores. Lo que tiene que hacer un centro educativo es tratar estos asuntos de forma discreta, buscando el interés del menor, el interés del centro, y el de los padres, y tratar sobre todo las cosas con discreción y con inteligencia.
Además leyendo a algúnas personas me da la impresión de que están como resentidos, tienen alguna cuenta pendiente, y desearían saldarla fastidiando a unos chavales por una chiquillada.
Esto se resuelve en una reunión a puerta cerrada entre alumnos, padres y el director, y si son inteligentes todos, queda saldado así, y con una disculpa a la profesora debería bastar, y eso poniéndonos en que realmente hayan hecho algo malo. ¡Estamos hablando de menores de edad!.
Un menor de edad si comete una gamberrada se le llama la atención, se le explica lo que ha hecho mal, y ya está. No hay que ir más allá. Si hablásemos de incidentes graves como un alumno que le pega una paliza a otro, o un alumno que agrede a un profesor, eso sería otra cosa. Pero aquí lo que ha pasado es una cosa de poca relevancia y querer hacer una montaña de eso da mucho que sospechar.
“No puedo hablar de nada. De momento no estoy expulsado, pero se tiene que reunir el consejo escolar. Todo esto que está pasando va en contra mía”. Es el mensaje que Fran, un joven estudiante de Sonido de 23 años, envió ayer al móvil de su compañero de clase después de pasar una hora reunido con la directora de su instituto, el IES Vila-roja de Almassora, en Castellón, del que le expulsaron de palabra el lunes por subir una foto a Facebook en la que criticaba la falta de calefacción del centro.
El pasado jueves, en plena polémica por los impagos de la Generalitat valenciana a los centros educativos, Fran fotografió a sus compañeros recibiendo clase con mantas. “Hacía tanto frío, y la calefacción no iba, que dijimos de hacer una foto en plan reivindicativo, no esperábamos que saliera en los medios”, explicó uno de los compañeros que pasaron ayer la mañana protestando a las puertas del centro.
Pero la fotografía llegó al grupo político Compromís y al día siguiente salió en la prensa local, lo que no gustó nada a la directora, Rocío Ródenas, que decidió expulsarle.
“El lunes a última hora me dijo que estaba expulsado y que no viniera a clase durante cuatro días”, explica Fran. La directora le aseguró que el año pasado se hizo lo mismo con un alumno por colgar una foto en la misma Red social y que a él también lo tenían que expulsar según el régimen interno. Pero tanto él como sus compañeros de clase miraron el reglamento y vieron que esta decisión no era válida. “No me han tramitado ningún justificante ni ningún escrito”, sostiene el afectado. Es por ello que decidió volver a clase el martes. El jefe territorial de Educación acabó reconociendo que tenía razón y habló con la directora para su inmediata readmisión. Ahora Fran será juzgado por la dirección —que ayer declinó ofrecer su versión a este periódico—, profesores y padres de alumnos, aunque el centro ha comunicado a la Inspección educativa que no va a acordar ninguna expulsión con relación al caso.
Ilwenray85 escribió:(...)
Los compañeros de clase sabían que iba a hacer la foto. Y no ha insultado a nadie, sólo ha constatado un hecho, que en su puto centro educativo no hay calefacción y hace frío.
También lo quieren expulsar por algo mucho menor que a ti, que en tu caso hay hasta insultos.
¿Justo, injusto?
Ilwenray85 escribió:“No puedo hablar de nada. De momento no estoy expulsado, pero se tiene que reunir el consejo escolar. Todo esto que está pasando va en contra mía”. Es el mensaje que Fran, un joven estudiante de Sonido de 23 años, envió ayer al móvil de su compañero de clase después de pasar una hora reunido con la directora de su instituto, el IES Vila-roja de Almassora, en Castellón, del que le expulsaron de palabra el lunes por subir una foto a Facebook en la que criticaba la falta de calefacción del centro.
El pasado jueves, en plena polémica por los impagos de la Generalitat valenciana a los centros educativos, Fran fotografió a sus compañeros recibiendo clase con mantas. “Hacía tanto frío, y la calefacción no iba, que dijimos de hacer una foto en plan reivindicativo, no esperábamos que saliera en los medios”, explicó uno de los compañeros que pasaron ayer la mañana protestando a las puertas del centro.
Pero la fotografía llegó al grupo político Compromís y al día siguiente salió en la prensa local, lo que no gustó nada a la directora, Rocío Ródenas, que decidió expulsarle.
“El lunes a última hora me dijo que estaba expulsado y que no viniera a clase durante cuatro días”, explica Fran. La directora le aseguró que el año pasado se hizo lo mismo con un alumno por colgar una foto en la misma Red social y que a él también lo tenían que expulsar según el régimen interno. Pero tanto él como sus compañeros de clase miraron el reglamento y vieron que esta decisión no era válida. “No me han tramitado ningún justificante ni ningún escrito”, sostiene el afectado. Es por ello que decidió volver a clase el martes. El jefe territorial de Educación acabó reconociendo que tenía razón y habló con la directora para su inmediata readmisión. Ahora Fran será juzgado por la dirección —que ayer declinó ofrecer su versión a este periódico—, profesores y padres de alumnos, aunque el centro ha comunicado a la Inspección educativa que no va a acordar ninguna expulsión con relación al caso.
Los compañeros de clase sabían que iba a hacer la foto. Y no ha insultado a nadie, sólo ha constatado un hecho, que en su puto centro educativo no hay calefacción y hace frío.
También lo quieren expulsar por algo mucho menor que a ti, que en tu caso hay hasta insultos.
¿Justo, injusto?
Residente escribió:Tanta paz lleves como dejes en tu clase.
Tu profesora está trabajando, no tiene que aguantar que la llamen fea dentro y fuera del trabajo.
Drake1986 escribió:Residente escribió:Tanta paz lleves como dejes en tu clase.
Tu profesora está trabajando, no tiene que aguantar que la llamen fea dentro y fuera del trabajo.
Amen