Me huelo timo, ¿qué opináis?

Hola.
Hace 1 mes o así puse un anuncio en una página web "internacional" en el que vendía un ipad mini normal totalmente precintado por 250€. A un tío (inglés) le debió interesar y me dijo por correo que me lo compraba por 370€. Eso sí, debía enviárselo a una dirección de estados unidos porque era un regalo para un familiar suyo. El procedimiento sería, yo le doy mi cuenta del banco, el me ingresa el dinero y cuando lo reciba le mando el dispositivo.

Me parece raro, pero me interesa. ¿qué opináis? ¿qué es lo peor que me puede pasar (suponiendo que sea un timo)?

Un saludo
No sé si este tema va aquí. Pero igualmente, suena a estafa completamente. Suelen llegar mensajes así, yo he intentado vender varias cosas por Internet y siempre me llegan mensajes similares.

Como mucho, si te quieres arriesgar, dale un número de cuenta en el que no tengas ni un céntimo. Si te hace el ingreso, cambia inmediatamente todo el dinero a otra cuenta y arreglado. Me imagino que así ya no te puede hacer ninguna pirula.

Pero repito, no suena para nada fiable.
Es el conocido timo nigeriano conmigo lo intentaron tambien

http://www.eset.es/index.php/rss/371...lsos-de-paypal

Ten cuidado nadie paga de mas por algo...
sile1500 escribió:Es el conocido timo nigeriano conmigo lo intentaron tambien

no sé... pero a mi no me ha dicho nada de paypal.
Osea el plan sería no enviar nada hasta ver que tengo el dinero ingresado en mi cuenta y en todo caso, luego vaciar la cuenta, como dijo el usuario de arriba.
La duda que me surge es si una vez que me ha ingresado el dinero, puede retirarlo reclamando que no le ha llegado el artículo o algo (pero vamos que mi intención es enviarlo, vaya)

Gracias a ambos por responder.
Si este mensaje no debería ir aquí por favor decidme donde lo meto y lo hago ahora mismo
Timo.
No te ingresan nada. O te mandan un mail simulando ser tu banco, o te hacen un falso ingreso y te presionan para que envíes rapido (porque en 24/48h ya se refleja la realidad).

Quién iba a comprar desde EEUU un iPad si allí le sale más barato que esos 370 euros????

No pierdas tu tiempo o diviertete con ellos. Pero nada más
Dame una H intercalada.
Dame una O.

xDDD Es el tipico timo nigeriano, conmigo lo han intentado infinidad de veces. Reglas basicas de los timos:
- Nadie paga de más por un articulo.
- Nadie lo hace todo tan deprisa y está de acuerdo en todo lo que le exiges.
- Nadie paga por un articulo para que lo envíes a otra dirección y menos en USA que los ipads están mas baratos.

El nota te dirá que tel o va a ingresar por paypal, o te pedirá el nombre de tu banco y te mandará un email falso diciéndote que te han ingresado tanto dinero que ya puedes hacer el envío por que mañana tendrás disponible el dinero. Tiempo al tiempo, pero lo más seguro es que te mande un correo falso de paypal diciéndote que te ha enviado el dinero.

Mi experiencia fue con una moto harley davindson, la vendíamos por 18.000 euros y me contacto un capitan de barco de estados unidos que estaba en finlandia y que quería que le mandáramos la moto a Alemania, me hizo 2 transferencias, una por 30.000 € y otra por 600€ con motivo de los gastos de transporte. Me llegaron 2 correos de paypal diciéndome que ya tenia el dinero y que podia enviar el articulo xDD

La realidad cual es ? que la moto la vendí a un vecino mío 2 meses mas tarde y por 14.000 € xD pues no vi un duro de el tal capitán de barco ese xD
Dame una O con tilde.

TIHMMÓ!!!

Hoygan, creo que algo salió mal...XD
Por cierto acabo de rescatar el email del nota, y la realidad de todo es que encima me pedía que yo le ingresara 860€ para desbloquear nose que mierda que se inventó xDDD. Lo mandé al carajo evidentemente y lo denuncié a delitos telematicos
El problema es que juegan con que te ofrecen mucha pasta y tu dices ooooooohhhhhh de puta madre saltas de la silla bailas cantas... pero la realidad es que la gente que cae recibe el mail que les confirma el pago a su banco y corriendo van a enviarlo y te quedas sin articulo y pagas el envio que no es baratooo... y al final se quedan en la silla llorando y diciendo OUCH! creo que he resumido bien el proceso.. jajaj
Encima que no se como pueden picar en eso, porque vale, te envían un correo al mail, pero te tendrán que dar un número de referencia de la transacción, con el cual podrás ir al banco y verificar si es cierto o no, y en paypal lo mismo, cuando haces alguna compra o recibes algún dinero, siempre te aparece en tu paypal la operación y al correo electrónico te llega el mail con el numero de la operación, vamos que el pica es por desconocimiento de como funciona cualquier institución que trabaje con dinero, todo queda registrado.

Además hay tres reglas bastante fáciles para saber si es un timo o no, la primera, si te ofrecen más de lo que pides, timo, si te dicen que te envían el dinero primero y luego tu envías el articulo, timo y la última, si su castellano es de risa, timo.
Hombre, siempre puede esperar a recibir la pasta y comprobarlo el de verdad, metiendose en la web de su banco o como sea y esperar un par de dias por si acaso y alli ya actuar. De esta forma no pierde nada, como mucho el logearse al banco y el darle la cuenta al otro.
Pero si que parece timo, pagan demasiado
gcvictorgc escribió:
sile1500 escribió:Es el conocido timo nigeriano conmigo lo intentaron tambien

no sé... pero a mi no me ha dicho nada de paypal.
Osea el plan sería no enviar nada hasta ver que tengo el dinero ingresado en mi cuenta y en todo caso, luego vaciar la cuenta, como dijo el usuario de arriba.
La duda que me surge es si una vez que me ha ingresado el dinero, puede retirarlo reclamando que no le ha llegado el artículo o algo (pero vamos que mi intención es enviarlo, vaya)

Gracias a ambos por responder.
Si este mensaje no debería ir aquí por favor decidme donde lo meto y lo hago ahora mismo

Muchas veces te ingresan y luego retiran el cargo. Vamos, es un timo, nunca te van a pagar más de lo que te pagan por un producto, más que nada porque la gente no es tonta y además que allí en EEUU le vale poco más de lo que está pagando por el iPad uno nuevo xD
¿Lo vendes por 250€ y él te ofrece 370€? [+risas]

gcvictorgc escribió:¿qué es lo peor que me puede pasar (suponiendo que sea un timo)?

Quedarte sin ipad y sin el dinero.
A parte de dejar propina en el bar o restaurante... alguna vez has pagado de mas solamente porque ese día te aburrías? A que no? A que el precio es el precio y es lo que pagas? Pues debería extrañarte que alguien sí pague porque se aburre. Ya solo por eso no deberías ni intentarlo. Pero es que decir que están en un país pero que lo envíes a otro? A ver, con un nigeriano tendría sentido, pero de UK a USA? Es absurdo, el envío es "fácil" en ambos casos, ninguno de los dos países es un paraiso fiscal o un infierno político... Es absurdo a mas no poder.
La inociencia del ser humano cada dia me sorprende mas.... lo vendes por 250€ y dices que te da 370€... y preguntas si es un timo?
Tenéis razón, estimo 99% probabilidad de timo, pero bueno, yo creo que voy a intentar lo siguiente:

-Le doy el numero de mi cuenta (antes la vacío).
-Si veo que me ha ingresado el dinero lo retiro, volviendo a dejar la cuenta vacía.
-Con las monedas en la mano, se lo envío.

Parece seguro, ¿no?
Pero vamos a ver.... yo lo que veo es que tienes la sartén por el mango.. coges una cuenta vacia como ya te han dicho, se la das, esperas hasta que te lleguen las pelas. Si te llegan envías.. si no te llrgan no envías. No creo que sea tan difícil...
gcvictorgc escribió:Tenéis razón, estimo 99% probabilidad de timo, pero bueno, yo creo que voy a intentar lo siguiente:

-Si veo que me ha ingresado el dinero lo retiro, volviendo a dejar la cuenta vacía.

Parece seguro, ¿no?

No creas que no puede retirarte el dinero con tu cuenta vacía, lo único es que tu cuenta se quedará en negativo
Rokzo escribió:
gcvictorgc escribió:Tenéis razón, estimo 99% probabilidad de timo, pero bueno, yo creo que voy a intentar lo siguiente:

Parece seguro, ¿no?

No creas que no puede retirarte el dinero con tu cuenta vacía, lo único es que tu cuenta se quedará en negativo

Depende de su nómina, no a todo el mundo le dejan quedarse en negativo.
dark_hunter escribió:
Rokzo escribió:

Parece seguro, ¿no?

Depende de su nómina, no a todo el mundo le dejan quedarse en negativo.

Yo en una cuenta, sin nómina ni nada, una simple cuenta que uso como cuenta corriente, retiré un ingreso que luego también retiró el que lo ingresó y se me quedó en negativo. Es tan sencillo como hacerte el ingreso por Internet, y todo ingreso realizado por Internet tiene derecho a ser retirado en un periodo de tiempo sin dar explicaciones.
Mi cuenta es una cuenta corriente con su libreta (la Caixa). No tengo nóminas ni gastos periódicos automáticos.
Me da miedo lo de que se me pueda quedar la cuenta con números negativos, preguntaré al banco acerca de ello.
Aún así, agradecería cualquier información que me podáis proporcionar.

Gracias a todos
gcvictorgc escribió:Mi cuenta es una cuenta corriente con su libreta (la Caixa). No tengo nóminas ni gastos periódicos automáticos.
Me da miedo lo de que se me pueda quedar la cuenta con números negativos, preguntaré al banco acerca de ello.
Aún así, agradecería cualquier información que me podáis proporcionar.

Gracias a todos

Precio del iPad mini en walmart http://mobile.walmart.com/ip/Apple-iPad ... e/33093101
Nuevo, con garantía, recogida inmediata.

No necesitas más información que esa.
Ni te molestes en preguntar al banco, si es un timo mas claro imposible.

Vamos a ver, si en USA cuesta en una tienda, con garantia y con el adaptador de corriente americano a 110V unos $300 (que son 210 euros al cambio), porque te lo van a comprar a ti por casi el doble?
Yo huelo a empanada que estoy haciendo y también a un rico timo.

Como te han dicho nadie paga de mas por un producto (excepto que sea algo limitado).
Eso no huele a timo , Apesta a timo
Typical Espanish,queremos mas de donde no hay

Porque se te ve que no eres avaro pero en el segundo 0 hubiese borrado el mensaje y a mis quereseres
No pierdas el tiempo.
Por abrir y cerrar una cuenta el banco no cobra?

Parece seguro, ¿no?

Te mereces que te timen, tío. He llegado a este mensaje, y me han entrado ganas de vomitar. Te están diciendo y dando datos y experiencias verídicas de timos que empiezan de la misma forma, denunciados por multitud de usuarios, e incluso una experiencia personal. Todo apunta a que es un timo, y tú erre que erre. Ay la avaricia y el ansia...! De verdad, que a ver si te empiezan a domiciliar su recibo de la luz en tu cuenta con un poco de suerte.
Yo sinceramente es que ni me molestaria, sabiendo de una forma tan obvia que es un timo lo mejor es pasar y no complicarse.
Desde luego que parece una estafa... yo no le mandaría nada.
Mira solo por curiosidad,nos puedes pegar el mensaje sin que salga ningun dato personal? es que me huelo a que estaba redactado como el culo xD como suele ocurrir en estos timos
Dile que se lo has mandado y le pasas un código de seguimiento inventado.
Así te ríes un rato.
si no os hubieseis puesto pesados con que no lo haga en una semana habriamos tenido un buen owned en el hilo.

es una estafa, ni 99% ni poyas, 100% porque esta mas que documentado. y listos que retiran el dinero y luego se rien esta el país lleno, no seras ni el primero ni el ultimo que la acabe cagando por creerse mas listo que gente que se dedica a esto.

recordáis el hilo de la tienda donde levantaron miles de euros a un foro de dvds y entre ellos un par de eolianos? pues lo mismo [carcajad]
Todo el mundo te está diciendo que parece mierda, que huele a mierda, que tiene forma de mierda... ¿En serio tienes que probarla para saber que es mierda?.

Tú mismo.
El caso es que justo me iba a abrir una cuenta en otro banco abandonando la actual que tengo con la caixa.
Así que tampoco sería tanta pérdida de tiempo
Ya en serio, al autor del hilo: No pierdas ni un segundo más calentándote la cabeza con este asunto. Te aseguro y apostaría por ello, que si sigues adelante con la supuesta venta te arrepentirás y perderás el dinero y el producto, y te acordarás de todos estos consejos que te están dando. Y no pienses que luego podrás recuperar lo que es tuyo en procesos judiciales, porque, aunque fuera así, te costaría mucho más de lo que pierdes ahora.

Resumen: TIMO, olvídalo por tu bien y sigue buscando comprador de verdad.
-No te va a llegar la pasta
-No lo enviarás porque no te habrá llegado, pero te dirán que sí.
-esperaras
-esperaras
-esperaras
-cruce de amenazas sin sentido entre ambas partes
-nada

Eso es lo que va a pasar. Porque si aceptas, querer vender el mismo producto a otra persona es una estafa, cosa que no deberías hacer. Así que ni pasta, ni venta, y follones de por medio.

Que quieres seguir cuando es evidente lo que pasa? Pues dos piedras.
gcvictorgc escribió:El caso es que justo me iba a abrir una cuenta en otro banco abandonando la actual que tengo con la caixa.

Me perjuras por los seres queridos o gatitos que no estas trolleando? porque no se,o eres 101% inocenton o algo asi
gcvictorgc escribió:El caso es que justo me iba a abrir una cuenta en otro banco abandonando la actual que tengo con la caixa.

[facepalm] Pues venga tio, si estas tan seguro de hacerlo aun habiendote advertido todo el mundo pues adelante, ya nos contarás que tal [oki]
Sergitos2 escribió:

[facepalm] Pues venga tio, si estas tan seguro de hacerlo aun habiendote advertido todo el mundo pues adelante, ya nos contarás que tal [oki]

Proximamente en Miscelanea, de los creadores de "Me huelo timo, ¿que opinais?" nos llega "Me han timado, ayuda,¿que puedo hacer?.
La avaricia gana al sentido comun.(Y eso que la opinion del timo es unanime)
Queda poco que decir que no se haya dicho, el 99,99% de estas situaciones son timo. No me alargo contándote casos que ya han salido unos pocos y son todos iguales.
Jajajaja, ver no hagas nada, pasa del tío, no te va a pagar.

Te va a enviar un correo electrónico falso y te va a exigir el envío del producto dandonde por culo y entreteniéndote varios días sin venir a cuento. Vas a peder tu tiempo y en ese periodo de tiempo perreras opciones de vender el IPAD y quien sabe hasta se devalúa en ese tiempo que pierdes y le pierdes todavía 20 o 40 € más. Es un timo como una casa, la primera norma de un timo es ofrecer mas de lo que piden, y este la cumple a rajatabla xD. O eso o te dirá que le hagas un ingreso de 100€ para desbloquear el dinero de nose donde y te dirá que se lo hagas por Western union que es más seguro.

Olvidate ya de esto y procede a vender de forma licita tu IPAD a una persona que de verdad le interese y te pague de verdad.

Mi consejo y el de todos es que no hagas nada, olvidate de ese personaje que nada mas que te dará problemas, si te hace un ingreso y lo retira al día siguiente tu banco está obligado a ponerte en rojo y la deuda te quedará colgada a ti, con lo cual te quedarás sin IPAD y sin dinero.
Vale.
Gracias a todos, después de toda la información que me habéis dado, ya tengo claro que decisión tomar [oki]
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Venderme el iPad a mí por 900 euros? Te hago el ingreso en doblones marcianos.

Me ha generado curiosidad esto del foro de los dvd's y el timo. ¿Más información?

¿Hubo algún hilo en EOL con la que se lió con xiaomi.es? Yo fui uno de los afectados aunque en ese caso, más que timo, fue inutilidad por parte de los de la tienda y en mi caso, salí bastante bien parado.
Un gran timo, no te comas más la cabeza.
Si lo vendes que sea en mano así le muestras que todo esta perfecto, quedáis bien los dos y te ahorras comerte la cabeza.
61 respuestas
1, 2