Me he metido en un lío por comentar una foto

1, 2, 3
Johny27 escribió:
skorpia23 escribió:ajo y agua es la solucion!

a algunos deberian aprendeos respeto antes que nada...

A algunos deberían enseñaros que no se dice "aprendeos".

De todas maneras lo veo una chiquillada, lo que hagáis fuera del instituto o colegio NO tiene por qué afectar dentro. Si yo llamo mamon a un profesor por la calle no tiene derecho a castigarme, aunque si a ir a por mi dentro de sus limites.

vente pa asturias y veras como habla la gente, y no por ser catetos, sino por hablar en bable en mas de una ocasion y ser frecuente su mezcla con el castellano.

vamos, que tu no lo entiendas o lo desconozcas no significa que este mal escrito, al igual que porque tu no entiendas el catalan ha de estar mal escrito si lo lees.... listillo!

Por cierto, al autor, teneis la suerte que ahora los alumnos estais "blindados", porque si es hace 20 años, el que la liaba se llevaba unas bonitas ostias de recuerdo del profesor..... entre ellas con la regla de metro y medio de madera.....
La foto se hizo dentro del centro, se subió a una red social pública y se expuso (valga la redundancia) al público y todo ello sin su permiso y para reirse de ella. Oh, ya lo creo que es motivo de expulsión.
Y da gracias de que no vaya a más, porque tengo entendido que en el tema de las imágenes (como es el caso), también tiene vigor la Ley de Protección de Datos.

Y no, no soy un vejestorio, no saco ni diez años al OP.

Y sí, eres un cani, un shungo, un tíoh muy maloteh y muy guay junto con tus surmanos. Y no, la cultura no tiene nada que ver, yo he tenido compañeros y amigos canis y no se venían con estas hostias como otros.

Disfruta tu expulsión. Lo bonito de la historia es, que aunque no te lleguen a expulsar, no apruebas su asignatura ni de coña.
skorpia23 escribió:
Johny27 escribió:
skorpia23 escribió:ajo y agua es la solucion!

a algunos deberian aprendeos respeto antes que nada...

A algunos deberían enseñaros que no se dice "aprendeos".

De todas maneras lo veo una chiquillada, lo que hagáis fuera del instituto o colegio NO tiene por qué afectar dentro. Si yo llamo mamon a un profesor por la calle no tiene derecho a castigarme, aunque si a ir a por mi dentro de sus limites.

vente pa asturias y veras como habla la gente, y no por ser catetos, sino por hablar en bable en mas de una ocasion y ser frecuente su mezcla con el castellano.

vamos, que tu no lo entiendas o lo desconozcas no significa que este mal escrito, al igual que porque tu no entiendas el catalan ha de estar mal escrito si lo lees.... listillo!

Tú has escrito en castellano, no en bable, y si eso en bable está permitido en castellano no. Así que la excusa esa es penosa. Y sí, a un catalán que escribe barbaridades en castellano también se lo diré, y no será una excusa que en catalán esté bien porque no está escribiendo esa lengua.

Por cierto, al autor, teneis la suerte que ahora los alumnos estais "blindados", porque si es hace 20 años, el que la liaba se llevaba unas bonitas ostias de recuerdo del profesor..... entre ellas con la regla de metro y medio de madera.....

Más bien hace 40 años, hace 20 no pasaba eso.

La foto se hizo dentro del centro, se subió a una red social pública y se expuso (valga la redundancia) al público y todo ello sin su permiso y para reirse de ella. Oh, ya lo creo que es motivo de expulsión.

Crees mal. Motivo de expulsión para quien hizo la foto, pero en absoluto para quien comenta. Vamos si expulsan al del comentario se les cae el pelo y rapidito, porque esa expulsión no se sostiene por ningún lado. ¿O es que no te has enterado de que quien ha abierto el hilo solo ha comentado, y no ha hecho el la foto?
Pues yo lo veo como libertad de expresión. Es más, si es fea solo está recordando un hechoverídico.
Crees mal. Motivo de expulsión para quien hizo la foto, pero en absoluto para quien comenta. Vamos si expulsan al del comentario se les cae el pelo y rapidito, porque esa expulsión no se sostiene por ningún lado. ¿O es que no te has enterado de que quien ha abierto el hilo solo ha comentado, y no ha hecho el la foto?

Ha sido partícipe igualmente, cuando podría o haber pasado o habérselo hecho saber a la profesora. Sea como sea, está la parte en que no va a aprobar ni de coña su asignatura, y por el resto de comentarios del muchacho, sigo sosteniendo que es un maloteh de palo.
MiNg escribió:Pues yo lo veo como libertad de expresión. Es más, si es fea solo está recordando un hechoverídico.

Sí ese es el concepto que muchos teneis de libertad de expresión, más nos vale ir confesandonos. Otra cosa sería que la profesora hubiera subido la foto, y no es el caso. La libertad termina donde empieza la de los demás, y a nadie le gustaría verse un día en internet, siendo ridiculizado en una foto que no sabia ni que existía.

Y tiene mucho más delito tratandose de la figura de un profesor. Vamós, yo cogía a toda esta panda de mocosos y los expulsaba de por vida. Que se jodan. Además menuda actitud la del colega...
Iobhos escribió:

Ha sido partícipe igualmente, cuando podría o haber pasado o habérselo hecho saber a la profesora. Sea como sea, está la parte en que no va a aprobar ni de coña su asignatura, y por el resto de comentarios del muchacho, sigo sosteniendo que es un maloteh de palo.

Menos mal que la ley no se adapta a tu manera de pensar. Él no ha hecho nada malo, todos hemos puesto verde a profesores en nuestra intimidad, y ésto es exactamente lo mismo. Desafortunado? Sí, pero no tiene nada que ver con la disciplina escolar.
Aquí lo que falta es mucha vendimia

Si la cagasteis, como lo habéis hecho, reconocedlo y aceptad el castigo con honra como debe ser. Uno es responsable de sus actos.

Ellos no lo han hecho en la intimidad, han cogido una foto en un centro educativo, lo han subido a su perfil y se han reído y mofado de ella. Merecida expulsión, aunque debería tener mas castigo la persona que subió la foto que los que solo comentaron. Si no lo veis mal, vosotros mismos, a mi me parece un hecho deleznable y castigable.

Un saludo.
No puede ser castigable en clase algo ocurrido fuera. Es que no tiene más.
Johny27 escribió:........

ale, pa ti la peseta! en fin.... lo lamentable es no saber aceptar las meteduras de pata con tal de ir de listo

y por si no lo sabes, si fae 40 años un profesor que ejercia de esa manera tenia por decir algo, 40 años, fae 20 tenia 60, por ende sigue en activo y si aun mantenia sus "metodos educativos" porque la ley no se lo prohibia tu argumento se va automaticamente al traste...... Y si, fae 20 años si que pasaba eso.

Actualmente el respeto hacia los profesores se ha perdido por completo. en mi caso, mi madre, profesora, le han llegao a decir unos niñatos que pal dia siguiente van dir a clase con una escopeta.... por reñirles solamente... patetico!
Nada, lo que tendria que hacer la maestra es subir las fotos de todos sus alumnos a Facebook y ridiculizarlos a todos y cada uno. Si se enterasen de esto, a la profesora se le caeria el pelo, o no?. Pues lo mismo a los criajos.

Un saludo.
elalbert78 escribió:Por este tipo de cosas es por lo que es imprescindible que a los maestros se les conceda el rango de autoridad pública igual que los policias. Porque luego hay que escuchar estupideces de tal calibre como que si la falta de respeto se ha producido fuera del centro no tiene porque haber castigo... El día que sean autoridad como los policias se acabaran estas discusiones absurdas. Han insultado a un maestro al que le deben obediencia y respeto y por lo tanto deben ser castigados, no hay mas, es una cuestion clara y meridiana es que no veo el debate por ningun lado.

PD: Probad a llamarle hijo de la gran puta a vuestro jefe fuera del centro de trabajo a ver que es lo que pasa... Que os vais a la puta calle por falta de respeto a un superior. A la inversa igual, si vuestro jefe os falta al respeto fuera del horario laboral y fuera del centro de trabajo también le podeis perfectamente denunciar.

No, no, y no XD

Si yo estoy hablando con un amigo diciendo que los maderos son unos hijos de puta, y da la casualidad que justo en ese momento pasa por detras un policía y lo oye, no tiene derecho ninguno a sancionarme. Obviamente si estoy hablando con él porque me está poniendo una multa y se lo digo a la cara, ahí si.

Y si mi jefe me oye llamarle hijo de puta cuando estoy hablando con una tercera persona y me despide por ello, es despido improcedente. Joder! Incluso si se lo digo a la cara es despido improcedente: Insultar al jefe no es motivo de despido

Otro tema es que en este país cada vez falta más educación y respeto. Pero eso es algo que tienen que inculcar las familias, no los institutos y policía a golpe de sanción.

EDIT: Y no veo mal lo de autoridad pública para los maestros, que las aulas parecen últimamente un campo de batalla. Pero eso no tiene nada que ver con que menganito le chive al profe que le he llamado gordo cabrón y cojan y me metan un puro por eso.
redscare escribió:
elalbert78 escribió:Por este tipo de cosas es por lo que es imprescindible que a los maestros se les conceda el rango de autoridad pública igual que los policias. Porque luego hay que escuchar estupideces de tal calibre como que si la falta de respeto se ha producido fuera del centro no tiene porque haber castigo... El día que sean autoridad como los policias se acabaran estas discusiones absurdas. Han insultado a un maestro al que le deben obediencia y respeto y por lo tanto deben ser castigados, no hay mas, es una cuestion clara y meridiana es que no veo el debate por ningun lado.

PD: Probad a llamarle hijo de la gran puta a vuestro jefe fuera del centro de trabajo a ver que es lo que pasa... Que os vais a la puta calle por falta de respeto a un superior. A la inversa igual, si vuestro jefe os falta al respeto fuera del horario laboral y fuera del centro de trabajo también le podeis perfectamente denunciar.

No, no, y no XD

Si yo estoy hablando con un amigo diciendo que los maderos son unos hijos de puta, y da la casualidad que justo en ese momento pasa por detras un policía y lo oye, no tiene derecho ninguno a sancionarme. Obviamente si estoy hablando con él porque me está poniendo una multa y se lo digo a la cara, ahí si.

Y si mi jefe me oye llamarle hijo de puta cuando estoy hablando con una tercera persona y me despide por ello, es despido improcedente. Joder! Incluso si se lo digo a la cara es despido improcedente: Insultar al jefe no es motivo de despido

Otro tema es que en este país cada vez falta más educación y respeto. Pero eso es algo que tienen que inculcar las familias, no los institutos y policía a golpe de sanción.

EDIT: Y no veo mal lo de autoridad pública para los maestros, que las aulas parecen últimamente un campo de batalla. Pero eso no tiene nada que ver con que menganito le chive al profe que le he llamado gordo cabrón y cojan y me metan un puro por eso.

¿Faltarle el respeto a una autoridad es delito? Creo que si.

Entonces si uno va por ahi calumniando a otro diciendo que es un cabron, etc... no es delito, ¿no?. Como no se lo dices a la cara no tienes porque recibir ninguna sancion.

Yo no se vosotros pero si yo voy por la calle y escucho a un tio hablando de mi y diciendome hijo de puta, yo lo "sanciono", no me quedo pensando que como no me lo ha dicho a la cara entonces no puedo hacer nada. Y si es un trabajador mio, se va a la puta calle o mejor lo puteo en el trabajo y se va a la puta calle, pero es que yo entonces seria un maldito empresario que se compra mercedes y hace bulling y explotacion de mis trabajadores.

Un saludo.
¿Pero es que nadie comenta ese pedazo de "havido"? es la falta de ortografía mas fuerte que he visto este mes.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Así vas a aprender 2 cosas chaval : RESPETO y EDUCACIÓN, 2 cosas que te faltan y en abundancia.
pablomon escribió:
Eróstrato escribió:No es tanto el llamar "fea" a la profesora como lo despreciable del hecho, no te equivoques, que no te han castigado por el contenido del instulto. Dice bastante de la persona que se dedica a poner comentarios de ese tipo, sumándose a la manada de clase para mofarse de una persona en público, pero a espaldas de la profesora, eso sí; y con una foto tirada sin su permiso y con intenciones de joder.

No me parece bien que te obliguen a abrir una cuenta privada ni que os metan castigos en el centro por comentarios que habéis hecho fuera y relativamente en privado (ni de coña es así, puesto que lo ven prácticamente todos los interesados, pero en teoría es un círculo privado) pero tampoco me das ninguna pena (o sí, pero por otro motivo), más bien me das otra cosa que no voy a decir :) .

Asco? Bueno, estás en tu derecho de opinar lo que quieras... Sé que me he equivocado y lo entendería, vamos.

Dannybur escribió:a que curso vas, que edad tienes, y de que comunidad autonoma eres? tranquilo no es un interrogatorio, es que en un foro vi algo parecido a lo que cuentas de otro usuario que decia la comunidad autonoma, ya por informacion jeje a ver si vais a ser los mismos¡

1º de Bachiller, 16, Andalucía. No creo, ¿no? Ya sería coincidencia jajaja

¿Te registraste en el foro con 13 años?
Juer, si hace 3 años que tampoco había un boom forero se es tan precoz,
¿En el 2012 veremos registros con 9 o 10 años?
Lo que está clarísimo es que a través de una sanción injusta el chaval no va a aprender ni respeto ni educación. El castigo por "venganza" (como alguien ha apuntado muy bien por aquí) no va a conseguir más efecto que el de privar al alumno de una semana de enseñanza. Por otra parte, el hecho es una gilipollez como un piano y una chiquillada, que no debería pasar de una advertencia o un "ojo, que no se nos escapa nada, pajilleros".
MarkinhoFCB escribió:Los profesores que aboguen por expulsarte tienen un complejo por no haber podido enseñar en la universidad que no pueden con él. Menuda panda de retrasados, si de verdad te terminan expulsando.

Enhorabuena, creo que has escrito una de las respuestas más tontas de la historia de EOL.

Que tiene que ver una cosa con la otra?
Aqui muchos dicen que si es delito usar aparatos electronicos dentro del colegio (moviles,camaras,etc) y que ya para empezar es delito hacerle la foto a la profesora en el colegio. El autor del hilo ha dicho donde se la hicieron la foto? porque yo no he leido DONDE, no dice si la foto es dentro o fuera del colegio.

Lo dicho anteriormente, no lo veo bien lo que han hecho, pero la expulsion por comentar la foto de un profesor lo veo un poco absurdo, siempre y cuando no se lleva al extremo los comentarios/burla.

Si la foto hubiese sido de un alumno los habrian expulsado? mmmm me da a mi que no.
pablomon escribió:
nonero escribió:canii

Quizás todos no tengamos amigos tan cultos como los tuyos (y tú mismo) que se pavonean de ser superiores a los demás solo por usar Facebook.
Madre mía...

fracasado.
pablomon escribió:Bueno, como ya havido tantos casos parecidos, escribo esto aquí para desahogarme un poco.
Pues hace tiempo (como septiembre) que una compañera subió una foto de una profesora a Tuenti. Total, que me etiquetaron y yo puse un comentario ("dejadla en paz... no es fea, solo es difícil de mirar XD"). Bueno, el caso es que, por temor a represalias un mes después me desetiqueté, pero, ay tonto de mí, se me olvidó borrar el comentario.
Pues alguien ha metido el chivatazo y nos tienen a todos enfilados. Ese alguien pasó a la un pantallazo de la primera página de comentarios. De eso me enteré cuando ya habían llamado a uno que también había comentado y lo obligaron a abrir su Tuenti y a que pusiera los demás comentarios para que los guardaran como pantallazos también, y borraron la foto. Bueno, el caso es que hoy me llaman (a mí y a otros 9) para hablar con el director y me entero de que había comentado y de lo que había puesto.
Han hecho 3 niveles de castigo, y estoy en el medio (cosa que no veo justa).
El desenlace, todavía abierto, pero unos compañeros del consejo escolar me han dicho que lo más seguro es que nos expulsen a todos, menos a los del nivel bajo, y seguramente a la chica que subió la foto más tiempo, junto con los que pusieron los comentarios más obscenos.
Reconozco mi error y sé que he hecho mal, y me merezco un castigo pero... ¿expulsarme por decirle a una profesora que es difícil de mirar? Vamos, eso ya sería lo último...
Espero vuestras opiniones.

reconoces tu error y te arrepientes.
Eliminar la etiqueta ya fue una señal de que no quieres problemas y el comentario diciendo "dejadla en paz... no es fea, solo es difícil de mirar XD". No es que te haga inocente pero te podrían meter al nivel bajo.

Explica eso y a ver si tienes suerte porque en mi opinión te dan demasiado castigo pero depende también que tipo de alumno seas también influye.

De todos modos espero /creo que si ya que tengo fé en ti como lo tengo hacia muchos jovenes y que realmente tu eres un joven educado y responsable dentro de lo que cabe según tu edad porque todos hemos cometido errores alguna vez pero los modales son fundamentales. Que nunca se te olvide,vale? :)

animo y suerte :)
Los Profesores deben ser respetados pero los alumnos también tienen derechos que deben respetarse y si hablamos de menores de edad, la cosa es más seria.

Yo veo una presunta vulneración de derechos fundamentales y creo que los alumnos afectados deberían buscar un abogado que les defienda, porque un centro escolar no puede expulsar así como así a un alumno basándose en pruebas obtenidas con presunta vulneración de derechos fundamentales.

Lo que sale en un perfil de Tuenti, no está accesible a todo el mundo. Los acusadores deberían explicar cómo llega esa información a su poder, y también si han intervenido o interceptado las comunicaciones de esos alumnos fuera del centro.

Yo pondría el caso en manos de un abogado. Y no creo que los alumnos deban confesar nada, ni siquiera reconocer si participaron o no, porque eso supone conculcar su derecho de defensa y además, insisto, ¿De dónde obtuvieron esa información los acusadores? ¿La obtuvieron de forma legal? ¿Es correcto visualizar perfiles privados de personas sin su consentimiento y con el fin de causarles un grave perjuicio como es expulsarles de un centro?

Yo no les diría nada de nada "salvo en presencia de mi abogado".

Salu2
Quintiliano escribió:Los Profesores deben ser respetados pero los alumnos también tienen derechos que deben respetarse y si hablamos de menores de edad, la cosa es más seria.

Yo veo una presunta vulneración de derechos fundamentales y creo que los alumnos afectados deberían buscar un abogado que les defienda, porque un centro escolar no puede expulsar así como así a un alumno basándose en pruebas obtenidas con presunta vulneración de derechos fundamentales.

Lo que sale en un perfil de Tuenti, no está accesible a todo el mundo. Los acusadores deberían explicar cómo llega esa información a su poder, y también si han intervenido o interceptado las comunicaciones de esos alumnos fuera del centro.

Yo pondría el caso en manos de un abogado. Y no creo que los alumnos deban confesar nada, ni siquiera reconocer si participaron o no, porque eso supone conculcar su derecho de defensa y además, insisto, ¿De dónde obtuvieron esa información los acusadores? ¿La obtuvieron de forma legal? ¿Es correcto visualizar perfiles privados de personas sin su consentimiento y con el fin de causarles un grave perjuicio como es expulsarles de un centro?

Yo no les diría nada de nada "salvo en presencia de mi abogado".

Salu2

A la profesora se le hizo una foto y se subio a un perfil de internet SIN SU CONSENTIMIENTO, ¿quien vulnera aquí los derechos de quien?.
serialuser escribió:A la profesora se le hizo una foto y se subio a un perfil de internet SIN SU CONSENTIMIENTO, ¿quien vulnera aquí los derechos de quien?.

Veamos:

No se puede hablar de publicación, porque no es un diario, un periódico, sino el perfil de Tuenti de una persona, y por muchos amigos que tenga agregados, supongamos que fueran 100, eso no es lo mismo que "publicar" una foto en un periódico, así que para empezar, me parece que se está sacando de contexto la cuestión principal ya que no hay publicación.

Luego se producen unos comentarios a dicha foto que sólo pueden visualizar los "amigos" de la persona que puso esa foto en el Tuenti por lo que la repercusión de dichos comentarios se produce en la intimidad de esas personas. Ello significa que la persona aludida y supuestamente ofendida, no podría acceder a esa foto ni a los comentarios, y el colegio tampoco.

Este asunto no es más que una chiquillada que habría quedado en un susto para los chavales y parece ser que el colegio quiere convertirlo en una expulsión de varios alumnos, lo cual me hace sospechar que hay más cosas detrás que esa foto y esos comentarios, por lo que insisto, mejor dejar esto en manos de un abogado y que les defienda y cuando el centro formule acusaciones, tendrá que explicar cómo accedió a esa información, con qué derecho, basándose en qué normativa, y en qué fundamentan las sanciones, etc.

También me gustaría saber si la persona que presuntamente facilitó la información al centro ha sido exonerada o premiada por traicionar y vulnerar la intimidad de los demás compañeros.

Salu2
Me viene a la memoria un hilo de hace meses en el que a raiz de que a un compañero el hijo de un vecino le tiraba piedras a la ventana se generó un debate sobre la educación y el respeto que los crios de hoy en dia tienen por las cosas/personas. En aquel hilo hubo una mayoria aplastante de personas que optaban por la mano dura, que si dos guantazos al niño que tira piedras a la ventana del vecino y asunto arreglado, que si menudos padres que no imponen disciplina a sus hijos, que si los niños de hoy en dia estaban muy consentidos, que si ahora te denuncian por rozarles un pelo, etc... Y aqui estamos hablando de que unos crios que aun van al instituto y no tienen ni la mas remota idea de lo que es la vida busquen la ayuda de un abogado para defenderse de una expulsión que les impone el centro ¿Pero esto lo decis en serio? ¿Es que no me lo puedo creer? De verdad me parece increible. Han hecho la gracia, les han pillado y se van unos cuantos días para casa como consecuencia de la falta de respeto que han tenido hacia su profesor, en serio, no veo el problema, la próxima vez se lo pensaran dos veces antes de sacarle una foto al profesor y despues mofarse a base de comentarios hirientes por una red social.

También leo cosas del estilo de la privacidad que se ha vulnerado para acceder a sus cuentas. Por el amor de dios! Son menores! En que cabeza cabe que los padres de un menor no conozcan las contraseñas de acceso a redes sociales de sus hijos para ver con quien hablan y dejan de hablar. No se que método utilizaron para acceder a las cuentas pero sería tan facil como una llamadita de la dirección del centro a los padres y claves facilitadas para poder acceder y ver lo que se cuece. A veces somos mas papistas que el papa en serio.

Es una chiquillada, por supuesto que si, pero no quita que deba tener su sanción por parte del centro y una expulsión de un par de dias tampoco es tan grave. Una apertura de expediente me parecería exagerado, pero un par de dias de descanso es una medida apropiada sin duda.
¿No entiendes que el instituto no tiene derecho legal a expulsar a nadie por algo ocurrido fuera del mismo? Yo me he cagado mil veces en los muertos de algún profesor estando con compañeros en la calle (y con muy justificados motivos), y aunque me hubiera oido no podría haber hecho nada.
Me parece exagerado que te expulsen por esa tontería, es que no deberían ni llamarte la atención. Otra cosa es el que ha hecho la foto y la ha subido.

Por otro lado, ¿quién coño se cree el director de tu instituto para obligarte a abrir tu cuenta privada de tuenti? Me parece flipante, ya de paso que vaya a tu casa y se meta en tu pc a ver si tienes más fotos de la susodicha :-|

Pd: ¿Qué hicieron los que están en el nivel más "bajo" de castigo? Porque si tú estás en el medio por eso..
Johny27 escribió:¿No entiendes que el instituto no tiene derecho legal a expulsar a nadie por algo ocurrido fuera del mismo? Yo me he cagado mil veces en los muertos de algún profesor estando con compañeros en la calle (y con muy justificados motivos), y aunque me hubiera oido no podría haber hecho nada.

Echadle un vistazo

http://www.elpais.com/articulo/madrid/colegio/expulsa/alumnos/insultar/profesores/Internet/elpepiespmad/20090123elpmad_11/Tes

No solo se les puede expulsar sino que en este caso hasta se les cambió de centro con la AMPA totalmente de acuerdo considerando la medida como justa. Recordar que el regimen interno es propio de cada centro y se aprueba por el consejo escolar.

Saludos a todos.
Seguramente se acabe llevando a la Comisión de Convivencia del centro escolar, en la cual están presentes representantes de profesores y de padres.

Quieren dar un golpe sobre la mesa con el tema de la privacidad y con el RRI en la mano pueden hacerlo.
En que cabeza cabe que los padres de un menor no conozcan las contraseñas de acceso a redes sociales de sus hijos para ver con quien hablan y dejan de hablar.

En la cabeza de la gente con un mínimo de cabeza, valga la redundancia. Parece que para ti una persona no tiene derecho a la intimidad hasta que cumple los 18.
Dragonfan escribió:
En que cabeza cabe que los padres de un menor no conozcan las contraseñas de acceso a redes sociales de sus hijos para ver con quien hablan y dejan de hablar.

En la cabeza de la gente con un mínimo de cabeza, valga la redundancia. Parece que para ti una persona no tiene derecho a la intimidad hasta que cumple los 18.

Claro claro y cuando saltan a los medios noticias de pederastas que roban fotos o quedan con niñas de 15 años mediante redes sociales seguro que tu eres de los que dices “que padres tan irrespondables“ verdad?

Yo ya os he puesto una noticia del pais de un caso real donde se expulso a los alumnos del centro de forma definitiva. Direccion del centro, ampa y consejeria de educacion estaban de acuerdo con la medida pero aun asi os emperrais. Pues nada alegria, que todos los adoescentes de este pais usen las redes sociales para poner a parir a sus profesores y que no pase nada alegria alegria jajajaja en fin...
Cualquier abogado de medio pelo se forra con ese caso, así que me importa un huevo que lo que dice el país cuando se pasa la ley por el forro.
Joer antes le ponias un mote a un profesor y como mucho te tocaba copiar.

Yo me acuerdo de lo que me tocaba ami

"esto me pasa por mi mala cabeza asi que la proxima vez no hare ......... lo que hubiera echo...... y asi no tendre que copiar este texto trescientas veces"

No te toca mas que joderte amigo.
Johny27 escribió:Cualquier abogado de medio pelo se forra con ese caso, así que me importa un huevo que lo que dice el país cuando se pasa la ley por el forro.

Pues nada, como te importa todo un huevo, abandono el hilo, ya conseguiste sacar de sus casillas el otro dia a un compañero y no conseguiras lo mismo conmigo, yo ya he demostrado documentalmente que no tienes razón y eso me basta. Lo dicho, que las redes sociales sirvan para que los adolescentes lapiden publicamente a sus profesores y que no pase nada, así creceran sanotes sabiendo que faltarle al respeto a sus mayores es gratuito e incluso divertido.
Me valen mas los argumentos de quintillano, no de unos estamentos corruptos, la vedad.
elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:Cualquier abogado de medio pelo se forra con ese caso, así que me importa un huevo que lo que dice el país cuando se pasa la ley por el forro.

Pues nada, como te importa todo un huevo, abandono el hilo, ya conseguiste sacar de sus casillas el otro dia a un compañero y no conseguiras lo mismo conmigo, yo ya he demostrado documentalmente que no tienes razón y eso me basta. Lo dicho, que las redes sociales sirvan para que los adolescentes lapiden publicamente a sus profesores y que no pase nada, así creceran sanotes sabiendo que faltarle al respeto a sus mayores es gratuito e incluso divertido.

Cuidado, porque estás razonando mal.

Si un colegio o instituto te expulsa, aunque la decisión sea manifiestamente ilegal, se cumple y te vas a la calle. Pero OJO, porque eso no significa que los padres del niño o adolescente o el propio interesado si es mayor de edad, no tengan derechos fundamentales y el principal de ellos acudir a los Juzgados y Tribunales para pedir daños, perjuicios y las consecuencias jurídicas que se deriven de los atropellos.

Supongo que como estás muy puesto en estos temas, sabrás que en un colegio público echaron a una niña musulmana por el asunto del pañuelo. Pues bien, la pobre niña tuvo que irse del colegio, pero cuidado, porque ahora el director del centro que la echó se ve como imputado de un presunto delito, en el juzgado. Y en el juzgado ni el APA ni la comisión ni el reglamento ni nada te van a servir, frente a una conculcación directa de la Constitución Española, o de las leyes de este país. A ver si crees que un mero reglamento interior de un centro está por encima de las leyes que hace el Parlamento.

Enlace a la noticia - 12 de enero de 2012

"El director del colegio de Arteixo que sancionó a la niña del velo declara como imputado"

¿Que un colegio puede echar a un alumno sancionándole por lo que sea? SÍ

¿Que eso sea legal? Ya veremos, habrá que ver caso a caso y si no lo es, entonces...
Internet serious business.

Me acuerdo cuando yo iba al colegio que hasta les hacíamos montajes porque uno era clavado a Mario Bross xDDDD

Quéjate, si tienen 2 dedos de frente sabrán ver que el único culpable es el que ha hecho la foto y el que la ha subido. Tu puedes comentar lo que te salga de los mismísimos, faltaría más...

Y si aún así te castigan pues te jodes y bailas.
Quintiliano escribió:No se puede hablar de publicación, porque no es un diario, un periódico, sino el perfil de Tuenti de una persona, y por muchos amigos que tenga agregados, supongamos que fueran 100, eso no es lo mismo que "publicar" una foto en un periódico, así que para empezar, me parece que se está sacando de contexto la cuestión principal ya que no hay publicación.

Bueno, eso está muy cogido por los pelos.

No es lo mismo una reunión de amigos de 3 personas, delante de una mesa en una cafetería tomando unos refrescos que una red social donde están visualizando esos insultos 100 personas.

Luego se producen unos comentarios a dicha foto que sólo pueden visualizar los "amigos" de la persona que puso esa foto en el Tuenti por lo que la repercusión de dichos comentarios se produce en la intimidad de esas personas. Ello significa que la persona aludida y supuestamente ofendida, no podría acceder a esa foto ni a los comentarios, y el colegio tampoco.

Pero es que el autor del hilo ya ha dicho que alguien de dentro dio el chivazato. Si alguno que estaba etiquetado fue al director o al a profesora a decírselo y le enseñó lo ocurrido, no hay delito ni se está vulnerando nada. Si acaso quien podría estar vulnerando algún derecho sería el susodicho chivato, pero que yo sepa tampoco ha firmado ningún contrato de privacidad.

Este asunto no es más que una chiquillada que habría quedado en un susto para los chavales y parece ser que el colegio quiere convertirlo en una expulsión de varios alumnos, lo cual me hace sospechar que hay más cosas detrás que esa foto y esos comentarios, por lo que insisto, mejor dejar esto en manos de un abogado y que les defienda y cuando el centro formule acusaciones, tendrá que explicar cómo accedió a esa información, con qué derecho, basándose en qué normativa, y en qué fundamentan las sanciones, etc.

Pero qué meter abogados en este asunto... Es una chiquillada y así se está solucionando: Expulsan unos cuantos días a los graciosetes y listo. Otra cosa es que sea desmesurado el castigo.

Al autor del hilo:

Has dicho en un mensaje que se "obligó" a un alumno a enseñar el Tuenti y hacer capturas de pantalla. ¿Cómo fue exactamente?
Quintiliano escribió:
serialuser escribió:A la profesora se le hizo una foto y se subio a un perfil de internet SIN SU CONSENTIMIENTO, ¿quien vulnera aquí los derechos de quien?.

Veamos:

No se puede hablar de publicación, porque no es un diario, un periódico, sino el perfil de Tuenti de una persona, y por muchos amigos que tenga agregados, supongamos que fueran 100, eso no es lo mismo que "publicar" una foto en un periódico, así que para empezar, me parece que se está sacando de contexto la cuestión principal ya que no hay publicación.

Mi casa no es un sitio público pero una red social si lo es y la legislación que debe cumplir es la referente a internet. No es lo mismo que vean una foto que tena en mi casa que suba a internet una foto que no es mía ni he autorizado a nadie que la suba. Muchas fotos pueden verlas gente que ni siquiera tenga agregada (ahora mismo desconozco en tuenti pero en fb si es posible).

No es lo mismo quedar en un bar y decir fulanito es feo que subir una foto dejar comentarios que quedan allí y cualquier persona que pueda acceder pueda verlo.

Cierto que es una chiquillada pero seria lógico alguna infracción, aviso a los padres para evitar repetir esto o que vaya mas y respeten la normativa del centro y a sus profesores. Que piensen y digan lo que quieran entre ellos pero subir fotos para burlarse y reirse de ellos en internet queda feo.
Yo creo que con decir que se es usuario de Tuenti ya es motivo suficiente para una sanción... [carcajad] [sati] [sati]
piensa las cosas antes de hacerlas!
Soy yo el profesor y os mato a trabajos haciendos creer que váis a aprobar y ale.

Que todos hemos puesto verde a un profesor, sí, pero lo del tuenti es pasarse.
kirtashtan escribió:Soy yo el profesor y os mato a trabajos haciendos creer que váis a aprobar y ale.

Que todos hemos puesto verde a un profesor, sí, pero lo del tuenti es pasarse.

Explícame la diferencia entre hacerlo entre amigos en la calle y hacerlo entre amigos en el tuenti. Ambos son ámbitos privados donde el profesor no tendría acceso.
Aqui faltan muchos detalles, a ver si alguno de los que estaba agregado en la foto o alguno que la estaba viendo lo hizo desde clase y se dejo la cuenta abierta, llego un profesor y lo vio, ahi yo si creo que se os puede caer el pelo. Pero como no sea asi... como cojones te van a EXPULSAR por decir en una conversacion con amigos que la profe de la foto es fea, me la pela que sea un bar, un estadio de futbol o el tuenti, estas hablando con amigos y tu intencionalidad es interactuar con ellos socialmente mientras comentas esa foto, ya esta.
Comentaselo a tu padre antes que nada, y le enseñas todo, y que luego el hable con el director, normal no es, y me parece que han aprovechado eso por que sois un poco cabroncetes en clase y van a machete con esta soplapollez, y al Cesar lo que es del Cesar.
Yo buscaría al chivato.
hyrulen escribió:¿Pero es que nadie comenta ese pedazo de "havido"? es la falta de ortografía mas fuerte que he visto este mes.

Hostia no me había dado cuenta XD Corrijo ya.
Grax
Me parece lamentable que vayan a expulsar a 4 chavales de 16 años de un instituto por cometer una imprudencia y una gamberrada en una red social. Yo creo que con un castigo, obligarles a pedir disculpas y que borren la foto es suficiente.

Yo es que le tengo mania a la mayoria de los profesores de colegios y de institutos. Les llaman feos en una red social y se pican sobremanera como para expulsar a un chaval del centro. Que si, que eso no se hace, que debe de pensar las cosas antes... pero ya me direis que es lo que hace un chaval de 16 años: "vaya, que profe mas fea la de mates y que buena esta la de ciencas". Y mas aun en esas edades es LO NORMAL. Es que si los chavales no hacen eso respecto de sus profesores no son chavales normales, vamos. De ahí a expulsarlos hay un camino bastante largo.
VirtuaNEStor escribió:Me parece lamentable que vayan a expulsar a 4 chavales de 16 años de un instituto por cometer una imprudencia y una gamberrada en una red social. Yo creo que con un castigo, obligarles a pedir disculpas y que borren la foto es suficiente.

Yo es que le tengo mania a la mayoria de los profesores de colegios y de institutos. Les llaman feos en una red social y se pican sobremanera como para expulsar a un chaval del centro. Que si, que eso no se hace, que debe de pensar las cosas antes... pero ya me direis que es lo que hace un chaval de 16 años: "vaya, que profe mas fea la de mates y que buena esta la de ciencas". Y mas aun en esas edades es LO NORMAL. Es que si los chavales no hacen eso respecto de sus profesores no son chavales normales, vamos. De ahí a expulsarlos hay un camino bastante largo.

Estoy de acuerdo con tu comentario. Es increíble que personas que se dedican a la docencia pretendan convertirse en un especie de justicieros, o "Sheriffs" del salvaje Oeste, vamos, por una chiquillada, aplicar la sanción máxima así porque sí.

Si yo fuera alguno de los padres de los afectados, y la cosa va en serio, pondría la cosa en manos de un abogado para que los del colegio sepan, desde el primer momento, que voy a pelear por los derechos del chaval y que les voy a cuestionar todo, porque además es mi obligación y mi derecho.

Empecemos por lo más importante: quien acusa debe probar. Acredite usted que fulanito incurrió en una conducta sancionable, con pruebas concluyentes. Explique de dónde obtiene usted las pruebas (origen ilícito igual a prueba nula). Explique también en dónde se tipifica dicha falta y se le asigna la expulsión como castigo (las faltas deben estar tipificadas y el castigo señalado por anticipado, no valen normas "en blanco"). Explique también cómo el reglamento interno de un centro se aplica fuera de él, y se extiende al ámbito de la privacidad de los alumnos.

Me parece absolutamente desproporcionado todo este asunto y creo que el centro, si realmente va por el camino de expulsar a esos chavales, lo que se merece es salir en los periódicos, que se monte un buen escándalo, y que alguno de los padres de los chavales lleve al colegio al juzgado, porque los profesores serán autoridades, el centro tendrá un reglamento interno y la asociación de padres estará de acuerdo, pero estamos hablando de menores de edad, hay que ser serios, lo prioritario en una situación de cualquier conflicto siempre es el interés y el beneficio del menor, y expulsarle de un centro por una chorrada aumentada con lupa para presentarla como un horrible atentado contra los derechos de una profesora, es sacar las cosas de quicio.

Si se empeña, el centro puede echar a los chavales, pero luego se les lleva a los tribunales y a lo mejor se tienen que arrepentir, para cuando salga el juicio, y cuando salga la sentencia más.

Con lo fácil que habría sido ser un poco inteligentes y resolver esto en un despacho con los padres delante. Pero no, hay que buscar el conflicto, hay que demostrar quién tiene el poder. Yo yo yo soy el que manda, y voy a echarles. Bien, hágalo, pero luego aténgase a las consecuencias. Que no son otras que asumir sus actos ante la Justicia.

Un reglamento interno de un centro no puede servir de justificación para echar a alumnos a la calle por capricho o basándose en una historia de una foto en tuenti... es demasiado retorcido. Además están dando por probado que son esos alumnos y no otros los que usan esos perfiles de tuenti. ¿Y si alguien se hace pasar por mí, e insulta a un profesor, me van a echar entonces? ¿Cómo pueden ellos determinar que efectivamente detrás de cada perfil de tuenti está el alumno concreto y determinado que ellos suponen?. ¿Tiene un alumno que renunciar a su privacidad porque lo exija un colegio? ¿si yo digo en mi facebook o tuenti que un profesor es un cascarrabias, y alguien le pasa una captura de pantalla al profesor aludido, puede expulsarme el centro? Esto es kafkiano.

Yo no perdería el tiempo, me plantaría en el despacho del director para pedirle explicaciones y le diría "A mí me ponen ustedes todas las acusaciones por escrito, que me voy al despacho de mi abogado" :cool:
skorpia23 escribió:
Johny27 escribió:........

ale, pa ti la peseta! en fin.... lo lamentable es no saber aceptar las meteduras de pata con tal de ir de listo

y por si no lo sabes, si fae 40 años un profesor que ejercia de esa manera tenia por decir algo, 40 años, fae 20 tenia 60, por ende sigue en activo y si aun mantenia sus "metodos educativos" porque la ley no se lo prohibia tu argumento se va automaticamente al traste...... Y si, fae 20 años si que pasaba eso.

Actualmente el respeto hacia los profesores se ha perdido por completo. en mi caso, mi madre, profesora, le han llegao a decir unos niñatos que pal dia siguiente van dir a clase con una escopeta.... por reñirles solamente... patetico!

Si bien no te quito la razon con lo de que actualmente se ha ido de un extremo al otro, lo que antes habia sobre el profesor no era respeto, ERA MIEDO. Son cosas muy diferentes.
125 respuestas
1, 2, 3